Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 17 Enero 2019

El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró que las elecciones Primarias del 27 de enero se impondrán sobre la “mentira, el racismo y la provocación antidemocrática” del 21- F.

“Ante el 21-F de la mentira, el racismo y la provocación antidemocrática, se impondrá el 27-E de la verdad, la tolerancia y la revolución democrática. El pueblo abrirá con su voto un nuevo ciclo de cambio por un presente y futuro seguros. Atrás quedará el 21-F del pasado oscuro”, señaló.

Para Morales, el 27 de enero será un día en el que el país fortalezca la democracia y garantice el “proceso de cambio”.

“El 27-E será día de la esperanza y la unidad del pueblo para fortalecer la democracia y garantizar el cambio desde el Proceso de Cambio. Nuestro desafío es mejorar y superar los grandes logros históricos que hoy ponen a Bolivia como líder en inclusión, desarrollo y crecimiento”, redactó.

El Jefe de Estado, además, valoró que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe una comisión observadora para evaluar el desarrollo de las elecciones primarias.

“Saludamos la decisión de la OEA de enviar observadores a las históricas y democráticas elecciones primarias del 27 de enero en nuestra querida Bolivia. Estamos seguros de que el 27-E será una fiesta pacífica y democrática que derrotará al obstruccionismo del 21-F”, agregó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Jueves, 17 Enero 2019

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta roja y naranja hasta el lunes por probables desbordes de ríos a causa de las intensas lluvias en los departamentos de Cochabamba, Beni, La Paz, Potosí y Tarija.

“Nivel de alerta rojo, para el periodo del 16 al 21 de enero, por desbordes de ríos para la cuenca Mamoré”, informó en un comunicado.

Senamhi declaró alerta roja por desbordes en el trópico de Cochabamba, en la cuenca alta del río Mamoré en las regiones de Ichilo, Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Villa Tunari, Sinahota, Santa Rosa del Chapare, Ivirgarzama y Chimoré.

También se declaró alerta roja en la parte oeste-sur en la cuenca media del río Mamoré, en el Beni, que prevé afectar Isiboro, Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa, Santa Teresa, Ichoa, San Ramoncito, Sécure, Totora y comunidades cercanas.

Por otra parte, el Senamhi declaró alerta naranja en el trópico de Cochabamba por posibles desbordes cerca de la ciudad de Cochabamba, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y comunidades cercanas.

En el Beni en las regiones de Ibare, Loma Suarez, Puerto Almacén, Mamoré, Loreto, Camiaco, Tijamuchi, San Lorenzo de Moxos, Yacuma, Santa Ana de Yacuma, Santa Rosa de Yacuma, Maniqui y San Borja.

En el departamento de La Paz, en la parte norte y Yungas se prevén desbordes en el río Beni que afecte a las poblaciones de Rurrenabaque, San Buenaventura, Cachuela Esperanza, Tipuani, Guanay, Mapiri, Guanay, Angosto Quercano, en Alto Beni, Palos Blancos, Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Zongo, Cahua, Boopi y La Asunta.

También se declaró alerta naranja en el departamento de Potosí, en parte este-sur de la cuenca alta río Pilcomayo, porque se prevé desbordes en Tupiza, San Juan del Oro, Chuquiago y El Puente; y en la parte sur de la cuenca río Bermejo en Tarija.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Jueves, 17 Enero 2019

Después de 10 días de competencia, el Rally Dakar 2019 llegó a su fin. El territorio peruano no fue fácil para varios pilotos que tuvieron que abandonar a lo largo de las diez etapas que integró esta edición.

Poco a poco fueron llegando motos, quads, autos y camiones a Lima desde Pisco en lo que representó el último trayecto. Toby Price, Nicolás Cavigliasso, Nasser Al-Attiyah y Eduard Nikolaev fueron los que completaron el recorrido en el menor tiempo posible.

El australiano Toby Price (KTM) ganó hoy su segundo rally Dakar en motos al quedar por delante del austríaco Matthias Walkner (KTM) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), con el que mantuvo un duelo por la victoria final hasta la última etapa.

Price volvió a imponerse en el rally más duro del mundo, como ya hizo en 2016, a pesar de que llegó a la carrera con mucho dolor en la muñeca derecha, a causa de una lesión que se produjo un mes antes de comenzar el Dakar que le obligó a pasar por el quirófano.

El podio del Dakar 2019 en la categoría de los quads fue copado por tres pilotos argentinos, con Nicolás Cavigliasso como campeón, y Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego en segunda y tercera posición

Cavigliasso dominó casi de principio a fin esta categoría en la que por momentos llegó a haber hasta cinco argentinos en las primeras posiciones de la clasificación general.

El campeón consiguió así su primer título del Dakar y es el tercer argentino que lo logra tras los cinco conseguidos anteriormente por los hermanos Patronelli, con tres títulos para Marcos (2010, 2013 y 2016) y dos para Alejandro (2011 y 2012).

