Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Jueves, 24 Julio 2014

La desaparición de un avión de la compañía argelina Air Algérie, con 119 personas a bordo, ocurrida esta madrugada cuando volaba entre Uagadugú y Argel, es uno de los sucesos aéreos más graves en lo que va de año y el segundo más trágico en este mes de julio, con cerca de 400 fallecidos.

En el presente mes han fallecido al menos 368 personas -sin incluir los desaparecidos de hoy-, en los diferentes siniestros aéreos ocurridos.

El accidente más grave se registró el pasado día 17, cuando el Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo se estrelló en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

El aparato del vuelo MH17 que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue presuntamente derribado por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de EEUU, que sin embargo no han podido especificar la autoría del ataque.

La mayoría de los pasajeros, 192, eran de nacionalidad holandesa, uno de los cuales con doble nacionalidad estadounidense.

El último siniestro aéreo antes del de hoy se produjo ayer, miércoles, con 48 fallecidos después de que un avión de pasajeros realizara un aterrizaje de emergencia en la isla de Taiwán, en el aeropuerto de Magong.

En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y 4 miembros de la tripulación.

El vuelo GE222 tuvo que despegar del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo que afecta estos días a la isla. Según lo previsto, debía aterrizar en Penghu, una media hora después.

Otro de los accidentes ocurridos en este mes de julio se registró el día 2, cuando fallecieron cuatro personas después de que un Fokker 50 de carga se estrellase contra dos edificios comerciales de Nairobi (Kenia), minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta.

Tres días después, un fallo en el motor izquierdo fue la causa del accidente de la avioneta que se estrelló en Polonia y provocó la muerte de once personas.

El lunes 7 de julio fallecieron dos pilotos mexicanos al estrellarse una avioneta en una montaña del departamento de Colón, en el Caribe de Honduras.

En México, también el día 11 fallecieron cinco personas al desplomarse una avioneta en la zona montañosa central del estado de Veracruz, en el este del país.

Además, en lo que va de año destaca el trágico accidente ocurrido el 8 marzo, al desaparecer el Boeing 777-200 de Malaysian Airlines que despegó de Kuala Lumpur (Indonesia) con destino a Pekín.

En el viajaban 239 personas de 13 nacionalidades, aunque la mayoría (153) eran chinos. Los radares perdieron su situación sobre el océano Índico 7 horas después de despegar.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 24 Julio 2014

Sandra Bullock no sólo voló alto en la ficción con “Gravity”. El papel de astronauta en la aclamada película de Alfonso Cuarón le ha reportado este año una nominación al Oscar y también un buen pellizco de dinero. La cinta recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo, por lo que se ha convertido en uno de los trabajos más taquilleros de Bullock, que el próximo sábado 26 de julio cumple 50 años.

“Sandy” es alguien en quien siempre se pudo confiar. Es versátil para la comedia, la acción o el drama y, además, la simpática actriz es poco complicada, tiene los pies en la tierra y no va de diva.

Tampoco le falta sentido del humor. Así quedó de manifiesto en marzo de 2010, cuando acudió personalmente un día antes de la gala de los Oscar a recoger el premio Razzie, “la frambuesa de oro”, a la peor actriz. Este dudoso honor lo recibió por su papel de novia pesada en la comedia “All About Steve”. “Es un premio muy especial”, bromeó sobre el escenario del pequeño teatro donde recogió el galardón. Normalmente los candidatos al premio suelen evitar acudir a la ceremonia.

Pero un día después, esta mujer conocida sobre todo por las comedias, sonreía radiante también en los Oscar. Recogía su primera y, hasta ahora, su única estatuilla gracias a su primer papel serio en un drama social, “The Blind Side”, en el que interpreta a una madre acomodada que acoge en su familia a un adolescente negro y lo anima a convertirse en un profesional del fútbol americano.

Con el Oscar en la mano, una Bullock emocionada hasta las lágrimas aseguró que iba a seguir con el género que la hizo famosa. “Porque haya ganado un Oscar no voy a dejar de hacer reír a la gente. Adoro mi trabajo”.

De padre militar y madre alemana, Bullock pasó los primeros 12 años de su vida en Núremberg y no es difícil escucharla deshacerse en elogios sobre los platos típicos alemanes como las salchichas “bratwurst”, el “sauerkraut” (chucrut) y los ositos de gominola.

