Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera indicó el viernes que los gobiernos del pasado eran unos “vagos” que apenas se despertaban al mediodía directamente a almorzar e irse de fiesta.

“En tiempos antiguos, cuando no había Estado, cuando no había gobierno, los gobiernos eran unos vagos, que se despertaban a las 12.00, almorzaban y se iban de fiesta”, manifestó García Linera en la localidad beniana de San Andrés.

Después agregó: “Con Evo (es diferente porque) es un campesino que se despierta a las 04.00 como ustedes, sabe lo que es el sacrificio y trabaja hasta la medianoche”.

El Vicepresidente también afirmó que “estamos muy felices porque hemos visto muchos sembradíos, antes se decía que Beni solo era para la ganadería y está bien que tengamos buen ganado que vamos a exportar a China, eso va a mejorar los ingresos del país y de las familias; pero también Beni tiene áreas para agricultura: arroz, maíz, soya”.

García Linera se caracteriza en sus intervenciones en las áreas rurales de lanzar conceptos que llaman la atención o muestran su manera de explicar la historia o la política.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Fiel a la naturalidad con la que siempre se ha expresado sobre las ventajas e inconvenientes de ser una de las artistas más populares y aclamadas del actual panorama musical, la rapera Cardi B no ha dudado en aprovechar su última intervención pública para hablar directamente sobre los numerosos problemas físicos -y también psicológicos- que se desprenden de la etapa tan ajetreada que atraviesa a día de hoy, en la que tiene que compaginar los cuidados de su primogénita Kulture (cuatro meses) con los preparativos de un esperadísimo segundo trabajo discográfico.

“Hay ocasiones en las que parece que mi cuerpo se cierra por completo porque me siento abrumada ante todo lo que tengo que hacer. Al principio (tras dar a luz a su hija) trataba de perder peso para recuperar la figura y ahora estoy tratando de ganar unos kilos. Y me está costando mucho porque he perdido el apetito, aunque por lo menos el trabajo lo hago bien”, ha explicado al portal E! News.

Afortunadamente para ella, su marido Offset -componente del afamado trío Migos- hace todo lo que está en su mano para tenerla constantemente vigilada y, por tanto, es capaz de identificar con rapidez aquellos momentos en los que la estrella del hip hop necesita “desconectar” por completo de tantas obligaciones, así como la mejor de las soluciones para que Cardi pueda relajarse.

“Me resulta muy complicado desconectar de todas estas cosas, pero al menos tengo un marido que me dice: ‘¿Sabes qué? Necesitas salir de aquí, irte de vacaciones‘. Y el otro día me llevó a la República Dominicana para disfrutar de unos días de descanso, y también cogió mi teléfono para asegurarse de que no lo miraba ni un segundo”, ha revelado en la misma conversación.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Showbiz

 

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

En su discurso durante la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala, el presidente Evo Morales, planteó que Bolivia y Chile exploren soluciones de beneficio mutuo, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del 1 de octubre.

“Bolivia tiene la certeza de que la decisión de la Corte Internacional de Justicia marcará un nuevo tiempo en la relación entre Bolivia y Chile, para enfrentar el futuro con la altura que exigen nuestros pueblos permitiendo explorar soluciones mutuamente beneficiosas”, dijo Morales en la sesión de Jefes de Estado y de Gobierno.

Frente al resto de los mandatarios presentes en la Cumbre, Morales explicó que la sentencia de la CIJ, si establece que Chile no tiene una obligación, invoca a seguir negociando hasta resolver el enclaustramiento de Bolivia.

Resaltó que, de acuerdo a la Corte, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de más de 400 kilómetros sobre océano Pacífico y que su enclaustramiento no es un asunto resuelto por tratados en vigencia.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva para iniciar una ilusionante etapa que se reflejará en lo artístico –la joven se prepara para lanzar su quinto trabajo discográfico-, en lo personal con su reciente regreso a la soltería tras su separación de Pete Davidson y, desde ayer jueves, también en lo referente al plano puramente estético.

Y es que la estrella de la música hizo acto de presencia en su perfil de Instagram para compartir con todos sus seguidores una imagen del sorprendente peinado que luce ahora, uno que destaca ante todo por la desaparición de esta larguísima coleta que ha venido erigiéndose como una de sus grandes señas de identidad desde el año 2013.

