Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Jueves, 21 Julio 2016

Las hermanas Kardashian, la actriz Lindsay Lohan y la presentadora Ellen Degeneres se sumaron al popular juego.

Antes de que los genios de Nintendo relanzaran su legendario juego, Justin Bieber era acosado en las calles. Después de que se desatara la fiebre de Pokémon Go, la estrella juvenil pudo correr por el Central Park intentando atrapar un Gyarados -una especie de dragón- y ninguno de los adolescentes que lo rodeaba lo notó.

Y es que en una semana, la aplicación se transformó en la más descargada de iOS y Android, sumando más descargas que Tinder y contando con más usuarios que Twitter.

Una fiebre de la que las celebridades norteamericanas no han podido escapar y de la que incluso hacen alarde en sus redes sociales, sorprendiendo a todos sus fans.

Una de las primeras en caer fue la presentadora estadounidense Ellen Degeneres, quien, junto a su esposa Portia de Rossi, lucharon por conseguir el mejor selfie de la corta historia del Pokémon Go.

El miércoles pasado la comediante compartió una foto con un Bulbasaur en Instagram, acumulando 831 mil likes. Fotografía que motivó a otras famosas a intentar hacer lo mismo.

Tampoco las hermanas Kardashian han querido perderse la fiesta Pokémon, intentando invertir incluso en el juego. De acuerdo con el portal Hollywood Life, el clan Kardashian quiere proponer a Niantic -empresa desarrolladora de la app- una actualización en que los famosos participen.

Pero quien sí ha perdido absolutamente la cabeza ha sido el ex de Katy Perry y Taylor Swift, John Mayer, quien se ha mostrado dispuesto a gastar más de 90 euros en comprar 14.500 monedas Pokémon.

Algo que seguro Demi Lovato está dispuesta a hacer, tras publicar uno y mil tuits relacionados con el videojuego de realidad aumentada. Según su compañero de gira, Nick Jonas, la cantante llegó a gritar en un helicóptero "¡cómo es posible que no haya ningún pokémon aquí!". Así también, los otros dos Jonas Brothers se han declarado adictos, haciendo lo imposible por encontrar un Mewtwo en las cercanías de la mítica "área 51".

Otros que se han encomendado a la misma misión han sido los cinco integrantes de los Backstreet Boys, el vocalista de Blink 182, Mark Hoppus, y el Dj Stev Aoki, quien recientemente recorrió "toda Holanda" para conseguir a la oruga Weedle.

De la misma forma, el ex arquero alemán Oliver Khan bromeó con poder atrapar Squirtles con sus manos, sin necesidad de una app, mientras parece que la mayoría de las estrellas de la WWE -como Sasha Banks, Dustin Rhodes y Consequences Creed- han dejado de entrenar por estar buscando Jigglypuffs.

Sin embargo, quienes realmente llevan la delantera en el Pokémon Go son las mujeres, porque Lindsay Lohan ha sido una de las primeras famosas en llegar al nivel 5 del juego, lo que le permitirá ingresar en un gimnasio pokémon, donde podrá enfrentarse en combate. Asimismo, la modelo Chrissy Teigen -quien acaba de ser madre- está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para capturar a las 151 criaturas disponibles.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: La Capital

Write on Jueves, 21 Julio 2016

Las parejas que acostumbran a beber juntas una copa de vino o unas cervezas bien frías, tienen más posibilidades de durar más años o incluso hasta que la muerte los separe. El problema radica en cuando solo uno de los miembros gusta de las bebidas.

Las parejas compuestas por personas de más de 50 años de edad, se llevan mejor si ambos están acostumbrados a beber o si los dos son abstemios, según un estudio publicado en los Journals of Gerontology B: Psychology Sciencies.

Sin embargo, esta investigación no asegura que estas parejas sean más felices por tener los mismos gustos en bebidas, como tampoco busca que las parejas que no tienen esta costumbre la adquieran para salvar la relación, informó el portal Munchies.

El problema según la teoría es cuando una de las personas de la relación bebe mucho mientras la otra es abstemia.

"Son las parejas más propensas a experimentar problemas maritales, particularmente si la que bebe siempre es la esposa. Las mujeres que bebían mientras que sus esposos no, a menudo se sentían insatisfechas con su matrimonio", expresa la nota.

Los resultados fueron extraídos de encuestas realizadas a casi 3.000 parejas con un promedio de 33 años de matrimonio.

