Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Jueves, 21 Julio 2016

El cantante y guitarrista de 22 años anunció en Twitter que firmó con Capitol Records para grabar su primer disco en solitario.

Liam Payne, de la banda juvenil británica One Direction, reveló el jueves que está trabajando en un álbum solista, con lo que se convierte en el último integrante del grupo en emprender su propia carrera.

El cantante y guitarrista de 22 años anunció en Twitter que firmó con Capitol Records para grabar su primer disco en solitario.

"One Direction siempre será mi hogar y mi familia, pero estoy muy emocionado de ver lo que trae esta etapa", escribió Payne.

El anuncio parece apuntar en la dirección de las catastróficas predicciones de las legiones de fans adolescentes, según las cuales el grupo ya se disolvió.

One Direction lanzó en noviembre su quinto álbum de estudio, "Made in the A.M.", y sus miembros dijeron que la banda estaba en una pausa pero que no se estaba separando.

Para ese momento, ya se había retirado su miembro fundador Zayn Malik que, dejando de lado la imagen de candidez de One Direction, editó un atrevido álbum debut, "Mind of Mine", en marzo.

Según reportes de medios, otro miembro de One Direction, Harry Styles, también firmó un jugoso contrato de grabación con el sello del grupo, Columbia Records.

One Direction, que también tiene en sus filas a Louis Tomlinson y Niall Horan, surgió en 2010, cuando los entonces adolescentes aparecieron en el concurso de la televisión británica "The X Factor".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Jueves, 21 Julio 2016

El el magnate Rupert Murdoch asumirá el cargo.

El director general de la cadena de información estadounidense Fox News, Roger Ailes, acusado de acoso sexual por una expresentadora de televisión, renunció a su cargo, que será asumido por el jefe de su casa matriz 21st Century Fox, Rupert Murdoch, informó este jueves la compañía.

La salida de Ailes de su cargo tiene efecto inmediato, precisó el comunicado de 21st Century Fox.

A inicios de julio la expresentadora Gretchen Carlson demandó a Ailes por supuestamente haberla despedido tras rechazar sus propuestas sexuales. El directivo negó los señalamientos.

En respuesta a las revelaciones de la publicación "New York", Fox News indicó el mismo lunes que la investigación interna sobre las acusaciones estaba en curso.

Este martes "New York" indicó que la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, señaló a los investigadores que recibió propuestas sexuales de Ailes hace diez años.

Carlson, quien ganó el concurso Miss Estados Unidos en 1989, comenzó a trabajar en Fox News en 2005, y durante su tiempo en la cadena de televisión entrevistó a personalidades como el presidente Barack Obama y su antecesor, George W. Bush.

Roger Ailes, exasesor de mandatarios republicanos, era una personalidad clave del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Write on Jueves, 21 Julio 2016

La Fiscalía brasileña reiteró hoy una denuncia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y otras seis personas por obstrucción a la Justicia en el marco de la investigación del escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio Público Federal de Brasilia presentó ante la Justicia de la capital brasileña la denuncia contra Lula, el exsenador Delcidio Amaral, el empresario José Carlos Costa Bumlai, a quien la prensa local vincula con el exmandatario, y el expresidente del banco BTG Pactual, André Esteves, entre otros.

La denuncia ya había sido hecha por la Fiscalía General ante la Corte Suprema, pero pasó a manos de la Fiscalía de Brasilia después de que Lula y Amaral perdieran el fuero privilegiado, aunque por distintas razones.

Lula, quien había sido nombrado ministro por su sucesora Dilma Rousseff, perdió el fuero después de que la presidenta suspendida fuera apartada de su cargo y cambiara el Ejecutivo, mientras que Amaral fue despojado de su cargo de senador por sus colegas.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, la denuncia fue remitida a un tribunal de Brasilia porque fue en esa ciudad donde supuestamente ocurrió la obstrucción a la Justicia por parte de los acusados.

Lula es investigado por supuestamente haber recibido favores en la adquisición de un apartamento en la playa y por las obras de reforma en una casa de campo que usaba en el interior del estado de Sao Paulo.

En ambos casos supuestamente recibió favores de grandes empresas constructoras acusadas de beneficiarse de los millonarios desvíos de recursos públicos en Petrobras, la mayor empresa de Brasil.

El ex jefe de Estado, cuyo caso está en manos del implacable juez Sergio Moro, llegó a ser conducido a declarar por la Policía el pasado marzo en Sao Paulo, pero fue liberado horas más tarde.

