Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

Joselyn Cano es una modelo de trajes de baño y lencería que obtuvo fama internacional debido a las constantes comparaciones que ha recibido. Muchos aseguran que su belleza es similar a la de Kim Kardashian, no solo por su larga cabellera negra -que de momento nunca ha cambiado a rubia platinada como Kim- sino también por sus espectaculares curvas, las cuales desbordan los pliegues de todos los conjuntos con los que posa en las redes sociales.

Ayer por ser el día del amor la también empresaria compartió dos conjuntos con los que encantó a sus seguidores ya que con ellos no solo le hablaba a los enamorados, sino también a los felizmente solteros  o independientes, como ella los llama en su publicación. “To all my followers who are in a relationship, Happy Valentines Day.. and to all my friends who are single, Happy Independence Day Another one Lingerie by @tigellecom”, escribió Cano.

Dentro de las nuevas creaciones que presume la modelo hay un conjunto de baño que le generó cierto grado de controversia debido a que lleva no solo los colores de la bandera mexicana, sino también el escudo de su bandera.

El diseño sufrió muchas críticas, y ante éstas ella respondió: “Estoy sorprendida que en México un traje de baño con el símbolo patrio es visto como un delito aunque la intención es demostrar orgullo de mis raíces. En Estados Unidos

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

La Aduana reveló el nombre del consorcio que trajo el vehículo Lamborghini Huracán a Bolivia. Se trata del Grupo Empresarial Vargas Velasco S.R.L.

La empresa en cuestión tiene su sede en Cochabamba. En internet se puede encontrar información sobre esta compañía dedicada al ámbito de la ingeniería, construcción, redes eléctricas, de comunicaciones, entre otros rubros.

Si bien la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, había dicho que ese dato estaba protegido por ley, sin embargo, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) pidió un informe al respecto, lo cual levantó la reserva del caso.

De acuerdo con el reporte de Aduana, el vehículo es usado y modelo 2017. Tiene su origen en Italia, pero fue traído desde Estados Unidos, a través del puerto de Arica .

El proveedor del vehículo es “College Auto Sales” del estado de Florida en EEUU, que es una empresa dedicada a la comercialización de vehículos usados.

La Aduana informó que está procediendo a un Control Diferido al despacho aduanero de este vehículo, a objeto de determinar si la clasificación arancelaria, origen, tributos, y otros aspectos para ver si se encuentran correctamente declarados y pagados.

Dicho control, de acuerdo a procedimiento tiene una duración de 30 días, por lo que al momento se encuentra en ejecución, agregó la entidad gubernamental.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

Hace algún tiempo, una joven de Estados Unidos llamada Felicity Kadlec saltó a la fama luego de haber anunciado que tras mucho buscar, finalmente encontró al amor de su vida en una muñeca zombie, que según la chica, en realidad tiene 37 años.

Tan es así que el pasado 15 de septiembre, Felicity contrajo nupcias con su muñeca zombie en una ceremonia celebrada en Tiverton, Rhode Island, y que tuvo un costo total de $500 dólares, dinero con el que pudo pagar su vestido de novia, así como diversos elementos decorativos para el sitio en donde tuvo lugar la recepción.

Actualmente, Felicity vive en Vinita, Oklahoma, al lado de Kelly, la muñeca, y recientemente aseguró a un medio de comunicación que el casarse con ella ha sido una de las mejores experiencias de su vida.

 “Nuestra ceremonia de boda fue hermosa y perfecta, exactamente como la había soñado. Me aseguré de que toda la boda se hiciera correctamente para que fuera lo más oficial posible, y consumamos el matrimonio después”, declaró la chica.

 “Kelly era el novio, ya que asume el papel masculino en nuestra relación, así que llevaba un traje, siento que se sentía más cómoda como el novio… A pesar de haber estado en una relación con Kelly durante cuatro años, casarme con ella me ha hecho sentir mucho más cerca de ella, tanto emocional como íntimamente”, agregó.

