Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, negó hoy, basado en informes médicos preliminares, que la altura de 4.000 metros donde está ubicado el estadio Villa Ingenio de El Alto haya influido en la muerte del árbitro cochabambino, Víctor Hugo Hurtado.

Salinas deploró que por esa circunstancia haya "gente adentro y afuera que no nos quiere y va a tratar de utilizar este tema (para perjudicar al fútbol boliviano, cuando) ya se ha demostrado que (el juego en altitud) no afecta".

"El informe preliminar que yo tengo es que sería una muerte súbita. La muerte súbita, según el médico de la selección, puede darse en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, en una persona joven o en una persona mayor", dijo Salinas a la red ATB.

El árbitro Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, se desvaneció ayer en pleno juego, a causa de una crisis cardíaca. Tras el procedimiento médico de emergencia fue llevado a un hospital cercano, donde falleció por un segundo colapso.

A pesar de ello, "la Federación ya tomó la iniciativa de invitar a cuatro profesionales especialistas en el tema para que emita un informe muy clínico, muy médico sobre el deceso del profesor Hurtado", apuntó Salinas.

El informe de los especialistas "seguramente tardará unos 10 días y así vamos a evitar cualquier tipo de especulación", agregó.

En el torneo Apertura-2019, Hurtado dirigió tres partidos, sin ningún inconveniente, según fuentes deportivas.

Orlando Herrera, un primo del árbitro fallecido, declaró a los medios que el juez estaba familiarizado con la altura: "Él vivió un tiempo en El Alto, antes de iniciar su carrera como árbitro", dijo a medios locales.

A 4.090 metros de altitud, el estadio municipal Villa Ingenio de El Alto, del club Always Ready, es uno de los más altos del planeta.

En 2008, la FIFA decidió suspender la prohibición de disputar partidos internacionales por encima de los 2.750 metros sobre el nivel del mar, medida tomada meses antes que afectaba a La Paz y Quito.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

La actriz Emilia Clarke, que es conocida por su papel de Daenerys Targaryen en “Game of Thrones”, dice el show la ha convertido en una mujer.

Creado por David Benioff y D.B. Weiss, “Game of Thrones” llegó a su final con la transmisión del último episodio la noche del domingo.

Clarke se dirigió a Instagram y escribió un post emotivo, explicando lo que el programa significa para ella.

“Encontrar las palabras para escribir este post me ha dejado abrumado por lo mucho que quiero decir, pero cómo se sienten las palabras pequeñas en comparación con lo que este programaha y Daenerys han significado para mí. El capítulo de la madre de los dragones se ha ocupado de todo mi cuerpo adulto.

“Esta mujer ha absorbido todo mi corazón. He sudado en el fuego del dragón, he derramado muchas lágrimas por aquellos que dejaron a nuestra familia antes, y se me secó el cerebro tratando de hacer Khaleesi. ‘Game of Thrones’ me ha dado forma como mujer, como actriz y como ser humano. Solo deseo que mi querido padre esté aquí ahora para ver qué tan lejos hemos volado “.

También agradeció a sus admiradores por haberla colmado de amor durante el largo viaje de una década.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Los candidatos Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez anticiparon que denunciarán ante la sociedad internacional y en particular harán campaña en el Grupo de Lima, para evitar la reelección del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por su contradictoria posición en defensa de la democracia.

"Vamos a acudir al Grupo de Lima como instancia que vela los intereses democráticos y obviamente no vamos a permitir la reelección de Luis Almagro. Vamos a hacer lobby en el Grupo de Lima", declaró el candidato a la vicepresidencia por Bolivia dice No, Edwin Rodríguez.

Acotó que la posición de Almagro demuestra que "todo tiene un precio", al referir que presumiblemente, el Secretario General de la OEA "negoció" con el Gobierno boliviano su apoyo para ser reelegido el 2020.

Por su parte, el candidato presidencial Oscar Ortiz anticipó que denunciarán entre los países el cambio de discurso y posición de Almagro, que entre 2017 y 2018, exigió el respeto a la voluntad popular y al voto del 21F y este 17 de mayo dijo que sería "discriminatorio" impedir la repostulación de Morales.

"Nosotros vamos a denunciar este cambio de actitud, que lo entendemos como la búsqueda de un interés personal, para lograr el voto de Bolivia el voto de Nicaragua gobierno con el que tiene una posición más complaciente, pese a los muertos", sostuvo Ortiz.

Asimismo, condenó que el funcionario internacional opte por "sacrificar la defensa de la democracia en función de sus intereses, no merece la confianza de los países que defienden la democracia en la región", afirmó.

Almagro a su llegada a Bolivia expresó que sería "totalmente discriminatorio" evitar que el presidente Morales repostule a la presidencia en las Elecciones Generales de octubre de este año.

Al respecto, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, considera un "esfuerzo inútil" que los opositores apunten a una campaña internacional contra el Secretario General de la OEA, al rechazar que hubiera existido un acuerdo de intercambio de apoyos para su reelección en el cargo.

Señaló que la oposición en vez de ocuparse de una campaña para evitar la reelección de Almagro debiera dedicarse a elaborar su plan de gobierno de cara a las Elecciones Generales de octubre. "Parece un esfuerzo inútil delos senadores de oposición meterse en esa campaña cuando tienen otra campaña que hacer".

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Los médicos del hospital Chu, en Reims (Francia), retiraron a Vincent Lambert, un francés de 42 años que quedó tetrapléjico en 2008, la hidratación y alimentación, además de sedarlo para dejarlo morir. 

Vincent Lambert quedó tetrapléjico luego de un accidente de moto en el año 2008. Sus padres, Pierre y Viviane, han luchado ante los tribunales franceses desde el año 2013 para mantenerlo con vida; en cambio, su esposa Rachel –apoyada por los hermanos de Vincent– pedían que se le desconecten los soportes vitales.

“Vincent Lambert no está en estado terminal, no padece una enfermedad incurable: tras un grave accidente, está en una situación terrible de dependencia absoluta, la de un ser humano que puede continuar viviendo simplemente con recibir los cuidados a los que toda persona tiene derecho, y que deberían incluir ser alimentado e hidratado, considerados por la ley como 'tratamiento'", señalaron recientemente un grupo de cien juristas franceses que pidieron no retirarle la hidratación y la alimentación al hombre tetrapléjico.

Los padres de Vincent dirigieron una carta abierta al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que impida la muerte de su hijo. Sin embargo, en una publicación en su cuenta en Facebook, el mandatario dijo que “hoy, como presidente de la república, no me corresponde suspender una decisión que surge de la apreciación de sus médicos y que es conforme a nuestras leyes”.

Sin embargo, prosigue, “me corresponde comprender la emoción suscitada y responderles”. “Como hombre, como todos los franceses, me he interrogado por mí y mis seres queridos. Sobre este asunto que toca la parte íntima de cada uno, no hay una respuesta simple ni unívoca”, indicó.

El mandatario señala además que comprende que exista “una angustia: que en Francia se pueda decidir de manera arbitraria sobre la muerte de un ciudadano. Ese no es precisamente el caso, porque en nuestro país no hay lugar para lo arbitrario, y por ello no me inmiscuyo en la decisión sobre los cuidados y de derecho que se ha tomado en el caso de Vincent Lambert”.

Tras escribir que es necesario reafirmar “los principios fundamentales que tiene nuestra nación y que prevalecen sobre toda consideración como el combate por la vida, el respeto a la muerte y la protección de cada uno”, Macro dijo que “hoy le debemos una cosa a Vincent Lambert y su familia, el respeto a su intimidad y su dolor”.

Sobre el retiro de los cuidados a Lambert en el hospital de Reims, el presidente de la Fundación Lejeune, Jean-Marie Le Méné, señaló que “la muerte de Vincent Lambert ha comenzado. Es la eutanasia de una persona discapacidad que no está enferma ni al final de la vida, tampoco bajo encarnizamiento terapéutico y que no ha pedido morir”.

La madre de Vincent, Vivianne, dijo en las afueras del hospital este lunes, en referencia a los médicos del hospital que “¡son unos monstruos, unos monstruos! ¡Unos nazis!”.

Según informa el diario Le Parisien, la mujer dijo que quiere ver a su hijo “mientras todavía no está demasiado dormido”.

El domingo por la tarde, Vivianne pudo ver a Vincent y grabó un video en el que se le ve llorando.

