Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Jueves, 24 Julio 2014

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra viene realizando trabajos de mantenimiento en los diferentes parques urbanos protegidos de la ciudad, cumpliendo con todos los requerimientos necesarios para que los vecinos puedan disfrutar de espacios gratuitos, cómodos y seguros para su sana recreación.

Esta vez fue el turno del parque Guapilo, ubicado en el Distrito 7, que fue cuidadosamente refaccionado, dejándolo en óptimas condiciones de uso para las diversas actividades sociales que allí se desarrollan.

La Secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa, informó que en este parque se hicieron varios arreglos como el pintado de bancos, churrasqueras y paredes de baño, pintado de pérgolas, reemplazo de basureros, nivelación de tumbado de techo, vaciado de hormigón de 5 cm. y arreglo de pavic y jatata.

“Nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez instruyó realizar este tipo de trabajos porque quiere que los vecinos tengan parques bonitos para su esparcimiento y estos son una especie de clubes vecinales en los diferentes distritos”, indicó Sosa, señalando que este mismo trabajo se realizará en todos los espacios y áreas verdes que así lo requieran de forma constante pidiendo a las vecinas y vecinos que sean los fieles cuidantes de estos espacios, que son para beneficio de todos, pues en muchos de los casos se tratan de destrozos realizados por inadaptados.

El municipio cruceño ha construido a la fecha, 38 parques urbanos protegidos que se suman a las 1.000 plazas y alamedas recuperadas para el disfrute de la población.

Datos.-

Trabajos que se hicieron:

- Arreglo de pavic

- Arreglo de Jatata

- Pintado de bancos, churrasqueras y paredes de baño

- Pintado de pérgolas

- Reemplazo de basureros

- Nivelación de tumbado de techo

- Vaciado de hormigón de 5 cm.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 24 Julio 2014

La candidata a la vicepresidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil, aseguró hoy que la detención de su madre por un presunto hecho de estafa es parte de una persecución política, para que ella desista de su postulación; sin embargo, el oficialismo rechazó ese afirmación y aclaró que ese proceso no es reciente, sino que data de hace más de dos años.

"Es la actitud más baja y más ruin, de un adversario, pero aquí estamos fuertes y los vamos a derrotar, están con miedo, por eso esta persecución, esta maldad politizada, pero lo vamos a vencer", indicó Gil.

Después de nueve días de su captura y de recorrer por varios juzgados de la capital, María Elena Moreno Salvador, madre de Adriana Gil, en horas pasadas fue enviada a la cárcel de Palmasola, imputada por estafa agravada con víctimas múltiples a socios ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis.

Al respecto, Gil adelantó que no declinará su candidatura y que deja en manos de los abogados la situación de su madre.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, rechazó la acusación de Gil y recordó que el caso por el que se investiga a Moreno fue denunciado hace más de dos años.

"No aceptamos, porque este proceso no es de ayer, sino que hace ya dos años, tres años que se viene investigando, existen víctimas que se están pronunciando por varios medios de comunicación", puntualizó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Jueves, 24 Julio 2014

El candidato a la Vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, anunció que la próxima semana solicitará a la justicia ordinaria que suspenda temporalmente su arraigo para que pueda viajar al exterior y hacer campaña política para la elección general del 12 de octubre.

En conferencia de prensa, Suárez indicó que producto de este arraigo no pudo acompañar en Argentina a su acompañante de fórmula, el candidato a la Presidencia, Samuel Doria Medina, quien ayer fue a ese país para realizar proselitismo con residentes bolivianos.

"Vamos a pedir al juez correspondiente, a través de un memorial, para que se me dé la posibilidad de ejercer mi derecho democrático de salir a pedir el voto al exterior, pidiendo de que se haga un desarraigo temporal hasta el 12 de octubre que termina el proceso electoral", afirmó Suarez.

En la oportunidad reiteró que la justicia está manipulada por el Gobierno nacional, puesto que los jueces que le dieron arraigo, hoy son representantes del Gobierno ante el Tribunal Supremo de Justicia.

En agosto del 2010 el juez primero de instrucción en lo civil, Carlos Alberto Egüez, decidió arraigar al exgobernador de Beni como una medida sustitutiva a la detención preventiva, además se le conminó a pagar una fianza de 250 mil bolivianos.

La exautoridad departamental es acusada de malversación de 3.319.060 de bolivianos para impulsar el referéndum autonómico en junio de 2008.

