Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El expresidente Carlos Mesa se presentó este miércoles en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para presenciar la sesión en que se tratará el informe de la Comisión Mixta que investigó el caso Lava Jato.

El informe de la Comisión menciona a Mesa como uno de nueve funcionarios con movimientos bancarios sospechosos, en el marco de los presuntos sobornos que habrían pagado empresas brasileñas.

Mesa llegó a la mitad de la mañana y se sentó en uno de los palcos de la Asamblea, mientras el vicepresidente Álvaro García Linera presidía la sesión en el hemiciclo.

El exmandatario, ahora candidato, había solicitado al Vicepresidente que le deje exponer su defensa ante la Asamblea, sin embargo, el presidente del Senado, Milton Barón, descartó esa posibilidad.

Se prevé que la sesión sea extensa. De aprobarse el informe de la Comisión, el caso pasará al Ministerio Público.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

Hace un mes se alejó de las redes sociales. La última noticia musical de Selena Gómez fue cuando DJ Snake lanzó el single “Taki Taki”, donde el productor la reunió junto a Ozuna y Cardi B. Lo siguiente fue su internación a fines de septiembre en un centro de salud mental , tras la depresión profunda que vivió al enterarse que su recuento de glóbulos blancos era muy bajo luego de su trasplante de riñón. En medio de estos tiempos de crisis, la joven artista recibió una buena noticia: se convirtió en la figura más escuchada de Spotify con 46,202,009 oyentes mensuales superando a Drake que tiene 45 millones y monedas.

A pesar de apartarse cada tanto de la música por los problemas de salud que padece (en 2015 habló sobre cómo era vivir con lupus), Selena es una de las cantantes con más seguidores en las redes sociales, aunque no edita un nuevo disco desde Revival (2016). Este año la cantante, actriz y productora ejecutiva de 13 Reasons Why apareció en la banda de sonido de la serie con la canción “Back to You”. Además, la artista apoyó esta serie decidida a dar un mensaje en contra del bullyngque reciben los adolescentes y de la que también fue víctima en las redes sociales.

“Back to you” fue elegida por la Rolling Stone como la canción del verano. En el video del tema se podía ver a la artista con un look retro en una fiesta donde se escapa con un chico rubio, que casualmente -o no- se parece a su ex novio, Justin Bieber.

Antes de ser internada, la cantante había confirmado que estaba trabajando en su tercer álbum de estudio y había formado parte de la campaña de lanzamiento de una zapatilla de una reconocida marca deportiva, que en su nombre había donado cien mil dólares para el Fondo Selena Gomez para la Investigación del Lupus. Este fondo fue creado por ella en 2017 con la ayuda de la Escuela de Medicina Kech de la Universidad del Sur de California, con el objetivo de apoyar la investigación contra esta enfermedad. Actualmente siete millones de personas en todo el mundo están afectadas por esta enfermedad crónica.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó este miércoles que presentó una demanda penal en contra del diputado opositor Amilcar Barral por sus acusaciones de dirigir un clan de corrupción.

“Me siento con la moral suficiente para exigir al señor Barral presente sus pruebas. Él me ha acusado de tener un clan y hacer actos de corrupción y tiene que comprobar, por eso la presentación de una demanda penal en su contra”, aseguró Cocarico.

Después agregó: “No se puede a título de que somos políticos denigrar a una persona. En este caso, cuándo se acusa a una persona de tener un clan y hacer actos de corrupción tiene que comprobar”, insistió.

El hermano del Ministro, Rogelio Carlos Cocarico, fue detenido y enviado al penal de Palmasola a principios de octubre acusado de cobrar 600 mil dólares a una comunidad menonita para sanear sus tierras y no cumplir con el trámite.

Barral cuestionó que pese a conocer de la irregularidad y siendo que la denuncia fue en su área, el Ministerio de Desarrollo Rural no se sumó al proceso.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

Si eres de las mujeres que desean o prefieren a hombres como pareja totalmente con un físico atlético, es decir músculos de brazos, piernas y sobre todo abdomen marcado, seguramente cambiarás de opinión y ahora optarás por un caballero con barriguita.

