Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 18 Octubre 2018

El gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, garantizó hoy los gastos para la atención médica de las cuatro personas que resultaron heridas en el incendio provocado por la ruptura de un gasoducto en la comunidad El Pelícano, cerca a la población de Villamontes, en Tarija.

“YPFB transporte no va a escatimar ningún tipio de esfuerzo en entender a las personas afectadas. Estamos concentrados en la pronta y debida atención a estas cuatro personas. Ha sido necesaria su evacuación a Santa Cruz”, expresó Zelaya.

Dijo que el área circundante al incendio resultó afectada por alguna fuga de gas. Aseguró también que hay una gran cantidad de vegetación quemada que aún no fue cuantificada, al igual que viviendas cercanas.

El ducto traslada gas destinado al mercado de exportación; sin embargo, Zelaya aseguró que se garantiza el abastecimiento tanto para el mercado interno como para el externo. “Tenemos dos ductos robustos en el sur que nos permiten que atender la exportación”, agregó.

El hecho se produjo a las 11:45, en el gasoducto Santa Cruz - Yacuiba (GSCY) de YPFB Transportes, entre la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, a 20 kilómetros de la comunidad El Pelícano, en la tercera sección del municipio de Villamontes.

Los heridos son un hombre de 41 años, una mujer de 33, una niña de 6 y un niño de 7. Todos Fueron evacuados a la clínica Foianini, en Santa Cruz.

Entretanto, el incendio es atendido por personal de YPFB, defensa civil y pobladores.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Jueves, 18 Octubre 2018

Al menos, 13 empresas que fueron nacionalizadas en el Gobierno de Evo Morales operan como privadas, lo que les posibilita a sus máximos ejecutivos actuar al margen de la Ley de Administración y Control Gubernamentales (Safco), a no regirse en normas de contratación de bienes y servicios del sector público y no tener límites salariales como los sus demás funcionarios, denunció el senador Óscar Ortiz (UD).

Durante una conferencia de prensa, el senador Ortiz dio a conocer los resultados de una investigación referida a las empresas que fueron nacionalizadas y que hasta la fecha se mantienen como sociedades anónimas, en perjuicio de una verdadera fiscalización a su gestión, pues sus gerentes y directores se niegan incluso a presentarse ante el Legislativo con el argumento de que trabajan bajo el Código de Comercio.

“¿Cuál es el problema de que estas empresa sigan funcionando como Sociedades Anónimas?, que estas empresas se escudan en su condición de sociedades anónimas, que es una figura del Código de Comercio para las empresas privadas, y por ejemplo, no regirse en  por las normas de contratación de bienes y servicios del sector público, sino que contratan directamente como empresas privadas”, señaló.

El legislador señaló que en las 13 empresas nacionalizadas que continúan operando como si fueran privadas, el Estado tiene más del 90% de la propiedad accionaria, y a pesar que se aprobó la Ley de Empresas Públicas hace cinco años, hasta la fecha no se convirtieron en empresas estatales mixtas.

En la lista de nacionalizadas figuran YPFB Chaco S.A; YPFB Transporte; ENTEL; Compañía Eléctrica Central de Bulo Bulo S.A.; Empresa Eléctrica Central Bulo Bulo S.A; Empresa Eléctrica Corani S.A.; Empresa Eléctrica Guaracachi S.A.; Empresa Eléctrica Valle Hermoso S.A; Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba-ELFEC S.A; Compañía Administradora de Empresas Bolivia S.A. (CADEB); Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A; Empresa de Servicios (EDESER S.A y Transportadora de Electricidad S.A (TDE-SA).  

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

Write on Jueves, 18 Octubre 2018

Las plataformas del “Bolivia dijo No” anunciaron que instalarán una vigilia el 7 de diciembre, un día antes que el Tribunal Supremo Electoral decida si habilita o no al anunciado binomio del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera.

“El 7 de diciembre están llegando plataformas de todo el país, vamos a hacer una vigilia 24 horas en el Tribunal Supremo Electoral, para que haga respetar la Constitución Política del Estado, porque el pueblo le dijo No a la repostulación”, declaró Guillermo Paz.

