Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 14 Febrero 2019

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el jueves que hasta la fecha 50 municipios del país se declararon en estado de emergencia y desastre por las inundaciones y desborde de ríos ocasionados por las intensas lluvias que castigan al país.

“Ya son 50 los municipios declarados tanto en emergencia como en desastre y es una cifra que va creciendo día a día, pero bueno varios de ellos han sido afectados por inundaciones”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

El ministro explicó que los departamentos más afectados por los fenómenos naturales son Tarija, Potosí y La Paz; sin embargo, dijo que en algunas zonas las inundaciones comienzan a bajar y se realizan trabajos de limpieza.

Dijo que esa cartera de Estado distribuyó en las regiones afectadas al menos 50 toneladas de ayuda humanitaria y destacó la reacción de las gobernaciones y las alcaldías para atender esas contingencias.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Jueves, 14 Febrero 2019

Muchas parejas en el mundo celebran el Día de San Valentín con una cita romántica que gradualmente desencadene el deseo sexual. Para ese encuentro íntimo que sirve de marco perfecto para el Día del Amor, habrá parejas que prefieran opciones que permitan dar rienda suelta a la pasión, mientras otras buscan expresiones más tiernas y delicadas… aunque siempre existe la posibilidad de combinar ambas opciones.

Para esas parejas que buscan el romanticismo en este día, una encuesta de Euroclinix realizada entre 2,000 adultos activos sexualmente, reveló las tres posiciones sexuales más románticas para practicar este Día de San Valentín. Toma nota.

3. La vaquera

Aunque en general es una postura que le gusta más a ellos que a ellas, la vaquera fue calificada como la tercera de las posiciones más románticas.

Algo por lo que los hombres prefieren esta posición es por la visión que les permite del cuerpo y las expresiones de su compañera, quien literalmente monta al hombre que se encuentra acostado boca arriba. Para muchas mujeres es una opción cómoda, pues ellas controlan el nivel de penetración y los movimientos.

Otra ventaja de la vaquera es que en cualquier momento puede convertirse en un misionero al revés, donde ella se tumba encima de él sin interrumpir la penetración mientras él puede ayudar a los movimientos sosteniendo la cadera de ella.

2. La cucharita

Se trata de una posición que permite el contacto estrecho con la pareja y no requiere de mucho esfuerzo para la penetración.

Recostados ambos sobre un costado, el hombre se coloca a espaldas de la mujer y puede penetrarla por detrás mientras la abraza, la acaricia, le dice cosas al oído o le besa el cuello. Por cierto, los besos en el cuello son una de las cosas más excitantes para hombres y mujeres.

1. El misionero

Esta posición tradicional es la favorita de hombres y mujeres: 56 por ciento de los encuestados la eligieron como la más romántica, pues permite el contacto visual, decirse cosas al oído y darse un fuerte abrazo después del orgasmo.

En el misionero, él se tumba sobre ella que permanece boca arriba con las piernas abiertas. La penetración y el roce de los cuerpos puede ser muy placentero para ambos. Algunas variaciones de la postura pueden ser colocar las piernas de ella sobre los hombros de él o que ella sostenga por detrás de las rodillas sus propias piernas flexionadas.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Imujer.com

Write on Jueves, 14 Febrero 2019

El presidente Evo Morales recordó el jueves la invasión de Chile a territorio boliviano que ocurrió el 14 de febrero de 1879 y ratificó que la demanda de una salida al mar es justa e irrenunciable.

“Como hoy, 1879, #Chile invadió Antofagasta sin declaración de guerra, para satisfacer la codicia de su oligarquía alentada por intereses imperialistas. Ahora el mundo entero sabe que #Bolivia nació con una salida soberana al Pacífico y que nuestra causa es justa e irrenunciable”, escribió en su cuenta en Twitter.

Bolivia, por primera vez, en 2013 sentó a Chile en el banquillo de los acusados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en demanda de una salida soberana al Pacífico.

Si bien ese alto tribunal de la humanidad se pronunció porque no existe obligación de Chile para negociar con Bolivia, admitió que entre ambos países hay un tema pendiente e invocó el diálogo para la solución del diferendo.

Chile usurpó 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y dejó a Bolivia en desventaja económica frente a sus vecinos.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Jueves, 14 Febrero 2019

Los meses de invierno son el momento más popular del año para buscar compromisos amorosos y los de verano, para romances.

