Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Viernes, 19 Agosto 2016

Gwyneth Paltrow ha recibido una jugosa inversión para su portal web Goop por parte de 3 empresas que han aportado US$10 millones.

Las empresas son NEA, Félix Capital y 14W Venture Partners, quienes confiaron su dinero en el portal de la actriz, dedicado a ofrecer artículos y servicios para una vida saludable.

Paltrow abrirá una sucursal en Los Ángeles, ya que la sede se encuentra en Nueva York, y preparan nuevos proyectos para crear sus propios productos para llevar una vida más saludable.

“Sin duda la actriz ha llevado por muy buenos pasos a Goop, pues la está convirtiendo en una compañía solvente, exitosa, un referente de una nueva generación de de negocios que se contacta directamente con el consumidor”  declaró Tony Florence director de inversiones de NEA, quien dijo estar encantado de colaborar en Goop.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: labotana.com

Write on Viernes, 19 Agosto 2016

Una vez más los vecinos de los 15 distritos se concentraron en la Plaza 24 de Septiembre para disfrutar de la actividad cultural y artística que organiza el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

El alcalde Percy Fernández junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, secretarios y concejales compartieron con los vecinos de esta actividad que se realiza cada jueves en el corazón la ciudad.

Los vecinos agradecieron a la municipalidad por brindar este espacio cultural y de esparcimiento que rescata las tradiciones del pueblo cruceño.

“Agradecemos a la alcaldía por esta iniciativa  que  nos reúne cada jueves en la plaza principal. Es muy bonita esta actividad porque rescata las costumbres del pueblo cruceño y nos hace alegrar luego de una jornada de trabajo”, expresó Roxana Vaca.

Los asistentes  bailaron  al ritmo de las melodías orientales interpretado por la banda de música municipal y la cantante Camila Soruco. También compartieron una deliciosa chicha de maíz acompañada de deliciosas masitas típicas de la región.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 19 Agosto 2016

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic, en representación del alcalde cruceño Percy Fernández Añez, recibió este jueves al Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz quien felicitó al municipio por la ley municipal de salud gratuita.

Monseñor envió felicitaciones al burgomaestre cruceño por la aplicación del seguro gratuito de salud, mismo que beneficiará a muchas personas de escasos recursos que anteriormente no podían acceder a la salud y a una atención oportuna y digna.

“Expresar mis felicitaciones a nuestro querido Alcalde y todo el esfuerzo que está haciendo su equipo para dar salud gratuita a nuestros ciudadanos”, dijo Gualberti al momento de transmitir el mensaje a la titular del Pleno.

En la oportunidad, el líder de la iglesia católica conoció la agenda ‘Fe, Esperanza y Caridad’ que será ejecutada durante todo el mes de septiembre en conmemoración a los 206 años de gesta libertaria de Santa Cruz. Asimismo, invitó a la celebración de la Eucaristía que se realizará en el Altar Chiquitano el primer día de septiembre en horas de la noche.

Por su parte, Sosa agradeció la visita del monseñor Gualberti y transmitió un saludo caluroso de parte del alcalde Percy Fernández hacia su autoridad.

“Nuestro alcalde siempre se acuerda de Monseñor Gualberti porque él es muy católico, de hecho la agenda de septiembre está dedicada íntegramente a eso ‘Fe, Esperanza y Caridad’ y nuestro vecinos van a ser beneficiados con obras, servicios y actividades en su mes aniversario”, dijo Sosa.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Miércoles, 17 Agosto 2016

Britney Spears volverá al escenario de los Premios MTV a los Videos Musicales luego de casi 10 años de haberlo hecho de manera poco afortunada.

Spears interpretará su más reciente sencillo, "Make Me...'', en la ceremonia del 28 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York.

La cantante, de 34 años, lanzará su nuevo álbum, "Glory'', dos días antes de los VMAs.

En la ceremonia del 2007, Britney Spears fue muy criticada por aparecer fuera de forma, desafinada e inmersa en muchos problemas por el uso de sustancias y la pérdida de custodia de sus hijos.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: labotana.com

Write on Miércoles, 17 Agosto 2016

El alcalde, Percy Fernández Añez recibió la tarde de este martes en su despacho a la reina de Santa Cruz, Fernanda Castedo Vaca Pereira, quien llegó acompañada del peinador de reinas, Enrique Pipo Galarza y sus padres; durante la visita acompañó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa de Perovic.

En el encuentro, la autoridad del municipio aprovechó la visita de la reina de Santa Cruz para comentarle sobre los avances significativos en el área de salud y la aplicación del seguro de salud gratuito para la población de mayores de 5 años y menores de 60 años.

"Estamos muy contentos de poder implementar esta ley de salud gratuita para todos. Estamos muy contentos y queremos que sea universal,  para todo el que nazca y viva en este municipio cruceño", expresó Fernández.

El burgomaestre recibió a la beldad con un ramo de flores y elogió su belleza y carisma e indicó que es muy característico de la mujer cruceña.

Por su parte, Fernanda emocionada agradeció al alcalde por todas las obras hermosas de la ciudad y le pidió que sea él quien la corone en la serenata a Santa Cruz este 23 de septiembre, mismo que será denominado 'Novia Santa Cruz contigo me quiero casar'.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 12 Agosto 2016

El alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, participó la noche de este jueves en una nueva actividad cultural junto a las familias cruceñas que asistieron a la plaza 24 de Septiembre para disfrutar de una noche llena de folclore y cariño.

Como ya es tradicional, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra organiza los jueves esta actividad junto a todas sus autoridades, concejales y secretarios. La velada estuvo amenizada por la banda municipal y la cantante Camila Soruco.

El alcalde Percy Fernández estuvo acompañado por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y de un grupo de ejecutivos y vecinos de varios distritos que disfrutaron música y canto en la acera norte del corazón de la ciudad.

Además de los acordes musicales del oriente boliviano, la gente pudo disfrutar de una rica chicha cruceña y refresco de mocochinchi; las empanadas fueron el complemento ideal de una noche llena de esplendor.

La nota colorida de la velada artística la puso el alcalde cruceño Percy Fernández, que además de cantar junto a Camila, aplaudió y saludó a todos los vecinos que se acercaron hasta la plaza principal.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 12 Agosto 2016

El embajador de Alemania en Bolivia, Matthias Sonn, realizó este jueves una visita protocolar al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Ing. Percy Fernández Añez. En la oportunidad aprovechó para felicitar a la primera autoridad municipal por la decisión de aplicar una ley de salud gratuita en la ciudad capital.

El embajador de Alemania estuvo acompañado por su esposa, Rhian Chilcott, además del Cónsul de Alemania Michael Biste. Mientras que el alcalde con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y el secretario de comunicaciones, Jorge Landívar.

Durante la reunión ambas comitivas conversaron sobre los retos y desafíos de Santa Cruz de la Sierra, los avances en educación y el apoyo en salud, una prioridad del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

El embajador Matthias Sonn felicitó al alcalde Fernández por la aprobación de la Ley Municipal de Salud Gratuita, que para la gestión 2017 ha asignado un total de Bs. 700 millones con tal de beneficiar a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Ambas autoridades también conversaron sobre el sistema de cooperativas que hay en Santa Cruz y que fue ponderado por el ilustre visitante.

“Ésta visita para mí fue un poco más que una visita protocolar normal, primero por la amabilidad tan especial del alcalde, de recibirnos, en segundo lugar porque Alemania tiene involucramiento bastante sustancial en el desarrollo de los servicios urbanos o periurbanos de Santa Cruz de la Sierra y entonces es para mí muy importante ver y saber que la inversión del pueblo alemán se invierte bien en esta municipalidad; éste es el caso y me siento muy contento”, dijo el embajador Sonn.

El alcalde Fernández por su lado, dijo que estaba muy agradecido con la visita y despidió a la comitiva alemana diciéndoles que “esta era su casa y que podían volver cuando quieran”, entregándoles material con historia de la ciudad y un pin con el escudo cruceño.

“Nuestro alcalde y mi persona recibimos al embajador de Alemania. Les dimos la bienvenida a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, siempre en los lazos fraternos de Bolivia-Alemania, brindando toda la amistad y el cariño propio de esta tierra calurosa y eso es lo que ha expresado nuestro querido alcalde”, contó la presidenta Sosa.

Para la esposa del embajador, Rhian Chilcott, siempre que viene a Santa Cruz es motivo de alegría porque se siente muy cómoda. “Me siento muy  feliz por el clima, por la amabilidad de la gente, del alcalde en especial, fue una visita muy linda”, indicó.

Finalmente el Cónsul Michael Biste señaló también su complacencia por la visita. “Siempre vuelvo a la Alcaldía con mucho gusto porque me siento aquí en casa, ya vivo 30 años en Santa Cruz y me considero parte de esta ciudad y por eso estoy contento de venir”, cerró.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra avanza en la elaboración del reglamento de la Ley Municipal de Salud Gratuita, que fue aprobada a principios de agosto y que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre, según lo planificado por el alcalde Percy Fernández Añez.

La Comisión de Previsión Social y Salud liderada por los concejales Tito Sanjinez y Angélica Sosa, sesionó este jueves con técnicos y asesores legales del órgano legislativo, además de los miembros de la Secretaría de Salud del Ejecutivo municipal, encabezada por Fernando Mustafá.

En la oportunidad el secretario Mustafá explicó los avances del reglamento de la Ley Municipal de Salud Gratuita, que ya cuenta con 24 artículos y que en las próximas dos semanas deberá ser afinado y presentado para su aprobación.

Uno de los avances concretos dispuesto por el ejecutivo a la cabeza del alcalde Percy Fernández, es la asignación de Bs. 700 millones de presupuesto para cubrir la salud gratuita en la gestión 2017.

“A pesar de la crisis y de las reducciones, el alcalde Percy ha dispuesto que la salud gratuita sea una prioridad de la gestión y por eso es que del total del POA 2017, alrededor de 700 millones sean destinados para atender la salud”, dijo la arquitecta Angélica Sosa.

De aquí en más, según la hoja de ruta dispuesta en la reunión de este jueves, los técnicos del Concejo Municipal trabajarán en conjunto con la Secretaría de Salud, a fin de afinar el reglamento y concluirlo antes del 1 de septiembre.

Los últimos desafíos que todavía restan pulir en el reglamento pasan por definir el sistema de carnetización, los requisitos y el costo para atender de la mejor manera a los vecinos y vecinas de la ciudad.

El Seguro Municipal de Salud Gratuita beneficiará a los niños mayores de cinco años y los adultos menores de 60 años; deben no contar con ningún tipo de seguro médico para ser atendidos en los hospitales de primer y segundo nivel.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...