Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Miércoles, 10 Agosto 2016

Para ciertas personas, ver películas comúnmente considerada como “malas” - ya sea por su bajo presupuesto u otros motivos, supone una experiencia realmente divertida, que sólo pueden compartir con unos pocos. Sin embargo, un estudio acaba de revelar que dichas personas no deberían preocuparse si no encuentran a nadie con quien compartir este placer: el disfrutar de estas películas provoca que sean más inteligentes.

Según recoge Independent, el científico Keyvan Sarkhosh ha llegado a la conclusión de que esto es propio de “omnívoros culturales“: una audiencia de gran formación que considera estos filmes como un “interesante y bienvenido desvío de lo convencional”. En efecto, parece que hay películas que, de tan malas como son, llegan a ser buenas.

El estudio se centra especialmente en películas de terror de serie B como la saga de Sharknado cuya última entrega fue emitida el pasado 31 de julio - o la célebre Trolls 2. Sin embargo, tampoco hace excepción con otros filmes como The Room, catalogada como la peor película de la historia, y también como una de las más divertidas.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: elfarandi.com

Write on Miércoles, 10 Agosto 2016

Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador de Río 2016, explicó que el cambio del color del agua de la piscina de los saltos de trampolín, que se convirtió en verde el martes, se debió a un aumento de la alcalinidad.

Andrada afirmó en una conferencia de prensa que según los expertos y el departamento encargado ese fue el motivo para que luciera un color verde muy distinto al azul habitual, y que también afectó, en menor medida, a la de waterpolo, que está justo al lado, y a la de la natación sincronizada.

Aseguró que desde que se comenzó a detectar el problema, los encargados comenzaron a trabajar en el asunto y durante toda la noche se trató el problema para que recuperase el color normal.

Aseguró, así mismo, que “no hay peligro, riesgo o efecto alguno para los deportistas que compiten”.

En cuanto a los huecos y gradas vacías en determinadas competiciones, el representante del Comité Organizador recordó que se han vendido cerca del 80 por ciento de las localidades y que en algunos casos determinadas instalaciones no tenían público porque, por ejemplo, los seguidores que tenían su entrada habían salido a almorzar entre un partido y otro.

En todo caso se mostró optimista en cuanto a la venta de entradas, que según su versión sigue a buen ritmo y la tendencia es de que continúe.

Señaló que se había intentado fijar un precio lo más barato posible y asumió que para la mayoría de los brasileños algunas pueden ser demasiado caras, pero recordó que para diversas categorías hay bonos por los que cuestan un veinticinco por ciento menos.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 10 Agosto 2016

Aunque sus cercanos aseguran que se trata de un montaje, en redes circulan imágenes del ‘Potrillo’ en un bar gay de esa ciudad.

En las redes sociales circulan imágenes del cantante mexicano Alejandro Fernández de rumba, bailando y abrazando a otros hombres sin camisa, en un supuesto bar gay de la ciudad de Guadalajara.

Aunque esta puedes ser una escena típica de cualquier rumba acalorada, para los fanáticos del ‘Potrillo’, a quien identifican como lo más representativo de lo que es un ‘mero macho’, estas fotografías no le favorecen a esa imagen.

Mientras que en Facebook y Twitter la imagen de Fernández sin camisa, cabello suelto y en aparente estado de embriaguez genera una lluvia de memes y parodias, sus cercanos aseguran que se trata de un montaje.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: elespectador.com

Write on Miércoles, 10 Agosto 2016

El Senado de Brasil aprobó someter a la presidenta a un juicio de destitución, una medida que dejó su mandato a una votación de terminar abruptamente.

Alejada del poder desde mayo, abandonada por aliados y con débiles apoyos entre sus propias filas, la presidenta brasileña Dilma Rousseff está cada vez más cerca de dejar su cargo definitivamente y sólo un "milagro" podría salvarla, coinciden analistas.

El último capítulo de la saga del impeachment tuvo lugar la madrugada de este miércoles, cuando el pleno del Senado aprobó por mayoría de 59 contra 21 votos someter a juicio político a la presidenta, acusada de maquillar las cuentas públicas y autorizar gastos sin aprobación del Congreso.

El último paso tendrá lugar entre el 25 y el 29 de agosto, fecha probable del juicio en el Senado. Si dos tercios de su plenario (54 votos sobre 81) votan por el impeachment, como se prevé, Rousseff deberá abandonar el poder definitivamente y se dejará caer el telón sobre los 13 años en el poder del Partido de los Trabajadores (PT), emblema de la izquierda latinoamericana.

