Santa Cruz de la Sierra
Rinat Sueiro

Rinat Sueiro

Write on Lunes, 06 Marzo 2017

El mayor cambio incluido en la nueva orden ejecutiva se refiere a Irak, cuyos ciudadanos vieron cómo se les prohibía la entrada a Estados Unidos el pasado 27 de enero con el anterior decreto.

En esta ocasión, Trump decidió permitir la entrada a los iraquíes, dado que su Gobierno se comprometió a colaborar en la investigación de sus ciudadanos, según explicaron altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que pidieron el anonimato durante una llamada con la prensa.

A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos sacó a Irak de su lista, detuvo la emisión de visados durante 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán.

A diferencia de la anterior orden, en ésta se especifica que pueden entrar a Estados Unidos los ciudadanos de esos seis países que tuvieran un visado válido antes de las 17:00 horas locales del 27 de enero, la fecha en la que se emitió la primera orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados.

Ese extremo no quedó claro en el anterior decreto y se produjo un gran caos en los aeropuertos de todo el mundo, pues ciudadanos con visados válidos no pudieron viajar a Estados Unidos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: EFE

 

Write on Lunes, 06 Marzo 2017

El ministro de Gobierno Carlos Romero dijo este lunes que en el último tiempo hay una recurrencia preocupante en el caso de los militares por el asesinato y sugirió a la sociedad boliviana reflexionar para bajar los actuales índices.

“Se ha hecho recurrente en el último tiempo que en general expresa un problema que hay en Bolivia. Este tipo de hechos violentos y criminales en el ámbito intrafamiliar.  Pero en el caso de los militares particularmente ha adquirido una recurrencia también preocupante en el último tiempo”, manifestó a Erbol.

La autoridad formuló ese comentario a propósito del asesinato seguido de suicidio en Cochabamba, cometido por el militar Ciro Sergio Sánchez Ríos en contra su pareja sentimental, subteniente Pamela Carolina Tito Roque, con varios disparos en la cabeza.

Ese hecho ocurrió en el Batallón de Transportes III del Ejército “Sof. Raúl Cornejo”. La Policía informó que el asesino pertenecía al regimiento Tumusla de Cotapachi, mientras que la víctima se encontraba destinada a un recinto militar acantonado en la capital del valle.

De acuerdo a informes preliminares, el autor utilizó un fusil calibre 7.61 para victimar a su compañera y posteriormente quitarse la vida con la misma arma, por razones que aún está en fase de investigación.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Write on Lunes, 06 Marzo 2017

Desde La Habana, Cuba, el presidente Evo Morales envió sus felicitaciones a la ciudad de El Alto, que este lunes cumple 32 años de fundación.

“Al pueblo alteño en su aniversario, con respeto y cariño, le deseo mucho éxito y felicidades. Desde La Habana, Cuba”, publicó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Morales viajó la semana pasada a Cuba para someterse a evaluaciones médicas. El Gobierno reveló que padece de dolor de garganta, sinusitis y una infección.

No obstante, el Presidente viajó a Venezuela para participar de actos por rememoración de Hugo Chávez y después volvió a Cuba para seguir tratamientos.

Este lunes se realizó un desfile cívico militar en El Alto, donde la alcaldesa Soledad Chapetón lamentó la falta de autoridades nacionales.           

Chapetón indicó que con esta actitud se denota que el presidente Morales y el Gobierno tienen “otra agenda prioritaria”.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, informó que Evo llegará a Bolivia este martes por la noche y el lunes promulgará la Ley General de la Coca.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Write on Lunes, 06 Marzo 2017

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió este lunes a la justicia ordinaria emitir una sentencia “fuerte, dura y ejemplar” contra el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, a quien considera responsable material e ideológico de la matanza de 11 de campesinos, ocurrido en la llamada “masacre de Porvenir” en septiembre de 2008 en el departamento de Pando.

Recordó que dirigentes campesinos fueron masacrados por el simple hecho de reclamar sus derechos e hizo votos para que después de ocho años de juicio, la justicia dicte una sentencia ejemplar para que “nunca más nadie” se atreva a dividir Bolivia ni promover masacres.

García Linera dijo que esa movilización impulsada por el exprefecto, era parte del golpe de Estado que en 2008 intentó tomar instituciones, asesinar a dirigentes campesinos y dividir Bolivia a través de los exprefectos opositores de la media luna.

Ese grupo de exautoridades fue conformado por Rubén Costas de Santa Cruz, Manfred Reyes Villa de Cochabamba, José Luis Paredes de La Paz, Mario Cossío de Tarija y Savina Cuéllar de Chuquisaca que impulsaron una lucha por la autonomía departamental.

Consultado sobre la decisión de algunos familiares de las víctimas de retirar la acusación particular, el vicepresidente afirmó que esa acción no afecta al proceso como tal, porque los delitos de genocidio y masacre, son delitos de orden público y de lesa humanidad, por tanto, el Ministerio Público puede impulsar la investigación hasta obtener sentencia.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Write on Lunes, 06 Marzo 2017

Dos vagonetas de transporte público colisionaron de frente la mañana de este lunes en el trópico de Cochabamba, a la altura del sector denominado Senda 6, dejando cinco fallecidos y seis heridos, informó el periódico Opinión.       

Según el reporte, ambos vehículos son de la empresa Trans Carrasco. Uno se dirigía desde Cochabamba hacia Ivirgarzama y el otro en ruta viceversa.

Lista de fallecidos:

Santos Moisés Cabrera Huanca

Victor Huanca Choque (Chofer)

Jose Roberto Sianca

Eusebio Orellana

Maria Lizbeth Orellana Calicho

Lista de heridos:

Diego Martinez Huanca

Fanor Gandarilla Apaza

Soledad Guachalla Marca

Rosmery Cruz Ramirez

Richard Ventura Quinteros

N.N. (sexo femenino)

Los heridos fueron trasladados al hospital de Ivirgarzama, de los cuales tres se encuentran en proceso de estabilización para ser derivados a la ciudad de Cochabamba.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Write on Sábado, 04 Marzo 2017

Schwarzenegger renunció a su rol como presentador del reality "The Celebrity Apprentice" de la cadena NBC y culpó por la baja audiencia a la supuesta intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en asuntos de la producción ejecutiva del programa.

La estrella de películas de acción asumió como presentador de "Celebrity Apprentice" el año pasado, y su primera temporada a cargo, que comenzó en enero, fue vista por entre 4 y 5 millones de televidentes.

"Adoré cada segundo de trabajo con NBC y con Mark Burnett. Todos, desde las celebridades hasta el equipo y el personal del departamento de marketing se portaron excelente y trabajaría con todos nuevamente en otro programa que no tenga esta carga", dijo Schwarzenegger en un comunicado.

El representante del actor dijo que Schwarzenegger no regresará para una segunda temporada.

NBC, una unidad de Comcast Corp, no hizo comentarios sobre la decisión de Schwarzenegger de no regresar para otro ciclo ni sobre el futuro del programa.

Schwarzenegger, un republicano que se desempeñó durante dos periodos como gobernador de California pero dijo que no votó por Trump como presidente, afirmó a la revista británica Empire en una entrevista publicada el viernes que dejaba el programa debido a la intervención del presidente.

"Aprendí mucho, lo pasé muy bien, fue realmente una oportunidad grandiosa", dijo Schwarzenegger. "Pero bajo estas circunstancias no quiero hacerlo de nuevo", señaló.

"Cuando las personas se enteraron de que Trump aún estaba involucrado como productor ejecutivo y que aún recibía dinero del programa, entonces la mitad de ellos comenzaron a boicotearlo", dijo Schwarzenegger a la revista.

El magnate inmobiliario Trump fue presentador "The Apprentice" y "The Celebrity Apprentice" por 14 temporadas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Reuters

 

Write on Sábado, 04 Marzo 2017

Una foto de la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton leyendo el titular de un diario sobre el uso del vicepresidente Mike Pence de un servidor privado de correo electrónico se ha viralizado en las redes sociales.

Pence y otras personas que participaron en la campaña presidencial republicana del año pasado criticaron a Clinton por usar un servidor privado de email mientras era secretaria de Estado.

Clinton viajaba en un vuelo de Boston a Nueva York el viernes cuando otro pasajero le tomó una foto cuando la demócrata veía la portada del diario USA Today. El titular era "Pence usó correo electrónico personal en ejercicio de cargo público".

Pence usó una cuenta de correo privada para tratar asuntos públicos cuando era gobernador de Indiana y a veces discutió temas delicados vinculados a la seguridad nacional, reportó el jueves el Indianapolis Star.

El viernes, Pence dijo que se había apegado a las leyes de Indiana cuando usó esa cuenta personal y que había comisionado a un abogado externo para revisar los registros de su correo y archivar los documentos relativos a los asuntos del estado.

Durante la campaña presidencial del año pasado, el presidente Donald Trump y Pence aseveraron que al usar un servidor privado Clinton había violado la ley y puesto en peligro la seguridad nacional.

Un regulador interno del Departamento de Estado dijo que las prácticas de Clinton sobre su correo privado violaron las normas de la entidad. El FBI revisó los correos electrónicos en busca de contenido clasificado, pero determinó que no era viable presentar cargos criminales.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Reuters

 

Write on Sábado, 04 Marzo 2017

“Es una constante persecución y judicialización de la política, cuando meten juicio a los que cumplen la ley”, expresó el Gobernador Rubén Costas apuntando a su nuevo proceso que enfrenta por los predios del Parque Industrial.

Los loteadores me han emitido un juicio a mí y a los abogados de la Gobernación, siendo que la anterior vez un juez determinó y rechazó la denuncia, y ahora se abre un nuevo proceso mediante otros fiscales, “esta situación es aberrante y todo tiene un límite”, aseguró Costas, al recordar que ya lleva años enfrentando diferentes procesos.

El Ministerio Público imputó formalmente al gobernador Rubén Costas y a cuatro autoridades de la Gobernación dentro del proceso por predios del Parque Industrial. Los otros imputados son el secretario de General, Roly Aguilera, y los funcionarios Nelson Quintana, Luis Fernando Roca y Guillermo Saucedo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAD

 

Últimas Noticias

Prev Next

Por el caso Alexander-Jueces serán denun…

Por el caso Alexander-Jueces serán denunciados ante la Fiscalía por el CM

El presidente del Consejo de la Magistratura (CM), Gonzalo Alcón, informó ayer jueves que presentará...

Turbulencias latinoamericanas (II)

Porque así como Latinoamérica ha tenido los mejores gobiernos de este siglo, también concentra la...

Buenas propuestas

El Gobierno ha planteado flexibilizar el pago del segundo aguinaldo y a los empresarios les...