Cuando iba al instituto ya actuaba en el teatro y estudió interpretación. Probó suerte en los teatros de Nueva York y siguieron pequeños papeles en películas de cine y televisión hasta que en 1993 apareció junto a Sylvester Stallone en “Demolition Man”.

Un año más tarde llegaría su primer gran papel en el cine junto a Keanu Reeves en la película de acción “Speed”, a la que siguieron varias comedias románticas como “While You Were Sleeping” (1995), así como el thriller “A Time to Kill” (1996), basado en la novela de John Grisham.

En “Miss Congeniality” (2000) Bullock daba vida a una policía encubierta en la elección de una Miss y en “The Proposal” era una jefa exigente que trata casi como a un esclavo a su secretario (Ryan Reynolds) hasta que se enamora de él.

En su vida privada se casó con el mecánico de motos y estrella de “reality” de televisión Jesse James. Durante su gloriosa noche de los Oscar él la acompañó, pero unos días más tarde la prensa se hizo eco de las presuntas relaciones que él mantuvo con otras. Bullock zanjó de inmediato el asunto y presentó la demanda de divorcio.

Ahora, el hombre que llena su vida se llama Louis, está algo rellenito, tiene el pelo oscuro y algo así como 45 años menos: poco antes de ganar el Oscar la actriz adoptó un hijo y lo pudo mantener en secreto durante un tiempo. Es un niño de padres negros nacido en Nueva Orleans, donde Bullock tiene una casa.

Tras el huracán “Katrina”, ayudó económicamente en la reconstrucción de una escuela. En mayo sorprendió con un discurso en la ceremonia de graduación. Comentó que cuando ella era estudiante tenía mucho miedo por el futuro. “Dejad de preocuparos demasiado”, recomendó Bullock.

Bullock ha dejado hace tiempo de preocuparse. En la lista de las “100 celebridades” de la revista Forbes, ocupaba este año en junio el puesto trigésimo sexto, tras haber ganado 51 milliones de dólares (unos 38 millones de euros). La revista confecciona su ránking según los ingresos de las estrellas y su popularidad en los medios.

Y es que fans no le faltan a la actriz. En la entrega del “People’s Choice Awards” en enero, un premio en el que es el público el que elige al ganador, Bullock se llevó cuatro trofeos tanto como estrella del drama “Gravity” como por la comedia ligera “The Heat”.

Redacción Leo.bo

Fuente: DPA

Write on Jueves, 24 Julio 2014

Bolivia logró grandes avances en la reducción de cocales pero su desafío ahora es otro: ha pasado a ser un país de tránsito de la droga que se produce en Perú y Colombia y sus fronteras están desprotegidas, dijo un alto funcionario de la Unión Europea.

El circuito de la cocaína cambió mientras Bolivia hacía buena letra en reducir los cultivos de coca. Pero por su ubicación en el centro del continente ahora está amenazada por el tráfico de cocaína que ingresa en forma aérea desde Perú hacia Brasil, dijo a una internacional de noticias el agregado de cooperación de la Unión Europea, Nicolaus Hansmann.

Informes policiales indican que el país pasó de productor de pasta base de cocaína a núcleo de distribución de la droga en el cono sur mientras pequeñas bandas criminales se disputan el circuito.

El exministro de Gobierno Carlos Romero dijo recientemente que un promedio de seis vuelos diarios ingresan cocaína a Bolivia desde el sur de Perú, donde la droga cuesta la mitad, para ser enviada a Brasil, el mayor mercado.

El Gobierno busca atacar ese puente pero el vasto y desprotegido territorio amazónico es una limitación. Recientemente aprobó una ley para el derribo de avionetas sospechosas, pero el país carece de radares.

“El control aéreo es costoso pero probablemente sea más efectivo una buena coordinación e intercambio de información con países vecinos”, dijo Hansmann.

Los antiguos carteles que controlaban el circuito de la droga se independizaron en pequeñas bandas criminales para concentrarse en mercados locales y en ciertas especialidades.

Ayuda de la UE

La Unión Europea (UE) pasó a convertirse en el principal cooperante de Bolivia en la lucha antidrogas .

A pedido del Gobierno ha ido ampliando su cooperación en los últimos años.

“Nos interesa apoyar a fortalecer el marco legal e institucional para que Bolivia haga frente a estas amenazas. Probablemente la erradicación forzosa de coca ya es cosa del pasado”, dijo Hansmann.

