Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 13 Junio 2019

Fue la periodista Mara Castañeda quien confirmó la noticia de la muerte de Edith González según medios aztecas. La actriz protagonista de telenovelas como “Doña Bárbara” y “Corazón Salvaje” falleció víctima de cáncer, el cual le fue detectado en el año 2016.

Diversos medios mexicanos han confirmado la noticia a través de sus redes sociales y durante sus transmisiones en vivo, como Venga La Alegría, y el programa matutino, Hoy.

González, de 54 años, había sido hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

El último proyecto televisivo de la actriz fue “Este es mi Estilo“, un reality de moda de Tv Azteca, en donde compartió con la joven conductora Vanessa Claudio.

Edith González fue diagnosticada con cáncer de ovario en el año 2016. Falleció con 54 años de edad.

Tras la muerte de la intérprete, algunos colegas mostraron su tristeza a través de redes sociales.

“Güera te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió en su cuenta de Twitter la también actriz Leticia Calderón, muy cercana de la fallecida.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 13 Junio 2019

Jaime Paz Zamora renunció a su candidatura presidencial, frustrado con el proceder del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El expresidente de 80 años de edad explicó que tenía la intención de estructurar su brigada parlamentaria convocando a gente joven y con contactos con profesionales, pero se topó con un “muro de hielo” dentro el partido.

Relató que sus intentos eran rechazados por los militantes de PDC, que se escudaban en los estatutos del partido para impedir las iniciativas.

Paz Zamora dijo que el PDC es un partido chico, pero con estatutos más grandes que su militancia.

Ante esa situación, informó que ha decido dar un paso al costado y este mismo jueves presentar su renuncia como candidato presidencial ante el Órgano Electoral Plurinacional, con copia al PDC.

Argumentó que la candidatura no le llevaba un beneficio personal, porque él ya fue presidente, sino era una oportunidad que desgraciadamente se frustró.    

No comprometió su apoyo a ningún otro candidato. Señaló que su intención ahora es constituirse en un referente político y moral frente a la “tozudez” del MAS y Evo Morales.

Dejó al Órgano Electoral que decida qué pasará con la candidatura del PDC y el partido.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

Sorpresivamente, la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se presentó en el hotel Hilton Morumbí en Sao Paulo, donde la selección se hospeda, para realizar un control antidopaje a los jugadores de la Verde a 48 horas del debut con Brasil por la Copa América.

Según el acápite 7 del artículo 10 del reglamento de la Copa América Brasil 2019, la Unidad Antidopaje de la Conmebol se reserva el derecho de ordenar que sean realizados controles de doping en competición o fuera de competición sin la necesidad de aviso previo, pudiendo ser controles de doping de orina o sangre, además dichos exámenes podrán ser aleatorios (sorteo) o dirigidos.

Ante la intempestiva visita del personal encargado de hacer estas revisiones, la selección tuvo que postergar para más tarde el entrenamiento que tenía previsto realizar durante esta mañana en Barra Funda, el centro de entrenamiento asignado a Bolivia para la Copa por el comité organizador.

Redacción: Leo.com         

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

En los mercados de Trinidad el precio de las verduras se incrementó hasta un 100%, según las amas de casa, la cebolla,  tomate, alverja, papa, zanahoria son los alimentos que se venden el kilo hasta en 18 bolivianos, las comerciantes atribuyen la modificación de costos al bloqueo de los productores soyeros que se encuentran bloqueando las principales vías de esa región en demanda del pago de 300 dólares por tonelada de soya.

“Hay poca verdura, no da para nada el dinero, lo venden carísimo, zanahoria 10 bolivianos el kilo lo que compraba desde 5”, dijo una de las entrevistadas a Radio Fides.

Desde el municipio trinitario, confirman el desabastecimiento de productos en los mercados, el inspector de la Intendencia, Alfredo Arza, detalló que los camiones no llegaron de la ciudad de Santa Cruz, esperan que la negociación  se consolide lo más antes posible.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, anunció que el Gobierno no puede hacer nada sobre el precio de la tonelada de soya y deben ser los industriales quienes pacten  con los productores.

Redacción: Leo.com         

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

A siete días del inicio del bloqueo en la carretera Santa Cruz – Beni, en diferentes puntos a lo largo de los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas (Santa Cruz), los productores ven falta de voluntad e intransigencia en la industria para mejorar la oferta de 230 dólares por la tonelada de soya.

Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), dijo que los técnicos de esta institución fueron retirados de las últimas reuniones con la industria, cuyos dirigentes pidieron dialogar únicamente con los productores. Pantoja dijo a Unitel que los técnicos de Anapo tienen mayores argumentos para sustentar la demanda de un precio mayor al que ofrece la industria.

Sin embargo, el dirigente mencionó que, al no encontrar un buen término en las negociaciones con las industrias, los productores analizan otras alternativas, como la exportación, para comercializar el grano a mejores precio.

“Los productores están decididos  a sacar el grano de la industria y tratar de conseguir otros compradores”, agregó Pantoja, a tiempo de mencionar que, en ese caso, los productores deberán hacer otro pago a la industria por el servicio de almacenaje prestado.

Mientras las negociaciones entre productores e industria no avanzan, los bloqueos en San Julián y Cuatro Cañadas persisten y tienen a masificarse, dado que los productores de esa zona tienen el respaldo de sectores como transporte y juntas vecinales.

Según datos de Anapo, este año las pérdidas en los productores de soya ascienden a 300 millones de dólares a raíz de los bajos rendimientos provocados por la sequía y el bajo precio internacional de este grano.

Redacción: Leo.com         

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

Un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo dejó fuera de la Copa América 2019 al delantero de la verde, Rodrigo Ramallo. Ramiro Vaca heredará el dorsal número 19 para enfrentar el torneo.

El  informe del cuerpo médico indica que la lesión de Ramallo compromete el ligamento lateral del mismo tobillo y una "lesión subcondrala a nivel de cabeza de astrágalo izquierdo", lo que agrava la situación y no le permitirá llegar al torneo que comienza este viernes.

La selección que se entrena en Sao Paulo para el partido inaugural de la Copa América este viernes frente a Brasil, mediante la cuenta de Twitter la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció que Ramallo ya inició su proceso de recuperación.