El equipo de investigación descubrió que en más de la mitad de los matrimonios ambos esposos bebían, y esas parejas mantenían una relación más sana que las parejas con un consumo alcohólico desigual. Lo mismo ocurrió con parejas de abstemios.

Así también advierten que la encuesta no alcanza a los bebedores con problemas (20% hombres y 6% mujeres de las personas encuestadas), esos son "un tema completamente diferente".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ultimahora.com

Write on Jueves, 21 Julio 2016

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, aseguró que los capturados tuvieron "al menos un contacto" con el Estado Islámico.

Las autoridades brasileñas detuvieron a 10 personas en una operación antiterrorista realizada cuando faltan quince días para la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

"Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios" de un supuesto atentado, dijo el ministro en una rueda de prensa, en la que confirmó que los detenidos tuvieron "al menos un contacto" con el Estado Islámico (EI).

"Era una célula absolutamente aficionada, desorganizada", pero que no dejaba de ser una "amenaza", aclaró el ministro, quien dijo que "ninguna fuerza de seguridad seria puede ignorar ese asunto" por la aparente falta de coordinación del grupo.

De Moraes explicó que los detenidos, todos brasileños y entre los que figura un menor de edad, "no tenían contacto personal entre ellos", pero se comunicaban a través de redes sociales como Whatsapp y Telegram, y llegaron a entablar comunicación directa con el EI por esos mismos medios.

"Algunos tuvieron al menos un contacto con el Estado Islámico para una especie de bautismo, para un juramento" de lealtad, indicó.

Uno de los detenidos, incluso, pretendía viajar al exterior para "hacer un contacto personal" con miembros de ese grupo terrorista, pero finalmente no lo hizo pues "no tenía condiciones financieras", dijo De Moares.

El ministro afirmó que las autoridades también comprobaron que el grupo había establecido negociaciones vía internet con vendedores de armas clandestinos que operan en Paraguay con la intención de obtener al menos un fusil AK 47.

No obstante, aclaró que "no hay confirmación de que lo hayan logrado".

De Moraes dijo que los miembros de ese grupo eran vigilados desde hace algunas semanas, debido a que intercambiaban mensajes y videos en los que exaltaban al EI, y que el control aumentó luego de que hubo contactos directos con esa organización terrorista.

La detención fue ordenada una vez que, en sus mensajes, los miembros del grupo acordaron comenzar "entrenamientos en artes marciales y tiro", lo cual fue interpretado por las autoridades como una amenaza real y el inicio de "preparativos" de un posible acto terrorista durante los Juegos Olímpicos.

También señaló que, en sus mensajes, los detenidos solían indicar que Brasil no era un "objetivo" del terrorismo, pero que "en virtud de la proximidad de los Juegos Olímpicos pasaba a estar dentro de sus blancos".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 20 Julio 2016

El mandatario confirmó 10.937 detenidos por el levantamiento militar que dejó más de 350 muertos el viernes pasado. Prometió que “la democracia no se verá comprometida” por esta nueva maniobra nacional.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles por la noche la instauración del estado de emergencia durante tres meses en Turquía, tras el levantamiento militar frustrado la semana pasada.

"Nuestro consejo de ministros decidió instaurar el estado de emergencia durante tres meses", anunció el jefe de Estado en una rueda de prensa. Esto era "necesario para erradicar rápidamente todos los elementos de la organización terrorista implicada en el intento de golpe de Estado".

Según el presidente turco, la democracia no se verá comprometida en Turquía por el estado de emergencia, ya que este último "busca proteger y reforzar" los valores de "la democracia, la ley y las libertades".

En la noche del 15 al 16 de julio, un intento de golpe de Estado militar dejó más de 300 muertos, 100 de los cuales eran golpistas. Cerca de 55.000 personas, especialmente policías, profesores o militares, fueron suspendidas o despedidas. Más de 9.000 fueron arrestadas.

Antes de la rueda de prensa, en una entrevista de la cadena Al Jazeera, Erdogan consideró que el golpe de Estado "puede que no haya terminado, podría haber otros planes".

"Puede que otros países estén implicados" en el golpe frustrado, agregó Erdogan, sin citarlos.

El presidente turco aprovechó su entrevista televisada para cargar contra las críticas por las purgas de las autoridades turcas. Y, especialmente, llamó al canciller francés, Jean-Marc Ayrault, quien advirtió contra la represión en el país, a "ocuparse de sus asuntos". "Él debería ocuparse de sus asuntos. ¿Tiene la autoridad para hacer esas declaraciones sobre mi persona? No, no la tiene. Si quiere una lección de democracia, puede tener fácilmente una lección de democracia de nosotros", aseguró Erdogan.

