Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

El presidente Evo Morales afirmó este lunes que las normas no pueden estar por encima del pueblo, y que al estar sometido a las leyes a veces “no se puede hacer nada”.

Morales hizo esa declaración durante la entrega de una plaza en la localidad de San Javier, en Beni.

Reveló que tuvo problemas con abogados sobre el respeto a la ley, pero sostuvo que las normas deben adecuarse a lo que requiere el pueblo.

“El problema que tuve con algunos abogados: tienen razón hay que respetar las leyes, pero las leyes, las normas no pueden estar por encima del pueblo, las leyes hay que adecuar a las necesidades del pueblo boliviano”, aseveró.

Explicó que al “estar sometido ‘ley, ley, ley’ a veces no se puede hacer nada”, en referencia a los proyectos gubernamentales.

“Repito nuevamente, se respeta las normas, pero también las normas tienen que respetar al pueblo”, agregó.

Morales ya fue criticado en el pasado por sus opositores, quienes le endilgan una inclinación a manipular la ley.

El presidente ya levantó polémica en ese sentido, como cuando reveló que le “mete nomás” a pesar de que abogados le advierten que comete errores jurídicos.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

Sin quererlo Aracely Arámbula inauguró una versión más sensual de MasterChef pues fue sorprendida por una amiga cocinando en casa en diminuta tanga.

La actriz de 43 años que conduce con éxito el reality show de cocina de Telemundo estaba mostrando sus dotes frente a la estufa cubierta solo por una ligera prenda.

“Y que me cacho a @aracelyarambula un domingo de #alberca #domingosderecetas Cuando llevaba sus #cookingskills hasta sucasa #epocasdemasterchef”, escribió la autora del video.

Al saberse grabada, la chihuahuense echó a correr riendo y algo apenada, aunque ella misma compartió el video en su cuenta de Instagram momentos más tarde.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

Las autoridades y servicios de emergencias elevaron a 228 la cifra de desaparecidos en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

Las labores de búsqueda continuarán hoy, con mejores condiciones según los pronósticos meteorológicos, ya que se espera que los vientos amainen.

Según información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire), el incendio bautizado como “Camp Fire”, además de cobrarse la vida de por lo menos 29 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.

El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, precisó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise.

El “Camp Fire”, contenido en un 25 %, ha arrasado casi por completo Paradise, de 26.000 habitantes, a unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, donde desde el jueves se mantiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire a causa del humo proveniente del incendio.

Este incendio es de los más mortíferos que jamás haya experimentado el estado más poblado de Estados Unidos, junto con el de Griffith Park en Los Ángeles en 1933 (29 muertos) y el de Oakland Hills en 1991 (25 fallecidos).

Los otros dos fallecidos se produjeron en el incendio “Woolsey” que se encuentra en la zona norte de Los Ángeles.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

El dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, anunció el lunes que mil dirigentes de su sector acompañaran a Evo Morales y Alvaro García Linera el momento que sea inscritos como candidatos a la presidencia y vicepresidencia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El 28 de noviembre mil dirigentes de las seis federaciones (de cocaleros) se trasladarán hasta la ciudad de La Paz, para acompañar a los hermanos Evo Morales y Alvaro García Linera para su inscripción como candidatos ante el TSE y así oficializar su participación”, indicó Loza.

El dirigente no descarto que otro sectores también acompañen al binomio Morales – García, pero eso será coordinado con la dirección nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y con la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam).

Loza reiteró que no ningún impedimento legal para el registro del binomio masista.

De acuerdo el calendario electoral publicado por el TSE, el 28 de noviembre es el último día para presentar las candidaturas para las elecciones primeras a realizarse el 27 de enero de 2019.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

Los últimos rumores acerca de la vida sentimental de Nicki Minaj apuntaban a que había iniciado un nuevo romance con Lewis Hamilton, pero parece que la rapera vuelve a ser una mujer libre y soltera en vista de la propuesta que le realizó este domingo por la noche al actor Michael B. Jordan en la entrega de los People’s Choice Awards celebrada en Los Ángeles.

La velada iba por muy buen camino para la estrella de la música, que se llevó a casa el galardón a mejor álbum del año y mejor artista femenina y, si de ella hubiera dependido, hubiera acabado aún mejor: acompañada por uno de los hombres más deseados del momento.

“Quiero darle las gracias a Donatella Versace por este vestido de Versace a medida, y también quiero darle las gracias a Michael B. Jordan, que será quien se encargue de quitármelo esta noche”, afirmó tras enviar un cariñoso saludo a todo su equipo para cerrar su discurso de agradecimiento, que concluyó guiñando un ojo en la dirección en que se encontraba el intérprete.

