Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 19 Febrero 2019

El presidente Evo Morales volvió este martes a comentar sobre los ejercicios que realiza para estar en forma e indicó que si la derecha no le cree es su problema.

"Las semanas pasadas hicimos 2.000 abdominales y la derecha no creía, es su problema”, manifestó Morales, durante la entrega de un mercado en la ciudad de Cobija, Pando.

Esta declaración causó risa entre los asistentes al evento y Morales, también entre risas, añadió que “los abdominales son de Evo (en cambio) la derecha no tiene nada”.

Hace dos semanas, el Jefe de Estado aseguró que realiza una rutina diaria de 2.000 abdominales y luego se volvió a publicar en redes sociales un video en el que Morales desafía a un grupo de periodistas a realizar este ejercicio.

El video se hizo viral, mientras los usuarios de redes sociales crearon una serie de memes para burlarse de la rutina del Presidente.  

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

Write on Martes, 19 Febrero 2019

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez informó que este lunes 25 de febrero llegará a la ciudad de Santa Cruz, una comitiva oficial del Gobierno de Mauricio de Macri, para abordar con sus pares bolivianos el convenio bilateral de reciprocidad en salud. Dijo que ante el anuncio de la aprobación de la Ley del Sistema Único de Salud (SUS), hay interés por saber qué cobertura tendrán los extranjeros.

“Nuestra relación es histórica, nuestra cercanía es muy importante y tenemos un montón de temas (…). Casualmente habrá una reunión muy importante el lunes 25 en la ciudad de Santa Cruz a donde llegará gente de la cancillería, autoridades del norte argentino, el ministro encargado del área, Leopoldo Sahores y por Bolivia la ministra de Salud, Gabriela Montaño; la viceministra María del Carmen Almendras, además del ministro de Salud de la provincia de Jujuy”, informó a ANF.

El diplomático dijo que en la amplia agenda bilateral uno de los temas más álgidos es precisamente el referido a la reciprocidad en salud que viene insistiendo la Embajada de Argentina en los últimos dos años y medio.

“Entre los temas más importantes y álgidos está el convenio sobre reciprocidad en salud; todos sabemos que con esta aprobación de la Ley del SUS donde tendrá Bolivia una salud universal, única y gratuita para la mayoría de la población, entonces se estuvo discutiendo dónde entran los extranjeros, en este caso los argentinos que es la población a la que represento”, manifestó.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Martes, 19 Febrero 2019

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificaron por separado que el 21F nunca será enterrado y pidieron al presidente Evo Morales no mentirse sobre este movimiento ciudadano que surgió a partir del desconocimiento al referendo que le negó una nueva repostulación.

“Quítese la venda de los ojos presidente Evo Morales. El 21F no desaparecerá nunca porque representa el espíritu de la democracia boliviana, cada voto en contra de su reelección es un grito de libertad, frente a la ambición de poder que lo gobierna”, expresó Doria Medina, a través de su cuenta en Twitter.

Mientras el Gobernador cruceño consideró que el oficialismo, aunque tenga una evidente soberbia de poder, autoritarismo y manejo total de todas las instituciones, como la justicia, no podrá detener el sentimiento ciudadano del 21F. “El Presidente dijo que sepultaron el 21F, (pero) no sepultaron nada, que el Presidente no se mienta él mismo ¿No vieron que han sido un fracaso (las elecciones primarias)?”, cuestionó Costas, en conferencia de prensa.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Martes, 19 Febrero 2019

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el martes que las ferias del doble aguinaldo, vendieron más de 64 millones de bolivianos en productos nacionales.

“Hemos logrado alcanzar a 64 millones de bolivianos en ventas y tenemos habilitadas 250 mil personas que pueden utilizar la aplicación móvil y realizar las compras con el 15% de su doble aguinaldo”, sostuvo Laguna.

El funcionario explicó que 230 mil personas que ya tienen la aplicación instalada en su celular y que ya realizan las compras, siendo que al momento solo faltaría un ocho por ciento del total de los funcionarios públicos y trabajadores que aún no instalaron o no hicieron uso de su billetera móvil mediante su celular.

