Santa Cruz de la Sierra
Rinat Sueiro

Rinat Sueiro

Write on Martes, 04 Abril 2017

La Iglesia Católica, a través del monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, realizó  una invitación a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para que asista, en representación de la Iglesia Católica, al Encuentro organizado por el Pontificio Consejo para América Latina con el Consejo Episcopal Latinoamericano.

Este evento se realizará del 1 al 3 de diciembre de este año en Bogotá, Colombia, al que además asistirán personalidades de todos los países de América Latina.

A tiempo de realizar la invitación, monseñor Sergio Gualberti señaló que la Iglesia ha pensado en la arquitecta Sosa para que lleve la representación de Bolivia al encuentro de Bogotá y que les ha dado mucha alegría que ella haya respondido de forma favorable.

“Será un momento muy importante de reflexión sobre la realidad política de América Latina y hacia dónde está yendo nuestro continente del sur, creo que será un enriquecimiento porque van a poder compartir entre políticos del continente”, señaló el prelado.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal dijo que recibía la  invitación con mucho cariño, con una absoluta responsabilidad y con en el firme propósito de servir a la comunidad, porque la ciudad es su población, tal como lo afirma el alcalde Percy Fernández.

“Para mí es un honor y voy a estar, voy a asistir, esta servidora de Santa Cruz y servidora de la iglesia tiene muchos propósitos, siempre pido a Dios que guíe mis pasos, si tengo errores pido disculpas pero siempre están las buenas intenciones de hacer las cosas bien”, señaló.

“Me apasiona este ejercicio de poder servir a los demás, de estar aquí como servidora de Santa Cruz y como es un honor para mí voy a asistir. Las políticas son para mejorar, son para servir, para dar la igualdad que merecen los ciudadanos y para respetar los derechos de todos”, concluyó Sosa.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

Write on Lunes, 03 Abril 2017

El ícono de un huevo que durante años acompañó en un primer momento el perfil de los nuevos usuarios de Twitter dejó de existir este lunes, en un esfuerzo más para evitar la actuación de troles que a menudo se esconden tras esa imagen para lanzar ataques anónimos.

Durante siete años, cualquier persona que creaba una cuenta de Twitter automáticamente obtenía un icono de huevo como imagen de perfil, que luego podía personalizar con una foto propia.

"Era una forma simpática de hacer referencia a cómo de los huevos salen aves que envían todos los tuits que ves en Twitter", dijo la red social con sede en San Francisco.

Algunas personas dejaban el huevo como imagen de perfil porque les resultaba divertido, pero los troles que creaban cuentas para lanzar comentarios abusivos se han caracterizado por dejar el ícono en sus cuentas falsas.

"Hemos notado patrones de comportamiento con cuentas que se crean sólo para acosar a otros. A menudo no se toman el tiempo para personalizar sus cuentas", dijo Twitter.

"Esto ha creado una asociación entre la foto de perfil por defecto del huevo y el comportamiento negativo".

El nuevo ícono de perfil es una silueta genérica de una persona, que se asemeja remotamente a un huevo pequeño encima de uno más grande.

Twitter intensificó en febrero su campaña para acabar con las "cuentas abusivas". Su esfuerzo coincidió con el de otras redes sociales para actualizar los mecanismos de lucha del acoso en línea, especialmente desde cuentas anónimas.

"Estamos tomando medidas para identificar a las personas que han sido permanentemente suspendidas e impedirles crear nuevas cuentas", dijo en un comunicado el vicepresidente de ingeniería de Twitter, Ed Ho.

Otra medida anunciada en ese momento permitió "búsquedas seguras" que eliminan tuits que "incluye contenido potencialmente sensible" y tuits de cuentas bloqueadas y silenciadas.

Twitter se ha enfrentado a problemas de acoso desde su creación, y la dificultad para evitarlo reside en que los usuarios pueden crear una cuenta de forma anónima con apenas una dirección de correo electrónico.

