Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Jueves, 24 Julio 2014

En respuesta a sus demandas, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Hugo Sosa; el Director  del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), Johnny Soria y el subgobernador Luis Alberto Molina,  firmaron  un acuerdo con los transportistas  de la comunidad La Finca y del Distrito 14 del municipio de Warnes.

El documento estipula compromisos asumidos por la Gobernación  para mejorar los  diferentes tramos camineros, tal es el caso del ripiado, Warnes – La Finca, Chocohete-Batavia-Marina  y el asfaltado Warnes- Tajibo, obras que se ejecutarán éste año.

Al respecto el subgobernador de Warnes, Luis Alberto Molina, se  refirió “este es un compromiso que asumimos,  este año hemos tenido más lluvias que los pasados años, por eso no se han podido hacer trabajos en algunos  caminos, sin embargo a pesar de eso Warnes cuenta con caminos estables,  por eso hoy firmamos este acuerdo con los transportistas para seguir mejorando los caminos y esperemos que el clima nos ayude”, expresó la autoridad.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Write on Jueves, 24 Julio 2014

En una apasionante jornada que se vivió este miércoles en la cancha 2 de Abril del Distrito 8, el equipo de fútbol del colegio Cañada Pailita logró el primer lugar de los Juegos Estudiantiles Municipales correspondiente al Plan 3000 luego de superar en la Final al cuadro de la unidad educativa Melgar (3-1).

El parido fue de ida y vuelta donde ambos planteles tuvieron claras opciones de goles, pero, el más certero fue Cañada, con dos anotaciones de Anderson Vaca y uno de Leandro Vargas, para los perdedores descontó Cristián Soria.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 24 Julio 2014

En caso que se presentará algún incidente entre los más de 38 mil bailarines, autoridades y público, que se dará cita el 26 y 27 de julio en el Cambódromo para presenciar la entrada Folklórica de la Virgen del Carmen, rescatistas y paramédicos de la comuna cruceña, estarán presentes.

“Previo a este evento se realizarán inspecciones preventivas y correctivas, en todas las estructuras tarimas y graderías, que se armaran para este evento, para detectar y disminuir riesgos”, afirmó Roxney Borda Tapia, comandante de la Unidad de Emergencia.

Para el 26 de julio que es la entrada Folklórica y el 27 de julio la tradicional Diana, en el quinto anillo cerca del palco oficial que estará ubicado el puesto fijo de la UME con paramédicos, rescatistas y personal de apoyo, con equipos y herramientas necesarias para actuar en caso de emergencia, además, de dos ambulancias y un carro bomba, informó el rescatistas.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 24 Julio 2014

Apple y Samsung perdieron parte del mercado de tabletas informáticas durante el segundo trimestre, en el que las ventas mundiales aumentaron sólo 11% interanual hasta 49,3 millones de unidades, según estimaciones de la firma IDC publicadas este jueves.

Una investigación de IDC concluyó que dichas cifras representan también un descenso de 1,5% con respecto al trimestre anterior.

Apple, que popularizó sus tabletas con el iPad, fue el mayor vendedor único pero su porcentaje de mercado cayó a 26,9% cuando el año pasado fue de 33%.

En total y según IDC, Apple vendió 13,3 millones de iPad. La compañía aseguró la semana pasada haber vendido 12,3 millones.

La surcoreana Samsung vendió en el segundo trimestre 8,5 millones de unidades, mientras que su cuota de mercado descendió a 17,2%, cuando el año pasado fue de 18,8%.

Para el analista de IDC Jitesh Ubrani, esto significa que “el mercado entra en una nueva fase”.

“Hasta recientemente, Apple y en cierta medida Samsung se han situado en lo alto del mercado, minimamente impactado por el progreso de los competidores”, añadió.

La china Lenovo empujó su porcentaje de ventas de 4,9% a 67%, con 2,4 millones de tabletas y ocupa el tercer lugar a nivel mundial. Asus, que fabrica algunas tabletas para Google, vio su cuota de mercado situarse en 4,6%, con 2,3 millones de tabletas.

“El mercado está todavía recibiendo el impacto del aumento de los smartphones de pantalla grande y de ciclos de renovación más largos que lo previsto”, dijo Philippe Bouchard, también analista de IDC.

“También podemos atribuir la desaceleración del mercado a la lenta adopción comercial de las tabletas. A pesar de esta tendencia, creemos que la demanda comercial más fuerte en la segunda mitad de 2014 ayudará a crecer al mercado y que veremos más ofertas específicas entre empresas, como la ilustrada por la asociación entre IBM y Apple” anunciada hace unos días, dijo Bouchard.