El 26 de julio la Fiscalía de Distrito del Beni imputó a Suárez, a 12 exconsejeros departamentales y a cinco exvocales electorales benianos por efectivizar la consulta autonómica.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Write on Jueves, 24 Julio 2014

El vocal del TSE,  Ramiro Paredes, anunció que la propaganda electoral que las organizaciones políticas publiquen y difundan en medios de comunicación, tendrá límites de tiempo y espacio.

"La norma establece los espacios que deben emplearse a través de medios de comunicación para la propaganda electoral, efectivamente existen límites, horarios no, límites", indicó.

En entrevista con Bolivia TV, Paredes detalló que, por ejemplo, en canales de televisión los partidos políticos podrán pasar propaganda electoral por un tiempo máximo de 10 minutos diarios, "en cuanto a tiempos, los horarios pueden variar", al igual que en estaciones de radio.

Mientras que en medios impresos máximo podrán publicar dos páginas diarias y una separata semanal de 12 hojas, tamaño tabloide.

La autoridad electoral recordó que esa es una de las 13 prohibiciones que el TSE establece en la etapa preelectoral.

La norma también señala que se prohíbe la propaganda electoral cuando es anónima; que esté dirigida a provocar abstención electoral; que atente contra la sensibilidad pública; contra la honra, dignidad o la privacidad de las candidatas y candidatos o de la ciudadanía en general; que promueva, de manera directa o indirecta, la violencia, la discriminación y la intolerancia de cualquier tipo; y que implique el ofrecimiento de dinero o prebenda de cualquier naturaleza.

Asimismo, la propaganda será también prohibida cuando utilice, de manera directa o indirecta, símbolos y referencias religiosas de cualquier naturaleza o credo; símbolos patrios o imágenes de mandatarios de otros países; símbolos, colores, lemas, marchas, imágenes o fotografías de otras organizaciones políticas o candidaturas.

Lo mismo pasará, dijo con la propaganda que use, de manera directa, imágenes de niñas, niños o adolescentes; imágenes de la entrega de obras públicas, bienes, servicios, programas o proyectos; resultados y datos de estudios de opinión con fines electorales; y símbolos del Estado.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Jueves, 24 Julio 2014

Siempre se han atendido todas las demandadas de todos los municipios con apoyo técnico para realizar los proyectos a diseño final y que sean presentados para la asignación de sus regalías. Estamos en constante crecimiento poblacional y por eso debemos unirnos a esta demanda de pacto fiscal para contar con más recursos.

 

“El Gobierno Departamental de Santa Cruz es la única que distribuye sus regalías departamentales entre los 56 municipios por una decisión propia del Gobernador Rubén Costas, que ha ejecutado más de 1.100 proyectos en todos las provincias del departamento”, dijo el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera.

 

La Gobernación siempre ha estado presente en todas las provincias, apoyando y atendiendo todas sus demandas “el Gobernador Rubén Costas ha sostenido reuniones con la asociación de municipios y sus diferentes representantes para explicarles sobre los proyectos ejecutados en obras viales, electrificación  y otras que han sido ejecutadas con recursos de regalías e inversión directa”, dijo la autoridad departamental a tiempo de recordar que también se los ha apoyado con técnicos de la Gobernación para la realización y presentación de sus d proyectos a diseño final para la ejecución de obras.

 

En este sentido, dijo que es necesario llevar adelante el debate por el pacto fiscal porque se requieren más recursos para los municipios, Gobernaciones, pueblos indígenas  y universidades, por ello debemos adherirnos a esta demanda y exigir el pacto fiscal porque es una Ley de la república que se tiene que comenzar a debatir.

 

En más de siete años se han logrado ejecuta más de mil proyectos en los 56 municipios de las 15 provincia, sin discriminar a nadie. Son más de 550 millones de bolivianos que se ha  impulsado con el desarrollo departamental a través de las provincias y municipios con la Ley departamental y el nuevo modelo autonómico 50-40-10, explicó Aguilera.

 

La electrificaron rural ha favorecido a todos con la cobertura del 92 %, en agua potable estamos superando el 98% para favorecer  a todo el departamento, y en salud también hemos asumido la competencia con la dotación de más de 1500 items, atendiendo a toda la población cruceña, todo esto en lo que respecta a más de 70 % de inversión que favorece a todas las provincias del departamento cruceño.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Jueves, 24 Julio 2014

Continuando con la atención a las personas más vulnerables, la Gobernación cruceña, gracias a la donación realizada por Unicef y zapatos Crocs, hizo entrega de un donativo a infantes del Albergue “Refugio de Esperanza”. De esta forma se continúa con la entrega que llegará a los 75 centros de acogida que están bajo la tutela del Gobierno Autónomo Departamental.

