Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Jueves, 28 Julio 2016

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, defendió hoy la gestión del Gobierno en sus siete primeros meses de mandato al remarcar que al asumir había una “situación crítica” donde si no se cambiaba “el rumbo” el país terminaría viviendo “situaciones dramáticas como la de Venezuela”.

“Hay que ser conscientes de que nuestro mayor desafío era evitar una gran caída, una gran crisis como hemos vivido en otros momentos de nuestra historia”, dijo Peña a Radio Mitre.

En diciembre de 2015 y tras ganar las elecciones, Mauricio Macri asumió la Presidencia de Argentina tras doce años de mandatos kirchneristas (2003-2015).

Sobre el estado económico en el que se encuentra ahora el país, Peña recalcó que el objetivo central de este año es la “estabilización” de Argentina y la reconversión hacia una economía “más abierta, más sana más real y de crecimiento”, cosa que afirmó no ocurre hace cinco años.

“Hoy ya no estamos hablando del problema del dólar, del default, ni de la sensación de incertidumbre económica”, afirmó respecto a algunas de las medidas económicas tomadas, como la unificación del tipo de cambio y la normalización de la compra y venta de divisas y el acuerdo alcanzado con fondos que denunciaron al Estado por deuda en mora desde 2001.

Del problema de la inflación, el jefe de Gabinete recordó que el Gobierno ya había expresado que en el segundo semestre del año “iba a estar cada mes un poco más bajo que el anterior”.

“Y creemos que eso se está cumpliendo. Creemos que la inflación de julio va a ser más baja que la de junio y esa tendencia va a continuar todo el semestre hasta final de año”, agregó.

En su opinión, “nadie duda que Argentina va rumbo a un proceso de recuperar el crecimiento y eso va a ayudar a empezar a recuperar el empleo, de la mano del Estado invirtiendo en la obra pública ayudar a generar una mejor situación del consumo”.

Macri ha sido, destacó, “muy transparente” y “ha dicho la verdad”, y añadió que “todo el Gobierno está intentando hacer eso”.

“Son 200 días contra casi 4.000 y pico de una cultura de la mentira, del engaño, de la subestimación de los argentinos… pero creo que el avance viene bien”, concluyó.

En referencia a los polémicos aumentos de tarifas en servicios públicos como el gas y la electricidad dictados por el Ejecutivo, Peña señaló que tras 15 años de tarifas atrasadas y subsidios a los distintos sectores, se ha hecho “un avance muy importante” en hacer entender “que esto no es gratis” y que el país “tiene un gran problema” en el ámbito energético “que va a llevar un tiempo dirimir”.

El pasado 19 de julio Peña había dicho que los ciudadanos no tienen que pagar las facturas del gas hasta que la Justicia no se pronuncie sobre el recurso extraordinario presentado en contra de un fallo que ordenó suspender los fuertes aumentos dictados por el Ejecutivo en abril.

Sin embargo, hoy quiso dejar claro “que tarde o temprano va a haber que pagarlo (las facturas)”.

“En este momento no están las facturas definidas hasta que no esté la resolución judicial, pero esto va a haber que pagarlo. De hecho ya muchos lo han pagado antes que surgiera el amparo incluso después”, concluyó.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 28 Julio 2016

Armando Pérez, presidente de la junta reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció hoy que viajará a Europa para intentar que Lionel Messi se replanteé su renuncia al seleccionado, y para reunirse con Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo, candidatos a ser el seleccionador albiceleste.

El directivo también afirmó que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, "no quiere dirigir" a Argentina "en este momento", y que Sampaoli, entrenador del Sevilla, es "es el candidato número uno".

"La idea de ir a Europa es conocer cuál es el impedimento que tuvo Messi para tomar la decisión que tomó. Si es un problema de organización o de AFA quisiera hablar con él para explicarle qué posición vamos a tener o cómo vamos a trabajar a nivel selección", dijo hoy Pérez en dialogo con Radio Continental.

"Mi principal preocupación es que Messi trabaje con la selección, pero si en la conversación me sugiere algún técnico lo escucharé como a todos, porque es el número uno del mundo. Pero eso no significa que vaya a elegirlo", explicó.

El presidente del comité normalizador anunció que también se reunirá con Sampaoli y con Berizzo, entrenador del Celta de Vigo.

"No podemos pagar la salida de Sampaoli del Sevilla, la AFA no tiene plata ni para pagar la luz. Pero yo me tengo confianza, a lo mejor son directivos razonables", analizó.

Además, dijo que "amigos muy confiables" del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le dijeron que "no quiere dirigir a la selección en este momento".

Respecto a otros candidatos, contó que Marcelo Bielsa "se bajó", que dialogó con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, que se va a reunir, además de Berizzo, con Ramón Díaz y Carlos Bianchi, y que le "falta" reunirse con Marcelo Gallardo.

Pérez, que confesó que espera presentar al nuevo seleccionador albiceleste "el jueves o viernes de la semana que viene", se explayó en diálogo con el canal TyC Sports y dijo que "la AFA no tiene posibilidades de pagar la salida de Sampaoli", pero que quieren "negociar".

"No tenemos plata, pero veremos si Sevilla nos presta a Sampaoli", dijo.

El directivo sostuvo que "es una posibilidad" que haya un "interinato" por unos meses mientras se continúa con la búsqueda de un seleccionador fijo.

"También hablamos de la posibilidad que Sampaoli pueda estar para los cuatro o cinco partidos que tenemos (por eliminatorias sudamericanas) mientras trabaja en Sevilla y el año que viene hacerlo efectivo acá. Lo analizaremos si el Sevilla es razonable a charlar", sostuvo.

Luego, en una entrevista con el canal Fox Sports, ratificó que "si se soluciona lo económico Sampaoli será el entrenador" porque "es el candidato número uno".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 28 Julio 2016

La sequía registrada en Bolivia en los últimos meses ha provocado pérdidas por más de 150 millones de dólares a unos 14.000 productores de granos y oleaginosas de la región oriental de Santa Cruz, informó este jueves una fuente empresarial.

Las pérdidas económicas registradas hasta la semana pasada ascienden a 150 millones de dólares, explicó a Efe el gerente general de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Rolando Zabala.

Los afectados son 14.000 productores de soja, trigo, girasol, maíz y sorgo, principalmente en ocho municipios de Santa Cruz, la región más próspera de Bolivia.

Según Zabala, para la campaña de invierno se sembraron 511.000 hectáreas de trigo, maíz, girasol y sorgo, de las que el 80 % ha sido afectado en "distintos niveles" por la sequía, lo que ocasionará "una disminución en los rendimientos y en el volumen de producción".

El gerente de Anapo señaló que las lluvias acumuladas entre abril y este mes apenas llegaron en promedio a 70 milímetros, "siendo el requerimiento mínimo de por lo menos 450 milímetros para el desarrollo de los cultivos".

Los productores de soja, que es la principal oleaginosa que se cultiva en Santa Cruz, tiene hasta el próximo 15 de agosto para concluir la siembra de invierno, si bien están sujetos a que llueva y se genere la suficiente humedad para asegurar el sembrado.

Zabala indicó que hasta el momento se logró sembrar 100.000 de las 300.000 hectáreas programadas para la campaña de invierno.

Agregó que en la campaña de verano se logró producir más de 2,1 millones de toneladas de soja, lo que garantiza el abastecimiento de la demanda interna, que alcanza a 800.000 toneladas.

El presidente Evo Morales expresó la semana pasada su preocupación por la sequía que afectó sobre todo al oriente boliviano y anunció que su Gobierno elaborará un plan para apoyar a los productores.

Representantes de la Anapo y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se reunirán en las próximas horas con el mandatario para abordar los problemas del sector y perfilar el plan de respaldo al sector.

Una de las iniciativas que analizarán las autoridades es la posible reprogramación de deudas del sector productivo con la banca, algo que fue celebrado por la Anapo.

"Nos complace recibir la noticia y como gremio vamos a gestionar para que también se encuentre el mecanismo para reprogramar las deudas con los proveedores de insumos y maquinarias y con las agroindustrias", señaló Zabala.

Los agricultores del oriente reclaman también "soluciones integrales", como la liberación de la exportación del grano de soja para poder recibir "un precio justo" por su producción.

También consideran que una forma de enfrentar a la sequía y a las plagas es que se les permita "acceder a nuevos eventos biotecnológicos de semilla genéticamente mejorada", sobre todo para los cultivos de soja y maíz.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 28 Julio 2016

Los legisladores asumieron ante la falta de un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, a quien la oposición de acusa de servir al gobierno y entorpecer el proceso.

La mayoría opositora en el Parlamento venezolano juramentó este jueves a tres diputados pese a que su elección se encuentra suspendida por la justicia, ante acusaciones de fraude realizadas por el oficialismo.

"No vamos a acatar ninguna sentencia inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", advirtió el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al juramentar a Nirma Guaruya, Julio Ygarza y Romer Guzamana, elegidos por el estado Amazonas (sur).

