Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Viernes, 19 Agosto 2016

El respaldo a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cayó hasta un 15 %, mientras su desaprobación subió ocho puntos, al 66 %, la peor evaluación de un mandatario desde el retorno a la democracia en 1990, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) publicada hoy.

Los resultados reflejan que Bachelet no logró mantener el aumento de su aprobación del último sondeo del CEP, que en la encuesta de noviembre pasado subió hasta un 24 % de apoyo, y en esta ocasión sufrió un desplome de nueve puntos porcentuales.

La encuesta, considerada la de mayor prestigio en Chile, pidió a las personas entrevistadas que calificaran del uno al siete el Gobierno de Bachelet, y alcanzó una nota promedio de 3,3.

Se trata de la nota más baja de los seis gobiernos que ha habido desde 1990, cuando Chile recuperó la democracia, incluida la primera administración de Bachelet (2006-2010), cuando obtuvo una nota promedio de 4,8.

La encuesta midió también la evaluación positiva y negativa de los principales políticos chilenos y las preferencias de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

En ese apartado, la evaluación positiva de Bachelet bajó nueve puntos, hasta un 26 % y la del expresidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 37 %.

El político mejor evaluado, con un 44 %, es el senador independiente Alejandro Guillier, periodista y expresentador de noticias que aparece en las quinielas como posible candidato presidencial.

El expresidente Ricardo Lagos (2000-2006), que también aparece como una posible carta presidencial de la coalición oficialista, tiene una evaluación positiva del 35 % y una imagen negativa del 30 %, según la encuesta.

La evaluación positiva de Marco Enríquez-Ominami, líder del partido Progresista y candidato presidencial en las próximas elecciones, bajó ocho puntos, hasta el 25 %.

Enríquez-Ominami, que en mediciones anteriores fue el político mejor valorado, se ha visto implicado en la investigación judicial por financiación ilegal de campañas políticas y ha declarado en la Fiscalía como imputado.

A la pregunta sobre quién le gustaría que sea el próximo presidente de Chile, la primera opción fue Sebastián Piñera con un 14 % de las preferencias.

El exmandatario aún no ha desvelado si será el candidato presidencial de la oposición conservadora, pero por ahora es quien concita más apoyos en ese sector.

El expresidente Ricardo Lagos es el segundo más citado con un 5 %, seguido por Marco Enríquez-Ominami y el histriónico empresario Leonardo Farkas, ambos con un 3 %.

El 62 % de los encuestados no se inclinó por ningún político, lo que según Ricardo González, coordinador del programa de opinión pública del CEP, demuestra que el escenario político de cara a los comicios del año que viene "está bastante abierto".

La encuesta incluyó 1.416 entrevistas cara a cara en todo el país, realizadas entre el 9 de julio y el 7 de agosto, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3 %.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Viernes, 19 Agosto 2016

Paul Manafort, el jefe de campaña del candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha presentado su dimisión, dos días después de que el magnate neoyorquino remodelara su equipo para la recta final de la campaña.

"Esta mañana Paul Manafort me ha ofrecido su dimisión, y yo la he aceptado", dijo Trump en un comunicado, en el que agradeció el "gran trabajo" realizado por su jefe de campaña durante el proceso de primarias y la convención republicana.

El candidato republicano Donald Trump anunció este viernes la renuncia de su presidente de campaña, Paul Manafort, señalado en una investigación por corrupción en Ucrania, y dos días después de quedar al margen en una renovación de asesores.

"Esta mañana Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia de la campaña", dijo Trump en un comunicado, igualmente expresando agradecimiento por el trabajo del veterano estratega político de 67 años.

Trump contrató a Manafort, quien había asesorado al expresidente ucraniano y proruso Viktor Yanukovych, a principios de año para impedir lo que parecía entonces una disputada carrera por la nominación presidencial del partido Republicano

"Agradezco mucho su trabajo para ayudarnos a llegar al lugar en que estamos hoy, y en particular su trabajo para guiarnos en el proceso de (elección de) delegados y la convención", dijo Trump.