Por su parte la autoridad aseguró que a la fecha existen alrededor de 2.500 puntos de venta en toda Bolivia, donde los trabajadores pueden acudir para realizar la compra de los productos nacionales con el 15% de su doble aguinaldo; sin embargo aseguró que en las siguientes semanas iniciará la segunda versión de las ferias del doble aguinaldo.

El Director de Agetic, aseguró que actualmente con los 64.5 millones de bolivianos vendidos en productos nacionales, solo se habría gastado un 20 por ciento del total de dinero retenido para el doble aguinaldo.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

 

Write on Martes, 19 Febrero 2019

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Beni dio un plazo de 24 horas  para que Gimena Borges Ugarte, directora Departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) renuncie a su cargo por discriminación y racismo, o bloquearán la vía Trinidad – Santa Cruz.

“Si no tiene la capacidad de respetar a nuestra organización  venimos con firmas de las seis provincias  del departamento del Beni y 300 sindicatos  pidiéndole una renuncia inmediata  a la señora Gimena del Carmen Borges Ugarte, por  racista y discriminadora”;  denunció el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Beni, Moisés Ayala Roca.

Después agregó: “Nos enteramos que terminada la reunión con los hermanos campesinos; se lavaba las manos con alcohol, con gel, hacia echar ambientador al salón, donde sosteníamos la reunión supuestamente dejamos gérmenes, le dejamos todo hediondo”,

Los malos tratos fueron el 15 de febrero, durante el ampliado realizado en Trinidad donde estuvo junto al distribuidor nacional  de Tierras, Roly Yucra y su cuerpo técnico. En este evento los cultivadores solicitaron que se agilicen los trámites para las comunidades que no tienen una resolución a pesar de estar asentadas hace más de 10 años.

En caso de que su pedido sea desoído amenazan con un bloqueo de caminos en el Beni en la vía Santa Cruz a Trinidad, hasta que renuncie o sea apartada del cargo,  advirtió el dirigente.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

 

Write on Martes, 19 Febrero 2019

A diferencia del año pasado, el oficialismo decidió que para este 21 de febrero no convocará a sus bases a ninguna contramarcha frente a las movilizaciones de cívicos, plataformas y oposición en demanda de respeto al resultado del No a la repostulación del referéndum de 2016.

El presidente de Diputados, Víctor Borda, informó de la decisión tomada y aseguró que en las elecciones próximas de octubre se decidirá “quién sepulta a quien” en alusión a las críticas que desataron los dichos del presidente Evo Morales de que la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Sucre sepultó el 21F en el contexto internacional.

La oposición “tenía la suficiente capacidad de movilizarse cuando llegó la CIDH, (pero) no han generado ningún tipo de movilización, y es más, el 21F está sepultado en Bolivia. Estos partidos políticos camuflados en el 21F deberían ocuparse más de generar propuestas de Gobierno hacia las elecciones de 2019. En octubre veremos quién sepulta a quien”, advirtió.

Este 21 de febrero se recuerda tres años de la consulta en la que triunfó el rechazo a una nueva candidatura de los actuales mandatarios. Para recordar y reivindicar el resultado cívicos, partidos políticos de oposición, plataformas ciudadanas y el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), liderado por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, convocaron a la movilizaciones en ciudades capitales.

Morales y el vicepresidente Álvaro García fueron habilitados a una nueva elección por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que se sustenta en el derecho a elegir y ser elegido del Pacto de San José de Costa Rica. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) viabilizó la candidatura y participaron de las primarias de enero, lo que los lleva a terciar en las justas de octubre.

"Para nosotros este ya es un tema concluido, definitivo y cerrado", respondió Borda y descartó que las bases sociales del oficialismo repliquen las contramarchas del año pasado frente a la movilización de la oposición.

Candidatos presidenciales como Óscar Ortiz de Bolivia Dice No, Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) o Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) confirmaron su presencia en los protestas en rechazo a la repostulación del jueves.

“Como ciudadanos tienen que defender la democracia, la decisión soberana del pueblo boliviano que ya votó y rechazó la elección indefinida de los gobernantes”, señaló el candidato a la vicepresidencia por UCS, Humberto Peinado, cuando junto al cívico cruceño Fernando Cuéllar anunciaba la movilización para el 21 en Santa Cruz.