La Sala Electoral del TSJ -acusado por la oposición de servir al gobierno- no ha fallado sobre un recurso de amparo presentado por el chavismo que impugnó la elección de esos tres diputados alegando fraude tras los comicios del 6 de diciembre, en los que la oposición logró una súper mayoría de dos tercios de las bancas.

A finales de ese mes, la corte suspendió provisionalmente la toma de posesión del cargo de esos tres legisladores.

Pero el 5 de enero fueron posesionados por la mayoría opositora del Congreso, ante lo cual el TSJ declaró en desacato a la directiva del Legislativo, con lo cual sus actos serían considerados nulos mientras los impugnados se mantuvieran en sus curules.

Debido a ello, los tres políticos pidieron su desvinculación del cargo mientras se resolvía la causa.

"Hasta que no haya sentencia, no hay delito", subrayó este jueves Ramos Allup, quien defendió la juramentación de los tres diputados ante la falta de un dictamen del tribunal.

"No hay sentencia, mucho menos de una Sala Electoral llena de vicios, que nos pueda quitar el poder que nos dio el pueblo de Amazonas de ser su voz", celebró Ygarza tras la votación que decidió restituirlo en su puesto.

El jefe del bloque oficialista, Héctor Rodríguez, tildó a la decisión de "absolutamente ilegal" y señaló que el Legislativo ha incurrido nuevamente en desacato, por lo que sus decisiones futuras son írritas.

"Ningún acto ilegal genera derechos. Por el contrario, genera responsabilidades" ante la justicia, apuntó.

Su compañero de bancada, Pedro Carreño, expresó que los dirigentes de Amazonas usurpan funciones, por lo que los tribunales "tendrán que actuar de manera expedita".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Jueves, 28 Julio 2016

Tom Hiddleston y Brie Larson protagonizan el filme que se estrenará el 9 de marzo de 2017.

La leyenda de King Kong es explorada en el nuevo filme de Jordan Vogt-Roberts, director que generalmente ha trabajado en series de televisión como "Single Dads", "Mash Up" y "You're the Worst").

Protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman y John C. Reilly, "Kong: Skull Island" reimagina el origen del mítico Kong. En la película, un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico —tan bella como traicionera— que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios de Kong.

La película está anunciada para 2017 y a Colombia llega el 9 de marzo con el título "Kong: La Isla Calavera".

Tom Hiddleston, quien mantiene una relación sentimental con la cantante Taylor Swift, también estrenará el año que viene "Thor: Ragnarok".

Por su parte, Brie Larson, ganadora del Óscar a la mejor interpretación femenina por "Room" (2015), se convertirá en la primera protagonista que lidere una película del universo cinematográfico de Marvel con la cinta "Captain Marvel".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: elespectador.com

Write on Jueves, 28 Julio 2016

Tres personas han muerto y dos han resultado gravemente heridas a consecuencia de un ataque violento este lunes en un hospital de la capital de Albania, Tirana, informan los medios locales.

La cadena de televisión 360 ha publicado un vídeo en el que se ve como un paciente, un hombre de 57 años de edad que acababa de recibir un tratamiento de hemodiálisis, saca de su bolso una botella de líquido inflamable y lo vierte sobre otro paciente, D. Saraci, de 38 años.

Además se ve que un médico presente en la sala de terapia trata sin éxito de detener al atacante. Finalmente el paciente se hizo con un encendedor y quemó al hombre empapado en líquido inflamable. Las llamas se extendieron a otras personas que no eran el objetivo inicial del atacante.

Lefter y dos pacientes, Sanije Sulaj y Hani Mali, ambas de 55 años, murieron en el ataque. Sin embargo, al hombre a quien atacó el agresor, de 38 años de edad, está luchando por la vida en estado grave. Según la Policía, el fuego fue causado intencionalmente por el atacante, que había tenido un conflicto con otro paciente, D. Saraci.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: RT en español

Write on Jueves, 28 Julio 2016

Continuando con el cronograma establecido en la modificación de intersecciones para el mejoramiento del tráfico vehicular en nuestra ciudad, la alcaldía cruceña anunció oficialmente que este jueves 28 de julio desde las 6:30, rige la nueva circulación en la intersección de la Av. Grigotá y 2do anillo, con el objetivo de mejorar la capacidad del flujo vehicular en este punto  de la ciudad.

Freddy Arauco, Secretario municipal de obras públicas, informó que ésta es la novena intersección modificada y explica que este punto  de la ciudad presenta uno de los índices más elevados por tiempos de demora. La intersección registra un caudal de 8.304 vehículos por hora, de los cuales un 7 % pertenecen al transporte público, situación que agudiza aún más la congestión en esta zona.