"Paul es un verdadero profesional y le deseo el mayor de los éxitos", agregó.

El miércoles, el millonario inmobiliario modificó por segunda vez en dos meses su equipo de campaña.

Si bien no removió a Manafort, contrató a Stephen Bannon, exbanquero de Goldman Sachs y presidente ejecutivo del sitio ultraconservador Breitbart Newsal, como jefe ejecutivo, y a Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, como directora del equipo.

Los cambios en el equipo de campaña se produjeron en momentos en que Manafort fue involucrado en un escándalo de corrupción en Ucrania.

Y también en momentos en que Trump se hunde en los sondeos y su rival demócrata, Hillary Clinton, se perfila cada vez más como favorita para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Según un sondeo de NBC News/Survey Monkey conocido el martes, Clinton lleva una ventaja de seis puntos a Trump, 43% contra 37%, con dos candidatos de partidos menores totalizando un 15%.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE y AFP

Write on Viernes, 19 Agosto 2016

Gwyneth Paltrow ha recibido una jugosa inversión para su portal web Goop por parte de 3 empresas que han aportado US$10 millones.

Las empresas son NEA, Félix Capital y 14W Venture Partners, quienes confiaron su dinero en el portal de la actriz, dedicado a ofrecer artículos y servicios para una vida saludable.

Paltrow abrirá una sucursal en Los Ángeles, ya que la sede se encuentra en Nueva York, y preparan nuevos proyectos para crear sus propios productos para llevar una vida más saludable.

“Sin duda la actriz ha llevado por muy buenos pasos a Goop, pues la está convirtiendo en una compañía solvente, exitosa, un referente de una nueva generación de de negocios que se contacta directamente con el consumidor”  declaró Tony Florence director de inversiones de NEA, quien dijo estar encantado de colaborar en Goop.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: labotana.com

Write on Viernes, 19 Agosto 2016

Una vez más los vecinos de los 15 distritos se concentraron en la Plaza 24 de Septiembre para disfrutar de la actividad cultural y artística que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

El alcalde Percy Fernández junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, secretarios y concejales compartieron con los vecinos de esta actividad que se realiza cada jueves en el corazón la ciudad.

Los vecinos agradecieron a la municipalidad por brindar este espacio cultural y de esparcimiento que rescata las tradiciones del pueblo cruceño.

“Agradecemos a la alcaldía por esta iniciativa  que  nos reúne cada jueves en la plaza principal. Es muy bonita esta actividad porque rescata las costumbres del pueblo cruceño y nos hace alegrar luego de una jornada de trabajo”, expresó Roxana Vaca.

Los asistentes  bailaron  al ritmo de las melodías orientales interpretado por la banda de música municipal y la cantante Camila Soruco. También compartieron una deliciosa chicha de maíz acompañada de deliciosas masitas típicas de la región.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 19 Agosto 2016

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic, en representación del alcalde cruceño Percy Fernández Añez, recibió este jueves al Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz quien felicitó al municipio por la ley municipal de salud gratuita.

Monseñor envió felicitaciones al burgomaestre cruceño por la aplicación del seguro gratuito de salud, mismo que beneficiará a muchas personas de escasos recursos que anteriormente no podían acceder a la salud y a una atención oportuna y digna.

“Expresar mis felicitaciones a nuestro querido Alcalde y todo el esfuerzo que está haciendo su equipo para dar salud gratuita a nuestros ciudadanos”, dijo Gualberti al momento de transmitir el mensaje a la titular del Pleno.

En la oportunidad, el líder de la iglesia católica conoció la agenda ‘Fe, Esperanza y Caridad’ que será ejecutada durante todo el mes de septiembre en conmemoración a los 206 años de gesta libertaria de Santa Cruz. Asimismo, invitó a la celebración de la Eucaristía que se realizará en el Altar Chiquitano el primer día de septiembre en horas de la noche.

