Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Martes, 23 Agosto 2016

El volcán ecuatoriano Reventador expulsó el martes bloques incandescentes que rodaron unos 1.000 metros por su ladera, informó el Instituto Geofísico.

En un informe el Instituto destacó que el volcán mantiene “una actividad eruptiva alta. En la madrugada se observó una explosión con descenso de bloques incandescentes a unos 1.000 metros bajo el nivel del cráter por del flanco sur occidental” y precisó que también se registraron otras 64 explosiones.

La actividad volcánica no representa riesgos para centros poblados.

El Reventador está ubicado unos 90 kilómetros al este de Quito. En noviembre de 2002 se activó súbitamente y lanzó nubes ardientes en sus alrededores y una intensa lluvia de ceniza sobre la capital ecuatoriana.

Los ecuatorianos tienen relativa familiaridad con volcanes activos cerca de poblaciones de diversa magnitud. Uno de los más activos es el Tungurahua, que está cerca de las ciudades de Ambato y Baños, mientras que el Cotopaxi, un perfecto cono nevado, está cerca de Latacunga y Salcedo. Ambos en los Andes centrales de Ecuador.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AP

Write on Martes, 23 Agosto 2016

Luego de que se filtraran fotografías suyas con una mujer en Río de Janeiro, el velocista jamaiquino siguió sus “festejos” en tierras británicas.

El jamaiquino Usain Bolt estuvo de fiesta toda la noche en un elegante club nocturno de Londres, del que se marchó con dos mujeres para continuar la celebración de su cumpleaños número 30 en el hotel en el que está hospedado.

El velocista, quien ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegó a tierras británicas este lunes y no perdió tiempo para salir a divertirse.

Según informó el Daily Mail, el atleta bebió shots y champán en un club nocturno londinense de moda, llamad Soho Cirque Le Soir. Allí estuvo hasta las 5.45, momento en que decidió regresar a su hotel acompañado de algunas mujeres.

En las imágenes se ve a las mujeres que Bolt invitó a su hotel abordando diferentes coches, y luego dos de ellas esperando el elevador con él.

Las andanzas de Bolt en Londres se suman a las que protagonizó en Brasil, donde pasó una noche de jolgorio en la en la discoteca All-In de Barra de Tijuca, Río de Janeiro. Allí fue fotografiado mientras besaba mujeres.

Como si fuera poco, una jovencita llamada Jady Duarte, de 20 años, publicó unas fotos íntimas junto al plusmarquista y provocó la decepción de la novia del velocista en las redes sociales.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

Write on Martes, 23 Agosto 2016

Un juez peruano ordenó como medida cautelar que el Estado peruano vuelva a distribuir el anticonceptivo oral de emergencia, más conocido como píldora del día siguiente, frente a la prohibición dictada por el Tribunal Constitucional (TC) en 2009, anunció la ONG Promsex, uno de los demandantes.

El Primer Juzgado Constitucional de Lima estableció un plazo de treinta días para que las instituciones estatales vuelvan a entregar el fármaco, sin costo alguno para aquellos pacientes que lo requieran, según la ONG.

La medida cautelar fue solicitada por la ciudadana Violeta García y Promsex, tras iniciar un proceso para revertir el fallo del Tribunal Constitucional.

García explicó al Canal N de televisión que la sentencia del Constitucional contemplaba la posibilidad de cambiar de posición, si se demostraba que la píldora no era abortiva y evitaba el embarazo antes de que el espermatozoide fecunde el óvulo.

La demandante comentó que como pruebas presentó informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que demuestran el carácter anticonceptivo y no abortivo de la píldora del día siguiente.

García recordó, además, que la sentencia del Tribunal Constitucional impedía la distribución gratuita de la píldora, pero no su comercialización, lo que a su criterio creaba una desigualdad de acceso al fármaco, especialmente para aquellas mujeres bajo el umbral de la pobreza.

Destacó también que a raíz de ese fallo los centros de salud públicos no podían entregar esas píldoras a las víctimas de violaciones sexuales que acuden a sus instalaciones.

