Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Martes, 12 Diciembre 2017

El luchador Conor McGregor la sigue pasando bomba desde su pelea con Floyd Mayweather.

Un video que circula en redes muestra al campeón de UFC en un club de striptease en compañía de los hermanos Andrew y Jonathan Murray, conocidos en Irlanda por sus líos con la justicia.

A McGregor, que está casado y tiene un hijo, se le ve bailando con las mujeres del club

En un punto se pueden apreciar fajos de billetes.

En cuanto a su compañía, Andrew ha pasado tiempo en prisión por venta de drogas, falsificación y robo, mientras que Jonathan fue condenado en 2009 por atacar a un hombre. Los dos son amigos de infancia de McGregor.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: mundodeportivo.com

Write on Martes, 12 Diciembre 2017

A lo largo de estos doce meses, y especialmente en el último tramo de este año que ya se acaba, la cantante Shakira ha tenido que afrontar una de sus peores etapas tanto a nivel profesional como personal: a la mención de su nombre en la investigación conocida como ‘Paradise Papers’ por contar con empresas en paraísos fiscales como Malta y las Bahamas, se suma la cancelación de su espera gira ‘El Dorado’ por una hemorragia en las cuerdas vocales, un posible paso obligado por quirófano para lidiar con dicho problema y los rumores de crisis en su relación con el futbolista Gerard Piqué. Todo ello, aderezado por la incómoda situación en que la ha situado el posicionamiento político de su pareja a favor del referéndum catalán del pasado octubre y en el marco de la crisis política que se vive en la comunidad, un tema sobre el que ella ha evitado pronunciarse en todo momento.

Tras un 2017 muy movidito, Shakira y Piqué trataron de tomarse un respiro el pasado fin de semana en las montañas, concretamente en el refugio Malniu de Girona, donde disfrutaron de la nieve junto a sus hijos Milan y Sasha y de las actividades que ofrece el lugar bien abrigados y tratando de pasar lo más desapercibidos que resulta posible, tal y como muestran las fotografías en exclusiva obtenidas por la revista ¡HOLA! de su escapada familiar.

Esta última salida en armonía de la pareja muestra un frente unido y contrasta notablemente con la última que se filtró a los medios, durante la cual -de acuerdo al relato de varios testigos presenciales- la intérprete acabó llorando en un restaurante de Barcelona ante la incomodidad del deportista, que no pareció pasar por alto el hecho de que se encontraban en un lugar público a la vista de cualquier curioso.

Poco después, Shakira echaba mano de sus redes sociales para hacer una de sus declaraciones de amor habituales -al menos hace tiempo- dedicada al padre de sus pequeños, publicando una fotografía del futbolista sonriendo y luciendo unas llamativas botas naranjas.

“Cosa guapa con botas”, rezaba el título de la instantánea.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: EFE

Write on Martes, 12 Diciembre 2017

Los agentes antidroga incautaron, en un operativo realizado el pasado 8 de diciembre, 205.380 gramos de Clorhidrato de cocaína y 48.120 gramos de marihuana, además de una camioneta Toyota Hilux, con lo que se afectó al narcotráfico en tres millones de dólares.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, informó según un reporte de radio Fides Cochabamba que la captura del vehículo que contenía la droga se realizó en un operativo la madrugada del pasado viernes en la carretera San Ramón- San Joaquín.

Explicó que la camioneta Toyota Hilux, color plomo con placa de control 4533 YFF, transitaba por el lugar a gran velocidad y evadió el control policial por lo que los uniformados iniciaron una persecución y a una distancia de 500 metros encontraron el mismo abandono. En la requisa que realizaron se encontró la droga.

En la parte posterior del vehículo se encontró “seis yutes de color negro que contenían paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta masquin color transparente, amarillo y estañado mismos que contenían en su interior una sustancia blanquecina de color y olor característicos a la cocaína y dos bolsas de color negro en cuyo interior contenían paquetes tipo ladrillo envueltos en cinta de embalaje de color beige que contenía una yerba verduzca con olor y color característico a la marihuana”, dijo.

Según el uniformado el destino de la droga era el vecino país de Brasil.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Martes, 12 Diciembre 2017

En medio de la cumbre sobre cambio climático que organizó el presidente francés Emmanuel Marcon, la cabeza del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, hizo este martes un anuncio que causó más de una sorpresa. Después de 2019, dijo, esta entidad dejará de financiar proyectos de extracción de gas y petróleo, a excepción de algunos casos en países pobres en los que aún hay un claro interés por los beneficios de los hidrocarburos para acceder a energía.

El propósito de este anuncio es trata de alinear las políticas del BM con el Acuerdo de París, firmado hace dos años en la capital francesa. Entre otras cosas, ese pacto buscaba la adopción de medidas para evitar que el calentamiento global supere a finales de siglo los dos grados centígrados.

De igual manera, Kim aseguró que a partir de 2020 el 28% de los créditos que otorga el BM serán destinados a iniciativas dirigidas a frenar el cambio climático.

Además, esa entidad se comprometió a informar desde el próximo año la cantidad de emisiones de gases efecto invernadero que generan los proyectos que actualmente financia. Muchos de ellos están enfocados, precisamente, al sector energético. La idea es que empiece a haber mucha más transparencia en el proceso de “descarbonización”.

Según dijo Kim, el BM también asumirá nuevos compromisos para después de 2020. Aunque no dio ningún avance, afirmó que los presentará en 2018 en la cumbre de cambio climático número 24, que se llevará a cabo en Polonia.

Dentro de su estrategia para movilizar capitales para hacer frente a los efectos del cambio climático, el BM ha creado un fondo de bonos verdes dirigido a los mercados emergentes con Amundi que ya ha conseguido atraer 1.000 millones de dólares de los 2.000 millones que tiene como objetivo.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: AFP

Write on Martes, 12 Diciembre 2017

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el martes que se emitieron cuatro resoluciones sancionatorias contra los ex miembros del Directorio y ex ejecutivos de Banco Unión, cuyo máximo castigo establece la inhabilitación para desempeñar funciones en cualquier entidad del sistema financiero nacional.

En conferencia de prensa, Valdivia explicó que las sanciones se emitieron debido al millonario desfalco que sufrió Banco Unión por uno de sus funcionarios, en el denominado caso Juan Pari (exfuncionario que desfalcó más de 37 millones de bolivianos), y para dar una señal “drástica” al sistema financiero, que debe fortalecer sus sistemas de gestión de riesgos, internos y externos.

“Ya hemos emitido cuatro resoluciones en procesos sancionatorios, todavía están pendientes otras cuatro resoluciones, instaurados contra el ex presidente y miembros del directorio de Banco Unión y ex ejecutivos del Banco Unión. La señal que hemos dado, a través de estas resoluciones, es muy drástica para los ejecutivos de entidades financieras, pues las sanciones que se imponen son las sanciones máximas de inhabilitación para el desempeño de funciones en cualquier entidad del sistema financiero”, subrayó.

La directora de ASFI aclaró que los ex funcionarios de Banco Unión tienen un plazo perentorio para impugnar las sanciones, pero insistió que la medida busca dar “fuertes señales al mercado para no tolerar que vuelva a suceder” un hecho irregular o fraudes en cualquier entidad financiera del país.

“La actividad de intermediación financiera tiene riesgos inherentes, pero a través de una efectiva gestión de riesgos, están en condiciones de detectar estos eventos de fraude interno y externo, al inicio, para evitar un mayor daño económico”, remarcó.

Valdivia dejó en claro que lo sucedido en el Banco Unión es un caso “aislado”, tomando en cuenta que el desenvolvimiento del sistema financiero nacional fue positivo este año en todos sus sectores.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Martes, 12 Diciembre 2017

Era un cóctel a priori imposible: una estética estridente hasta para aquel 1977, un actor desconocido, una historia llena de estereotipos y unas canciones que avergonzaban tanto como atraían. El resultado: un bombazo titulado “Saturday Night Fever”, que cumple 40 años. El carisma de John Travolta, unas escenas de baile magníficamente rodadas por John Badham y los agudos tonos de voz de Barry, Robin y Maurice Gibb dieron la gran sorpresa y la película, estrenada el 12 de diciembre, arrasó en taquilla, además de recibir buenas críticas y lanzar la carrera de su protagonista.

Travolta recibió su primera nominación al Óscar con solo 24 años y el disco de los Bee Gees se llevó cuatro Grammy, vendió nada menos que 16 millones de copias y permaneció en las listas de Billboard durante 120 semanas.

Contenía cinco de los temas que se popularizaron en una historia en apariencia banal pero que contenía bastante de crítica social. Tony Manero, el personaje de Travolta, era uno de tantos jóvenes que vivían al borde de la marginalidad y que en el Nueva York de los años setenta buscaban una válvula de escape, en su caso el baile.

Una historia basada en un artículo de New York Magzine, “Tribal Rites of the New Saturday Night” (“Ritos tribales del sábado noche”) de Nik Cohn, quien años más tarde confesaría que se había inventado el hombre que describía y del que salió el de Tony Manero. Sí existía la discoteca 2001 Odyssey, la misma que describió el filme, y los jóvenes desesperanzados de Bay Ridge, la zona de Brooklyn de la que procedía Manero, pero poco más.

Pero la narración de Cohn fue suficiente para que el guionista Norman Wexler pusiera en pie una historia en la que la escasez de oportunidades, las luchas entre bandas y el machismo dominante contribuyeron al éxito de una película que sin embargo solo se recuerda por su estética y no por el certero retrato de una época.

Los pantalones de campana, las camisas de cuellos interminables y los zapatos de plataformas han quedado en la retina del espectador como imagen de marca de una película que tuvo una gran influencia estética tanto en el cine como en la vida.

Muchos repetirían sin cesar el baile de Travolta, con el brazo levantado y el dedo señalando al cielo mientras sonaba aquel ‘Ah, ha, ha, ha, stayin’ alive, stayin’ alive’. Y el nombre de Tony Manero se usó para caracterizar a los tipos de andares chulescos y un poco simples, un retrato que llegó al extremo con una película de 2008 en la que el realizador chileno Pablo Larraín muestra a un hombre obsesionado con el personaje de Travolta.

Incluso la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos decidió incluir el filme en su Registro Nacional de Películas por “su significado cultural, histórico y estético”.

Mientras que el American Film Institute considera “Stayin’ Alive” como uno de los diez grandes temas musicales de la historia del cine junto a clásicos como “Over the rainbow”, “As times goes by”, “Singin’ in the rain” o “Moon River”.

Aunque originalmente no todos supieron ver el fenómeno en que se convertiría la película. Por ejemplo la revista Variety la calificó de “estridente, vulgar, insignificante y pretenciosa” y le auguró un pobre recorrido. Una clara equivocación ya que pronto los espectadores respaldaron al filme, que con un presupuesto de apenas 3 millones de dólares consiguió unos ingresos en taquilla de 237.

Además de hacer del joven Travolta una estrella que aún perdura pese a que tras “Saturday Night Fever” su carrera ha tenido muchos menos éxitos de los que se le auguraban.

Al año siguiente repitió esquema de chulería y baile en “Grease” (1978) y no volvería a participar en otro título de culto hasta que le llegó el personaje de Vincent Vega en “Pulp Fiction” (1994), por el que obtuvo su segunda nominación al Óscar. De nuevo el baile tuvo mucho que ver.

Pero su imagen en medio de la pista de una discoteca iluminada por luces estroboscópicas y bolas plateadas, con su traje blanco y camisa negra será la que le acompañe para siempre.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Agencias

Write on Martes, 12 Diciembre 2017

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera ratificó que el expresidente Carlos Mesa continuará como Vocero oficial  de la causa marítima hasta que salga el fallo de la Corte Internacional de La Haya en 2018, dentro del juicio contra Chile sobre promesas de solución incumplidas.

“Permítame decir de manera oficial y taxativa que el señor Carlos Mesa sigue siendo nuestro vocero, ha hecho un trabajo muy importante a nivel internacional, sigue cumpliendo su misión y la cumplirá hasta que el presidente defina que se culminó, pero en tanto no tengamos el fallo de La Haya, no hay por qué variar esto. Sigue siendo el vocero junto con otras personalidades que las seguimos valorando y respaldando”, dijo en conferencia de prensa.

García Linera aclaró que las afirmaciones del presidente Morales quien pidió al Alto Mando Militar diseñar acciones post-demanda marítima, se refieren a preparar información para encarar un proceso de negociación.

Afirmó que conversaron con el presidente Morales sobre la confianza del Gobierno boliviano en sentido que el resultado de la demanda será favorable a Bolivia.

Sostuvo que ese fallo obligará a Chile y Bolivia a sentarse a dialogar sobre temas concretos y específicos y para entrar a esa negociación, Bolivia debe tener elementos claros y precisos en términos comerciales, de transporte marítimo.

