Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El dirigente de la Central Obrera Departamental de Potosí (COD), Edgar Rejas, exigió a Juan Carlos Huarachi, secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) convoque a una ampliado nacional para determinar quién será candidato a la Vicepresidencia del Estado por el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019.

“Debe convocarse de inmediato a un ampliado nacional de la COB, para determinar quién es el candidato a la Vicepresidencia con el MAS y dejar de realizar anuncios desesperados y sin consulta con las bases”, dijo Rejas.

El dirigente recordó que es resolución del Congreso de la COB, que el candidato a la Vicepresidencia del MAS debe ser un obrero y “mientras el ampliado no decida quién es, no se debe estar realizando anuncios sobre “posibles candidatos o del sector al  que representa”.

Rejas no se animó a pronosticar  que pasará si el MAS y el presidente Evo Morales imponen la candidatura de Alvaro García Linera a la vicepresidencia.

A principios de semana Juan Carlos Huarachi anunció que hay dos precandidatos para ir de vicepresidente de la fórmula del MAS y se trataría de un profesor y un exdirigente minero, pero la última palabra la tendría el presidente Evo Morales.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

Un comercial navideño de una cadena británica de supermercados generó numerosas reacciones en internet.

El anuncio, de la cadena de supermercados Iceland, tiene como protagonistas a una niña y a un tierno orangután que invade su habitación y la convierte en un caos.

Cuando la niña se dispone a expulsarlo, el pequeño primate, identificado como Rang-tan, le cuenta una historia triste sobre por qué dejó su selva natal por la ciudad.

Iceland lanzó el video, realizado en dibujos animados, en redes sociales el viernes y se hizo viral.

El popular presentador de televisión James Corden también lo compartió en Twitter y hasta el martes en la noche lo habían visto 16,3 millones de personas.

Su éxito en internet tiene que ver, al menos en parte, con que no estaba pensado para esta plataforma, sino para la televisión.

Pero no ha podido llegar a este medio.

¿Por qué no ha salido en TV?

Clearcast, el organismo británico que decide si los anuncios publicitarios cumplen con la ley, dijo que el comercial de Iceland no había sido aprobado por infringir las normas de publicidad política.

La publicidad política no está permitida en la televisión británica, y según una norma, los anuncios violan la ley si se transmite “por o en nombre de un organismo cuyos objetos son total o principalmente de naturaleza política”.

Greenpeace fue la que hizo el comercial y según Clearcast, esta organización ambiental no ha podido demostrar que no era un “anunciante político”.

En el comercial se alerta sobre la destrucción que causa la extracción de aceite de palma en las selvas tropicales, hábitat de los orangutanes.

Esta devastación que denuncia el aviso es la razón por la que Rang-Tan busca refugio en la habitación de una niña.

¿Intencional?

El martes en la noche, una petición en change.org para que el video de Iceland salga en la televisión de Reino Unido había superado las 838.000 firmas.

Al mismo tiempo, 4,1 millones de personas habían visto el anuncio en el canal de YouTube de Iceland, 14 millones en su página de Facebook y más de 91.000 usuarios lo habían retuiteado.

Krupali Cescau, jefe de planificación de la agencia de marcas Amplify, dice que el hecho de que se haya publicado bajo el lema de que está “prohibido” ha creado aún más publicidad.

El anuncio se ha vuelto tan viral que algunos se preguntaron si esta había sido la intención original de Iceland.

El director gerente de la cadena, Richard Walker, le dijo a Radio 1 Newsbeat que no.

Iceland señaló que había hecho un acuerdo con Greenpeace para publicar el anuncio sin su marca, para intentar cumplir con la ley de transmisión de Reino Unido.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: BBCMundo

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

La  Asamblea Nacional de Nicaragua autorizó el ingreso al país de militares de Cuba, Venezuela, Bolivia y otros países “con fines de ejercicios humanitarios, de adiestramiento, e intercambio de experiencias”.

Es el resultado de una petición de urgencia realizada por el presidente Daniel Ortega, cuyo Gobierno enfrenta la peor crisis desde que regresó al poder, en 2007.

