Santa Cruz de la Sierra
Rinat Sueiro

Rinat Sueiro

Write on Viernes, 15 Agosto 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reeligió hoy en Sala Plena a Wilma Velasco como presidenta y a Wilfredo Ovando como vicepresidente de este órgano, además de ratificar a la directiva para la gestión 2014-2016, informó la vocal Dina Chuquimia.

"Se reeligió la mesa directiva del TSE", publicó la vocal en su cuenta de Twitter.

"Se ha generado la designación del nuevo Directorio del Tribunal Supremo Electoral (…) presentó a la doctora Wilma Velasco, como Presidenta del Tribunal Supremo Electoral y al doctor Wilfredo Ovando como el vicepresidente", informó el vocal Marco Ayala, citado por ANF.

Por su parte, Velasco aseguró que seguirá trabajando "transparentando" cada una de sus actividades en el marco de las elecciones generales del 12 de octubre próximo. "Las organizaciones políticas deben tener la plena confianza que este Tribunal Supremo Electoral hará respetar su voluntad el 12 de octubre", sostuvo.

La reelección de Velasco se dio en medio de denuncias en contra de los vocales que revelarían supuesta parcialidad de los vocales con el Movimiento Al Socialismo, principalmente contra Wilfredo Ovando.

La principal tarea de las autoridades reelectas en el Tribunal Supremo Electoral será administrar los comicios generales del próximo 12 de octubre, informó ABI.

Redacción Leo.bo

Fuente: Los Tiempos

Write on Viernes, 15 Agosto 2014

Alrededor de 100 jóvenes han sido secuestrados por presuntos miembros de la milicia radical islámica Boko Haram en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, donde hace cuatro meses el grupo terrorista secuestró a más de 200 niñas, según han informado los medios locales.

El rapto se produjo el pasado domingo, cuando unos hombres armados asaltaron la comunidad de Doron Baga, en un ataque en el que también murieron al menos diez personas, según testigos citados por el diario nigeriano The Punch.

Una testigo, cuyo marido murió en dicho ataque, contó al rotativo que hombres armados atacaron la localidad y secuestraron a cerca de 100 jóvenes, lo que provocó que muchos habitantes huyeran y se refugiaran en algunas zonas del Estado de Borno y Yobe.

Los insurgentes, explicó, podrían haber secuestrado a estos adolescentes para reclutarlos como fuerza de combate en la lucha armada que la secta lleva a cabo en el país.

No obstante, el secuestro no ha sido confirmado por las autoridades nigerianas, que todavía desconocen el paradero de las más de 200 niñas que el pasado 14 de abril fueron secuestradas por el mismo grupo terrorista.

Las niñas todavía permanecen retenidas pese a que Nigeria ha contado en los últimos meses con ayuda internacional, especialmente de Estados Unidos y Reino Unido, para localizarlas.

La milicia reivindicó el secuestro de las menores y amenazó con venderlas en el mercado si las autoridades no liberaban a terroristas presos en el país.

Boko Haram tiene su feudo espiritual y su base de operaciones en Borno, pero actúa también en los estados vecinos de Adamawa y Yobe, donde el Gobierno nigeriano ha declarado el estado de emergencia.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Cae un minero boliviano con 7.240 pastil…

Cae un minero boliviano con 7.240 pastillas de éxtasis en Chile

Un minero boliviano fue sorprendido hoy con 7.240 pastillas de éxtasis por funcionarios del Servicio...

Heidi Klum presume sus boobies en Instag…

Heidi Klum presume sus boobies en Instagram mientras se cepilla [VIDEO]

Ya en reiteradas oportunidades te hemos hablado sobre las hazañas de Heidi Klum, la sensual...

Núñez: 105 policías se involucraron en n…

Núñez: 105 policías se involucraron en narcotráfico entre los años 2006 y 2019

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, presentó un informe basado en datos de...