Pero puede que estemos buscando desde ideas equivocadas de lo que es el amor, el romanticismo y la felicidad.

¿Es mejor parecerse a tu pareja? ¿Son las parejas casadas realmente más felices en el largo plazo? ¿Es la monogamia la mejor opción?

Las respuestas pueden sorprenderte.

En BBC recopilamos algunas de nuestras investigaciones científicas favoritas (muchas de ellas contrarias a la lógica) sobre este tema.

1. Ni tú ni nadie tiene realmente un “tipo” de persona

Las citas online son hoy en día la manera más común de conocer una pareja, aunque puede resultar intimidante sentirse como un perfil más entre millones.

Sin embargo, también puede ser alentador saber que en medio de la oleada de fotos de personas que aparecen en la pantalla, la percepción sobre qué tan atractivo es alguien puede estar influida por las caras que hemos visto previamente.

En este sentido, las investigaciones sugieren que nuestra percepción de la belleza, lejos de estar profundamente arraigada, es mucho más efímera.

Por lo tanto, si alguien visita tu perfil, quizás no es mala idea que te vea en medio de un conjunto de fotos atractivas de otras personas.

Por otro lado, el hecho de que los usuarios de sitios de citas den un vistazo rápido a las fotos, también puede funcionar a nuestro favor.

Psicólogos han detectado que las caras en este tipo de aplicaciones están sujetas a lo que se conoce como un “efecto destello”, que hace que los rostros se vean más atractivos porque los miramos por menos tiempo.

La razón detrás de esto, sospechan los investigadores, es que este mecanismo nos previene de dar una segunda mirada con más detenimiento por el temor a perdernos un buen candidato.

En otras palabras, la idea de que cada uno tiene un “tipo” no es cierta.

2. Los opuestos no siempre se atraen

No es completamente cierto que los opuestos se atraen. Hay ciertas características populares en un pareja, independiente de cómo sea tu personalidad, como por ejemplo, ser agradable y no muy neurótico.

Pero a veces “las mejores” características en una pareja, varían dependiendo de tu propio carácter.

Para las personas que tienen un estilo ansioso de apego en las relaciones y que se preocupan por la posibilidad de ser abandonados, por ejemplo, tener una personalidad más parecida a tu pareja aumenta el nivel de satisfacción.

Y hay otras cosas donde es mejor parecerse, como que ambos sean madrugadores o búhos nocturnos.

Pero a veces, encontrar tu propia personalidad reflejada en otra persona puede apagar las ganas de tener una relación.

Algunos estudios sugieren que si una de las personas es diligente, es bueno que el otro no sea igual para equilibrar la relación.

3. Sí, casarse te hace más feliz, pero no para siempre

Si tú y tu pareja son compatibles, quizás van a casarse. ¿Pero qué significa eso para tu personalidad y tu felicidad?

Estudios muestran que el matrimonio provoca cambios de largo plazo en la personalidad de la gente.

Una investigación desarrollada durante cuatro años con un grupo de 15.000 alemanes reveló que después de contraer matrimonio, las personas mostraron una disminución en su nivel de apertura y extroversión.

Pero mirando el lado positivo, hay personas que aseguran que después de casarse mejoraron su capacidad de autocontrol y su capacidad de perdonar, cualidades esenciales para mantener una relación de largo plazo.

¿Y qué pasa con el tema de la arrogancia de las parejas casadas? Puede venir del hecho de que las parejas casadas realmente creen que son más felices… al menos por un tiempo.

Las investigaciones muestran que los niveles de satisfacción aumentan en la pareja tras el matrimonio, pero después de unos años, el grado de satisfacción vuelve a los niveles previos.

4. Las separaciones cambian tu personalidad

Hay estudios que han revelado un fenómeno que parece ser el opuesto al “efecto de la pareja casada arrogante”: la gente también experimenta cambios de personalidad después del término de una relación de largo plazo.

Investigaciones realizadas con personas de edad media que se han divorciado mostraron que las mujeres se vuelven más extrovertidas y abiertas después de cortar el nexo con su esposo.

Los hombres, en cambio, no manejaron tan bien la separación. Tendían a ponerse más neuróticos y más meticulosos después del divorcio.

Pero una característica común es que tanto hombres como mujeres tienden a ser menos dependientes después de separarse.

Por otro lado, de la misma manera que las separaciones cambian tu personalidad, tu personalidad afecta la manera en que te vas a recuperar después de un divorcio.

