Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 17 Septiembre 2018

Según una publicación de Persian Football en Twitter, la Selección nacional se enfrentaría a la Selección de Irán en un partido amistoso programado para el 16 de octubre en el estadio de Azadi de la ciudad de Teherán.

La publicación asevera que el encuentro es organizado como parte de los preparativos de la Copa de la Confederación Asiática de Fútbol 2019 en los Emiratos Árabes Unidos.

Según la agencia Xinhua, la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán confirmó hoy el amistoso.

Sin embargo, el encargado de prensa de a Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señaló a Los Tiempos que aún no se tiene algún dato oficial sobre este encuentro.

Hace una semana, la Verde empató con dos goles a Arabia Saudí en el partido amistoso que se desarrolló en el estadio Prince Faisal bin Fahd, en Riad, capital del país árabe.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 17 Septiembre 2018

“Presidente Morales: los países honorables honran los tratados que firman”, así respondió el mandatario chileno, Sebastián Piñera, a la invitación hecha por el jefe de Estado boliviano hoy por la mañana para buscar “fórmulas” de entendimiento para resolver la demanda marítima.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera nuevamente puso sobre el tapete el Tratado de Paz y Amistad de 1904 firmado entre Bolivia y Chile y mencionó que éste se encuentra plenamente vigente y delimita los límites entre ambos países.

“En 1904, más de 20 años después de finalizadas las hostilidades, Chile y Bolivia, en forma libre y voluntaria, firmaron un Tratado, hoy plenamente vigente, que fijó en forma muy clara los límites entre ambos países”, escribió el mandatario chileno.

Además, indicó que su país ha estado siempre dispuesto a dialogar con Bolivia, dentro del marco del respeto a los tratados vigentes. “A mis compatriotas les aseguro que, como siempre lo ha hecho, Chile cumplirá y hará cumplir el Tratado de 1904 y sabrá defender su territorio, su mar y su soberanía”, acotó.

Hoy, Morales también convocó a toda Bolivia a esperar el fallo con “serenidad” e invocó a Chile a compartir esa serenidad, a días previos de la lectura del fallo de La Haya, que está prevista para el 1 de octubre.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 17 Septiembre 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, este lunes inspeccionó diferentes lugares del Distrito Municipal Nº 1, entre ellos pasillos de tierra para ser pavimentados, recuperación de áreas verdes, lotes en litigio e iluminación de espacios para recreación y seguridad de los niños, jóvenes y adultos.

Sosa llegó hasta el Barrio 15 de Julio, ubicado en el Distrito 1, zona del Río Piraí donde dialogó con los vecinos y luego realizó una inspección, donde pudo verificar algunas necesidades de los vivientes de la zona.

En primera instancia, la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio 15 de Julio, Jacoba Marioly León, preparó en su domicilio junto a medio centenar de vecinos un desayuno para la presidenta Sosa, un espacio para compartir este momento ameno y también dialogaron sobre las obras que se requieren en este distrito.

“He escuchado las necesidades y demandas de los vecinos y he comprometido hacer la representación ante el Ejecutivo Municipal para poder llegar con soluciones para todos”, dijo la presidenta Sosa. 

Luego del desayuno, la representante del Órgano Legislativo realizó un recorrido junto a los vecinos de distintos lugares, entre ellos pasillos por pavimentar, recuperación de áreas verdes, lotes en litigio e iluminación de espacios para recreación y seguridad de los niños, jóvenes y adultos.

“Seguiré visitando los barrios bajo el principio de colaboración, coordinación y fiscalización para tener mejores días y brindar todas las condiciones necesarias para los vecinos”, agregó Sosa.

La presidenta de la Junta Vecinal, Jacoba Marioly León, calificó como muy productivo el encuentro con la presidenta Sosa y aplaudió que hayan llegado hasta su barrio, donde se precisan mejoras en calles, pasillos y áreas verdes. Pero también agradecieron por todas las obras sociales que ya cuentan en el distrito como ser centros de salud, parques urbanos, guarderías, salón velatorio, recientemente inaugurado, entre otros que son vitales en la zona.   

