Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Viernes, 22 Julio 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coordina y afina el proyecto de implementación de ciclovías, en principio diseñado para beneficiar a los distritos 1 y 11, pero sobre todo para apoyar y fomentar las actividades deportivas de la población y de la comunidad universitaria. 

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que este proyecto de las ciclovías está respaldado por la ley 005/2015, que incluye un plan piloto y guía para el diseño e implementación de ciclovías en la ciudad, en el marco de la declaración de Santa Cruz de la Sierra como ciudad universitaria. 

Por su lado, la secretaria de Planificación, Sandra Velarde, informó que se está dando prioridad a este proyecto de implementación de las ciclovías en estos dos distritos de la ciudad.

“Queremos informar a la población que a partir del 2017 para complementar todas las obras de jardinería se implementarán hermosas ciclovías para que se transporten los universitarios y todos los ciudadanos en general, que también podrán intercomunicarse a través de estas vías”, dijo Velarde.

La construcción de la primera fase abarca los recorridos por la avenida Busch y los enlaces con el primer anillo.

“Lo hacemos como un fomento al deporte, pero básicamente como una necesidad de transporte para los estudiantes universitarios”, acotó la secretaria Velarde.

Esta red continua de ciclovías será implementada con todas las normas técnicas viales como la señalización, los carriles con la seguridad necesaria, los pasos en calles y avenidas y todo un circuito ligado a las áreas verdes que hay en el municipio de Santa Cruz.

Según calculan en la Secretaría de Planificación, el proyecto será licitado hasta finales de este año a fin de que se construyan y terminen hasta septiembre de 2017.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 22 Julio 2016

La policía de la ciudad alemana de Múnich se encuentra a la caza del autor o autores de un ataque en un centro comercial en el que se registraron al menos seis muertos, según el balance oficial provisional.

Y aunque las autoridades hablan de momento de 6 víctimas mortales, diferentes fuentes citadas por medios locales afirman que pueden ser hasta 15.

También existe confusión acerca del número de atacantes. En videos de celular grabados por transeúntes sólo se aprecia uno, pero testimonios recabados por la policía hablan de al menos tres hombres.

De momento no hay información sobre los motivos del ataque.

La policía publicó además en su cuenta de Twitter que hay "reportes sin confirmar" de otro tiroteo en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la información de la policía, a las 17:50 hora local (15:50 GMT) recibieron una primera llamada alertando de un tiroteo en las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el interior.

Todas las unidades disponibles de la policía de la ciudad de Múnich fueron desplegadas. Además, también están actuando las fuerzas especiales de la policía federal.

Diversos medios informan que testigos vieron a un hombre armado huir del lugar hacia una estación de metro cercana. El transporte público de la ciudad fue suspendido.

En un video de un transeúnte con un celular obtenido por la BBC, se pueden escuchar numerosos disparos y cómo la gente trata de cubrirse. Por lo que se aprecia en la grabación, los autores de los disparos no gritan nada cuando comienzan el tiroteo.

En otro video de celular se ve a quien se supone es un atacante, un hombre vestido con una camiseta negra que deambula en un aparcamiento y parece tener una pistola en la mano, en un momento dado parece que le gritan y él responde: "Soy alemán".

La cuenta de Twitter de la policía de Múnich, que en un principio pedía a la gente que evitara las inmediaciones del centro comercial, ahora solicita a la población resguardarse en sus hogares y evitar los lugares públicos.

Las fuerzas de seguridad han estado en alerta desde que un inmigrante atacó con un hacha a cuatro personas en un tren en Baviera, el lunes.

Las autoridades habían advertido del peligro de nuevos ataques.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: BBC Mundo

Write on Viernes, 22 Julio 2016

La modelo brasileña Lais Ribeiro, uno de los nuevos fichajes de la firma de lencería Victoria’s Secret, protagoniza una sesión fotográfica en donde luce la nueva colección de prendas íntimas de la marca.

LaisRivero3

Lais Ribeiro

Ribeiro es parte de este conjunto de diosas desde 2015 y es uno de los ‘ángeles’ que ha cautivado al mundo con su espectacular belleza y una verdadera sensación en las redes sociales.

La joven de 25 años siguió los pasos de sus compatriotas Gisele Bundchen, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima e Izabel Goulart.

Lais nació en Teresina, Piauí, Brasil y en 2009, comenzó a modelar en su país. A los 18 años se convirtió en madre de Alexandre, pero esto no impidió seguir su sueño de ser modelo.

Aquí las fotos:

LaisRiverO13

Lais Ribeiro

LaisRivero12

Lais Ribeiro

LaisRivero10

Lais Ribeiro

LaisRivero11

Lais Ribeiro

LaisRivero9

Lais Ribeiro

LaisRivero8

Lais Ribeiro

LaisRivero7

Lais Ribeiro

LaisRivero6

Lais Ribeiro

LaisRivero5

Lais Ribeiro

LaisRivero4

Lais Ribeiro

LaisRivero2

Lais Ribeiro

LaisRivero

Lais Ribeiro

Redacción Leo.com.bo

Fuente: elfarandi.com

Write on Viernes, 22 Julio 2016

El exlíder del Ku Klux Klan (KKK) David Duke presentó hoy su candidatura a senador de Luisiana en las elecciones de noviembre, anunció en su página web.

“La revolución empieza ahora por la gente de verdad, la amplia mayoría de los estadounidenses. Iremos en contra de los grupos de intereses especiales, liberaremos a nuestro país. Voy a cambiar las políticas de EE.UU.“, dijo Duke en el video de presentación de su candidatura.

El líder supremacista blanco justificó su posición porque ya existen “miles de grupos de intereses especiales que se alzan por los derechos de los afroamericanos, mexicano-americanos y judío-americanos”.

“El hecho es que los europeo-americanos necesitan al menos un hombre en el Senado que defienda sus derechos y herencia”, añadió.

Duke resumió sus propuestas políticas en “detener la migración masiva” y “proteger los trabajos y negocios estadounidenses”.

“Fui pionero en promover las políticas de ‘Estados Unidos Primero'”, recordó el exlíder del KKK en alusión a las prioridades en las que se basa la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El anuncio de la candidatura de Duke al Senado llega al día siguiente de que se hiciera oficial la nominación de Trump como candidato del partido republicano, en la convención de partido de que se celebró esta semana en Cleveland (Ohio).

El que fue el guía de los Caballeros del Ku Klux Klan en Estados Unidos, anunció su apoyo oficial a Trump meses atrás, un respaldo que el magnate inmobiliario rechazó.

Duke fue miembro de la Cámara de Representantes de Luisiana y exrepresentante republicano del estado sureño, así como candidato sin éxito en las primarias presidenciales en 1988 para el Partido Demócrata y en 1992 para el Republicano.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Viernes, 22 Julio 2016

El fallido levantamiento militar ha tensado las relaciones entre Washington y Ankara.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, negó cualquier implicación o conocimiento previo de su país sobre el fallido golpe de Estado en Turquía, al reiterar su condena al levantamiento militar contra el Gobierno de Ankara.

Obama habló al respecto durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, desde la Casa Blanca y tildó de "completamente falsas" las teorías acerca de una posible implicación o conocimiento previo de EE.UU. sobre el intento de golpe.

Esas teorías y rumores "ponen en peligro" a los estadounidenses en Turquía, así como a la "crucial" alianza y colaboración bilateral, según Obama.

"Por eso quiero ser tan claro e inequívoco como sea posible. Deploramos el intento de golpe", insistió el presidente.

El fallido levantamiento militar ha tensado las relaciones entre Washington y Ankara, dado que el Gobierno turco responsabiliza del golpe al predicador islamista Fethullah Gülen, exiliado desde 1999 en Estados Unidos y que cuenta con muchos seguidores en la Policía, la judicatura turca y parte de la Administración.

Dos ministros turcos viajarán la próxima semana a EE.UU. para negociar una eventual extradición de Gülen.

Cuando se cumple una semana de la intentona, la cifra de fallecidos ha sido actualizada a 270, de los que 24 fueron participantes activos en el golpe.

En la operación para eliminar a supuestos elementos "gülenistas" de la Administración, un total de 44.600 funcionarios (la mayoría de Educación) y más de 20.000 profesores de centros privados han sido suspendidos.

También han sido arrestadas 10.410 personas, entre ellas un tercio de todos los generales de las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Obama subrayó hoy que EE.UU. espera que no haya por parte del Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, una "reacción exagerada" al fallido golpe que desemboque de alguna manera en "una restricción de las libertades civiles o un debilitamiento de la capacidad de oposición legítima".

En la misma línea, este jueves el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, urgió al primer ministro turco, Binali Yildirim, a que se respeten los debidos procesos democráticos en contra de los responsables del fallido golpe.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 21 Julio 2016

El cantante y guitarrista de 22 años anunció en Twitter que firmó con Capitol Records para grabar su primer disco en solitario.

Liam Payne, de la banda juvenil británica One Direction, reveló el jueves que está trabajando en un álbum solista, con lo que se convierte en el último integrante del grupo en emprender su propia carrera.

El cantante y guitarrista de 22 años anunció en Twitter que firmó con Capitol Records para grabar su primer disco en solitario.

"One Direction siempre será mi hogar y mi familia, pero estoy muy emocionado de ver lo que trae esta etapa", escribió Payne.

El anuncio parece apuntar en la dirección de las catastróficas predicciones de las legiones de fans adolescentes, según las cuales el grupo ya se disolvió.

One Direction lanzó en noviembre su quinto álbum de estudio, "Made in the A.M.", y sus miembros dijeron que la banda estaba en una pausa pero que no se estaba separando.

Para ese momento, ya se había retirado su miembro fundador Zayn Malik que, dejando de lado la imagen de candidez de One Direction, editó un atrevido álbum debut, "Mind of Mine", en marzo.

Según reportes de medios, otro miembro de One Direction, Harry Styles, también firmó un jugoso contrato de grabación con el sello del grupo, Columbia Records.

One Direction, que también tiene en sus filas a Louis Tomlinson y Niall Horan, surgió en 2010, cuando los entonces adolescentes aparecieron en el concurso de la televisión británica "The X Factor".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Jueves, 21 Julio 2016

El el magnate Rupert Murdoch asumirá el cargo.

El director general de la cadena de información estadounidense Fox News, Roger Ailes, acusado de acoso sexual por una expresentadora de televisión, renunció a su cargo, que será asumido por el jefe de su casa matriz 21st Century Fox, Rupert Murdoch, informó este jueves la compañía.

La salida de Ailes de su cargo tiene efecto inmediato, precisó el comunicado de 21st Century Fox.

A inicios de julio la expresentadora Gretchen Carlson demandó a Ailes por supuestamente haberla despedido tras rechazar sus propuestas sexuales. El directivo negó los señalamientos.

En respuesta a las revelaciones de la publicación "New York", Fox News indicó el mismo lunes que la investigación interna sobre las acusaciones estaba en curso.

Este martes "New York" indicó que la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, señaló a los investigadores que recibió propuestas sexuales de Ailes hace diez años.

Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox News en 2005, y durante su tiempo en la cadena de televisión entrevistó a personalidades como el presidente Barack Obama y su antecesor, George W. Bush.

Roger Ailes, exasesor de mandatarios republicanos, era una personalidad clave del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Jueves, 21 Julio 2016

La Fiscalía brasileña reiteró hoy una denuncia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y otras seis personas por obstrucción a la Justicia en el marco de la investigación del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público Federal de Brasilia presentó ante la Justicia de la capital brasileña la denuncia contra Lula, el exsenador Delcidio Amaral, el empresario José Carlos Costa Bumlai, a quien la prensa local vincula con el exmandatario, y el expresidente del banco BTG Pactual, André Esteves, entre otros.

La denuncia ya había sido hecha por la Fiscalía General ante la Corte Suprema, pero pasó a manos de la Fiscalía de Brasilia después de que Lula y Amaral perdieran el fuero privilegiado, aunque por distintas razones.

Lula, quien había sido nombrado ministro por su sucesora Dilma Rousseff, perdió el fuero después de que la presidenta suspendida fuera apartada de su cargo y cambiara el Ejecutivo, mientras que Amaral fue despojado de su cargo de senador por sus colegas.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, la denuncia fue remitida a un tribunal de Brasilia porque fue en esa ciudad donde supuestamente ocurrió la obstrucción a la Justicia por parte de los acusados.

Lula es investigado por supuestamente haber recibido favores en la adquisición de un apartamento en la playa y por las obras de reforma en una casa de campo que usaba en el interior del estado de Sao Paulo.

En ambos casos supuestamente recibió favores de grandes empresas constructoras acusadas de beneficiarse de los millonarios desvíos de recursos públicos en Petrobras, la mayor empresa de Brasil.

El ex jefe de Estado, cuyo caso está en manos del implacable juez Sergio Moro, llegó a ser conducido a declarar por la Policía el pasado marzo en Sao Paulo, pero fue liberado horas más tarde.

Amaral, Bulmai y Esteves, por su parte, fueron arrestados por su implicación en la red de corrupción de Petrobras, aunque por casos distintos.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

En Palmasola-Impulsan descongestionamien…

En Palmasola-Impulsan descongestionamiento para los reos mayores de 65 años

Desde el próximo 28 de noviembre, el Ministerio Pùblico y el Poder Judicial iniciarán las...

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de …

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de diciembre el plazo para la Inspección

Debido a problemas técnicos en el sistema y a la gran demanda de la población...

Más de 65 mil familias beneficiadas-Sant…

Más de 65 mil familias beneficiadas-Santa Cruz lidera la cartera de vivienda social a nivel nacional

Los créditos de vivienda de interés social alcanzaron un monto de Bs 20.807 millones a...