Expertos han advertido que la hostilidad creada por troles en Twitter es percibida como un obstáculo para el crecimiento, prioritario para la red.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: AFP

Write on Lunes, 03 Abril 2017

Dos personas de sexo masculino fueron enviadas a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz el pasado sábado por publicar un meme supuestamente difamatorio contra autoridades de Gobierno, reportó hoy la red Unitel. La denuncia fue en contra de tres sujetos. El tercero recibió medidas sustitutivas.

El abogado de la una de las víctimas, Lucas Torrez, informó que este es un caso "sui generis” y declaró que los derechos de su cliente se vieron "afectados”. Apuntó que se apeló la decisión judicial.

"He quedado sorprendido, es decir que ante eso vamos a recurrir a todas las instancias que la ley nos permita”, expresó el jurista.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, consultado al respecto dijo que cada persona tiene su propia manera de reaccionar frente a estas situaciones y dijo que no es la primera vez que se publican este tipo de memes en las redes sociales.

"Yo estoy ocupado en estos temas de seguridad y de Estado, no puedo permitir que se inventen cosas a través de redes sociales”, mencionó, a tiempo de indicar que frente a los inventos que hay en redes sociales, "alguien tiene que defenderse jurídicamente”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Página Siete 

Write on Lunes, 03 Abril 2017

El Presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, comunicó este lunes la decisión del Gobierno de llevar adelante la elección de magistrados del Órgano Judicial en esta gestión para que en enero de 2018 las nuevas autoridades ejerzan funciones en busca de un “renacimiento” de este poder, que actualmente atraviesa denuncias de corrupción, principalmente. 

“La elección de autoridades para los Órganos de la Justicia tiene que producirse este año (…) para que en enero de 2018 estén ejerciendo sus funciones”, manifestó García Linera.

Dijo que instruyó a los presidentes de la Cámara Alta, José Alberto Gonzales, y a la presidenta de la cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para que inicien conversaciones con las fuerzas opositoras de bancada y así poder establecer un cronograma, procedimientos y reglamentos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

Write on Lunes, 03 Abril 2017

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, manifestó que “es pura especulación” una presunta vinculación entre los asaltantes de la remesa de Brinks y el Primer Comando Capital (PCC)  vinculado a los ilícitos del narcotráfico.

“Esto más parece un grupo de asaltantes que se dedica a asaltar bancos y remesas. Hasta ahí sabemos. Cualquier otra vinculación con el narcotráfico, es pura especulación”, declaró la autoridad la rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Más de 10 ladrones asaltaron la pasada semana un camión de la empresa de valores Brinks, en Roboré, cuando se dirigía a Puerto Quijarro, se llevaron 1,3 millones de dólares. Tras la fechoría se internaron en el monte.

El viernes se enfrentaron entre la Policía y los asaltantes durante varias horas, pues contaban con armamento, drones e incluso francotiradores. Producto de los operativos tres personas fueron detenidas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

Write on Lunes, 03 Abril 2017

La Cámara de Senadores solicitó a la ministra de Comunicación, Gisela López, un informe sobre los presuntos hechos de acoso sexual y laboral cometidos por Carlos F., gerente general suspendido del canal estatal Bolivia TV.

"El Senado le está pidiendo un informe a la Ministra (…) voy a ir con mi abogado para que diga que procedimientos tenemos que continuar, de todas formas yo estoy haciendo seguimiento confiada en que se pueda hacer justicia", informó Yadira Peláez exfuncionaria del canal estatal que el pasado 13 de marzo interpuso querella penal por acoso sexual.

Además de la demanda ante la Fiscalía de La Paz, cursa otra querella contra el gerente general del canal estatal en los juzgados de Santa Cruz por el delito de acoso sexual.

El requerimiento del Senado  en el caso de acoso sexual y laboral a Yadira fue emitido el 20 de marzo y la autoridad de Comunicación tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar un informe escrito sobre estos hechos.