Pese a que la longitud de su cabello no ha dejado de inspirar a miles de jovencitas desde aquellos tiempos, creando así una tendencia planetaria que, además de contribuir a hacer de ella una figura cada vez más reconocible en el universo pop, acabó convirtiéndola indiscutiblemente en un icono de estilo, lo cierto es que la artista ya reveló en su momento que la opción de la coleta era más una necesidad práctica que una elección estilística.

“Tenía que teñirme el pelo de rojo cada dos semanas para los primeros cuatro años de (la serie de Nickleodeon que la lanzó al estrellato) ‘Sam & Cat‘. Y también tenía que llevar extensiones porque mi pelo real estaba muy dañado. Pero no podía dejarlo suelto porque  estaba tan mal que quedaba ridículo y absurdo, así que empecé a llevar la coleta para ocultar que estaba hecho un desastre. Literalmente quería raparme la cabeza en aquellos tiempos”, explicaba.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Showbiz

 

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

La Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerrará este viernes por la noche la inscripción de postulantes para el proceso de selección de un vocal titular y seis suplentes para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“A las 19:00 estamos convocados para ver la cantidad de postulantes y hacer el cierre de los libros que hicimos apertura hace 10 días”, informó la diputada oficialista Mireya Montaño.

Montaño añadió que la comisión legislativa revisará de inmediato la documentación de los aspirantes a vocales y lunes será publicada la lista de personas habilitadas para seguir adelante en el proceso de selección.

“Se tiene cuatro días para que cualquier ciudadano pueda impugnar a estos candidatos (…). Posteriormente nos vamos a ir a los exámenes y las entrevistas”, agregó.

Según Montaño, la Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral elaborará un informe final que será remitido a la presidencia de la ALP para fijar el día y la hora de la sesión plenaria en la que se elegirán a los nuevos vocales.

El objetivo de la ALP es allanar las acefalías en el TSE hasta los primeros días de diciembre próximo.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Si te preocupas por la salud y por el físico, y sobre todo no quieres engordar, ya puedes estar tranquilo.

La pasta, no te hará ganar kilos de más, siempre y cuando comas saludable.

Los carbohidratos siempre han tenido mala fama. Hay personas que los eliminan de su dieta por completo y se hacen adictos a las proteínas, pero un reciente estudio del Hospital St. Michael, en Toronto (Canadá), sugiere que la pasta no es tan nociva.

«La investigación concluyó que no contribuye al aumento de peso o al incremento de la grasa corporal», asegura el autor principal, el doctor John Sievenpiper, científico clínico del Centro de Modificación de Riesgos y Nutrición Clínica del hospital.

El problema con los carbohidratos es que en su mayoría son rifinados y poseen un alto índice glucémico, lo que causa incrementos de los niveles de azúcar en sangre, como es el caso de la patata, el arroz y el pan blanco. Pero no ocurre lo mismo con la pasta.

«Al ponderar la evidencia, ahora podemos decir con cierta confianza que la pasta no tiene un efecto adverso sobre los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético saludable», afirma el doctor Sievenpiper.

Lo que sí hay que tener en cuenta es la preparación, ya que no hay que abusar de las salsas ricas en calorías y basadas en productos grasos, como aceite, mantequilla o nata.

También hay que tener en cuenta la cantidad y frecuencia con la que se consume la pasta, que es fuente de vitaminas, minerales y fibra. En una dieta equilibrada, sería suficiente con dos o tres raciones por semana.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Isalud.com

 

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

Jhiery Fernández ya está libre y puede movilizarse a donde desee. El Tribunal Segundo de Sentencia de LaPaz determinó este viernes levantar la detención domiciliaria que cumplía el médico, quien estuvo cuatro años privado de libertad por el caso Alexander.

“Muy feliz”, así Fernández dijo que se siente luego de la audiencia. Manifestó que ahora tiene esperanzas después de cuatro años de haber pasado por un “total martirio” él y sobre todo su familia.

Jhiery estuvo en la cárcel de San Pedro desde diciembre de 2014 hasta el 10 de octubre de este año. Luego, cumplió con detención domiciliaria hasta que este viernes la justicia revocó esta medida.