El objetivo es exigir a los vocales del TSE que inhabiliten a los candidatos del MAS, Morales y García Linera, en aplicación de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

De acuerdo al cronograma del TSE, el 8 de diciembre resolverán las inhabilitaciones, en el marco del artículo 40 del reglamento de Elecciones Primarias.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Write on Jueves, 18 Octubre 2018

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció hoy que Juan Lanchipa Ponce será posesionado como nuevo Fiscal General del Estado el próximo martes 23 de octubre, a las 10:00, en inmediaciones de la Vicepresidencia. Antes de asumir el cargo Lanchipa anunció el cambio de los nueve fiscales departamentales y la evaluación del periodo de la autoridad saliente, Ramiro Guerrero.

La elección de la máxima autoridad del Ministerio Público se llevó a cabo el martes 9 de octubre en la sesión de la Asamblea Legislativa dirigida por el presidente del Senado, Milton Barón. En una primera instancia, Lanchipa recibió el voto de 103 legisladores, pero se resolvió una segunda vuelta de votación porque requería dos tercios de respaldo (105 votos). En el cómputo final, Lanchipa obtuvo 116 votos.

En el proceso de evaluación, Lanchipa obtuvo la segunda mejor nota. En la etapa de meritocracia y examen escrito sumó 53 puntos; en la fase de entrevista, 26,36 puntos, que dieron un total de 79,36. La mejor nota la obtuvo Mirael Salguero Palma, con 79,41 puntos.

En 2010, el Fiscal General electo fue designado magistrado del Tribunal Constitucionalmediante Decreto Supremo; en 2011 fue posesionado como director general ejecutivo de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) y en mayo de 2017 juró como nuevo presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Write on Jueves, 18 Octubre 2018

Cindy Crawford fue una de las modelos más solicitadas de finales de los años 80 y la década de los 90. Ella fue protagonista de importantes revistas de moda y acaparó las pasarelas de los eventos de moda más emblemáticos con su belleza.

Precisamente, esa misma belleza es la que lució en sus redes sociales a los 52 años, pero esta vez sin una gota de maquillaje. Ella compartió una fotografía al natural en el que se alistaba para entrenar en el gimnasio.

“La que madruga se va al gimnasio”, escribió Crawford en su cuenta oficial de Instagram, en la que cuenta con más de 3,6 millones de seguidores, los cuales llenaron de elogios a la modelo.

Cindy Crawford sigue siendo una referente de la belleza y de la moda. Es madre de Presley (19) y Kaia (17) quienes heredaron la pasión por el modelaje y se encuentran entre las modelos más codiciadas de la actualidad.

Una de las últimas apariciones de Crawford en las pasarelas se dio en septiembre del 2017, cuando se unió a otras supermodelos de los años 90, como Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Helena Christensen, para cerrar el desfile de Versace en la semana de la moda de Milán.

Redacción: Leo.com

Fuente: Teleshow

 

 

Write on Jueves, 18 Octubre 2018

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Grover Huanca, presentó hoy un proyecto de ley que propone usar el 10% de los ingresos tributarios por el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, para crear un fondo lucha contra el cáncer infantil.

Huanca señaló que, si bien el Gobierno dispuso tratamiento gratuito por un año, eso no es suficiente y se debe crear mecanismos para que esa atención sea indefinida. Señaló que la mayoría de las familias bolivianas no tiene suficiente dinero para costear los procedimientos oncológicos, por lo cual sus enfermos están condenados a morir.

“Los que hemos perdido un hijo sabemos lo doloroso que es conllevar esta terrible enfermedad en la familia”, agregó.

Actualmente se cobra una alícuota porcentual como Impuesto a los Consumos Específicos (ICE) al cigarrillo y bebidas alcohólicas. Esa recaudación es dirigida, de acuerdo a la Ley 066, a “la implementación de proyectos de infraestructura y el desarrollo de actividades deportivas de alcance nacional”.

En la propuesta de Huanca, se plantea que esa recaudación del ICE al cigarrillo y bebidas alcohólicas se distribuya en un 90% a la infraestructura y actividades deportivas, mientras que el restante 10% vaya al fondo de lucha contra el cáncer infantil.

