Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

Con el objetivo de buscar a la Miss Bum Bum Olímpica, las 27 concursantes participaron en una carrera sobre la Avenida Paulista, para ponerse a tono en el año olímpico de Brasil.

El video muestra la carrera en bikini de las representativas de los 27 estados federales del país. Después de los 100 metros, elongaron por un instante y volvieron a ocuparse de su competencia inicial.

Este país, además de acoger la cita olímpica por primera vez en Sudamérica, también protagoniza otra competencia en simultáneo. Son tiempos de definir a las candidatas a la mejor cola de Brasil; de esas 27 aspirantes, deberán quedar 15 finalistas.

 
Competirán por la mejor cola de Brasil(AFP)
Competirán por la mejor cola de Brasil(AFP)
La final será el 9 de noviembre (AFP)
La final será el 9 de noviembre (AFP)

La gran final será el 9 de noviembre. Las 15 candidatas al trono deberán someterse a una votación, y la ganadora se quedará con el lugar en el que hoy se encuentra Suzy Cortez, amante del Barcelona y de algunos jugadores en particular.

La ganadora sucederá a Suzy Cortés, fanática del equipo de Barcelona (AFP)
La ganadora sucederá a Suzy Cortés, fanática del equipo de Barcelona (AFP)
(AFP)
(AFP)
Se votará por internet entre las 15 finalistas (AFP)
Se votará por internet entre las 15 finalistas (AFP)

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Infobae

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

Fue sentenciada por haber contratado a un arquitecto que estaba observado por el Ministerio de Transparencia. Como la sentencia es menor, se le concedió el perdón judicial por lo que no irá presa.

La exprefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar, opositora al gobierno de Evo Morales, fue sentenciada a un año de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes en la tercera fase de la construcción del Estadio Patria para los juegos Bolivarianos de 2009.

“La Fiscalía demostró con pruebas la comisión del delito y la autoridad jurisdiccional emitió la sentencia condenatoria, en el marco del proceso de la Tercera Fase del Estadio Patria”, explicó el fiscal de distrito de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

Cuellar tenía un proceso en su contra por suscribir un contrato con el arquitecto Raúl Rivera, pese a que en la información del Ministerio de Transparencia había un juicio de responsabilidades en contra del profesional.

De acuerdo con el fiscal, en el proceso de contratación por excepción que realizó la exautoridad se incumplió lo establecido en los Decretos Supremos 29190 y 29553, relativos a la obligación que tenía como Máxima Autoridad Ejecutiva de subir toda la información al SICOES (donde se emiten públicamente las convocatorias para contratos con el Estado) y remitir la documentación a la Contraloría.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

El hombre pidió disculpas a su familia, al guardia y al alcalde Percy Fernández por el hecho, pues es un funcionario municipal.

Rudolf Kuruz, el ciudadano que golpeó al portero del condominio Dos en Santa Cruz, se presentó voluntariamente al Comando Departamental de la Policía y pidió disculpas por el "momento de rabia”.

Kuruz es director adjunto de la Secretaría Municipal de Abastecimiento y Servicios de la Alcaldía de Santa Cruz y estos días estuvo en el ojo de la tormenta porque, a través de un video de una cámara de seguridad, se lo ve golpeando al portero del condominio Dos en Santa Cruz.

Alegó que “fue un momento de rabia” por un problema personal y pidió disculpas al guardia, a su familia y al alcalde Percy Fernández.

Explicó a El Deber que el día de la agresión, el 6 de agosto, él iba a visitar a su novia que vive en ese condominio.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Sabino Guzmán, informó que el hombre fue aprehendido y trasladado a la Fiscalía.

El miércoles se realizó la citación de Kuruz, para que declare sobre el hecho ya que la víctima se negaba a hablar.

Kuruz sostuvo que hay un acuerdo con el portero y que ya resarció los daños. El portero tiene siete días de impedimento por la golpiza.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

Si casi uno de cada dos turcos desaprobaba su gestión en los últimos cuatro años, esa cifra ha caído ahora al 27%.

La popularidad del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, alcanzó en julio el 67,6% el máximo en los últimos cuatro años y 20 puntos más que antes del fallido golpe de Estado, según una encuesta publicada este jueves por el diario Habertürk.

El sondeo, realizado por la compañía Metropoll dos semanas después del fallido golpe militar del 15 de julio pasado, muestra un llamativo incremento de aprobación, desde el 47% registrado en junio.

La popularidad de Erdogan está a sólo tres puntos del 71% alcanzado en diciembre de 2011, cuando Erdogan era aún primer ministro, y es muy superior al nivel de aceptación alcanzado desde entonces, que oscilaba entre el 37 y el 49%.

Si aproximadamente el 50% de la población desaprobaba la gestión de Erdogan en los últimos cuatro años, esa cifra ha caído ahora al 27%. 

El segundo líder mejor valorado es el primer ministro, Binali Yildirim, con el 58%, y, el tercero, el ultranacionalista Devlet Bahçeli, con un 40%, mientras que el jefe de la oposición socialdemócrata, Kemal Kiliçdaroglu, se queda en el 26% y el izquierdista Selahattin Demirtas no supera el 15%. 

Desde el fallido golpe, 76.000 funcionarios y profesores de la enseñanza privada han sido apartados de sus puestos como forma de purgar la Administración de simpatizantes de la cofradía de Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de instigar el golpe.

Un total de 21.000 personas se hallan detenidas para investigar sus relaciones con Gülen.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó un acto protocolar la noche del miércoles para conmemorar los 56 aniversario del Distrito 6, más conocido como ciudadela Pampa de la Isla.

