Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Jueves, 25 Agosto 2016

Real Madrid se enfrentará a Borussia Dortmund, Arsenal al París Saint Germain y Barcelona al Manchester City.

Mónaco, Arsenal, Benfica, PSV Eindhoven, Brujas, Borussia Dortmund y Porto, equipos en los que juegan futbolistas colombianos, ya conocen a sus rivales tras el sorteo de la Champions League 2016-17 en el que se decide la fase de grupos. Grupo accesible para el Madrid en el que juega James Rodríguez enfrentarán al Borussia Dortmund (de Adrián Ramos), al Sporting de Lisboa y al Legia Varsovia. El Arsenal, equipo en el que juega David Ospina,  tendrán que enfrentar al París Saint Germain, al Basiela y al Ludogorets.

Por su parte, el Mónaco de Falcao enfrentará al CSKA de Moscú, al Tottenham y al Bayer Leverkusen en el grupo E. Mientras que el PSV Eindhoven de Santiago Arias afrontará un grupo difícil en el que se encuentran Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Rostov. El Benfica de Guillermo Celis, que estuvo en el bombo uno, jugará ante el Napoli, Dynamo Kyev y Besiktas y por último el Porto de un Juan Fernando Quintero en el olvido, jugará ante el Brujas de José Izquierdo en el grupo G, en el que también se encuentran el Leicester y el Copenaghe.

Grupo A:

Paris Saint Germain, Arsenal, Basilea, Ludogorets

Grupo B:

Benfica, Napoli, Dynamo Kyev, Besiktas

Grupo C:

Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach, Celtic

Grupo D:

Bayern Múnich, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Rostov

Grupo E:

CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham, Mónaco

Grupo F:

Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa, Legia

Grupo G:

Leicester, Porto, Brujas, Copenaghe

Grupo H:

Juventus, Sevilla, Lyon, Dynamo Zagreb

Redacción Leo.com.bo

Fuente: elespectador.com

Write on Jueves, 25 Agosto 2016

La mujer, de 40 años, se casó con el consentimiento de la madre del menor.

Una polémica se ha desatado en Costa Rica luego de que medios locales dieran a conocer que una profesora de 40 años se casó con un alumno de 15, situación que es legal si hay consentimiento del padre o custodio del menor, pero que podría ser sancionado por el Ministerio de Educación.

Medios locales informaron que la mujer, profesora de secundaria en la localidad de Pérez Zeledón, se casó el pasado 4 de julio con un alumno con el consentimiento de la madre del menor, quien es la que tiene su custodia.

La leyes costarricenses prohíben totalmente que una persona mayor de edad se case con otra menor de 15 años, pero si es mayor de 15 es legal con el requisito de que la unión este aprobada por los padres del adolescente.

La ministra costarricense de Educación Pública, Sonia Marta Mora, indicó que el caso es investigado por la Jefatura de Gestión Disciplinaria de ese despacho, con el fin de determinar con claridad los detalles de los hechos.

La ministra censuró cualquier "relación impropia" que un docente puede mantener con un alumno, pues el deber del profesor es "formar y proteger" al estudiante.

La profesora puede ser declarada no idónea para la profesión y por consiguiente ser despedida si la investigación determina que incumplió los deberes del docente y violó el código de ética del Ministerio de Educación.

El padre del menor, quien habló con el Canal 7 local bajo identidad protegida, dijo que él se opone al matrimonio de su hijo porque es "un niño, un adolescente" quien "no está en situación de tomar decisiones como estas".

Datos del Registro Civil indican que la mujer registra tres matrimonios y la misma cantidad de divorcios antes del que contrajo con el alumno.

La mujer ha dicho a medios locales que no hablará públicamente sobre su vida privada.

Según los datos del Registro Civil, en el año 2015 se registraron en Costa Rica 295 matrimonios entre un hombre mayor de edad y una mujer menor de 18 años, así como 19 de una mujer mayor de edad con un hombre menor de 18 años.

