Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

Siempre en el centro de la escena. No conoce otro lugar. No importa el rol, él siempre es una atracción en cada una de sus acciones. Diego Maradona no se detiene en su carrera como entrenador y ya manifestó que quiere continuar con su ciclo en Dorados de Sinaloa. Dos campañas con acceso a las finales del torneo del ascenso del fútbol mexicano lo muestran firme en su deseo de sostenerse en el cargo, aunque claro, Diego no suele conformarse fácilmente, ya que dio a conocer cuáles son las condiciones que pondrá a la hora de sentarse a negociar su nuevo contrato.

Según informa la prensa en México no se reunieron formalmente los dirigentes de Dorados con el representante de Maradona, Matías Morla. Incluso, en esta charla que mantuvo Diego con Univision Deportes explicó que quedaron en acordar una reunión para evaluar su continuidad que, según el propio DT, estará sujeta a que acepten su propuesta para el nuevo proyecto que piensa encarar.

“Yo les pido un proyecto de dos años, con presupuesto para comprar los jugadores que me gusten y también tengo que hacer una limpieza de jugadores que ya no van con el juego que tenemos”, así de concreto fue Maradona en la entrevista que realizó con el medio mexicano.

El director deportivo de Dorados, Juan Pablo Santiago, comentó que Maradona está muy comprometido y quiere quedarse en Culiacán. Aseguró que el argentino ha recibido propuestas de otros equipos, pero confía en que se quedará en la ciudad. “No se ha ido de vacaciones, está en Culiacán, está viniendo al estadio. Nosotros estamos muy contentos de que él quiera permanecer con nosotros y valoramos mucho eso. Trataremos de estar en la mejor disposición para el armado del equipo de acuerdo con lo que Diego pida”, dijo Santiago en ESPN.

De todas formas, el propio Maradona se mostró muy tranquilo cuando habló de la chance de no poder acordar con Dorados. Sus palabras mostraron gratitud para con los dirigentes del club de México: “Hay pendiente una reunión muy importante. Hemos pasados dos torneos increíbles, con mucho sufrimiento futbolístico. Si me dice Jorgito (por Jorge Hank, uno de los dueños del club), que es un amigo, me dice ‘con esto no llego’; tan amigos como siempre. Me iré de Culiacán con el mejor recuerdo del mundo”, dijo Maradona en una entrevista con Univision.

Por qué podría no resultar positiva la reunión, es que el timonel argentino ahora pretende pedir un vínculo por dos años y hasta el momento sólo había realizado acuerdos por seis meses con Dorados. Además, está pidiendo vía libre para contratar, algo que no pudo hacer en el último mercado de pases ya que él estaba en la Argentina por algunos problemas de salud.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

  

 

Write on Lunes, 20 Mayo 2019

El periodista de El Deber, Guider Arancibia, junto a asociaciones de la prensa de Santa Cruz, denunciaron que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, cometió amedrentamiento, amenaza y chantaje al reportero tras revelar la declaración del excoronel Gonzalo Medina en el caso Pedro Montenegro.

Arancibia explicó que Romero se contactó por teléfono con él después de que el 6 de mayo público las declaraciones de Medina durante su audiencia cautelar. En ese texto, del cual el periodista cuenta con el acta, el excoronel sostuvo que su permanencia en la FELCC había sido una decisión política, que le fue comunicada por el Ministro de Gobierno.

En la comunicación, según Arancibia, Romero lanzó amenazas y desafíos con un tono arrogante.

En la conversación, que dura casi 10 minutos, se escucha al Ministro acusando al periodista de querer “echarle basura” y de mentir. Romero dijo que iba a fracasar esa “campañita” en su contra y que les iba a “hacer caer todas sus mentiras”. Incluso, la autoridad desafió a publicar una foto que tendría de un periodista con Montenegro.

