Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

El papa se reunió este jueves con la cúpula de la Iglesia católica de Estados Unidos, que pide respuestas al Vaticano sobre una nueva ola de denuncias devastadoras de abusos sexuales por parte del clero.

Francisco recibió al presidente de la conferencia episcopal estadounidense, el cardenal Daniel DiNardo, a su vicepresidente, el arzobispo José Horacio Gómez y al secretario general, el obispo Brian Bransfield.

Estuvieron acompañados por el arzobispo de Boston, Sean O'Malley, presidente de la Comisión pontificia para la protección de menores, consejero cercano de Francisco.

O'Malley fue visto por una reportera de la AFP saliendo del Vaticano más de una hora después del comienzo de esta reunión tan esperada.

"Hemos compartido con el papa Francisco nuestra situación en Estados Unidos, (donde…) el cuerpo de Cristo fue lacerado por el mal de los abusos sexuales", indicó en un comunicado posterior el cardenal DiNardo.

Una encuesta divulgada el miércoles por la cadena de televisión estadounidense CNN revela una disminución de la popularidad del papa en Estados Unidos. Sólo la mitad de los estadounidenses (48%) lo avala, contra un 72% en 2013, primer año de su pontificado.

Inclusive, entre los católicos estadounidenses, su aprobación también se redujo, al 63% contra 83% un año y medio atrás, según la misma encuesta realizada sobre una muestra de 1.000 personas.

La publicación en agosto de un informe sobre agresiones sexuales relacionadas con clérigos católicos en Pensilvania, se sumó a la dimisión en julio del cardenal Theodore McCarrick, acusado de abusos sexuales en el pasado a un joven 16 años, lo que ha sacudido a toda la Iglesia estadounidense, revelando de paso profundas divisiones políticas entre los obispos.

Entonces, un ex embajador de la Santa Sede, monseñor Carlo Vigano, incluso llegó a pedir la renuncia del papa a fines de agosto, acusándolo de haber encubierto al obispo McCarrick durante cinco años, en tanto este ex arzobispo de Washington fue presentado por diplomáticos como un temible depredador homosexual de seminaristas y sacerdotes.

Monseñor Vigano también acusa a Francisco de haber ignorado las sanciones (aparentemente bastante confidenciales) contra McCarrick por parte de su antecesor, Benedicto XVI.

"El 11S de la Iglesia"

El abuso sexual a menores cometido por clérigos es "el 11 de Setiembre" de la Iglesia, señaló el martes monseñor Georg Gänswein, secretario privado del papa emérito Benedicto XVI, refiriéndose a tantas víctimas "heridas tan gravemente y fatalmente".

A finales de agosto, el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, había expresado su deseo de reunirse con el Papa para presentarle un "plan de acción" elaborado por los obispos estadounidenses para "facilitar la denuncia de abusos o mala conducta por parte de los" mismos.

Monseñor DiNardo había destacado con prudencia que las acusaciones de Vigano refuerzan la necesidad de un examen "rápido y completo" de las razones por las cuales "los graves errores morales de un hermano obispo (McCarrick) fueron toleradas durante tanto tiempo".

El martes, un sacerdote de su arquidiócesis de Galveston-Houston fue detenido tras ser acusado en agosto de abusos sexuales por un hombre de 36 años, cuando éste era estudiante de secundaria, entre 1998 y 2001.

En un comunicado, la arquidiócesis también hace referencia al caso de una joven que acusó al sacerdote de realizarle tocamientos en 2001. Sus padres finalmente no lo denunciaron y tras una investigación interna el sacerdote reanudó sus funciones en 2004.

Francisco también aceptó este jueves la renuncia de un obispo estadounidense, monseñor Michael Bransfield, acusado de "acoso sexual a adultos", según un comunicado de su diócesis. Es primo de monseñor Brian Bransfield, recibido esta jornada en el Vaticano.

En Estados Unidos, un grupo de 5.000 directores de empresas católicos bloquearon 820.000 dólares de contribuciones anuales a la Santa Sede, a la espera de aclaraciones.

Francisco ha rechazado hasta ahora comentar las acusaciones de monseñor Vigano, lanzadas hace casi tres semanas en medio de un viaje papal complicado a Irlanda, pero el Vaticano anunció el lunes que pronto haría "las aclaraciones necesarias".

El papa acaba de convocar a una reunión sin precedentes de los presidentes de conferencias episcopales del mundo, entre el 21 y 24 de febrero de 2019, para abordar el tema de "la protección de menores".