En el video publicado por Valeurs Actuelles, se oye a la madre diciéndole a Vincent: “¡Hijo mío, no llores! Estamos contigo, te acompañamos. Mamá está aquí. ¡No llores!”.

Por su parte, el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, compartió en su cuenta de Facebook una foto de Vincent junto a la cita que aparece en Mt 25, 41-42.

La cita dice lo siguiente: “Entonces dirá también a los de su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber”.

Por su parte, el Papa Francisco, en su cuenta de Twitter, aunque no mencionó a Lambert, pidió rogar “por cuantos viven en estado de grave enfermedad. Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. No cedamos a la cultura del descarte”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Aciprensa

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Hace un par de años, la tímida, pero talentosa Ana María Orozco se animó a posar desnuda, estas fueron las bellas postales que nos dejó.

Luego de 15 años de haber protagonizado la novela más exitosa del mundo entero, Ana María Orozco se animó a posar desnuda frente a sus país y millones de admiradores al rededor del mundo.

Fue en el año 2015, cuando el mundo conoció algunas imágenes de la famosa actriz de “Betty la fea” sin nada de ropa.

En una entrevista con la W, comentó estar contenta con el resultado, pues la sensualidad y el arte son las protagonistas en las imágenes.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Este martes los diputados opositores, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, presentaran una denuncia penal y electoral contra el presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García, Ministro de Obras Públicas, Director de Aasana, y Director de medios estatales, por uso indebido de bienes del Estado, los acusan de ocupar el Aeropuerto Internacional de Chimoré para la proclamación de los candidatos del MAS.

El diputado Wilson Santamaría, dijo que el MAS violó la Constitución Política del Estado, el artículo 159 de la Ley de Régimen Electoral, Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, por  trasladar  equipos de la estatal telefónica, usar el canal del Estado bajo el rótulo de espacio solicitado, usar  vehículos de las ministerios y helicópteros para una actividad proselitista.

 “Hicimos la evaluación de lo ocurrido el fin de semana, todo mundo puede hacer campaña pueden obligar a la gente, pueden hacerse obligar los funcionarios si quieren, pero lo que no está permitido es usar los bienes del Estado, usar un aeropuerto, usar su infraestructura sin pagar ni un solo centavo”, puntualizó el legislador a Radio Fides.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Este domingo 19 de mayo el mundo se detuvo a observar el episodio final de Game of Thrones, en su última temporada.

Aunque ya la producción venía cometiendo varios errores, como el vaso de Starbucks o la mano de uno personaje que perdió la extremidad, esta vez volvieron a defraudar a los fanáticos de la aclamada producción de HBO.

Un frasco de agua mineral se coló entre una escena del último episodio y aunque fue ignorado a primera vista, los más observadores lo notaron y no escatimaron en críticas.

Millones de seguidores de la serie ya empezaron a recaudar firmar para incentivar a la producción a rehacer el producto final puesto que la mayoría parece no estar contentos con los errores, puesto que la serie está basada ne un contexto histórico muy específico que no da lugar a este tipo de detalles.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Paúl Franco Zamora fue posesionado como magistrado titular del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en reemplazo Orlando Ceballos, quien renunció después de que fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa.

El magistrado Zamora, adelantó que habrá un cambio  de personal para designar a gente de confianza en su entorno y adelanto que hará cumplir los derechos y garantías constitucionales. En noviembre 2017 Paúl Franco Zamora fue acusado de recibir apoyo político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El pasado dos de mayo el ahora exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, presentó su renuncia “irrevocable” al cargo, luego de las denuncias de legisladores de oficialismo y oposición condenaran la actitud de Ceballos y amenazarán con un juicio de responsabilidades.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Últimas Noticias

Prev Next

Nardi Suxo es designada embajadora pleni…

Nardi Suxo es designada embajadora plenipotenciaria en Austria

La exministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y exembajadora ante la Organización de...

Nacional cae ante Destroyers y el Tigre …

Nacional cae ante Destroyers y el Tigre tiene la puerta abierta al subcampeonato

Nacional Potosí cayó 1-0 frente a Destroyers en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad...

Sentencia a dos años de cárcel a hombre …

Sentencia a dos años de cárcel a hombre que pretendía comercializar aves silvestres

René Echevarría, acusado por el delito de deterioro y destrucción de bienes del Estado de...