El periodista, en la conversación, explicó en reiteradas oportunidades a Romero que no había intención de perjudicarlo, sino solamente se publicó el texto de un acta de la declaración de Medina en una audiencia cautelar. Agregó que además en la misma publicación se puso la versión del Ministro.

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz, el Colegio de Profesionales en Comunicación y la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz emitieron un comunicado de apoyo a Arancibia, por su calidad humana y ética en su labor.

Las asociaciones rechazaron las amenazas, intimidación y chantaje de parte del Ministro, a tiempo de pedir que se disculpe y se comprometa a con incurrir en la misma actitud. según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

El régimen de Nicolás Maduro logró vender vendió alrededor de USD 570 millones en oro de las reservas del banco central en las últimas dos semanas, evitando las sanciones del Tesoro de EEUU diseñadas para congelar los activos a la administración chavista, según personas con conocimiento del tema.

Caracas vendió cerca de 9,7 toneladas de oro el 10 de mayo y 4 toneladas adicionales tres días después, dijeron estas personas. Las operaciones ayudaron a que las reservas totales del banco cayeran a un mínimo de 29 años de US$7.900 millones, según datos proporcionados por la autoridad monetaria. Los ingresos se utilizarán en parte para financiar las importaciones a través de la oficina de comercio exterior del país, según una de las personas.

Un funcionario de prensa del banco central no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las ventas.

Venezuela ha vendido 23 toneladas de oro desde principios de abril, en desafío a un bloqueo económico destinado a detener el comercio lucrativo que Maduro ha estado usando para mantener a los militares leales a su régimen. El mes pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EEUU incluyó al banco central de Venezuela en su lista de entidades sancionadas.

Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en Emiratos Árabes Unidos y Turquía, a medida que las sanciones excluyen su régimen autoritario cada vez más del sistema financiero global. Mientras mantiene un dominio absoluto sobre el poder en el terreno, incluida la burocracia militar y gubernamental, el líder de la oposición, Juan Guaidó, está utilizando el apoyo de docenas de países para incautar lentamente los activos financieros de Venezuela en el extranjero.

El oro constituye la mayor parte de las reservas de Venezuela. Eso incluye USD 1.200 millones del metal precioso depositado en el Banco de Inglaterra, el cual bloqueó recientemente los repetidos intentos de retiro de Maduro.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

  

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

El capitán de la Policía, Fernando Moreira, encarcelado por presuntos nexos con el narcotráfico, pidió al Ministerio Público ampliar su declaración informativa sobre el denominado caso Montenegro.

“He solicitado una ampliación de su declaración informativa, toda vez de que, como ya apareció la persona principal, la idea es colaborar con la averiguación histórica de los hechos para llegar a la averiguación de la verdad”, informó José Basualdo, abogado de Moreira.

Dijo que aguardarán que la Fiscalía ponga fecha y hora para que su defendido declare y aporte con las investigaciones. El abogado no quiso dar detalles sobre la nueva información que bridará Moreira.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

  

 

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

Bolivia se prepara para enfrentar un posible rebrote de las langostas voladoras, tras su ingreso al país en 2017.

En Sucre, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), lleva adelante un taller de capacitación en la Facultad de Agronomía de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.

 “Venimos realizando talleres de capacitación para informar a la población sobre la situación actual de la plaga a dos años de su primera incidencia en 2017”,  sostuvo el coordinador nacional de Programas del Senasag, Freddy Colque.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de Emacruz participó en la primera Feria de Reciclaje organizada en coordinación con el operador privado Vega Solví, este viernes en la Plaza del Estudiante en la cual la población pudo informarse sobre la cadena de reciclaje, las acciones que se desarrollan en favor de esta y apreciar los productos que se obtienen para alargar la vida útil de los residuos.

El objetivo de la actividad fue el de ayudar a la ciudadanía a tomar conciencia de los beneficios que trae el reciclaje al medio ambiente. Jorge Barba, Jefe de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz, informó que  esta fecha es una buena oportunidad para recordar la estrategia de las 3R’s (Reducir, reutilizar y reciclar).