Redacción Leo.bo

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 23 Julio 2014

La aerolínea panameña iniciará servicios a dos nuevos destinos: Campinas, Brasil y Cayo Santa María, Cuba, a finales de 2014

Con la adición de estos nuevos destinos, Copa contará con una red de 69 destinos en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Copa Airlines transportó más de 5,7 millones de pasajeros en el primer semestre de 2014.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., {NYSE: CPA}, anunció sus logros del primer semestre del año y los planes de crecimiento para el segundo semestre de 2014, que incluyen el inicio de dos (2) nuevos vuelos directos desde Panamá hacia Campinas, en Brasil y Cayo Santa María, en Cuba.

Con estos nuevos destinos, la aerolínea continua fortaleciendo su liderazgo en la región y, a partir del Hub de las Américas en Panamá, ofrece a sus pasajeros en estos dos (2) nuevos destinos, la forma más rápida y eficiente de conectar con el resto del Continente.

“Copa Airlines ha demostrado a través de los años su vocación de dar a todos sus pasajeros un servicio de clase mundial, que les permita obtener la más eficiente conectividad en todos sus viajes desde y hacia Norte, Centro, Suramérica y el Caribe”, indicó el Presidente ejecutivo de la aerolínea, Pedro Heilbron.

Heilbron añadió que “con los dos nuevos destinos se fortalece la amplia red de rutas de Copa, fortaleciendo la promoción de negocios, en el caso de Campinas y el incremento del turismo regional, con el espectacular Cayo Santa María”.

La aerolínea también anunció que durante el primer semestre del año obtuvo un crecimiento en capacidad (medida en asientos disponibles) del 11%, permitiendo transportar a 5,7 millones de pasajeros.

El Presidente ejecutivo de la aerolínea, destacó que durante estos primeros seis meses, Copa Airlines incorporó cuatro nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800, equipadas con los innovadores Split Scimitar Winglets, a su moderna flota, llegando a 94 aviones, al tiempo que, fue galardonada por FlightStats, como la aerolínea más puntual de Suramérica, y por la reconocida revista Aviation Weekly, como la “Aerolínea del Año 2013” gracias al desempeño, rendimiento y eficiencia de su modelo de negocio.

Dentro de los planes anunciados para último semestre de 2014 se destacan, la incorporación de otras cuatro nuevas aeronaves Boeing Next Generation 737-800 de tecnología de última generación, para un total de 98 aviones, con lo cual se incrementa en 10% en la capacidad de asientos ofrecido en relación al 2013; la apertura de un cuarto simulador de vuelo y el lanzamiento de un nuevo programa interno de Desarrollo de Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico.

Así, la aerolínea panameña Copa Airlines continúa fortaleciendo su contribución al desarrollo económico y social de Panamá, la cual se traduce en más de 38 mil empleos directos e indirectos y una participación aproximada del 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo al estudio de Beneficios Económicos del Transporte Aéreo de Panamá de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Nuevos destinos:

Campinas, Brasil: Copa Airlines ofrecerá 1 (un) vuelo diario a su octavo destino en Brasil, llamada la “Silicon Valley” de Brasil, por ser un centro tecnológico altamente desarrollado y poseer la segunda mayor concentración de centros de investigación y desarrollo del país. Además, tiene el cuarto sector financiero más importante de Brasil. Este nuevo vuelo operará a partir de diciembre del presente año.

Cayo Santa María, Cuba: Copa Airlines ofrecerá dos (2) vuelos semanales a este segundo destino en Cuba. Los pasajeros de todo el continente tendrán la opción de conocer otro de los maravillosos enclaves turísticos de esta hermosa isla caribeña. Se destaca por sus hermosas playas; su gran cantidad de hoteles “todo incluido”; un oferta de alrededor de 12.500 habitaciones; hoteles 5 estrellas y la impresionante carretera de 48km sobre el mar hacia Cayo Santa Maria, conocida como el Pedraplén de Caibarién, reconocida con el premio internacional “Puente de Alcántara” a la mejor obra civil iberoamericana. Este nuevo vuelo también operará a partir de diciembre de este año.

