Santa Cruz de la Sierra
Rinat Sueiro

Rinat Sueiro

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

Twitter anunció que eliminará imágenes y vídeos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros "individuos autorizados" así lo soliciten, pero matizó que no procederá a borrarlas en todos los casos.

"Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o vídeos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso", indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.

En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido, y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.

Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, informó hoy de que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense Jim Foley.

La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

El proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que retomaron este miércoles las negociaciones, está cada vez más cerca de terminar en un acuerdo que ponga fin al conflicto armado en ese país andino, opinó hoy la excongresista colombiana Piedad Córdoba.

"Creo que estamos mucho más cerca" de alcanzar un acuerdo de paz que le permita a Colombia vivir sin guerra, "que no es nada fácil", dijo Córdoba, quien hizo las veces de facilitadora de gestiones en favor de rehenes de las FARC, en declaraciones al Canal 4 de la televisión nicaragüense.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC retomaron hoy las negociaciones de paz y destacaron el importante papel de las víctimas en este proceso, así como el respeto y su disposición a escuchar a nuevos grupos que participen en la mesa de diálogo de La Habana.

Al respecto, Córdoba catalogó a los representantes de las FARC, que negocian los acuerdos de paz en Cuba como "una delegación muy seria, sólida y disciplinada" y que, a su juicio, tiene "muchísima" voluntad de alcanzar los acuerdos de paz con el Gobierno.

La excongresista colombiana advirtió, no obstante, que "todavía hay una franja muy grande que no abraza el proceso" de paz en Colombia.

"La mayoría de esa gente es la gente que está más involucrada con los crímenes y con las desapariciones, es decir con un sistema político cerrado que mantiene el estatus quo", continuó.

Córdoba destacó el encuentro sostenido en los últimos días entre víctimas del conflicto con las FARC, gesto que, dijo, ha venido "a desactivar la olla de presión que algunos habían querido establecer".

"Eso va a facilitar mucho las cosas, del indulto, de la amnistía, de la verdad, bueno de un país que desafortunadamente no puede continuar viviendo en la guerra", agregó.

Córdoba se encuentra en Nicaragua participando como invitada en el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

Nacional Potosí derrotó ajustadamente 1-0 al paraguayo Libertad en un opaco partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2014, disputada este miércoles en la ciudad de Potosí a 4.000 m de altitud.

 El brasileño Anderson da Silva abrió el marcador para los locales a los 11 minutos con un zapatazo de tiro libre, en la única emoción del juego.

El partido fue muy pobre debido a que el equipo local propuso muy poco desnudando sus enormes falencias que lo tienen hundido en el penúltimo puesto del torneo Apertura-2014 de Bolivia.

Tampoco el cuadro guaraní hizo mucho en su afán de no encajar goles pensando en la revancha y, muy probablemente, también, porque anduvo agobiado por la altitud en que se halla Potosí, donde la falta de oxígeno es palpable.

La ajustadísima ventaja de Nacional Potosí puede valerle poco si Libertad se reivindica con su público en el partido de vuelta que está pautado para el próximo miércoles en Asunción.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

 

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

El jefe del Estado Mayor de Guatemala, general Rudy Ortiz, murió este miércoles cuando el helicóptero en que viajaba con otros cuatro militares se accidentó en una zona donde opera el narcotráfico, cerca de la frontera con México, informó el gobierno.

El incidente se registró en una zona montañosa del municipio de Nentón, departamento de Huehuetenango, unos 400 km al noroeste de la capital y fronterizo con México.

El ministro de Defensa, general Manuel López, lamentó el hecho y explicó que el accidente ocurrió cuando los militares realizaban una inspección de rutina en un área utilizada por narcotraficantes y con altos índices de conflictividad social por proyectos de hidroeléctricas y minería.

Las otras víctimas mortales son el comandante de la Quinta Brigada con sede en Huehuetenango, general Braulio René Mayén, los coroneles Juan de Dios López (piloto) y Rony Anleu, así como el mayor de caballería Raymundo Donis.

Este es el segundo accidente aéreo de militares guatemaltecos que se registran después de finalizada la guerra civil que ensangrentó este país centroamericano entre 1960-1996. El otro fue en 2012 cuando murieron diez miembros del ejército en el norte del país, recordó a la AFP Ismael Cifuentes, portavoz castrense.

- Mal clima pudo ocasionar tragedia -

Según el Ministerio de la Defensa Nacional, la aeronave despegó a las 09H25 locales (15H25 GMT) del aeropuerto de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), en el sur de la capital, para supervisar operaciones en el departamento de Huehuetenango.

El ministro López detalló que el helicóptero, un Bell 206 de la Fuerza Aérea, no pudo aterrizar por las condiciones climáticas difíciles en una base castrense de la región y tuvo que dirigirse a otro destacamento.

La aeronave cayó a 2 km de la aldea El Aguacate, precisó.

