Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Lunes, 29 Agosto 2016

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez llegó hasta la Villa Primero de Mayo para festejar el Día del Adulto Mayor con los vecinos de la populosa zona. El festejo se lo hizo con la Asociación para el Adulto Mayor del Distrito Municipal Nº 7 (ASOPAM) para festejar con las personas de la tercera edad a propósito de su celebración.

El burgomaestre llegó acompañado de la presidenta Concejo, Angélica Sosa de Perovic y la Secretaría de Desarrollo Social, Rossy Valencia, además del diputado nacional Andrés Gallardo y el sub alcalde del Distrito Municipal Nº 7, Raúl Saavedra, todos fueron recibidos con aplausos.

Fernández felicitó a todos los adultos mayores de nuestra capital y dijo que siempre hay motivos para festejar a las personas de la tercera edad y él es feliz de acompañarlos en cualquier ocasión, puesto que lo hace muy feliz de verlos con una sonrisa en el rostro.

"Estoy muy feliz, vine hasta este lugar para festejar con ustedes, a compartir un momento muy grato y estoy muy contento de haberlos visitado a este su lugar", dijo el alcalde al momento de dirigirse a los festejados en el día especial.

En la oportunidad, la autoridad municipal informó a los agasajados que este 1 de septiembre se dará inicio a la carnetización del Seguro Gratuito de Salud Municipal para que los niños mayores de cinco años y menores de 60 años para que gocen de los beneficios de una política de salud con una inversión de 700 millones de bolivianos para los cruceños.

"Salud gratuita para todos los que viven en Santa Cruz de la Sierra sin mayores trámites ni costo. Yo debo confesarles que estoy muy contento con esta ordenanza y de que todos tengamos el auxilio médico oportuno en cualquier momento porque nadie está libre de necesitarlo", expresó el burgomaestre y recibió elogios.

Poemas, cánticos, melodías típicas y rifas fueron el marco del festejo de un día muy significativo para las personas de la tercera edad que también coronaron a sus reinas de los adultos mayores.

Maida Paz, presidenta de los Adultos Mayores de la Villa Primero de Mayo agradeció la presencia del alcalde y la presidenta del Concejo en el festejo de este sector tan sensible y querido de la población.

"Muy feliz de que nuestro presidente honorífico, Percy Fernández, nos esté acompañando en un día tan especial. Muy feliz de tenerlo aquí porque usted sabe que es muy querido aquí en la Villa", manifestó la representante de los adultos mayores.

Para terminar la cita, el alcalde cruceño y todos los asistentes compartieron un almuerzo y refrescos al son de la música tradicional.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 26 Agosto 2016

Según la valoración previa, Blanco indicó que contra Illanes no solo se actuó con saña, sino con alevosía y premeditación. Hay “un maltrato increíblemente bruto, han sido muy fuertes las imágenes que hemos visto del viceministro”, apuntó.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, señaló este viernes, según el informe preliminar de la autopsia, que el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, sufrió múltiples agresiones físicas en la cabeza y el tórax que le causaron un derrame cerebral que terminó con su vida.

“A grandes rasgos se ha podido denotar una serie de equimosis múltiple, es decir agresión física múltiple, en la cabeza y en el tórax, hubo un derrame cerebral y cuatro costillas fracturadas”, informó el funcionario a Cadena A.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Viernes, 26 Agosto 2016

Morales indicó que “los opositores respaldan firmar contratos con empresas privadas a las cooperativas” y algunos dirigentes cooperativistas “respaldaron públicamente las movilizaciones de la derecha”.

El presidente Evo Morales calificó este viernes de conspiración política las protestas de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) y dijo que la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, a manos de los movilizados, es imperdonable.

“Veo en esta movilización de Fencomin (que) había una conspiración política y no había una reivindicación social para el sector”, manifestó el Jefe de Estado desde Palacio de Gobierno, juntos a otras autoridades, al expresar su rechazo a los hechos de violencia que terminaron con la vida del viceministro.

