Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Este miércoles se rememora la histórica clasificación de Bolivia al Mundial de 1994. Un 19 de septiembre de 1993 la selección nacional igualaba con Ecuador en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil (1-1) y se desataba la algarabía a lo largo de todo el territorio nacional. La Verde sacaba boleto a la cita ecuménica del 94, la primera y única por mérito propio.

Un tanto de William Ramallo en la primera etapa abrió el marcador en la costeña ciudad ecuatoriana y a poco del final llegaba la igualdad convertida por el zaguero ecuatoriano Raúl Noriega. El gol del empate no empañó la alegría boliviana que sellaba con ese resultado su pase al Mundial.

Con la victoria de Brasil sobre Uruguay 2-0 ese mismo día en Río de Janeiro, Bolivia se confirmaba como mundialista superando en puntaje a Uruguay con 11 unidades en ocho partidos frente a los 10 de la “charrúa” que se quedó fuera. El elenco patrio acompañaba a Brasil y Colombia a Estados Unidos, después se sumaría Argentina que llegó por la repesca al Mundial.

Caravanas de hinchas en todos los departamentos de Bolivia desfilaban por las principales arterias al ritmo de “Viva mi patria Bolivia” o la canción de la familia Valdivia “Bolivia gana y se va al Mundial”.

25 años después el país inmortaliza aquel día. En las últimas jornadas los jugadores de ese equipo se presentaron en dos veladas conmemorativas en Santa Cruz y La Paz en partidos denominados “por la gratitud” para celebrar con su afición ese logro de los años 90.

Primero fue Santa Cruz, el sábado el seleccionado histórico se enfrentó en un encuentro amistoso a Paraguay que estuvo conformado por futbolistas de esa época, el resultado 1-1 solo fue una anécdota, el festejo se desató en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde los exmundialistas recibieron el homenaje de los cruceños.

Ayer el turno de agasajar a los seleccionados de 1993 fue de la sede de Gobierno. Un cotejo recordatorio contra un combinado de jugadores nacionales de ese tiempo sirvió como gala para poner fin a los festejos por esa gesta deportiva.

Unas 7.000 personas se dieron cita al estadio Hernando Siles para despedir a los ídolos de ayer. La Verde del 93 derrotó a su ocasional rival por 6-3 en un espectáculo en el que los astros volvieron a mostrar sus cualidades para el deleite de la hinchada.

El presidente Evo Morales, un amante del fútbol, congratuló a los jugadores de esa selección.

Hoy recordó desde su cuenta oficial en la red social Twitter la hazaña de los dirigidos por Xabier Azkargorta en esa tarde de septiembre de 1993 en tierra ecuatoriana y también pidió seguir trabajando para volver a conseguir éxitos en el ámbito del deporte.

“Como hoy, 1993, el deporte boliviano logró una de sus mayores proezas. Nuestra Selección de fútbol, conformada por un grupo de jugadores queridos y recordados por todos, clasificó al Mundial USA 1994. Esta hazaña debe inspirarnos a trabajar para volver a conseguir estos triunfos”, escribió en la red social.

La Alcaldía también rendirá tributo a la selección, se prevé que en esta jornada se entregue una plaqueta conmemorativa a los futbolistas que llevaron a Bolivia a EEUU 1994.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

El Ministerio Público presentó ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia la acusación contra el expresidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, exministro Carlos Sánchez Berzaín y otras 17 personas por el caso ENFE, informó este miércoles el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

“Se ha presentado ante la Sala Penal la proposición acusatoria en el marco de proceso denominado ENFE (Empresa Nacional de Ferrocarriles), que está referido a la capitalización de esta empresa durante el gobierno de Sánchez de Lozada”, dijo Guerrero.

La Fiscalía, mediante una nota de prensa, recordó que en el proceso de la capitalización de ENFE se usó como estrategia la conformación de dos sociedades de economía mixta, dividiendo de esa manera el sistema ferroviario en dos redes o unidades económicas.