Amaral, Bulmai y Esteves, por su parte, fueron arrestados por su implicación en la red de corrupción de Petrobras, aunque por casos distintos.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 21 Julio 2016

Las hermanas Kardashian, la actriz Lindsay Lohan y la presentadora Ellen Degeneres se sumaron al popular juego.

Antes de que los genios de Nintendo relanzaran su legendario juego, Justin Bieber era acosado en las calles. Después de que se desatara la fiebre de Pokémon Go, la estrella juvenil pudo correr por el Central Park intentando atrapar un Gyarados -una especie de dragón- y ninguno de los adolescentes que lo rodeaba lo notó.

Y es que en una semana, la aplicación se transformó en la más descargada de iOS y Android, sumando más descargas que Tinder y contando con más usuarios que Twitter.

Una fiebre de la que las celebridades norteamericanas no han podido escapar y de la que incluso hacen alarde en sus redes sociales, sorprendiendo a todos sus fans.

Una de las primeras en caer fue la presentadora estadounidense Ellen Degeneres, quien, junto a su esposa Portia de Rossi, lucharon por conseguir el mejor selfie de la corta historia del Pokémon Go.

El miércoles pasado la comediante compartió una foto con un Bulbasaur en Instagram, acumulando 831 mil likes. Fotografía que motivó a otras famosas a intentar hacer lo mismo.

Tampoco las hermanas Kardashian han querido perderse la fiesta Pokémon, intentando invertir incluso en el juego. De acuerdo con el portal Hollywood Life, el clan Kardashian quiere proponer a Niantic -empresa desarrolladora de la app- una actualización en que los famosos participen.

Pero quien sí ha perdido absolutamente la cabeza ha sido el ex de Katy Perry y Taylor Swift, John Mayer, quien se ha mostrado dispuesto a gastar más de 90 euros en comprar 14.500 monedas Pokémon.

Algo que seguro Demi Lovato está dispuesta a hacer, tras publicar uno y mil tuits relacionados con el videojuego de realidad aumentada. Según su compañero de gira, Nick Jonas, la cantante llegó a gritar en un helicóptero "¡cómo es posible que no haya ningún pokémon aquí!". Así también, los otros dos Jonas Brothers se han declarado adictos, haciendo lo imposible por encontrar un Mewtwo en las cercanías de la mítica "área 51".

Otros que se han encomendado a la misma misión han sido los cinco integrantes de los Backstreet Boys, el vocalista de Blink 182, Mark Hoppus, y el Dj Stev Aoki, quien recientemente recorrió "toda Holanda" para conseguir a la oruga Weedle.

De la misma forma, el ex arquero alemán Oliver Khan bromeó con poder atrapar Squirtles con sus manos, sin necesidad de una app, mientras parece que la mayoría de las estrellas de la WWE -como Sasha Banks, Dustin Rhodes y Consequences Creed- han dejado de entrenar por estar buscando Jigglypuffs.

Sin embargo, quienes realmente llevan la delantera en el Pokémon Go son las mujeres, porque Lindsay Lohan ha sido una de las primeras famosas en llegar al nivel 5 del juego, lo que le permitirá ingresar en un gimnasio pokémon, donde podrá enfrentarse en combate. Asimismo, la modelo Chrissy Teigen -quien acaba de ser madre- está dispuesta a llegar a las últimas consecuencias para capturar a las 151 criaturas disponibles.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: La Capital

Write on Jueves, 21 Julio 2016

Las parejas que acostumbran a beber juntas una copa de vino o unas cervezas bien frías, tienen más posibilidades de durar más años o incluso hasta que la muerte los separe. El problema radica en cuando solo uno de los miembros gusta de las bebidas.

Las parejas compuestas por personas de más de 50 años de edad, se llevan mejor si ambos están acostumbrados a beber o si los dos son abstemios, según un estudio publicado en los Journals of Gerontology B: Psychology Sciencies.

Sin embargo, esta investigación no asegura que estas parejas sean más felices por tener los mismos gustos en bebidas, como tampoco busca que las parejas que no tienen esta costumbre la adquieran para salvar la relación, informó el portal Munchies.

El problema según la teoría es cuando una de las personas de la relación bebe mucho mientras la otra es abstemia.

