Santa Cruz de la Sierra
Allart Hoekzema

Allart Hoekzema

Write on Lunes, 01 Agosto 2016

Catorce años después de su primer filme (“The Bourne Identity”) y siete después de la última vez que Matt Damon encarnó al exagente especial en “The Bourne Ultimatum”, la nueva cinta de esta saga, titulada “Jason Bourne”, logró el número uno en la taquilla de EEUU este fin de semana.

De acuerdo con las estimaciones de la web especializada Box Office Mojo, “Jason Bourne” recaudó 60 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos y 50 millones más en el resto del mundo.

Con Alicia Vikander y Tommy Lee Jones acompañando en el elenco a Damon, “Jason Bourne”, dirigida por Paul Greengrass, devuelve al amnésico ex agente de la CIA a la acción más espectacular para tratar de recomponer su pasado.

La segunda posición de filmes más exitosos este fin de semana correspondió a “Star Trek Beyond”, que sumó 24 millones de dólares en Estados Unidos y que, hasta el momento, acumula 160 millones en total a nivel internacional.

Dirigida por Justin Lin y con los actores Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña, “Star Trek Beyond” cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano (Idris Elba) quien pondrá en jaque a la Federación de Planetas Unidos.

Hasta el tercer puesto escaló en su desembarco en los cines la comedia “Bad Moms”, que recaudó 23,4 millones de dólares.

Mila Kunis lidera un reparto completamente femenino, con Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate, Jada Pinkett Smith y Annie Mumolo, en una comedia que retrata la vida de una madre quien, agobiada por la presión social sobre cómo educar a sus hijos, decide romper con todo y marcarse sus propias reglas.

El filme animado “The Secret Life of Pets” consiguió 18,2 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que sus ingresos acumulados en todo el mundo desde su estreno ascendieron hasta los 395 millones.

Esta película narra la historia de Max, un terrier envuelto en diversas aventuras por Nueva York después de que una nueva mascota llega a su casa y pone patas arriba su mundo.

Por último, el filme de terror “Lights Out” recaudó este fin de semana 10,8 millones de dólares.

Este título de terror, producido por el especialista James Wan y con Teresa Palmer, Gabriel Bateman y Maria Bello en su elenco, cuenta cómo un niño experimenta visiones similares (siniestras siluetas amenazantes con la luz apagada) que antaño sufrió su hermana mayor.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Lunes, 01 Agosto 2016

El canciller paraguayo aseguró que el Mercosur está siendo dirigido "en coordinación entre los tres países, Argentina, Brasil y Paraguay". Y la próxima semana se estudiará posible sucesor.

Paraguay desconoce decisión de Venezuela de asumir la presidencia de Mercosur al considerar que se autoproclamó en el cargo que dejó vacante Uruguay, y junto a Brasil y Argentina dirigirán el bloque regional, dijo este lunes el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

"Paraguay no acepta esta auto proclamación por parte de Venezuela en el ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur", indicó Loizaga en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno en Asunción.

El canciller paraguayo afirmó que el Mercosur está siendo dirigido "en coordinación entre los tres países, Argentina, Brasil y Paraguay, para buscar una salida lo más pronto posible" a la crisis que atraviesa a raíz de la postura frente al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro por la gravedad de la situación social y política en el país caribeño.

Loizaga enfatizó que consideraba "una auto proclamación de facto" la anunciada presidencia de Venezuela del bloque regional por parte de Caracas.

El viernes Uruguay dio por concluida su gestión en la presidencia rotativa del Mercosur, sin anunciar el traspaso del puesto a ninguno de los socios del bloque, de acuerdo con un comunicado de su cancillería.

"Habiendo vencido el período de seis meses" consagrado en la normativa interna del Mercosur, Uruguay "ha finalizado su presidencia pro témpore", señaló el texto. El puesto le correspondía a Venezuela por orden alfabético.

Loizaga criticó a Uruguay porque "dejó la pelota saltando".

"Nosotros, Argentina y Brasil estamos agarrando esa pelota. Vamos a tener una reunión posiblemente esta semana entre los coordinadores para ir viendo las alternativas que se van a presentar", explicó el ministro de Relaciones Exteriores en Paraguay, sin dar más detalles.