Con dicho fondo se compraría insumos médicos y medicamentos, se costearía el tratamiento de quimioterapia y radioterapia de los niños enfermos, y además se realizarían los estudios complementarios.

El proyecto fue entregado en las manos del vicepresidente Álvaro García Linera, quien -según Huanca- dijo que verá el texto.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 18 Octubre 2018

Hace algunos días el periodista argentino Pablo Carroza expresó comentarios ofensivos contra el boliviano Carlos Lampe, el nuevo arquero del club Boca Juniors, en un programa de televisión rioplatense que se emite por cadena nacional e internacional. Sus expresiones y las de otros comunicadores causaron indignación en Bolivia e incluso autoridades nacionales anunciaron que recurrirán a organismos internacionales denunciando esos episodios.

El comunicador reflexionó sobre el alcance de sus expresiones y pidió disculpas a Lampe, a su familia y a todos bolivianos. Aseguró que su intención no fue discriminar a nadie y menos alentar la xenofobia.

“Déjenme aclarar una vez más que en ningún momento he tenido intención alguna de discriminar al pueblo boliviano, al que le tengo profundo respeto y cariño. De todos modos pido disculpas públicas a quienes pudieron haberse ofendido producto de una crítica a un jugador de fútbol”, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En el programa Carrozza y Flavio Azzaro, otro reportero de ese país, ambos desdeñaron la contratación de Lampe y se opusieron a que juegue como titular en el equipo “xeneize” empleando adjetivos ofensivos en contra el guardameta; incluso Carrozza arrancó el número de Lampe de una camiseta de la selección boliviana.

El periodista también envió un video con el mismo contenido a la cadena televisiva de Bolivia Unitel, en el que pide perdón por las frases ofensivas que vertió sobre Carlos Lampe.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 18 Octubre 2018

José José envió un audio a toda su fanaticada y amigos para reportar su estado de salud tras su salida del hospital.

Asimismo, aprovechó el momento para desmentir rumores de que su hija, Sarita Sosa Salazar, lo tenía secuestrado.

“El príncipe de la canción” fue operado en noviembre del año pasado debido a su cáncer de páncreas. No obstante, la baja en la salud del intérprete se ha agudizado luego que su cuerpo dejara de asimilar los nutrientes necesarios, por lo que era alimentado intravenosamente.

A principios de febrero, José José había sido internado cuando llegó a Miami desde México. En verano abandonó su rehabilitación y continuó recuperándose desde su hogar.

“Estoy muy bien”, se le escucha decir al mexicano con una voz fatigada y muy pausada. “Sarita me ha estado cuidado desde que salí del hospital”.

José José también resaltó que ha estado siguiendo su tratamiento al pie de la letra lo que ha resultado en un aumento de pesa y un sentimiento de mejoría.

 “Hola mi familia querida. Les habla José José para saludarles, para abrazarlos, para reportarme con ustedes de que estoy muy bien, gracias a Dios, con los cuidados de Sarita, mi hija, aquí en nuestra casa.

Quería reportarme también con ustedes porque he oído versiones de que Sarita me tiene secuestrado y eso no es cierto. Sarita me ha estado cuidando desde que salí del hospital. Aquí he ido mejorado poco a poco, subiendo de peso, sintiéndome cada vez mejor. Estamos muy contentos, estamos siguiendo los tratamientos como debe ser.

Amigos, por favor, sepan, estoy muy bien en mi casa con Sarita mi hija, mis médicos, con mis medicinas y con todos mis tratamientos. Gracias por preguntar por mí, les mando un abrazo. Dios los bendiga amigos, José José”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

Cuatro heridos reciben atención médica t…

Cuatro heridos reciben atención médica tras incendio por ruptura de ducto de YPFB

El gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, garantizó hoy los gastos para la atención...

Ortiz denuncia a 13 empresas nacionaliza…

Ortiz denuncia a 13 empresas nacionalizadas por operar como privadas

Al menos, 13 empresas que fueron nacionalizadas en el Gobierno de Evo Morales operan como...

Instalarán vigilia el día en que el TSE …

Instalarán vigilia el día en que el TSE resolverá la inhabilitación o no de Evo

Las plataformas del “Bolivia dijo No” anunciaron que instalarán una vigilia el 7 de diciembre...