Las personalidades más extrovertidas tienden a casarse de nuevo más rápido, mientras que las más neuróticas muestran una tendencia a establecer relaciones cortas después del divorcio.

5. El poliamor puede mejorar tus amistades

Por supuesto la monogamia no es la única opción.

El poliamor, un estilo de relación entre más de dos personas, puede ser una tendencia creciente.

A diferencia de la infidelidad que puede existir en una relación monógama, en el poliamor esto pasa abiertamente y con consentimiento.

Investigaciones han mostrado que las personas que están en relaciones poliamorosas mantienen amistades más fuertes por fuera de su vida amorosa, a diferencia de las parejas monógamas.

Y por otro lado, un estudio online encontró que la gente poliamorosa es más proclive a practicar sexo seguro.

Pero si no eres poliamoroso, no te preocupes, porque no necesariamente te estás perdiendo toda la diversión.

Puede ser que estas personas simplemente sean más abiertas a todo tipo de relaciones (incluyendo amistades).

Y hay investigaciones que han mostrado que, en general, los poliamorosos tienen más o menos el mismo nivel de bienestar psicológico y la misma calidad de relación que las parejas monógamas.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: BBCMundo

Write on Jueves, 14 Febrero 2019

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (EMACRUZ) ha identificado 20 puntos de macrobasurales en toda la ciudad y los limpiará integralmente para evitar que sigan desechando residuos sólidos en estos puntos críticos y llaman a la conciencia ciudadana para no recurrir a esta práctica negativa de perjuicio medioambiental.

Emacruz de forma permanente realiza la limpieza de microbasurales generados en diferentes puntos de la ciudad, pero lamenta que los vecinos no valoren el trabajo que hace la empresa de aseo y recurran en el botado ilegal de residuos sólidos.

Para evitar la recurrencia de estos actos, los puntos que serán limpiados contarán con vigilancia permanente de guardias municipales para evitar reincidencia y se multarán al vecino que se encuentre botando residuos sólidos en estos puntos de nuestra ciudad.

Este jueves, un equipo técnico completo se desplegó a la zona del octavo anillo y avenida Beni, sede de Blooming, para destruir un macrobasural, en el lugar se activó el  plan de limpieza  denominado “Atmósfera Saludable” que realizó el fumigado y la desinfección del área.

Jorge Barba, Jefe de Gestión Residuos Sólidos de Emacruz, informó que este trabajo se realizará en los diferentes puntos de la ciudad donde los malos vecinos acuden a dejar sus residuos. Pide a la población no recurrir a la contratación de carrozas jaladas por caballos, sino más llamar a la empresa de recojo para darle un tratamiento adecuado a estos restos.

“El 90% de los residuos son poda, escombros y llantas, eso nos demuestra que son grandes generadores los que contratan a las carrozas y volquetas de manera irresponsable. Llamamos a al control del nivel departamental para hacer un control de gestión de residuos. Emacruz tiene alternativas de gestión, el vecino no consulta y ahí se genera estos basurales, tenemos un servicio especial al cual el vecino puede acceder. Pedimos a los generados no seguir infringiendo la ley”, dijo Barba.

El responsable de Emacruz informó que se ha enviado el proyecto de ley al órgano legislativo para sancionar la ley de prohibición de uso de carrozas, se espera que en los próximos días entre en tratamiento y así sancionar a las personas que utilizan este tipo de mecanismo para botar basura en puntos de la ciudad.

En los próximos días se van atacar puntos de macrobasurales y microbasurales en diferentes puntos de la ciudad y se espera multar a los infractores medioambientales.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: GAM

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

A las 08.30.00 de este miércoles, la Comisión de Política Social de la Cámara de Senadores instaló el debate del proyecto de ley del Sistema Único de Salud Universal y Gratuita (SUS), pero lo hace en medio de críticas de los médicos que han calificado el plan como un “experimento electoral” luego de que el Gobierno descartara tomar en cuenta su plan alternativo.

El jefe de la Unidad de Seguros Públicos del Ministerio de Salud, Herland Tejerina, hizo una breve explicación del contenido la norma en el prolegómeno del debate legislativo.

“El elemento más trascendente en este proyecto de ley es en el modelo de financiamiento. El país ha trabajado por muchos años para la implementación de este seguro y se pretende reducir el gasto en el bolsillo de las personas, que en algunos casos es catastrófico para las familias con temas de salud. Por ello, ofrecemos un seguro accesible para todos los bolivianos”, dijo.