Como si fuera poco, el miércoles la prensa alemana reveló un informe sobre miles de abusos sexuales a menores, silenciados durante décadas.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: AFP

 

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

Lourdes Leon, hija de la cantante Madonna, fue una de las protagonistas de la pasarela de la marca Gypsy Sport en la Semana de la Moda de Nueva York, evento que se llevará a cabo en la Gran Manzana hasta el próximo 14 de septiembre.

Durante la presentación de la colección primavera-verano 2019 de la firma, la joven no solo impactó con su look descomplicado y muy revelador, sino también con un detalle que no pudo pasar desapercibido para los asistentes y los críticos de moda.

Además de lucir en el desfile un top de cadenas y conchas que no llegaba a cubrir del todo sus senos, Lourdes apareció con las axilas y las piernas sin depilar, con lo que sigue reivindicando el vello en el cuerpo femenino, causa que ella apoya abiertamente.

Precisamente este pensamiento iba muy acorde con el objetivo de la marca, que para esta pasarela quería rendir homenaje a lo natural y a la diversidad, según reseñan medios internacionales.

 

Esta no es la primera vez que Lourdes Leon aparece en público sin depilarse. En otras ocasiones ha expresado que es fiel defensora del vello corporal en las mujeres, y así lo demostró en una fotografía junto a su madre, la ‘reina del pop’.

La imagen, que también generó toda una controversia, fue publicada por Madonna para celebrar la llegada del 2018. La publicación en Instagram se llenó de críticas hacia su hija de 21 años, mientras otros se dedicaron a apoyarla.

Aunque los comentarios negativos por su apariencia no cesan, Lourdes ha dejado claro que poco le importan las críticas y que recibe el apoyo incondicional de su madre.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Elfarandi

 

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

La tormenta comenzó a azotar Carolina del Norte con vientos y lluvias diluvianas, que según las proyecciones podrían causar inundaciones catastróficas, pese a que la tormenta fue degradada a categoría 2.

"Sólo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó a dos, por favor no bajen la guardia", advirtió Brock Long, director federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La inmensa tormenta se debilitó durante la noche a categoría 2, de 5 en la escala de Saffir-Simpson, pero las autoridades advirtieron de los riesgos de los potentes vientos de 165 kilómetros por hora y las lluvias torrenciales.

"El huracán #Florence va a desacelerarse a medida que se acerque a la costa y avance por tierra. Esto va a provocar inundaciones extremadamente peligrosas", dijo el organismo de emergencias.

Cerca de la línea costera los vientos ya se hacían notar este jueves y la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, estaba prácticamente desierta.

"Yo me sentía bien hasta que me desperté esta mañana y vi que era una ciudad desierta", contó un residente de 40 años que dijo que se refugiaría en Charlotte, tierra adentro.

A las 14h00 hora local (18H00 GMT), Florence todavía estaba sobre el océano a uno 230 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, avanzando hacia el noreste con una velocidad de 17 kilómetros por hora, dijo el El Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según Steve Goldstein de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica dijo que la velocidad de Florence había disminuido durante la noche por lo que no se esperaba que tocara tierra en los estados de Carolina del Norte y del Sur, al menos en otras "36 horas".  "En algún momento del viernes en la tarde, del viernes por la noche o del sábado", dijo Goldstein.

A medida que la tormenta se acercaba, el presidente estadounidense Donald Trump y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que evacuaran sus casas.

"Estamos completamente listos para el huracán Florence, a medida que la tormenta se vuelve más grande y más potente. ¡Sean cautelosos!", escribió Trump en un tuít.

Los llamados a tener cuidado con la tormenta llegaron hasta el espacio, y desde la Estación Espacial Internacional el astronauta alemán Alexander Gerst tuiteó fotos de la gigantesca tormenta y escribió: "¡Cuidado, Estados Unidos!".

El NHC reiteró que Florence sigue creando "una situación potencialmente fatal" debido a los riesgos de que la tormenta tome fuerza cerca de las zonas costeras.

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, muchas de las cuales prepararon sus casas y los negocios para la llegada de la tormenta y emprendieron el camino el miércoles para refugiarse de los embates del viento.

"La marejada de la tormenta es mortal. Cualquiera que esté en la zona de evacuación en las Carolinas y en Virginia tiene que salir AHORA si ya no lo han hecho", advirtió la FEMA. "El tiempo se acaba", reiteró.

Cinco estados declararon estado de emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virgina, además de la capital Washington.

