Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Martes, 13 Noviembre 2018

Ashley Graham es una de las imágenes más emblemáticas del empoderamiento femenino, pero no por eso se priva de seguir las tendencias que imponen otras de sus congéneres como la famosa Kim Kardashian.

La modelo estadounidense de 31 años se metió en un menudo problema cuando intentó imitar a la estrella del clan Kardashian y su épica forma de utilizar cinta adhesiva en sus atributos.

“Por favor, envíen ayuda”, escribió la modelo de tallas extra.

No se puede olvidar la imagen de Kim K y sus secretos para usar un vestido sin brasier y sin dificultades.

No cabe duda que el ‘boob taping’ tiene sus complicaciones.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

Write on Martes, 13 Noviembre 2018

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que se ha descartado que haya existido un sacrificio humano en la mina Cosmipata- Santa Bárbara, donde se sospechaba que el niño Joel C. de ocho años fue enterrado vivo, como parte de un ritual de mineros.

Aguilera explicó que la comisión, conformada por varias instituciones, enviada al yacimiento de oro, realizó un trabajo técnico ingresando a siete socavones y no pudieron encontrar rastros biológicos humanos.

Señaló que se llevó canes especialistas en encontrar personas víctimas de derrumbes, pero no hubo hallazgos. Agregó que había una sustancia similar a sangre, pero se hicieron las pruebas y resultó ser heces de murciélago.

“Estamos en condiciones de aseverar de manera técnica que en esa mina no ha existido sacrificio de un ser humano, porque no existe restos biológicos que hubieran sido encontrados”, afirmó el coronel.

No obstante, aclaró que si bien en esa mina no hubo tal sacrificio igual se debe seguir con las investigaciones para encontrar al niño Joel.

Los padres de Joel denunciaron que su hijo desapareció el 14 de septiembre, durante una fiesta patronal. Los comunarios les contaron que el niño había sido raptado por mineros y que fue enterrado vivo en la mina, como una ofrenda.

Aguilera manifestó que se debe entender la situación emocional de los padres de Joel, que los llevó a creer una versión que puede no ser cierta.

Indicó que la comunidad acusada pidió que se restituya su “buen nombre”, puesto que no hacen sacrificios con humanos, sino se limitan a los rituales tradicionales de la “wajta”.

Respecto a lo sucedido con el niño, el coronel señaló que existen tres hipótesis: que haya fallecido, que haya sido víctima de un hecho criminal y que se haya escapado. La Policía seguirá investigando.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Write on Martes, 13 Noviembre 2018

¿Cuánto sexo es mucho o poco? No sabemos cuál es la respuesta correcta, pues puede depender de cada individuo y de cada circunstancia. Lo que sí sabemos es que no tener sexo puede tener consecuencias en la salud sexual de las personas, de acuerdo con diversos expertos e investigaciones realizados a lo largo del tiempo.

El sexo es una actividad inherente y natural del ser humano, por lo que los órganos reproductores son los más afectados por la sequía sexual, bajo la máxima de que lo que no se usa, se atrofia.

Estas son algunas de las consecuencias de no tener una vida sexual sana y activa.

Adiós libido

La libido es la energía sexual por excelencia, la que nos permite conectarnos de una manera instintiva con otra persona para buscar un encuentro íntimo; pero lo que no se usa, se pierde y la libido parece no ser la excepción.

Aunque algunas personas experimentan el efecto opuesto, es decir, tienen más deseo sexual en los periodos de sequía, muchas otras normalizan la falta de sexo hasta que simplemente están tan cómodos con la idea de no tener intimidad que su deseo paga la factura.

Más probabilidad de sufrir disfunción eréctil

Lo que no se usa se atrofia, dice un viejo adagio. Y en materia sexual el pene parece no ser la excepción. Un estudio publicado en Bustle asegura que, especialmente entre los hombres mayores, la abstinencia sexual aumenta la probabilidad de sufrir disfunción eréctil.

Vagina débil

Especialmente para las mujeres que inician la menopausia, no tener sexo puede implicar un debilitamiento de las paredes vaginales, debido a la falta de actividad en la zona. Además, la baja en la producción de estrógeno normal en esta etapa, provoca resequedad y falta de lubricación. Esta combinación puede generar dolor cuando se vuelven a tener relaciones.

