Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Martes, 26 Julio 2016

La mujer era tía del senador opositor Yerko Nuñez, quien dijo que hay mucho que investigar porque los asesinos serían sicarios contratados. El cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Hospital de Clínicas.

La empresaria Nelly Negrete (58) salió de su domicilio ubicado en la zona sur de La Paz el pasado miércoles con la intención de cobrar una deuda y no volvió a su hogar. La madrugada de este martes, encontraron su cuerpo sin vida en las cercanías de Laja y detuvieron a tres personas involucradas con el hecho.

Según los informes preliminares, el cuerpo de la empresaria, que fue trasladado al hospital de Clínicas de La Paz, estaba amarrado en un yute color azul.

La empresaria era tía del senador de Unidad Demócrata, Yerko Nuñez, quien también expresó su pedido de justicia por la muerte de su familiar.

“Muy triste, yo escuchaba en la tele a familiares a los que le quitan la vida y no he vivido en carne propia hasta ahora yo he tenido la dicha de vivir en la casa de mi tía, lamentamos que sucedan estas cosas”, señaló el senador opositor.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Martes, 26 Julio 2016

Los dos atacantes que ingresaron al recinto con cuchillo mantuvieron a cinco rehenes durante una hora. Luego fueron abatidos por la Policía. El Presidente francés dijo que proclamaron ser del Isis. El Papa expresa su dolor.

Un sacerdote de 84 años fue degollado y otra persona se encuentra en estado crítico luego de que la mañana de este martes dos atacantes armados con cuchillos tomaran rehenes en una iglesia ubicada en Normandía, al norte de Francia.

Los atacantes mantuvieron a cinco personas como rehenes durante una hora. Luego, fueron abatidos por la policía.

El presidente francés, Francois Holande, aseguró que los terroristas proclamaron ser del Estado Islámico.

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el papa Francisco siente “dolor y horror” por “esta violencia absurda”.

“Por supuesto, es un drama para la comunidad católica, cristiana, una situación dramática , a la que nos enfrentamos de nuevo menos de dos semanas después de la tragedia de Niza”, declaró Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior.

Según los testimonios, los atacantes ingresaron mientras se celebraba la misa y tomaron de rehenes al sacerdote, a dos fieles y a dos monjas, mientras que otra religiosa pudo escapar y pedir ayuda.

El periódico El País de España reporta que el Papa, según el portavoz de la Santa Sede, ha expresado “la condena más absoluta de toda forma de odio y reza por las personas agredidas”. Según Lombardi, Jorge Mario Bergoglio y sus colaboradores están especialmente consternados porque “el bárbaro asesinato del sacerdote y la agresión a los fieles” se ha producido “en una Iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios”.

Este atentado ocurre en plena alerta antiterrorista en Francia, apenas 12 días después del atentado yihadista de Niza, donde murieron unas 84 personas.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Lunes, 25 Julio 2016

El sondeo realizado por la cadena CNN ubica al magnate por delante de la ex Primera Dama en su duelo directo. Pero también en un escenario en el que se agregan la candidata del Partido Verde, Jill Stein, y el libertario Gary Johnson.

Por primera vez desde 2015 el candidato presidencial republicano superó a su rival demócrata gracias a un repunte de seis puntos porcentuales luego de la Convención Nacional Republicana realizada la semana pasada en Cleveland.

En el choque directo, Trump tiene una ventaja de 48% a 45% en intención de voto, pero en un escenario de cuatro candidatos supera a Clinton por cinco puntos (44% a 39%), de acuerdo con el sondeo.

"No había existido un repunte post-convención tan significativo en las encuestas de CNN desde el año 2000, cuando tanto Al Gore como George W. Bush incrementaron sus números por ocho puntos porcentuales después de sus convenciones antes de batallar en la Suprema Corte", señaló CNN.

Ésta es la mejor posición obtenida hasta el momento por Donald Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos desde septiembre de 2015.

 
El ascendente Donald Trump junto a su mujer eslovena Melania Knauss en Iowa. (AP)
El ascendente Donald Trump junto a su mujer eslovena Melania Knauss en Iowa. (AP)

Quiénes le dan la ventaja

La encuesta muestra que el mayor incremento en la intención de voto a favor del empresario de bienes raíces ocurrió entre los votantes independientes. Un 43% señaló que es más probable que lo apoyen ahora después de haberlo seguido en la Convención Nacional de Cleveland.

El sondeo a favor del hombre de negocios fue dado a conocer luego de que el viernes pasado otra encuesta de Reuters/Ipsos llevada a cabo en medio de la convención republicana mostrara que Trump tiene casi el mismo respaldo que Hillary.

Esta consulta online realizada entre el 18 y el 22 de julio mostró que un 41% de los consultados respaldó a Clinton y un 38% a Trump. Aunque debido a que el intervalo de credibilidad es de cuatro puntos porcentuales, podría considerarse que los candidatos están empatados.