Concejales municipales, secretarios, directores y vecinos de esta populosa zona estuvieron presentes en el acto protocolar que tuvo lugar en la sub alcaldía.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, celebró con los presentes el nuevo aniversario de la Pampa de la Isla  y manifestó que desde el legislativo seguirán haciendo leyes que favorezcan a los vecinos de esta populosa zona.

“Este es un Distrito que ha sido muy beneficiado en los últimos años, el ingeniero Percy Fernández Añez les manda un saludo y felicitación a todos los vecinos que hoy celebran su aniversario. Está el compromiso, las ganas y la planificación poder ir avanzando, en algún momento quedará pavimentada toda la Pampa de la Isla, además decirles que hemos sancionado leyes que benefician a todos ustedes, leyes que nacieron de la necesidad de este Distrito”, dijo Sosa.

La Pampa de la Isla, tiene seis centros de salud, un hospital modelo de segundo nivel, un centro para el adulto mayor, 178 campos deportivos, 89 canchas polifuncionales, un coliseo municipal, una pista atlética, 76 plazas, cinco parques cerrados, un centro cultural, tres centros comunitarios o salones múltiples,  una biblioteca, una guardería.

También cuenta con 22 módulos educativos y hay cuatro en ejecución, cinco centros de seguridad ciudadana, un centro integral de justicia.

Para finalizar el acto protocolar un grupo de artistas locales puso las notas musicales que alegraron a los vecinos. Para este viernes 12 de agosto está previsto el desfile cívico en la Pampa de la Isla.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

La entrega de carnet para los beneficiarios del Seguro Municipal de Salud Gratuita iniciará desde el jueves 1 de septiembre. Con este documento podrán ser atendidos en los hospitales de primer y segundo nivel los niños mayores de cinco años y los adultos menores de 60 años.  

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó este miércoles que el ejecutivo alista un sistema de carnetización para dar inicio a la implementación de la Ley Autonómica Municipal de Salud Gratuita. Esta norma fue promulgada por el alcalde Percy Fernández a principios de agosto.

Según dispone la ley, el requisito fundamental para acceder al seguro gratuito es vivir en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, lo cual puede ser demostrado con el carnet de identidad, las facturas de energía eléctrica o agua, además del padrón electoral.

Pero además, los vecinos que quieran ser atendidos gratuitamente en los hospitales de primer y segundo nivel, que son tuición de la Alcaldía Municipal, no deben tener ningún tipo de seguro social otorgado por el Estado.

“Nosotros garantizamos que la atención en salud será gratuito en las instancias que competen al municipio. Los beneficiarios serán cruceños y todos los bolivianos que demuestren que viven aquí, incluso los extranjeros”, dijo Sosa.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

La presidenta del concejo Municipal, Angélica Sosa recibió a la Federación de Fraternidades Cruceñas para  coordinar las actividades que se realizaran por el día de la tradición cruceña, en el mes de Septiembre.

Las actividades darán inicio el jueves 1 de Septiembre con el embanderamiento de la ciudad, el mismo día que el municipio pondrá en marcha la Ley Municipal de Salud gratuita en Santa Cruz.

El domingo 11 de Septiembre es el Día de la tradición cruceña, para esta fecha y como regalo para los cruceños, el  alcalde Percy Fernández entregará la Ley Municipal del Día de la Tradición con el objetivo de preservar nuestras costumbres e identidad.

El  festejo iniciará con una caminata desde el Cristo Redentor hasta llegar al parque lineal Mutualista “Cambódromo”, donde se concentrará el pueblo cruceño para festejar el Día de la Tradición. Este festejo contará con la presencia de  artistas cruceños donde también habrá juegos típicos y gastronomía de la región.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Jueves, 11 Agosto 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, brindará apoyo logístico a la carrera pedestre de tres kilómetros que organiza la fundación Yo Soy Mi Primer Amor en Santa Cruz de la Sierra, donde participaran mujeres de todas las edades.

La presidenta del Concejo municipal invitó a las mujeres cruceñas a ser parte de esta carrera pedestre que incentiva a mujeres de todas las edades a correr por una sociedad libre de violencia.

“Como Gobierno Municipal apoyaremos esta carrera y  ojalá seamos 10 mil niñas y mujeres que acompañemos esta bonita iniciativa. Es una carrera que lucha por principios, derechos y por quererse a sí misma”, dijo Sosa.

Asimismo,  la presidenta de la Fundación Yo Soy Mi Primer Amor, Maricruz Ribera,  agradeció al municipio cruceño por apoyar esta iniciativa de mujeres que le dicen no a la violencia de una manera positiva empoderándose como mujeres y entendiendo que el amor debe valer la alegría y no la pena.

“Gracias al apoyo del municipio cruceño tendremos la primera carrera pedestre de puras mujeres Yo Soy  Mi Primer Amor, mujeres que correrán por la felicidad de más mujeres. Las esperamos vestidas de fucsia luchando por esta causa de tener mujeres felices y empoderadas de su vida”, expresó Maricruz Ribera.

La carrera pedestre se realizará el domingo 23 de Octubre en el parque lineal Mutualista “Cambódromo” desde las 09:00 de la mañana, la maratón es completamente gratuita.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Últimas Noticias

Prev Next

A construir seguridad vial (II)

A construir seguridad vial (II)

Esta autoridad con datos fidedignos se refirió a estadísticas de siniestros de tránsito de los...

Empoderar a las mujeres

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa...

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sace…

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sacerdotes acusados de abusos sexuales en EEUU

El megaescándalo de pedofilia en ámbitos de la Iglesia católica de Estados Unidos sigue creciendo...