El edil municipal, aclara que a diferencia de otras intersecciones, en este punto los semáforos trabajan en dos tiempos, pero es necesario restringir los giros a la izquierda y brindar otras opciones de circulación para evitar los embotellamientos. Con relación al transporte público que llegan de otros municipios, trufis y minibuses, el municipio cruceño lanzó anteriormente la resolución 123/2015, en la que instruye la prohibición de este tipo de transporte público al segundo anillo.

En tanto el gobierno municipal trabaja en la habilitación de una zona de desembarque para los pasajeros,  que estará ubicada entre las calles  Tristán Roca y Ángel Sandoval, sobre la vereda del segundo anillo y avenida El trompillo y luego retornarán por la Av. Escuadrón Velasco, para así evitar su ingreso y paso por las calles aledañas a la plazuela Fátima, que será de circulación exclusiva para los vehículos que ingresan de la avenida Grigotá con destino al segundo anillo.         

“Continuaremos trabajando en los puntos más críticos de acuerdo a las necesidades con el objetivo de consolidar este año todo el segundo anillo”, finalizó Arauco, a tiempo de anunciar que la próxima intersección a modificarse será la avenida Busch.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 28 Julio 2016

Según el documento, el Primer Mandatario demanda a Vacaflor por difamación, calumnia e injuria porque presuntamente el periodista acusó a Morales de mandar a los cocaleros a matar a los esposos Andrade. Vacaflor asegura que hizo una pregunta y no una afirmación.

El presidente Evo Morales, a través de su apoderado legal, el abogado Alex Monasterios Orihuela, presentó una demanda en contra del reconocido periodista Humberto Vacaflor porque, según menciona la acusación, éste señaló al Primer Mandatario de mandar a los cocaleros a matar a los esposos Andrade en octubre de 2000.

La afirmación, según la acusación, ocurrió durante el programa "Encontrados" conducido por el periodista Gonzalo Rivera, a través del medio televisivo Católica TV.

Humberto Vacaflor es un periodista de trayectoria nacional e internacional y este 2016 recibió el premio Libertad de la Asociación Nacional de La Prensa, organismo que agrupa a propietarios y director de medios impresos y agencias de noticias de Bolivia.

“Del contenido de las afirmaciones del señor Humberto Vacaflor Ganam se pueden verificar apreciaciones y alusiones difamatorias, calumniosas, e injuriosas realizadas en contra de mi persona atribuyéndole la autoría intelectual y mediática del asesinato de dos personas, los esposos Andrade”, indica el memorial presentado por Morales al que accedió ANF.

En declaraciones a este medio, Vacaflor indicó que durante el citado programa, estaba en una entrevista vía Skype, del que también participada el analista Iván Arias. Explicó que él le preguntó a Arias si cuando era amigo de Evo Morales ya había ocurrido lo de los esposos Andrade porque, en su criterio, sería un problema darle la mano al Mandatario.

“Le pregunté (a Arias), cuando tú eras amigo de él (de Evo), ya había ocurrido lo de los esposos Andrade, él me dijo, no, no había ocurrido todavía”, comentó Vacaflor.

Mediante su cuenta de Twitter, Vacaflor señaló: "AMENAZA MAZISTA • Evo Morales me inicia un juicio penal. • Quiere pasar por encima de la Ley de Imprenta. "PERDER LA LIBERTAD ES DE BESTIAS"".

Vacaflor, según la notificación que le fue dejada en un tronco cercano a su casa, mediante un cedulón, debe presentarse ante un juez y un fiscal el 3 de agosto en Tarija, ciudad en la que reside actualmente, donde ya adelantó que pedirá que el caso pase a jurisdicción de la Ley de Imprenta.

El abogado del Presidente presentó la demanda ante el juez Rene Delgado, del Juzgado Tercero de Sentencia en lo Penal, para que se proceda a iniciar los actos preparatorios y la recolección de los elementos probatorios del caso para que posteriormente se inicie la querella penal y acusación particular en contra de Vacaflor.

Según la solicitud de la parte demandante, se pide al juez recabar las grabaciones del programa Encontrados, emitido el 4 de julio, donde Vacaflor en varias ocasiones habría lanzado acusaciones en contra del Presidente.

Este medio intentó hablar del caso con el juez Delgado, pero el mismo no quiso emitir ningún criterio al respecto hasta que no se emitan las notificaciones correspondientes.

ANF también consultó sobre el caso al director de Católica TV, P. Guillermo Siles, quien indicó que la entrevista a Vacaflor se ha realizado vía skype y que no recibió ninguna notificación judicial de requerimiento informativo o de las grabaciones del programa difundido en la fecha señalada.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...