 
Hillary Clinton junto a su compañero de fórmula demócrata Tim Kaine, senador por Virginia. (AP)
Hillary Clinton junto a su compañero de fórmula demócrata Tim Kaine, senador por Virginia. (AP)

Antes del inicio de la convención republicana el lunes pasado, Clinton le llevaba 10 puntos porcentuales a Trump.

El empresario aceptó formalmente el jueves la nominación del Partido Republicano para la elección presidencial estadounidense, que se realizará el próximo 8 de noviembre.

Los nominados presidenciales suelen tener un impulso en las encuestas tras las convenciones de sus partidos. En 2012, el candidato republicano Mitt Romney saltó 5 puntos porcentuales en el sondeo de Reuters/Ipsos tras la reunión en la que fue ungido.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

 
Write on Viernes, 22 Julio 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó este viernes a todos los trabajadores municipales, en ocasión del Día del Trabajador Municipal que se celebra el 22 de julio de cada año.

“Para todos los trabajadores municipales quiero a nombre del Gobierno Municipal, del Concejo Municipal, desear que nunca nos olvidemos que somos servidores de Santa Cruz de la sierra, estamos trabajando haciendo acciones en beneficio de nuestros vecinos, el quehacer de cada uno de nosotros es muy importante, muchas bendiciones, muchas felicidades y no olvidemos lo que siempre nos inculca nuestro líder indiscutible, el ingeniero Percy Fernández, trabajemos con honestidad, con alegría, siempre sonriendo, dando la mano al vecino, a la vecina, porque para eso estamos, para servir al Estado”, dijo Sosa.

La autoridad edil recordó que un servidor público es  una persona que brinda un servicio de utilidad social, esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y mejora la calidad de vida de los demás.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 22 Julio 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra avanza en la pavimentación de la ciudad. Este viernes, en su rol de fiscalización y gestión en beneficio de la población, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, inspeccionó y verificó las obras de equipamiento social en el Distrito 7.

Sosa visitó la zona de la Villa Primero de Mayo, acompañada del secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco y del sub alcalde Raúl Saavedra, conversando con los vecinos del lugar, que expresaron su satisfacción por los avances en las obras que ejecuta el Gobierno Municipal.

“Nosotros planificamos y ejecutamos a pesar de que sabemos que nos falta mucho por hacer, pero cuando vemos la alegría de los niños y los vecinos nos alegramos y motivamos para seguir trabajando”, dijo la presidenta Sosa.

Para las autoridades municipales lo importante es que el pavimento sea priorizado para que pase por los centros educativos, por los módulos de seguridad, los hospitales, las líneas de transporte público y todos los centros de equipamiento social, tal como lo ha dispuesto el alcalde Percy Fernández Añez.

“Quiero agradecer a nuestro querido alcalde Percy Fernández, que hace estas grandes obras en los barrios de la ciudad para alegría de la vecinos. Hemos fiscalizado los trabajos de pavimentación y hemos visto que son obras bien planificadas y ejecutadas”, añadió la presidenta Sosa, a tiempo de pedir a los vecinos que regularicen todos sus trámites ante la municipalidad a fin de que los impuestos vuelvan en obras.

De acuerdo a los datos proporcionados por el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, ha comenzado la cuarta fase de pavimentación en todos los distritos de la ciudad. En el caso del Distrito 7, está previsto pavimentar 16 kilómetros.

La reacción de los vecinos beneficiados no se hizo esperar.

María Pedraza, vecina del barrio 18 de Marzo, ponderó que el pavimento llegue a su barrio gracias al desprendimiento y planificación del alcalde Percy Fernández y las gestiones de la arquitecta Angélica Sosa. “Estamos muy agradecidos con el Gobierno Municipal, son hermosas las obras que le han cambiado la cara a nuestra linda ciudadela”, dijo.

Por su parte, Willi Tintaya, presidente de la UV-71 urbanización El Vivero, destacó que el pavimento llegue a esos barrios alejados es una maravilla que se convierte en progreso. “Esto muestra que nuestras autoridades municipales trabajan por nosotros”, dijo muy emocionado.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 22 Julio 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coordina y afina el proyecto de implementación de ciclovías, en principio diseñado para beneficiar a los distritos 1 y 11, pero sobre todo para apoyar y fomentar las actividades deportivas de la población y de la comunidad universitaria. 

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que este proyecto de las ciclovías está respaldado por la ley 005/2015, que incluye un plan piloto y guía para el diseño e implementación de ciclovías en la ciudad, en el marco de la declaración de Santa Cruz de la Sierra como ciudad universitaria. 

Por su lado, la secretaria de Planificación, Sandra Velarde, informó que se está dando prioridad a este proyecto de implementación de las ciclovías en estos dos distritos de la ciudad.

“Queremos informar a la población que a partir del 2017 para complementar todas las obras de jardinería se implementarán hermosas ciclovías para que se transporten los universitarios y todos los ciudadanos en general, que también podrán intercomunicarse a través de estas vías”, dijo Velarde.