Aún pende sobre el médica una medida cautelar que consiste en presentarse cada 15 días a marcar un registro en la Fiscalía, no obstante, el médico dijo que no se hace lío en cumplir aquello, porque lo importante para él es que podrá movilizarse e incluso viajar.

Dijo que lo primero que desea hacer es viajar a Oruro, de donde es oriundo. “Extraño mucho mi tierra”, afirmó.

Calificó de “canallesca” la sentencia de 20 años de cárcel que tiene en su contra, por un delito que asegura no cometió. Manifestó que para esa justicia que lo condenó él era un peligro para la sociedad, pero ahora le probará lo contrario.

“Con mi trabajo, yo voy a demostrar que Jhiery Fernández no es ningún peligro para la sociedad”, exclamó el médico.

Jhiery ya tiene un trabajo seguro en un centro médico de la Alcaldía de La Paz. Dijo que debería incorporarse el lunes, aunque todavía requiere conseguir alguna documentación de su respaldo.

A pesar de su felicidad por quedar libre, Jhiery Fernández aclaró que esta decisión judicial es “un paso más”, pero aún falta que se anule la sentencia de 20 años de cárcel en su contra. Agregó que sólo entonces estará restablecido.

La apelación contra la sentencia de 20 de cárcel debe ser tratada por la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia. La defensa de Jhiery pide revocar la condena y hacer el proceso de nuevo.

Abogado destaca a la Fiscalía

El abogado de Jhiery, Cristian Alanes, destacó que la Fiscalía no se haya opuesto a la libertad del médico.

Antes, bajo la dirección de Edwin Blanco, la Fiscalía se negó en reiteradas oportunidades a que Jhiery sea libre e incluso pretendía que se aumente su sentencia, sin embargo, ahora con William Alave de Fiscal Departamental el Ministerio Público cambió su actitud respecto a este caso.

Alanes dijo que ese lineamiento nuevo de la Fiscalía va a hacer que la ciudadanía crea en los administradores de justicia.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Write on Viernes, 16 Noviembre 2018

En un cotejo de trámite dinámico, Bolivia no pudo superar este viernes a Emiratos Árabes. Empató sin apertura del marcador en un amistoso disputado en Dubái por la fecha FIFA de noviembre. El combinado nacional dispuso de al menos tres oportunidades claras para vulnerar la valla rival pero falló en la puntada final.

Marcelo Martins, Jhasmany Campos y Henry Vaca no lograron concretar las mejores opciones de la Verde, que en la segunda mitad se mostró  superior a su oponente.

La primera etapa fue pareja, con dos equipos cautelosos pero con afán ofensivo. Bolivia comenzó mejor controlando la mitad del campo, pero a medida que iban pasando los minutos el equipo local se asentó y logró generar al menos dos opciones de gol que fueron bien conjuradas por el guardameta Guillermo Vizcarra.

Al segundo tiempo Bolivia ingresó decidida a cambiar el rol y rápidamente se volcó sobre el área de Emiratos.

La principal oportunidad de anotar la desperdició Campos con un tiro que estrelló en el poste del arco defendido por Khalid Bilal tras una inteligente habilitación con el pecho de Marcelo Martins a cinco minutos de que termine el lance.

Éste fue el séptimo partido en el ciclo del DT venezolano César Farías con un saldo de un triunfo (a Myanmar), tres empates (con Corea del Sur, Arabia Saudita y Emiratos) y tres caídas (ante EEUU, Serbia e Irán).

La Verde jugará el martes su segundo compromiso en Dubái cuando enfrente a Irak también a las 10.30 en el que podría ser el último choque amistoso del año.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Evo pide explorar soluciones de benefici…

Evo pide explorar soluciones de beneficio mutuo con Chile

En su discurso durante la XXVI Cumbre Iberoamericana en Guatemala, el presidente Evo Morales, planteó...

Ariana Grande y el adiós a su larga cabe…

Ariana Grande y el adiós a su larga cabellera

Ariana Grande ha vuelto a dejar patente su deseo de hacer borrón y cuenta nueva...

Este viernes se cierran la recepción de …

Este viernes se cierran la recepción de postulantes para el TSE

La Comisión Mixta de Constitución y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerrará...