Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Viernes, 25 Julio 2014

Sabina Altynbekova, una joven jugadora de voleibol de Kazajstán, ha descubierto a su corta edad lo que es convertirse en toda una estrella mediática. Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de este deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más sexy de la liga de la región.

Lo sexy de Sabina ha irritado a sus compañeras de equipo, quienes consideran que su belleza distrae a los aficionados durante los partidos.

La chica con tal solo 18 años, comenzó su carrera en el voleibol cuando llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajstán en el campeonato asiático Sub-19. Por entonces, el mundo del deporte no sabía nada de ella. No obstante, a los pocos meses su belleza empezó a levantar pasiones a través de la Internet y cientos de nuevos aficionados empezaron a abarrotar masivamente las gradas para poder ver en primera persona jugar a esta joven deportista.

Su éxito, por supuesto, le ha granjeado miles de fans en las redes sociales, donde se han creado cientos de páginas en su honor y sus fotografías se comparten a un ritmo frenético por hombres jóvenes de China, Corea, Taiwán, Japón y otros países del sudeste asiático.

Sin embargo, su repentino ascenso a la fama no ha gustado demasiado a sus compañeras, que consideran que los aficionados están más preocupados por ver a Sabina que por los partidos de voleibol. «Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo hubiera una jugadora en todo el campeonato», señala el entrenador de la selección de Kazajstán, Nurlan Sadikov. Por su parte, la joven ha señalado que, aunque se siente halagada, preferiría que los aficionados se centrasen en el deporte y no en ella.

Redacción Leo.bo

Fuente: Noticias24.com

Write on Viernes, 25 Julio 2014

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, informó hoy que el decreto presidencial de indulto y amnistía favoreció a un millar de internos en las cárceles de Bolivia y dijo que se analiza una posible ampliación.

"El plazo fenece el 17 agosto y, por ello, en una reunión en la ciudad de Santa Cruz se propuso ampliar el decreto de indulto y, como cabeza de sector, estamos estudiando esta posibilidad para ver si es procedente", dijo Gutiérrez a los periodistas.

La Ministra de Justicia se reunión en Oruro con representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la justicia para coordinar acciones en temas como hacinamiento, indulto, retardación de justicia y denuncias de corrupción.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Viernes, 25 Julio 2014

LA FELCN Y el fiscal Basilio Villa allanaron un galpón donde se sospechan que preparaban maderas para enviar a Oruro con droga.

El operativo principal se desarroló en esa ciudad la semana pasada donde la FELCN detectó un envío de madera ochoo que contenía droga en algunosa tablones.

Supuestamente esa carga de madera de aproximadamente 14 toneladas habría partido de Santa Cruz a Oruro y de allí estaba saliendo a Líbano.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

Write on Viernes, 25 Julio 2014

El presidente de Bolivia se proyecta, con un 41 por ciento de los apoyos, como amplio favorito para vencer en las elecciones nacionales del 12 octubre, según una encuesta.

La encuesta realizada por la televisión ATB señaló que el binomio Evo Morales-Alvaro García Linera cuenta con un 41 por ciento de respaldo popular para obtener el triunfo.

Ganador en las elecciones de 2005 y 2009, Morales buscará la reelección para el período 2015-2020.

El empresario Samuel Doria Medina, de la centroderechista Unidad Demócrata, le sigue en segundo lugar con un 9 por ciento de respaldo ciudadano, según el sondeo de ATB.

A los otros tres candidatos (Juan del Granado, Jorge Quiroga y Fernando Vargas) se les atribuye un apoyo del 4 por ciento.

Sin embargo, la encuesta estableció que hay un 44 por ciento de voto indeciso, aspecto que será definido en los próximos 78 días de campaña electoral.

En las elecciones del 12 de octubre, los bolivianos elegirán a su presidente y vicepresidente, a 36 senadores y 130 diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Redacción Leo.bo

Fuente: Télam

Write on Viernes, 25 Julio 2014

Para la regularización de los bienes inmuebles urbanos , el primer paso se lo realiza en las oficinas de las Sub alcaldías de los distritos municipales 5,6,7,8,9,10,12 o en la Secretaria Municipal Planificación , cumpliendo el proceso de desconcentración de servicios. Se han beneficiado 5.000 personas en sólo dos meses y medio desde que se inició este Plan.

El Gobierno Municipal recibió desde su creación en Mayo de este año hasta la fecha, 1.000 trámites para regularizar el Derecho Propietario de bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda. De estos, se han concluido el 80%, habiéndose beneficiado a 5.000 vecinos que carecían de este derecho. Esto ha sido posible a través del Proyecto Municipal creado para la materialización de la Ley 247, en cumplimiento a la ordenanza 172/2013, dependiente de la Secretaría Municipal de Planificación, afirmó la Secretaria de SEMPLA Sandra Velarde Casal.

Para la materialización de este Plan impulsado por el Alcalde Percy Fernández, se desconcentró a funcionarios en Sub alcaldías de 7 distritos para la recepción de estos trámites, además de la atención en las oficinas de la Secretaría Municipal de Planificación (ex Plan regulador). De esta forma, se concretiza la desconcentración de estos servicios.

