Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 23 Mayo 2019

El Banco Central de Bolivia (BCB) reconoció que la incertidumbre económica mundial provocada por la “guerra comercial” entre Estados Unidos y China, impactará en los precios de materias primas y commodities de América Latina, donde Bolivia no queda exenta.

Sin embargo, dijo que el modelo económico desarrolló ciertas resistencias a los impactos externos, basado en un modelo que apostó a elementos internos de la dinámica económica.

“Es indudable que esa guerra comercial está afectando a América Latina, y nosotros sentimos a través de los precios internacionales, precios que se han vuelto fluctuantes, oscilantes a través de la incertidumbre de corrientes de capitales, donde los tipos de cambio se mueven con mucha celeridad, afectan los cálculos de costos de producción”, dijo en conferencia de prensa.

Ramos señaló que esta incertidumbre en la economía mundial crea un panorama difícil para todas las economías. “La incertidumbre por el conflicto de la guerra económica entre las grandes potencias que lideran la economía mundial está generando repercusiones muy fuertes”, indicó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

Write on Jueves, 23 Mayo 2019

El FMI advirtió hoy que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China "amenazará" el crecimiento global de 2019, lo que socavará la confianza y aumentará los precios para los consumidores.

"Los consumidores en Estados Unidos y China son inequívocamente los perdedores de las tensiones comerciales", dijo Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una publicación de blog.

Gopinath, y los coautores del texto, su asistente Eugenio Cerutti y el economista Adil Mohommad, refutaron directamente la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los aranceles son pagados por China y generan una ganancia para Estados Unidos.

Y alertaron de que el aumento de las fricciones pone en peligro la recuperación del crecimiento global esperada para este año.

"Si bien el impacto en el crecimiento global es relativamente modesto en este momento, la escalada más reciente podría mermar significativamente la confianza de los negocios y los mercados financieros, interrumpir las cadenas de suministro globales y amenazar la proyectada recuperación del crecimiento mundial en 2019", indicó el texto.

"Este tipo de escenario es una de las razones por las que nos referimos a 2019 como un año delicado para la economía global", añadió.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP

 

 

 

Write on Jueves, 23 Mayo 2019

La juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Ana Gloria Rojas, emitió una instrucción para que el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz, sea trasladado el 27 de mayo a la ciudad de Santa Cruz, para asistir a una audiencia de cesación de detención preventiva, en el marco del proceso que se sigue contra el acusado de narcotráfico, Pedro Montenegro.

"Mi autoridad ha dispuesto la remisión del detenido, Gonzalo Felipe Medina Sánchez, a la sala de audiencia del Palacio de Justicia, piso sexto, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para que se lleve a cabo la audiencia de cesación a la detención preventiva fijada para el día lunes 27 de mayo", reseña la instructiva emitida por la autoridad judicial.

Medina es procesado desde abril de este año por los delitos de confabulación, encubrimiento y asociación delictuosa. Según las investigaciones Medina tendría nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas, por esa situación fue destituido de su cargo y luego le dieron la baja definitiva.

Fuentes judiciales informaron que esa instructiva fue remitida al gobernador de la cárcel San Pedro, que tiene la responsabilidad de proporcionar escolta de seguridad al detenido, para evitar una posible fuga.

Por su parte, la defensa del ex policía espera que Medina sea trasladado permanentemente a Santa Cruz, debido a que su seguridad y su salud estarían en riesgo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Jueves, 23 Mayo 2019

El líder opositor Juan Guaidó aseguró hoy que Nicolás Maduro, con quien mantiene una pugna por el poder en Venezuela, debe decidir si permite una transición o si saldrá de la presidencia "a la fuerza".

"Son ellos (el gobierno de Maduro) los que van a decidir (...) si va a ser a la fuerza o si van a abrir una puerta a la transición", dijo el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, al canal digital VPI.

Sus declaraciones se producen luego de que la semana pasada Noruega auspiciara discusiones con representantes de la oposición y del gobierno de Maduro, en una "fase exploratoria", para resolver la crisis.

Pero también, después de que delegados de Guaidó se reunieran con jefes militares de Estados Unidos, país que no descarta una opción militar para desalojar del poder a Maduro.

Guaidó dice que la oposición mantiene abiertas todas las vías para lograr el "cese de la usurpación" del mandatario socialista, que dé paso a una transición y "elecciones libres", en el contexto de la peor crisis socioeconómica de la historia reciente de la otrora potencia petrolera.

Representantes de Maduro y de Guaidó visitaron Oslo la semana pasada dentro de la iniciativa del país europeo de mediar en el conflicto.

Guaidó, quien ha aclarado que todavía no se ha producido un encuentro cara a cara entre los delegados, reiteró este jueves que la oposición no se prestará para "falsos diálogos" que den oxígeno a Maduro.

Mientras, su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió el pasado lunes con funcionarios del Departamento de Estado y del Pentágono para analizar "todos los aspectos de la crisis de Venezuela".

Noruega "está en el marco de la estrategia que nos hemos planteado (...). Eso no detiene las conversaciones con el Pentágono", apuntó el opositor.

La administración de Donald Trump, principal respaldo internacional de Guaidó, impulsa la salida de Maduro con sanciones financieras y un embargo petrolero, sin descartar acciones militares.