"Vamos a buscar los caminos que nos lleven a la normalización de la Presidencia del Mercosur", remarcó.

Loizaga dijo que el protocolo de Ouro Preto señala el método para el ejercicio de la presidencia respetando la rotación por orden alfabético de los países, pero eso se perfecciona en la reunión de cancilleres, con presencia de jefes de Estado, lo que generalmente se conoce como "Cumbre del Mercosur".

"Hace 25 años el Mercosur tiene por costumbre este procedimiento", puntualizó.

Agregó por otra parte que el Gobierno de Nicolás Maduro "tiene compromisos en mora" como el retraso en el cumplimiento de normas que debe incorporar a su sistema legal interno, entre ellos el protocolo en materia de derechos humanos.

El canciller recordó que en la última cumbre presidencial de Asunción, en diciembre de 2015, "los jefes de Estado hicieron un llamamiento fuerte en el sentido de aquellos Estados que no han ratificado (los protocolos)".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Lunes, 01 Agosto 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió al presidente del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, Luís Fernando Barbery Paz y a una comitiva de Damas Rotarias que visitaron las instalaciones municipales para informar sobre los proyectos y programas que viene desarrollando el Club Rotario en beneficio de la población más necesitada.

El interés de la reunión también fue coordinar acciones conjuntas con el Gobierno Municipal y de esta manera llevar de manera conjuntas políticas de bienestar social y ayudar a aquellos ciudadanos que requieran de una colaboración de interés social.

“Muy contenta, siempre con mucha cordialidad y respeto, de recibirlos porque son todos amigos. Hemos recibido a su presidente el Sr. Barbery y a toda su comitiva que nos visita. Indicarles que todo el Gobierno Municipal y todo su equipo del ing. Percy Fernández somos servidores de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; el Rotary por más de 100 años siempre ha prestado servicio, siempre hemos conversado de programas valiosísimos, que en conjunto con los nuestros vamos a tener y poder ir a los grupos más necesitados y tener una mejor sociedad”, dijo Sosa.

La titular del pleno indicó que el Gobierno Municipal a la cabeza del ing. Percy Fernández siempre va trabajar con instituciones que velen por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz.

“Siempre ofrecer y decir que el Gobierno Municipal y el Concejo Municipal con una política de ‘Puertas Abiertas’ va trabajar con instituciones que hacen el bien a los demás y con toda las ganas de trabajar con ellos”, destacó Sosa.

La presidenta del Concejo resaltó que siempre la municipalidad estará brindando el apoyo y trabajo coordinado con los rotarios.

“Siempre brindaremos el apoyo y siempre todo lo necesario para que trabajemos en conjunto con una política social para aquellos sectores que nos necesita”, subrayó.   

Por su parte, Luís Fernando Barbery, Presidente del Club de Rotarios indicó decidieron informar al municipio cruceño de las actividades que vienen realizando y que están planificadas para los próximos meses.

“Hemos venido a informar a nuestro municipio, a través de la Arq. Angélica Sosa de las actividades que desarrollamos en el Rotary. Estamos iniciando una nueva gestión del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra y lógicamente con el ánimo de servicio de Rotary pues deseamos potencial ese trabajo de servicio en una alianza con el municipio”, sostuvo Barbey.

En la oportunidad, Barbery dijo que durante esta gestión están trabajando con el lema del Rotary internacional ‘Rotary al servicio de la humanidad’.

“Recordemos que la humanidad somos todos, no necesitamos mirar afuera de nuestras fronteras y es ese servicio que nosotros queremos desarrollar de la mejor manera y con el apoyo de todos y en este caso es importantísimo recibir el apoyo de nuestro municipio y del alcalde, Percy Fernández.  

En Rotary Club Santa Cruz de la Sierra trabaja con jóvenes y adultos jóvenes en proyectos de servicio profesionales, comunitarios e internacionales, además de proveer programas y recursos que los apoyen.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Write on Viernes, 29 Julio 2016

El mediocampista francés pasaría de la Juventus al Manchester United por 110 millones de euros.

La novela del mercado de verano en el fútbol europeo es la del mediocampista francés Paul Pogba. Al jugador de la Juventus lo vincularon con el Real Madrid, Barcelona y Manchester United, pero al parecer fue el último por el que se definió. Al menos, así lo aseguran al menos en Inglaterra y en Italia. The Guardian afirmó que el acuerdo entre clubes está cerrado por 110 millones de euros y que todo podría hacerse oficial este viernes cuando se perfilen los últimos detalles de la operación.

Según informó el rotativo ‘La Stampa’, Pogba pasará este viernes la revisión médica previa a su fichaje por el Manchester United. Así completará su fichaje por el el equipo dirigido por Mourinho, convirtiéndose en el traspaso más destacado de este verano, valorado en unos 120 millones de euros.

Pese a que en un principio se había hablado de que Mino Raiola había frenado la revisión médica debido al no estar de acuerdo con la comisión que iba a percibir como representante de Paul Pogba, finalmente, según 'La Stampa', esta revisión médica se llevará a cabo este viernes en Los Ángeles, donde el francés se encuentra de vacaciones.

En Italia, La Gazzetta habló de una reunión entre Beppe Marotta director general de la Juve, Fabio Gremio (director deportivo) y los abogados del equipo italiano con el agente del francés para tratar los último detalles. Tuttosport, periódico muy cercano a la Juventus, aseguró que la oficialidad del asunto era cuestión de horas. Todos los medios coincidieron pero la puntilla la puso Adidas, marca deportiva que patrocina al jugador y a los Red Devils. Lanzó un enigmático anuncio en el que el francés y el escudo del United comparten protagonismo.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: elespectador.com

Write on Jueves, 28 Julio 2016

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, defendió hoy la gestión del Gobierno en sus siete primeros meses de mandato al remarcar que al asumir había una “situación crítica” donde si no se cambiaba “el rumbo” el país terminaría viviendo “situaciones dramáticas como la de Venezuela”.

“Hay que ser conscientes de que nuestro mayor desafío era evitar una gran caída, una gran crisis como hemos vivido en otros momentos de nuestra historia”, dijo Peña a Radio Mitre.

En diciembre de 2015 y tras ganar las elecciones, Mauricio Macri asumió la Presidencia de Argentina tras doce años de mandatos kirchneristas (2003-2015).

Sobre el estado económico en el que se encuentra ahora el país, Peña recalcó que el objetivo central de este año es la “estabilización” de Argentina y la reconversión hacia una economía “más abierta, más sana más real y de crecimiento”, cosa que afirmó no ocurre hace cinco años.

“Hoy ya no estamos hablando del problema del dólar, del default, ni de la sensación de incertidumbre económica”, afirmó respecto a algunas de las medidas económicas tomadas, como la unificación del tipo de cambio y la normalización de la compra y venta de divisas y el acuerdo alcanzado con fondos que denunciaron al Estado por deuda en mora desde 2001.

Del problema de la inflación, el jefe de Gabinete recordó que el Gobierno ya había expresado que en el segundo semestre del año “iba a estar cada mes un poco más bajo que el anterior”.

“Y creemos que eso se está cumpliendo. Creemos que la inflación de julio va a ser más baja que la de junio y esa tendencia va a continuar todo el semestre hasta final de año”, agregó.

En su opinión, “nadie duda que Argentina va rumbo a un proceso de recuperar el crecimiento y eso va a ayudar a empezar a recuperar el empleo, de la mano del Estado invirtiendo en la obra pública ayudar a generar una mejor situación del consumo”.

Macri ha sido, destacó, “muy transparente” y “ha dicho la verdad”, y añadió que “todo el Gobierno está intentando hacer eso”.

“Son 200 días contra casi 4.000 y pico de una cultura de la mentira, del engaño, de la subestimación de los argentinos… pero creo que el avance viene bien”, concluyó.

En referencia a los polémicos aumentos de tarifas en servicios públicos como el gas y la electricidad dictados por el Ejecutivo, Peña señaló que tras 15 años de tarifas atrasadas y subsidios a los distintos sectores, se ha hecho “un avance muy importante” en hacer entender “que esto no es gratis” y que el país “tiene un gran problema” en el ámbito energético “que va a llevar un tiempo dirimir”.

El pasado 19 de julio Peña había dicho que los ciudadanos no tienen que pagar las facturas del gas hasta que la Justicia no se pronuncie sobre el recurso extraordinario presentado en contra de un fallo que ordenó suspender los fuertes aumentos dictados por el Ejecutivo en abril.

