Santa Cruz de la Sierra
Rinat Sueiro

Rinat Sueiro

Write on Viernes, 31 Marzo 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este viernes la condecoración de “Visitantes Distinguidos” a nueve médicos alemanes, miembros del grupo Interplast, que en calidad de voluntarios realizan cirugías reconstructivas junto al Centro de Rehabilitación de Niños Quemados, Cerniquem y Prosalud.

Los galenos llevan adelante en Santa Cruz la campaña de cirugías denominada “Reconstruyendo sueños”, en favor de la gente de escasos recursos económicos desde hace ya siete años.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, resaltó la presencia de los destacados cirujanos, anestesistas e instrumentistas que forman parte de la delegación que desarrolla una importante labor social, gratuita y voluntaria en beneficio de los más necesitados.

“Sean bienvenidos a Santa Cruz de la Sierra, reciban nuestro cariño y nuestra hospitalidad, gracias por este servicio que realizan en nuestra ciudad, gracias por el aporte, necesitamos mucho de ustedes y les agradecemos mucho por estar aquí”, dijo Sosa, quien también hizo llegar el saludo fraternal del alcalde Percy Fernández Añez.

Por su lado, el Dr. Gunter Kranert, en nombre de todos los homenajeados agradeció la distinción y expresó que con mucho cariño vienen a Bolivia cada año durante sus vacaciones para realizar esta labor social.

“Siempre es una gran alegría trabajar aquí y poder ayudar, es el séptimo año que participamos de esta campaña y si ustedes lo permiten regresaremos también el próximo año. Gracias por toda la colaboración”, manifestó Kranert.

Los médicos alemanes operan de forma gratuita en siete patologías, este año en su séptima versión, la campaña “Reconstruyendo sueños” alcanzó los 1.078 pacientes atendidos y para el año que viene ya se tienen anotados 150 pacientes para recibir el beneficio.

Luego del acto de distinción que se realizó en Cerniquem, la presidenta del Concejo recorrió las instalaciones y pudo saludar a los pacientes atendidos este año, a quienes les expresó su cariño y les deseó una pronta recuperación.

MÉDICOS DISTINGUIDOS:

  1. Dr. Bassam Saka
  2. Dr. Frank Lehmann
  3. Dr. Horst Heinrich Aschoff
  4. Dr. Kay Bjorn Lipka
  5. Dr. Gunter Kranert
  6. Dr. Krabler Jens
  7. Dra. Boll Simone
  8. Enf. Daniela Hanl
  9. Enf. Hanka Wurzer

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM 

Write on Viernes, 31 Marzo 2017

La Policía cercó a los más de una decena de los asaltantes de la remesa de la empresa Brinks en medio de un “tiroteo intenso”, donde los ladrones hacen frente a la Policía con armas militares y francotiradores. Hay un herido y un detenido. Las Fuerzas Armadas reforzarán el cerco.

“Asaltantes de carro blindado cercados por la policía cerca de Santa Ana. Intenso tiroteo. Fuerzas de la Armada se preparan para apoyar el cerco”, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira a través de su cuenta de Facebook.

El ministro añadió en un contacto con la televisora Cadena A que los forajidos están con armas militares. Producto del intenso tiroteo hay un herido y un detenido.

“Evidentemente a Policía en un efectivo trabajo detecto a los asaltantes del carro Brinks que fue robado ayer en Roboré, está en este momento a unos 80 Km de Puerto Suarez, cerca de la comunidad de Santa Ana de Chuiquitos en unos pantanales, se registró tiroteo intenso. Tienen franco tiradores, arma de guerra hay un policía herido lamentablemente, hay un delincuente detenido. Pero la Policía se queda sin municiones y se ha requerido el apoyo de las Fuerzas Armadas”, declaró.

Ferreira añadió que las Fuerzas Armadas se encuentran a punto de llegar al lugar para hacer un cerco, asimismo existen unidades anfibias.

Sujetos encapuchados con acento brasileño interceptaron, este jueves, el vehículo de la empresa, donde se encontraban el cabo Cirilo Sarzuri (herido), Félix Magne también cabo, Fernando Ibañez que era el chofer y Rony Cuellar el portavalor.

En el asalto se llevaron 6,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares, los recursos estaban destinados a una agencia del Banco Mercantil de Puerto Aguirre ubicado en Puerto Quijarro, en plena frontera del departamento de Santa Cruz con Brasil.