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales, informó que hasta la fecha ya se han entregado cerca de 1.500 pares en diferentes hogares de Santa Cruz y se continuará dotando a los otros centros. Por su parte, Gladys Jiménez, directora del albergue, agradeció por la entrega a nombre de la treintena de niñas que tienen a su cargo.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Jueves, 24 Julio 2014

El Gobierno Municipal, ha realizado el diseño mediante la Secretaria Municipal de Planificación  para la construcción de 5 Centros de Salud Integral con atención 24 horas. Estas obras que están en proceso de licitación, serán ejecutadas por la Secretaría de Parques y Equipamiento Social .Dos de estos, se encuentran  ubicados en el distrito 5  y el resto en el 6, 7 y 12.

Estos Centros, mayores a una Posta, serán pequeños hospitales que brindarán un servicio  más cercano al vecino, con una atención especializada y gratuita para las enfermedades básicas como el  dengue e incluso  partos, por citar algunas, explicó Sandra Velarde Secretaria Municipal de Planificación.

El diseño sigue los  lineamientos básicos de la normativa boliviana  para el cuidado de  las necesidades básicas de salud de un primer nivel. Los mismos tendrán  una superficie construida aproximada de 2.505  m2 cada uno, serán administrados una vez concluidos  por  la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

Volumétricamente cada  edificio se construirá en dos boques, uno técnico y otro médico.  En el bloque técnico se desarrollan actividades de apoyo como áreas de limpieza, depósitos y salas de máquinas. En el bloque médico se concentran actividades de atención al público como consultorios, diagnóstico por imagen, laboratorios, Salas de parto e internación, los cuales estarán conectados con circulaciones verticales y horizontales.

Entre los servicios que atenderán estos Centros podemos citar: Medicina general y tradicional, atención  de maternidad y recién nacido, ginecología, pediatría, nutrición, odontología, atención  y tratamiento de pacientes con TB (Tuberculosis, área aislada). Estarán apoyados con las áreas de diagnóstico como: Laboratorio de análisis clínico, Rayos Ecografía.

De esta forma, se desconcentrarán  los servicios de salud en los hospitales de segundo nivel, atendiendo pacientes con enfermedades básicas en los Centros de Salud de Primer Nivel, concluyó Velarde.

DATOS.-

Esta nueva infraestructura comprenderá los siguientes ambientes.

En la planta baja: Recepción, salas de espera, consultorios, emergencias e inyectables, tratamiento y salas de espera para TB (tuberculosis), rayos X, oficina de laboratorio y toma de muestras, farmacia, salón de uso múltiple, comedor, áreas de servicio y apoyo al centro como: cocina, lavandería, baños para personal y para público, depósitos, talleres de mantenimiento, salas de máquinas, estacionamiento.

En la planta alta se encuentran los ambientes a seguir: administración, salas de parto, internación para maternidad y  pediátrica, nutrición, salas de Internación en tránsito (aislada) para enfermedades contagiosas, central de enfermería, sala de estar/vestidores médicos y enfermeras, áreas de laboratorio para realizar diferentes análisis y  salas de esterilización.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 24 Julio 2014

Los propietarios de vehículos tanto públicos (taxis, micros y otros) como particulares, tienen hasta este viernes 25 de julio para pagar el Impuesto Municipal ...a la Propiedad de Vehículos Automotores IMPVA con el 10 por ciento de descuento, informó Fernando Mustafá, Secretario de Recaudaciones y Gestión Catastral de la comuna.

“Los contribuyentes que hasta la fecha no han podido beneficiarse con este descuento, pueden acudir a las entidades financieras autorizadas para tal efecto y no esperar al viernes 25. Hemos dispuesto el horario de atención continuado, de 7 de la mañana hasta las 19:00 horas, en las agencias bancarias de sus oficinas del Segundo Anillo, avenida Cristóbal de Mendoza esquina”, aclaró el edil.

Para averiguar el monto de la Proforma de Pago vigente (2013), como de gestiones pasadas se habilitó la Línea de Informaciones 334-8710 en horario de oficina; también se puede consultar por internet a través de la página www.gmsantacruz.gob.bo. "Los vecinos tienen Parques, Pavimentos, Hospitales de Segundo Nivel, Canales de Drenaje, entre otras obras que son instruidas por el Alcalde Percy Fernández y que se concretizan a través del aporte de los ciudadanos", culminó Mustafá.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...