Es así que mediante el Decreto Supremo 24186 de 15 de diciembre de 1995, suscrito por Sánchez de Lozada y su gabinete, se dispuso la adjudicación del paquete accionario de la capitalización de la empresa FCA SAM a la empresa chilena Cruz Blanca S.A. por un monto de dinero que equivalía a menos de la mitad del capital autorizado e incluso menor al capital pagado con el que se constituyó la FCA SAM.

El Ministerio Público, en su acusación formal, estima que el “grave daño causado al Estado es de 142.018.600 bolivianos”.

El detalle de los acusados y los delitos

Sánchez de Lozada, Sánchez Berzaín, Gonzalo Javier Afcha de la Parra, Antonio José Araníbar Quiroga, Germán Reynaldo Peters Arzabe, Jaime Eduardo Villalobos Sanjinés, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmuz Levy e Irvin Remberto Alcaraz del Castillo son acusados por la comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Cristóbal Alfonzo Revollo Tenier es acusado por incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Edgar Ramiro Saravia Durnik es procesado por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y conducta antieconómica; Santiago Atsuro Nishizawa Takano, por resoluciones contrarias a la Constitución.

Jorge Fernando Harriague Urriolagoitia está acusado por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas y conducta antieconómica.

José Isaac Ardaya Calderón es acusado por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con las funciones públicas, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Adolfo Arturo Dávalos Yoshida, Ramiro Salinas Romero y Julio César Oropeza Belichner por uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Finalmente, Franklin Mejía Ríos es acusado por conducta antieconómica.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Jennifer Lopez celebró uno de sus últimos shows en Las Vegas haciendo un bailecito erótico frente al espejo y su novio Alex Rodriguez captó el momento íntimo con su teléfono.

En el video se ve a JLo recién salida de la ducha con una toalla en la cabeza, lentes y una blusa holgada donde se nota que no tiene ropa interior.

Los seguidores del expelotero y la cantante no tardaron en comentar y enfocar sus mensajes en los senos de la última.

“Te hacen falta los implantes de senos”, escribió una persona. “Muestra los pezones”, dijo otro usuario.

Si esos comentarios se les hicieron fuertes, hubo otros que estuvieron más intensos.

“JLo, desde que andas con Arod actúas ridícula. Estás muy vieja, que vergüenza… ya no tienes 20 años, deberías de tener clase y no vulgar”, se pudo leer entre los comentarios.

“Lo que sigue es que harán un video porno y se filtrará al público. JLo y Arod deberían de tener vergüenza con esta publicación”, escribieron.

“Arod dice que está checando las pelotitas de beisból que se nota”, observaron.

“Tú eres, tú eres cochina, ponte un brasier”, otra persona escribió.

Hubo quien aseguró que el exbeisbolista no debió compartir este video donde hace quedar mal a su novia.

“Si Arod la amara o la respetara, no hubiera permitido este video. Ahora ya sabemos que a él no le importa ella pero lo peor de todo es que a ninguno de los dos les importa si sus hijos ven esto”, escribió “michellemichelle29”.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

36 de los 40 candidatos a Fiscal General del Estado pasan a la etapa de entrevista, después que se conoció que cuatro aspirantes obtuvieron menos de 26 puntos en la ponderación entre la evaluación curricular y la prueba escrita.

María del Carmen Murray Riveros, José Olegario Atiare Salazar, Roger Rides Mariaca Montenegro y Daniel Antonio Apaza Barrera son los cuatro aspirantes que se quedan a mitad del camino, porque obtuvieron menos de 26 sobre 70 puntos.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la prueba escrita, los postulantes debían responder 60 preguntas vinculadas a diferentes áreas y ámbitos del derecho, por un valor de 30 puntos. 36 deben prepararse para la entrevista en la Comisión Mixta de Justicia Plural.

Los postulantes que mayor puntaje en la nota semifinal son: Mirael Salguero Palma (55,5 puntos), Juan de la Cruz Vargas (53,5), Fausto Lanchipa Ponce (53), Juan Oswaldo Valencia Alvarado (51) y William Alave Laura (50).