“En esta ocasión estamos exponiendo productos hechos a partir de material reciclable  o reutilizado como macetas hechas de llantas, bolsas de telas ecológicas, entre otros.  El nuevo modelo de gestión de residuos implementado por el municipio en los últimos años ha permitido tener un indicador actual de recuperación de materiales reciclables  de aproximadamente 15 toneladas por día, que está evitando que sean enterrados y  con un destino final que sirve de fuente de sustento diario para los recolectores participes del programa de inclusión social,  o también  son destinados al reciclaje industrial sometidos a procesos que los convierten en materia prima para alargarles la vida útil”, señaló Barba quien indicó que se entregaron plantines a los vecinos que llevaron residuos reciclables al evento.

El municipio desarrolla un programa de educación ciudadana desde el año 2009, enfocado a los establecimientos educativos e instituciones generadoras de residuos, en especial a los niños que son los gestores  llevando  los mensajes a sus hogares.

“Se espera que en un tiempo no muy lejano podamos ver lo que se ha ido sembrando en las futuras generaciones, logrando cambios en los hábitos con relación al manejo adecuado de los residuos sólidos”, mencionó Barba.

La UNESCO declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

 

  

 

 

 

 

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

Desde decepcionante hasta como una canallada fue calificado el respaldo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la repostulación del presidente Evo Morales. De ese modo, los políticos opositores rechazaron este viernes la postura y afirmaron que este solo busca que el Mandatario lo apoye para ser reelegido en su cargo en el organismo.

“Estamos decepcionados, desilusionados espero que esta posición no irradie ni contamine de la Comisión y de la Corte Interamericana ante la cual existen demandas pendientes que siguen su curso”, expresó el diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría.

“Lo que hizo Almagro validando la candidatura de Evo Morales es una canallada con el pueblo boliviano”, manifestó el senador de UD, Arturo Murillo, en su cuenta de Twitter.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Viernes, 17 Mayo 2019

El papa aceptó la dimisión del obispo brasileño de Limeira, monseñor Vilson Dias de Oliveira, anunció hoy la Santa Sede en un comunicado.

El prelado está siendo investigado en su país por sospechas de encubrimiento de abusos sexuales y extorsión, según la prensa brasileña.

Dias de Oliveira supuestamente protegió a un sacerdote acusado de abusos.

El obispo confesó además a la policía en abril haber recibido una "donación" de una parroquia para uso personal, alegando que tenía problemas financieros.

En su carta de dimisión, publicada en el sitio de la diócesis, Monseñor Vilson Dias de Oliveira cita "ataques contra nuestra Iglesia de Limeira, contra mí y otras parroquias". Dice pedir su dimisión "por el bien de la diócesis, para que la labor pastoral pueda seguir su curso".

El prelado fue reemplazado de momento por un administrador apostólico, Monseñor Orlando Brandes, arzobispo de Aparecida, precisa la Santa Sede.

El Vaticano siempre anuncia cuando el papa Francisco acepta la dimisión de un obispo, pero nunca explica las razones.

Francisco, confrontado a una serie de abusos sexuales que han dañado la imagen de la Iglesia católica, organizó en febrero una cumbre mundial de obispos sobre el tema de abusos sexuales, y prometió acciones concretas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Nardi Suxo es designada embajadora pleni…

Nardi Suxo es designada embajadora plenipotenciaria en Austria

La exministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y exembajadora ante la Organización de...

Nacional cae ante Destroyers y el Tigre …

Nacional cae ante Destroyers y el Tigre tiene la puerta abierta al subcampeonato

Nacional Potosí cayó 1-0 frente a Destroyers en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad...

Sentencia a dos años de cárcel a hombre …

Sentencia a dos años de cárcel a hombre que pretendía comercializar aves silvestres

René Echevarría, acusado por el delito de deterioro y destrucción de bienes del Estado de...