De hecho, la North American Menopause Society recomienda tener penetraciones regularmente para mantener la salud vaginal durante el climaterio.

Mayor estrés

Las hormonas que se liberan durante las relaciones sexuales ayudan a mantener la presión arterial en niveles óptimos y a descargar la tensión de la vida diaria, en un efecto parecido al que tiene el ejercicio o la actividad física para relajarse.

Más dolor durante la menstruación

Las contracciones uterinas que ocurren cuando se tiene un orgasmo han probado ser efectivas para disminuir los cólicos menstruales, porque hacen que la sangre se expulse más rápidamente durante la menstruación. Además, si no se tiene sexo, tampoco se liberan endorfinas, esas hormonas capaces de disminuir el dolor.

La buena noticia

No tener sexo tiene un lado positivo. Evidentemente la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual disminuye del todo, pero también la de contraer alguna infección urinaria, pues las relaciones sexuales pueden propagar las bacterias que producen las infecciones en la vejiga y en el tracto urinario, especialmente en las mujeres.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Isalud.com

 

Write on Martes, 13 Noviembre 2018

La Conferencia Episcopal concluyó este martes su asamblea anual emitiendo un documento denominado “Yo soy el camino la Verdad y la vida” en el que destaca el consolidar una “Bolivia democrática, libre, justa y en paz”.

En el Mensaje al Pueblo de Dios en el subtítulo “Yo soy la verdad”, los Obispos reiteran que su misión y su única preocupación es la de Evangelizar, cumpliendo fielmente la Palabra de Jesús y dar a conocer los principios y valores del Evangelio, sin ninguna otra intención o intereses de ningún tipo.

A su vez manifestaros su  tarea de comunicar la verdad, mirando con realismo y sin miedo los problemas que afectan la realidad. En este punto hicieron referencia concretamente a la “tempranera campaña electoral”, en la que se recurre a noticias falsas, mentiras y calumnias a través de todos los medios de comunicación, “con la finalidad de manipular e influenciar a la opinión pública para alcanzar objetivos encubiertos”.

Recordaron las palabras del Papa Francisco, pidieron aportar en un proceso sincero y transparente, “buscando la objetividad de los hechos, poniendo en primer lugar el bien común y lo que nos une, desechando todo lo que aísla, divide, contrapone y confronta, porque la verdad brota de relaciones libres entre las personas, en el respeto, escucha recíproca y el diálogo sincero.”

Los obispos, piden hacer un esfuerzo por buscar la verdad e insisten en su pedido por “velar y respetar la dignidad de toda persona, su libertad de pensamiento y de expresión, dejando actitudes que de alguna manera puedan coartar estos derechos inalienables”.

Después destaca que “ante intentos de ignorar y manipular la voluntad del pueblo y las normas constitucionales, es indispensable que se respete de parte de todos el proceso democrático que tantos esfuerzos y vidas humanas ha costado, pilares de la convivencia armónica y fraterna. Sólo así tendremos una Bolivia democrática, libre, justa y en paz”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Martes, 13 Noviembre 2018

El pasado viernes se hizo pública la noticia de que Jennifer Garner y Ben Affleck habían concluido su proceso de divorcio tres años después de anunciar su separación, justo a tiempo para el fin de semana y para que la actriz realizara su primera aparición pública -que se conozca, al menos- junto al hombre con quien ha rehecho su vida.

Tal y como se venía especulando desde hace semanas, la intérprete llevaría ya varios meses viéndose de la forma más discreta posible con el empresario John Miller, con quien el mismo viernes acudió a ver el musical ‘Dear Evan Hansen’ en el teatro Ahmanson de Los Ángeles. Pese a que su relación sentimental no sea ya ningún secreto, los dos hicieron todo lo posible por evitar ser fotografiados juntos y, aunque llegaron al local en el mismo vehículo, bajaron del mismo por separado con varios minutos de diferencia.

