Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 12 Febrero 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, expresó sus dudas sobre la autenticidad del audio que presentó el diputado opositor, José Carlos Gutiérrez, en el que lo acusa de tráfico de influencias por favorecer a Edwin Aguayo, elegido magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las elecciones judiciales de 2017.

"Dudo de la autenticidad de ese audio, pero me gustaría que el diputado (Gutiérrez) presente la denuncia ante el Ministerio Público, para que se haga la investigación correspondiente, el que nada hace nada teme, más bien le emplazo que lo presente al Ministerio Público para determinar la veracidad y autenticidad del audio", indicó.

En el audio que presentó Gutiérrez, se escucha presuntamente a Borda conversando con otro legislador de nombre Jacinto, a quien le pide apoyar a Aguayo. “Quiero que te reúnas con mi candidato pues para el Tribunal de Justicia, Edwin Aguayo”, se escucha en la conversación telefónica.

A su interlocutor le pide que se quede un día más en La Paz para sostener una reunión con el entonces candidato al Tribunal Supremo de Justicia, en el marco de las elecciones judiciales que se celebraron en 2017.

"Hay una manipulación, no podemos entender este tipo de situaciones, dice que supuestamente hablé con un diputado Jacinto y el único diputado Jacinto es diputado por Tarija, y ha sido detenido por un caso de violación es el único de ese nombre en la Asamblea, y me gustaría que se investigue y si no lo hace el diputado, yo voy a pedir una investigación para establecer la veracidad del audio", agregó Borda.

En enero de 2018 los magistrados electos por voto fueron posesionados para asumir sus funciones en el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional y Consejo de la Magistratura.

El Movimiento al Socialismo definió la selección de los candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional por contar con los dos tercios de votos, en la lista del oficialismo también estuvo Aguayo, actual magistrado del TSJ.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 12 Febrero 2019

Al parecer la maldición del Oscar llegó temprano a Lady Gaga, pese a que la cantante y actriz todavía no ha ganado la codiciada estatuilla.

En el pasado varias estrellas finalizaron sus romances con sus parejas, tras ganar el premio, entre ellas Julia Roberts,  Reese Witherspoon, Sandra Bullock, Renée Zellweger, Kate Hudson, Halle Berry, Kate Winslet, Hilary Swank, y algunas más.

Ahora Lady Gaga, que está nominada al premio de Mejor Actriz por Nace una Estrella, podría estar soltera.

Sus fans están preocupados de que haya roto con su prometido Christian Carino. El agente no fue visto con ella en las últimas semanas, y el fin de semana ella apareció sin su anillo de compromiso.

Un fan preocupado reaccionó: “Todos están hablando de que Gaga rompió con Christian porque ella no está usando su anillo de compromiso, Dios mío”. Otro pidió: “¿Puede Christian Carino publicar un instagram o algo así? Voy a tener un colapso si Gaga rompe otro compromiso, se merece un hombre que la acompañe una década tras otra.”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 12 Febrero 2019

El arquero legendario Gordon Banks, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, falleció a los 81 años, anunció este martes uno de sus antiguos clubes, el Stoke City.

Banks, que jugó todos los partidos en el Mundial de Inglaterra 1966, pasó también a la historia por una maravillosa acción ante el mito Pelé en la Copa del Mundo de México 1970. 'La mejor parada del siglo', la bautizaron los medios británicos.

"Con gran tristeza anunciamos que Gordon falleció en paz esta madrugada", señaló su familia.

"Estamos devastados por su pérdida, pero tenemos muchos recuerdos y no podemos estar más orgullosos de él", añadió.

Banks, que pasó la mayor parte de su carrera en el Leicester (1959-1967) y en el Stoke (1967-1973), sufría un cáncer de riñón desde diciembre de 2015, según varios medios británicos.

Geoff Hurst, autor de un triplete en la victoria 4-2 en la final del Mundial 1966 ante Alemania Federal en Wembley, rindió homenaje a su compañero con un mensaje en las redes sociales.

"Muy triste al escuchar que Gordon ha muerto. Uno de los más grandes", señaló.   La carrera internacional del arquero, 73 veces internacional con Inglaterra, se terminó de manera abrupta en 1972, cuando tenía 33 años, al perder la vista de su ojo derecho debido a un accidente de coche. Unos meses después dejó el fútbol.

"Banks of England", como era apodado, está considerado uno de los mejores porteros de siempre, a la altura de sus contemporáneos, el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff.

Fue nombrado mejor portero del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas, de 1966 a 1971.

"Oh no, Gordon Banks, uno de mis héroes absolutos, y de muchos otros, ha muerto. El vencedor de la Copa del Mundo en Inglaterra era uno de los mejores porteros de todos los tiempos y un hombre encantador", señaló el antiguo delantero y actual comentarista de televisión Gary Lineker.

El Leicester señaló estar "profundamente triste" por la muerte del que fuera su portero.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 12 Febrero 2019

El matrimonio de Beyonce Knowles y Jay-Z está en problemas nuevamente.

Según el sitio MediaTakeOut, la pareja levantó sospechas después que supuestamente la cantante dejó de usar apellido de su esposo.