Redacción Leo.bo

Fuente: Lola Group

Write on Miércoles, 23 Julio 2014

El ex presidente del barrio 15 de Diciembre, Hugo Dávila, perteneciente al distrito 5 de la ciudad de Santa Cruz, donde se ubica la avenida G-77, denunció el miércoles que hasta la fecha se registraron 131 accidentes en casi mes y medio de uso.

"Yo he contado exactamente 131 accidentes desde el momento que ha comenzado a utilizarse la avenida, exactamente en el séptimo anillo y Cambódromo", indicó el vecino.

Dávila atribuye los accidentes a la falta de señalización vial, a la que se suma la imprudencia de los conductores que imprimen altas velocidades para circular en la avenida.

Los accidentes se registran desde las 04h30 y que se repiten hasta tres veces al día, por lo que solicitó a las autoridades municipales reductores de velocidad, rompemuelles y semáforos.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Write on Miércoles, 23 Julio 2014

Voluntarios y personeros del área de Biodiversidad llegaron hasta los mercados Los Pozos, Ramada y la Nueva Feria. Se reciben 7 denuncias diarias por comercialización de ejemplares de fauna silvestre.

 

Continuando con las actividades de la campaña  contra la tenencia de animales silvestres denominada “Mi vida no tiene precio – No me comprés”, personeros de la Gobernación cruceña y voluntarios recorrieron los diferentes mercados para concienciar a los comerciantes sobre la ilegalidad del tráfico de fauna.

 

Manlio Roca, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, informó que hasta la fecha se recorrieron el mercado Los Pozos, Ramada y la Nueva Feria. “De esta manera llegaremos hasta todos los puntos de abastecimiento, debido a que se reciben 7 denuncias diarias por tráfico de animales silvestres en estos espacios”, señaló.

 

Este trabajo preventivo tiene como fin desincentivar la compra de animales silvestres por parte de la población y reducir la demanda que sustenta el tráfico de estos animales. “Pedimos a la población apoyar el trabajo que se viene realizando y sumarse a la vigilancia del tráfico y denunciar a la línea gratuita ´Fauna Viva` 800-142052 o al teléfono 3-635563”, acotó Roca.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Miércoles, 23 Julio 2014

Son más de mil proyectos ejecutados en los 56 municipios del departamento. Se han asumido nuevas competencias en la gestión del Gobernador Rubén Costas.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, señaló que por voluntad propia del gobernador Rubén Costas, Santa Cruz es el único departamento del país que distribuye sus regalías entre sus 56 municipios, lo cual ha permitido que se ejecuten más de 1.100 proyectos en todas las provincias. 

Un claro ejemplo son los proyectos en electrificación, inauguración de pozos agua y caminos que se ejecutan en cada uno de los municipios. "Es bueno mencionar que también hemos asumido la transferencia de hospitales entregando más de 1.500 ítems, lo cual era competencia del gobierno nacional, que no nos ha transferido los recursos para asumir esta responsabilidad”, dijo a tiempo de recordar que también se han realizado proyectos con créditos internacionales y la contraparte de la Gobernación para la construcción de carreteras.

Sin embargo aclaró que  hay algunos municipios que no han podido cumplir con las exigencias mínimas, y que las regalías son manejadas de acuerdo a lo que estipula la Ley, que pide como mínimo requisito que exista un proyecto a  diseño final.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Miércoles, 23 Julio 2014

Desde el 2012 un total de 640 mil estudiantes fueron capacitados por brigadas del gobierno municipal, en enfermedades tropicales como la gripe A, rabia canina y dengue.

La información fue proporcionada por Luz Cinthia Terrazas, funcionaria municipal de Alerta Temprana, durante unas charlas educativas sobre la influenza, que se llevaron a cabo en el módulo Héroes del Chaco. En la oportunidad se les enseñó a los alumnos sobre la importancia del lavado de mano, el uso del alcohol en gel y también de los barbijos. “Estamos intensificando las actividades de prevención y control de la gripe A y el virus chikungunya en todos los distritos. Queremos que los estudiantes transmitan lo aprendido en sus hogares”, dijo Terrazas al remarcar que como parte de un trabajo integral se viene desinfectando los establecimientos escolares.

En este contexto, la comuna realizó trabajos de destrucción de criaderos en el aeropuerto El Trompillo. Las labores de recojo de botellas y colocado de larvicidas estuvo a cargo de 40 funcionarios. Desde el lunes se colocarán ovitrampas en zonas estratégicas.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...