Apenas un día más tarde Jennifer acudió a la gala benéfica Baby2Baby, pero en esa ocasión recorrió la alfombra roja en separado, de lo que puede deducirse que, aunque ya vuelva a ser legalmente una mujer soltera, por el momento no tiene intención de presentar oficialmente a su chico ante el resto del mundo.

Sobre el hombre que ha conseguido robarle el corazón se conoce muy poca información aparte de que, al igual que la intérprete, ha estado casado anteriormente y que es padre de dos hijos, uno menos que los que tiene Jennifer con su ya exmarido Ben Affleck.

Cuando Ben Affleck recién se separó empezó a mantener una relación con la productora Lindsay Shookus, de 38 años de edad, para luego lucirse con la modelo de 22 años, Shauna Sexton. Ante lo anterior Garner solo guardó silenció. Pero ahora parece que Jenn sabe que el que ríe al último ríe mejor, y un nuevo amor ha llegado a su vida.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Showbiz

 

Write on Martes, 13 Noviembre 2018

La Comisión Mixta que investigó el caso Lava Jato encontró indicios suficientes para sospechar que presuntamente se pagó sobornos al exministro de Obras Públicas, Carlos Eduardo Morales, y los exgerentes del Servicio Nacional de Caminos (SNC) Jorge Peredo Flores y Luis Humberto Landivar.

Según la investigación de la Comisión, esos sobornos habrían sido pagados por empresas brasileñas Camargo Correa y Odebrecht, que se adjudicaron respectivamente la construcción de las carreteras Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción.

Las conclusiones están en el informe que presentó la Comisión Mixta ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras realizar su investigación respecto a la contratación de firmas brasileñas implicadas en el caso Lava Jato. El texto se tratará el miércoles en la Asamblea Legislativa.

El documento fue difundido por el diputado Wilson Santamaría, quien indicó que ha solicitado levantar la reserva del informe conclusivo para hacer una valoración del mismo, y verificar si la Comisión Mixta hizo un trabajo integral o investigó con un sesgo político contra algún candidato.

Carlos Eduardo Morales

De acuerdo con el informe, las iniciales C.M., mencionadas en la investigación brasileña del caso como funcionario que recibió sobornos de la empresa Camargo Correa, corresponden presumiblemente al exministro Carlos Eduardo Morales, quien ejerció el cargo durante la presidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada.

En el informe se señala que Carlos Eduardo Morales fue el “negociador de los acuerdos binacionales Bolivia - Brasil que incluyen las carreteras”.

El texto indica que Morales viajó junto a Sánchez de Lozada a Brasil para negociar el financiamiento de las carreteras que unan a ambos países.

El exministro no fue a testificar ante la Comisión porque primero pidió enviarle los antecedentes del caso a su domicilio y luego “quedó en confirmar”, de acuerdo con el reporte.

Jorge Peredo Flores

Según la Comisión, las iniciales G.G.-S.N.C. mencionadas también como benefactor de sobornos de Camargo Correa, sería presumiblemente Jorge Peredo Flores, quien era Gerente General del Servicio Nacional de Caminos.

El informe de la Comisión señala que dicho funcionario era el Responsable del Proceso de Contratación y, además, firmó las adjudicaciones de los proyectos carreteros Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción.

Al ser entrevistado por la Comisión, Jorge Peredo, dijo que no conocía a ejecutivos de empresas brasileñas y que sus viajes fueron en el marco de la iniciativa Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), según señala el informe.

Luis Landivar Pereira

De acuerdo con el informe, hay suficientes indicios para sospechar que Luis Landivar Pereira, quien era Gerente de Construcción de la SNC, recibió sobornos de la empresa Odebrecht, dado que era el “responsable de elaborar y modificar los pliegos de licitación”.

Según el informe, Landivar Pereira era el Vocal Técnico de la Comisión que calificó las adjudicaciones de los proyectos Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción, además como Gerente de Construcción firmó los contratos respectivos en 2005.

Al ser entrevistado por la Comisión Mixta, dijo que no conocía a Marcos Wanderley ni Jorge Barata, quienes eran los encargados de las empresas brasileñas. Respecto a la coincidencia de viajes manifestó que tenía cursos en Brasil.