Tras ese trámite en la instancia legislativa que tiene mayoría oficialista, el pleno del Senado verá la normativa este jueves en medio de las críticas de algunos legisladores opositores. La vigencia del plan está prevista para marzo.

Pero los médicos han exteriorizado su malestar por la forma en cómo el Gobierno alista la vigencia del plan de salud, sobre todo observaron el financiamiento y la infraestructura que, aseguran, son insuficientes. Asimismo, cuestionaron los créditos que se proyectan para el plan, aunque el Gobierno aclaró que ellos están destinados para la construcción de nuevos centros de salud.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, reiteró que “no estamos en contra de que la población pueda recibir una atención gratuita, es la forma como pretenden implementarlo irresponsablemente”.

A su juicio, se debe garantizar la sostenibilidad del plan y bajo esa premisa el sector ha presentado un plan alternativo que incluye la creación de impuestos a la coca, tabaco y la bebida.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño ratificó que el SUS tiene un presupuesto inicial de $us 200 millones y que además se destinan $us 2.000 millones para la construcción de unos 49 nuevos hospitales.

En esa marco, se refirió a la propuesta de los médicos y consideró que “no creemos que sea necesario crear nuevos impuestos para darle sostenibilidad al SUS”. De todas formas, aseguró que el diálogo está abierto, pero “sobre la base de argumentos técnicos”.

Pero los profesionales en salud decidieron replegarse y “luchar”, inclusive con movilizaciones, para que sus demandas sean atendidas. “Por eso es que hemos decidido retirarnos a nuestros cuarteles para empezar desde ahí la lucha demandando salud gratuita”, dijo Viruez.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, quien dirigirá la sesión de este jueves, explicó que la norma da “certeza de la implementación progresiva” no solo del SUS, sino también de su inversión.

“Hemos hecho énfasis en que no todo se va a poner en funcionamiento el 2019. La ley, al ser una ley que transita hacia el SUS, establece disposiciones que van a abarcar un periodo desde el 2019 hasta el 2023 en su implementación”, e insistió en que “están garantizadas las inversiones obviamente con una progresividad hacia la primera planificación hacia el 2023 incluido en la prestación de servicios”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

Según la prensa estadounidense, Brad Pitt y Charlize Theron están en perfecta sintonía. Aunque no han confirmado todavía que están en una relación, la revista Globe asegura que los dos decidieron tener un bebé juntos.

De acuerdo con el tabloide, Pitt está comenzando una familia con su nueva ‘novia’, a pesar de que su divorcio de Angelina Jolie aún no ha finalizado.

“Por más impactante que parezca, Charlize y Brad no podrían estar más felices de tener un bebé”, dice una supuesta fuente a la revista. “Es algo que definitivamente han discutido, y en su opinión es un buen momento”.

El informante agrega que para el actor ‘el bebé significa un nuevo comienzo y algo maravilloso que esperar’, después de su tumultuoso divorcio.

Pitt tiene seis hijos con Jolie, incluyendo tres adoptivos, y Theron tiene dos hijos adoptivos.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 13 Febrero 2019

Las autoridades de la Interpol decidieron el miércoles trasladar a la cárcel de Palmasola, de Santa Cruz, a Gustavo Vargas, asesino confeso de una familia boliviana que fue descuartizada en Brasil, hasta que sea extraditado a Sao Paulo, informaron fuentes institucionales.

"Está en detención preventiva hasta que llegue la orden de extradición, por el país referente que es Brasil", informó el director de la Interpol, Paul Saavedra.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, la primera fase del trámite para el traslado del acusado se realizó de forma satisfactoria.

"Los trámites administrativos ya se han cumplido en Interpol pasaron estos obrados a la autoridad jurisdiccional, para que una juez de similar categoría pueda disponer la detención preventiva de este ciudadano en sede penitenciaria", agregó.

Vargas, que es acusado de los delitos de asesinato, feminicidio e infanticidio, fue internado en el pabellón carcelario PC 4 que es reservado para los reos considerados de alta peligrosidad.

El 22 de diciembre de 2018, el criminal, al que la Policía calificó de psicópata, quitó la vida y descuartizó a los tres integrantes de una familia boliviana, los esposos Jesús Reynaldo Condori, de 39 años, Irma Morante, de 38 años, y su hijo, Gian Abner Morante, de siete años.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...