Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 21 Febrero 2019

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica la denominada “Ley del perdonazo”, misma que amplía el plazo del 28 de febrero al 30 de abril, para que más contribuyentes puedan regularizar sus deudas en mora por concepto tributario, informó el miércoles la presidenta de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Otilia Choque.

“Por la afluencia de contribuyentes que no lograron acogerse a esta ley, puesto que esta ley fenece el 28 de febrero, se está pidiendo la ampliación y la modificación en el Artículo 1 de la norma con las mismas bondades que se aprobó esta ley en el mes de septiembre de 2018, es decir, con los mismos beneficios, sin intereses y con la rebaja de la multa del 90%”, explicó.

La Ley que establece un periodo de regularización en el pago de deudas y multas de dominio tributario nacional hasta el 28 de febrero de 2019, también conocida como la Ley del “perdonazo” fue promulgada el 28 de septiembre de 2018 con el objetivo de que los contribuyentes no paguen ningún interés de la deuda tributaria y con la reducción de hasta un 95% de la multa por mora de acuerdo a la oportunidad de pago.

Choque detalló que dentro del análisis que realizó la Comisión a su cargo se destaca que la Ley 1105 que establece un plazo de regularización en el pago de deudas y multas de dominio tributario nacional hasta el 31 de enero benefició a más de 90 mil contribuyentes y logró recaudar más de 1.500 millones de bolivianos a favor del Estado.

Según la norma del perdonazo, se aplica a todas las deudas de impuestos que van a favor del nivel central del Estado, es decir Régimen Complementario, Impuesto al Valor Agregado (RC – IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).

La legisladora dijo que la propuesta de ley también modifica el segundo párrafo del parágrafo V del Artículo 2 de la Ley 1105, señalando que el sujeto pasivo que tenga una impugnación en curso, puede optar por acogerse a los beneficios de esa norma sólo por una parte de los reparos efectuados por el ente recaudador (impuesto y periodo), pero para poderse beneficiar de esto, debe desistir de los adeudos tributarios y multas.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

 

Write on Jueves, 21 Febrero 2019

El actor Hugh Jackman ya puede presumir abiertamente de haber cumplido uno de los grandes sueños de su vida, concretamente el de haber ingresado en el prestigioso Libro Guinness de los Récords como resultado de uno de los capítulos más exitosos de su dilatada trayectoria interpretativa.

Semejante logro se ha materializado oficialmente este miércoles en la televisión británica, donde el intérprete australiano ha recibido de manos del máximo responsable de la asociación que reconoce y entrega estas distinciones, Craig Glenday, el certificado que le acredita como el artista que ha dado vida durante más años a uno de los emblemáticos superhéroes de la factoría Marvel: en su caso, el del mutante Wolverine en las películas de la saga ‘X-Men’.

Durante la entrevista que ha ofrecido este miércoles en el programa matutino ‘This Morning’ de la cadena ITV, el astro de Hollywood ha sido sorprendido con una especie de ceremonia formal de la que han sido testigos millones de espectadores en todo el Reino Unido. Visiblemente emocionado y con una amplia sonrisa, el actor solo ha podido exclamar con el título ya en sus manos: “Es oficialmente maravilloso”.

Sin embargo, semejante distinción no ha recaído exclusivamente en Hugh Jackman y, de hecho, tendrá que compartirla con su buen amigo Patrick Stewart, el responsable de dar vida al científico y líder de la ‘Patrulla X’ Charles Xavier en la misma franquicia cinematográfica. Los dos intérpretes ingresaron en el universo Marvel en el año 2000 y, cuando se estrenó la cinta ‘Logan’ (2017), en la que se despidieron definitivamente de sus personajes, ambos acumularon exactamente 16 años y 228 días en sus respectivos papeles.

“Me acabo de enterar que tú y yo formamos parte del Libro Guinness de los Récords. Enhorabuena, amigo mío, ya tienes otro premio más que colgar de la pared”, le ha dirigido el propio Stewart para felicitarle durante una breve intervención en el programa vía videoconferencia.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: SHOWBIZ

 

Write on Jueves, 21 Febrero 2019

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que se harán auditorías necesarias, respecto al caso de los depósitos que reciben dirigentes de los choferes, por concepto de aportes cobrados por Vías Bolivia en el peaje de la Autopista La Paz-El Alto.

