Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 18 Abril 2019

Xavier López ‘Chabelo’, se recupera de una intervención quirúrgica de la que salió muy bien, desmintiendo los rumores de que se encuentra delicado de salud.

“Que no les cuenten cuentos chinos, no estoy ni grave ni de emergencia, simplemente recuperándome de una operación programada”, escribió en Twitter el actor y productor del legendario programa infantil ‘En Familia con Chabelo’, desmintiendo así informaciones que aseguraban que estaba hospitalizado muy grave.

La cirugía, como lo dijo Chabelo, fue programada y además ambulatoria, por lo que no necesitó hospitalización y después de la operación se fue a recuperar a su casa.

El actor envió un mensaje a sus compañeros de reparto de la película del director Sebastián del Amo ‘El Complot Mongol’: “Me hubiera encantado estar con mis compañeros de #elcomplotmongol en la conferencia. ¡Gracias por preocuparse!”.

Esta cinta se estrena este jueves 18 de abril, y cuenta con las actuaciones de Bárbara Mori, Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Chabelo, Roberto Sosa, Hugo Stiglitz entre otros destacados actores.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 18 Abril 2019

El Procurador Pablo Menacho descartó hoy que el Estado cumpla con resarcir económicamente a Rebeca Delgado y a Eduardo Maldonado, vulnerados en sus derechos políticos, por no ser de carácter vinculante el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU que los favorece.

"Hemos cumplido ese dictamen (en la parte legislativa, pero no económico), que no tiene carácter de sentencia, como si la tienen las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, los dictámenes del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas tienen un carácter eminentemente recomendatorio, recomiendan al Estado llevar adelante acciones específicas", manifestó Menacho.

En diciembre de 2014, el Tribunal Supremo Electoral emitió, ante presión del Gobierno boliviano, un "Reglamento" inconstitucional para la convocatoria a las elecciones regionales de 2015, que estableció que los candidatos a alcaldes y gobernadores tenían que haber residido los dos años previos en el lugar donde deseaban postular. Ello implicó que varios candidatos que habían sido diputados (Rebeca Delgado) y senadores (Eduardo Maldonado) con sede en La Paz durante el período anterior, no pudieran participar.

En mayo de 2018, el Comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aceptó la demanda presentada por Delgado y Maldonado y ordenó al Gobierno boliviano que se le pague un resarcimiento económico por haber violado sus derechos políticos y cívicos.

Además, señala que en el futuro "no se puede repetir un hecho como el sucedido" con Rebeca Delgado, a quien se le impidió ser candidata a la Alcaldía de Cochabamba en 2015.

Bolivia "tiene la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar que se cometan violaciones semejantes en el futuro, asegurando que el marco normativo regulador del proceso electoral y la aplicación del mismo sean acordes con el artículo 25 del Pacto", se lee en parte de la resolución.

Al respecto, Menacho indicó que esas acciones específicas en términos de modificaciones legislativas para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir, fueron tomadas en cuenta.

"Ya han sido llevadas adelante y la Procuraduría así lo ha informado al Comité de Derechos Humanos, en ese sentido creemos que ese aspecto del dictamen emitido por el Comité está plenamente cumplido", remarcó.

Pero con relación al pedido de resarcimiento económico, que el comité de la ONU no establece monto, la autoridad señaló que los interesados deben llevar adelante las acciones que consideren, pero remarcó que no es obligatorio que se cumpla ese aspecto.

"Con relación a las pretensiones de estas personas (sobre resarcimiento), ellas pueden llevar adelante las acciones que consideren pertinentes para el efecto, para nosotros desde el punto de vista estrictamente legal, los dictámenes del Comité son de carácter recomendatorio", insistió.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

 

 

 

Write on Jueves, 18 Abril 2019

Jennifer Lopez es una de las estrellas de Hollywood que más sexys momentos regala cada vez que decide visitar el gimnasio. Sus diversos estilismos deportivos se han convertido en un icono de moda, así como en un ejemplo de sensualidad que permite ver las perfectas y tonificadas curvas que posee la cantante y actriz estadounidense.

Sin embargo, Jlo no es la única de la familia Lopez que presume de cuerpazo en ajustados tops y leggins. Su hermana Lynda también ha acaparado todas las miradas de los paparazzis tras ser captada el pasado 16 de abril junto a su hermana caminando por las calles de Nueva York tras acabar su rutina de ejercicios del día.

