Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Lunes, 08 Agosto 2016

El actor Hugh Grant sorprendió al presentador James Corden al relatar su experiencia con una médium. Que, además, fracasó en su tarea.

Durante su paso por el programa Late Late Show, del presentador británico James Corden, el actor Hugh Grant, de 55 años, hizo gala de su gran sentido del humor y contó un divertida anécdota  familiar.

La estrella de Love Actually reveló que uno de sus hijos empezó a ver a un fantasma en su casa de Londres y, para terminar con el susto del pequeño, decidió contratar a una mujer cazafantasmas para deshacerse de él.

Grant contó que aunque él no se lo termina de creer, la médium interpretó una canción en la habitación donde su hijo veía "un niño pequeño" en una esquina e hizo un baile con unos cilindros de madera.

Al día siguiente, el actor le preguntó a su hijo si seguía viendo al niño y, tras la respuesta afirmativa de éste, dice que sólo le queda una opción, mudarse.

El intérprete también aprovechó para bromear sobre su creciente familia, ya que pasó de ser un soltero codiciado sin hijos a ser padre de cuatro, uno por cada año: "No puedo dejar de tener hijos", dijo con una sonrisa.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

 
Write on Lunes, 08 Agosto 2016

La alcaldía cruceña dio a conocer importantes inversiones en recursos para la construcción y mejoramiento de los diversos sistemas de agua potable, especialmente en el cantón Paurito (Distrito municipal N°14), el cantón Palmar del Oratorio y Palmar Viruez (Distrito N°13) y el cantón Montero Hoyos (Distrito N°15), donde actualmente se garantiza  una cobertura del 100%  de agua potable en los domicilios   de éstas comunidades.

“Contamos con casi todos los servicios básicos, nos hemos desarrollado mucho en corto tiempo, con escuelas, pavimento, agua potable y alcantarillado que llega hasta nuestro hogar”, enfatiza Pedro Salva, comunario de Jorori, donde actualmente se  trabaja en la colocación de micro medidores  para cada una de las conexiones domiciliarias, así como también en otras 5 comunidades de los distritos municipales 13 y 14, con la finalidad de disminuir al mínimo el desperdicio de agua, buscando equidad en el pago por el servicio y al mismo tiempo generando conciencia en el cuidado  de este vital elemento .

“En virtud de las competencias del Gobierno Autónomo Municipal, en el área de agua potable y saneamiento básico dentro de nuestra jurisdicción, venimos desarrollando políticas que garantizan las inversiones realizadas, toda vez que los proyectos de construcción, mejoramiento y ampliación de los diversos sistemas de agua potable se encuentran concluidos y en funcionamiento, desarrollamos este tipo de proyectos, con el objetivo de apoyar la capacidad local y mejorar las condiciones de vida de aproximadamente 15.000 vecinos asentados en el área periurbana y rural”, informó Ramón Roca, Director de la Unidad Técnica Municipal de Agua y Saneamiento.

El edil municipal señaló que el proyecto  prevé financiar y colocar 418 medidores, sin ningún costo adicional en las comunidades de Jorori, Usuro, San Miguel de Los Junos, Santa Fé y Palmar Viruez, además de la capacitación a las empresas prestadoras del servicio de agua y alcantarillado, para que asuman una gestión social participativa y de Comunicación.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Lunes, 08 Agosto 2016

Las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderados por el alcalde, Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa acompañaron el desfile cívico militar por el día de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

En la jornada también estuvieron presentes los concejales municipales y secretarios del Gabinete quienes presenciaron por más de cuatro horas los actos protocolares del desfile cívico militar.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Lunes, 08 Agosto 2016

El Gobierno Municipal a través de la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, expresó este 6 de agosto sus felicitaciones, buenos deseos y mucho éxito a todos los bolivianos.

“Queridos vecinos y vecinas, en estos 191 aniversario de la proclamación de la independencia de nuestra patria, expreso mi amor y cariño, y a toda esta instancia que nos debemos, los que estamos desde el servicio público manifestarles que nunca dejemos de servir a nuestro pueblo, no sólo a Santa Cruz sino a Bolivia, siempre expresando el deseo de que esta libertad tan anhelada se extienda en toda nuestra nación”, dijo Sosa.