“Por supuesto que va a haber las auditorías que sean necesarias, para establecer si estuvo bien hecho o no”, manifestó el segundo mandatario este jueves.

El caso fue denunciado por el diputado Wilson Santamaría, quien reveló que desde 2008 Vías Bolivia tiene un acuerdo con la Federación de Choferes de La Paz, para cobrar un adicional de 20 centavos a los transportistas en el peaje de la Autopista para un fondo Pro Salud.

El monto recaudado por ese concepto fue depositado por Vías Bolivia a cuentas a nombre de los dirigentes de los choferes. El monto llegaba a casi 12 millones de bolivianos hasta 2017.

García Linera señaló que tiene entendido que esa forma de recaudación de los choferes ya viene desde 2004 o 2005. Anteriormente, el Ministro de Obras, indicó que un acuerdo similar se ejecutaba cuando Toll S.A. era la empresa encargada del peaje, antes que Vías Bolivia.

El Vicepresidente indicó que, si bien aquello está establecido desde hace 15 años, “habrá que hacer una revisión completa de esas decisiones”.

Respecto a si es correcto hacer depósitos a cuentas de dirigentes, García Linera manifestó que eso se debe definir en la auditoría.

Los dirigentes de los choferes ya expresaron que ninguna autoridad estatal tiene derecho a controlar esos recursos, porque son privados. La oposición, por el contario, cuestiona que una entidad pública como Vías Bolivia recaude dinero y se lo entregue a los representantes choferes.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 21 Febrero 2019

El actor Daniel Radcliffe (29), protagonista de las adaptaciones cinematográficas de la saga literaria ‘Harry Potter’, no ha tenido reparo alguno a la hora de sincerarse sobre la fuerte adicción al alcohol que desarrolló durante sus tiempos de ídolo juvenil y, especialmente, sobre los motivos que le llevaron a refugiarse en la bebida durante una época francamente exitosa en lo profesional pero, al mismo tiempo, plagada de altibajos en el plano anímico.

“Soy consciente de que me costó mucho lidiar, especialmente en la última etapa de la adolescencia, con el hecho de que se me reconociera con tanta facilidad. Creo que en ocasiones me obsesionaba tanto, que la sensación de sentirme observado solo estaba en mi cabeza. En cualquier caso, emborracharme constituía la forma más rápida de olvidarme de todo e ignorar lo que ocurría a mi alrededor”, ha confesado el británico.

Más allá de las dificultades que experimentó mientras trataba de gestionar la fama y el intenso escrutinio público que de ella se deriva, el artista también atribuye parte de la fragilidad emocional que le caracterizaba en esos tiempos a la inmadurez propia de la edad y, asimismo, a las expectativas algo simplistas que él mismo albergaba sobre el comportamiento de una estrella del celuloide.

“La verdad es que no lo echo de menos… Creo que cada uno tiene sus propias vivencias al respecto y, en mi caso, no extraño en absoluto todo ese caos que incorporé a mi vida. Puede que hubiera una parte de mí que pensara: ‘Los actores deben ser impulsivos y beber mucho. Tengo que estar a la altura de la imagen que tengo en mi cabeza sobre cómo debe ser un actor famoso'”, ha añadido en conversación con el también intérprete Sam Jones en el programa de entrevistas ‘Off Camera’, antes de reflexionar sobre la falta de pautas con las que ciertas estrellas infantiles han de encarar su primera toma de contacto con la industria del espectáculo.

“Por desgracia tampoco hay una guía para orientarte en este negocio cuando empiezas tan joven. Y por eso, cada vez que a Justin Bieber le criticaban por hacer alguna locura, yo me quedaba pensando: ‘Es que nunca sabes el panorama que puede tener encima en estos momentos’. Puede ser algo muy abrumador, pero tampoco me arrepiento de haber pasado por ello. Incluso en los peores momentos amaba mi trabajo y nunca dejé que mis mier*** personales afectaran al rodaje. Jamás diría: ‘Ojalá no hubiera sido Harry Potter'”, ha sentenciado.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Teleshow

 

Write on Jueves, 21 Febrero 2019

El senador y candidato de Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, afirmó que este jueves que cuanto sea presidente declarará feriado el 21 de febrero, y eliminará el del 22 de enero.

“Quiero proponer a la opinión pública y anunciar que cuando sea presidente se eliminará el feriado del 22 de enero, que conmemora la victoria de Morales, y vamos a declarar feriado el 21 de febrero, como el día en el que conmemoramos la victoria de la ciudadanía en defensa de la democracia”, manifestó.

El 22 de enero fue declarado feriado por el Gobierno del MAS, para conmemorar el Día del Estado Plurinacional en homenaje a la fecha en que Evo Morales asumió la presidencia el 2006.

Con el feriado del 21 de febrero, Ortiz pretende homenajear a la victoria del No en el referéndum de reforma constitucional.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 21 Febrero 2019

¡Mia Khalifa está de vuelta! La ex actriz de cine para adultos comenzó a promocionar su calendario 2019 en Instagram con sus imperfecciones, sin esconder un defecto en su piel y mostrando la celulitis en su cuerpo.

"¡Mi celulitis y yo queremos ofrecerte el calendario 2019 con casi un 50% de descuento! Toca el enlace en mi biografía para obtener el tuyo!", escribió Mia Khalifa en la imagen de Instagram.

Mia Khalifa rompió el molde de las modelos y actrices que buscan la perfección en sus calendarios.

Mia Khalifa promocionó su calendario 2019 en un sofá usando lencería negra, pero colocó su pierna para que fuera evidente su celulitis, que lució con mucho orgullo.

Mia Khalifa no dio más detalles sobre su calendario, pero sus fans aplaudieron que mostrara los defectos de su cuerpo, algo que no se nota en la industria para adultos.

Pese a que es muy conocida por haber pertenecido a la industria para adultos, es la primera vez que Mia Khalifa posa en un calendario ante sus más de 13 millones de seguidores de Instagram.

Ahora, Mia Khalifa se dedica a poster algunos secretos de su noviazgo, así como sus sensuales poses con las que tiene acostumbrado a sus seguidores en Instagram.

Mia Khalifa nació en febrero de 1993 en Líbano, pero cuando tenía diez años se trasladó a Estados Unidos junto a su familia. Después de graduarse como historiadora en la Universidad de Texas, se dedicó a la industria para adultos donde se hizo reconocida mundialmente.

En una entrevista, Mia Khalifa aseguró que le propusieron ser parte de películas para adultos cuando se le acercaron en un centro comercial y que, más por dinero, lo hizo para elevar su autoestima.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Teleshow

 

 

Write on Jueves, 21 Febrero 2019

Tras ser aprehendido y conducido a un tribunal este jueves, el diputado Rafael Quispe fue dejado en libertad tras demostrar irregularidades en su captura. Anunció que presentará denuncia por secuestro.

Quispe fue interceptado a las ocho de la mañana en la plaza Murillo. Contó que por medio hora le hicieron “pasear”, porque los tribunales recién abren a las 8.30.

Según el diputado, quienes lo detuvieron dijeron ser policías, pero no le dieron sus identidades ni estaban de uniforme. Supuestamente lo llevaron al tribunal en virtud a una orden de aprehensión emitida para que comparezca ante la autoridad judicial.   

Explicó que, en el juzgado, presentó una Acción de Libertad y el mismo tribunal se lo concedió, al considerar que su aprehensión fue ilegal, dado que no sabe con certeza quiénes lo detuvieron.

Quispe señaló que quienes lo capturaron pueden ser hasta paramilitares, porque no se conoce su identidad.

Anunció que presentará una denuncia por secuestro, puesto que lo privaron indebidamente de su libertad.

Agradeció a sus colegas de bancada de Unidad Demócrata quienes, una vez conocida su aprehensión, fueron al tribunal a resguardarlo.

Dijo que es un caso más de persecución política y amedrentamiento a su persona. Sin embargo, manifestó que está dispuesto a ser encerrado en Palmasola o Chonchocoro.  