"Son las parejas más propensas a experimentar problemas maritales, particularmente si la que bebe siempre es la esposa. Las mujeres que bebían mientras que sus esposos no, a menudo se sentían insatisfechas con su matrimonio", expresa la nota.

Los resultados fueron extraídos de encuestas realizadas a casi 3.000 parejas con un promedio de 33 años de matrimonio.

El equipo de investigación descubrió que en más de la mitad de los matrimonios ambos esposos bebían, y esas parejas mantenían una relación más sana que las parejas con un consumo alcohólico desigual. Lo mismo ocurrió con parejas de abstemios.

Así también advierten que la encuesta no alcanza a los bebedores con problemas (20% hombres y 6% mujeres de las personas encuestadas), esos son "un tema completamente diferente".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ultimahora.com

Write on Jueves, 21 Julio 2016

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, aseguró que los capturados tuvieron "al menos un contacto" con el Estado Islámico.

Las autoridades brasileñas detuvieron a 10 personas en una operación antiterrorista realizada cuando faltan quince días para la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes.

"Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios" de un supuesto atentado, dijo el ministro en una rueda de prensa, en la que confirmó que los detenidos tuvieron "al menos un contacto" con el Estado Islámico (EI).

"Era una célula absolutamente aficionada, desorganizada", pero que no dejaba de ser una "amenaza", aclaró el ministro, quien dijo que "ninguna fuerza de seguridad seria puede ignorar ese asunto" por la aparente falta de coordinación del grupo.

De Moraes explicó que los detenidos, todos brasileños y entre los que figura un menor de edad, "no tenían contacto personal entre ellos", pero se comunicaban a través de redes sociales como Whatsapp y Telegram, y llegaron a entablar comunicación directa con el EI por esos mismos medios.

"Algunos tuvieron al menos un contacto con el Estado Islámico para una especie de bautismo, para un juramento" de lealtad, indicó.

Uno de los detenidos, incluso, pretendía viajar al exterior para "hacer un contacto personal" con miembros de ese grupo terrorista, pero finalmente no lo hizo pues "no tenía condiciones financieras", dijo De Moares.

El ministro afirmó que las autoridades también comprobaron que el grupo había establecido negociaciones vía internet con vendedores de armas clandestinos que operan en Paraguay con la intención de obtener al menos un fusil AK 47.

No obstante, aclaró que "no hay confirmación de que lo hayan logrado".

De Moraes dijo que los miembros de ese grupo eran vigilados desde hace algunas semanas, debido a que intercambiaban mensajes y videos en los que exaltaban al EI, y que el control aumentó luego de que hubo contactos directos con esa organización terrorista.

La detención fue ordenada una vez que, en sus mensajes, los miembros del grupo acordaron comenzar "entrenamientos en artes marciales y tiro", lo cual fue interpretado por las autoridades como una amenaza real y el inicio de "preparativos" de un posible acto terrorista durante los Juegos Olímpicos.

También señaló que, en sus mensajes, los detenidos solían indicar que Brasil no era un "objetivo" del terrorismo, pero que "en virtud de la proximidad de los Juegos Olímpicos pasaba a estar dentro de sus blancos".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 20 Julio 2016

El mandatario confirmó 10.937 detenidos por el levantamiento militar que dejó más de 350 muertos el viernes pasado. Prometió que “la democracia no se verá comprometida” por esta nueva maniobra nacional.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el miércoles por la noche la instauración del estado de emergencia durante tres meses en Turquía, tras el levantamiento militar frustrado la semana pasada.

"Nuestro consejo de ministros decidió instaurar el estado de emergencia durante tres meses", anunció el jefe de Estado en una rueda de prensa. Esto era "necesario para erradicar rápidamente todos los elementos de la organización terrorista implicada en el intento de golpe de Estado".

Según el presidente turco, la democracia no se verá comprometida en Turquía por el estado de emergencia, ya que este último "busca proteger y reforzar" los valores de "la democracia, la ley y las libertades".

En la noche del 15 al 16 de julio, un intento de golpe de Estado militar dejó más de 300 muertos, 100 de los cuales eran golpistas. Cerca de 55.000 personas, especialmente policías, profesores o militares, fueron suspendidas o despedidas. Más de 9.000 fueron arrestadas.

Antes de la rueda de prensa, en una entrevista de la cadena Al Jazeera, Erdogan consideró que el golpe de Estado "puede que no haya terminado, podría haber otros planes".