Respecto a Carlos Mesa

En el informe, Carlos Mesa figura como una de las nueve personas en quienes la Comisión Mixta encontró movimientos sospechosos en cuentas bancarias.

En cuanto a la sospecha de que las iniciales C.M., mencionadas en la trama de sobornos, correspondan al expresidente, el informe de la Comisión Mixta se limita a señalar que “no ha logrado la suficiente convicción para determinar cuál de las 4 ex autoridades del Gobierno de Carlos Diego de Mesa Gisbert podría ser C.M.”.

Para Carlos Mesa, las iniciales C.M. corresponden al mismo C. Morales.

Los otros con movimientos bancarios sospechosos

Además de Mesa, la Comisión encontró movimientos bancarios sospechosos en ocho exfuncionarios.

Entre los mencionados están los tres que habrían recibido sobornos: Carlos Eduardo Morales, Jorge Peredo y Luis Landivar.

Los restantes cinco son: Carlos Alarcón (viceministro de Justicia de Mesa), Luis Carlos Jemio (ministro de Hacienda de Mesa), José Antonio Galindo (ministro de la Presidencia de Mesa), Carlos Romero Mallea (Viceministro de Energías de Mesa) y Mario Moreno Viruez (ministro de Obras de Rodríguez Veltzé), quien además tendría vínculos empresariales con subsidiarais de Camargo Correa.

Al diputado Santamaría, le llamó la atención que el exviceministro Carlos Alarcón (actual articulador político de Mesa) haya ejercido de Ministro Interno de Obras para firmar el Decreto que autorizó la contratación en los proyectos observados.

Santamaría señaló que la oposición tiene una propia comisión, a cargo del senador Arturo Murillo, y que en su momento hará conocer sus conclusiones, sin embargo, se solicitará la información de movimientos bancarios que entregó la Unidad de Investigaciones Financieras en este caso.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Write on Martes, 13 Noviembre 2018

HBO confirmó que la octava temporada de Game of Thrones podrá ser vista en abril de 2019, informó Variety.

La productora compartió la noticia con un video que contiene algunas de las escenas más icónicas de las emisiones pasadas.

Basada en la serie de novelas “Canción de Hielo y Fuego” (“A Song of Ice and Fire”), del escritor George R.R. Martin, la historia se recrea en la época medieval en la que las luchas dinásticas desatarán una serie de conflictos para obtener el control del Trono de Hierro.

A pesar de que el final de la saga es inminente, la productora se encuentra en el desarrollo de la precuela del guionista Jane Goldman.

La historia se recreará miles de años antes de “Game of Thrones” para narrar la caída del mundo desde la Edad de Oro de los héroes hasta su momento más oscuro, para mostrar los secretos del pasado de las familias en guerra en el ficticio reino de Westeros.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

Write on Martes, 13 Noviembre 2018

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype), Néstor Conde, informó el martes que su sector no pagará el segundo aguinaldo, ni con productos ni en porcentajes.

“Nosotros no vamos a cancelar, así de claro queremos ser, no hemos entrado en las negociaciones, tenemos conocimiento que se están reuniendo con exdirigentes que son afines al MAS. Es un pago que al final de cuentas el pequeño productor va a tener que gastar, sigue siendo un pago que afecta al bolsillo del pequeño empresario”, sostuvo Conde.

El dirigente reiteró que son algunos exdirigentes, afines al partido de Gobierno, quienes acordaron pagar  el segundo aguinaldo un 50% en productos y el otro 50% en dinero.

Según Conde algunas empresas estatales como Papelbol, Cartonbol, Senatex y Quipus tampoco pagarían el beneficio salarial.

Finalmente ratificó que sus peticiones de reunirse con autoridades del Gobierno aún no son atendidas, pese a varias cartas enviadas.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Últimas Noticias

Prev Next

Turbulencias latinoamericanas (I)

Latinoamérica sigue siendo el continente de más turbulencias políticas en el mundo, porque es el...

Transparentar gestión

Hay varias autoridades ediles con procesos judiciales, por supuestamente haber estado cometiendo ilícitos durante su...

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de r…

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de residuos electrónicos a los EEUU

Hasta fin de año, la Fundación para el Reciclaje (Fundare) y la empresa Boliviana de...