La Policía ejecuta un amplio operativo que se extiende desde este jueves y ha seguido esta madrugada en los alrededores de Roboré. Como parte de las medidas para evitar que crucen la frontera, dispusieron el bloqueo de las trancas

Ferreira expresó su preocupación ya que la banda además de tener francotiradores tiene armas de guerra. “Lo que hay que hacer notar y es muy preocupantes, son las armas que tienen, son armas de guerra de combate que solo pueden tener las Fuerzas Armadas”.

“Los casquillos de bala decían Fábrica Boliviana de Municiones, esas municiones solo se pueden vender a la FFAA y lo produce una fábrica en Cochabamba” añadió.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

Write on Viernes, 31 Marzo 2017

Ante las advertencias de la compañía italiana Drillmec sobre acciones legales en contra del Estado boliviano por la suspensión unilateral de la compra de tres taladros por 148 millones de dólares, el ministro de Justicia, Héctor Arce respondió que la seguridad jurídica primero es para el Estado y no para las empresas.

“Las empresas tienen todo el derecho de hacer lo que les parezca, nosotros somos un Estado soberano y si algo hemos hecho estos años es que la seguridad jurídica en primera instancia es para el Estado, es para los bolivianos, para el pueblo boliviano y no para las empresas. Bolivia es un país que ha nacionalizado, ha recuperado sus recursos”, aseveró. 

La empresa italiana Drillmec advirtió a YPFB con acciones legales en contra del Estado boliviano de concretarse la recisión del contrato de la compra de tres perforadoras y anunció que acudirá a instancias internacionales imparciales para que determine si hubo o no falta de transparencia en el proceso de adjudicación y contratación.

El 4 de enero, Simone Trevisani, presidente de la italiana, en una carta al presidente de YPFB, Guillermo Achá le recuerda que Drillmec pertenece al Grupo Trevi del cual el Estado italiano tiene una participación el 16% y le hace conocer las posibles consecuencias emergentes de una sugerida cancelación o reducción del contrato en vigencia para la adquisición de las perforadoras.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

Write on Viernes, 31 Marzo 2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detectó en el Aeropuerto de El Alto una encomienda en la cual se intentó hacer pasar cocaína como si fuera talco antibacterial.

Según el informe policial, el hallazgo se hizo el lunes 27 de marzo a horas 11.30, cuando se revisaba las encomiendas y se detectó un sobre manila que llevaba en su interior un envase de talco.

Las autoridades analizaron el polvo blanco que estaba en el envase y determinaron que había 277 gramos de cocaína. El destino de ese paquete era España, según el coronel Beymar Ledezma, director de la FELCN departamental.

4 peruanos detenidos

Ledezma indicó que en otros operativos realizados durante la última semana en el departamento de La Paz se detuvo  a cuatro varones peruanos por narcotráfico.

Los primeros dos casos fueron en Desaguadero. Primero, dos sujetos fueron detenidos en el puente internacional llevando un paquete con 1 kilo 700 gramos de marihuana. En el segundo caso, en una plaza se detectó a un joven de 21 años que tenía dos paquetes adheridos al abdomen, los cuales tenían un total de un kilo de cocaína.

El tercer caso se registró en Copacabana, donde en un hostal se detuvo a un ciudadano peruano de 44 años que tenia entre sus posesiones 101 cápsulas llenas de cocaína. El peso de droga dio un kilo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol 

Write on Jueves, 30 Marzo 2017

La periodista Amalia Pando y trabajadores de radio Líder convocaron a una marcha para el próximo 4 de abril en defensa de la libertad de expresión y de los predios del campo ferial de El Alto que asambleístas departamentales del MAS pretenden traspasar a título gratuito al Gobierno central.

La concentración ha sido anunciada para las 18:30 en la avenida Montes, altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), para luego recorrer las principales calles de la urbe paceña

Pando pidió a la población apoyar la movilización para evitar el despojo del campo ferial y convocó a los alcaldes de El Alto, Soledad Chapetón y de La Paz, Luis Revilla , así como al gobernador paceño, Félix Patzi, concejales y periodistas encabezar lo que denominó la “Gran Marcha” que además tendrá el objetivo de rechazar el amedrentamiento a periodistas  y medios de comunicación.