“Gracias por venir y visitarnos, tenemos el grato honor de contar con su presencia querida Arquitecta. Aprovechando su visita queremos expresar nuestras necesidades de recuperación de áreas verdes, una refacción de una cancha para nuestros niños y jóvenes de la zona, aspiración de una alameda, construcción de pasillos con iluminación y asientos. Felices porque la presidenta Sosa nos ha escuchado y nos ha dado las soluciones que esperamos de nuestro Municipio”, dijo la señora Jacoba Marioly León.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: GAM

 

Write on Lunes, 17 Septiembre 2018

Más atrevida que nunca y dispuesta a conquistar a más hombres, Demi Rose acaba de presentar su nueva línea de bikinis.

La modelo desbordó pasión a través de una sesión de fotos que publicó para anunciar que acaba de crear I Saw It First, de la línea de diseños Demi’s Ibiza.

“Mira las nuevas piezas que agregué a mi colección en @isawitfirst, busca en el sitio para encontrar la línea por Demi Rose”, escribió la modelo de 23 años en Instagram.

La jovencita, famosa por ser conocida como la doble de Selena Gómez, se lució al máximo con trajes de baño en color azul, naranja y rojo, entre otros tonos.

Cada una de las piezas hizo lucir al máximo su escultural figura, con la que derritió a millones de fans que están al pendiente de cada una de las imágenes que postea la chica.

La originaria de Inglaterra se fue a Ibiza, España, a tomarse las fotos para esta campaña publicitaria, donde los españolitos pudieron tenerla muy de cerca y admirar su bello rostro y cuerpo perfecto.

Pero las medidas de esta chica no son gratis, pues es muy disciplinada para el gimnasio, además de que tiene excelentes hábitos alimenticios.

Todos los días dedica por lo menos dos horas al gym, además de que toma proteínas y licuados especiales que le dan mucha energía.

Esto se ve reflejado en su silueta de 94-61-95, un cuerpo que llama la atención de sus más de 7.5 millones de seguidores.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Teleshow

 

 

Write on Lunes, 17 Septiembre 2018

La Miss Bolivia Universo 2017, Gleisy Vera Noguer Hassen, respondió este lunes a la ola críticas que recibió en las redes sociales por registrarse como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y remarcó que no se vendió al oficialismo.

“No seré candidata, no me ofrecieron nada y no me vendí. Solo quiero terminar mis estudios y luchar por Pando. En mi reinado recibí muchas críticas y ahora no es la diferencia, no me hacen daño”, dijo la joven pandina, en declaraciones a Sociales de El Deber.

Sin embargo, más adelante también admitió que sus críticos la están “destruyendo” en las plataformas digitales sin conocer el verdadero motivo de su decisión.

Agregó que se registró sólo con el objetivo de “ejercer su derecho” al voto en las elecciones primarias de los binomios presidenciales, que se realizarán el 27 de enero de 2019.

Entre tanto, políticos opositores y plataformas ciudadanas insisten que las primerias se realizarán en Bolivia sólo para legitimar una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

 

 

Write on Lunes, 17 Septiembre 2018

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue procesada este lunes por la justicia como “jefa de una asociación ilícita” por el supuesto pago de coimas a empresas en la adjudicación de la obra pública.

Se trata de la investigación que lleva el juez federal Claudio Bonadio conocida como “causa de los cuadernos”, abierta tras las declaraciones de un ex chofer de un alto funcionario del ministerio de Planificación del gobierno kirchnerista.

El procesamiento de la ex mandataria podría incluir la prisión preventiva pero, dado los fueros como senadora nacional, el juez debe solicitar el desafuero a la Cámara Alta, condición sine qua non para lograr que vaya presa.

También procesó a varios empresarios, entre ellos a Angelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri.