El Congreso de Costa Rica analiza desde hace varios meses un proyecto de ley para castigar las "relaciones impropias", el cual establece penas de cárcel a los adultos que mantengan relaciones sexuales con adolescentes entre 15 y 17 años de edad, siempre que existan 5 o más años de diferencia entre ambos.

El proyecto también prohíbe la inscripción de matrimonios que incluyan a menores de edad.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 25 Agosto 2016

El presidente de Colombia entregó al Congreso el texto del acuerdo final con la guerrilla para que convoque el plebiscito nacional. “¡Se termina el conflicto armado!”, exclamó, entre aplausos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este jueves a las fuerzas militares el cese del fuego definitivo con la guerrilla FARC, que comenzará a regir el próximo lunes y marcará el fin de un enfrentamiento de más de medio siglo.

"Como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras fuerzas militares he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC a partir de las 00H00 del próximo lunes 29 de agosto. ¡Se termina así el conflicto armado con las FARC!", anunció el jefe de Estado en medio de aplausos.

Santos entregó este jueves al Congreso Nacional el texto definitivo del acuerdo de paz con las FARC como paso previo para la convocatoria del plebiscito del 2 de octubre en el que los ciudadanos decidirán si lo aprueban o no.

Acompañado por una multitud de niños, políticos y funcionarios del Gobierno que portaban banderas de Colombia, dibujos de la paloma de la paz y gritaban vivas al mandatario, Santos salió de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, y atravesó la Plaza de Armas, que comunica directamente con el Capitolio.

Como "un hecho histórico que cambiará la faz de Colombia para bien" definió Santos el acuerdo antes de entregarlo, amarrado con una cinta con la bandera nacional, al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

Write on Martes, 23 Agosto 2016

Andrea Tantaros, expresentadora de la cadena estadounidense Fox News, ha presentado este lunes una demanda contra altos ejecutivos de la cadena, a los que acusa de chantajearla para que retirara su denuncia de acoso sexual contra Roger Ailes, que dimitió de su cargo de director ejecutivo a finales del mes pasado, informa 'The New York Times'.

"Fox News se hace pasar por un canal defensor de los valores tradicionales de la familia, pero detrás de las cámaras se comporta al estilo playboy, no desdeñando el acoso, la lascivia y la misoginia", reza la demanda de Andrea Tantaros dirigida este lunes a la Suprema Corte del Estado de Nueva York en Manhattan.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: labotana.com

Write on Martes, 23 Agosto 2016

El volcán ecuatoriano Reventador expulsó el martes bloques incandescentes que rodaron unos 1.000 metros por su ladera, informó el Instituto Geofísico.

En un informe el Instituto destacó que el volcán mantiene “una actividad eruptiva alta. En la madrugada se observó una explosión con descenso de bloques incandescentes a unos 1.000 metros bajo el nivel del cráter por del flanco sur occidental” y precisó que también se registraron otras 64 explosiones.

La actividad volcánica no representa riesgos para centros poblados.

El Reventador está ubicado unos 90 kilómetros al este de Quito. En noviembre de 2002 se activó súbitamente y lanzó nubes ardientes en sus alrededores y una intensa lluvia de ceniza sobre la capital ecuatoriana.

Los ecuatorianos tienen relativa familiaridad con volcanes activos cerca de poblaciones de diversa magnitud. Uno de los más activos es el Tungurahua, que está cerca de las ciudades de Ambato y Baños, mientras que el Cotopaxi, un perfecto cono nevado, está cerca de Latacunga y Salcedo. Ambos en los Andes centrales de Ecuador.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AP

Write on Martes, 23 Agosto 2016

Luego de que se filtraran fotografías suyas con una mujer en Río de Janeiro, el velocista jamaiquino siguió sus “festejos” en tierras británicas.

El jamaiquino Usain Bolt estuvo de fiesta toda la noche en un elegante club nocturno de Londres, del que se marchó con dos mujeres para continuar la celebración de su cumpleaños número 30 en el hotel en el que está hospedado.

El velocista, quien ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegó a tierras británicas este lunes y no perdió tiempo para salir a divertirse.