Dijo que por ese motivo, el presidente Morales ha pedido a los ministerios y a las Fuerzas Armadas preparar los datos geográficos y otros para que cuando se dé la negociación inevitable, Bolivia tenga la suficiente argumentación para plantear a Chile.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Write on Martes, 12 Diciembre 2017

La convocatoria dirigida a las abogadas y abogados logró habilitar a 2.005 postulantes que ingresarán a la etapa de la evaluación meritocrática y exámenes transparentes para ocupar, en una primera fase, a 455 notarías de Fe Pública del país, informó el ministro de Justicia Héctor Arce.

Este proceso de selección de los futuros notarios a ser posesionados en marzo del próximo año es llevado adelante por la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu) del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

El 4 de diciembre concluyó el plazo para la entrega de documentos al registrarse 2.249 interesados para ingresar a la carrera notarial, de los cuales fueron habilitados 2005 profesionales al proceso de selección.

El ministro Arce destacó la importante participación de las mujeres que del total de postulantes (2.249) más de la mitad 1.286 fueron mujeres y 963 varones. De este número las abogadas habilitadas, que cumplieron con todos los requisitos, son 1.165 y los abogados 840.

Precisó que una tercera parte de las mejores calificaciones que objetan los postulantes tendrán el derecho a elegir la notaría que consideren y el restante serán sorteados bajo un procedimiento específico establecido con anterioridad y con las máximas garantías de transparencia.

En esta primera fase se convocó para cargos en 140 notarías en el departamento de La Paz, 126 en Santa Cruz, 85 en Cochabamba, 22 en Tarija, 23 en Beni, 23 en Chuquisaca, 20 en Oruro, 12 en Potosí y 4 en Pando. La segunda fase se convocará el próximo año para las notarías del área rural.

De acuerdo a los datos proporcionados por el ministro Arce Zacontea, por departamento; en La Paz se postularon 833 y fueron habilitados 767, en Santa Cruz 548 y se habilitaron 470, en Cochabamba 406 y se habilitaron 370, en Chuquisaca 108 y se habilitaron 106, en Oruro 107 postulantes y se habilitaron 86, en Tarija 116 y se habilitaron 94, en Potosí 66 y se habilitaron 60, en Beni 40 y se habilitaron 29 y en Pando 25 postulantes y quedaron habilitados 23.

El titular de Justicia y Transparencia Institucional afirmó que el objetivo de la convocatoria meritocrática es contar con las mejores abogadas y abogados para que dignifiquen el servicio notarial.

Para este proceso de selección se han suscrito nueve convenios con las universidades públicas y con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para que estas casas de estudio de todos los departamentos, participen en todo el proceso de selección y conformen las comisiones de calificación de méritos y exámenes.

CRONOGRAMA

Según el cronograma publicado, el 5 al 18 de diciembre se verificarán los requisitos. Posteriormente la evaluación de los méritos se desarrollará del 12 de enero al 2 de febrero del 2018.

El examen de competencia se realizará el 4 de febrero. El 19 de febrero se efectuará el nombramiento de los nuevos notarios y finalmente el 19 de marzo del 2018 se llevará a cabo la posesión.

Los postulantes se someterán a dos evaluaciones: una primera de concurso de méritos que contemplará la formación académica, experiencia profesional, cursos de actualización y producción intelectual.

La segunda, el examen de competencia que contemplará: Derecho Constitucional, Derecho Notarial, Derecho Civil, Derecho de Familia, el Código Niña, Niño y Adolescente, Derecho Comercial y Derecho Administrativo.

Las comisiones calificadoras por departamento estarán conformadas por cinco miembros, tres de universidades del Sistema de la Universidad Boliviana, uno de la Dirección Departamental del Notariado Plurinacional y otro del Consejo Plurinacional del Notariado.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

Demanda marítima Bolivia se prepara par…

Demanda marítima  Bolivia se prepara para negociar su salida al mar

Bolivia ratifica su confianza en los argumentos jurídicos e históricos de la demanda marítima que...

Hay 60.000 homicidios al año: Brasil: la…

Hay 60.000 homicidios al año: Brasil: las balas perdidas dejan víctimas inocentes

Cuando los tiroteos entre policías y narcotraficantes cesan en las favelas de Río de Janeiro...

Frida Sofía muestra los cambios de su cu…

Frida Sofía muestra los cambios de su cuerpo

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, no le teme a la desnudez. Sobre todo...