La firma de estudios de mercado Strategy Analytics dijo en un estudio publicado esta semana que las ventas globales de tabletas alcanzaron 52,9 millones de unidades en el segundo trimestre, solamente 6% más en relación al mismo período del año pasado.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Write on Jueves, 24 Julio 2014

El clan Kardashian está de celebración una vez más y, en esta ocasión, no se debe a sus hazañas televisivas o a las satisfacciones que le brinda su imperio mediático, sino porque los miembros más pequeños de la familia comienzan, literalmente, a seguir los pasos de los mayores.

Tanto es así, que la pequeña North West ha dado a los 13 meses sus primeros pasitos sin la ayuda de Kim Kardashian y Kanye West, para dejar constancia del acontecimiento, la feliz madre de la criatura publicó una foto en su perfil de Instagram que da buena cuenta de la alegría y la emoción que siente en estos momentos.

“¡Nuestra pequeña ha terminado su semana de natación y acaba de dar sus primeros pasos al salir de la piscina! ¡Mamá y papá estamos muy orgullosos de ti, North!”, escribió Kim en su perfil de la red social. y Kanye ya camina sin ayuda.

Redacción Leo.bo

Fuente: lapatilla.com

Write on Jueves, 24 Julio 2014

Un equipo de cirujanos extrajo 232 piezas dentales a un adolescente en un hospital de Bombay, en el este de la India, tras una operación de seis horas de duración, informaron hoy medios locales.

Ashik-Gavai-dientes2
El paciente, Ashik Gavai, de 17 años, sufría un “odontoma complejo” que le había originado esas 232 “estructuras dentales” en los últimos cuatro meses, dijo a la agencia PTI la jefa del departamento de dentistas del Hospital JJ, Sunanda Dhivare.

El chico presentaba una hinchazón en el lado derecho de su mandíbula inferior, que no le producía dolor pero afectaba negativamente a su aspecto físico, por lo que sus padres decidieron acudir a un hospital de la zona en que viven, en el estado occidental de Maharashtra.

Ashik-Gavai-dientes3
Este hospital derivó el caso al centro de la capital del estado, Bombay, donde las pruebas de rayos X revelaron la presencia de numerosas estructuras dentales que solo era posible eliminar mediante cirugía.

El paciente fue operado el pasado lunes por dentistas y otorrinolaringólogos.

La operación en este hospital público de Bombay fue posible a través de un programa de ayuda a personas desfavorecidas del estado de Maharashtra, ya que la familia de condición humilde no podía costearla.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 24 Julio 2014

Un relevamiento realizado en una casa de altos estudios chilena reveló que los jóvenes empiezan sanos los estudios superiores aumentan un promedio de 1,75 kilos al finalizar la carrera. 

Un estudio de la Universidad de La Frontera, en Chile, reveló que aunque los jóvenes ingresan sanos a las instituciones de educación superior, con el paso de los años (cuatro en promedio) suben 1.75 kilos de peso. También, se constató que registran síntomas de hipertensión y de casos de hiperglicemia, hipercolesterolemia y dislipidemia.

El relevamiento alertó que la universidad reafirma los malos hábitos de los jóvenes y que, además, los expone a situaciones que afectan su salud, como el consumo de alcohol, tabaco y marihuana, esto sumado a las pocas horas de sueño producto de largas horas de estudio y fiestas continuas, los hacen sujetos de adquirir padecimientos crónicos como diabetes o hipertensión.

"Como se sienten bien, jóvenes y fuertes, no van al médico, no se hacen los exámenes preventivos y no se dan cuenta de que tienen hábitos que les van a generar problemas en el corto o mediano plazo", advierte Gladys Morales, nuticionista a cargo de la investigación.

Asimismo, Morales señaló que "quienes viven en residencias, lejos del hogar de sus padres, tienen mayores riesgos, lo que demuestra que al ser más libres, eligen un estilo de vida menos saludable", señaló Morales.

La investigación destaca que los hombres que estudian en la universidad son más propensos que las mujeres, a desarrollar todas estas conductas y enfermedades. También hay ciertas carreras que resultan ambientes más propicios para estos males, las áreas de estudio donde hay más gordos y alcohólicos son:

- Ciencias Sociales

- Humanidades

- Ingenieria

Por otro lado, el área de estudio donde hay más adictos al tabaco y a la marihuana, es:

- Ciencias de la Salud

Por su parte, las mujeres universitarias hacen menos ejercicio que los hombres y aunque consumen menos grasas que ellos, comen más dulces; por eso muestran niveles más altos de colesterol e hiperglicemia que los estudiantes varones.