Por su parte, Sosa agradeció la visita del monseñor Gualberti y transmitió un saludo caluroso de parte del alcalde Percy Fernández hacia su autoridad.

“Nuestro alcalde siempre se acuerda de Monseñor Gualberti porque él es muy católico, de hecho la agenda de septiembre está dedicada íntegramente a eso ‘Fe, Esperanza y Caridad’ y nuestro vecinos van a ser beneficiados con obras, servicios y actividades en su mes aniversario”, dijo Sosa.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Miércoles, 17 Agosto 2016

Britney Spears volverá al escenario de los Premios MTV a los Videos Musicales luego de casi 10 años de haberlo hecho de manera poco afortunada.

Spears interpretará su más reciente sencillo, "Make Me...'', en la ceremonia del 28 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York.

La cantante, de 34 años, lanzará su nuevo álbum, "Glory'', dos días antes de los VMAs.

En la ceremonia del 2007, Britney Spears fue muy criticada por aparecer fuera de forma, desafinada e inmersa en muchos problemas por el uso de sustancias y la pérdida de custodia de sus hijos.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: labotana.com

Write on Miércoles, 17 Agosto 2016

El alcalde, Percy Fernández Añez recibió la tarde de este martes en su despacho a la reina de Santa Cruz, Fernanda Castedo Vaca Pereira, quien llegó acompañada del peinador de reinas, Enrique Pipo Galarza y sus padres; durante la visita acompañó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic.

En el encuentro, la autoridad del municipio aprovechó la visita de la reina de Santa Cruz para comentarle sobre los avances significativos en el área de salud y la aplicación del seguro de salud gratuito para la población de mayores de 5 años y menores de 60 años.

"Estamos muy contentos de poder implementar esta ley de salud gratuita para todos. Estamos muy contentos y queremos que sea universal,  para todo el que nazca y viva en este municipio cruceño", expresó Fernández.

El burgomaestre recibió a la beldad con un ramo de flores y elogió su belleza y carisma e indicó que es muy característico de la mujer cruceña.

Por su parte, Fernanda emocionada agradeció al alcalde por todas las obras hermosas de la ciudad y le pidió que sea él quien la corone en la serenata a Santa Cruz este 23 de septiembre, mismo que será denominado 'Novia Santa Cruz contigo me quiero casar'.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 12 Agosto 2016

El alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, participó la noche de este jueves en una nueva actividad cultural junto a las familias cruceñas que asistieron a la plaza 24 de Septiembre para disfrutar de una noche llena de folclore y cariño.

Como ya es tradicional, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra organiza los jueves esta actividad junto a todas sus autoridades, concejales y secretarios. La velada estuvo amenizada por la banda municipal y la cantante Camila Soruco.

El alcalde Percy Fernández estuvo acompañado por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y de un grupo de ejecutivos y vecinos de varios distritos que disfrutaron música y canto en la acera norte del corazón de la ciudad.

Además de los acordes musicales del oriente boliviano, la gente pudo disfrutar de una rica chicha cruceña y refresco de mocochinchi; las empanadas fueron el complemento ideal de una noche llena de esplendor.

La nota colorida de la velada artística la puso el alcalde cruceño Percy Fernández, que además de cantar junto a Camila, aplaudió y saludó a todos los vecinos que se acercaron hasta la plaza principal.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tr…

Grave-Revelan que Chile coimeó por el Tratado de 1904

Coimas, insultos y amagos de irse a los puños caracterizaron los debates previos a la...

Bolsonaro: 3 hipótesis y una sospecha (I…

Y es que como lo observara Antonio Gramsci en un célebre pasaje de sus Cuadernos...

Ahora otra cárcel

La policía acaba de desbaratar a otra banda delincuencial que operaba dentro de la cárcel...