Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Miércoles, 20 Julio 2016

Un argentino de 22 años desarrolló una billetera inteligente con un chip incorporado capaz de rastrear y localizar la cartera en caso de pérdida o robo y que gracias a la plataforma de financiación crowdfunding, será comercializada inicialmente en Estados Unidos, según explicó este miércoles a Efe.

Adán Baliña es un estudiante de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), ubicada en Tandil, provincia de Buenos Aires, que, tras perder su billetera empezó a plantearse desarrollar un método para que no le volviera a pasar, indicó Baliña, quien asegura que su invento es el primero en Latinoamérica con estas características.

La solución fue introducir un chip a un lado de la cartera y programar una aplicación móvil que conectara a ambos y cuyas funciones permitan rastrear en un radio de uno a 100 metros la billetera en caso de robo o pérdida.

El primer prototipo ya está finalizado gracias a una "campaña crowdfunding en la web Kickstarter", explicó Baliña, mediante la que, gracias al patrocinio nacional e internacional de particulares que se interesaron por su idea, pudo desarrollar su proyecto.

La billetera tiene "un aspecto corriente" y es "totalmente de cuero", garantizó Baliña, con la característica de contener un chip oculto "del tamaño de un peso argentino" y que "se puede conectar a un dispositivo o móvil Android o iOS a través de una aplicación", explicó el estudiante.

La cartera antirrobo cuenta con una alerta de separación configurable con la que la aplicación notifica al usuario cuando se separe de ella con un sonido "lo suficientemente potente como para ser escuchado en ambientes públicos", apuntó.

Además, tiene un rastreador que permite buscar la billetera perdida desde el móvil o dispositivo, así como un botón integrado en la misma billetera que, al presionarlo, "hace al teléfono sonar aún estando en modo silencioso", explicó Adán.

En caso de que la alarma de separación no funcione, el estudiante de segundo año de Ingeniería de Sistemas comentó que "la aplicación se encarga de registrar cuál fue la última localización donde estuvo la billetera y la visualiza en un mapa".

Ahora, Baliña está en plena producción de los nuevos modelos de carteras inteligentes que comenzarán a comercializarse en septiembre con un precio de entre 60 y 70 dólares y afirma que seguirá trabajando en "dispositivos de este tipo" y que espera que "esto no sea lo último" para él.

"Mi familia no sabía que estaba trabajando en esto, no se lo dije a nadie, la verdad. Era un proyecto a parte de la universidad y, hasta que no se lo dije a uno de mis compañeros, la gente y los medios no comenzaron a hacer eco de la billetera", explicó Baliña.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 20 Julio 2016

Diego Maradona se ofreció para dirigir gratis a la selección de Argentina, a la que orientó durante el Mundial de Sudáfrica cuando Alemania la despachó en cuartos de final con una goleada 4-0.

“Si me decían de arreglar con la selección, agarraba, la dirigía gratis”, declaró el ex Pibe de Oro. “El Cholo (Diego) Simeone (técnico del Atlético de Madrid) no quiso arreglar por el tema de la plata. Yo no tengo problemas de plata” agregó a la cadena Fox Sports la noche del martes.

La selección está acéfala tras la renuncia de Gerardo Martino después que la Albiceleste perdió por penales ante Chile la final de la Copa América Centenario.

“A mucha gente se le metió en la cabeza que soy un técnico caro. ¿Y (José) Mourinho qué? ¿Y (Carlo) Ancelotti o Simeone qué? No sé cuánto de caro soy yo al lado de estos directores técnicos”, subrayó Maradona. “Pero extraño la conducción, cada vez me hace falta más el roce con los jugadores, pelearme con los periodistas”.

Marcelo Bielsa, Miguel Angel Russo, Marcelo Gallardo, Jorge Burruchaga y Nery Pumpido son algunos de una larga lista de técnicos que podrían reemplazar a Martino. Maradona no figura en ninguna de las especulaciones.

Fiel a su estilo, Maradona criticó a su colega Julio Olarticoechea, quien ante la renuncia de Martino se hizo cargo del equipo que se apresta a disputar el fútbol de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que Argentina acudirá con escasa preparación.