Desde que se proclamó mandatario interino en enero, Guaidó ha encabezado multitudinarias movilizaciones y llamado incesantemente a la Fuerza Armada a darle la espalda a Maduro, hasta ahora sin éxito, incluso después de liderar una fallida rebelión militar el pasado 30 de abril.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP

Write on Jueves, 23 Mayo 2019

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizó la víspera una presentación ante el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales (CCRI), entidad en la que participan excancilleres, embajadores y expertos en política internacional, entre otros miembros.

Durante su paso por el CCRI, Almagro, en medio de una gira que incluyó Bolivia y Argentina, intentó explicar su respaldo a la reelección de Evo Morales, pero sus respuestas sobre ese y otros temas no dejaron conformes a los presentes, cita El Mercurio de Chile (Emol).

De acuerdo a los presentes, Almagro "se enredó" al explicar su apoyo a Evo Morales

Según comentaron a Emol algunos de los presentes en la cita - privada y sin acceso a la prensa-, el excanciller uruguayo habló sobre los grandes defectos de América Latina en la actualidad, subrayando entre ellos la corrupción, la desigualdad y la estabilidad democrática.

Asimismo, hizo un análisis sobre el ocaso de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y los problemas que enfrentan países como Cuba, Nicaragua, Honduras y Venezuela.

En el caso de Nicaragua, dijo que la situación está mejor, y en el de Venezuela habló sobre los esfuerzos para poner fin al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, el punto más complejo fue cuando intentó explicar el apoyo que brindó a la reelección de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

De hecho, durante su paso por Bolivia, el líder de la OEA sostuvo que sería "discriminatorio" no permitir que Morales pueda repostular al cargo. Su argumento fue que tiene el mismo derecho a hacerlo que otros presidentes latinoamericanos que apelaron a la justicia, como Óscar Arias en Costa Rica, Daniel Ortega en Nicaragua y Juan Orlando Hernández en Honduras.

Sin embargo, sus explicaciones no fueron bien evaluadas por los expertos internacionales chilenos.

Algunos de los miembros le hicieron ver que mientras en Costa Rica el que pidió el derecho no era presidente, en Honduras y Nicaragua esa decisión "terminó en un desastre", por lo que le advirtieron que "en Bolivia puede pasar lo mismo".

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 23 Mayo 2019

La marca ecuatoriana Marathon Sports presentó las dos casacas oficiales que Bolivia utilizará en la Copa América Brasil 2019. La selección nacional abrirá el telón frente al anfitrión el 14 de junio.

Tecnología hidrotec, que evapora el sudor, además de la protección UV, y tecnología antiolor son algunas de las características de las prendas.

"Sus secciones de textura micro perforada en zonas estratégicas le ayudarán a tener una óptima ventilación y transpirabilidad para un juego sin distracciones", señala la empresa citada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La camiseta oficial es verde, con detalles amarillos en el cuello y los laterales. Las mangas son acanaladas y elásticas. Mientras que la casaca alterna es blanca con bordes en color verde y amarillo. Ambos llevan el escudo de la Federación en el pecho.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Jueves, 23 Mayo 2019

El presidente, Evo Morales, anunció hoy la implementación de medidas que agilicen la exportación de la soya sin perjudicar al mercado interno del país, en respuesta a la preocupación expresada por los productores de ese alimento frente a la variación internacional de precios.

"Hemos escuchado el pedido de nuestros hermanos productores de soya. Lamentamos que la variación de precios del mercado internacional afecte a estos sectores productivos e industriales. Vamos a implementar medidas para exportar ese producto sin perjudicar al mercado interno", escribió en su cuenta en Twitter.

Los productores de soya pidieron el martes al Gobierno la liberación total de la exportación de ese producto, luego de haber sufrido una reducción de 300 millones de dólares en sus ingresos por la campaña de verano 2018-2019, a causa de la sequía y los bajos precios.

Además, exigieron, como acciones inmediatas, la desregulación del mercado interno de la harina de soya para la siguiente campaña y un análisis de la baja de precios de ese producto.

Representantes de ese sector informaron que esperan consolidar una reunión con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, para analizar los problemas que les preocupan y presentar sus demandas inmediatas.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Jueves, 23 Mayo 2019

La franquicia de Terminator ha llegado una vez más a las pantallas de cine, y sí, también cuenta con Arnold Schwarzenegger. La séptima película de la franquicia creada por James Cameron, una vez más llegó a manos de Tim Miller reconocido por su trabajo en Deadpool.

La participación de Schwarzenegger no es la que sorprende a los fanáticos; sino la entrada de Linda Hamilton volviendo al papel de Sarah Connor.

El tráiler no da demasiadas pistas sobre la trama, tan solo que Mackenzie Davis es una máquina que deberá proteger a la joven Dani Ramos (Natalia Reyes) del personaje de -también máquina- Gabriel Luna. Ellas contarán con la ayuda de Sarah Connor y también el Terminator de Schwarzenegger. Pero, ¿qué hace tan especial a Dani Ramos?

Terminator: Destino oscuro cuenta en su reparto con Mackenzie Davis (Blade Runner 2049), Gabriel Luna (Agents of S.H.I.E.L.D.), Natalia Reyes (Pájaros de verano), Diego Boneta (Luis Miguel: La serie) y Alicia Borrachero (The Spanish Princess).

 Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (88)

Vamos con mi hijito Sebastián a sentarnos en el patio posterior de nuestra casa y...

Merecido homenaje

Merecido homenaje

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se...

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo …

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo adelantado a las madres de los 15 distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde...