Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

River Plate puso este miércoles a la venta las últimas entradas disponibles para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors del próximo sábado 24 de noviembre, tras el empate 2-2 en la ida.

Hasta el momento los únicos habilitados a comprar las entradas son los socios.

Quienes se acercaron al estadio Monumental de Buenos Aires a retirar su acceso alertaron a través de las redes sociales algunos robos en las inmediaciones.

Además, la alta demanda saturó por momentos el sitio web.

El Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental, tiene capacidad para unos 66.000 espectadores.

Las entradas más caras se venden a 3.200 pesos (unos 89 dólares) y los directivos esperan una recaudación récord que rondará los 100 millones de pesos (unos 2,7 millones de dólares).

Antes del duelo de ida, Boca Juniors tuvo que afrontar problemas con la venta de entradas a sus socios.

Una multitud se quedó sin poder asistir al partido y algunos protestaron a las puertas de la Bombonera durante los días previos, algo que requirió presencia policial en el estadio 'Xeneize' para evitar incidentes.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió este miércoles por primera vez en siete meses de la sede de la Policía Federal en Curitiba (sur), donde cumple una pena de más de 12 años de cárcel, para ser interrogado en otra de las causas de corrupción en su contra.

La audiencia, cerrada a la prensa y sin transmisión en directo, comenzó a las 14H00 locales (16H00 GMT) y está a cargo de la jueza Gabriela Hardt, que comanda provisoriamente la operación anticorrupción "Lava Jato" (Lavadero de autos) en sustitución de Sergio Moro, futuro ministro de Justicia del presidente electo Jair Bolsonaro.

Los abogados que acompañaron a Lula en la audiencia aseguraron a Folha de Sao Paulo que Hardt hizo cuestionamientos incisivos, tanto como su antecesor, y hallaron al ex presidente, detenido desde abril, más delgado.

Pero José Roberto Batochio, que integra la defensa, el político prestó un testimonio "satisfactorio".

Antes del expresidente, fue interrogado por cerca de una hora el ganadero José Carlos Bumlai, acusado de lavado de dinero en el marco del mismo proceso, que involucra a trece personas.

Lula, de 73 años, llegó a la sede de la Justicia Federal en un patrullero a las 13:40 locales. Un fuerte operativo de seguridad acompañó la caravana que salió de la sede de la Policía Federal, frente a la cual decenas de militantes cantaban y enarbolaban banderas de apoyo al ex mandatario (2003-2010).

El convoy abandonó el edificio por una puerta trasera. "Sabíamos que no le iban a dar el gusto a Lula de vernos, pero igual le mandamos ánimos, para que sienta nuestra compañía", dijo Susi Montserrate, en la vigilia que se instaló en un terreno vecino desde que Lula fue detenido el 7 de abril.

Por la mañana, el líder de la izquierda recibió a sus abogados y a Fernando Haddad, el excandidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) en las presidenciales de octubre, en las que resultó electo el ultraderechista Jair Bolsonaro con 55% de los votos.

Diputados y senadores del PT acompañaron la manifestación, así como la de grupos más nutridos de personas que se movilizaron hasta la sede de la Justicia Federal de Paraná (estado cuya capital es Curitiba). "Teníamos mucha expectativa de verlo. Hace 222 días que está preso", dijo Regina Cruz, dirigente sindical apostada en el frente del poder judicial.

En un día que empezó con altas temperaturas y siguió con fuertes lluvias, los manifestantes prometieron mantenerse en pie hasta el final del interrogatorio. "Él está preso siendo inocente, es un preso político, no hubo pruebas, apenas montaron un circo este año para impedirle participar en las elecciones porque sería presidente de nuevo", dijo Célia Pontkievicz.

En esta causa, Lula responde por el presunto beneficio de reformas pagadas por las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht entre 2010 y 2014 en una hacienda en Atibaia, interior de Sao Paulo. La fiscalía le acusa de ser el propietario "de facto" y de haber retribuido estas prebendas con preferencias para contratos con Petrobras.

La defensa de Lula mantiene su inocencia y asegura que la propiedad no le pertenece.

Según expertos, la sentencia difícilmente saldrá antes de un mes y lo más probable es que se dicte después de la feria judicial de fin de año.

En la condena a 12 años y un mes de cárcel que purga actualmente, Lula fue considerado beneficiario de un apartamento en la ciudad balnearia de Guarujá (costa del estado de Sao Paulo, sudeste), puesto a su disposición por OAS, igualmente a cambio de su mediación en contratos de la paraestatal petrolera Petrobras.

Lula enfrenta otros cuatro procesos, por corrupción pasiva, tráfico de influencias, lavado de activos y formación de organización criminal. En todos se declara inocente y denuncia una conspiración para evitar que vuelva al poder.

La designación de Moro como ministro de Bolsonaro fue vista por la defensa de Lula como "la prueba definitiva (…) de que Lula fue procesado, condenado y encarcelado sin haber cometido ningún delito, con el claro objetivo de neutralizarlo políticamente".

La partida de Moro abre una nueva etapa en "Lava Jato", la operación que llevó a la cárcel o sentó en el banquillo a centenas de empresarios de primer plano y a dirigentes de casi todos los partidos, al revelar un esquema de sobornos obtenidos a cambio de contratos en la Petrobras.

Gabriela Hardt, de 42 años, es considerada una jueza de "línea dura". Magistrada desde 2009, es sustituta de Moro desde 2014. Comandará la investigación hasta tanto sea designado el relevo de Moro.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: AFP

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El presidente Evo Morales llamó la atención de sus correligionarios que de manera anticipada se proclaman gobernadores y alcaldes y advirtió la posibilidad de que al MAS le vaya mal en las elecciones de 2019, por lo que las proclamaciones serían en vano.

El presidente Morales inauguró este miércoles el ampliado nacional del Movimiento al Socialismo que se realiza en la sede del Parlamento de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), el que concluirá con la aprobación de una resolución de proclamación del binomio Evo-Álvaro.

“Qué está pasando en algunos departamentos, en muy pocos departamentos, desde ahora se están proclamando como gobernadores y alcaldes. Si el próximo año nos va mal, por decir; no nos va ir mal, si nos iría mal en vano se están proclamando como gobernadores y alcaldes”, advirtió el mandatario.

Morales en su calidad de presidente del MAS llamó a sus bases a la unidad cuando “ya estamos en campaña”, frente a intereses sectarios de pequeños grupos que operan en los departamentos y que generan malestar.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El pasado lunes el mundo del cómic y del entretenimiento se despidió de una de las mentes más brillantes de la industria: Stan Lee. El creador de de reconocidos superhéroes como Spider-Man, Iron Man, Hulk, los X-Men, entre muchos otros, ha muerto a sus 95 años, sin embargo, su legado vivirá por siempre.

Así lo ha dejado claro su hija Joan Celia Lee (J. C. Lee), quien en medio de una entrevista con el portal especializado TMZ, reveló el nombre del último proyecto en el que estaba trabajando su padre en conjunto con ella.

De acuerdo con J. C. Lee, ambos estaban trabajando en un héroe llamado ‘Dirt Man’, a quien ella creó y con la ayuda de su padre pudo continuar desarrollando. Incluso asegura que ambos estuvieron sumergidos en este proyecto hasta el último fin de semana anterior a la muerte de Stan Lee.

Aunque no reveló los poderes de este nuevo héroe, Joan Celia aseguró que “es muy interesante”, pero que “todavía no está terminado”.

Por otro lado, es de recordar que en el 2017 durante su participación en la Convención de Cómics Conque, en la ciudad de Santiago de Querétaro, México; el creador de cómics comentó que estaba trabajando en un héroe un poco diferente a sus demás creaciones, pues en esta oportunidad quería a un superhéroe latino.

De acuerdo con sus planes, esperaba lanzarlo a finales de ese mismo año, sin embargo, al parecer la muerte de su esposa (en julio de 2017) y sus respectivos problemas de salud habrían obstaculizado el proyecto.

Por lo pronto solo queda esperar que su hija Joan Celia Lee continúe adelante con ‘Dirt Man’.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Elfarandi

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El abogado Miguel Castaños informó que el Ministerio Público en los próximos días convocará a declarar a los tres policías sindicados de propinar una brutal golpiza a Juan Franz Pari, principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión.

Castaños, abogado de Pari, dijo que al momento ya son tres los uniformados identificados que habrían participado en la agresión a su defendido en el penal de Chonchocoro. Señaló que un teniente de la Policía sería el que encabezó la tortura.