Por otro lado, el mandatario turco aseguró que un total de 10.937 personas han sido arrestadas en el país por la rebelión. Aseguró también que los dos pilotos que derribaron un cazabombardero ruso en la frontera turco-siria hace siete meses están detenidos y la Justicia los está investigando por su supuesta pertenencia a la "organización terrorista" del clérigo turco Fetullah Gülen, exiliado en EEUU.

Gülen ha sido acusado por el gobierno turco de estar detrás de la intentona, apoyado por sus seguidores infiltrados en la administración pública, la Policía, la Judicatura y el Ejército.

Consultado por la posibilidad de reintroducir la pena de muerte en Turquía, abolida desde 2004, Erdogan aseguró que si el Parlamento turco respalda esa decisión, no dudará en firmar esa norma "de forma inmediata".

Las medidas adoptadas por Erdogan y la posibilidad de restaurar la pena de muerte han alarmado a la comunidad internacional, y varios gobiernos e instituciones han urgido a Turquía a mantener el respeto de la legalidad y la defensa de los derechos humanos.

"Todas las medidas que estamos tomando son legales y no vamos a violar nunca el Estado de derecho, pero al mismo tiempo no vamos a dejar de cumplir con el deber que tenemos de cara al país", declaró Erdogan en la cadena de televisión qatarí.

Asimismo, aseguró que la propia OTAN le ha expresado su apoyo en estos días y ha confirmado que Turquía ha pedido la extradición de Gülen a EEUU.

Hasta el momento, Ankara ha suspendido de sus empleos a unas 55.000 personas, desde maestros y arquitectos a jueces, policías y funcionarios de distintos departamentos, acusados de ser seguidores de Gülen, quien ha negado cualquier implicación en la asonada.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

 
 
 
 
Write on Miércoles, 20 Julio 2016

Nuevos estudios científicos revelan que el queso contiene una sustancia química que se encuentra en las drogas, reseña el diario The Independent.

El equipo detrás del estudio se propuso el establecimiento sobre cómo algunos alimentos son más adictivos que otros.

Utilizando la “Escala de Adicción a la Comida” de Yale, diseñado para medir la dependencia de una persona en adelante, los científicos encontraron que el queso es particularmente potente, ya que contiene caseína.

La sustancia, que está presente en todos los productos lácteos, puede disparar los receptores opioides del cerebro que están vinculados a la adicción.

Además, los científicos encontraron que los alimentos de alto rango en la escala de adicción eran los que contienen queso.

Para comprobar sus hallazgos, los investigadores pidieron a 120 estudiantes responder las preguntas de la “Escala de Acción a Comida” y se les pidió que eligieran entre 35 alimentos de diferente valor nutricional, informó TechTimes.

En una segunda parte para el estudio participaron 384 personas a quienes se le presentaron los mismos elementos de la comida, pero en un orden jerárquico lineal.

Los investigadores que realizaron el estudio publicado en la Revista “ONE” de la Biblioteca Pública de la Ciencia encontraron que la grasa estaba vinculada a la problemática de comer, independientemente si los participantes eran o no adictos a la comida.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: lapatilla.com

Write on Miércoles, 20 Julio 2016

La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha perdido dos tercios de sus componentes desde 2014, al pasar de los 35.000 que tenía supuestamente aquel año a unos 12.000 en la actualidad, según el informe parlamentario “Los medios del ‘Dáesh'” presentado hoy ante la Asamblea Nacional francesa.

Los orígenes geográficos de estos individuos son principalmente de países árabes del golfo Pérsico y el Magreb, de Europa y de territorios de influencia rusa. El informe de hoy estima que unos 2.000 franceses están implicados, 660 de los cuales estarían en el terreno y 200 serían mujeres.

Esta bajada en la cifra de reclutados se debe a la pérdida de terreno del grupo yihadista, como la recuperación por parte del ejercito iraquí de Faluya el 23 de junio. Sin embargo, siguen fuertemente implantados en Raqa (Siria) y Mosul (Irak), ciudades mayoritariamente suníes.

La menor financiación también influye: en 2015 el grupo explotó unos 30.000 barriles de petróleo brutos por día, lo que representa un ingreso anual de 250 a 600 millones de dólares. Sin embargo, es cuatro veces menos que en 2014, y sigue descendiendo a día de hoy.