La periodista y la artista mantienen una magnífica relación y es muy normal verlas compartiendo sus pasiones por el mundo del deporte. A cada rato, a Lynda le gusta presumir a través de Instagram de su famosa hermana y de su gran destreza con los hierros del gym. Asimismo, a Lynda y Jennifer les gusta también despojarse del sudor y la ropa deportiva para compartir juntas charlas y comida al aire libre.

La pasada semana ambas también fueron vistas en la ciudad de La Gran Mazana disfrutando en la terraza de un restaurante. No cabe dudas de que “La Diva del Bronx” y Lynda se encuentran muy unidas y que a las dos les encanta estar presentes en cada una de las fechas importantes.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Write on Jueves, 18 Abril 2019

A pesar de las críticas que recibieron de oficialismo e incluso sectores de oposición, un grupo de legisladores de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ratificaron la carta y sus firmas que enviaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que interceda con el objetivo de evitar la postulación de Evo Morales.

El grupo de 12 opositores, además de tres activistas, firmaron la carta que fue enviada Trump. Evo Morales les dijo que no tienen dignidad y cometían traición a la patria, mientras que organizaciones sociales como la COB exigieron a la Asamblea que expulse a quienes firmaron la nota.

El diputado Amílcar Barral, quien antes había sopesado retirar su firma para que el MAS no se victimice, informó que los asambleístas que suscribieron la nota se reunieron y decidieron ratificar la nota.

“Todos los diputados y diputadas ratificamos la carta, ratificamos el contenido y la firma que se ha enviado a los Estados Unidos”, manifestó Barral.

Respecto a los dirigentes que piden su expulsión del parlamento, Barral señaló que sólo lo hacen por “hacerle el cariñito al presidente”.

“No nos incomoda en absoluto, no les tenemos miedo y que se dediquen a trabajar y dejar de ser parásitos del Estado”, agregó.

La diputada Norma Piérola, que también ratificó su firma, anunció que mandará cartas similares a “todos los países del mundo”, y que eso no es cometer “traición a la patria”.

La opositora calificó a la COB y otras organizaciones oficialistas como “grupos radicales de choque”.

“Nosotros no tenemos miedo”, sostuvo Piérola, quien explico que los asambleístas tiene inmunidad por sus opiniones que hagan en el ejercicio de sus funciones y que, además, para expulsarlos del parlamento deben tener sentencia ejecutoriada, ser revocados o cometer delito flagrante, pero éste no es el caso.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

 

 

Write on Jueves, 18 Abril 2019

La hija de Alex Lora, Celia Lora, ha llevado los desnudos en Instagram a otro nivel, y verdaderamente hace un buen uso del arte de enseñarlo todo, sin mostrar de más, gracias a la censura que necesitan sus publicaciones para que la red social no elimine el post o sancione su cuenta, pero, esto no evita que todo lo demás se pueda apreciar en contorno y forma.

Hasta la fecha muchos de los desnudos de Celia Lora eran de medio cuerpo, costado o espalda, hoy mostró su primer gran desnudo frontal en Instagram.

La publicación por otra parte en una de hora cuenta con más de 21 mil likes, pero ésta no está abierta a recibir comentarios, la modelo ha bloqueado esa posibilidad para esta publicación.

Hace un día subió esta misma imagen pero posando de lado, y nuevamente con los comentarios sin acceso.

Pero Lora no solo ha mostrado esta imagen dos veces, sino tres. La mexicana ha mostrado casi todos los ángulos de su desnudo total en Instagram

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Jueves, 18 Abril 2019

El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

El también presentador de CNN se pronunció mediante una columna publicada El Nuevo Herald, denominada Trump denuncia a Venezuela, Nicaragua y Cuba, pero se olvida de Bolivia.

Oppenheimer señaló que el gobierno de Trump usa el término de “Troika de la Tiranía para referirse a los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, pero rara vez se refiere al desmantelamiento de la democracia por parte del presidente narcisista-leninista de Bolivia, Evo Morales”.