“El fallecimiento del hermano viceministro Illanes duele mucho, pero es una actitud tan cobarde; secuestran, torturan y lo matan, es imperdonable, no entiendo cómo algunos hermanos cooperativistas agreden de esa manera”, apuntó.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Viernes, 26 Agosto 2016

Como todos los jueves luego de la jornada laboral, el alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, participó y disfrutó junto a las vecinas y vecinos de la ciudad, de una nueva velada cultural y artística en la Plaza 24 de Septiembre.

Los vecinos de los 15 distritos de la ciudad se concentraron en la Plaza Principal para disfrutar de una solemne jornada artística musical organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

En la velada del jueves, además del alcalde Percy Fernández, estuvieron la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, secretarios, concejales y vecinos de la ciudad.

Los vecinos agradecieron a la municipalidad por brindar este espacio cultural y de esparcimiento que rescata las tradiciones del pueblo cruceño.

“Agradecemos a la alcaldía por esta iniciativa que nos reúne cada jueves en la plaza principal. Es muy bonita esta actividad porque rescata las costumbres del pueblo cruceño y nos hace alegrar luego de una jornada de trabajo”, dijo Martha Rojas.

Los asistentes  bailaron  al ritmo de las melodías orientales interpretado por la banda de música municipal, la cantante Camila Soruco, Los Cambitas y el grupo Los Norteños. También compartieron una deliciosa chicha de maíz acompañada de deliciosas masitas típicas de la región.

Redacción Primicia.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 25 Agosto 2016

Real Madrid se enfrentará a Borussia Dortmund, Arsenal al París Saint Germain y Barcelona al Manchester City.

Mónaco, Arsenal, Benfica, PSV Eindhoven, Brujas, Borussia Dortmund y Porto, equipos en los que juegan futbolistas colombianos, ya conocen a sus rivales tras el sorteo de la Champions League 2016-17 en el que se decide la fase de grupos. Grupo accesible para el Madrid en el que juega James Rodríguez enfrentarán al Borussia Dortmund (de Adrián Ramos), al Sporting de Lisboa y al Legia Varsovia. El Arsenal, equipo en el que juega David Ospina,  tendrán que enfrentar al París Saint Germain, al Basiela y al Ludogorets.

Por su parte, el Mónaco de Falcao enfrentará al CSKA de Moscú, al Tottenham y al Bayer Leverkusen en el grupo E. Mientras que el PSV Eindhoven de Santiago Arias afrontará un grupo difícil en el que se encuentran Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Rostov. El Benfica de Guillermo Celis, que estuvo en el bombo uno, jugará ante el Napoli, Dynamo Kyev y Besiktas y por último el Porto de un Juan Fernando Quintero en el olvido, jugará ante el Brujas de José Izquierdo en el grupo G, en el que también se encuentran el Leicester y el Copenaghe.

Grupo A:

Paris Saint Germain, Arsenal, Basilea, Ludogorets

Grupo B:

Benfica, Napoli, Dynamo Kyev, Besiktas

Grupo C:

Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach, Celtic

Grupo D:

Bayern Múnich, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven, Rostov

Grupo E:

CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham, Mónaco

Grupo F:

Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa, Legia

Grupo G:

Leicester, Porto, Brujas, Copenaghe

Grupo H:

Juventus, Sevilla, Lyon, Dynamo Zagreb

Redacción Leo.com.bo

Fuente: elespectador.com

Write on Jueves, 25 Agosto 2016

La mujer, de 40 años, se casó con el consentimiento de la madre del menor.

Una polémica se ha desatado en Costa Rica luego de que medios locales dieran a conocer que una profesora de 40 años se casó con un alumno de 15, situación que es legal si hay consentimiento del padre o custodio del menor, pero que podría ser sancionado por el Ministerio de Educación.

Medios locales informaron que la mujer, profesora de secundaria en la localidad de Pérez Zeledón, se casó el pasado 4 de julio con un alumno con el consentimiento de la madre del menor, quien es la que tiene su custodia.