Debido a ello, según el informe, los yihadistas incitan a la autofinanciación de actos terroristas como los acontecidos en Europa por medio de la propaganda en las redes sociales e internet. Estos cuentan con una gran red de comunicación y su publicaciones están traducidas hasta en 11 idiomas.

Los Estados hablaron con los responsables de las redes sociales para que exista un mayor control de los discursos propagandísticos y evitar así futuros reclutamientos.

Frente a ello, las redes sociales apelan ante todo al respeto a la libertad individual y no se hacen cargo de la situación, dice el informe.

“Para poder luchar contra esta propaganda terrorista hay que coordinar desde el colegio una educación de espíritu crítico y de aceptación hacia las diferencias de opinión, siempre basándose en el respeto”, declaró el presidente de la misión de información, Jean-Fréderic Poisson, hoy en una rueda de prensa.

Por su parte el ponente del informe, Kader Arif, expresó: “¿Cómo es posible que los niños que han ido a las escuelas de la República lleguen a ser terroristas? Solo ganaremos si entendemos cómo funciona ‘Dáesh’ para poder así establecer una contra respuesta”.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 20 Julio 2016

Venezuela cerrará el año 2016 con su Producto Interno Bruto (PIB) en caída libre de -10,0% y una inflación superior al 700%, estimó este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI) al actualizar sus previsiones económicas anunciadas en abril.

Así, el Fondo empeoró en dos puntos porcentuales su expectativa de crecimiento de la economía venezolana con relación a abril, aunque por el momento mantuvo sin cambios su previsión de una contracción del 4,5% de la economía para el año 2017.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, dijo en una conferencia telefónica que "Venezuela es el país con el peor desempeño en términos de crecimiento a nivel mundial y el peor desempeño inflacionario a nivel mundial".

Por otra parte, el mencionado organismo mejoró este miércoles en medio punto porcentual su previsión sobre el desempeño económico de Brasil tanto para este año como para el siguiente, mientras que en Argentina redujo en medio punto porcentual su previsión económica para apuntar a una expectativa de retracción de -1,5% contra una estimativa de -1% indicada en abril.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 20 Julio 2016

“Hoy Brasil ha ofrecido una demostración del por qué seguiremos subdesarrollados. Manchamos nuestra historia democrática y ahondamos en la corrupción del país”. La persona que traza este amargo retrato del país tropical en su cuenta de Instagram después de la votación del impeachment contra Dilma Rousseff no es politóloga, ni periodista, ni mucho menos profesora universitaria. Se llama Milena Santos y en su currículum tiene el rimbombante título de Miss Bumbum de Estados Unidos 2013.

Además de poseer un trasero poderoso y una delantera a la par siliconada y sugestiva, Milena actúa como una ciudadana politizada y participa activamente de la agitada actualidad de Brasil. Fue tres veces candidata en su ciudad, Salvador de Bahía, aunque nunca consiguió ser concejala. Además, como esposa de Alessandro Teixeira, que tuvo un efímero cargo al frente del Ministerio de Turismo poco antes del 'impeachment' de Dilma, se sintió en derecho de autoproclamarse primera dama del turismo. Y lo hizo a su manera, a finales de abril, mostrando sus atributos engalanados con la bandera brasileña. “Soy la primera dama más bonita del Gobierno”, se atrevió a declarar a la prensa local.

Milena representa una nueva generación de Miss Bumbum que intentan huir del estereotipo de tonta y buenorra, y que usan las redes sociales para demostrar que, además de culo, tienen cerebro. Este concurso fue lanzado en 2011 por el empresario y periodista Cacau Olivier, conocido como el “demiurgo pop”. Su objetivo es premiar el ‘bumbum’ más bonito de Brasil a través de una votación por Internet de las 27 candidatas, que se realiza entre agosto y noviembre.

Milena Santos (Fuente: Facebook)Milena Santos (Fuente: Facebook)

Milena Santos no figura entre las cinco galardonadas de esta original competición, pero su título estadounidense le otorga cierta autoridad en cuestiones de anatomía femenina. A pesar de su ‘estatus’, ella se empecina en opinar y en mostrarse a su público como un ser pensante. O más bien usa sus curvas como cebo para conseguir que los temas que considera importantes sean escuchados. Un ejemplo de su estrategia es su desnudo contra el impeachment: este sería el verdadero significado de sus criticadísimas fotos como primera dama sexy.

“No me estoy quitando la ropa para figurar, estoy usando eso para llamar la atención sobre lo que quiero decir. El pueblo brasileño da más atención a un culo al aire que a lo que realmente importa. El cambio para que podamos escoger bien a nuestros representantes comienza por intentar mejorar la cultura del país. Pueden considerarlo un voto de protesta. Y hay más: ¿quién dijo que una mujer bonita no puede ser una buena política?”, dijo para zanjar las polémicas.