“A los Juegos Olímpicos no tendríamos que haber ido bajo estas condiciones. El Vasco (Olarticoechea) tendría que haber dicho: ‘con un equipo sin entrenarse, no vamos’. Porque acá está en juego el prestigio del fútbol argentino”, dijo el capitán de la selección argentina que ganó la Copa Mundial en México 1986, cuando Maradona tuvo entre otros compañeros al propio Olarticoechea.

“Qué el Vasco se quede en el fútbol femenino”, agregó Maradona, recordando que Olarticoechea, antes de asumir en el equipo olímpico, estaba a cargo del seleccionado de mujeres de Argentina.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AP

Write on Miércoles, 20 Julio 2016

Varias playas en la región de Los Angeles, oeste de EEUU, fueron clausuradas al público el martes luego que unos 9,5 millones de litros de aguas residuales se derramaran por una línea averiada el lunes y reparada más tarde, dijeron funcionarios estatales.

El derrame -descrito a la AFP por un alto oficial del Departamento de salud local como el mayor de los últimos años- comenzó el lunes por la tarde, cuando la parte superior de una tubería de alcantarillado colapsó, enviando escombros por la tubería y causando desbordamiento.

Equipos técnicos lograron detener la fuga por la tarde ese día, pero la cañería se abrió nuevamente el martes, enviando aguas vertidas al río Los Ángeles, que las llevó al océano Pacífico.

Finalmente la fuga pudo ser contenida y se reparó la cañería en la jornada al inicio de la tarde, sostuvo Tonya Durrell, portavoz del Departamento de Obras de la ciudad de Los Angeles.

La pérdida se debió a daños en “una canalización antigua que data de los años 1920” la cual “teníamos previsto reparar”, señaló Durrell.

Previamente, las autoridades ordenaron que todas las playas de la famosa área de Long Beach y una parte de Seal Beach sean clausuradas al público hasta que sus aguas sean sometidas a exámenes clínicos.

Nelson Kerr, del Departamento de Salud de Long Beach, dijo a la AFP que estaría suspendida la autorización de inmersión y nado en esas áreas hasta el jueves al menos.

Long Beach tiene al segundo puerto más activo de Estados Unidos después de Los Angeles.

“Este es el mayor derrame que tuvimos en nuestros últimos registros”, sostuvo Kerr, acotando que la tubería quebrada debe haber sido dañada durante un ciclo de construcciones en el área.

Kerr había estimado más temprano que se temía que unos cinco millones de galones (casi 20 millones de litros) pudieran resultar vertidos hasta el momento en que se llegara a reparar la avería, lo cual logró evitarse.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 20 Julio 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en su rol de fiscalización junto al secretario de Obras Públicas, ambos en representación del alcalde, Percy Fernández inspeccionó este martes la cuarta fase de pavimentación en el Distrito 10, zona del Bajío del Oriente, donde los vecinos mostraron su optimismo por las mejoras que se vienen realizando en esta populosa zona de la ciudad.

“En el rol de fiscalización como funcionaria pública queremos hacer conocer el mensaje del alcalde y del Gobierno Municipal que es de prioridad el pavimento en este distrito, porque sabemos que hay muchas necesidades, pero las prioridades apuntan a las escuelas, los hospitales y las líneas del transporte público que engloban las gestiones que hacen a la seguridad ciudadana”, dijo la presidenta Sosa. 

Según informó  el secretario de Obras Arauco, Freddy Arauco, en esta zona se está ejecutando alrededor de 16 kilómetros de pavimento. Teniendo un avance del 35% del proyecto, dando prioridad a los accesos a obras de impacto social.

Arauco también explicó que si bien en primera instancia se dio la razón a los vecinos quienes fueron los que delinearon la ruta para que pase el pavimento, finalmente se dio prioridad a los hospitales, los módulos educativos y las casas judiciales, tal como lo definió el alcalde cruceño Percy Fernández como política municipal.

Después la titular del órgano legislativo señaló que en su rol fiscalizador seguirá realizando inspecciones de obras en los barrios, pero también seguirán insistiendo con el diagnóstico reportado en los últimos días en el cual los vecinos de los diferentes distritos adeudan al municipio por concepto de impuestos de los inmuebles, por lo tanto, conminó a la gente a que haga efectivo estos pagos a fin de que las obras continúen.

“Hay una realidad económica de Bs 600 millones menos en los ingresos y tenemos todo un programa de ejecución de obras con pavimento como  prioridad”, resaltó la presidenta Sosa.   

María Elena Céspedes, viviente del distrito, agradeció al ing. Percy Fernández y a todo su equipo que acompaña la gestión municipal por dar tanta alegría a los vecinos que se benefician con sus avenidas y calles pavimentadas.

“Agradecer al Alcalde mediante la Arq. Angélica Sosa. Estamos tan felices y contentos, agradecemos mucho que las obras lleguen y que sigan pensando en nosotros. Estamos muy felices”, dijo la vecina.

Durante el recorrido también acompañaron la concejal Julia Céspedes, dirigentes vecinales del Distrito 10 y vecinos que recorrieron las calles recientemente pavimentadas.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Martes, 19 Julio 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este martes a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la ayuda estadounidense en la investigación sobre el golpe de Estado abortado en Turquía, pero también le pidió que respete el derecho, según la Casa Blanca.

Durante una conversación telefónica, Obama insistió en la necesidad de realizar las investigaciones sobre los autores de esa tentativa golpista fallida, pero con métodos que “fortalezcan la confianza del pueblo en las instituciones democráticas y el estado de derecho”.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Martes, 19 Julio 2016

Este martes se conoció que la famosa y aclamada artista Lady Gaga terminó su relación de cinco años con quien fuera su prometido, el actor Taylor Kinney.

La expareja, que comenzó a salir en 2011 después de reunirse en el set del video musical “You and I” de Lagy Gaga, han terminado oficialmente su relación, mencionan fuentes de E! Noticias. La ruptura se produce después de meses de especulaciones de que la cantante de “Poker Face”, de 30 años, y el actor “Chicago Fire”, de 35 años, estaban en las salidas.

“Ellos quieren mantener esto en privado (…) Es desgarrador”, dijo.

La semana pasada en el cumpleaños de Kinney, Lady Gaga fue fotografiada sin su anillo de compromiso. Cuando se presentó en un orfanato en México a principios de esta semana, el anillo tampoco estaba. Ni Gaga ni Kinney han comentado al respecto y no está claro que inició la separación.

Desde el principio, era obvio que la pareja compartió una conexión profunda y significativa. “Cuando conoces a alguien que no está intimidado por las personas increíbles que están a su alrededor [o] por el amor que recibes, eso es amor”, dijo Gaga a la revista de moda en 2013.

Kinney era el indicado, de acuerdo con Gaga. “Realmente no puedo imaginar estar con nadie más que con quién estoy ahora”, dijo la ganadora del Golden Globe a Howard Stern en una entrevista SiriusXM diciembre de 2014.

La relación de la pareja sólo se profundizó en los años siguientes. Para sorpresa y deleite de Gaga, Kinney le propuso matrimonio en el Día de San Valentín en 2015, con un anillo de diamantes en forma de corazón. Tres meses más tarde, Gaga dijo a Womens Wear Daily que ella estaba buscando un vestido de novia con su novio en mente.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: E! News

Write on Martes, 19 Julio 2016

La diosa griega de la victoria, Niké, ganó unas curvas más generosas “a imagen de la mujer brasileña” en las 5.130 medallas de oro, plata y bronce que se colgarán los protagonistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio-2016.

“Rio de Janeiro es una ciudad llena de curvas, con su mar y sus colinas, como el cuerpo de la mujer brasileña. Así que le dimos más redondez a Niké, hice sus muslos y caderas más grandes”, explica Nelson Carneiro, el escultor responsable del diseño de las preseas fabricadas en la Casa de la Moneda.

Como es tradición desde los Juegos de Atenas-2004, la cara de las medallas olímpicas muestran a Niké con el Partenón de fondo. Pero “cada país hace su adaptación”, añade Carneiro, de 60 años.

“Es una medalla especial hecha para el mayor evento deportivo del mundo. Cuando el atleta la reciba, voy a sentir como si yo también estuviera siendo condecorado”, afirma orgulloso el escultor, uno de los 2.800 empleados del organismo que acuña las monedas e imprime los billetes de Brasil.