Sin embargo, hoy quiso dejar claro “que tarde o temprano va a haber que pagarlo (las facturas)”.

“En este momento no están las facturas definidas hasta que no esté la resolución judicial, pero esto va a haber que pagarlo. De hecho ya muchos lo han pagado antes que surgiera el amparo incluso después”, concluyó.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 28 Julio 2016

Armando Pérez, presidente de la junta reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció hoy que viajará a Europa para intentar que Lionel Messi se replanteé su renuncia al seleccionado, y para reunirse con Jorge Sampaoli y Eduardo Berizzo, candidatos a ser el seleccionador albiceleste.

El directivo también afirmó que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, "no quiere dirigir" a Argentina "en este momento", y que Sampaoli, entrenador del Sevilla, es "es el candidato número uno".

"La idea de ir a Europa es conocer cuál es el impedimento que tuvo Messi para tomar la decisión que tomó. Si es un problema de organización o de AFA quisiera hablar con él para explicarle qué posición vamos a tener o cómo vamos a trabajar a nivel selección", dijo hoy Pérez en dialogo con Radio Continental.

"Mi principal preocupación es que Messi trabaje con la selección, pero si en la conversación me sugiere algún técnico lo escucharé como a todos, porque es el número uno del mundo. Pero eso no significa que vaya a elegirlo", explicó.

El presidente del comité normalizador anunció que también se reunirá con Sampaoli y con Berizzo, entrenador del Celta de Vigo.

"No podemos pagar la salida de Sampaoli del Sevilla, la AFA no tiene plata ni para pagar la luz. Pero yo me tengo confianza, a lo mejor son directivos razonables", analizó.

Además, dijo que "amigos muy confiables" del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le dijeron que "no quiere dirigir a la selección en este momento".

Respecto a otros candidatos, contó que Marcelo Bielsa "se bajó", que dialogó con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, que se va a reunir, además de Berizzo, con Ramón Díaz y Carlos Bianchi, y que le "falta" reunirse con Marcelo Gallardo.

Pérez, que confesó que espera presentar al nuevo seleccionador albiceleste "el jueves o viernes de la semana que viene", se explayó en diálogo con el canal TyC Sports y dijo que "la AFA no tiene posibilidades de pagar la salida de Sampaoli", pero que quieren "negociar".

"No tenemos plata, pero veremos si Sevilla nos presta a Sampaoli", dijo.

El directivo sostuvo que "es una posibilidad" que haya un "interinato" por unos meses mientras se continúa con la búsqueda de un seleccionador fijo.

"También hablamos de la posibilidad que Sampaoli pueda estar para los cuatro o cinco partidos que tenemos (por eliminatorias sudamericanas) mientras trabaja en Sevilla y el año que viene hacerlo efectivo acá. Lo analizaremos si el Sevilla es razonable a charlar", sostuvo.

Luego, en una entrevista con el canal Fox Sports, ratificó que "si se soluciona lo económico Sampaoli será el entrenador" porque "es el candidato número uno".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 28 Julio 2016

La sequía registrada en Bolivia en los últimos meses ha provocado pérdidas por más de 150 millones de dólares a unos 14.000 productores de granos y oleaginosas de la región oriental de Santa Cruz, informó este jueves una fuente empresarial.

Las pérdidas económicas registradas hasta la semana pasada ascienden a 150 millones de dólares, explicó a Efe el gerente general de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Rolando Zabala.

Los afectados son 14.000 productores de soja, trigo, girasol, maíz y sorgo, principalmente en ocho municipios de Santa Cruz, la región más próspera de Bolivia.

Según Zabala, para la campaña de invierno se sembraron 511.000 hectáreas de trigo, maíz, girasol y sorgo, de las que el 80 % ha sido afectado en "distintos niveles" por la sequía, lo que ocasionará "una disminución en los rendimientos y en el volumen de producción".

El gerente de Anapo señaló que las lluvias acumuladas entre abril y este mes apenas llegaron en promedio a 70 milímetros, "siendo el requerimiento mínimo de por lo menos 450 milímetros para el desarrollo de los cultivos".

Los productores de soja, que es la principal oleaginosa que se cultiva en Santa Cruz, tiene hasta el próximo 15 de agosto para concluir la siembra de invierno, si bien están sujetos a que llueva y se genere la suficiente humedad para asegurar el sembrado.