Del porno a la política

No es el único caso de Miss Bumbum iluminada. Débora Dunhill, que representó el año pasado el Estado de Tocantins, será candidata en las elecciones locales de Rio Grande do Sul, en octubre. Esta rubia aspirante a miss, que también es una conocida actriz porno, quiere mostrar que es mucho más que un culo y defender los intereses de su pueblo, Santa Cruz do Sul. Entre sus objetivos, está la lucha por los desfavorecidos que viven en áreas de riesgo y la comunidad LGBT, es decir, “personas que sufren a diario por los prejuicios y que necesitan una voz activa en las instituciones”.

“Me alegro mucho de haber sido llamada. He aceptado de inmediato. La política debe contar siempre con nuevas ideas, nuevas personas, proyectos y perspectivas. Soy sangre fresca y puede ser muy positivo para Santa Cruz do Sul. Lo que me ha motivado a ser candidata ha sido la petición de familiares y amigos. Sé que puedo hacer un trabajo serio y digno", ha declarado Débora, que este año ha vuelto a grabar una película porno para poder enfrentar los gastos médicos originados tras un aborto espontáneo.

Lo que no queda claro a día de hoy es cómo le va a afectar el nuevo escándalo que la ha convertido en el hazmerreír de las redes sociales. Nicolle Bittencourt (o Debora Dunhill, su nombre artístico) ha protagonizado escenas muy calientes en una playa urbana de Río de Janeiro durante de la grabación de una peli porno al aire libre y a la luz del día. Un internauta ha grabado un vídeo que ya se ha convertido en un viral. “Han grabado un filme porno en la playa de Recreio esta mañana. Amo Río de Janeiro. 7 x 2. Todavía podemos dar la vuelta al juego”, decía con ironía un tuitero recordando la dramática derrota de Brasil ante Alemania de 2014 con el aquel humillante 7-1. Desde luego, Cicciolina estaría muy orgullosa de Debora.

Por su parte Indianara Carvalho, Miss Bumbum 2014, ha anunciado que quiere estudiar periodismo, después de convertirse en noticia por una cuestión cuando menos bizarra. Después de ganar el título, esta miss decidió pasar por el quirófano para reconstruir su himen. “Quiero hacerme la operación de la virginidad antes del ensayo de fotos. Quiero posar desnuda tal y como vine al mundo. Quiero posar de una forma diferente de las otras y ser la Miss Bumbum virgen”, declaró Indianara a finales de 2014. Eso sí, mientras tanto ya ha vuelto a perder su virginidad, una experiencia que no duda en tildar de inolvidable. “Ha sido diferente de mi primera vez. Él me ha hecho sentir especial”, ha revelado.

Por haber, hay hasta culos reivindicativos. Amanda Sampaio, la primera candidata transexual a Miss Bumbum, denuncia la discriminación y usa su imagen para defender públicamente los derechos de su colectivo. La musa trans ahorró durante cuatro años para poder costear la operación de cambio de sexo en Tailandia, en 2007. Tres años después adoptó oficialmente el nombre de Amanda.

Atrás quedan los bellezones como Suzy Cortez, la Miss Bumbum 2015 conocida por apoyar al Barça, a Piqué y a Messi, y por llevar a sus premiadas nalgas los colores azul y grana. Hoy las misses pretenden desempeñar un papel más sofisticado e intentan proyectarse más allá de su culo. A partir del 8 de agosto, los internautas brasileños podrán escoger a la Miss Bumbum 2016. Para más de uno, esta competición será más emocionante que los mediáticos Juegos Olímpicos.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: elconfidencial.com

Últimas Noticias

Prev Next

En Palmasola-Impulsan descongestionamien…

En Palmasola-Impulsan descongestionamiento para los reos mayores de 65 años

Desde el próximo 28 de noviembre, el Ministerio Pùblico y el Poder Judicial iniciarán las...

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de …

Tránsito adoptó la medida-Hasta el 8 de diciembre el plazo para la Inspección

Debido a problemas técnicos en el sistema y a la gran demanda de la población...

Más de 65 mil familias beneficiadas-Sant…

Más de 65 mil familias beneficiadas-Santa Cruz lidera la cartera de vivienda social a nivel nacional

Los créditos de vivienda de interés social alcanzaron un monto de Bs 20.807 millones a...