Mencionó que la administración de Trump sólo se ha referido al tema mediante un tuit de la jefa de asuntos latinoamericanos del Departamento de Estado, Kimberly Brier, que el 21de febrero, por el 21F, llamó a la comunidad internacional a estar vigilantes a que en Bolivia se desarrollen elecciones justas en octubre.

Manifestó que el Congreso de EEUU tuvo más agallas que el Gobierno de Trump, por aprobar una resolución en la que pide a Bolivia respetar el límite de mandato fijado por Constitución.       

El periodista argentino, que es un referente de la comunidad latina en EEUU, señaló algunas razones por las cuales el Gobierno de Trump evitaría hablar sobre Bolivia.

Indicó que esa actitud del Gobierno de EEUU puede ser porque a Trump no le importa mucho la democracia y los derechos humanos, puesto que ha abrazado “con pasión inusual” a lo que denominó “dictadores de Corea del Norte, China, Rusia y Turquía”.

También Oppenheimer especuló que la “Troika de la Tiranía” sólo es una estrategia electoral para ganar elecciones en el estado de Florida, donde hay muchos votantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero pocos de Bolivia.

Por otro lado, para el escritor, la actitud de Trump puede deberse a que en Bolivia hubo menos asesinatos políticos que recientemente en Nicaragua y Venezuela, o históricamente en Cuba.

O, por último, presume que el “Gobierno de Trump no quiere abrirse un nuevo frente en América Latina, cuando aún no ha cumplido su meta de ayudar a sacar del poder al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Para Oppenheimer, si Evo Morales gana las elecciones de octubre será un “presidente ilegitimo” y Bolivia estará en la misma situación que Venezuela cuando Maduro fue reelecto en cuestionados comicios y muchos países se negaron a reconocerlo.

Llamó a que Trump y los países latinoamericanos denuncien el intento de reelección de Morales. Alertó que, si el mundo mira hacia otro lado, Bolivia puede caer en una espiral de caos y violencia, como Venezuela y Nicaragua.

“Si Trump y los líderes latinoamericanos quieren evitar otro régimen totalitario en las Américas, ahora es el momento de denunciar lo que está pasando en Bolivia”, concluyó.    

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

Write on Jueves, 18 Abril 2019

 “El Señor nos unge para ir a las diversas multitudes, siguiendo la dinámica de lo que podemos llamar una preferencialidad inclusiva”, lo recordó en su homilía el Santo Padre en la Misa Crismal celebrada en la Basílica de San Pedro este 18 de abril, con la bendición de los Santos óleos y la renovación de las promesas sacerdotales.

“Al ungir bien uno experimenta que allí se renueva la propia unción. Esto quiero decir: no somos repartidores de aceite en botella. Ungimos repartiéndonos a nosotros mismos, repartiendo nuestra vocación y nuestro corazón. Al ungir somos re-ungidos por la fe y el cariño de nuestro pueblo”, dijo el Papa Francisco, con la bendición de los Santos óleos y la renovación de las promesas sacerdotales, al inicio del Triduo Pascual.

La mirada fija en el Señor

En su homilía, el Santo Padre comentando el Evangelio de Lucas que la liturgia presenta para este día, dijo que este relato nos hace revivir la emoción de aquel momento en el que el Señor hace suya la profecía de Isaías.

“Los evangelios – señaló el Pontífice – nos presentan a menudo esta imagen del Señor en medio de la multitud, rodeado y apretujado por la gente que le acerca sus enfermos, le ruega que expulse los malos espíritus, escucha sus enseñanzas y camina con Él”, dijo.

La gracia de la cercanía con el pueblo

El Papa Francisco también afirmó que, el Señor nunca perdió este contacto directo con la gente, siempre mantuvo la gracia de la cercanía, con el pueblo en su conjunto y con cada persona en medio de esas multitudes. Lo vemos en su vida pública, y fue así desde el comienzo y también fue así en la Cruz; su Corazón atrae a todos hacia sí: Verónicas, cireneos, ladrones, centuriones.

“No es despreciativo el término multitud. Quizás en el oído de alguno, multitud pueda sonar a masa anónima, indiferenciada. Pero en el Evangelio vemos que cuando interactúan con el Señor – que se mete en ellas como un pastor en su rebaño – las multitudes se transforman. En el interior de la gente se despierta el deseo de seguir a Jesús, brota la admiración, se cohesiona el discernimiento”, dijo.

