Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Martes, 21 Agosto 2018

El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe Luna, informó el martes que a finales de agosto se conocerá la certificación de reservas de gas  de Bolivia.

“Hasta fin de mes vamos a tener el resultado del informe de la certificación de reservas, estamos a pocos días de concluir el mes y YPFB va hacer públicos esos resultados (…) se ha hecho una cuantificación de reservas y entendemos que el orden de reposición estaría en el factor del 1%, eso significa que estaríamos cercanos a 10 TCFs”, sostuvo Quispe.

El Viceministro, sostuvo que con esa certificación se conocerá oficialmente la cantidad de reservorios de gas con los cuales cuenta nuestro Bolivia y se desvirtuará los datos de una reserva cuatro TCFs (Trillones de Pies Cúbicos de Gas, por sus siglas en ingles).

En febrero pasado la empresa Transnacional Sproule International Limited, se adjudicó la licitación para la certificación de las reservas de hidrocarburos bolivianos, por un costo que asciende a los $us 750.000 y la misma debe publicar los resultados hasta fin de agosto.

Redacción: Leo.com

Fuente: radiofides

Write on Martes, 21 Agosto 2018

La deuda global de empresas estatales por impuestos llega a 710 millones de bolivianos, de los cuales 638 millones corresponden a tres empresas: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Empresa Metalúrgica Vinto y Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), según hizo conocer a Erbol el director de Tributación Interna del Ministerio de Economía y Finanzas, Víctor Hugo Morales.

De acuerdo con datos del funcionario, la deuda por impuestos de YPFB supera los 380 millones de bolivianos, la Empresa Metalúrgica Vinto adeuda más de 219 millones  y ECOBOL más de 163 millones.

Morales señalo que se debe analizar las razones por las cuales empresas estatales no cancelaron sus tributos.

“Tal vez han pensado que al ser una empresa estatal no deberían pagar impuestos. Ya se les ha hecho conocer por nota que aunque sea empresa pública tienen que pagar impuestos. Puede ser también que sus administrativos no hayan pagado en forma adecuada y esto les ha generado una acumulación de deuda”, señaló.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Martes, 21 Agosto 2018

Solo tres personas se presentaron a la convocatoria de Fiscal General del Estado hasta este martes. Los dos abogados interesados en el cargo son José Romero, Constantino Coca Sejas, Aimore Álvarez Barba (Subprocurador del Estado)

“De acuerdo a reportes que tenemos donde están tramitando los requisitos, hay una gran cantidad de interesados que están alistando su documentación. Por lo tanto, esperemos a los últimos días. De acuerdo a la experiencia de anteriores procesos, los últimos tres días llegan las postulaciones”, indicó el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón.

Al presidente del Senado no le preocupa el número “Yo les aseguro que el día domingo, a las 7 de la noche vamos a cerrar el período de recepción de postulaciones con una gran cantidad de abogados y abogadas que quieren servir al país desde el Ministerio Público”

Sobre la posibilidad de ampliar el plazo para la postulación Barón sostuvo, “ no creo que esa hipótesis vaya a darse. Lo único que les puedo decir es que esperemos hasta el día domingo”.

Finalmente, el senador Barón remarcó: “Este proceso va a seguir adelante porque tenemos que tener una nueva autoridad para el Ministerio Público a ser posesionada hasta el 23 de octubre del año en curso”.

Entre los documentos requeridos para la postulación figuran el Certificado de Antecedentes Penales (Rejap) expedido por el Consejo de la Magistratura, el certificado no militancia política que es entregado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Certificado del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción, Erradicación de la Violencia en Razón de Género (Sippase).

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Martes, 21 Agosto 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra expuso este martes ante los vecinos de los distritos 3, 7 y 11, el Programa Operativo Anual y Presupuesto de la Gestión 2019. En este plan de inversiones están contempladas las obras de impacto social que serán priorizadas el próximo año.

El pleno del Concejo Municipal sesionó este martes en el coliseo del Distrito 7, zona de la Villa Primero de Mayo, donde se dieron cita más de mil vecinos de los tres distritos para escuchar la exposición y conocer las obras que se realizarán el próximo año.

Los secretarios Sandra Velarde y Roberto Añez, de Administración y Finanzas, y de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, respectivamente, explicaron a los vecinos de los distritos 3, 7 y 11 los detalles de los proyectos a ejecutar en 2019 con el techo presupuestario que asciende a los  Bs 3.717 millones.  

Las obras de impacto social serán prioritarias en estos tres distritos en la próxima gestión. Por ejemplo en el distrito 3, habrá 18 proyectos nuevos y 15 de continuidad. Las obras de impacto social son nuevos módulos educativos, parques protegidos, campos deportivos, casas vecinales y salas velatorios.

En el distrito 7 se construirá una casa vecinal, se concluirá y entregará la Estación Policial Integral (EPI), además del primer centro cultural con un teatro con capacidad para 150 personas, además de salas de danzas y música. Los proyectos de educación, salud y deportes, serán prioritarias en la gestión 2019.

Finalmente en el distrito 11 se prevé ejecutar 18 proyectos nuevos y 12 de continuidad.

Las obras sociales como el mantenimiento de bibliotecas, hospitales y módulos educativos, además del cementerio municipal, serán las prioritarias.

“Seguiremos recorriendo los barrios y distritos de la ciudad para hacer conocer el POA 2019 y coordinar las mejores acciones con el nuestro querido alcalde Percy Fernández”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

Write on Martes, 21 Agosto 2018

Stefán Karl Stefánsson, el actor que interpretó a Robbie Rotten en el programa Lazy Town, murió este martes a los 43 años tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas. El artista había sido diagnosticado hace dos años y en junio de 2017 le habían dicho que era irreversible.

El actor fue protagonista durante 10 años en la serie infantil Lazy Town, en la que interpretaba al malvado Robbie Rotten. En 2014 grabó el último capítulo de la ficción. Dos años después, le diagnosticaron cáncer, se sometió a una cirugía, pero no logró vencer la enfermedad.

En marzo pasado, consciente de su cuadro de salud, Stefánsson escribió un conmovedor mensaje: "No es hasta que te dicen que vas a morir pronto que te das cuenta lo corta que es la vida. El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca regresa. Y así lo pases en los brazos de la persona que amas, o solo en una prisión, la vida es lo que tú decidas hacer con ella. Sueña en grande".

La noticia de la muerte la confirmó la familia del actor islandés al sitio TMZ y detallaron que Stefánsson estuvo hasta último momento acompañado por su mujer, sus hijos y sus seres queridos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Teleshow

Write on Martes, 21 Agosto 2018

Los diputados opositores, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, anunciaron este martes que objetarán la determinación asumida por el Ministerio Público para no investigar al procurador general del Estado, Pablo Menacho, el ministro de Justicia, Héctor Arce, y otras autoridades, por el caso Quiborax.

“Cuando hay desestimación de la denuncia, (la ley) permite hacer objeción y eso se presenta a la Fiscalía de Distrito y como ahí también nos van a rechazar, luego vamos a iniciar un proceso por prevaricato, porque es una barbaridad lo que afirman en su fundamentación, dicen que no se adjuntó la documentación suficiente, pero para eso está el Ministerio Público, para indagar y obtener toda la información”, manifestó el diputado Santamaría.

Horas antes, se conoció que el Ministerio Público desestimó la denuncia planteada por tres diputados opositores contra “contra Elizabeth Arismendi Chumacero, Héctor Arce Zaconeta, Félix Cesar Navarro Miranda, Pablo Menacho Diederich, Edwin Blanco y Favio Maldonado por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Write on Martes, 21 Agosto 2018

El tenista boliviano Hugo Dellien (105 en el ranking de la ATP) inicia el miércoles su participación en el US Open, en New York, con el partido frente al colombiano Daniel Elahi Galán (184 ATP) por la primera fase del cuadro de clasificación.

La organización de este Grand Slam definió las llaves de los compromisos de esta fase previa y con 25 partidos, entre damas y varones, comenzó este torneo el martes por la mañana y el cotejo de Dellien fue fijado para el miércoles en horario por definir.

En la primera ronda hay 32 llaves formadas, Dellien (25), quedó frente a frente con Galán (22). El tenista boliviano está como la cuarta mejor raqueta en esta instancia y acumuló roce internacional este año con su participación en los anteriores Grand Slam: Roland Garros y Wimbledon.

Galán, diestro como Dellien, es considerado como una promesa dentro del tenis a nivel mundial, de acuerdo a los especialistas de este deporte en su país. A finales de julio ganó en San Benedetto (Italia) su primer Challenger en la serie de la ATP y su ascenso en el ranking fue considerable.

El ganador entre los representantes de Bolivia y Colombia jugará en la segunda ronda ante el vencedor del cotejo que disputarán el alemán Daniel Brands (215) y el checo Vaclav Safranek (270), quienes se enfrentarán el miércoles, también en horario por definir.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Martes, 21 Agosto 2018

Los atrevidos looks de Kim Kardashian son siempre motivo de comentarios y reacciones de todo tipo, pero en esta ocasión, y según algunos, la feliz mamá sobrepasó los límites de lo permitido.

Durante sus exóticas vacaciones en Miami, la mujer de Kanye West lució una minúscula tanga, algo simbólico para cubrir lo más íntimo pero tan pequeñito que ha dejado a los seguidores en redes sociales boquiabiertos, y no precisamente para bien.

“Lo malo de esto es que muchas muchachitas la ven como un ídolo y yo creo que está muy lejos de serlo, una mujercita no se denigra tanto”, “Horror de esa mujer tan vulgar”, “Parece una avestruz”, “Guácala, ese cuerpo no tiene proporciones iguales, le falta en un lado y le sobra de otro”, dicen algunos de los comentarios en Instagram.

Unos mensajes que no parecen haber sentado nada bien a la venezolana Alicia Machado que rápidamente salió en su defensa con un mensaje corto pero claro y directo a todos los que la insultaron.

Redacción: Leo.com

Fuente: Elfarandi

Últimas Noticias

Prev Next

Tres postulantes para la Fiscalía Genera…

Tres postulantes para la Fiscalía General del Estado

Solo tres personas se presentaron a la convocatoria de Fiscal General del Estado hasta este...

Gobierno Municipal expone el POA 2019 pa…

Gobierno Municipal expone el POA 2019 para vecinos de los distritos 3, 7 y 11

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra expuso este martes ante los...

Murió Stefán Karl Stefánsson, el actor q…

Murió Stefán Karl Stefánsson, el actor que interpretó a Robbie Rotten en "Lazy Town"

Stefán Karl Stefánsson, el actor que interpretó a Robbie Rotten en el programa Lazy Town...