Kelly llegó a su vida cuando tenía 13 años. Fue un regalo que le hizo su padre, ahora fallecido, luego de que la chica se obsesionara con las películas de terror y los zombies. Cuando cumplió 16, dice haber empezado a sentir atracción por ella.

“Cuando mi padre murió el año pasado, encontré consuelo en Kelly, ya que ella era alguien que él había comprado para mí. Finalmente dejé que mis sentimientos se manifestaran y, a pesar de que no todos están de acuerdo con mi vida amorosa, nunca me he sentido más feliz”, explicó.

“Tengo sexo con Kelly, la acaricio y me siento segura con ella, y siento una conexión genuina cuando estoy teniendo un momento íntimo con ella”,sentenció.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Tvnws

Write on Viernes, 15 Febrero 2019

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, renunció a su nacionalidad chilena y pidió disculpas al pueblo boliviano, si es que esa situación le generó incomodidad.

“Pido disculpas a mi pueblo boliviano si esto en algún momento generó alguna forma o algún tipo de incomodidad. Pero por favor no quiero que queden dudas ni especulaciones, y que desde hoy quede atrás esta situación. Opto por una sola nacionalidad”, dijo Salvatierra en conferencia de prensa.

La senadora oficialista estuvo en el centro de una polémica porque se descubrió que tenía ciudadanía chilena. Fue criticada por opositores debido a que ella ocultó esa información cuando fue consultada al respecto.

Explicó que su madre es de nacionalidad chilena y que, cuando ella tenía 14 o 13 años de edad, la inscribió formalmente en el registro de ese país.

Aseveró que ella nunca ejerció activamente otra nacionalidad que no sea la boliviana y que no cometió ninguna irregularidad, pero este viernes presentó su renuncia voluntaria a la nacionalidad chilena ante el Consulado.

“No quiero que esto se entienda como un acto de desprendimiento. Soy y siempre seré una mujer absolutamente orgullosa de ser boliviana, de haber nacido y crecido en mi querida Santa Cruz”, manifestó Salvatierra.

“Reafirmó mi compromiso de servicio y entrega a nuestra gente y a mi querida Bolivia. Soy orgullosa de ser boliviana, soy orgullosa de mi patria, soy orgullosa de mi condición de mujer y también de mi militancia en la nuestra revolución democrática y cultural”, agregó.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 14 Febrero 2019

El Juez 6º de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, admitió una Acción de Cumplimiento constitucional contra la repostulación de Evo Morales, a solicitud de miembros de plataformas ciudadanas. Ahora, en audiencia pública deberá asumir una decisión para la cual la parte demandante confía en que no haya presiones.

“Dependerá de la probidad y de la honestidad y de la valentía de este señor Juez que ha admitido el recurso contra todo pronóstico, porque (los demandantes) son activistas, no son gente de poder, son gente del pueblo que no han ido a rogarle al juez que admite o no lo han presionado”, dijo en entrevista con ERBOL Dora Montenegro, una de las abogadas que impulsa la Acción.

El recurso fue presentado por la activista María del Carmen Morales y otros miembros de plataformas, con el patrocinio principal del abogado Juan Carlos Díaz.

La Acción de Cumplimiento es contra los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Según indicó Montenegro, con esta Acción se pretende que las autoridades recurridas cumplan el artículo 7 de la Constitución Política del Estado, el cual dispone que la “soberanía reside en el pueblo boliviano, se ejerce de forma directa y delegada”, pero además “es inalienable e imprescriptible”.

La abogada explicó que la voluntad del pueblo se expresó en el referendo del 25 de enero de 2009, cuando por voto se aprobó la nueva Constitución, y se ratificó el 21 de febrero de 2016, cuñado también en sufragio se ratificó el artículo 168 que limita a una la cantidad de reelecciones.

