Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Viernes, 25 Julio 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) procederá el próximo 4 de agosto al sorteo de la ubicación de los candidatos en las franjas de la papeleta electoral para los comicios del próximo 12 de octubre.

Hoy por la mañana, el TSE llevó adelante un encuentro con periodistas para hacer la demostración del sorteo de ubicación de franjas en la papeleta electoral. "El sorteo público de la franjas será el próximo 4 de agosto", informó la vocal Dina Chuquimia.

El sistema de sorteo de ubicación de franjas consta de dos momentos: sorteo del orden de participación y sorteo definitivo para la ubicación de franjas en la papeleta electoral.

La modalidad fue explicada por el secretario de Cámara, Darío Saavedra, y el director técnico Nacional del Tribunal Supremo Electoral, Freddy Salgueiro.

El artículo 139 de la Ley de Régimen Electoral establece que el Órgano Electoral dentro del plazo establecido en el calendario electoral sorteará el lugar de ubicación de las candidatas y candidatos en las franjas correspondientes de la papeleta.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Write on Viernes, 25 Julio 2014

Lyn Heward, exproductora ejecutiva del Cirque du Soleil, se hará presente en el escenario del Management Forum de CAINCO ‘El Poder de la Creatividad y la Innovación’ el 20 de agosto próximo, para compartir su experiencia en esa compañía global de entretenimiento.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en pleno preámbulo de sus 100 años de vida institucional, prepara para el próximo 20 de agosto la llegada de una de las artífices del éxito del ‘Cirque du Soleil’: Lyn Heward, exproductora ejecutiva de este innovador espectáculo llegará a Santa Cruz para compartir los secretos de uno de los mejores ejemplos de innovación y creatividad empresarial en el mundo, como es la experiencia del Circo del Sol.

El Management Forum de CAINCO en todas sus versiones compartió tendencias mundiales sobre la dirección de empresas, y de esa forma ha logrado inspirar e impulsar transformaciones en la comunidad empresarial con conferencistas de primer nivel. La versión 2014 no será la excepción y de la mano de Lyn Heward ayudará a encontrar la chispa creativa y la innovación que en el actual clima de negocios puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Lyn Heward como productora ejecutiva del Cirque du Soleil fue capaz de desarrollar un mercado que parecía estancado en el concepto del circo clásico, llevándolo a convertirse en un fenómeno mundial. Esta experiencia se refleja en su libro ‘La Chispa’, en el que profundiza acerca de la innovación y la creatividad como la fuerza que puede hacer la distinción al interior de las empresas para llevarlas más allá de sus límites; Heward pone como ejemplo al Circo del Sol, que dejó atrás el formato tradicional de este espectáculo para incorporar elementos artísticos y pasar así de 73 empleados en 1984, a 5.000 alrededor del mundo, mostrando sus puestas en escena a 15 millones de personas solo en 2013.

En el Management Forum ‘El poder de la creatividad y la innovación’ se compartirá valiosos ‘Tips’ con los que una empresa que se dedica a la innovación y a la creatividad a escala mundial logró convertirse en un referente que se estudia -incluso- en prestigiosas escuelas de negocios en todo el orbe.

“Arriesgue un poco cada día, no se repita, no se acomode, reinvente las cosas sencillas y cotidianas. En dos semanas habrá descubierto nuevos gustos y algo más importante: el gusto de experimentar per se."

Lyn Heward, exproductora ejecutiva del Cirque du Soleil y autora del best seller ‘La Chispa’

Redacción Leo.bo

Fuente: CAINCO

Write on Viernes, 25 Julio 2014

Al cierre del primer semestre de este año, los ahorros del público en el sistema financiero nacional acumularon 15.071 millones de dólares, principalmente en bancos múltiples, según datos difundidos por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

Según información de esa entidad, los depósitos del público entre enero y junio de este año sumaron 12.425 millones de dólares en bancos múltiples, 1.509 millones en fondos financieros privados, 466 millones en mutuales y 672 millones de dólares en cooperativas de ahorro y crédito.

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que más del 77% de los depósitos del público en el sistema financiero nacional están colocados en bolivianos, producto de las políticas monetarias que apreciaron y estabilizaron la moneda nacional, por encima del dólar.