"El helicóptero se estrelló después que no pudo aterrizar y desconocemos las causas por las que sucedió el accidente, porque estaba en buenas condiciones y tenía aún 30 horas de vuelo", agregó.

Los cuerpos de socorro trabajaban este miércoles en el rescate de los cadáveres en una zona de difícil acceso, agregó el jefe castrense, tras indicar que los restos de los oficiales serán trasladados a la capital para recibir honores póstumos.

- Una vida dedicada a las Fuerzas Armadas -

Lopez comentó que el general Ortiz, de 51 años, tenía 32 años y dos meses de servicio, y según su hoja de vida, le correspondía retirarse de las Fuerzas Armadas en junio del próximo año.

Antes de asumir como jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN), fue Inspector General del Ejército, comandante de Brigada y de Batallón y oficial de Estado Mayor.

Además, fue jefe de la Escuela "Kaibil", el cuerpo élite contrainsurgente del Ejército guatemalteco que combatió a la guerrilla izquierdista durante el conflicto armado interno, que entre 1960 y 1996 dejó 200.000 muertos y desaparecidos, según la ONU.

El ministro anunció una investigación de la tragedia y dijo que quien ocupará el cargo de manera interina será el subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el general de brigada Eduardo Estrada Pérez.

"Mi sentido pésame a la familia y al Ejército ante el trágico deceso del Gral. Rudy Ortiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional", detalló en su cuenta de Twitter el presidente Pérez, comandante general de las fuerzas militares.

Ortiz, además de ser segundo al mando de la cúpula del Ejército, era el presidente del club militar de fútbol Aurora, que juega en la liga de ascenso a la máxima categoría del balompié guatemalteco.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció hoy que celebrará una Asamblea General Extraordinaria sobre drogas en Guatemala el 19 de septiembre y convocó a la Cuarta Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, que se llevará a cabo en Brasilia en diciembre próximo.

Durante una reunión del Consejo Permanente, la OEA aprobó hoy extender la invitación a la Asamblea General Extraordinaria sobre drogas en Guatemala a más de 500 organizaciones internacionales y representantes de la sociedad civil, informó el organismo en un comunicado.

Entre las entidades que se prevé acudan al evento en la capital guatemalteca figuran entidades gubernamentales, regionales, colectivos vinculados con las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales, además de varias organizaciones en representación de la sociedad civil.

Asimismo, anunció la reunión en materia de Trata de Personas en Brasilia para los días 4 y 5 de diciembre.

Antes del inicio de la sesión del Consejo Permanente, se cumplió un minuto de silencio en memoria del candidato presidencial brasileño Eduardo Campos, recientemente fallecido en un accidente aéreo.

El Consejo también aprobó el informe sobre las actividades de la Oficina del Inspector General para el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014 y acordó implementar las recomendaciones del estudio.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

 

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

La aplicación de música Shazam, que reconoce canciones tras "escuchar" algunos acordes, anunció el miércoles que alcanzó la marca de los 100 millones de usuarios por mes, un aumento de 34% respecto al año pasado.

Las aplicaciones de Shazam para aparatos portátiles han registrado más de 500 millones de descargas desde el lanzamiento en 1999 de la firma, que suma 13 millones de nuevos usuarios cada mes.

La aplicación permite a la gente identificar canciones, programas de televisión e incluso algunas publicidades al hacerla escuchar un fragmento. Luego, vincula este contenido a una serie de páginas de web donde el usuario puede adquirir o ver esa canción o programa de TV.

Basta abrir la aplicación, apretar un botón para que el aparato "escuche" el tema que ha despertado interés y, en pocos segundos, el usuario verá desplegada toda la información sobre ese tema. En el caso de los músicos, incluso aparecen los calendarios de las próximas giras.

"Shazam está evolucionando", dijo el director ejecutivo Rich Riley en un comunicado. Antes era "una manera de identificar canciones", ahora es más "la forma como la gente explora y se conecta con el mundo que la rodea".

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

 

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

Lejos de aniquilarlos de la noche a la mañana, los humanos modernos se llevaron bien con sus parientes más pequeños y robustos durante miles de años, tiempo durante el cual los dos grupos compartieron ideas y también sexo.

El calendario más preciso de la desaparición de nuestros parientes más cercanos, publicado el miércoles, muestra que los neandertales convivieron con los humanos actuales en Europa durante entre 2.600 y 5.400 años antes de extinguirse hace unos 40.000 años.

Dilucidar cómo y cuándo desaparecieron los neandertales es difícil porque el principal proceso de datar con radiocarbono es impreciso para muestras que tienen más de 30.000 años, debido a la contaminación.

El proyecto de seis años de duración llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford empleó métodos modernos para retirar contaminantes y datar de forma precisa casi 200 muestras de huesos, carbón vegetal y conchas de 40 yacimientos importantes de toda Europa.