Beyoncé cambió su nombre legalmente a Beyonce Knowles-Carter después de casarse con el rapero en 2008. Desde entonces, ha acreditado su música con su nombre completo, pero recientemente ha registrado tres nuevas canciones usando únicamente ‘Beyonce Knowles’.

De acuerdo con el sitio, hay fuentes que aseguran que las cosas andan mal entre ellos.

Pese a los rumores, Beyonce y Jay fueron vistos juntos en Los Angeles durante el fin de semana, y no comentaron sobre esos rumores.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 12 Febrero 2019

El Sistema Único de Salud (SUS) no es un “varita mágica” que va a solucionar de inmediato todos los problemas, todo será gradual, indicó este martes la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

“Se va a implementar de manera gradual, no se trata de una varita mágica que de un día para el otro va a transformar todos los servicios de salud inmediatamente”, afirmó Montaño, después que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley del SUS.

“Es una oportunidad histórica maravillosa para transformar y dar un salto cualitativo hacia la universalidad y la gratuidad; por supuesto será un proceso, por supuesto que iremos corrigiendo en el camino cualquier dificultad que se presente”, dijo.

Con relación al proyecto presentado el lunes por dirigentes de los médicos, Montaño aclaró que se trata de una propuesta solo del Colegio Médico de La Paz, que no tiene respaldo.

“El tema de crear nuevos impuestos no creo que sea algo que tenga respaldo de la población, por ejemplo; el hecho de creer que mejorar el modelo de gestión implica crear consejos no creemos que eso sea mejorar el modelo de gestión”, aseveró.

“La seguridad social queda fuera, no se va a implementar el SUS sobre la seguridad social; la seguridad social va a seguir funcionando por fuera del SUS, con sus beneficiarios, que son en general trabajadores asalariados”, aclaró.

Para Montaño: “Es un plan monstruoso, estamos hablando de más de 200 millones de dólares, ¿quién puede decir que para empezar 200 millones de dólares no son suficientes? Yo creo que la respuesta es obvia, no hay un solo departamento que se quede sin mejoras de su infraestructura, o que tenga construcción de nueva infraestructura”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Martes, 12 Febrero 2019

La modelo Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, quien este martes fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas, en Nueva York, se mostró tranquila con el veredicto.

Al parecer Coronel, de 29 años, ya esperaba que eso podría pasar.

Según las cadenas de televisión que cubren el importante evento, ‘Emma le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso’ antes de que los alguaciles retiraran a El Chapo rápidamente de la sala, de acuerdo con la red CNN.

El narcotraficante mexicano fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York.

Su sentencia se conocerá el 25 de junio, pero recibiría cadena perpetua, aunque sus abogados ya informaron que van a apelar la decisión del juez.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 12 Febrero 2019

“La gente se va a dar cuenta que esto es una payasada, nosotros vamos a atender con lo que tenemos”, indicó Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, después de conocer la aprobación este martes la aprobación de la ley del  Sistema Único de Salud en Cámara de Diputados.

Después agregó: “Estos artículos de la ley no dicen nada, no dicen dónde está inscrita la plata, no dice aquí está, en esta cuenta, y como en el Parlamento solamente saben levantar la mano, hoy día no saben de dónde van a sacar la plata”.

La ley del SUS fue aprobada por la Cámara de Diputados el amanecer de este martes y de inmediato fue enviada a la Cámara de Senadores, donde se comenzará su tratamiento de inmediato.

“¿Cómo puede ser posible que en menos de cinco días primero tenían 200 millones, después tenían 500 de préstamo, ahí decían que tenían 800, y hasta ayer ya tiene 2.200 millones? Entonces realmente son magos para conseguir la plata y magos para engañar a la gente”, sostuvo el galeno.

El Colegio Médico de La Paz, presentó un proyecto alternativo de sistema de salud público, que fue la base del documento presentado al Gobierno el pasado fin de semana.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Martes, 12 Febrero 2019

Como ya es costumbre, la industria cinematográfica está empezada en revivir clásicos del cine. Recientemente de supo que, “Un príncipe en Nueva York”, película del año 88 protagonizada por Eddie Murphy volvería con una secuela luego de casi 30 años.

Hasta el momento no se sabía más detalles de la película, pero ya se supo la fecha de estreno. La cinta llegará a los cines en verano de 2020, aunque se desconoce el día exacto. Según Paramount, el 7 de agosto sería la fecha elegida. Sin embargo, el protagonista del largometraje, Eddie Murphy, no ha confirmado nada al respecto.

Lo que sí ha asegurado el actor es que volverá a encarnar a Akeem, ahora convertido en monarca. Murphy es el único nombre confirmado que regresará en esta segunda parte. Aunque se cree que James Earl Jones, Arsenio Hall, Shari Headley y John Amos volverán a ponerse en la piel de los personajes de la cinta de 1988, por el momento tan solo son especulaciones.

Kenya Barris, uno de los ‘show-runners’ de Black-ish, está volviendo a escribir el guion de la cinta. Aparentemente, la historia giraría en torno al ahora Rey Akeem, que regresa a Nueva York para encontrar a su hijo y nombrarle heredero del Trono de Zamunda.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...