"Se ha logrado identificar ya tres personas, a la cabeza de un teniente, quienes habrían propiciado los golpes (...) Estos días se los va a citar a los tres custodios policiales que estaban en ese entonces", informó a ANF Miguel Castaños, abogado de Pari.

Dijo que los tres sindicados por norma deben declarar y luego corresponde que se les someta a una audiencia de medidas cautelares por las agresiones que cometieron. 

El abogado mencionó que hay suficientes indicios que demuestran la agresión que sufrió Juan Pari y por lo cual le dieron 15 días de impedimento.

Parí fue torturado brutalmente el 14 de octubre y días después, por seguridad, fue trasladado al penal de El Abra de Cochabamba. 

Castaños informó que su defendido declaró hace unos días en la cárcel de El Abra y ratificó que fue víctima de agresiones por parte de los efectivos policiales.

"El lunes ha declarado ante el investigador. Obviamente ha ratificado su declaración, ya están identificados (los agresores), está en el cuaderno de investigaciones las pruebas indiciarias", manifestó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

Los casos de diabetes no ceden terreno en Bolivia y cada año se reportan más de 70.000 nuevos enfermos, esto debido a los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y la falta de hábito de hacer ejercicio, según la responsable del Programa Nacional de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, Katherine Bustinza.

 "El 2017 hemos reportado 372.162 casos con diabetes en todas sus formas en el país, mientras que el 2016 hemos reportado 294.369 casos y el 2015 se registraron 215.995 casos", dijo a la ABI a propósito del Día Mundial de la Diabetes.

 Bustinza explicó que la diabetes es una enfermedad crónica que surge cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente esa sustancia que regula el azúcar en la sangre.

 Existen tres tipos de diabetes: tipo 1 que es genética, que se nace con esta deficiencia; tipo 2 que es adquirida por los malos hábitos alimenticios, sedentarismo y la falta de ejercicio, pero que es prevenible; y la gestacional.

 Bustinza exhortó a la población a realizarse una vez al año los controles gratuitos de glucemia en los centros de salud del país.

 "La diabetes es una enfermedad silenciosa y se manifiesta en edades entre los 18 y 69 años de edad, y si no es tratada a tiempo puede generar discapacidad, pie diabético, empatía diabética que llega hasta la amputación, enfermedades de tipo cardiovascular o insuficiencia renal", advirtió.

 La autoridad sanitaria demandó a la población mantenerse alertas ante síntomas como la sed excesiva, ganas de orinar constante, aumento del apetito, fatiga constante y pérdida de peso.

 Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el índice de obesidad en Bolivia era de 16,8 por ciento en 2012 y subió a 18,7 por ciento en 2016, manteniendo una tendencia al alza.

 Bustinza subrayó que en el país hay un incremento considerable de niños con sobrepeso y advirtió que si sus padres no cambian los malos hábitos alimenticios, sus hijos están propensos a padecer de diabetes.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: ABI

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

Emily Ratajkoswi de 27 años, se ha convertido en una cotizada modelo que diariamente deslumbra a todos sus fanáticos con sus infartantes fotografías donde presume su esbelto cuerpo. Al parecer, Emily no tiene pudor a la hora de mostrarse ante sus seguidores de Instagram, la también actriz siempre comparte fotografías donde deja muy poco a la imaginación.

 

En esta oportunidad, la modelo fue captada por los paparazzi disfrutando del sol en Australia con un diminuto traje de baño que dejó sin palabras a todos sus fanáticos.

 

Al parecer, Emily Ratajkowski no estaba acompañada por su marido Sebastian Bear-McClard, y lo que más llamó la atención de todos sus seguidores y de los paparazzi fueron las extrañas poses para broncearse.

 

Hace unos días Emily sorprendió a sus fanáticos con el mismo bikini, pero en color negro. El revelador bikini consistía en una minitanga brasileña y un brasier de tiras que al menor descuido iban a quedar al descubierto los senos de la modelo.

Es importante recordar que Emily Ratajkowski saltó a la fama en el 2013, luego de posar en topless en el videoclip de la canción “Blurred Lines”, de Robin Thicke y Pharrell Williams. El cual generó polémica y calificado de “sexista”

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Elfarandi

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El director de Productividad Biósfera Medio Ambiente (Probioma), Miguel Ángel Crespo, alertó sobre la afectación al medioambiente y a la seguridad alimentaria en el país por la producción de agrocombustibles, específicamente el etanol.