La titular del órgano legislativo también pidió a los bolivianos luchar por los derechos como el de la educación y la salud, además del derecho a expresarse y vivir en un país en democracia, pero sobre todo el derecho de ser bolivianos, de pertenecer a esta bella Patria y de expresar el compromiso de excelencia con el país.

“Muchas felicidades este 6 de agosto. Participemos en el festejo del cumpleaños de este hermoso país, Bolivia, del cual somos orgullosos y al cual todos pertenecemos. Muchas felicidades y bendiciones en este día de la patria”, cerró la presidenta Sosa.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Lunes, 01 Agosto 2016

Fue “una autoproclamación de facto”, indicó el canciller paraguayo. Las autoridades argentinas destacaron, por su parte, que “ningún país” puede asumir la presidencia sin traspaso.

"Argentina considera que ningún país puede asumir la presidencia pro témpore sin traspaso y propone una reunión de coordinadores para solucionar este problema", expresaron el lunes desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El viernes último, Uruguay comunicó al resto de los integrantes del Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela– que daba por concluida su presidencia semestral del bloque.

A la dimisión del país uruguayo, siguió la iniciativa de Venezuela de asumir el frente del organismo, así como lo expresó en una misiva dirigida a los Estados miembros: "Tenemos a bien informar que, a partir del día de hoy, la República Bolivariana de Venezuela asumirá con beneplácito el ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercosur, con fundamento en el artículo 12 del Tratado de Asunción y en correspondencia con el artículo 5 del Protocolo Ouro Preto".

En ambos artículos se establece que la presidencia del bloque regional debe ser entregada y rotada cada seis meses entre los países miembros y por orden alfabético, es decir, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

 
Write on Lunes, 01 Agosto 2016

La sesión se realizó cuando Melania Trump llegó a Manhattan, en 1995.

La fotos de un desnudo que la esposa del candidato presidencial estadounidense Donald Trump se tomó en 1995 fueron publicadas en la portada de un diario sensacionalista neoyorquino.

Las imágenes de Melania Trump, en las que viste apenas un par de zapatos de taco alto, fueron publicadas por la revista masculina francesa Max, en 1995, tres años antes de que la entonces modelo eslovena (que se hacía llamar Melania K) conociera al magnate Donald Trump.

La sesión fotográfica se realizó poco después de que Melania Knauss (tal su apellido de soltera) llegara a Manhattan, cuando la modelo tenía solamente 25 años.

"Fue para una revista europea, en Europa este tipo de imágenes estaban de moda y eran comunes", sostuvo Donald Trump, minimizando la publicación dominical del New York Post.

Melania Knauss-Trump nació en la ciudad de Sevnica y comenzó su carrera como modelo a los 16 años. Como esposa del polémico candidato republicano a la presidencia protagonizó un escándalo al pronunciar un discurso plagiado a uno que ofreció en 2008 la Primera Dama Michellle Obama.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: La Capital

Write on Lunes, 01 Agosto 2016

La campeona paralímpica belga de atletismo Marieke Vervoort anunció que tiene la intención de someterse a la eutanasia después de participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Vervoort, que tiene las piernas paralizadas, participa en la modalidad de carreras en silla de ruedas.

La atleta, de 37 años, explicó que cada vez le resulta más difícil combatir la enfermedad que le provoca un deterioro del estado físico. Para Vervoort el deporte es la única razón para vivir, y los Juegos de Río serán su última competición.

 

maxresdefault

 

Marieke Vervoort ganó un oro y dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012. En 2015 se convirtió en la campeona del mundo en Doha, Catar.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: RT en español

Write on Lunes, 01 Agosto 2016

El magnate denigró a Khizr y Ghazala Khan, emigrantes paquistaníes y padres de un capitán del Ejército estadounidense, muerto por un carro bomba en 2004 en Irak.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha ganado las críticas de gran parte de la cúpula de su partido y de familias militares al confrontar a los padres inmigrantes y musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak que intervinieron en la Convención Demócrata la semana pasada.