"Puede que otros países estén implicados" en el golpe frustrado, agregó Erdogan, sin citarlos.

El presidente turco aprovechó su entrevista televisada para cargar contra las críticas por las purgas de las autoridades turcas. Y, especialmente, llamó al canciller francés, Jean-Marc Ayrault, quien advirtió contra la represión en el país, a "ocuparse de sus asuntos". "Él debería ocuparse de sus asuntos. ¿Tiene la autoridad para hacer esas declaraciones sobre mi persona? No, no la tiene. Si quiere una lección de democracia, puede tener fácilmente una lección de democracia de nosotros", aseguró Erdogan.

Por otro lado, el mandatario turco aseguró que un total de 10.937 personas han sido arrestadas en el país por la rebelión. Aseguró también que los dos pilotos que derribaron un cazabombardero ruso en la frontera turco-siria hace siete meses están detenidos y la Justicia los está investigando por su supuesta pertenencia a la "organización terrorista" del clérigo turco Fetullah Gülen, exiliado en EEUU.

Gülen ha sido acusado por el gobierno turco de estar detrás de la intentona, apoyado por sus seguidores infiltrados en la administración pública, la Policía, la Judicatura y el Ejército.

Consultado por la posibilidad de reintroducir la pena de muerte en Turquía, abolida desde 2004, Erdogan aseguró que si el Parlamento turco respalda esa decisión, no dudará en firmar esa norma "de forma inmediata".

Las medidas adoptadas por Erdogan y la posibilidad de restaurar la pena de muerte han alarmado a la comunidad internacional, y varios gobiernos e instituciones han urgido a Turquía a mantener el respeto de la legalidad y la defensa de los derechos humanos.

"Todas las medidas que estamos tomando son legales y no vamos a violar nunca el Estado de derecho, pero al mismo tiempo no vamos a dejar de cumplir con el deber que tenemos de cara al país", declaró Erdogan en la cadena de televisión qatarí.

Asimismo, aseguró que la propia OTAN le ha expresado su apoyo en estos días y ha confirmado que Turquía ha pedido la extradición de Gülen a EEUU.

Hasta el momento, Ankara ha suspendido de sus empleos a unas 55.000 personas, desde maestros y arquitectos a jueces, policías y funcionarios de distintos departamentos, acusados de ser seguidores de Gülen, quien ha negado cualquier implicación en la asonada.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

 
 
 
 
Write on Miércoles, 20 Julio 2016

Nuevos estudios científicos revelan que el queso contiene una sustancia química que se encuentra en las drogas, reseña el diario The Independent.

El equipo detrás del estudio se propuso el establecimiento sobre cómo algunos alimentos son más adictivos que otros.

Utilizando la “Escala de Adicción a la Comida” de Yale, diseñado para medir la dependencia de una persona en adelante, los científicos encontraron que el queso es particularmente potente, ya que contiene caseína.

La sustancia, que está presente en todos los productos lácteos, puede disparar los receptores opioides del cerebro que están vinculados a la adicción.

Además, los científicos encontraron que los alimentos de alto rango en la escala de adicción eran los que contienen queso.

Para comprobar sus hallazgos, los investigadores pidieron a 120 estudiantes responder las preguntas de la “Escala de Acción a Comida” y se les pidió que eligieran entre 35 alimentos de diferente valor nutricional, informó TechTimes.

En una segunda parte para el estudio participaron 384 personas a quienes se le presentaron los mismos elementos de la comida, pero en un orden jerárquico lineal.

Los investigadores que realizaron el estudio publicado en la Revista “ONE” de la Biblioteca Pública de la Ciencia encontraron que la grasa estaba vinculada a la problemática de comer, independientemente si los participantes eran o no adictos a la comida.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: lapatilla.com

Últimas Noticias

Prev Next

Cumple actos protocolares Princesa Mako …

Cumple actos protocolares Princesa Mako en visita oficial está en La Paz

La princesa nipona Mako de Akishino visitó ayer el Palacio Consistorial donde fue declarada huésped...

Comunidad Ciudadana Mesa ya tiene candid…

Comunidad Ciudadana Mesa ya tiene candidatas mujeres para el Senado

El aspirante presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, presentó ayer oficialmente a nueve...

En América Latina Creció el hambre y afe…

En América Latina Creció el hambre y afecta a 42,5 millones de personas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó ayer lunes que el hambre en América...