Por lo tanto, Morales recomiendó: "Una universidad debería no sólo poner a los estudiantes a leer, sino que, sin importar su carrera, tener horas de ejercicio físico a nivel curricular y mantenerlos desde el primer año hasta que egresan".

Redacción Leo.bo

Fuente: La Capital

Write on Jueves, 24 Julio 2014

Representantes del gobierno argentino iniciaron el jueves una crucial reunión en Nueva York con el mediador judicial para buscar una salida negociada con los fondos especulativos en el juicio por la deuda soberana del país sudamericano, a una semana de un vencimiento que podría hacer caer en default a Buenos Aires.

La comitiva argentina integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el Legal y Administrativo, Federico Thea, llegó a las oficinas del mediador Dan Pollack poco antes de las 12H30 locales (16H30 GMT) sin formular declaraciones, constató la AFP.

El encuentro tiene lugar en medio de rumores sobre un cambio de estrategia de los fondos para pedir al juez federal Thomas Griesa el restablecimiento de una medida cautelar que dé aire a Buenos Aires hasta fin de año para seguir pagando sus bonos reestructurados en 2005 y 2010, a cambio del depósito de una garantía.

NML Capital y otros fondos especulativos tienen una sentencia a su favor de Griesa ratificada por la Corte Suprema de Estados Unidos por un monto total de 1.330 millones de dólares en concepto de bonos impagos de la deuda soberana argentina que entraron en default en 2001.

Estos fondos, que Buenos Aires llama “buitres”, compraron esos títulos ya en default y luego litigaron en la justicia estadounidense, rechazando entrar en los canjes de deuda efectuados por Argentina en 2005 y 2010 con quitas de hasta un 70% sobre el valor nominal y que tuvieron una aceptación del 92,4% de los acreedores.

Luego de la ratificación de su fallo por la Corte Suprema, Griesa bloqueó el pasado 27 de junio un giro de 539 millones de dólares de Argentina a un banco de Nueva York para pagar un tramo de su deuda reestructurada, exigiendo que al mismo tiempo se abone a los litigantes.

Si ese pago a los bonistas que entraron en los canjes no se efectúa antes de que venza el plazo de gracia el 30 de julio, el país entraría en un default técnico, diferente al colapso total de fines de 2001 pero de consecuencias imprevisibles para su economía.

¿Cambio de estrategia de los fondos?

El martes pasado, el magistrado rechazó un pedido argentino de restablecer una medida cautelar para suspender la ejecución de su sentencia e instó a ambas partes a negociar de manera “continua” para evitar un “default”.

Según Argentina, la suspensión del fallo hasta fin de año es una condición imprescindible para poder negociar con los fondos, ya que el país debe evitar que se aplique una cláusula de los canjes que le impide mejorar antes de esa fecha la oferta recibida por los acreedores que cambiaron sus bonos, so pena de tener que igualar los pagos.

Según consignó este jueves la prensa argentina, los fondos podrían cambiar de estrategia y pedir ellos mismos al juez que reviva la cautelar, a cambio de que Buenos Aires deposite una suma de dinero en garantía de pago hasta fines de 2014.

La versión fue calificada de “ficción” por uno de los fondos involucrados en el litigio, Aurelius Capital, a través de su presidente Mark Brodsky.

De su lado, el gobierno argentino dijo no estar al tanto de la propuesta y aseguró que “nadie puede exigir una garantía a un país soberano”.

“No hubo ninguna notificación sobre lo que van a proponer los fondos ‘buitre’”, afirmó el jefe de gabinete Jorge Capitanich.

Argentina se ha autoexcluido de los mercados de capitales tras el default y las necesidades de financiamiento del gobierno se cubren en buena medida gracias a una política comercial que prioriza el superávit.

El miércoles, la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, defendió la estrategia de su país de enviar el dinero para pagar a los acreedores que ingresaron en los canjes, rechazando que se vaya a caer en default.

“Quiero decirle a todos los argentinos que Argentina no va a caer en default por una razón muy sencilla, esencial. Porque en default entran los que no pagan y Argentina paga“, afirmó la mandataria.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...