El resto de los aspirantes tienen notas por debajo de los 50 puntos, sin embargo deben comparecer a la entrevista que tiene un valor de 30 puntos.

La Comisión Mixta de Justicia Plural lleva adelante el proceso de selección y designación del Fiscal General del Estado, una vez que termine la etapa de entrevista, esta instancia elevará un informe al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el MAS elegirá a la autoridad con sus dos tercios.

La oposición no tiene ninguna expectativa positiva de la designación, porque la mayoría de los postulantes tienen algún tipo de vinculación con el Órgano Ejecutivo, por ser servidores públicos, o pertenecen al Órgano Judicial o al Ministerio Público, instituciones devaluadas por las denuncias de corrupción, extorsión entre otros.

Asambleístas como Wilson Santamaría, Rafael Quise y Arturo Murillo coinciden que el oficialismo designará a un candidato cuyo perfil sea “servil” o afín al Gobierno, semejante a Ramiro Guerrero a quien consideran que ha sido uno de los “peores” fiscales de los últimos 10 años.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Justin Bieber está enamorado, tanto que cuando estaba en pleno paseo romántico en una zona turística de Londres, no le importó subir el perfil, agarrar una guitarra y cantarle una serenata a su flamante mujer, Hailey Baldwin.

Así se ve en los videos filmados y subidos a las redes sociales por los testigos de ese acto de amor, que ocurrió en la fuente ubicada frente al Palacio de Buckingham.

“A esa chica de allá yo la amo“, dijo Justin quien cantó varios temas a medida que la gente lo iba rodeando y dándose cuenta de quién era. Una de las canciones que le dedicó a Hailey fue “Cold Water“. Luego de este impasse romántico, los tortolitos siguieron su paseo hacia el London Eye, pero ya con sus guardaespaldas más cerca.

Recordemos que Alec Baldwin, tío de Hailey, durante la red carpet de los premios Emmy aseguró que la pareja se casó. Si bien ellos luego lo negaron desde las redes sociales, terminaron por borrar esas aclaraciones y ahora disfrutan de su amor en público.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

La aprobación de una ley que reduce drásticamente los salarios de los funcionarios públicos y prohíbe que nadie gane más que el presidente de la República, impulsado por el futuro mandatario Andrés López Obrador, desencadenó una estampida en algunos órganos del Estado.

Algunos de los cuadros más experimentados de diversas entidades, sobre todo autónomas, en particular del Banco de México (Banxico, central), comenzaron a gestionar su retiro o bien a contratarse con empresas privadas, temerosos de ver mermados sus ingresos y menguado su estilo de vida.

Entre las renuncias presentadas desde el mes pasado figuran la de José Luis Corvera, secretario de la Junta de Gobierno y Pascual Ramón O’Dogherty, que rebasaron 30 años en el organismo autónomo, temerosos de que se reduzcan sus ingresos hasta un 30%.

La semana pasada, el Congreso dominado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda), el partido fundado por López Obrador en 2014 que ganó abrumadoramente las elecciones del 1 de julio, aprobó el recorte de salarios de la alta burocracia.

La llamada Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que nadie ganará más que el primer mandatario, es decir, 108.000 pesos al mes (unos 5.200 dólares), 40% menos que el actual jefe de Estado, Enrique Peña Nieto, y abolió las pensiones de los expresidentes.

Los críticos de inmediato hicieron notar que la disposición no aplicaría para algunas entidades como la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (PEMEX), a menos que se reforme la Constitución.

Por ahora, la normativa no aplica tampoco para el Poder Judicial, en el cual el presidente de la Suprema Corte recibe cinco veces más que lo que ganará López Obrador, es decir unos 24.000 dólares por mes.

También estarán exentos quienes desempeñen empleos altamente especializados en el gobierno, que incluyen una alta remuneración.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

Cuando pensamos en alimentos saludables la lista incluye, indefectiblemente, frutas variadas y de colores vibrantes, verduras de todo tipo y, en la mayoría de los casos, yogurt.