En ese caso su exvicepresidente Michel Temer, que ya asumió la presidencia de manera interina y a quien la mandataria acusa de traicionarla y dar un "golpe legislativo" en su contra, terminará su mandato, que se extiende hasta el fin de 2018.

"La verdad es que Dilma necesitaría un milagro para que eso no ocurra, yo diría que la mayor sorpresa sería que consiguiera revertir el proceso. Hoy eso no se ve posible", declaró a la AFP el analista político Everaldo Moraes, de la Universidad de Brasilia.

"Hasta sus propios aliados lo perciben, saben que el proceso se volvió irreversible", añadió.

Las sesiones para la fase final del impeachment de Rousseff comenzarán unos días después del cierre de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, los primeros en América del Sur que precisamente el antecesor de Rousseff y su padrino político, Luiz Inacio Lula da Silva, batalló para traer a Brasil en la puja de 2009.

Eran otros años, cuando la economía aún florecía y el gigante sudamericano parecía ser la potencia mundial que por fin había despertado.

Pero hoy el panorama es otro: la mayor economía de América Latina está en recesión desde el año pasado, cuando el PIB cayó 3,8%; el desempleo está al alza y la confianza en Brasil se esfumó de la mano de una crisis política profundizada por masivos escándalos de corrupción.

El mayor de todos es la gigantesca trama de desvío de dinero en la petrolera estatal Petrobras que le costó más de 2.000 millones de dólares a la compañía y que enlodó a buena parte de la élite política y empresarial de Brasil.

El PT, que llegó al poder en 2003 cuando Lula asumió su primer mandato, está entre los más golpeados por las revelaciones de esta trama y el propio expresidente será enjuiciado por supuestamente intentar obstruir las investigaciones de la llamada 'Operación Lava Jato', que indaga el fraude.

Si bien Rousseff no está acusada de corrupción, el caso 'Petrolao' ayudó a hundirla a ella y a su gobierno.

"Es casi imposible, muy baja la posibilidad de que Rousseff vuelva. Y yo creo que ella misma lo sabe", apuntó Sergio Praça, analista político de la Fundación Getulio Vargas.

Rousseff "cometió todos los tipos de errores que un presidente puede cometer, como no cumplir las promesas de campaña, no dar suficiente atención a su coalición, ignorar a su propio partido, no oír a nadie", comentó.

"Fue una presidenta autoritaria en el trato con sus colegas políticos. Todo esto es fruto de lo que hizo y en cierta medida de la Operación Lava Jato. Aun cuando el impeachment es por asuntos fiscales, está claro que todo lo otro, incluida la situación económica, acabó ayudando a profundizar esta crisis", explicó el analista.

Los casos de corrupción y el deterioro de la economía -que llevó a Dilma a promover recortes en el gasto público desde inicios de su segundo mandato- también alejaron a parte de sus simpatizantes, que denuncian un golpe y cuestionan la legitimidad de Temer, del partido de centroderecha PMDB que tiene a muchos de sus integrantes acusados o investigados por corrupción.

"Esto ya no se revertirá y la izquierda tendrá que resistir al golpe... pero también mirar al futuro para buscar nuevos cuadros, organizarse y adaptarse. Y eso incluye una autocrítica por los casos de corrupción", comentó a la AFP el profesor Eduardo Pereira, de 51 años, que el martes protestaba contra Temer en las calles de Sao Paulo.

Desde la residencia presidencial donde aún permanece, Rousseff ha dicho que publicará una "carta al pueblo brasileño" en la que se comprometerá a convocar un plebiscito para que los ciudadanos decidan si quieren adelantar elecciones en caso de que consiga derrotar al impeachment. La idea no es compartida por la cúpula del propio PT.

Lula viajó a Brasilia para afinar los detalles de esa carta, pero Sergio Praça considera que el efecto de esa misiva será nulo.

"Ninguno. Ni siquiera parece que el PT va a apoyar eso", comentó.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 10 Agosto 2016

El embajador de Bolivia en el Vaticano, Julio César Caballero, realizó este martes una visita protocolar al Gobierno Municipal, representado por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, donde intercambiaron ideas para realizar actividades culturales.

El embajador Caballero llegó hasta el Concejo para afianzar los lazos de amistad y la agenda entre el Vaticano y Bolivia, especialmente en Santa Cruz.

“Es un trabajo que está haciendo el embajador con los demás departamentos pero quiere que Santa Cruz sea un lugar para que la gente del Vaticano pueda venir a conocer la cultura católica y también hay una agenda cultural, mostrar qué es Santa Cruz, como conciertos, muestras de arte y otros”, dijo la titular del órgano legislativo.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, le obsequió al visitante un pin con el escudo cruceño y portarretratos artesanales tallados en madera.

Julio César Caballero fue designado recientemente por el Gobierno Nacional como embajador de Bolivia en el Vaticano. Sucede en el cargo a Armando Loayza.

La visita del embajador Caballero al municipio cruceño se produce un año después de la visita del Papa Francisco a Bolivia, oportunidad en la que celebró la misa principal en el altar chiquitano construido por la municipalidad.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Martes, 09 Agosto 2016

El gossip no descansa ni medio segundo y nos llegan informaciones sobre el posible embarazo de Jennifer López que, de ser cierto, ¡sería de riesgo debido a su edad! Eso de su hit “Ain’t your momma” podría ser historia…

Según ha publicado la revista Life & Style, nuestra chica del Bronx está en estado de buena esperanza. Las fuentes citadas pertenecen al entorno de la artista y, aunque ella no se ha pronunciado al respecto, ¡podría convertirse en mamá!

Jennifer estaría esperando su tercer hijo a los 47 años y sería el primero para Casper Smart. El pequeño vendría al mundo para completar la preciosa familia de Jen que ya cuenta con sus dos hermosos gemelos.

La publicación afirma que la estrella está “muy emocionada” pero que Casper todavía es más feliz que ella porque es su primera paternidad: “Jennifer no puede estar más feliz por esperar un hijo de Casper. Él está sobre la luna y desea que sea un niño.”

“Ella, en cambio, sólo quiere que el bebé venga sano y no le importa el sexo, porque es consciente de que por su edad está en un embarazo de riesgo y la salud tiene que ser la prioridad.” añade la revista.

Por ahora esta historia es sólo cotilleo puesto que no hay confirmación oficial por parte de los protagonistas y a Jennifer, por el momento, no se le nota ninguna tirita sospechosa. Esta es una de esas noticias que tiene fecha de caducidad así que, ¡habrá que esperar a ver si JLo saca la barriga de buena esperanza!

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Yahoo! News

Write on Martes, 09 Agosto 2016

En los últimos días se generó susceptibilidad entre las autoridades regionales, principalmente de Chuquisaca, porque un informe asegura que el 100% del campo Incahuasi se encuentra en Santa Cruz.

Representantes de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca decidieron asistir a la reunión convocada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para este martes en La Paz para informar sobre el campo Incahuasi.

El secretario de Gobierno de Santa Cruz, Vladimir Peña, quien es parte de la comisión cruceña que arribó a la sede de Gobierno, dijo que recibirán una explicación sobre el informe de la consultora canadiense.

“El gobernador (Rubén Costas, que no vino a La Paz) ha confiado en un equipo de trabajo conformado por cinco secretarios, que recibirá una explicación del estudio realizado por una empresa canadiense, que dice que el 100% del reservorio de Incahuasi pertenece al departamento de Santa Cruz”, afirmó Peña.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Martes, 09 Agosto 2016

Desde la terminal de buses de Santa Cruz se confirmó que no hay salida de buses hacia el occidente del país.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó suspender este martes la circulación vehicular  en la carretera Cochabamba-Santa Cruz por trabajos de cambio de alcantarilla en el sector de El Sillar.

De acuerdo a la disposición de la ABC, desde las 06:00 y 18:00, el tráfico vehicular en esa vía de conexión interdepartamental estará interrumpido, por lo que se recomienda a los viajeros tomar sus recaudos.

El gerente de la ABC en Cochabamba, Mauricio Moreno, dio a conocer que cambiarán dos alcantarillas que “durante la pasada época de lluvias nos trajeron problemas”.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Prev Next

Por culpa del desempleo - Dos millones d…

Por culpa del desempleo - Dos millones de brasileños otra vez en la pobreza

Hace casi tres años que el desempleo y la pobreza merodean a la familia de...

Sospechoso - No aparece el marido de com…

Sospechoso - No aparece el marido de comerciante asesinada

El principal sospechoso de la muerte de la comerciante Justina Ramos Mamani (28) es su...

Con $us 5 millones, por conducta anticom…

Con $us 5 millones, por conducta anticompetitiva - Multan a la CBN, pero esta impugnará la resolución

La Cervecería Boliviana Nacional se encuentra en conflicto con la Autoridad de Fiscalización de Empresas...