Según un estudio realizado por la Universidad de Erciyes, en Turquía, en donde se examinaron por un tiempo a 200 hombres de diferentes complexiones, llegó a la conclusión de que aquellos con sobrepeso son los mejores en el sexo.

De acuerdo a la investigación, los hombres con kilos de más producen una hormona llamada estradiol, la cual provoca que ellos tarden un poco más en alcanzar el clímax y por ende, pueden prolongar, en promedio, 5 minutos más la duración del acto sexual, en comparación con los hombres con un alto índice de masa muscular.

Diversos medios que han difundido el resultado de este estudio han calculado que si un hombre tiene 100 relaciones sexuales al año, el que tenga más barriga tendrá un total de 8 horas más de sexo que uno que tiene el abdomen marcado. 

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Imujer.com

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El concejal del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) en Cochabamba, Édgar Gainza, fue aprehendido el martes por la Policía, acusado de haber extorsionado a un miembro de su mismo partido, a quien le habría cobrado 20 mil bolivianos.

Tras ser aprehendido, Gainza pidió licencia al Concejo Municipal, cuyo presidente Iván Tellería, también de Demócratas, dijo que se esperará la decisión de la justicia para tomar mayores determinaciones, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El caso surgió a denuncia del concejal de Colcapirhua de Demócratas, David Suárez, quien ya había acusado al alcalde suspendido José María Leyes de estafa, porque le habría prestado 1,3 millones de bolivianos para la compra de asfalto.

Según el abogado de Suárez, entrevistado por Los Tiempos, el concejal Gainza se contactó con el empresario y le ofreció solucionarle el problema de la deuda ante el municipio, pero debía pagar 20 mil bolivianos.

El denunciante habría decidido denunciar el caso a la Policía y fotocopiar los billetes que iba a entregar al concejal Gainza, cuando se encontraran a bordo de su vehículo.

Luego de la transacción, los agentes intervinieron y atraparon a Gainza, con el dinero dentro de su vagoneta. El concejal aprehendido alega que fue víctima de un “montaje”.   

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

Billy Brown dice que estuvo encerrado en su propia casa durante siete años. Sufría una grave adicción a los videojuegos.

“Durante años y años, me sentaba en bata frente a la computadora. Solo salía de casa para ir a citas médicas”, le contó a la BBC.

“Nunca salía para socializar o interactuar con otras personas. Toda mi vida estaba en internet“.

Brown tuvo una infancia difícil. Fue internado varias veces debido a las frecuentes estadías de su madre en el hospital por complicaciones médicas físicas y psicológicas.

Durante la escuela secundaria, su asistencia fue del 13%, Pero fue el estrés de los exámenes preparatorios para la universidad, sumado a un par de roturas de tobillo, lo que le obligó a encerrase en casa y a alejarse del mundo por completo.

Entonces llegó la adicción a los videojuegos.

Brown, quien ahora tiene 24 años, dejó la universidad y pasó los años que siguieron en casa, jugando a videojuegos y leyendo sobre política.

Se sumergió casi por completo en un mundo en línea de “echo chambers“ (cámaras de eco, el fenómeno de las redes sociales que hace que la información se amplifique de manera tal que la gente lea solo aquello con lo que es afín).

Encerrado en ese mundo virtual, sintió el impulso del extremismo y del cibercrimen, asegura.

Pensamientos suicidas

Brown, originario de Ashton, una pequeña ciudad al sur de Inglaterra, Reino Unido, dice que se volvió cada día más “excéntrico” y que llegó a perder el contacto con la realidad.

“No puedo contar con mis dos manos el número de veces que salí de casa durante un periodo de siete años”, declara.

“No me cuidaba a mí mismo, solo cuidaba a mi madre”.

“A veces tenía pensamientos suicidas. La verdad es que me afectó mucho”.

El joven dice que le costaba encontrarle sentido a la vida: “Me di cuenta de que si no hacía algo no iba a seguir viviendo al año siguiente o a los dos años”.