El senador y candidato republicano a la Presidencia en 2008, John McCain; el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan, y altos cargos conservadores se mostraron contrarios a la manera en que Trump respondió a los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un coche bomba en Irak en 2004.

En una entrevista con la cadena ABC News este fin de semana, Trump aseguró que cuando el padre del militar, Khizr Khan, acompañado de su esposa, Ghazala, dijo que él no había sacrificado nada en comparación con su hijo muerto, se equivocaban porque había trabajado muy duro y creado miles de empleos.

La analogía entre un héroe de guerra, que falleció tras alejar a sus subalternos del peligro, y un empresario que evitó ir a la Guerra de Vietnam por un problema de juanetes, no sentó bien, como tampoco lo hizo que insinuara que la esposa de Khizr Khan no habló en el cónclave porque no le dejaron y no tenía nada que decir.

Los padres del capitán Humayun Khan, musulmanes emigrados desde Pakistán, se convirtieron en la sensación de la Convención Demócrata de Filadelfia, que nominó a Hillary Clinton como candidata presidencial, por su encendida crítica de las propuestas antiinmigrantes y contra musulmanes de Trump, algo que han seguido haciendo en los últimos días en los principales medios de EE.UU.

El senador McCain, una de las voces con más autoridad en asuntos de Defensa, criticó hoy el "menosprecio" de Trump a los padres del capitán musulmán muerto y aseguró estar en "profundo" desacuerdo con el magnate.

"Aunque el partido le ha concedido la nominación (presidencial), eso no viene acompañado con la licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país", aseguró McCain en un comunicado.

McCain, veterano de la Guerra de Vietnam y prisionero de guerra de Vietnam del Norte durante cinco años, agradeció a los Khan por "emigrar a los Estados Unidos". "Somos un mejor país gracias a ustedes", apuntó el senador.

Ryan, por su parte, aseguró que sólo se puede responder al discurso de los padres del capitán Khan reconociendo que "muchos musulmanes estadounidenses han servido de manera válida en nuestras Fuerzas Armadas y han dado su vida (...) Su sacrificio y el de Khizr y Ghazala deber ser honrado".

El senador republicano Lindsey Graham dijo que, si Trump quiere ser "el líder del mundo libre, tiene que ser capaz de aceptar las críticas. Pero Trump no puede. La palabra inaceptable no llega siquiera a describir el problema".

La heterodoxa estrategia de medios de Trump, que tan buenos resultados le dio en el proceso de elecciones primarias de su partido, parece que le está hundiendo en una tormenta de críticas en las redes sociales en esta ocasión.

Trump se dedicó esta mañana a rechazar en Twitter los ataques "con saña" de los padres de Khan, mientras ambos intervenían en todos los grandes programas televisivos matinales para responder a las críticas del candidato presidencial republicano.

Khizr Khan dijo, en una entrevista con la cadena NBC, que la contestación de Trump a su intervención en la Convención Demócrata demuestra su "ignorancia" de la Constitución del país y el "amor" y agradecimiento de los estadounidenses por el ejemplo que representa su hijo.

La madre, Ghazala Khan, aseguró que no habló porque sabía que sus sentimientos no le dejarían pronunciar palabra por la emoción, y subrayó la importancia del papel de la mujer en su cultura.

Trump se ha ganado también el rechazo de una representación de familias de soldados fallecidos en acto de servicio, que le pidieron hoy un disculpa inequívoca por la reacción que ha tenido contra los Khan.

La misiva coordinada por Karen Meredith, madre de un soldado caído y miembro de la organización de veteranos VoteVets.org, exige al magnate una disculpa "por su comentarios ofensivos y francamente anti-estadounidenses".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Por el caso Alexander-Jueces serán denun…

Por el caso Alexander-Jueces serán denunciados ante la Fiscalía por el CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó ayer jueves que presentará...

Turbulencias latinoamericanas (II)

Porque así como Latinoamérica ha tenido los mejores gobiernos de este siglo, también concentra la...

Buenas propuestas

El Gobierno ha planteado flexibilizar el pago del segundo aguinaldo y a los empresarios les...