La leyes costarricenses prohíben totalmente que una persona mayor de edad se case con otra menor de 15 años, pero si es mayor de 15 es legal con el requisito de que la unión este aprobada por los padres del adolescente.

La ministra costarricense de Educación Pública, Sonia Marta Mora, indicó que el caso es investigado por la Jefatura de Gestión Disciplinaria de ese despacho, con el fin de determinar con claridad los detalles de los hechos.

La ministra censuró cualquier "relación impropia" que un docente puede mantener con un alumno, pues el deber del profesor es "formar y proteger" al estudiante.

La profesora puede ser declarada no idónea para la profesión y por consiguiente ser despedida si la investigación determina que incumplió los deberes del docente y violó el código de ética del Ministerio de Educación.

El padre del menor, quien habló con el Canal 7 local bajo identidad protegida, dijo que él se opone al matrimonio de su hijo porque es "un niño, un adolescente" quien "no está en situación de tomar decisiones como estas".

Datos del Registro Civil indican que la mujer registra tres matrimonios y la misma cantidad de divorcios antes del que contrajo con el alumno.

La mujer ha dicho a medios locales que no hablará públicamente sobre su vida privada.

Según los datos del Registro Civil, en el año 2015 se registraron en Costa Rica 295 matrimonios entre un hombre mayor de edad y una mujer menor de 18 años, así como 19 de una mujer mayor de edad con un hombre menor de 18 años.

El Congreso de Costa Rica analiza desde hace varios meses un proyecto de ley para castigar las "relaciones impropias", el cual establece penas de cárcel a los adultos que mantengan relaciones sexuales con adolescentes entre 15 y 17 años de edad, siempre que existan 5 o más años de diferencia entre ambos.

El proyecto también prohíbe la inscripción de matrimonios que incluyan a menores de edad.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 25 Agosto 2016

El presidente de Colombia entregó al Congreso el texto del acuerdo final con la guerrilla para que convoque el plebiscito nacional. “¡Se termina el conflicto armado!”, exclamó, entre aplausos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este jueves a las fuerzas militares el cese del fuego definitivo con la guerrilla FARC, que comenzará a regir el próximo lunes y marcará el fin de un enfrentamiento de más de medio siglo.

"Como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras fuerzas militares he ordenado el cese al fuego definitivo con las FARC a partir de las 00H00 del próximo lunes 29 de agosto. ¡Se termina así el conflicto armado con las FARC!", anunció el jefe de Estado en medio de aplausos.

Santos entregó este jueves al Congreso Nacional el texto definitivo del acuerdo de paz con las FARC como paso previo para la convocatoria del plebiscito del 2 de octubre en el que los ciudadanos decidirán si lo aprueban o no.

Acompañado por una multitud de niños, políticos y funcionarios del Gobierno que portaban banderas de Colombia, dibujos de la paloma de la paz y gritaban vivas al mandatario, Santos salió de la Casa de Nariño, sede del Gobierno, y atravesó la Plaza de Armas, que comunica directamente con el Capitolio.

Como "un hecho histórico que cambiará la faz de Colombia para bien" definió Santos el acuerdo antes de entregarlo, amarrado con una cinta con la bandera nacional, al presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

Write on Martes, 23 Agosto 2016

Andrea Tantaros, expresentadora de la cadena estadounidense Fox News, ha presentado este lunes una demanda contra altos ejecutivos de la cadena, a los que acusa de chantajearla para que retirara su denuncia de acoso sexual contra Roger Ailes, que dimitió de su cargo de director ejecutivo a finales del mes pasado, informa 'The New York Times'.

"Fox News se hace pasar por un canal defensor de los valores tradicionales de la familia, pero detrás de las cámaras se comporta al estilo playboy, no desdeñando el acoso, la lascivia y la misoginia", reza la demanda de Andrea Tantaros dirigida este lunes a la Suprema Corte del Estado de Nueva York en Manhattan.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: labotana.com

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...