Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

Una falsa bomba supuestamente colocada en un muñeco y dejada en el ingreso principal del Shopping Norte de La Paz obligó el lunes a desalojar las tiendas de ese centro comercial y al cierre de la calle Potosí, informó el comandante de Bomberos, Jorge Ramírez.

“El personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que hace control en calles adyacentes a plaza Murillo advirtieron la presencia de un objeto en la puerta principal del Shopping Norte de La Paz”, dijo a los periodistas.

Ramírez explicó que por las características del objeto se llamó a la Brigada Especial Contra Explosivos de Bomberos, para descartar la presencia de un artefacto explosivo.

Dijo que realizada la verificación se evidenció una especie de “muñeco” y en su interior un alambre de amarre cuya punta que sobresalía daba a pensar que se trataba de una mecha.

Manifestó que lo primero que se hizo fue aislar la cuadra entre las calles Socabaya y Yanacocha, para garantizar la vida de las personas que estaban en el lugar como también de los negocios próximos al Shopping.

En segundo lugar, señaló que se verificó que se trataba de una “falsa alarma”, aunque el objeto hizo sospechar que se trataba de un explosivo lo que llamo la atención.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

                                               

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

Cuatro fallecidos se registraron por el dengue en la provincia Caranavi del norte de La Paz, informó este lunes la jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Alejandra Salas.

“Hasta el momento tenemos cuatro casos (de) fallecidos, los primero dos corresponden a un niño de cinco años, el segundo a una joven de 22 años, el tercer caso es un paciente varón de 45 años y el último caso es de una niña de nueve años; la niña ha fallecido llegando al hospital, estaba siendo transferida desde Caranavi, y el tercer caso ha fallecido cuando ya estaba siendo tratado”, indicó.

Salas señaló que al momento, en la región, hay más de 100 personas contagiadas con esta enfermedad. Por lo cual, la población ha sugerido hacer un paro, el miércoles o jueves, con la finalidad de que se pueda hacer la limpieza de los criaderos del moquito, Aedes aegypti, el cual es portador del virus.

Al momento, el personal del Sedes y del Ministerio de Salud se encuentra en la zona para realizar el diagnóstico y tratamiento de esta afección. Además de ello, se habilitaron una unidad educativa, un centro de salud y un área de transfusión  para que los pobladores de Caranavi puedan recibir la atención médica correspondiente.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

                                               

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

De la misma manera como llegó el golero boliviano Carlos Lampe debe dejar Boca Juniors y regresar al club chileno Huachipato, aunque sin haber jugado un solo minuto en la institución “xeneize”. Así lo reflejan este lunes medios de comunicación de Argentina y Chile.

Según el diario trasandino La Tercera, la estadía del arquero de la selección boliviana terminó en Boca y ahora debe retornar a Huachipato tras la expiración del contrato a préstamo por tres meses que lo ligaba al club bonaerense por una transacción de 200.000 dólares.

El vínculo del guardameta feneció oficialmente el mismo domingo en que su club perdió la final revancha de Copa Libertadores contra River Plate y hasta ahora la dirigencia a la cabeza de Daniel Angelici no se ha manifestado y al haber caducado el contrato debe volver a Huachipato para ser parte de la plantilla que intervendrá en el torneo nacional de Chile en 2019.

El periódico deportivo Olé de Argentina fue más minucioso al señalar que el boliviano “así como vino se va” y con un aporte mínimo en el equipo “azul y oro” siendo suplente en tres partidos de Libertadores ante Palmeiras tanto en Sao paulo como Buenos Aires por semifinales y en la final de ida ante River en Buenos Aires.

Lampe llegó a Boca procedente del elenco de Talcahuano a solicitud del entrenador Guillermo Barros Schelotto por la lesión del golero titular Esteban Andrada en cuartos de final quien se recuperó rápidamente y fue parte de la escuadra titular en el lance definitivo disputado en Madrid; el otro cuidapalos, Agustín Rossi, atajó en los dos encuentros de semifinales y la final de ida en la Bombonera dejando a Carlos sin chances de debutar.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

                                               

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

Los magisterios de La Paz y El Alto, de tendencia trotskista, declararon este lunes que no son “masistas ni mesistas” y que para las Elecciones de 2019 decidieron impulsar el voto nulo o blanco.

El profesor Leandro Mamani, del Magisterio de La Paz, sostuvo que la papeleta electoral no solucionará los problemas del país, y sólo representará un continuismo en la entrega de los recursos naturales a las transnacionales.

“Esa papeleta lo único que va a lograr es hacernos cambiar de verdugo, es decir sea quien fuere que entre, sean los masistas sean los mesistas, no van a poder resolver los problemas de los trabajadores, porque ambos tienen la misma política de entregar los recursos naturales a las grandes transnacionales”, manifestó el dirigente.

Señaló que los maestros apoyaron el paro cívico del 6 de diciembre, pero mantuvieron clara su posición de rechazar “a la vieja derecha neoliberal” y “a la nueva derecha en que se ha convertido Morales”.

En El Alto, el ejecutivo del Magisterio regional, Severo Apaza, ratificó la decisión del sector ir al voto nulo o blanco.

“A lo largo de estos 35 años, todos los politiqueros, tanto de la derecha como los masistas, se han turnado para asaltar los recursos del Estado (...) Por eso el magisterio en la instancia orgánica ha resuelto que nosotros vamos a impulsar el voto nulo, el voto en blanco, que significa un rechazo rotundo a esta forma de la politiquería en Bolivia”, manifestó.

