Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, consideró que con la detención del joven albañil, por gritar “Bolivia dijo No” al presidente Evo Morales, se busca amedrentar a los potosinos que exigen el respeto al voto del 21F.

“Lo que sucedió hoy en Potosí con esta detención es un antecedente funesto y el objetivo fue atemorizar a los potosinos y potosinas para que mañana (sábado) no podamos gritar en pleno desfile cívico (del aniversario de este departamento) que se respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016”, dijo el dirigente en contacto con radio Erbol.

Esta mañana, el joven Rafael Chambi Julián de 26 años fue arrestado por la Policía por gritar “Bolivia dijo No” en el momento en que el Presidente salía de un acto público.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Unas 30 mil personas han sido evacuadas tras un incendio producido en el norte de California (EEUU), que en las últimas horas ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como templos y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas.

 El fuego ya ha quemado más de 8 mil hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire. "El siniestro es muy peligroso, por favor evacuen si se le solicita", tuiteó esta organización.

 El fuego, bautizado Camp Fire y tardío en la temporada, ya destruyó decenas de hogares en el condado de Butte

 Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido, pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

 El fuego comenzó el jueves, y a parir de entonces fueron evacuados los pequeños pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26 mil habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

 A primera hora del viernes las autoridades locales emitieron órdenes de desalojo para partes de la ciudad de Chico, de 90 mil habitantes y hacia donde avanzan las llamas.

 Otro foco de incendio se desarrolló al sur de California, a pocos kilómetros de Thousand Oaks, donde un exsoldado abrió fuego en un bar el miércoles por la noche dejando 12 muertos antes de suicidarse.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE y AFP

 

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Tras el vídeo sobre la boda que coincidía con el Mundial, la pareja argentina de actores que protagonizó ese viral volvió a brindar un nuevo drama: ¿boda o la final Boca Vs. River?

Jero Ferixas y José de Cabo, se hicieron famosos por un vídeo en el que discuten por el matrimonio de un amigo que iba a ocurrir durante los partidos del Mundial Rusia 2018.

Ahora el dueto vuelve a causar furor en las redes con otra "pelea", esta vez porque su amigo reprogramó la ceremonia y coincide con la fecha de la final de la Libertadores.

El clip nombrado "Se casa el chino"  dura más de 3 minutos y hasta el momento tiene más de 300 mil vistas en YouTube.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de La Cruz Vargas Vilte, aclaró que el alcalde José María Leyes no puede retomar sus funciones como autoridad municipal.

En contacto con Los Tiempos, Vargas Vilte manifestó que la decisión del juez anticorrpución Iber Gonzales fue rechazar la solicitud de la defensa de Leyes y mantener "incólumes", es decir sin modificaciones, las medidas cautelares sustitutivas  que se le habían impuesto.

"Leyes puede ejercer cualquier otra labor que no tenga relación con la Alcaldía.", enfatizó Vargas Vilte y explicó: "Incluso los abogados de la defensa solicitaron una aclaración en la audiencia y el juez les indicó eso, que no se trataba de que pudiese trabajar (como alcalde) desde su casa. Es una interpretación errada, los motivos tendrá".

Sin embargo, justo después de finalizar la audiencia el abogado defensor de Leyes, Humberto Trigo aseguró que Leyes volvería a ejercer su función edil desde su domicilio."El juez ha determinado que no hay ninguna suspensión para el trabajo de Alcalde Municipal", dijo.

"El doctor Trigo, seguramente  tiene algún interés especial en tergiversar la realidad, esperemos que no", respondió Vargas Vilte al respecto.

El juez determinó también que se mantiene la restricción de Leyes de tener contacto con funcionarios y oficinas municipales.

Leyes  permanece con detención domiciliaria desde el 21 de abril después de que el Viceministerio de Transparencia inició la acusación por supuestas irregularidades en la compra de mochilas escolares para el municipio.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Lostiempos

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

La "finalísima" entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores es "un momento histórico" para el fútbol argentino y sudamericano, afirmó este viernes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en conferencia de prensa en Buenos Aires.

En la víspera del partido de ida el sábado en el estadio la Bombonera boquense, Domínguez destacó que "nunca hubo una final entre Boca y River y será una oportunidad histórica, una finalísima".

"Será la última final de la Libertadores con partidos de ida y vuelta. Este partido entre dos grandes equipos ha despertado interés en el mundo entero", señaló el dirigente.

La conferencia fue compartida con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y los titulares de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D'Onofrio.

A partir de 2019 se modificará el sistema a la manera de la Liga de Campeones de Europa. Habrá un solo partido final. Se ha designado para la primera vez a Santiago de Chile.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García decidieron cancelar su participación en la sesión de honor por los 208 años de la gesta libertaria de Potosí, el acto protocolar más importante de la fecha, para evitar, indicó este último, a los grupos que “insultan y molestan” con la bandera del 21F, tal como sucedió el 6 de agosto, en ocasión de las fiestas patrias.