“A todo el mundo le pido participar de esta marcha porque es un tema de La Paz, la alcaldesa de El Alto, el de La Paz tienen que encabezar la movilización al igual que todos los concejales que se puedan sumar. Tenemos que salir a defender lo que es nuestro porque es evidente que es una medida política del Gobierno en contra de la Gobernación”, dijo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Write on Jueves, 30 Marzo 2017

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procedió este jueves a la designación de 26 nuevos vocales que ocuparán sus cargos en los distintos Tribunales Departamentales de Bolivia

Los elegidos salieron de una lista de 108 postulantes preseleccionados por el Consejo de la Magistratura.  El proceso de preselección duró cuatro años debido a que muchas convocatorias quedaron sin efecto ante varias acciones de amparo y recursos constitucionales presentados por los vocales.

“Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en cumplimiento de la Ley 025 del Órgano Judicial reunidos en Sala Plena designaron entre las nóminas presentadas por el Consejo de la Magistratura a los vocales que cubrirán las acefalias y vocalías de nueva creación en siete de los nueve Tribunales Departamentales de Justicia”, señala un comunicado emitido por el TSJ.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Write on Jueves, 30 Marzo 2017

El impacto de un rayo terminó con la vida de una joven pareja y su pequeño hijo, que presuntamente estaban a bordo de una motocicleta al momento de la descarga eléctrica. Esta tragedia ocurrió en el municipio de Colcha “K” de la provincia Nor Lípez, reportó radio Municipal Salar de la Red Potosina de Comunicación de Aclo

En un principio se creía que las muertes eran producto de un accidente de tránsito, puesto que los cadáveres estaban cerca a la motocicleta, sin embargo, se hizo las investigaciones y se constató que la descarga de un rayo fue la causante.

Los fallecidos son Iver Mamani de 32 años, su esposa Gabina Calcina de 31 años, y su hijo del cual aún no se confirmó su nombre. 

El responsable de Seguridad Ciudadana municipal, Uber Flores, indicó que el hecho trágico ocurrió en el camino hacia el río Márquez. Este lugar está ubicado al sur de Colcha “K”, por la comunidad de Cocani.

No se conoce la hora de la muerte de las tres personas, pero hubo fuertes precipitaciones pluviales desde ayer, según la emisora local.

El dirigente Máximo Juárez, pidió a los familiares de los fallecidos que se presenten en la comunidad Cocani.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 30 Marzo 2017

“Los partidos de clasificación en Europa me aburren; mientras que los de Sudamérica me motivan”, fueron las palabras del director técnico del Manchester United, José Mourinho, quien catalogó al proceso clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018 como serio y donde los equipos como Bolivia pueden llegar a complicar a rivales de gran peso como Argentina.

“A mí me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las Eliminatorias sudamericanas, el fútbol es serio”, sentenció “Mou” en una entrevista ofrecida a la cadena ESPN de Brasil.

La pasada victoria 2-0 de la Verde sobre la Albiceleste tuvo enormes repercusiones a nivel mundial. Dicho partido no fue indiferente para el estratega portugués de 54 años que señaló que en Sudamérica existen combinados muy fuertes y prueba de ello es que “ahora no es fácil doblegar a Bolivia”. 

“Muchas selecciones buenas, muchas de un mismo nivel. Incluso las que históricamente no fueron fuertes ya saben cómo crear dificultades. Como por ejemplo, Bolivia con Argentina”, indicó.

Mourinho, quien a momento no tuvo la oportunidad de dirigir una selección, aprovecho la misma ocasión para criticar duramente a las eliminatorias europeas, proceso al que identificó como “broma” por la abismal diferencia entre las potencias futbolísticas y las selecciones de menor peso.

“En Europa, la clasificación es una broma. Todos se clasifican. El que no se clasifica directamente, lo hace en el repechaje. Hay una diferencia abismal entre muchas selecciones. Creo que, en América del Sur, las Eliminatorias son una verdadera competencia desde hace ya varios años”, declaró.

A momento, el entrenador luso tiene en su haber dos Champions League ganadas. Además de que logró varios campeonatos con varios equipos europeos como el Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid. A ello se añade que fue reconocido con el Balón de Oro de la FIFA 2010 como mejor entrenador.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...

Evo anuncia millonaria inversión en la p…

Evo anuncia millonaria inversión en la planta de Incahuasi

El presidente Evo Morales anunció este miércoles tres proyectos de ampliación del campo gasífero de...