Sin embargo, según un estudio llevado a cabo en Reino Unido por investigadores de las Universidades de Surrey y Leeds, muchos yogures están llenos de azúcar.

Por esta razón, dicen, las marcas no deberían hacerle creer al público que están consumiendo un producto saludable.

De los más de 900 yogures que analizaron, solo los naturales o los de estilo griego pueden considerarse como bajos en azúcares.

Del resto —los bebibles, los con frutas, los saborizados, los para niños, los orgánicos—, ninguno se salva.

Es más, la investigación halló que los yogures orgánicos se encuentran entre los más azucarados.

Si bien el estudio se hizo en Reino Unido, muchos de los productos son de marcas internacionales que se venden en otros países del mundo incluyendo América Latina.

Percepción errónea

Para ser clasificado como de bajo contenido en azúcar, un yogur debe tener menos de 5g de azúcar cada 100g.

De los productos analizados, solo el 9% estaba por debajo del límite.

Los postres de yogurt ocuparon el primer puesto en la lista de los más azucarados (un promedio de 16,4g de azúcar cada 100g de yogur), seguidos por los orgánicos (13g cada 100g).

Los yogures dirigidos a los niños contenían en promedio 10,8g cada 100g, lo que equivale a más de dos cubos de azúcar.

Según la OMS y otras agencias de salud pública, menos del 10% el consumo diario de calorías debe provenir de azúcares.

Los niños de dos años no deberían tomar nada de azúcar y aquellos de entre 4 y 6 años no deberían ingerir más de 19g de azúcar (o cinco cubos de azúcar) al día.

Azúcar escondida

Lejos de aportar beneficios nutricionales, el consumo excesivo de azúcar aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad, y por ende las enfermedades vinculadas a ello.

Y el problema es que, mientras que el yogurt se percibe como saludable, “puede ser una fuente no reconocida de azúcar añadida en la dieta de mucha gente”, dicen los autores de la investigación.

“Nuestro estudio destaca los desafíos y los mensajes mezclados que vienen del mercadeo y el envase de los productos que contienen yogur”, señaló Bernadette Moore, autora principal del estudio de la Escuela de Ciencias de la Comida y la Nutrición de la Universidad de Leeds.

Desde que se hizo el estudio de campo —a finales de 2016—se han tomado medidas para reducir la cantidad de azúcar en el yogur en Reino Unido.

Las recomendaciones de la Unión Europea establecen que para 2020, el contenido de azúcar de los yogures debe reducirse en un 20%.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: BBCMundo

Write on Miércoles, 19 Septiembre 2018

La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidió iniciar un juicio penal por incumplimiento de deberes contra los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) que aún no entregan las credenciales a tres asambleístas de esta tienda política.

La información la dio la mañana de este miércoles el secretario general de Sol.bo Luis Revilla, quien recordó que la justicia ya falló en favor de los tres asambleístas departamentales.

Los asambleístas Carlos Parra (París Galán), Delia Quispe y Angélica Saurzuri (suplente de José Luis Mayta, fallecido) son los que aún no reciben sus credenciales. El lunes, los dos primeros junto a la también asambleísta de Sol.bo Wilma Magne instalaron una huelga de hambre en el TED.

“Tenemos tres asambleístas en huelga de hambre porque no se entregan las credenciales hace tres años, después de haber ganado un recurso de  amparo constitucional, después de haber ganado recursos ante el Tribunal Supremo Electoral, al tribunal departamental no le da la gana  de entregar credenciales. Si el día de hoy no se entregan estas credenciales hemos tomado ya la decisión de que vamos a iniciar un juicio penal a los vocales del tribunal departamental por incumplimiento de deberes y sobre todo por no cumplir la ley”.

El Alcalde Revilla considera que la actitud de los vocales es una muestra de que están al servicio del Movimiento al Socialismo (MAS).

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...