"Hoy Bolivia goza de esta bolivianización que es lo más importante, eso le permite al Banco Central de Bolivia tener una política monetaria activa en la estabilidad de los depósitos", remarcó a la agencia ABI.

Arce explicó que el ascenso en los depósitos de la gente responde a las políticas redistributivas que implementó el Gobierno Nacional desde 2006, a través de constantes aumentos salariales, rentas y bonos sociales aprobados en torno al nuevo modelo económico social comunitario y productivo.

El pasado 9 de julio, el Gobierno Nacional estableció, mediante decreto supremo, que el sistema financiero nacional debe pagar un interés mínimo de 2% anual a los ahorristas que tengan cuentas menores a 70.000 bolivianos, en el marco de la nueva Ley de Servicios Financieros.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Viernes, 25 Julio 2014

Diez personas de una misma familia francesa murieron en el accidente del avión de Air Algérie que se estrelló el jueves en Malí, indicaron fuentes coindicentes.

Los miembros de la familia Reynaud, que vivían en diversas localidades del este de Francia (Lorette, Lyon, Gex y Chambery), viajaban en el avión que se estrelló, indicaron parientes suyos y dos ediles de la región.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Write on Viernes, 25 Julio 2014

A falta de tres días para que comience un mes de pausa en el Mundial de Fórmula 1, los rumores sobre posibles fichajes se disparan en Hungría y ya aparecieron sobre la mesa los nombres de tres campeones del mundo.

¿Sebastian Vettel a Mercedes o a McLaren? ¿Tentarán los británicos a Fernando Alonso? ¿Conseguirá Lewis Hamilton continuar en Mercedes? Los murmullos no cesan y los expertos bautizaron estas semanas como la “silly season”, el “momento de las absurdidades”.

La poca emoción de una competición dominada desde el primer día por Mercedes también facilita la aparición de rumores cada fin de semana. Vettel, campeón de los últimos cuatro mundiales pero que este año sólo subió dos veces al tercer puesto del podio, se enfrentó en Hungaroring a varias preguntas sobre el supuesto interés de Mercedes.

“No tengo idea cuál es la fuente de esa información”, dijo Vettel, quien tiene contrato con Red Bull hasta 2015.

El piloto de 27 conoce perfectamente de qué tratan los rumores. Un día tiene un acuerdo cerrado con Ferrari y al día siguiente McLaren llama a la puerta con un maletín lleno de dinero. El interés de ambas escuderías fue revelado por el asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, a “Sport Bild”.

¿Verdad o simplemente una táctica para desviar la atención del mal año de Red Bull y centrar la presión en la competencia? Nadie lo sabe con exactitud. Ni el propio Vettel. “Estoy muy satisfecho con mi equipo actual. En este momento no me planteo esa pregunta”.

Mercedes prolongó recientemente el contrato del alemán Nico Rosberg “por varios años”, aunque no especificó cuántos. Hamilton tiene acuerdo hasta 2015, pero confía en prorrogarlo.

“Es mi hogar. Mercedes es mi familia desde que entré en la Fórmula 1. No creo que eso vaya a cambiar en breve”, dijo el piloto de 29 años y campeón del mundo en 2008. Según medios británicos, podría alcanzar un acuerdo de tres años por 88 millones de euros (118,36 millones de dólares).

Las especulaciones sobre un posible desembarco de Vettel en Mercedes, lo que significaría el final de la etapa de Hamilton en el equipo alemán, no le preocupan lo más mínimo al británico. “No me preocupa. No tengo ni idea sobre si Mercedes quiere realmente a otro piloto alemán”.

“No hemos hablado aún con Vettel sobre un contrato o un trabajo juntos”, señaló en Budapest por su parte el ex piloto Niki Lauda, hombre fuerte de Mercedes, a la revista “Auto, Motor und Sport”. “No tiene ningún sentido que busquemos otro piloto”.

Otra de las grandes figuras del bazar de la Fórmula 1 es Alonso. El español concluirá su quinto año en la escudería Ferrari sin ganar ningún título.

El regreso a la Fórmula 1 de Honda, que a partir de 2015 suministrará motores a McLaren, abriría a Alonso la puerta de salida de Ferrari. La casa japonesa busca una estrella para su desembarco en el gran circo.