Según informó el Daily Mail, el atleta bebió shots y champán en un club nocturno londinense de moda, llamad Soho Cirque Le Soir. Allí estuvo hasta las 5.45, momento en que decidió regresar a su hotel acompañado de algunas mujeres.

En las imágenes se ve a las mujeres que Bolt invitó a su hotel abordando diferentes coches, y luego dos de ellas esperando el elevador con él.

Las andanzas de Bolt en Londres se suman a las que protagonizó en Brasil, donde pasó una noche de jolgorio en la en la discoteca All-In de Barra de Tijuca, Río de Janeiro. Allí fue fotografiado mientras besaba mujeres.

Como si fuera poco, una jovencita llamada Jady Duarte, de 20 años, publicó unas fotos íntimas junto al plusmarquista y provocó la decepción de la novia del velocista en las redes sociales.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

Write on Martes, 23 Agosto 2016

Un juez peruano ordenó como medida cautelar que el Estado peruano vuelva a distribuir el anticonceptivo oral de emergencia, más conocido como píldora del día siguiente, frente a la prohibición dictada por el Tribunal Constitucional (TC) en 2009, anunció la ONG Promsex, uno de los demandantes.

El Primer Juzgado Constitucional de Lima estableció un plazo de treinta días para que las instituciones estatales vuelvan a entregar el fármaco, sin costo alguno para aquellos pacientes que lo requieran, según la ONG.

La medida cautelar fue solicitada por la ciudadana Violeta García y Promsex, tras iniciar un proceso para revertir el fallo del Tribunal Constitucional.

García explicó al Canal N de televisión que la sentencia del Constitucional contemplaba la posibilidad de cambiar de posición, si se demostraba que la píldora no era abortiva y evitaba el embarazo antes de que el espermatozoide fecunde el óvulo.

La demandante comentó que como pruebas presentó informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que demuestran el carácter anticonceptivo y no abortivo de la píldora del día siguiente.

García recordó, además, que la sentencia del Tribunal Constitucional impedía la distribución gratuita de la píldora, pero no su comercialización, lo que a su criterio creaba una desigualdad de acceso al fármaco, especialmente para aquellas mujeres bajo el umbral de la pobreza.

Destacó también que a raíz de ese fallo los centros de salud públicos no podían entregar esas píldoras a las víctimas de violaciones sexuales que acuden a sus instalaciones.

En Perú, el aborto es ilegal y constituye un delito contra la vida, pero se permite en el caso de llamado "aborto terapéutico" (cuando la vida de la madre está en peligro), una ley vigente desde 1924, pero que 85 años después no cuenta con un protocolo médico.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Lunes, 22 Agosto 2016

El intérprete austriaco nacionalizado estadounidense parece haber encontrado a un buen 'terminator' de las arrugas.

El ex gobernador de California y estrella del cine de acción ha reaparecido estos días en Hong Kong para promocionar en el continente asiático un festival deportivo de su creación, el Arnold Classics, en el que se dan cita los mejores culturistas del mundo.

Lo más comentado de la aparición del que fuera varias veces Mister Universo y Mister Olympia ha sido su 'planchazo' facial. A sus 69 años, Arnold Schwarzenegger se ha dejado ver más rejuvenecido y liso de lo habitual.

El intérprete austriaco nacionalizado estadounidense parece haber encontrado a un buen 'terminator' de las arrugas. Tal vez se trate del mismo que recientemente ha estirado la cara de Ben Affleck.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Justicia para Lula

Justicia para Lula

Las entrevistas de Lula a los medios brasileños e internacionales consolida la versión de que...

A la Expocruz-

A la Expocruz-

Hay varias fechas emblemáticas en septiembre que fueron opacadas por la desgracia medioambiental que aún...

En todo el mundo:-Masiva asistencia a ma…

En todo el mundo:-Masiva asistencia a marcha contra el cambio climático

La joven activista sueca, Greta Thunberg, quien inspiró las manifestaciones por el clima de los...