Bonadio dictó además un embargo contra la ex mandataria por 4 mil millones de pesos (alrededor de 100 millones de dólares al cambio de hoy).

El magistrado la considera “jefa de una asociación ilícita” por dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos, según los dichos de Oscar Centeno y las fotocopias de cuadernos escritos supuestamente por el ex chofer sobre datos de la corrupción.

En la misma resolución procesó a ex funcionarios del Ministerio de Planificación como el ex titular Julio De Vido, Roberto Baratta, ambos seguirán en prisión, y José López.          

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Clarin

 

 

Write on Lunes, 17 Septiembre 2018

Conoces el dicho: una aspirina diaria, mantiene lejos al doctor. Pero una nueva investigación ha demostrado que la sabiduría popular puede estar equivocada.

De acuerdo con tres investigaciones publicadas en el New England Journal of Medicine, tomar una aspirina diaria puede hacer más daño que causar beneficios en la salud de los adultos mayores.

A menudo, la aspirina diaria en bajas dosis se aconseja para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares, pero los estudios recientemente publicados cuestionan la efectividad de esta medida.

Durante cinco años, investigadores de la Universidad de Monash, en Australia, observaron a 20,000 adultos mayores saludables en ese país y en Estados Unidos. La mitad de los participantes recibieron 100 miligramos de aspirina diaria mientras la otra mitad recibió un placebo.

Al final del estudio los médicos no observaron ninguna mejoría en la salud general de quienes consumieron la aspirina en comparación con quienes tomaron el placebo, pero sí registraron algunos daños importantes.

Por ejemplo, el riesgo de sufrir una hemorragia fue significativamente mayor en el grupo que tomó la aspirina, especialmente de hemorragia intracraneal y gastrointestinal. Además, se registraron más muertes por cáncer entre el grupo que tomó la aspirina, que entre el grupo que tomó el placebo.

Estas investigaciones sugieren que, para los adultos mayores sanos consumir una aspirina diaria es, en el mejor de los casos, una pérdida de dinero; en el peor de los casos, aumenta su riesgo de sufrir hemorragias internas y de muerte prematura.

En todos los casos, lo mejor es consultar al médico para que sea él quien prescriba lo necesario acorde con cada individuo en particular.                                   

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Isalud

 

Write on Lunes, 17 Septiembre 2018

El fin de semana un crimen de sangre consternó a Caranavi. Un joven taxista fue asesinado de un disparo en la cabeza y la comunidad, tras capturar a dos sospechosos, los castigó con golpes y amarrándolos a un Palo Santo, reportó radio Actualidad para la Red ERBOL.

De acuerdo con el reporte, el chofer víctima identificado como Daynor Illimuri, fue contratado por el grupo de antisociales para un recorrido de Caranavi hacia Mallasa (una comunidad cercana), pero en el camino lo atacaron y ultimaron a bala.

El cuerpo del chofer fue lanzado a un precipicio. Ahí lo encontraron.

La madre del fallecido relató que su otro hijo había visto el vehículo de Daynor, y se dio cuenta que otra persona lo estaba conduciendo. Con sus amigos, persiguió el vehículo.

Encontraron el coche con marchas de sangre, La persona que lo tenía dijo que lo había comprado a 11 mil bolivianos.

Según el reporte, se sospecha que dos hombres y una mujer fueron los responsables del atraco, pero sólo los varones fueron capturados y la tercera logró escapar.

La comunidad se enardeció con el caso y arremetió contra los sospechosos. Los golpearon y amarraron a un Palo Santo, que tiene hormigas que pueden ser mortales. Tras un tiempo de castigo, dejaron a los presuntos delincuentes en manos de la Policía.

La madre de Daynor lamentó en llanto la muerte de su hijo y manifestó que sólo hacer justicia no será suficiente para ella. 

“Recién ha salido del cuartel, tiene su esposa, su bebé chiquito. Yo madre sola me he criado a mis hijos”, exclamó.     

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Erbol

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...