En estas oficinas se reciben los trámites para regularizar el derecho propietario de los bienes inmuebles urbanos en asentamientos pacíficos, existentes con anterioridad al 5 de Junio del año 2007. Además se puede solicitar la corrección de datos técnicos de sus títulos de propiedad. Este Programa tiene un plazo de dos años para su aplicación, es por esto que se notifica a los vecinos interesados para que realicen sus trámites.

Estos servicios están disponibles en las Sub alcaldías de los distritos municipales 5, 6, 7, 8,9, 10 y 12. El costo de estos trámites es de 122,50 bs., monto que debe ser cancelado en cualquier agencia de la Cooperativa Jesús Nazareno. Cabe destacar que el vecino primeramente hace su inscripción en el PROREVI, luego realiza estos trámites en el municipio. Seguidamente los presenta ante un juez competente que es quien tiene la facultad de otorgar el Derecho Propietario. Esto concluye con la transcripción de la Sentencia en las oficinas de Derechos Reales.

De esta manera, el municipio está contribuyendo en el paso elemental para que el vecino consiga titular su vivienda Por otro lado, con la desconcentración de estos servicios el Gobierno Municipal está brindando un servicio más cercano al vecino y por ende con mayor eficiencia, concluyó Velarde.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 25 Julio 2014

En los Centros de Salud hay distribuidos alrededor de 10 mil vacunas. La próxima semana se abastecerá con otro stock de Trivalente y en caso de faltar la Gobernación destinará recursos.

 

La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó la segunda muerte por Influenza en el departamento, el primer deceso pertenece al virus de la AH1N1 y el segundo por la AH3N2. El paciente era un hombre de 48 años, proveniente de San Julián, que en primera instancia fue atendido en el hospital del Plan Tres Mil y por la gravedad del cuadro clínico fue referido al hospital San Juan de Dios, donde recibió el tratamiento, pero 14 días después falleció a causa de un shock séptico neumónico.

 

Joaquín Monasterio, director del Sedes, lamentó el fallecimiento de esta persona y explicó, que no estaba inmunizado contra las influenzas, pese a que meses atrás se amplió la vacunación a todo aquel que demande la vacuna. También informó, que hay otra paciente de sexo femenino de 22 años de Camirí, en la Unidad de Terapia Intensiva de hospital San Juan de Dios con diagnóstico de shock séptico por neumonía y dos de sexo masculino en la Caja Nacional de Salud, que tampoco estaban inmunizados, el primero y más grave es un hombre de 44 años y presenta una cardiopatía crónica del municipio de Camirí y el otro es de 42 años de la ciudad capital y se encuentra estable.

 

Monasterio, detalló que todos los pacientes positivos y fallecidos por influenzas, no estaban vacunados con la Trivalente, esta es la única prevención directa contra las influenzas, por eso en reiteradas ocasiones se ha pedido a la población, que vaya hasta los centros de salud a vacunarse. En caso de presentar los síntomas, no deben automedicarse y acudir inmediatamente a los centros de salud en sus barrios, para la valoración médica y el diagnóstico oportuno, si la situación es grave, el centro de salud tiene que referirlo al 2do o al 3er Nivel de atención.

 

La autoridad en salud, informó que hasta la fecha lse tiene confirmado 408 casos de influenzas, de los cuales 136 son AH1N1, 259 AH3N2 y 16 de la Influenza tipo B. “Hasta la fecha la Alerta Naranja continua en el departamento, la enfermedad está dentro del canal endémico con una tendencia a descender en las próximas semanas, así que no se justica declarar Alerta Roja por epidemia de Influenza”, expresó Monasterio.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Viernes, 25 Julio 2014

Lucas Bazán Pontoni busca en sus bolsillos los 45 centavos que cuesta un plato en un comedor comunitario del centro de Río de Janeiro. No le alcanza con lo que tiene y un conocido le presta para esta comida subvencionada por el gobierno.

Pontoni, uno de los 160.000 argentinos que viajaron a Brasil para la Copa del Mundo, difícilmente encaja con la imagen de extranjeros adinerados que dejaron unos 3.000 millones de dólares en Brasil durante el mes que duró el torneo.

El actor de 23 años no tiene dinero, ni planes inmediatos de regresar a casa, dos semanas después de que Alemania ganara a Argentina en la final del 13 de julio.

“Brasil es increíble, quiero quedarme”, comentó Pontoni, que ha estado acampado en el Sambódromo de Río, comiendo en comedores comunitarios y buscando trabajos ocasionales para pagar el billete de autobús con el que visitar el norte de Brasil. “Podrían ser semanas, o meses, o más. Voy a ver dónde me llevan la vida y la carretera”.

Los medios locales informan de que decenas de miles de argentinos que vinieron por el Mundial siguen en el país. Parecen ser mayoritariamente jóvenes y varones, sobre todo veinteañeros. Menos de un tercio son mujeres.

La policía federal brasileña no respondió a peticiones por teléfono y correo electrónico buscando una confirmación de cuántos argentinos siguen en el país. Pero a las autoridades les preocupa la perspectiva de tener gran número de extranjeros vendiendo artesanías, haciendo malabares en los cruces para pedir dinero o dependiendo de servicios sociales estatales para brasileños.

Aunque la otrora explosiva economía brasileña ha perdido fuerza en los últimos años, la situación es mucho mejor que en Argentina, asediada por la crisis, con escasez de dólares y una de las tasas de inflación más altas del mundo.

Antonio Pedro Figueira de Mello, responsable de la agencia de promoción de turismo de Río, ha reconocido que los controles en los 1.260 kilómetros (780 millas) de frontera con su vecino del sur podrían haber sido demasiado laxos durante el Mundial.

La cantidad de argentinos “nos tomó por sorpresa”, señaló al diario de Río O Globo. “En cualquier lugar del mundo, la gente tiene que decir a dónde va, cuánto tiempo va a quedarse, qué recursos tiene y si tiene seguro de salud. Eso no se hizo”.

Mello hizo esas declaraciones en el Sambódromo, utilizado para los festejos del Carnaval y que se convirtió en un campamento improvisado para alojar a las oleadas de argentinos que llegaron por carretera durante la Copa del Mundo. El lugar se cerró la semana pasada y los últimos acampantes fueron desalojados.

Según medios de prensa, el consulado argentino ayudó a organizar el transporte para las personas que se habían quedado sin dinero o que perdieron o sufrieron el robo de sus documentos, pero muchos no estaban interesados en esa ayuda.

Los que permanecen aquí lucen generalmente pantalones cortos, camisetas y chancletas y se bañan de vez en cuando en fuentes públicas o duchas de la playa. En Río no hace falta tener abrigo, ya que en esta época la temperatura promedio es de 28 grados centígrados (80 Farenheit).

Los argentinos no son los únicos extranjeros que vinieron por la Copa Mundial y decidieron quedarse en Brasil. La semana pasada la policía del estado de Río Grande do Sul dijo que varios cientos de ghaneses pidieron asilo y el gobierno analiza las solicitudes.

Controlar a los argentinos puede ser más difícil, ya que no necesitan visas para quedarse en el país.

Tras ser expulsados del Sambódromo, Pontoni y una decena de compatriotas se mudaron a un parque cercano, donde descansan sobre la hierba con sus grandes mochilas. Allí hacen pulseras con cuerdas y preparan otros objetos artesanales para vender en la playa.

“No creo que vaya a volver”, comentó Martín Sichero, de 25 años y amigo de Pontoni. “Vine para el Mundial, pero ahora creo que estoy aquí para quedarme”.

Redacción Leo.bo

Fuente: AP

Write on Viernes, 25 Julio 2014

Un avión de Sunwing Airlines que cubría la ruta entre Toronto y la ciudad de Panamá se vio obligado a regresar al aeropuerto de la ciudad canadiense escoltado por dos aviones de combate estadounidenses cuando uno de los pasajeros profirió amenazas.

Medios de comunicación canadienses dijeron que, tras aterrizar en Toronto, una unidad de las fuerzas especiales de la Policía canadiense fuertemente armada abordó el avión y detuvo a un joven de 25 años de edad.

Un vídeo grabado por uno de los pasajeros del avión y obtenido por la televisión canadiense CTV muestra el momento en el que los agentes canadienses entran en el avión con armas de asalto demandando a gritos a todos los pasajeros que bajen la cabeza y levanten sus manos.

El Comando Aéreo de Norteamérica (Norad) señaló que dos aviones F-16 que se encontraban en una misión de entrenamiento escoltaron al vuelo 772 de Sunwing de vuelta al aeropuerto internacional Pearson de Toronto.

El vuelo había partido de Toronto a las 07.00 hora local (11.00 GMT) y se dirigía hacia la ciudad de Panamá con 189 personas entre pasajeros y tripulación.

William Alphonso / Facebook

William Alphonso / Facebook

Sunwing, una compañía especializada en vuelos “charter”, dijo que 45 minutos después de su despegue, cuando se encontraba sobre el estado de Virginia Occidental (EE.UU.), uno de los pasajeros profirió amenazas contra el avión lo que obligó a la tripulación a regresar a Toronto.

William Alphonso / Facebook

William Alphonso / Facebook

El avión aterrizó en el aeropuerto canadiense poco antes de las 09.00 hora local (13.00 GMT).

Suwning señaló que está previsto que el vuelo reanude su viaje a las 15.00 hora local (19.00 GMT). EFE

William Alphonso / Facebook

William Alphonso / Facebook

Redacción Leo.bo

Fuente: lapatilla.com

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba-Mujer enviaba cajas de munici…

Cochabamba-Mujer enviaba cajas de municiones y  explosivos al Chapare

El comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, informó ayer martes sobre la aprehensión de...

La estrella porno Stormy Daniels describ…

La estrella porno Stormy Daniels describe en su libro detalles de genitales de Trump

Una copia del libro de la estrella porno Stormy Daniels, “Revelación total”, fue obtenida por...

Bolivia del 93 vuelve a la casa donde se…

Bolivia del 93 vuelve a la casa donde se hizo inmortal

“Voy a intentar repetir esa palomita”, dice William Ramallo al recordar el gol que le...