Zabala indicó que hasta el momento se logró sembrar 100.000 de las 300.000 hectáreas programadas para la campaña de invierno.

Agregó que en la campaña de verano se logró producir más de 2,1 millones de toneladas de soja, lo que garantiza el abastecimiento de la demanda interna, que alcanza a 800.000 toneladas.

El presidente Evo Morales expresó la semana pasada su preocupación por la sequía que afectó sobre todo al oriente boliviano y anunció que su Gobierno elaborará un plan para apoyar a los productores.

Representantes de la Anapo y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) se reunirán en las próximas horas con el mandatario para abordar los problemas del sector y perfilar el plan de respaldo al sector.

Una de las iniciativas que analizarán las autoridades es la posible reprogramación de deudas del sector productivo con la banca, algo que fue celebrado por la Anapo.

"Nos complace recibir la noticia y como gremio vamos a gestionar para que también se encuentre el mecanismo para reprogramar las deudas con los proveedores de insumos y maquinarias y con las agroindustrias", señaló Zabala.

Los agricultores del oriente reclaman también "soluciones integrales", como la liberación de la exportación del grano de soja para poder recibir "un precio justo" por su producción.

También consideran que una forma de enfrentar a la sequía y a las plagas es que se les permita "acceder a nuevos eventos biotecnológicos de semilla genéticamente mejorada", sobre todo para los cultivos de soja y maíz.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: EFE

Write on Jueves, 28 Julio 2016

Los legisladores asumieron ante la falta de un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, a quien la oposición de acusa de servir al gobierno y entorpecer el proceso.

La mayoría opositora en el Parlamento venezolano juramentó este jueves a tres diputados pese a que su elección se encuentra suspendida por la justicia, ante acusaciones de fraude realizadas por el oficialismo.

"No vamos a acatar ninguna sentencia inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", advirtió el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al juramentar a Nirma Guaruya, Julio Ygarza y Romer Guzamana, elegidos por el estado Amazonas (sur).

La Sala Electoral del TSJ -acusado por la oposición de servir al gobierno- no ha fallado sobre un recurso de amparo presentado por el chavismo que impugnó la elección de esos tres diputados alegando fraude tras los comicios del 6 de diciembre, en los que la oposición logró una súper mayoría de dos tercios de las bancas.

A finales de ese mes, la corte suspendió provisionalmente la toma de posesión del cargo de esos tres legisladores.

Pero el 5 de enero fueron posesionados por la mayoría opositora del Congreso, ante lo cual el TSJ declaró en desacato a la directiva del Legislativo, con lo cual sus actos serían considerados nulos mientras los impugnados se mantuvieran en sus curules.

Debido a ello, los tres políticos pidieron su desvinculación del cargo mientras se resolvía la causa.

"Hasta que no haya sentencia, no hay delito", subrayó este jueves Ramos Allup, quien defendió la juramentación de los tres diputados ante la falta de un dictamen del tribunal.

"No hay sentencia, mucho menos de una Sala Electoral llena de vicios, que nos pueda quitar el poder que nos dio el pueblo de Amazonas de ser su voz", celebró Ygarza tras la votación que decidió restituirlo en su puesto.

El jefe del bloque oficialista, Héctor Rodríguez, tildó a la decisión de "absolutamente ilegal" y señaló que el Legislativo ha incurrido nuevamente en desacato, por lo que sus decisiones futuras son írritas.

"Ningún acto ilegal genera derechos. Por el contrario, genera responsabilidades" ante la justicia, apuntó.

Su compañero de bancada, Pedro Carreño, expresó que los dirigentes de Amazonas usurpan funciones, por lo que los tribunales "tendrán que actuar de manera expedita".

Redacción Leo.com.bo

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Mucha intolerancia

Mucha intolerancia

Existe mucha intolerancia en esta campaña electoral y lo trasmiten a través de las redes...

Envejeciendo

Envejeciendo

Sólo pocas personas saben que la noble tribu de los guarayos tiene su propia versión...

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas…

Cinco detenidos Crean empresas fantasmas  para defraudar al fisco

Cinco personas fueron aprehendidas y presentadas ante un juez cautelar, por los presuntos delitos de...