Varios medios publicaron recientemente que Alonso podría rescindir su contrato con Ferrari de acuerdo a una cláusula de su contrato siempre y cuando la “Scuderia” no quede entre las tres primeras del Mundial de constructores.

Pero muchos no terminan de creerse un posible regreso de Alonso a McLaren por su problemática salida en 2007 de la escudería británica tras discutir con el jefe, Ron Dennis. Sin embargo, en los últimos tiempos tanto piloto como dirigente se dedicaron elogios mutuos.

Redacción Leo.bo

Fuente: DPA

Write on Viernes, 25 Julio 2014

Una niña de siete años fue encontrada este jueves ahorcada en un árbol después de haber sido supuestamente violada en un pueblo del estado de Bengala, en el este de la India, informaron medios locales.

Varios vecinos del distrito de Midnapore Este, en el que residía la víctima, agredieron a tres supuestos culpables del crimen, uno de los cuales falleció a causa de los golpes, mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital.

A finales de mayo dos primas, de 14 y 15 años, fueron violadas y ahorcadas en un árbol por un grupo de hombres, después de haber salido al campo por carecer de retrete en su casa del estado norteño de Uttar Pradesh, un caso que generó protestas en todo el país.

En las dos semanas siguientes, otras tres mujeres aparecieron colgadas en diferentes puntos de este estado, tras haber sido forzadas sexualmente.

El crimen de las dos primas tuvo una amplia repercusión internacional y generó una intensa polémica por las denuncias de inacción policial.

El Gobierno de Uttar Pradesh anunció la puesta en marcha de un servicio específico de atención telefónica para mujeres que prestará la Policía en este estado, el más poblado del país con casi doscientos millones de habitantes.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Write on Viernes, 25 Julio 2014

Bolivia presentará hoy un informe a la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Pilcomayo sobre la contaminación en ese río, cuyas aguas corren, además, por Argentina y Paraguay.

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, viajó en las últimas horas a la capital argentina, donde informará a la referida comisión sobre los residuos vertidos en uno de los afluentes del Pilcomayo, lo cual provocó alarma en días recientes en los países por donde corre.

El secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Eddy Carvajal, adelantó la visita de Alurralde, al tiempo que el Ministerio de Minería informó que el derrame de residuos y desechos mineros provocado por la planta de concentración de la mina Santiago Apóstol no alcanzó el curso internacional del Pilcomayo.

“Argentina y Paraguay, habiendo conocido el sifonamiento del dique de cola de la Empresa Minera Santiago Apóstol, pidieron un informe a Bolivia. Por esa razón, el viceministro de Relaciones Exteriores se traslada a Buenos Aires para explicar a los miembros de la Comisión Trinacional del accidente ocurrido en el departamento de Potosí”, destacó Carvajal.

Mientras, el ministro de Minería, César Navarro, recordó que entre el lugar donde se produjo el derrame de residuos y el Pilcomayo hay una distancia de al menos 20 kilómetros, lo cual disminuye la posibilidad de que los químicos alcancen la cuenca del referido río.

El Pilcomayo, que en partes de su curso sirve de límites entre Bolivia, Argentina y Paraguay, tiene una extensión de dos mil 426 kilómetros y su cuenca supera los 270 mil kilómetros cuadrados.

La Comisión Trinacional, creada en 1995, se constituye en un mecanismo jurídico-técnico permanente, responsable de la administración integral de la cuenca de la referida corriente, en la cual fueron habituales los problemas de contaminación por residuos mineros.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 25 Julio 2014

Personal de Régimen Penitenciario y la Policía Boliviana realizó una requisa la mañana de este viernes al Penal de San Pedro encontrando 544 litros de chicha de zanahoria, armas blancas y celulares.

“A partir de las 5 de la mañana de hoy se ha realizado la requisa que está permitiendo detectar, decomisar, 544 litros de chicha de zanahoria fermentada macerada, con eso se está evitando que pueda tener un uso de consumo interno en el penal”, manifestó en una entrevista en BTV.

Asimismo, indicó que las requisas en el Penal continuarán para evitar violencia y el consumo de alcohol dentro.

Redacción Leo.bo

Fuente: BTV

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...