Morales afirmó que las primarias y la presencia de la CIDH en Sucre terminaron por sepultar el movimiento por el 21F. "Siento que con las primarias hemos enterrado el 21F a nivel nacional y con la presencia de la CIDH, en Sucre, hemos enterrado el 21F a nivel internacional", afirmó el lunes.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Write on Martes, 19 Febrero 2019

La última actualización del ranking mundial de clubes que elabora la firma Football World Rankings refleja el momento que atraviesa el balompié nacional. Solo siete clubes profesionales aparecen en la clasificación entre un millar de los cuales, Bolívar, actual líder del campeonato Apertura, es el mejor posicionado en la casilla número 573.

Después de la Academia aparecen Nacional Potosí (797) y Blooming (798) como los mejor evaluados del país.

El método de cálculo que utiliza Football World Rankings es similar al de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Se toman en cuenta los resultados obtenidos por los equipos en las últimas 52 semanas, pero se otorga un valor determinado a cada partido y cada torneo, según informa la organización.

Con relación a otros países sudamericanos hay ligas nacionales con equipos menor puntuados en el ranking. El mejor ubicado del Perú es el Sporting Cristal (595), En Ecuador el de mejor rendimiento es el Sport Delfín (642); en contrapartida Venezuela los supera, el club mejor situado de ese país es el Deportivo Lara (570).

Entre los sudamericanos con mejores resultados están River Plate (2) y Boca Juniors (9) de Argentina que se ubica en el "Top Ten".

Mientras que en el caso de Brasil están Palmeiras (5) y Gremio (7). Por su lado, cuatro planteles colombianos están entre los 100 principales: Junior (31), Atlético Nacional (41), Santa Fe (72) y Millonarios (97).

En tanto, el chileno mejor situado es Colo Colo (457). El Cerro Porteño de Paraguay está en el lugar 112 y el Nacional de Uruguay en el 124.

El líder de la general es el Real Madrid, seguido de River y del FC Barcelona.

 

Los clubes bolivianos en el ranking. Fuente: Football World Rankings

El club Bolívar celebró este lunes 40 años de su primer título en la Liga Profesional. Un 18 de febrero de 1978 conseguía el título tras imponerse en la gran final a Wilstermann por un tanto contra cero. Después amarraría 21 coronas más, aunque en toda la historia suma 28 tomando en cuenta los que obtuvo entre 1959 y 1977.

Esa jornada de febrero de 1978 la Academia superó al “Aviador” con un tanto de Carlos Aragonés, en un encuentro disputado en el viejo estadio Willy Bendeck de la capital cruceña.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Write on Martes, 19 Febrero 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que se tratará en plenaria el proyecto de ley de ampliación del "perdonazo tributario".

 El proyecto que se encuentra en la Comisión de Planificación, fue solicitado por el Ministerio de Economía a pedido de varios sectores como la Confederación de Empresarios Privados.

 "A solicitud de varios sectores se está accediendo, nosotros estimamos que el jueves vamos a tocar en plenaria este proyecto de ley que amplía el perdonazo tributario hasta el 30 de abril", señaló la autoridad.

 La ley del "perdonazo", que condona multas e intereses, está vigente hasta el 28 de febrero y establece una ampliación de dos meses más.

 El argumento de los sectores solicitantes, dijo Borda, es que en los meses de enero y febrero no tienen la suficiente capacidad de generar recursos y poder acogerse la perdonazo, "por lo cual se está procediendo a una ampliación hasta el 30 de abril".

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

Últimas Noticias

Prev Next

Mary Luz Almendros y Jerjes Justiniano …

Mary Luz Almendros y Jerjes Justiniano  nombrados Hijos Ilustres de Santa Cruz

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en una sesión reservada realizada la...

Ministro Sánchez: En 2019 la renta petro…

Ministro Sánchez: En 2019 la renta petrolera será mayor a los 2.600 MM de dólares

El ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, informó el miércoles que el 2019 la renta...

El Pozo Murcia da la bienvenida a "…

El Pozo Murcia da la bienvenida a "Coquito"

El club de fútbol de salón Universidad Católica San Antonio (UCAM) El Pozo Murcia dio...