“Desde cualquier perspectiva que se analice, éste programa no trae beneficios para el país. Al contrario, es un programa que vulnera nuestro derecho a la alimentación y no ha sido analizado con la seriedad que amerita”, sostuvo el investigador.

A inicios de noviembre el Gobierno lanzó al mercado la gasolina con etanol “Súper Etanol 92”. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, manifestó que Bolivia ingresaba a la era de los biocombustibles y que el energético es económico y amigable con el medioambiente.

Para dicha incursión el Gobierno proyectó una inversión de al menos 1.600 millones de dólares en los próximos ocho años.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en 12 días solo en Santa Cruz se vendieron 678.894 litros del nuevo combustible. Además el Gobierno aseguró que Bolivia dejaría de importar cada año 80 millones de litros de gasolina y 380 millones de litros hasta el 2025. Además sostuvo que el etanol tiene menos producción de dióxido de carbono, por lo que sería amigable con el medioambiente.

“Con estas rimbombantes cifras se quiere esconder que esta clase de combustible genera grandes impactos en el medio ambiente y que amenaza a la seguridad y soberanía alimentaria de los bolivianos”, sostuvo Crespo.

El director de Probioma rememoró una cita del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez: “las tierras deben emplearse para producir alimentos y no combustible”, a fin de recordar al Gobierno la afectación que significa dicha incursión. Además del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien en un texto divulgado en marzo de 2007, calificó de “siniestra” la idea de convertir alimentos en combustible.

Pero el Gobierno de Bolivia junto al sector de los agroempresarios, en marzo de este año, elaboró el programa que incorpora el Etanol a la matriz energética del país. Y en septiembre promulgó la “Ley de Aditivos de Origen Vegetal”, conocida como “Ley del etanol”. Como grandes interesados se identifica a los empresarios de ingenios azucareros.

La determinación vulnera la Ley marco de la madre tierra, que en su artículo 24 prohíbe la producción de agrocombustibles. “El etanol es un agrocombustible porque el mismo se produce a partir de un cultivo destinado a la alimentación”, remarcó Crespo.

Detalló tres consecuencias a partir de la producción de ese combustible: 1) El etanol requiere deforestar inmensas áreas de bosque. 2)  implementar grandes monocultivos de caña o maíz que utilizan grandes cantidades de agroquímicos elaborados a base de hidrocarburos. 3) Al tratarse de grandes extensiones de producción agrícola, se utiliza todo tipo de maquinaria agrícola que funciona con hidrocarburos fósiles (Diésel).

“En síntesis, esta clase de agrocombustibles es peor que la enfermedad: contamina más el medio ambiente con gases de efecto invernadero”, dijo.

De acuerdo al investigador la producción de agrocombustibles que impulsa el Gobierno traerá impactos negativos en el medio ambiente y afectará la seguridad y soberanía alimentaria. Pero también repercutirá en los precios de los combustibles debido a que un litro de alcohol es más caro que uno de gasolina.

“El precio del nuevo combustible tiene un costo de entre 4,5 bolivianos por litro. Esto significa que la nueva gasolina con 12% de etanol costará más que la gasolina especial que actualmente cuesta 3 bolivianos con 74 centavos”, comunicó.

Por otro lado Crespo recordó que de acuerdo a información oficial, para la producción de alcohol se requiere duplicar la superficie de caña, lo cual significa que se deforestarían 200 mil hectáreas más de bosque, del que dependen los ciclos hídricos del país.

“El cambio de uso de suelo en la Amazonía, destinado a la producción de caña para el complejo San Buenaventura, afectará directamente el ciclo de lluvias de La Paz, Oruro y Cochabamba. De los bosques dependen las lluvias y provisión de agua”, remarcó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

 

Últimas Noticias

Prev Next

El médico Jhiery Fernández comienza a tr…

El médico Jhiery Fernández comienza a trabajar en el hospital Cotahuma

El médico Jhiery Fernández comenzó este lunes a trabajar en el hospital municipal de Cotahuma...

Bolivia es el sexto país de América Lati…

Bolivia es el sexto país de América Latina con la mayor tasa de desnutrición infantil crónica

Tienen limitaciones es su desarrollo físico, psicomotriz, intelectual. Y eso es irreversible, porque los niños que...

El TSE habilita un aplicación para conoc…

El TSE habilita un aplicación para conocer la militancia de las personas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la aplicación Yo Participo, con el registro preliminar de...