Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

La clavadista Ingrid de Oliveira eligió pasar la velada previa a su debut con el remero Pedro Gonçalves y provocó la ira de su compañera de equipo.

El descanso previo a la competencia es fundamental para los deportistas, siempre y cuando pretendan tener un buen desempeño. Pero la clavadista brasileña Ingrid de Oliveira confiaba demasiado en su fortaleza física y eligió pasar la noche previa junto a otro deportista.

 
Ingrid de Oliveira es una de las deportistas más lindas de los Juegos
Ingrid de Oliveira es una de las deportistas más lindas de los Juegos

El hombre en cuestión es el remero Pedro Gonçalves, quien al parecer no pudo utilizar su habitación en la Villa Olímpica, por lo que ambos eligieron tener su encuentro amoroso en el cuarto de la deportista de 20 años.

Sin embargo, la compañera de equipo de clavadista, Giovanna Pedrosa, se negó a prestar su dormitorio y quiso convencerla de descansar, ya que al día siguiente debían competir.

Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedrosa terminaron últimas
Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedrosa terminaron últimas

La discusión entre la dupla que representaba a Brasil en saltos ornamentales terminó en pelea y finalmente De Oliveira logró su cometido y disfrutó de una fogosa y extensa noche junto a Pedro Gonçalves.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

El nadador boliviano José Alberto Quintanilla concluyó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Río tras quedar desclasificado en la prueba de 50 metros estilo libre.

Después de ser el principal protagonista de la delegación boliviana durante el desfile de atletas en el acto de inauguración en Río 2016, el atleta nacional concluyó la competencia en el puesto 46 de 85 participantes.

El tiempo que alcanzó fue de 23 segundos y 55 centésimas, marca que no le alcanzó para pasar a la fase eliminatoria.

La marca que logró estuvo muy por debajo del tiempo que posibilitó su presencia en Río 2016 (23 segundos 22 centésimas).

El primer lugar fue para el ucraniano Andriy Hovorov  (21segundos 49 centésimas), quien estuvo seguido por los estadounidenses Nathan Adrian (21 segundos 61 centésimas) y Anthony Ervin (21 segundos 63 centésimas), respectivamente.

Con la desclasificación del joven representante sólo quedan siete atletas bolivianos que en los próximos días entrarán al ruedo en natación femenina, maratón y marcha atlética.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

El presidente Duterte es un soez político filipino, que no mide sus palabras y que llegó a decir que el papa Francisco “es un hijo de puta” cuando la llegada del Pontífice causó embotellamientos de tráfico en Manila, la capital filipina.

El presidente filipino Rodrigo Duterte llamó “hijo de puta” y “homosexual” al embajador de Estados Unidos en ese país, Philip Goldberg, el mismo diplomático que fue expulsado por el Gobierno de Evo Morales en 2008.

Duterte expresó en un discurso que le dijo lo siguiente al secretario de Estado norteamericano, John Kerry: "Como usted sabe, me peleo con el embajador. Su embajador homosexual, hijo de puta. Me jode".

Kerry negó los dichos y expresó que la conversación había sido “decente y tranquila”, pero tras conocer la versión de Duterte, ordenó que el jefe de misión de Filipinas en Washington sea convocado para explicar esos dichos.

Goldberg fue acusado por Duterte de entrometerse en la política filipina por haber criticado recientemente las decenas de ejecuciones extrajudiciales que se realizan en ese país. Como embajador en Bolivia fue expulsado por Morales por supuesta intromisión en los asuntos internos del país.

Duterte es un soez político filipino, que no mide sus palabras y que llegó a decir que el papa Francisco “es un hijo de puta” cuando la llegada del Pontífice causó embotellamientos de tráfico en Manila, la capital filipina.

Llegó al poder tras una polémica campaña en la que usó un lenguaje grosero, atípico para los políticos.

Durante la campaña electoral Goldberg era embajador en Australia, desde donde criticó una broma que hizo Duterte sobre la violación colectiva y asesinato de una monja australiana en Filipinas, que murió cuando fue tomada como rehén en una prisión.

“Pero era tan guapa… ¡El alcalde debió haber sido el primero (en violarla)!”, dijo Duterte en abril pasado al comentar la muerte de la religiosa, ocurrida años antes. Su declaración causó una ola de indignación, aunque él se negó a disculparse.

Pero lo más preocupante del nuevo régimen de Duterte son los asesinatos extrajudiciales. Desde que se inició la “guerra contra las drogas” en julio pasado, unas 800 personas han muerto a manos de la Policía, según medios filipinos. Todos murieron en la calle o celdas policiales, casi siempre esposados y vendados. Ninguno había sido acusado por un juez.