Peláez pidió a las autoridades se haga justicia porque además de  haber sido víctima de acoso fue retirada de su fuente laboral.

Explicó que si bien formalizó la querella el pasado 13 de marzo, la actual Ministra de Comunicación fue informada de la agresión cuando cumplía funciones de gerenta general de Bolivia TV , “solicité audiencia con Gisela López, la cual se llevó a cabo el día 13 de diciembre (…) le informé de la situación y se comprometió a solucionar el asunto”.

Peláez tiene reside en la ciudad de Trinidad pero tuvo que trasladarse a la ciudad de La Paz  para realizar el seguimiento del proceso.  En vista de que cursa una denuncia similar contra Carlos F. en la Fiscalía de Santa Cruz se ha presentado un requerimiento de cooperación para que presente sus declaraciones iniciales  en ese distrito.

Pidió a las otras jóvenes que hicieron pasantías en BTV y fueron víctimas de acoso sexual por parte del sindicado presentar la denuncia para sentar precedente y lamentó que el personal tanto de las oficinas centrales del canal estatal como del Beni hayan sido “amenazadas y estén impedidas de declarar por temor a ser despedidas”.

Por último, informó que el Ministerio Público ya presentó los requerimientos para obtener los extractos de llamadas telefónicas realizadas entre ella y su agresor que constituyen pruebas de su denuncia.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

Write on Lunes, 03 Abril 2017

La exgerenta de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, recurrió a la apelación restringida para excluir la declaración de la notaria de Cochabamba, Iveth Fernández, respecto al registro civil del niño que supuestamente procreó con el presidente Evo Morales.

El abogado de la exgerenta de la CAMC, Marcelo Tamayo, informó que en la petición Zapata argumenta que el testimonio no tiene relación con el proceso que se le sigue por legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos.

El pasado jueves, Fernández afirmó que el certificado que tramitaron Morales y Zapata para registrar a su supuesto hijo es legal y está vigente, porque ambos se presentaron a la notaria con sus testigos respectivos para hacer efectivo este documento y el padre pagó los costos de ese trámite.

Tamayo señaló que en el juicio pidieron que se excluya la prueba testifical presentada por el Ministerio Público sobre el acta de inscripción del menor en una oficialía de Cochabamba.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

Write on Lunes, 03 Abril 2017

La Cancillería de Bolivia justificó, mediante un comunicado, la decisión de suspender la sesión de la OEA en que se trataría la crisis en Venezuela, bajo el argumento que la convocatoria fue “inconsulta”.

“La convocatoria realizada fue inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia, que se haría cargo de presidir la misma”, dice el comunicado.

La sesión de la OEA se convocó la semana pasada con el apoyo de 20 países para tratar la situación en Venezuela y posibles vulneraciones al orden democrático, con la decisión del Tribunal Supremo –después revertida- de dejar sin poderes al parlamento.

Bolivia asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA el sábado y este lunes decidió suspender la sesión convocada sobre Venezuela, no obstante, la Cancillería aclaró que la reunión se llamaría “una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco de la Carta de la OEA y las normas de la Organización”.

La decisión boliviana de suspender la sesión fue calificada por el embajador mexicano ante la organización, Luis Alfonso de Alba, como un “abuso en el ejercicio de la presidencia” en el Consejo Permanente.

Para el diplomático mexicano, la determinación boliviana es una falta grave. “Me preocupa mucho porque hoy es el primer día de su presidencia”, agregó.

El expresidente Jorge Quiroga dijo que la suspensión es una “vergüenza hemisférica para Bolivia”.

“Golpe en Venezuela para cerrar Congreso, hoy golpe del Gobierno de Evo Morales a OEA por servilismo a dictadura de Maduro”, manifestó Quiroga mediante su cuenta de Twitter.

En su comunicado, la Cancillería boliviana rechazó intentos de mellar la dignidad de sus representantes. “3Jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía como país”, agregó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol 

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...