Jubilación obligatoria 

Apaza denunció que el Gobierno ha instruido que alrededor 500 maestros se jubilen obligatoriamente.

Anunció que el magisterio se movilizará contra esa medida, porque las jubilaciones sólo serían con el 40%, 50% y hasta 60% del salario, lo cual considera que son “rentas miserables”.

Manifestó que la jubilación digna debe ser con el 100% del salario como renta.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

Bohemian Rhapsody está trayendo mucho éxito para el actor Rami Malek, ya que le ha dado mucho reconocimiento internacional y nominaciones. El actor ahora formará parte del elenco de la nueva entrega de James Bond, posiblemente será el villano.

Tal y como publica Variety, la actriz Lea Seydoux regresará a la saga de Daniel Craig en esta su última película en el papel del agente 007- como Madeleine Swann tras Spectre, y las fuentes de dicho medio parecen indicar que no llegará sola. Cary Fukunaga, director de la cinta, y la productora podría tener una idea para el villano situando a Malek como el número uno de su lista de candidatos.

Otras informaciones cuestionan estos rumores y es que el protagonista de Mr. Robot tiene muchos compromisos profesionales que podrían dificultar su fichaje por la película de James Bond. Todo depende de los distintos planes de rodaje y cómo pueden encajarse unos con otros. Eso sí, Fukunaga ha reconocido recientemente que aún no tiene el guion después de que Danny Boyle fichase para reescribir parte del borrador que ya tenían.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

El Marcel Rivas reiteró su impugnación al binomio “trucho” e ilegal del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García, habilitados el 4 de diciembre por los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), funcionales al masismo, quienes ignoraron la decisión del referéndum del pasado 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación de Morales y García, violando el artículo 168 de la Constitución Política del Estado que limita el tiempo del mandato del presidente y vicepresidente, con una sola reelección.

“El TSE no tendrá razón de existir mientras esté administrado por estos vocales que demostraron sometimiento a la voluntad de una rosca política (del MAS) que está ejerciendo el poder en Bolivia. Por eso mismo, nosotros al introducir esta demanda (la víspera), estamos seguros que el TSE a lo mejor no le va a dar ningún valor jurídico pero ellos van a tener que pagar las consecuencias cuando este régimen caiga más no tengan la protección y la impunidad de violar (la Constitución) y las leyes”, afirmó Rivas.

Consultado sobre la posible expulsión del MAS, Rivas explicó que como militante del MAS, certificado por el OEP, no dio razón alguna y menos existen elementos que haya contravenido al estatuto interno del partido oficialista; además la impugnación con los mismos argumentos fue interpuesta en los tiempos establecidos por el Tribunal Electoral, el 5 y 9 de diciembre cumpliendo estrictamente los requisitos con el fin de impedir que el TSE busque argucias jurídicas para desechar la impugnación ilegal de Evo-Álvaro.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

Los Caballeros del Zodiaco regresarán una vez más a la pantalla chica, todo gracias a Netflix. La popular serie de los años 80’s, entretuvo a varias generaciones y ahora para seguir en una onda más actualizada, la plataforma streaming ha decidido realizar una nueva versión del anime.

Al igual que la ficción original de 1986 el nuevo anime, Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya, sigue las aventuras de unos jóvenes guerreros llamados Caballeros que han jurado proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea. Cada uno de ellos luce una armadura basada en una constelación del zodiaco distinta, de ahí sus nombres. Su juramento les obliga a proteger a la diosa en su enfrentamiento contra los dioses más poderosos del Olimpo.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

 

                                               

Write on Lunes, 10 Diciembre 2018

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó tras una reunión con dirigentes de los choferes, que se ha acordado ampliar el tiempo de beneficio para el “perdonazo tributario”, así como el plazo para acogerse a él.

Explicó que de acuerdo a la Ley 1105, el “perdonazo” sólo es para deudas de impuestos de gestiones anteriores a 2015, pero con este pacto se ampliará el beneficio hasta los tributos de la gestión 2017.

Asimismo, anunció que se ampliará el plazo para acogerse a este programa, que culmina el 28 de febrero, aunque no precisó el tiempo. Los detalles deben estar en una ley.

Guillén señaló que también se continuará el trabajo en mesas técnicas para implementar mejoras en el sistema tributario, para que los choferes tengan más facilidad de pagar sus impuestos y que se considere los errores que cometen en los formularios y que les causan multas.

El ejecutivo de la Confederación de Choferes, Ismael Fernández, agradeció la predisposición del Gobierno a efectuar los cambios respectivos en el “perdonazo”.

Más temprano, el Ministro ya se había reunido con el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien ya anticipó que se trabajaba el acuerdo.

Huarachi dijo que el plazo se ampliaría hasta abril o mayo, mientras que Fernández habló de mayo o junio.

Actualmente, los tribuentes tienen hasta el 28 de febrero para acogerse al “perdonazo” sin intereses y la reducción del 90% de las multas, de las gestiones anteriores a 2015.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

                                               

Últimas Noticias

Prev Next

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su c…

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su concubino sería acusada por homicidio

Verónica Céspedes Medina, de 42 años, podría ser acusada de homicidio o asesinato por apuñalar...

Sector exportador cruceño-Proyectan que …

Sector exportador cruceño-Proyectan que exportaciones crecerán 10,9% esta gestión

Durante la gestión 2018, Bolivia llegará exportar $us 9,095.4 millones, registrando un crecimiento de 10,9%...

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree …

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree que hubo error en el registro de Lanchipa

El Ministerio Público negó ayer viernes que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se...