En este proceso, Quispe está acusado de acoso político contra Felipa Huanca. La excandidata del MAS a la Gobernación pidió la aprehensión del diputado, porque considera que recurre a chicanas y no asiste a las audiencias del juicio.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

 

Write on Miércoles, 20 Febrero 2019

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en una sesión reservada realizada la tarde de este martes en el parque Los Mangales 1, aprobó la declaratoria de Hijos Ilustres de Santa Cruz de la Sierra a la misionera española Mary Luz Almendros Pasantino y al abogado cruceño Jerjes Justiniano Talavera.

Ambas personalidades serán distinguidas el martes 26 de febrero en la sesión de Honor por el Aniversario de la Fundación de Santa Cruz. El acto se llevará a cabo en el parque Los Mangales a partir de las 19 horas y será abierta al público.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, resaltó la madurez política y el sentido cívico de los concejales que aprobaron las dos nominaciones y felicitó a la misionera española y al abogado cruceño por ser merecedores de la máxima distinción del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

En la oportunidad, la titular del Órgano Legislativo invitó de manera abierta al pueblo cruceño a la sesión de Honor donde se rendirá homenaje a Santa Cruz de la Sierra en sus 458 años a cumplir de su fundación.

MISIONERA SOLIDARIA

Mary Luz Almendros Pasantino es una misionera que desde hace 50 años entregó su vida al servicio de Bolivia y ha marcado historia en Santa Cruz como Directora del Hospital Universitario Hernández Vera.

Pertenece al Instituto Secular Cruzada Evangélica. Cuando escuchó por primera vez a un misionero dijo: “yo quiero algo así”. Mary Luz ha logrado que un hospital que nació con 2 camas pase a ser un hospital-maternidad de 110 camas. Y la pequeña escuelita que comenzó en 1.974 se ha convertido hoy en un colegio de referencia con 2.700 alumnos.

La Dra. Mary Luz Almendros Pasantino, es médico ginecóloga. Dirige el hospital Hernández Vera, que cuenta con 110 camas, repartidas por todos los servicios de Internación. Es un hospital de segundo nivel con 16 especialidades, servicios complementarios equipados adecuadamente con toda la implementación de un centro de esta naturaleza, aunque también cuenta con un servicio de neonatología y un centro oftalmológico ambos  con una complejidad de tercer nivel.

Dispone de un pabellón quirúrgico con 5 quirófanos y 3 salas de partos. Actualmente, trabajan 60 médicos, 70 enfermeras y personal administrativo llegando a un total de 200 personas que prestan su servicio en este hospital. Es un centro  que brinda  servicios con atención de calidad, con ambientes dignos  con costo  mínimo accesible a la gente pobre.

La filosofía y mística  que tiene la institución de servicio a los demás, es impartida a todo el personal en sus diferentes niveles. Fue acreditado en primer grado como hospital de segundo nivel en noviembre del 2005, cumpliendo todos los parámetros de acreditación.

ABOGADO Y POLÍTICO DESTACADO

Jerjes Justiniano Talavera estudió en la escuela fiscal Neptali Sandoval y en el Colegio Nacional Círculo de Amigos. Sus estudios universitarios los hizo en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Justiniano Talavera es un abogado destacado que hizo carrera política sindical, siendo rector en dos oportunidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, presidente del Concejo Municipal, Diputado Nacional y últimamente embajador de Bolivia en Brasil.

Fue fundador y primer Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores en Radio y Televisión en Santa Cruz, y de la Federación Sindical de Trabajadores en Radio Televisión en Bolivia.

Miembro fundador en 1.971 del Partido Socialista de Bolivia. Residió en calidad de asilado político en Lima-Perú de 1.971 a 1.976. Fue concejal del Municipio de Santa Cruz en dos periodos constitucionales por el Partido Socialista y presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Diputado Nacional entre 1.994 y 1.997 por el departamento de Santa Cruz. Fue embajador de Bolivia en Brasil.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: GAM

 

Últimas Noticias

Prev Next

La soya es el cultivo más golpeado Pailó…

La sequía está golpeando muy duro a los cultivos de los municipios de la zona...

En el barrio 4 de Agosto Felcv halla res…

En el barrio 4 de Agosto Felcv halla restos óseos de una mujer en un lote baldío

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), de Los Lotes, encontró los restos...

Investigación por corrupción en Riberalt…

Investigación por corrupción en Riberalta Gobierno acusa a vocal de justicia por enriquecimiento

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que se ha presentado una denuncia penal contra...