La votación recibió 74 votos a favor de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional y sus aliados, de un total de 92 posibles.

“Hoy aprobamos un decreto de urgencia enviado por la máxima autoridad de nuestro país, el presidente Daniel Ortega, en esta aprobación está presente una planificación realizada por el Ejército de Nicaragua acerca de intercambios para fines de adiestramiento y humanitarios”, afirmó Gloria Dixon, la primera secretaria de la Junta Directiva del parlamento nicaragüense.

Según el Poder Legislativo, todas las fuerzas armadas ingresarán a Nicaragua en el primer semestre de 2019, como parte de un ejercicio anual “de adiestramiento e intercambio de experiencias”.

Aunque el ingreso de tropas extranjeras a territorio nicaragüense es aprobado cada 6 meses por la Asamblea, independientemente del contexto político que viva el país, el tema causa especial controversia desde el estallido social del 18 de abril de este año.

Según organismos humanitarios, la crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha dejado ya entre 552 y 558 presos políticos, y entre 325 y 528 muertos.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El incendio Camp (Camp Fire, en inglés) en el norte de California ha quemado unos 130,000 acres y está contenido en un 35 %, según los funcionarios la noche del martes. Además, el número de muertos en “Camp Fire” ha llegado a 48. En todo el estado hay un total de 50 muertes.

Unos 9,000 bomberos han estado luchando contra los incendios forestales, que se han convertido en los más mortíferos y costosos de la historia del estado. Los equipos de búsqueda han estado utilizando sierras eléctricas y perros de cadáveres para tratar de localizar a las víctimas del “Camp Fire”.

Los que sobrevivieron han estado luchando para encontrar un lugar para quedarse. En el sur de California, se levantaron las órdenes de evacuación para muchas de las áreas afectadas por el “Incendio de Woolsey”, pero algunas llegaron a casa y se les dijo que se fueran de nuevo.

“Es terrible”, dijo Alex Goodwin de Hidden Valley a CBS News. “Fuimos evacuados, pensamos que el peligro pasó, y luego, por supuesto, volvimos pensando que era seguro … y es aterrador”.

Incendios forestales de California hasta el momento

Los bomberos luchan contra tres grandes incendios forestales en California.

Aquí hay un desglose por los números hasta el martes por la noche, según Cal Fire y los funcionarios locales.

Incendio Camp

    Ubicación: Condado de Butte

    130,000 acres quemados

    35 % contenido

    48 muertes confirmadas, 3 bomberos heridos

    228 personas desaparecidas

    8.817 estructuras destruidas, 7.600 de ellas viviendas.

Incendio Woolsey

    Ubicación: Condado de Los Ángeles, Condado de Ventura

    97,114 acres quemados (aproximadamente el tamaño de Denver)

    40 % contenido

    2 muertes confirmadas, 3 bomberos heridos

    Unas 370 estructuras destruidas, 57,000 en peligro.

Incendio Hill

    Ubicación: Condado de Ventura

    4,531 acres quemados

    92 % contenido

    Funcionarios dicen que la cifra de muertos en el incendio Campes ahora 48 hasta el martes en la noches, los restos de otras 6 personas fueron encontrados antes el martes. Las muertes por los incendios en el estado elevan el total a 50 muertos.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El expresidente Carlos Mesa se presentó este miércoles en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para presenciar la sesión en que se tratará el informe de la Comisión Mixta que investigó el caso Lava Jato.

El informe de la Comisión menciona a Mesa como uno de nueve funcionarios con movimientos bancarios sospechosos, en el marco de los presuntos sobornos que habrían pagado empresas brasileñas.

Mesa llegó a la mitad de la mañana y se sentó en uno de los palcos de la Asamblea, mientras el vicepresidente Álvaro García Linera presidía la sesión en el hemiciclo.

El exmandatario, ahora candidato, había solicitado al Vicepresidente que le deje exponer su defensa ante la Asamblea, sin embargo, el presidente del Senado, Milton Barón, descartó esa posibilidad.