El diseño se lleva a un modelo de yeso, que a su vez se escanea y se envía a la impresora 3D para hacer un molde de acero. Luego se coloca en una prensa hidráulica que da vida a la medalla, cuyas imperfecciones se tratan manualmente antes de barnizarla.

La Casa de la Moneda tiene aires de un búnker: ubicada a 65 km de Rio, en la población de Santa Cruz, y flanqueada por torres y cámaras de vigilancia 24 horas, para entrar hay que atravesar un detector de metales y toda la visita se realiza bajo la atenta mirada de los guardias de seguridad. A la salida, se efectúa otro registro.

Además de las monedas y billetes, allí imprimen los pasaportes y los timbres fiscales, explica el gerente del sector de medallas, Victor Hugo Berbert.

La fabricación de las medallas comenzó hace un mes y terminará el 31 de julio: 2.488 para los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto) y 2.642 para los Paralímpicos (7-18 de septiembre).

– Más pesadas pero ecológicas –

Redondas, de 8,5 cm de diámetro y con el diseño del centro en relieve, las medallas olímpicas de Rio son las más pesadas de la historia: 500 gramos, 100 más que las de Londres-2012.

Los metales dorados para los campeones olímpicos y paralímpicos están hechos curiosamente con 494 gramos de plata (92,5% de pureza) y apenas seis gramos de oro (99,2% de pureza).

“Si fuera sólo de oro costaría una fortuna”, cuenta Berbert a la AFP, aunque no quiso revelar el precio de las preseas.

“Hicimos un contrato global con el Comité Olímpico para todas las medallas”, se limita a decir.

Las preseas de los subcampeones son 100% de plata y las de bronce tienen 475 gramos de cobre y 25 gramos de zink.

Las medallas paralímpicas, por su parte, tienen dentro pequeñas bolitas de acero que suenan diferente según el material, de modo que los discapacitados visuales puedan reconocerlas.

También llevan la inscripción “Rio 2016 Paralympic Games” en braille.

Los galardones son además ecológicos: la cinta fue elaborada con hilo procedente de botellas de plástico, mientras que más de 30% de la plata y el bronce provino de materiales reciclados y ninguna contiene mercurio.

por Claire DE OLIVEIRA NETO/ AFP

000_DC2O7 000_DC2OH
000_DC2OU 000_DC2PA 000_DC2PE 000_DC2PH 000_DC2PI 000_DC2PL 000_DC2PN 000_DC2PP000_DC2O7

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Martes, 19 Julio 2016

La legendaria banda de rock Queen reclamó el martes a Donald Trump por el uso que el candidato estadounidense hizo de la icónica canción “We Are the Champions” en la apertura de la convención nacional del Partido Republicano.

“Un uso sin autorización en la convención republicana en contra de nuestra voluntad”, señaló escuetamente la banda británica en Twitter.

Al igual que en otras ocasiones durante su campaña, Trump apareció el lunes en el estrado con el fondo sonoro de la mítica “We are the champions”, haciendo caso omiso de las quejas planteadas anteriormente por la banda.

En junio, Brian May, guitarrista de Queen, había pedido al candidato republicano a la Casa Blanca que dejara de utilizar las canciones del grupo en su campaña, pues carecía de autorización.

“Independiente de nuestras opiniones sobre el programa (político) de Trump, va en contra de nuestra posición el permitir la utilización de la música de Queen para fines políticos”, señaló.

Queen es el último de una larga lista de grupos y músicos que declararon rechazar que su música sea asociada con el millonario estadounidense.

Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que Donald Trump cese cualquier uso de sus melodías.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su c…

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su concubino sería acusada por homicidio

Verónica Céspedes Medina, de 42 años, podría ser acusada de homicidio o asesinato por apuñalar...

Sector exportador cruceño-Proyectan que …

Sector exportador cruceño-Proyectan que exportaciones crecerán 10,9% esta gestión

Durante la gestión 2018, Bolivia llegará exportar $us 9,095.4 millones, registrando un crecimiento de 10,9%...

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree …

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree que hubo error en el registro de Lanchipa

El Ministerio Público negó ayer viernes que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se...