Señaló que el Tribunal Constitucional Plurinacional no puede pasar por encima de la voluntad del pueblo que es “inalienable e imprescriptible”, puesto que ese principio del artículo 7 conforma la parte dogmática de la CPE y no puede ser vulnerada por un poder constituido -no constituyente- como lo es el TCP.

El juez Zeballos admitió la demanda y fijó audiencia para el 13 de febrero, sin embargo, no se realizó al acto procesal al no haberse notificado a todas las partes.

La abogada Montenegro Indicó que no se pudo notificar a todas las partes debido a que los demandantes son jóvenes que deben colectar recursos o sacarlos de su bolsillo para costear los actos administrativos, como fotocopias y mensajería.

Señaló que ahora la nueva fecha de audiencia es el 19 de febrero.

Contra todo pronóstico

Montenegro indicó que la admisión de la Acción fue “contra todo pronóstico”, porque ya se había intentado antes plantear recursos con ese objetivo, pero fueron rechazados por autoridades judiciales.

Aclaró que la admisión sólo implica que se cumplió con requisitos de forma y fondo, pero aún no determina su existe materia justiciable, pero destacó que hasta ahora el juez actuó con probidad y conforme a Derecho.

Reconoció que podrían haber presiones al juez, pero expresó su confianza en que en que los mandatarios reconducirán su actitud y repondrán la Constitución.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 14 Febrero 2019

El presidente Evo Morales felicitó el jueves al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, por su cumpleaños número 80 y destacó el servicio que realizó por ese municipio del oriente del país.

"Saludamos con cariño y respeto por su gran experiencia y sabiduría, al hermano Percy Fernández, el alcalde amauta. En su trayectoria ha tenido muchos logros al servicio del pueblo cruceño y boliviano, y ha contribuido a hacer de #SantaCruz una ciudad moderna. ¡Feliz cumpleaños!", escribió en su cuenta en Twitter.

Fernández nació en Santa Cruz de la Sierra el 14 de febrero de 1939, es un ingeniero civil y un veterano político boliviano.

Actualmente cumple su sexto mandato, por la gestión 2015 - 2020, y en varias oportunidades destacó el acompañamiento y apoyo del Gobierno de Morales para el desarrollo de Santa Cruz.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: ABI

Write on Jueves, 14 Febrero 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, autoridades nacionales y departamentales, cívicas e institucionales, cuerpo consular, reinas y comparsas carnavaleras, secretarios y equipos de trabajo del ejecutivo, familiares y amigos, además de más de 2.500 vecinos de los 15 distritos de la ciudad rindieron hoy un solemne y merecido homenaje al alcalde Percy Fernández Añez, por ser el servidor público elegido por voto de la gente  con más años al servicio de Santa Cruz y el país.

En el día de su cumpleaños Nº 80, una copia autógrafa de la “Ley Municipal Nº 1.057 Honores al mejor alcalde de Bolivia, el alcalde de Santa Cruz más veces elegido en la historia por voto popular, Ing. Percy Fernández Añez” fue entregada a la autoridad edil.

También fue descubierta una plaqueta en su honor en el patio central del parque Los Mangales 1 como parte de su homenaje.

“El homenaje de su pueblo, a través de sus representantes, por sus 80 años de vida. Una vida dedicada a la construcción de una ciudad con igualdad de acceso a las oportunidades para todos. ¡Gracias, Ing. Percy Fernández Añez!”, dice la placa.

Artistas que interpretaron lo mejor del acervo regional y nacional, bandas de música y el afecto de los vecinos se puso de manifiesto en una jornada histórica, sobria y colorida.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó sus felicitaciones al alcalde señalando que éste es un día especial para todos los cruceños y que le rinden homenaje por ser el Servidor Público con más años de servicio electo por el voto de la gente.

De acuerdo a la Ley 1.057, también se declara el 14 de febrero como Día de Regocijo en Santa Cruz sin suspensión de actividades.