"Es imperativo que todos sigan las órdenes locales de evacuación", señaló Trump, que publicó más temprano en Twitter un video instando a la gente a "no jugar" con este huracán.

"Mañana puede ser demasiado tarde. No esperen a último minuto", advirtió Brenda Bethune, alcaldesa de Myrtle Beach. Florence va a ser "como un directo de Mike Tyson en la costa de las Carolinas", dijo el funcionario de la FEMA Jeff Byard, que advirtió también sobre los cortes de energía, el cierre de las rutas, los daños de la infraestructura y los riesgos para las personas.

Duke Energy, una empresa eléctrica presente en las dos Carolinas, estimó que entre uno y tres millones de clientes se van a quedar sin electricidad por la tormenta y que podrían tardar hasta una semana en restaurar el servicio.

El gobernador de Georgia, estado que el miércoles se declaró en emergencia, dijo que movilizará "todos los recursos disponibles" para hacer frente a los vientos y las precipitaciones. Trump le aseguró que contará con la asistencia del gobierno federal y de la Agencia para la Gestión de Situaciones de Emergencia, señaló la Casa Blanca.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: EFE

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

El gerente General del Instituto boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó el jueves, que Bolivia crecería un tres por ciento más si tuviera un puerto propio en el océano Pacífico.

“Si tuviéramos un puerto directamente sobre el océano Pacifico por ejemplo, todo el movimiento de ese puerto sería para nosotros, sería un ingreso para el país, pero además no estaríamos dependiendo de terceras voluntades. Todos coinciden en que hay un perjuicio para los países sin litoral, que varía el porcentaje entre un uno y un tres por ciento”, aseveró Rodríguez.

Asimismo la autoridad señaló que Bolivia aumentaría sus ganancias económicas, ya que por las arbitrariedades de las empresas administradoras de los puertos de Chile tanto los importadores y exportadores son perjudicados, lo que significa grandes pérdidas para el país.

El Gerente explicó que los perjuicios para el transporte boliviano son bastos en los puertos de Chile, siendo que muchas veces tuvieron que parar por paros de los administrativos chilenos, falta de maquinarias e inclusive por partidos de fútbol que acarrean graves consecuencias económicas para la mercadería boliviana.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

El presidente Evo Morales entregó anoche la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en San Benito, Cochabamba, en ausencia de parlamentarios de esa organización regional e invitados internacionales, y ofreció esos ambientes para actos de graduación de promociones y reuniones sociales de las organizaciones.

“Así como la Casa Grande del Pueblo (recibe) eventos, promociones, matrimonios los sábados; quiero decir a los cochabambinos y a los bolivianos, a las promociones: si yo estuviera de promoción, mi promoción haría (el acto de graduación) en esta sala , este año. ¿Por qué no?”, declaró la autoridad de Gobierno.

“Es la casa del pueblo; a los movimientos sociales (les digo) si fuera de la Única o de las Bartolinas, haría aquí mis congresos. Tenemos comedores, salas de debates, comisiones (todo) completo. ¿Por qué no? Así otros sectores sociales, por supuesto, (como) los compañeros transportistas; cuando decidan hacer su congreso estaré presente para inaugurarlo”, añadió.

La infraestructura demandó una inversión de 433,2 millones de bolivianos (62,2 millones de dólares) y se ejecutó en cuatro años. Morales recordó que cuando se planteó que Cochabamba sea la sede del parlamento se “pensó” que todos los países miembros puedan aportar para construir la infraestructura. Sin embargo, el Presidente afirmó que tras un debate descartaron esa posibilidad. “Para qué esperar a que todos aporten y como nuestra economía crece decidimos (construir la sede) con nuestros recursos, construir la Casa Grande de Sudamérica”.

La obra costó casi el doble de lo que costó el nuevo Palacio o la Casa Grande que demandó 292 millones de bolivianos, y muy por encima del museo de Orinoca, que requirió una inversión de 49,2 millones de bolivianos.

El organismo pasa por uno de sus peores momentos. Desde abril de este año, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú resolvieron no participar en el organismo por tiempo indefinido porque consideran que el Gobierno de Bolivia, que asumió la presidencia pro tempore del bloque internacional, no llevó adelante acciones ante la crisis que atraviesa Venezuela.

En su discurso Morales dijo: “Esperamos que el Parlamento Sudamericano pueda usar (la infraestructura), pero no solamente el Parlamento Sudamericano, sino para cualquier evento de carácter internacional”.