Los datos muestran que los neandertales se desvanecieron de Europa hace entre 39.000 y 41.000 años, pero en lugar de ser sustituidos rápidamente por los humanos modernos, su desaparición se produjo en momentos diferentes en puntos que van desde el mar Negro al océano Atlántico.

"Ahora que usamos técnicas mejores, la fotografía se está volviendo mucho más clara en términos del proceso por el que los neandertales desaparecieron de Europa", dijo el principal investigador, Tom Higham. "Nuestros resultados sugieren que hubo un mosaico de poblaciones", agregó.

Los científicos saben ya a partir de las pruebas de ADN que hubo cruces entre los dos grupos, aunque no está claro si se produjeron una o muchas veces. Estudios recientes han sugerido que entre un 1,5 y un 2,1 por ciento del ADN de los humanos no africanos modernos procede de los neandertales.

"De alguna forma, nuestro primos cercanos, como son los neandertales, no se han extinguido", dijo Higham. "Van en nosotros", comentó.

El paleoantropólogo Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, que no participó en la investigación, dijo que los nuevos hallazgos eran "sorprendentes" y apoyaban la idea de que humanos modernos y neandertales pudieron haber aprendido uno de otros.

Creo que los cruces se produjeron por primera vez en Asia poco después de que los humanos modernos comenzaran a salir de África hace unos 60.000 años, así que las últimas pruebas indican que las dos poblaciones pudieron haber mantenido algún tipo de contacto durante hasta 20.000 años, y no sólo en Europa.

NO TAN TONTOS

Muchos científicos rechazan hoy la noción de que los neandertales eran brutos y tontos y apuntan a las evidencias de que usaron objetos simbólicos, lo que podrían haber aprendido de los humanos modernos.

El equipo de Oxford dató una serie de objetos de lugares de las llamadas industrias de transición de herramientas de piedra -consideradas obra de los últimos neandertales o de los primeros humanos- y halló que tenían todos entre 40.000 y 45.000 años, lo que indica un periodo de posible intercambio cultural.

Curiosamente, no hallaron pruebas de que los neandertales y los humanos modernos vivieran particularmente juntos. En su lugar, los neandertales probablemente sobrevivieron en pequeños grupúsculos en puntos de Europa antes de extinguirse.

No está claro qué fue lo que acabó con los neandertales, aunque entre las teorías figuran la incapacidad para adaptarse al cambio climático y el aumento de la competencia económica por parte de los humanos modernos más ágiles.

Algunos científicos han especulado con que los últimos grupos supervivientes de los neandertales vivieron en lugares como Gibraltar hace unos 40.000 años, pero las últimas dataciones no ofrecen prueba de ello, según el equipo de Oxford, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista Nature.

Redacción Leo.bo

Fuente: Reuters

Write on Miércoles, 20 Agosto 2014

El cómico Billy Crystal será el encargado de homenajear al actor Robin Williams, fallecido este mes en su domicilio en circunstancias que apuntan al suicidio, durante la ceremonia de los premios Emmy del próximo lunes en Los Ángeles, según confirmó hoy la Academia de la Televisión de EE.UU.

El productor ejecutivo de la 66 edición de estos galardones, los Óscar de la pequeña pantalla, Don Mischer, dio a conocer algunos de los detalles del tributo que la organización rendirá a Williams, quien a lo largo de su carrera fue nominado en nueve ocasiones a los Emmy y premiado en dos.

Crystal será el encargado de recordar la figura de Williams, que en televisión trabajó en series como "Mork & Mindy" (1978-1982) y más recientemente en "The Crazy Ones" (2013-2014), durante el tradicional segmento dedicado a los artistas fallecidos en el último año.

La cantante Sara Bareilles pondrá música a ese tramo de la ceremonia.

Robin Williams murió asfixiado después de, aparentemente, quitarse la vida ahorcándose con un cinturón en un dormitorio de su domicilio en el norte de California.

El actor atravesaba por un período de depresión y le habían diagnosticado recientemente que padecía la enfermedad de Parkinson.

La gala de la 66 edición de los Emmy será retransmitida en directo para EE.UU. a partir de las 17.00 hora local de Los Ángeles del lunes 25 de agosto (00.00 GMT del martes) desde el teatro Nokia situado en el centro de la urbe californiana.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

 

Últimas Noticias

Prev Next

Justicia para Lula

Justicia para Lula

Las entrevistas de Lula a los medios brasileños e internacionales consolida la versión de que...

A la Expocruz-

A la Expocruz-

Hay varias fechas emblemáticas en septiembre que fueron opacadas por la desgracia medioambiental que aún...

En todo el mundo:-Masiva asistencia a ma…

En todo el mundo:-Masiva asistencia a marcha contra el cambio climático

La joven activista sueca, Greta Thunberg, quien inspiró las manifestaciones por el clima de los...