“Gracias querido alcalde a nombre de todos los vecinos y vecinas de esta su tierra linda. Lo felicitamos y le agradecemos por la salud gratuita tan ansiada para todos; usted ha garantizado este derecho universal. Gracias porque usted hizo la educación digna, el sistema de pavimento y drenaje, parques, centros de adultos mayores, albergues, salones de velatorios y otras tantas obras para beneficio de todos. Gracias por su vida. Gracias por haberme permitido ser parte de su equipo y haberme enseñado a trabajar con pasión y cariño por la ciudad. Dios lo bendiga hoy y siempre”, dijo la presidenta Sosa.

Percy Fernández Añez fue Vicepresidente, luego Presidente del Comité de Obras Públicas de Santa Cruz y Primer Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo de Santa Cruz. Fue también director de las tres cooperativas cruceñas, CRE, COTAS y SAGUAPAC. Resultó elegido Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, desde donde impulsó el primer Proyecto de Ley de Descentralización Administrativa del país y publicó la Constitución Política del Estado para que el pueblo y las autoridades supieran sus derechos y sus atribuciones en momentos que se restablecía la democracia.

A invitación del primer gobierno democrático luego de la última dictadura, asumió como Ministro de Integración y Presidente de la Junta del Acuerdo de Cartagena. Su primera participación en política fue en el Movimiento Federalista. En 1989 fue elegido en suplencia como Senador de la República por el Movimiento Nacionalista Revolucionario.

El pueblo cruceño lo eligió Alcalde de Santa Cruz de la Sierra durante las gestiones 1990-1991, 1992-1993, 1993-1994 por el MNR, 2005-2009 por su propia agrupación ciudadana Frente Amplio Juntos Para Todos y disuelta ésta, elegido nuevamente en las gestiones 2010-2014 y 2015 -2020, por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) por quinta y sexta vez como Alcalde, así como Concejal Municipal en los periodos 1995-1999 y 2000-2004.     

A través de sus gestiones, ha sentado las bases de la ciudad de negocios, la ciudad de servicios, la ciudad de protección social a los más necesitados, garantizando la inversión y la propiedad privada y promoviendo la industria, el comercio, el desarrollo urbano, la educación y la salud pública, como tantos servicios municipales de atención a las demandas vecinales.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: GAM

Write on Jueves, 14 Febrero 2019

Catherine Zeta-Jones fue una de las invitadas al desfile de la casa Michael Kors durante la Semana de la Moda en Nueva York, sin embargo, la actriz galesa no estuvo sola durante el evento, pues asistió con su esposo, el también actor Michael Douglas, y su hija Carys, de 15 años.

Y fue precisamente a su paso por la alfombra roja que se detuvieron los tres, momento en el que quedó en claro el gran parecido que existe entre madre e hija.

Además de que Catherine y Carys comparten las mismas facciones, Carys, de 15 años, ya alcanzó prácticamente la misma estatura de su madre, es decir, 1.70 metros.

Otros aspectos que las hacen muy parecidas es que ambas llevan el pelo largo y que ambas son apasionadas de la moda.

De hecho, ambas fueron captadas en septiembre durante otro evento de Michael Kors, la presentación de su colección primavera-verano. Y lo mismo sucedió meses atrás, durante el desfile de Dolce&Gabbana.

Carys es la segunda hija de Zeta-Jones y Douglas. Tiene un hermano mayor, Dylan, quien le lleva tres años y un medio hermano, Cameron . La adolescente continuamete publica fotos de su madre en redes sociales, lo demuestra la gran admiración y cariño que siente por ella.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevo relacionamiento (II)

El presidente electo del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de modo previsor y...

Atentado a la salud

Una empresa municipal se dio a la tarea de enviar a sus funcionarios a vigilar...

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más l…

Por venta de gas-Bs 3.373 millones más logra Bolivia con adenda

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó ayer sábado que Bolivia obtendrá 3.373 millones...