La construcción de la primera fase abarca los recorridos por la avenida Busch y los enlaces con el primer anillo.

“Lo hacemos como un fomento al deporte, pero básicamente como una necesidad de transporte para los estudiantes universitarios”, acotó la secretaria Velarde.

Esta red continua de ciclovías será implementada con todas las normas técnicas viales como la señalización, los carriles con la seguridad necesaria, los pasos en calles y avenidas y todo un circuito ligado a las áreas verdes que hay en el municipio de Santa Cruz.

Según calculan en la Secretaría de Planificación, el proyecto será licitado hasta finales de este año a fin de que se construyan y terminen hasta septiembre de 2017.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 22 Julio 2016

La policía de la ciudad alemana de Múnich se encuentra a la caza del autor o autores de un ataque en un centro comercial en el que se registraron al menos seis muertos, según el balance oficial provisional.

Y aunque las autoridades hablan de momento de 6 víctimas mortales, diferentes fuentes citadas por medios locales afirman que pueden ser hasta 15.

También existe confusión acerca del número de atacantes. En videos de celular grabados por transeúntes sólo se aprecia uno, pero testimonios recabados por la policía hablan de al menos tres hombres.

De momento no hay información sobre los motivos del ataque.

La policía publicó además en su cuenta de Twitter que hay "reportes sin confirmar" de otro tiroteo en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la información de la policía, a las 17:50 hora local (15:50 GMT) recibieron una primera llamada alertando de un tiroteo en las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el interior.

Todas las unidades disponibles de la policía de la ciudad de Múnich fueron desplegadas. Además, también están actuando las fuerzas especiales de la policía federal.

Diversos medios informan que testigos vieron a un hombre armado huir del lugar hacia una estación de metro cercana. El transporte público de la ciudad fue suspendido.

En un video de un transeúnte con un celular obtenido por la BBC, se pueden escuchar numerosos disparos y cómo la gente trata de cubrirse. Por lo que se aprecia en la grabación, los autores de los disparos no gritan nada cuando comienzan el tiroteo.

En otro video de celular se ve a quien se supone es un atacante, un hombre vestido con una camiseta negra que deambula en un aparcamiento y parece tener una pistola en la mano, en un momento dado parece que le gritan y él responde: "Soy alemán".

La cuenta de Twitter de la policía de Múnich, que en un principio pedía a la gente que evitara las inmediaciones del centro comercial, ahora solicita a la población resguardarse en sus hogares y evitar los lugares públicos.

Las fuerzas de seguridad han estado en alerta desde que un inmigrante atacó con un hacha a cuatro personas en un tren en Baviera, el lunes.

Las autoridades habían advertido del peligro de nuevos ataques.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: BBC Mundo

Write on Viernes, 22 Julio 2016

La modelo brasileña Lais Ribeiro, uno de los nuevos fichajes de la firma de lencería Victoria’s Secret, protagoniza una sesión fotográfica en donde luce la nueva colección de prendas íntimas de la marca.

LaisRivero3

Lais Ribeiro

Ribeiro es parte de este conjunto de diosas desde 2015 y es uno de los ‘ángeles’ que ha cautivado al mundo con su espectacular belleza y una verdadera sensación en las redes sociales.

La joven de 25 años siguió los pasos de sus compatriotas Gisele Bundchen, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima e Izabel Goulart.

Lais nació en Teresina, Piauí, Brasil y en 2009, comenzó a modelar en su país. A los 18 años se convirtió en madre de Alexandre, pero esto no impidió seguir su sueño de ser modelo.

Aquí las fotos:

LaisRiverO13

Lais Ribeiro

LaisRivero12

Lais Ribeiro

LaisRivero10

Lais Ribeiro

LaisRivero11

Lais Ribeiro

LaisRivero9

Lais Ribeiro

LaisRivero8

Lais Ribeiro

LaisRivero7

Lais Ribeiro

LaisRivero6

Lais Ribeiro

LaisRivero5

Lais Ribeiro

LaisRivero4

Lais Ribeiro

LaisRivero2

Lais Ribeiro

LaisRivero

Lais Ribeiro

Redacción Leo.com.bo

Fuente: elfarandi.com

Últimas Noticias

Prev Next

Rector cumple mandato del Cabildo y difu…

Rector cumple mandato del Cabildo y difunde resultado de encuesta de la UMSA

Como había mandado el Cabildo de La Paz, el rector de la Universidad Mayor de...

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto…

TSE recién consideraría encuesta Tu Voto Cuenta cuando pase el plazo de difusión

La alianza Tu Voto Cuenta denunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE)...

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de…

Fiscalía dilata hasta 2020 conclusión de la investigación por el desfalco al Banco Unión

El Ministerio Público extendió el tiempo de investigación por otros seis meses al ampliar la...