También pidió a la población que utilice esta obra, “hay que cuidar nuestras infraestructuras, cuando hagan sus eventos sociales, congresos, promociones; después del evento (...) y dejar limpio. Sólo una condición para la buena imagen de Cochabamba y de toda Bolivia”, dijo.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que la obra cuenta con tres componentes. El primero es un edificio de plenarias; el segundo es un centro de convenciones, y el tercero está formado por un bloque con tres auditorios para 1.300 personas.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

El director técnico César Farías solicitó a la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) programar, al menos 20, partidos para la Selección Nacional como parte del proceso de preparación antes de encarar la Copa América Brasil 2019, que se jugará en junio.

Los cotejos amistoso para las fechas FIFA de octubre y noviembre de este año están, prácticamente, cerrados y para la siguiente gestión la Federación Boliviana de Fútbol espera “concretizar con selecciones importantes con más tiempo de la empresa esperemos que se concluya y Bolivia pueda tener rivales, específicamente, los 20 partidos que necesita el profesor (César Farías) antes de la Copa América”, agregó Marco Rodríguez, segundo vicepresidente de la FBF.

La “prueba de fuego” para el director técnico, César Farías, será la Copa América 2019 en Brasil, competencia que es el preámbulo a las clasificatorias mundialistas Catar 2022, y dentro de los planes que compartió el entrenador llanero, con la dirigencia de la FBF, está jugar amistosos de visitante y algunos en casa, siendo el escenario de Villa Tunari (Cochabamba) una opción por las condiciones que ofrece.

Rodríguez indicó que en las fechas que no sean de carácter FIFA, a petición de Farías, se pueden encarar los cotejos de local y para eso pedirá la comprensión de los clubes para ceder a sus jugadores.

De regreso a los encuentros que restan para este año, Rodríguez anunció que los rivales están definidos y “falta la carta de aceptación firmada, ahí recién daremos los nombres. Son equipos árabes. Esto lo maneja otra empresa, se me escapa el nombre, es un empresario árabe con español”.

En la fecha FIFA que pasó, la empresa Eurodata debía conseguir un rival, además de Arabia Saudita, para jugar, pero no cumplió con esta labor y, de acuerdo a la dirigencia, la FBF ya cuenta con la potestad para negociar por su cuenta los siguientes amistosos.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del huracán de categoría 2 Florence comenzaron ya a sentirse en la costa de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, adonde llegará entre esta noche y el viernes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El huracán Florence se debilitó ayer a categoría dos y esta mañana avanza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora mientras se aproxima a la costa sureste de EE.UU., indicó el NHC en su boletín de las 09.00 hora local.

Florence se encuentra a 160 millas al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 205 millas al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A esa hora, el sistema avanza en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 12 millas por hora y “fuertes bandas de lluvia y vientos de tormenta tropical extendiéndose ya por la costa sureste de Carolina del Norte”.

Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el ojo de Florence se aproximará a las costas de Las Carolinas en la tarde de hoy y “esta noche y el viernes se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y este de Carolina del Sur”.

Se esperan pocos cambios en la intensidad del sistema antes de que su ojo toque tierra en la costa sureste estadounidense, con un debilitamiento progresivo a medida que se mueva tierra adentro.

Con la aproximación de Florence a EEUU, cuyos vientos comenzaron ya a sentirse hoy, el NHC emitió un aviso de huracán desde South Santee River (Carolina del Sur) hasta Duck, Albemarle y Pamlico Sounds (Carolina del Norte), y una vigilancia de huracán desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Carolina del Norte y la frontera con Virginia.

Se mantiene un aviso de marejada ciclónica en la zona, donde el NHC alerta de que “existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida” debido a un aumento del nivel del mar “moviéndose tierra adentro”.

La peligrosa marejada ciclónica causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa “se inunden por un aumento del nivel” del mar que podría alcanzar entre 9 y 13 pies desde Cabo Fear a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico y Pungo, con posibles “grandes y destructoras olas”, resaltaron los meteorólogos.

Además, se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 50 y 76 centímetros.

Además de Florence, en el este del Atlántico está activo otro huracán, Helene, pero perdió intensidad ayer y pasó a categoría 1.

Helene presenta hoy vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se mueve rápidamente hacia el norte, por lo que no representa amenaza para zonas pobladas, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Helene se encuentra a 1.215 millas al sur-suroeste de la base aérea de Lajes, en las Azores, y se espera que gire hacia norte y noreste esta noche.