Se prevé que la sesión sea extensa. De aprobarse el informe de la Comisión, el caso pasará al Ministerio Público.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

Hace un mes se alejó de las redes sociales. La última noticia musical de Selena Gómez fue cuando DJ Snake lanzó el single “Taki Taki”, donde el productor la reunió junto a Ozuna y Cardi B. Lo siguiente fue su internación a fines de septiembre en un centro de salud mental , tras la depresión profunda que vivió al enterarse que su recuento de glóbulos blancos era muy bajo luego de su trasplante de riñón. En medio de estos tiempos de crisis, la joven artista recibió una buena noticia: se convirtió en la figura más escuchada de Spotify con 46,202,009 oyentes mensuales superando a Drake que tiene 45 millones y monedas.

A pesar de apartarse cada tanto de la música por los problemas de salud que padece (en 2015 habló sobre cómo era vivir con lupus), Selena es una de las cantantes con más seguidores en las redes sociales, aunque no edita un nuevo disco desde Revival (2016). Este año la cantante, actriz y productora ejecutiva de 13 Reasons Why apareció en la banda de sonido de la serie con la canción “Back to You”. Además, la artista apoyó esta serie decidida a dar un mensaje en contra del bullyngque reciben los adolescentes y de la que también fue víctima en las redes sociales.

“Back to you” fue elegida por la Rolling Stone como la canción del verano. En el video del tema se podía ver a la artista con un look retro en una fiesta donde se escapa con un chico rubio, que casualmente -o no- se parece a su ex novio, Justin Bieber.

Antes de ser internada, la cantante había confirmado que estaba trabajando en su tercer álbum de estudio y había formado parte de la campaña de lanzamiento de una zapatilla de una reconocida marca deportiva, que en su nombre había donado cien mil dólares para el Fondo Selena Gomez para la Investigación del Lupus. Este fondo fue creado por ella en 2017 con la ayuda de la Escuela de Medicina Kech de la Universidad del Sur de California, con el objetivo de apoyar la investigación contra esta enfermedad. Actualmente siete millones de personas en todo el mundo están afectadas por esta enfermedad crónica.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó este miércoles que presentó una demanda penal en contra del diputado opositor Amilcar Barral por sus acusaciones de dirigir un clan de corrupción.

“Me siento con la moral suficiente para exigir al señor Barral presente sus pruebas. Él me ha acusado de tener un clan y hacer actos de corrupción y tiene que comprobar, por eso la presentación de una demanda penal en su contra”, aseguró Cocarico.

Después agregó: “No se puede a título de que somos políticos denigrar a una persona. En este caso, cuándo se acusa a una persona de tener un clan y hacer actos de corrupción tiene que comprobar”, insistió.

El hermano del Ministro, Rogelio Carlos Cocarico, fue detenido y enviado al penal de Palmasola a principios de octubre acusado de cobrar 600 mil dólares a una comunidad menonita para sanear sus tierras y no cumplir con el trámite.

Barral cuestionó que pese a conocer de la irregularidad y siendo que la denuncia fue en su área, el Ministerio de Desarrollo Rural no se sumó al proceso.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

Si eres de las mujeres que desean o prefieren a hombres como pareja totalmente con un físico atlético, es decir músculos de brazos, piernas y sobre todo abdomen marcado, seguramente cambiarás de opinión y ahora optarás por un caballero con barriguita.

Según un estudio realizado por la Universidad de Erciyes, en Turquía, en donde se examinaron por un tiempo a 200 hombres de diferentes complexiones, llegó a la conclusión de que aquellos con sobrepeso son los mejores en el sexo.

De acuerdo a la investigación, los hombres con kilos de más producen una hormona llamada estradiol, la cual provoca que ellos tarden un poco más en alcanzar el clímax y por ende, pueden prolongar, en promedio, 5 minutos más la duración del acto sexual, en comparación con los hombres con un alto índice de masa muscular.

Diversos medios que han difundido el resultado de este estudio han calculado que si un hombre tiene 100 relaciones sexuales al año, el que tenga más barriga tendrá un total de 8 horas más de sexo que uno que tiene el abdomen marcado. 

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Imujer.com

 

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...