Nicki volvió a hacer gala de su sinceridad arrolladora en el otro momento de la velada en que se subió al escenario, para hacerse eco de la opinión generalizada de todos los presentes acerca del ajustado atuendo que había elegido para la ocasión una de las invitadas más famosas de la gala.

“Y quiero dedicarse este premio al cul* de Kim Kardashian en ese vestido”, declaró muy seria tras recoger el premio por su disco ‘Queen’, en referencia al diseño de estampado animal que se había enfundado para la ocasión la estrella televisiva.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Showbiz

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

El Real Madrid dará continuidad al argentino Santiago Solari como técnico del primer equipo, una vez cerrada con una victoria en Balaídos ante el Celta de Vigo los cuatro partidos como interino, con pleno de triunfos y una recuperación de autoestima en la plantilla blanca.

Solari seguirá como entrenador del Real Madrid tras pasar con nota la prueba que le brindó la directiva tras la destitución de Julen Lopetegui. Pleno de victorias ante Melilla, Real Valladolid, Viktoria Plzen recuperando la pegada perdida con 15 goles a favor y tan solo dos en contra.

El técnico argentino ha mostrado personalidad en su oportunidad con el primer equipo. Adoptando decisiones difíciles como dar paso a jóvenes valores como Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola, haciendo jugar en tres de los cuatro partidos al central del Castilla Javi Sánchez y dando más protagonismo al brasileño Vinicius para su crecimiento.

El mayor problema que encontró en el primer equipo fue el estado físico general del grupo e individual en jugadores como Isco Alarcón, que ha sido suplente los cuatro partidos. Solari ha premiado al que mejor momento de forma muestra y convenció a Gareth Bale para jugar en banda izquierda. Los resultados le han acompañado y según informaron fuentes del club, ya recibió la notificación de que sigue en el cargo durante la temporada.

La crisis de resultados del Real Madrid se cerró con el movimiento en el banquillo y la llegada de una racha de victorias que han ido devolviendo la confianza perdida a la plantilla madridista. La plaga de bajas en defensa no han pasado factura y, a la espera del alcance de las lesiones de Casemiro, Nacho y Reguilón, Solari recuperará tras el parón a Marcelo, Dani Carvajal, Raphael Varane y Mariano.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

El municipio cruceño de Roboré inició un bloqueo indefinido de la carretera internacional al Brasil defensa de las reservas municipales: El Paquió y el Valle de Tucabaca, que abarca 24.000 hectáreas.

El alcalde de Robore, Iván Quezada, dijo “han llegado una cantidad de gente de San Julián avasallando nuestras reservas, ‘chaqueando’ derribando árboles sin respetar nada, por eso determinamos un bloqueo de carreteras indefinido el municipio y el comité cívico”.

Quezada recordó que a principios de noviembre una comisión del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) llegó a Robore. Admitió la toma de las reservas naturales y se comprometió a desalojar a los colonizadores, quienes mostraron autorizaciones de la institución del Gobierno.

Los movilizados comenzaron la medida a las 06.00, cortando el paso de unos 50 camiones que tenían como destino Brasil.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

 

“Alianza de la derrota”, así calificó el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, David Ramos, a la unión que aprobaron tener el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Unidad Nacional (UN) con miras a las elecciones de 2019.

Ramos recordó que en las elecciones de 2014 ya hubo esa alianza bajo el nombre de Unidad Demócrata y que, entonces, los opositores fueron derrotados estrepitosamente. En los comicios de hace cuatro años, Evo Morales del MAS logró 61% y Samuel Doria Medina de UD llegó al 24%.          

“Hay que decir que es una alianza de la derrota, porque el 2014 fueron derrotados estrepitosamente y, en todo este tiempo, en los cuatro años, no tuvieron la capacidad de construir una alternativa de visión de país, quieren improvisar en este momento”, dijo el diputado del MAS.

Aseveró que “el pueblo” dará la victoria al MAS, porque ofrece garantías tanto en los político como en lo económico, puesto que en su gestión no ha habido una inflación significativa ni devaluación monetaria.

Ramos criticó a la alianza de UN-Demócratas también porque no discute temas de  economía, como los hidrocarburos, litio y la industrialización. Sostuvo que, por el contrario, los opositores estarían debatiendo espacios de poder.

“El pueblo es sabio y jamás se dejará sorprender por esta clase de improvisaciones, de alianzas artificiales, frágiles, circunstanciales”, agregó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Identifican cuáles están alquiladas o co…

Identifican cuáles están alquiladas o con casero Revertirán inmuebles que no cumplan función social

Con cautela, ayer la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), dio a conocer que en Santa...

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tra…

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tratarán mañana caso Lava Jato

La Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada a sesionar el miércoles 14 de noviembre, a las...

Año horrible

El Latinobarómetro desde hace 23 años registra las percepciones políticas de la población en 18...