Durante su campaña electoral, Duterte –quien pide que se lo llame "el castigador"– anunció que "se olvidaría de las leyes en materia de derechos humanos". Expresó a los traficantes de droga: “váyanse del país antes de que los mate a todos en plena calle”.

El presidente, que es paradójicamente un abogado, fue elegido a principios de mayo y su popularidad sigue alta.

Filipinas es un aliado importante de Estados Unidos en el sudeste asiático, especialmente con respecto a las relaciones con China.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

15 países de la Organización de Estados Americanos, entre ellos Uruguay, pidieron hoy en una declaración que no haya demora en el proceso del referendo revocatorio que promueve la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro.

Quince países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron hoy en una declaración conjunta que no haya demora en el proceso del referendo revocatorio que promueve la oposición venezolana contra el presidente del gobierno, Nicolás Maduro.

"Llamamos a las autoridades de Venezuela a que garanticen el ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo y que los pasos que restan para la realización del referendo revocatorio continúen de manera clara, concreta y sin demora", reza la declaración, anunciada por el Departamento de Estado de Estados Unidos hoy en un comunicado.

Los países que firman el texto son: Uruguay, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, anunció este martes que la recolección del 20 % de los apoyos necesarios para la convocatoria del referendo se realizará a finales de octubre, lo que la oposición denuncia como un intento de bloquear la iniciativa.

Lo que teme la oposición es que el gobierno esté retrasando el proceso para que el referendo no se celebre antes del 10 de enero de 2017, cuando se inicia el cuarto año del mandato de Maduro, y, por tanto, no se convoquen nuevas elecciones sino que lo reemplace su vicepresidente en caso de que pierda la consulta.

"Tomamos nota del anuncio de Consejo Nacional Electoral de Venezuela sobre la verificación de las firmas necesarias para que el referendo revocatorio pase a la fase de petición", indica la declaración conjunta de la OEA en el párrafo previo a su reclamación de que no haya demora en el proceso.

Los 15 países firmantes urgen, además, al gobierno de Venezuela y a la oposición a que mantengan "lo antes posible un diálogo franco y efectivo, directamente o con el apoyo de mediadores" y a "mantener formas de expresión e influencia pacíficas y no violentas".

"Subrayamos nuestro apoyo para un diálogo oportuno, nacional, incluyente y efectivo que aborde las urgentes necesidades del pueblo de Venezuela, preserve la paz y la seguridad y asegure el respeto absoluto a los derechos humanos, el debido proceso, la separación de poderes y la consolidación de la democracia representativa", apunta también la declaración.

Este texto es el primer paso que dan los países de la OEA desde la reunión del Consejo Permanente del 23 de junio en la que el secretario general, Luis Almagro, presentó su crítico informe sobre la situación política y social en Venezuela y con el que, según los responsables jurídicos de la organización, se abrió el proceso gradual de aplicación de la Carta Democrática.

La declaración llega en la víspera de la primera reunión de la oposición venezolana con Almagro desde el día 23 de junio, que tendrá el doble objetivo de denunciar el bloqueo del referendo revocatorio y de pedir un impulso al proceso de la Carta Democrática.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido, anunció hoy en su cuenta de la red social Twitter su llegada a Washington para reunirse mañana con Almagro, un encuentro del que por el momento se desconocen más datos.

El anuncio de la declaración se produjo en paralelo al desarrollo de un Consejo Permanente ordinario semanal de la OEA, por lo que Almagro y las delegaciones de los países miembros podrían pronunciarse sobre este asunto al término del mismo, en la última parte dedicada a "otros asuntos".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

Con el objetivo de buscar a la Miss Bum Bum Olímpica, las 27 concursantes participaron en una carrera sobre la Avenida Paulista, para ponerse a tono en el año olímpico de Brasil.

El video muestra la carrera en bikini de las representativas de los 27 estados federales del país. Después de los 100 metros, elongaron por un instante y volvieron a ocuparse de su competencia inicial.

Este país, además de acoger la cita olímpica por primera vez en Sudamérica, también protagoniza otra competencia en simultáneo. Son tiempos de definir a las candidatas a la mejor cola de Brasil; de esas 27 aspirantes, deberán quedar 15 finalistas.

 
Competirán por la mejor cola de Brasil(AFP)
Competirán por la mejor cola de Brasil(AFP)
La final será el 9 de noviembre (AFP)
La final será el 9 de noviembre (AFP)

La gran final será el 9 de noviembre. Las 15 candidatas al trono deberán someterse a una votación, y la ganadora se quedará con el lugar en el que hoy se encuentra Suzy Cortez, amante del Barcelona y de algunos jugadores en particular.

La ganadora sucederá a Suzy Cortés, fanática del equipo de Barcelona (AFP)
La ganadora sucederá a Suzy Cortés, fanática del equipo de Barcelona (AFP)
(AFP)
(AFP)
Se votará por internet entre las 15 finalistas (AFP)
Se votará por internet entre las 15 finalistas (AFP)

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

Fue sentenciada por haber contratado a un arquitecto que estaba observado por el Ministerio de Transparencia. Como la sentencia es menor, se le concedió el perdón judicial por lo que no irá presa.

La exprefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar, opositora al gobierno de Evo Morales, fue sentenciada a un año de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes en la tercera fase de la construcción del Estadio Patria para los juegos Bolivarianos de 2009.

“La Fiscalía demostró con pruebas la comisión del delito y la autoridad jurisdiccional emitió la sentencia condenatoria, en el marco del proceso de la Tercera Fase del Estadio Patria”, explicó el fiscal de distrito de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

Cuellar tenía un proceso en su contra por suscribir un contrato con el arquitecto Raúl Rivera, pese a que en la información del Ministerio de Transparencia había un juicio de responsabilidades en contra del profesional.

De acuerdo con el fiscal, en el proceso de contratación por excepción que realizó la exautoridad se incumplió lo establecido en los Decretos Supremos 29190 y 29553, relativos a la obligación que tenía como Máxima Autoridad Ejecutiva de subir toda la información al SICOES (donde se emiten públicamente las convocatorias para contratos con el Estado) y remitir la documentación a la Contraloría.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

El hombre pidió disculpas a su familia, al guardia y al alcalde Percy Fernández por el hecho, pues es un funcionario municipal.

Rudolf Kuruz, el ciudadano que golpeó al portero del condominio Dos en Santa Cruz, se presentó voluntariamente al Comando Departamental de la Policía y pidió disculpas por el "momento de rabia”.

Kuruz es director adjunto de la Secretaría Municipal de Abastecimiento y Servicios de la Alcaldía de Santa Cruz y estos días estuvo en el ojo de la tormenta porque, a través de un video de una cámara de seguridad, se lo ve golpeando al portero del condominio Dos en Santa Cruz.

Alegó que “fue un momento de rabia” por un problema personal y pidió disculpas al guardia, a su familia y al alcalde Percy Fernández.

Explicó a El Deber que el día de la agresión, el 6 de agosto, él iba a visitar a su novia que vive en ese condominio.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Sabino Guzmán, informó que el hombre fue aprehendido y trasladado a la Fiscalía.

El miércoles se realizó la citación de Kuruz, para que declare sobre el hecho ya que la víctima se negaba a hablar.

Kuruz sostuvo que hay un acuerdo con el portero y que ya resarció los daños. El portero tiene siete días de impedimento por la golpiza.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

Si casi uno de cada dos turcos desaprobaba su gestión en los últimos cuatro años, esa cifra ha caído ahora al 27%.

La popularidad del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, alcanzó en julio el 67,6% el máximo en los últimos cuatro años y 20 puntos más que antes del fallido golpe de Estado, según una encuesta publicada este jueves por el diario Habertürk.

El sondeo, realizado por la compañía Metropoll dos semanas después del fallido golpe militar del 15 de julio pasado, muestra un llamativo incremento de aprobación, desde el 47% registrado en junio.

La popularidad de Erdogan está a sólo tres puntos del 71% alcanzado en diciembre de 2011, cuando Erdogan era aún primer ministro, y es muy superior al nivel de aceptación alcanzado desde entonces, que oscilaba entre el 37 y el 49%.

Si aproximadamente el 50% de la población desaprobaba la gestión de Erdogan en los últimos cuatro años, esa cifra ha caído ahora al 27%. 

El segundo líder mejor valorado es el primer ministro, Binali Yildirim, con el 58%, y, el tercero, el ultranacionalista Devlet Bahçeli, con un 40%, mientras que el jefe de la oposición socialdemócrata, Kemal Kiliçdaroglu, se queda en el 26% y el izquierdista Selahattin Demirtas no supera el 15%. 

Desde el fallido golpe, 76.000 funcionarios y profesores de la enseñanza privada han sido apartados de sus puestos como forma de purgar la Administración de simpatizantes de la cofradía de Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de instigar el golpe.

Un total de 21.000 personas se hallan detenidas para investigar sus relaciones con Gülen.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...