Finalmente, decidió buscar ayuda y terminó participando en el programaGame Changer, de Real Ideas Organisation (RIO, por sus siglas en inglés), una institución británica que lleva a cabo proyectos educativos.

La iniciativa busca motivar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y superar problemas a los que se puedan enfrentar antes de conseguir un trabajo.

Ahora, solo 14 meses después de haber salido de su confinamiento por primera vez en años, Brown ha decidido crear su propia manera de ayudar a mejorar las vidas de quienes pasaron por lo mismo que él: un juego de mesa.

Espera que a través de él los jóvenes se sientan más proclives a sociabilizar con otras personas, en lugar de pasar horas frente a la computadora.

Cambiar videojuegos por un juego de rol

El juego que ha creado Billy está pensado para que participen grupos pequeños.

Los jugadores se reúnen una vez a la semana durante varias semanas o meses y mejoran sus habilidades sociales mientras juegan.

No se requiere nada más que un lápiz y un papel, además del dado y las tarjetas que describen a los personajes.

La idea es que los participantes ganen puntos alcanzando una serie de metas. Pueden mejorar sus personajes ganando puntos adicionales por acciones en el mundo “real”.

Hay una parte digital en la que los participantes intercambian las tareas que han completado, pero casi todo el juego se basa en la parte fuera de línea.

“Es mi manera de retribuir a la comunidad, mi forma de hacer que la gente interactúe y socialice”, dice Brown sobre el juego.

“Algo tenía que cambiar [en mi vida] y no quiero que la gente llegue a ese punto al que yo llegué para hacer un cambio”.

El poder del grupo

El juego no solo sirve para los adictos a videojuegos, sino también para quienes sufren aislamiento por otros motivos.

George Hardwick, quien trabaja como consultor en Real Ideas Organisation, ha estado trabajando con Brown desde que se “reincorporó” al mundo no virtual, y asegura que “es maravilloso ver a gente joven interactuando, sonriendo y divirtiéndose… es una gran victoria“.

Para Hardwick, ver a Brown liderar el grupo fue una experiencia muy emotiva.

“Billy llevaba básicamente siete años viviendo en pijama”, declara antes de añadir que su progreso ha sido “increíble”.

Hardwick, quien apoyó al joven a lanzar su juego de rol, dice que Brown “pasó de ser un agorafóbico severo a crear un juego que está ayudando a los jóvenes a explorar sus dones y talentos, y a compartirlos con el mundo de forma sana”.

 “Es un testimonio de su determinación y coraje, y del apoyo adecuado que ha tenido a lo largo del camino”.

Kirsty Atkinson, quien también ha experimentado aislamiento, fue una de las voluntarias que participó en la sesión de prueba del juego creado por Brown.

“No tenía amigos porque estuve en varias relaciones tóxicas así que me quedaba en casa”, dice la joven de 22 años. “No hacía mucho. No quería salir”.

Atkinson dice que el juego de Brown es “muy divertido” y que está “segura ” de que puede ayudar a otras personas en situaciones similares.

“Me siento muy conectada al grupo”, asegura, añadiendo que es una buena manera de conocer a gente.

Brown, quien ha empezado su primer trabajo como trabajador social apoyando a jóvenes, ha visto sus horizontes ampliarse de una forma que no habría creído posible hace algunos años.

Para él, el juego de rol se basa en “el poder redentor de la comunidad”.

“La gente pasa horas y horas jugando a juegos para ver si su personaje evoluciona”, declara.

“Pero, ¿y si pudieran ver que son ellos mismos quienes evolucionan?”

Redacción: Leo.com                        

Fuente: BBCMundo

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  María Choque, informó que se inscribieron dos alianzas y ocho organizaciones políticas están habilitadas para inscribir candidatos para las elecciones primarias.

“El registro de las alianzas es parte del proceso para participar en las elecciones primarias de elección de los binomio presidencial en las elecciones generales del 2018”, indicó Choque en conferencia de prensa.