Cavigliasso ganó este Dakar que se disputó íntegramente en Perú, con casi dos horas de ventaja sobre González Ferioli y más de dos sobre Gallego.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se proclamó hoy campeón del Dakar por tercera vez en su carrera, por delante del español Joan 'Nani' Roma (Mini) y del francés Sébastien Loeb, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Nikolaev y su equipo Kamaz, integrado por Evgenii Iakovlev y Vladimir Rybakov, se llevaron un nuevo triunfo por tercera vez consecutiva. Los rusos se impusieron a sus compatriotas comandados por Dimitry Sotnikov y al holandés Gerard de Rooy, quien completó el podio con 25 minutos de distancia.

En la categoría SxS, los chilenos Francisco López Contardo y Álvaro Juan León Quintanilla se impusieron tras 42 horas, 19 minutos y cinco segundos por delante de los españoles Gerard Farres Guell y Daniel Oliveras Carreras y los brasileños Reinaldo Varela y Gustavo Gugelmin.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 17 Enero 2019

Nicolás Maduro asumió su segundo mandato al frente de Venezuela en medio de un fuerte repudio internacional. Ni la OEA, los países del Grupo de Lima, EEUU o UE reconocieron su mandato por lo que el contexto genera mucha incertidumbre interna. Apoyado en los militares – o en la "unión cívico-militar", como dice el chavista- Maduro busca legitimarse en cada intervención.

En este contexto, el lunes 15 de enero dio un discurso ante cientos de soldados que se preparan para el Ejercicio Militar Soberanía 2019. Allí, repitió sus promesas de prosperidad. Claro que convencer a los venezolanos de que todo irá mejor con él en el poder no es tarea sencilla si se tiene en cuenta que el país con las mayores reservas petroleras del mundo atraviesa la peor crisis económica que haya sufrido en su historia moderna. Es que, además de la escasez de comida y medicinas, los venezolanos lidian con una hiperinflación que según el FMI alcanzará el 10.000.000% en 2019.

Esta vez, en vez de recurrir a la "guerra económica", Maduro cambió el discurso. En tono serio afirmó que había viajado al futuro. Y no sólo dice que viajó, sino que asegura que volvió con buenas noticias: "Tengan la certeza de que todo saldrá bien y de que saldremos más fuertes y más sabios de toda esta coyuntura. Tengan la seguridad. Se los digo con certeza. Ya yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo".

La insólita declaración no fue acompañada de risas ni de gestos de ironía… Maduro lo dijo calmado y, lo más llamativo de todo, es que ninguno de los presentes tomó su declaración como un chiste.

La revelación de Maduro sobre sus poderes para viajar en el tiempo recordó otra, de 2013, cuando aseguró haberse encontrado con la reencarnación de Hugo Chávez en un pajarito. "De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba", dijo en esa oportunidad el chavista, señalando su cabeza e imitando un aleteo. El pájaro, prosiguió Maduro algo emocionado, "se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito", dijo imitándolo. "Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. 'Si tú silbas, yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de Él", contó en 2013, unos días antes de las elecciones.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 17 Enero 2019

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez, informó el jueves que la cobertura de los servicios eléctricos en Bolivia superó 91% y se prevé llegar al 100% hasta 2025, en el marco de la Agenda Patriótica del Bicentenario.

“La cobertura del servicio de electricidad hoy supera el 91% a nivel nacional. El objetivo es llegar al 2025 con 100% de cobertura con servicio de electricidad”, aseguró a la Red Patria Nueva.

Según el Presidente de Ende, la cobertura eléctrica en el área urbana llegó a 97% y en las zonas rurales a 77%.

Rodríguez afirmó que el avance de la cobertura eléctrica en el país fue importante en los últimos años, tomando en cuenta que, en 2005, una gestión antes del primer mandato del presidente Evo Morales, llegaba solo a 67%.

Por otra parte, precisó que la oferta eléctrica en el país es de 2.200 megavatios, frente a una demanda de 1.512 megavatios, lo que deja una reserva de 700 megavatios.

Remarcó que esas reservas permiten garantizar con holgura la demanda interna y pensar en proyectos de exportación de energía.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Jueves, 17 Enero 2019

Juan Gabriel dio señales de vida. Al menos en la cuenta de Twitter verificada a su nombre. Esta semana un tuit publicado a más de dos años de su muerte dio mucho de qué hablar y se sumó a la larga lista de rumores sobre su reaparición.

“Doy gracias a Dios por otro día más. Hoy, como otros días, yo seguiré tratando de ser mejor, y sonriendo haré las cosas con amor. ¡Excelente inicio de semana!”, se lee en el mensaje publicado en la popular red social.

Las reacciones de los ansiosos fans no se hicieron esperar. En tono de broma o con un dejo de incredulidad, se pudieron encontrar todo tipo de respuestas.

“¿Cuándo reencarnas?”, preguntó una persona. “Bueno, eso confirma que vives, gracias a Dios”, escribió otro usuario de Twitter.

Hay que recordar que antes de su muerte en agosto de 2016, Alberto Aguilera dijo a Telemundo que no tenía ningún medio de comunicación digital.

“Gracias a que me alcanzó el internet pueden tener acceso absolutamente todos. Ya aunque yo no quiera que sepan dónde estoy, ya saben dónde estoy. Y afortunadamente no tengo teléfono, no tengo Facebook, no tengo Twitter, no tengo nada, nomás me tengo yo”, expresó.

La cuenta de Twitter sigue teniendo actividad, como un gesto para preservar la memoria del “Divo de Juárez”, aunque algunos pensaron que el ex mánager Joaquín Muñoz, y el periodista Jorge Carbajal, tienen razón y el ídolo solo fingió su muerte y algún día regresará.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

 

Write on Jueves, 17 Enero 2019

El expresidente y candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, aseguró el jueves que el informe presentado por la Comisión Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas tergiversa y miente sobre el verdadero sentido de las transferencias de empresas deficitarias departamentales que se enajenaron a las corporaciones regionales de desarrollo (Cordes) en su gobierno.

“El Legislativo, que perdió todo crédito, habla de que yo con otro presidente vendí las grandes empresas del Estado. Quiero decirles que no pueden lanzar tremendas mentiras. Las grandes empresas del Estado fueron protegidas por mi gobierno. ENDE creció, ENTEL creció de 30 poblaciones con teléfono a 500. YPFB, en mi gobierno perforamos el primer megacampo de gas, San Alberto X9 y descubrimos la estructura de gas de Huamampampa, donde después salió Margarita, Incahuasi, y ahora saldrá Boyui. ¿Cómo pueden decir que vendí algo que yo hice crecer y con lo que yo trabajé?”, detalló Paz Zamora.

Indicó que aquella vez puso como condición que los recursos obtenidos por la venta de los activos, bienes, valores y acciones de propiedad de las empresas públicas departamentales sean destinados a proyectos de inversión e infraestructura económica y social en el mismo departamento donde se encuentren para no truncar el desarrollo regional.

“Qué casualidad que lleven 13 años en el poder y recién se dediquen a investigar. ¿Cómo es eso? Por qué no investigaron todo esto de entrada. Recién ahora , pero, además, en forma de escándalo, sin ningún rigor, mezclando todo”, cuestionó.

El  presidente de la Comisión Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, el senador Rubén Medinacelli, acusó que estas enajenaciones de empresas deficitarias no tomaron en cuenta el desarrollo departamental y que, incluso, Paz Zamora privatizó empresas nacionales estratégicas, lo que fue desmentido por el expresidente.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Jueves, 17 Enero 2019

En los últimos tiempos un montón de celebridades veteranas se han animado a unirse al mundo de las redes sociales en el que generalmente reinan los milenials para promocionar sus proyectos: desde Will Smith a Tom Cruise, pasando por Julia Roberts, Jake Gyllenhaal y ahora Michelle Pfeiffer.

En el caso de estos dos últimos -que participan en las franquicias de ‘Spiderman’ y ‘Ant-Man’ respectivamente- han dado ese paso tras entrar a formar parte del universo Marvel que, evidentemente, cuenta con una base de fans muy joven y con una fuerte presencia en la esfera virtual.

La intérprete ha inaugurado su perfil con un vídeo de sus días como Catwoman bajo las órdenes de Tim Burton en la película de 1992 ‘Batman Returns’, que ha acompañado del mensaje: “MEOW Instagram“.

“No acostumbro a echar la vista atrás y ver mis propios trabajos, porque soy demasiado crítica, pero es un clip muy divertido“, ha comentado en declaraciones a Vanity Fair.

Su decisión resulta un tanto sorprendente en una estrella de Hollywood que nunca se ha caracterizado precisamente por airear su vida personal públicamente. De hecho, ella siempre ha sostenido que le genera una ansiedad considerable la mera idea de compartir momentos de su intimidad a través de esas plataformas.

“Me he pasado toda mi vida haciendo lo menos posible y escondiéndome. Me ponía muy nerviosa, la verdad, entrar en el mundo de las redes sociales, por miedo a decir algo equivocado y que alguien se comentara algo mordaz en mi perfil“, ha afirmado para justificar su desembarco tardío en Instagram.

Actualmente Michelle tiene una agenda profesional repleta después de tomarse un descanso de cinco años que concluyó en 2017 y este año participará en dos de los blockbusters más esperados de la industria: la secuela de ‘Maléfica’ y la entrega de ‘Los Vengadores‘ que cerrará la historia del grupo de superhéroes en que ella retomará su papel de Janet Van Dyne.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Showbiz

 

Últimas Noticias

Prev Next

Está prófugo-Fiscal pide a farmacéutico …

Está prófugo-Fiscal pide a farmacéutico que se entregue a la policía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fuerza Especial de Lucha Contra...

Habrá una gran variedad de productos-120…

Habrá una gran variedad de productos-120 Mypes estarán en la primera feria del segundo aguinaldo

La feria del 15% del segundo aguinaldo, que se realizará mañana en la capital cruceña...

Personas con capacidades especiales-Obse…

Personas con capacidades especiales-Observan la forma de calificación del porcentaje de discapacidad

La Federación de Personas con Discapacidad observó la forma como los profesionales del Comité Departamental...