Los expertos vaticinan que Helene continuará debilitándose en las próximas 48 horas y se degradará esta noche a tormenta tropical.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: EFE

Write on Jueves, 13 Septiembre 2018

El expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca (2004-2009) ha sido condenado a 10 años de prisión por el desvío y lavado de más de 300 millones de dólares de las arcas públicas. "El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condena al señor Elías Antonio Saca a cinco años de prisión por el delito de peculado (malversación) y cinco años por el delito de lavado de dinero", ha afirmado el juez Alejandro Guevara.

Saca, que llegó al poder bajo la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) aceptó —a cambio de penas mínimas confesar en un juicio abreviado la estrategia que usó para extraer y lavar los fondos públicos. Es el primer expresidente de la democracia salvadoreña en ser condenado por delitos de corrupción y tendrá que reintegrar al Estado salvadoreño casi 261 millones de dólares.

"Al escuchar las declaraciones de estos personajes, la prueba documental y pericial", el juez —uno de los tres que componen el tribunal— ha determinado que "lo que habían confesado era verídico". Antes de dar a conocer las penas, Guevara ha señalado que el pacto con la Fiscalía, a pesar de desconocer el destino de 191 millones de dólares que fueron sacados en efectivo, fue un "limite" y un "valladar" para establecer la pena. La legislación salvadoreña establece que los jueces no pueden imponer una condena mayor a la pactada entre los imputados y el Ministerio Fiscal en un juicio abreviado, como este.

El tribunal ha decretado, además, la misma pena de 10 años de prisión para al exsecretario privado de Saca, Elmer Charlaix, que tendrá que devolver al fisco 15 millones. Por su parte, los exsecretarios de Juventud y Comunicaciones, César Funes y Julio Rank, han sido condenados a cinco años de cárcel cada uno por un delito de lavado de dinero y tendrán que retornar 8,3 millones y 887.000 dólares, respectivamente.

El ex gerente financiero de la Presidencia Francisco Rodríguez Arteaga tendrá que cumplir una condenada de seis años de prisión por los mismos dos delitos que Saca y Charlaíx, mientras que el exjefe de la Tesorería del Gobierno Jorge Alberto Herrera ha sido sentenciado a tres años de cárcel. La pena más elevada será para el excolaborador de la Presidencia, Pablo Gomez —que no se acogió al beneficio del juicio abreviado y enfrentó un proceso común— y que pasará 16 años en prisión.

Hace poco más de un mes, durante el proceso, Saca detalló que el dinero fue traspasado puntualmente durante sus cinco años de gestión a 13 cuentas de Charlaix y de otros dos empleados, y que buena parte se retiró en efectivo. El expresidente también confesó que le pagó 10.000 dólares mensuales a su esposa, Ana Ligia de Saca, y que ese dinero salió de la cuenta de gastos reservados de la Presidencia, "que eran entregados en efectivo". "De igual forma, se le abonó a la primera dama en concepto de viáticos los gastos en los que había incurrido para el uso de su tarjeta de crédito de los viajes en el exterior", declaró.

Para lavar el dinero, Saca pactó "sin licitación y de manera ilegal" con tres agencias de publicidad el pago mensual de unos 100.000 dólares, y que las empresas se quedaban con el 20%, y el 80% era trasladado a empresas de radiodifusión en las que poseía entre el 50% y el 90% de las acciones. Además, el expresidente acotó que entre 2005 y 2006 se propuso "extraer mayores cantidades de dinero y que no fuera rastreado", por lo que mediante "testaferros" fundó varias sociedades para que "fingieran" prestar servicios de publicidad al Gobierno.

Saca, quien antes de convertirse en empresario y presidente se dedicó al periodismo deportivo, confesó que estas empresas compraron diversos inmuebles en el país. También declaró, sin la presencia de los otros seis imputados en la sala de audiencias, que el partido político Arena recibió "varios millones de dólares" para "actividades que no tenían ninguna relación con la presidencia". Y pagó a ministros, viceministros y presidentes de entidades autónomas de su Gobierno cantidades de entre 5.000 y 10.000 dólares mensuales en concepto de "sobresueldos". Además, abonó a Jorge Hernández, acusado en un proceso paralelo y expresentador de noticias de la principal cadena de televisión, un salario "ilegal" de 10.000 dólares mensuales para recibir una "cobertura amplia y favorable".

La corrupción se lleva cada año sumas millonarias en El Salvador donde más del 40% de la población es pobre. Solo por evasión y elusión de impuestos no llegan a las arcas del Estado unos 2.000 millones de dólares, casi la mitad del presupuesto nacional.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Elpais

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...