Por su parte el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, indicó que a parte de las dos alianzas son ocho las organizaciones políticas habilitadas para participar de las Primarias.  El Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Poder Demócrata Cristiano (PDC), Frente Para la Victoria y Pan- Bol.

“En el caso de la alianza UN- Demócratas, va funcionar como un sólo  partido. Y otra una alianza del FRI con Sol.bo, que también son un sólo partido”, precisó Costas.

A las 23.59 del martes, venció el plazo para la inscripción de alianzas de acuerdo a calendario electoral. El 23 de noviembre el Tribunal Electoral debe dar a conocer si Comunidad Ciudadana y Bolivia dice No cumplieron con los requisitos para ser habilitados.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal aprobó este miércoles la Ley Autonómica Municipal de autorización para la construcción de galerías en aceras recuperadas en el municipio cruceño, así también la construcción de plaza y alameda 'Cruz Verde', ubicada en la UV 10, zona del mercado antiguo La Ramada.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa indicó que debido a la gran demanda de solicitudes por vecinos de la ciudad por el cual piden la construcción de galerías en las aceras recuperadas en las zonas de influencia de los mercados Los Pozos, Plan 3.000, Abasto y La Ramada en  la capital cruceña para el reguardo de los peatones y transeúntes que acuden a estos sectores comerciales y de abastecimiento se resolvió, luego de un análisis, la aprobación de la ley por el Concejo Municipal.

“Es un proyecto que incluye a absolutamente a todos, esta ley pretende unificar el paisaje urbano. En este momento hay un diagnostico no favorable, antes eran calles tomadas, ahora se ha recuperado espacios por lo que ahora procede mejorar la zona con estas bellas galerías”, expresó la representante del Concejo.

Sosa resaltó que el Gobierno Municipal a la cabeza del ing. Percy Fernández Añez se encuentra llevando adelante el proceso de recuperación de espacios de dominio municipal en las áreas de los mercados Los Pozos, Plan 3.000, Abasto y La Ramada en los cuales se hace necesario una serie de obras para beneficio de los ciudadanos.

En este marco de recuperación de áreas o espacios públicos, también se va desarrollar el proyecto para la plaza y alameda Cruz Verde en la UV 10, zona de La Ramada, una zona muy conocida en la ciudad y que era justo recuperar para los vecinos.

Asimismo, Sosa aclaró que las galerías serán construidas en aceras que son de espacios de dominio público municipal, por parte de los propietarios de los inmuebles con recursos propios pasando por efecto a accesión artificial la propiedad de dichas galerías a favor del Gobierno Municipal quien se encargará del cuidado y mantenimiento de las mismas.

Por su parte, Rubén Ángulo, presidente de la Junta Vecinal de la UV 10, zona del mercado La Ramada, agradeció la aprobación de esta ley porque así se podrá cambiar la cara de esta zona comercial de la ciudad que por muchos años se ha visto desordenada, sucia y un cuidado paisajístico adecuado.

“Queremos una Ramada segura, higiénica, ordenada que tenga la mejor infraestructura, estamos involucrados de una manera global en esta reestructuración para poder aplicar las mejoras a la zona y nosotros como vecinos estamos comprometidos”, dijo Ángulo.

El vecino también agradeció al pleno del Concejo por el compromiso de socializar este proyecto con los vivientes de la zona y que todos se empapen de las nuevas leyes que aprueba el órgano deliberante para el beneficio de la población.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: GAM

 

Últimas Noticias

Prev Next

Selena Gómez impone su reinado en Spotif…

Selena Gómez impone su reinado en Spotify

Hace un mes se alejó de las redes sociales. La última noticia musical de Selena...

Cocarico inicia demanda penal contra dip…

Cocarico inicia demanda penal contra diputado Barral

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó este miércoles que presentó una...

Hombres con barriga los mejores en el se…

Hombres con barriga los mejores en el sexo, según estudio

Si eres de las mujeres que desean o prefieren a hombres como pareja totalmente con...