“No vamos a estar porque al igual que sucedió el 6 de agosto, no faltan algunas personas que nunca han hecho nada por Potosí, ni siquiera han producido alguna papa, pero insultan y molestan”, dijo García la mañana de este viernes en una conferencia de prensa en la que detalló las inversiones en la región, principalmente en la industrialización del litio.

Horas antes, un ciudadano que se identificó como Moisés Montero Choque, de aproximadamente 30 años de edad, fue detenido tras un incidente con el presidente Morales en la Asamblea Departamental, a donde asistió para recibir proyectos para el programa Mi Agua.

Según informó radio Fides-Potosí, los policías que lo detuvieron argumentaron que el hombre echó un vaso de agua al Jefe de Estado, aunque el acusado, que dijo que trabaja como albañil, aseguró que sólo gritó reclamando por el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó la nueva repostulación de Morales.

En el aniversario patrio, un grupo de legisladores de la oposición coreó “Bolivia dijo No”, mientras Morales entregaba su habitual informe de gestión. El mandatario se vio obligado a acortar su intervención.

Ese mismo día, la plaza 10 de Noviembre fue cercada por un cordón policial para evitar que grupos y activistas que reclaman el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, conocido como 21F, en el que se rechazó la repostulación de Morales, lleguen al palco.

Sin dar mayores detalles, García deslizó que tenía información de que un grupo de legisladores intentarían "molestar" a los gobernantes.

“El 6 de agosto no insultaron a Evo ni Álvaro, insultaron a Bolivia. Ese grupo de diputados que se puso a gritar ahí desaforadamente hizo daño a Bolivia entera que vino a rendir su agradecimiento y su honor a Potosí. Hoy en la tarde va a haber otro grupo de parlamentarios que gritan pero nuca han producido nada que van a querer molestar al Presidente y al Vicepresidente”, reclamó.

Sin embargo, García anunció: “vamos a seguir entregando obras los siguientes días y lo seguiremos haciendo” debido a que “hay muchos por hacer” para fortalecer la economía potosina.

“Este es nuestro compromiso por Potosí y vamos a seguir como siempre entregando obras, viniendo con el presidente evo con sencillez, como trabajadores, no venimos a pasear, de turismo, venimos a trabajar”, remarcó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

El viceministro de Descolonización, Feliz Cárdenas, aseguró a radio Fides que el Gobierno no presentará ninguna querella contra el albañil que está detenido por haberle dicho al presidente Evo Morales “Bolivia dijo No” y que respete los resultados del 21 de febrero de 2016.

“No vamos a entrar nosotros a su camino de estar haciendo lo que ellos (la derecha) quisieran, que hagamos procesos”, manifestó.

En su criterio este tipo de situaciones se podrían dar “en todo este proceso ya electoral”.

“Bolivia parecía un país donde no había racismo y discriminación, (con esta acción) solo se está demostrando que hay un alto racismo y discriminación”, acotó.

Para Cárdenas, las agresiones contra el presidente Evo Morales ocurren por “la impotencia de la derecha, de la oposición, que no tiene ninguna propuesta para el país”.

Indicó que el discurso de la democracia “es sólo un pretexto”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 09 Noviembre 2018

Tal parece que nunca veremos a las archienemigas Verónica Castro y Lucía Méndez juntas sobre un escenario; y es que el productor Alejandro Gou movió cielo, mar y tierra para lograr que ambas protagonicen la obra “Adorables enemigas”. Sin embargo, los egos de ambas estrellas no les permiten compartir créditos y complacer a su público.

Por un lado, Lucía Méndez le dijo que no al productor, porque supuestamente está preparando su nuevo disco de éxitos con arreglos urbanos, todo esto hecho en Miami, con productores internacionales. Por este motivo, Lucía desechó la idea de compartir escenario con su rival Verónica. Además, la diva asegura que Gou nunca le hizo una propuesta concreta y solo la invitó a la ligera en el funeral de la mamá de Sergio Gabriel.

Por su parte, Verónica Castro también le dijo que no al proyecto, supuestamente porque tiene una telenovela en puerta y la segunda temporada de “La casa de las flores”. Se rumorea que La Vero, cuando se enteró que sería Lucía Méndez su compañera, dijo un rotundo “no”. A ella sí le hicieron propuesta formal.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

Identifican cuáles están alquiladas o co…

Identifican cuáles están alquiladas o con casero Revertirán inmuebles que no cumplan función social

Con cautela, ayer la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), dio a conocer que en Santa...

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tra…

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tratarán mañana caso Lava Jato

La Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada a sesionar el miércoles 14 de noviembre, a las...

Año horrible

El Latinobarómetro desde hace 23 años registra las percepciones políticas de la población en 18...