En Perú, el aborto es ilegal y constituye un delito contra la vida, pero se permite en el caso de llamado "aborto terapéutico" (cuando la vida de la madre está en peligro), una ley vigente desde 1924, pero que 85 años después no cuenta con un protocolo médico.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Lunes, 22 Agosto 2016

El intérprete austriaco nacionalizado estadounidense parece haber encontrado a un buen 'terminator' de las arrugas.

El ex gobernador de California y estrella del cine de acción ha reaparecido estos días en Hong Kong para promocionar en el continente asiático un festival deportivo de su creación, el Arnold Classics, en el que se dan cita los mejores culturistas del mundo.

Lo más comentado de la aparición del que fuera varias veces Mister Universo y Mister Olympia ha sido su 'planchazo' facial. A sus 69 años, Arnold Schwarzenegger se ha dejado ver más rejuvenecido y liso de lo habitual.

El intérprete austriaco nacionalizado estadounidense parece haber encontrado a un buen 'terminator' de las arrugas. Tal vez se trate del mismo que recientemente ha estirado la cara de Ben Affleck.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Lunes, 22 Agosto 2016

El exmandatario, quien ya ocupó el cargo entre 2007 y 2012, va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad y la inmigración.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, líder del partido conservador Los Republicanos (LR), anunció este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en su libro "Tout pour la France" (Todo por Francia).

Esa obra, en la que se confirma un secreto a voces, ha sido lanzada por la editorial Plon y saldrá a la venta este próximo miércoles.

El exjefe de Estado, que colgó un adelanto en su página oficial de Facebook, asegura que "Francia exige que se le dé todo" y confiesa que se siente con la fuerza de llevar a cabo ese nuevo "combate en un momento de nuestra historia tan atormentado".

"Este libro es el punto de partida", dijo en esa red social Sarkozy, que abandonará este próximo lunes la presidencia de su partido para adecuarse a los estatutos y poder centrarse en las primarias con la que su agrupación elegirá a su representante.

Francia celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 23 de abril en primera vuelta y el 7 de mayo de 2017 en segunda.

"Los próximos cinco años serán los de todos los peligros pero también los de todas las esperanzas", añadió el expresidente francés, que disponía de plazo hasta este jueves para presentarse como candidato a las primarias con las que volver a aspirar al Elíseo.

Sarkozy, según destaca hoy el vespertino "Le Monde", va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad, la inmigración y la laicidad, materias en las que, como exministro del Interior y expresidente, se ve con mayor credibilidad y experiencia que sus contrincantes.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Lunes, 22 Agosto 2016

Según una investigación periodística, Enrique Peña Nieto copió párrafos textuales de una decena de autores a los que no cita ni menciona en la bibliografía del trabajo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió parte de su tesis universitaria para obtener su licenciatura en Derecho cuando tenía 25 años, según una investigación periodística de Aristegui Noticias divulgada este lunes. 

El reportaje indica que casi el 29 % del contenido del texto de Peña Nieto, presentado en 1991 para conseguir su título por la Universidad Panamericana, fue "robado de obras de otros autores".

Es decir, 197 de sus 682 párrafos provienen de textos de, al menos, una decena de autores a los que el presidente no cita o ni siquiera menciona en la bibliografía del trabajo, añade.

El reportaje compara los fragmentos de la tesis, titulada "El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón", con obras del historiador Enrique Krauze o la académica de la Universidad de Nuevo México Linda Hall, entre otras personalidades.

Con ello, los periodistas llegan a descubrir párrafos idénticos que Peña Nieto no entrecomilló, según la investigación.

Subraya de manera especial el plagio que el presidente realizó con uno de sus predecesores, Miguel de la Madrid, a quien copió, sin citar, veinte párrafos, asegura el equipo de Aristegui.

Tras la salida a la luz de la investigación, el portavoz de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez, emitió un comunicado en el que aseguró que Peña Nieto "cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado".

"Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico", agregó el portavoz.

El reportaje ha sido publicado en un momento en el que, según las encuestas, el presidente se encuentra en su punto más bajo de popularidad.

El equipo de Aristegui también fue el que destapó el caso de la "Casa Blanca", que reveló que el mandatario y su esposa, Angélica Rivera, compraron inmuebles a dos empresas que son contratistas del Gobierno.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Viernes, 19 Agosto 2016

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene una ventaja de 8 puntos porcentuales sobre su rival republicano Donald Trump entre los probables votantes, según un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos publicado este viernes, reseñó.

La encuesta, realizada entre el 14 y 18 de agosto, mostró un apoyo de un 42 por ciento para Clinton antes de las elecciones del 8 de noviembre, lo que se compara con el 34 por ciento de intención de voto por Trump. Otro 23 por ciento de los probables votantes no escogió a ninguno de los dos.

Clinton ha superado a Trump en la encuesta durante la mayor parte de la campaña de 2016 y ha mantenido esa ventaja tras las convenciones republicana y demócrata del mes pasado.

Desde fines de julio, el apoyo a la ex secretaria de Estado ha oscilado entre 41 y 44 por ciento, mientras que el de Trump se ha movido entre un 33 y un 39 por ciento.

La competencia, a esta altura, era mucho más reñida en la elección de 2012, cuando el presidente demócrata Barack Obama superaba al republicano Mitt Romney por menos de 2 puntos porcentuales.

Clinton y Trump han tratado de inspirar a los votantes estadounidenses este año, pero, según la encuesta, ninguno goza del favor de la mayoría. Dos tercios de los adultos sondeados creen que el país marcha en una mala dirección.

La encuesta de Reuters/Ipsos se realizó en inglés y por internet en los 50 estados del país, con muestras de 1.119 y 1.118 probables votantes. El sondeo tiene un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Reuters

Write on Viernes, 19 Agosto 2016

El nadador norteamericano y sus compañeros piden perdón por inventarse el asalto, que en realidad fue un acto de vandalismo tras una noche de sexo y alcohol.

"Pido perdón por mi comportamiento el pasado fin de semana", dice Ryan Lochte, nadador de Estados Unidos, después de haberse inventado que había sido atracado en una gasolinera de Río de Janeiro junto a tres compañeros del equipo de natación. Pero lo cierto es que tanto el vídeo de la estación de servicio como los varios testimonios que presenciaron los actos demuestran que Lochte y sus amigos se inventaron el asalto a punta de pistola después de una noche desenfrenada de sexo y alcohol.

La investigación policial posterior demuestra que el robo nunca existió y que fue una invención de Lochte, que se marchó a toda prisa de Brasil y ya se encuentra en su país. También trataron de poner pies en polvorosa Gunnar Bentz y Jack Conger, quienes literalmente fueron sacados por la policía del avión en el que se disponían a regresar a EEUU. Ahora deberá ser la juez la que decida cuándo pueden regresar a casa. Lo mismo sucede en el caso de James Feigen, el cuarto involucrado.

PARARON PARA IR AL BAÑO

Los agentes brasileños han extraído varias conclusiones. Los nadadores venían de una fiesta en la Casa de Francia en Río, y en el taxi de regreso hacia la Villa Olímpica, rondando las seis de la mañana, pidieron al conductor que parase porque querían orinar. Ya en la gasolinera, muy bebidos y alterados, rompieron espejos, puertas y otros enseres.

Los guardias de seguridad de la estación de servicio les conminaron a que depusieran su actitud, uno incluso llegó a sacar su arma reglamentaria, y llamaron a la policía, pero los deportistas quisieron marcharse. Sin embargo, el taxista se negó a reanudar la marcha. Antes de que llegasen los policías al lugar, el asunto quedó zanjado con el pago de una cantidad indeterminada de dinero para cubrir los desperfectos. Una de las razones que impulsaron a Lochte a fingir el atraco sería buscar una coartada ante su novia, la modelo Kayla Rae.

El caso ha desatado las iras en Brasil contra estos atletas. El Comité Olímpìco de EEUU también ha pedido perdón y ha lamentado el comportamiento de sus deportistas. "No es aceptable lo que han hecho y tampoco representa los valores del equipo de EEUU ni la conducta de la mayoría de sus integrantes", dice el comité norteamericano, que advierte de "potenciales consecuencias" para los involucrados, el principal de ellos Lochte, que podría perder el respaldo de varios espónsores por su conducta.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...