La gracia del seguimiento

El Santo Padre en la Misa Crismal invitó a reflexionar acerca de estas tres gracias que caracterizan la relación entre Jesús y la multitud. La primera es la gracia del seguimiento. Dice Lucas que las multitudes “lo buscaban” (Lc 4,42) y “lo seguían” (Lc 14,25), “lo apretujaban”, “lo rodeaban” (cf. Lc 8,42-45) y “se juntaban para escucharlo” (Lc 5,15). El seguimiento de la gente va más allá de todo cálculo, es un seguimiento incondicional, lleno de cariño. Contrasta con la mezquindad de los discípulos cuya actitud con la gente raya en crueldad cuando le sugieren al Señor que los despida, para que se busquen algo para comer. Aquí, creo yo, empezó el clericalismo: en este querer asegurarse la comida y la propia comodidad desentendiéndose de la gente. El Señor cortó en seco esta tentación. “¡Denles ustedes de comer!” (Mc 6,37), fue la respuesta de Jesús; “¡háganse cargo de la gente!”.

La gracia de la admiración

La segunda gracia que recibe la multitud cuando sigue a Jesús – precisó el Papa – es la de una admiración llena de alegría. La gente se maravillaba con Jesús (cf. Lc 11,14), con sus milagros, pero sobre todo con su misma Persona. A la gente le encantaba saludarlo por el camino, hacerse bendecir y bendecirlo, como aquella mujer que en medio de la multitud le bendijo a su Madre.  Y el Señor, por su parte, se admiraba de la fe de la gente, se alegraba y no perdía oportunidad para hacerlo notar.

La gracia del discernimiento

La tercera gracia que recibe la gente – señaló el Pontífice – es la del discernimiento. “La multitud se daba cuenta (a dónde se había ido Jesús) y lo seguía” (Lc 9,11). “Se admiraban de su doctrina, porque enseñaba con autoridad” (Mt 7,28-29; cf. Lc 5,26). Cristo, la Palabra de Dios hecha carne, suscita en la gente este carisma del discernimiento; no ciertamente un discernimiento de especialistas en cuestiones disputadas. Cuando los fariseos y los doctores de la ley discutían con Él, lo que discernía la gente era la autoridad de Jesús: la fuerza de su doctrina para entrar en los corazones y el hecho de que los malos espíritus le obedecieran; y que además, por un momento, dejara sin palabras a los que implementaban diálogos tramposos. La gente gozaba con esto.

Visión evangélica de la multitud

El Santo Padre profundizando aún más en la visión evangélica de la multitud, dijo que el Evangelio de Lucas señala cuatro grandes grupos que son destinatarios preferenciales de la unción del Señor: los pobres, los prisioneros de guerra, los ciegos, los oprimidos. Los nombra en general, pero vemos después con alegría que, a lo largo de la vida del Señor, estos ungidos irán adquiriendo rostro y nombre propios. Así como la unción con el aceite se aplica en una parte y su acción benéfica se expande por todo el cuerpo, así el Señor, tomando la profecía de Isaías, nombra diversas “multitudes” a las que el Espíritu lo envía, siguiendo la dinámica de lo que podemos llamar una “preferencialidad inclusiva”.

Los pobres

Los pobres (ptochoi), dijo el Papa, son los que están doblados, como los mendigos que se inclinan para pedir. Pero también es pobre (ptochè) la viuda, que unge con sus dedos las dos moneditas que eran todo lo que tenía ese día para vivir. La unción de esa viuda para dar limosna pasa desapercibida a los ojos de todos, salvo a los de Jesús, que mira con bondad su pequeñez. Con ella el Señor puede cumplir en plenitud su misión de anunciar el evangelio a los pobres. Paradójicamente, la buena noticia de que existe gente así, la escuchan los discípulos. Ella, la mujer generosa, ni se enteró de que “había salido en el Evangelio” —es decir, que su gesto sería publicado en el Evangelio—: el alegre anuncio de que sus acciones “pesan” en el Reino y valen más que todas las riquezas del mundo, ella lo vive desde adentro, como tantas santas y santos “de la puerta de al lado”.

Los ciegos

Los ciegos están representados por uno de los rostros más simpáticos del evangelio: el de Bartimeo (cf. Mc 10,46-52), el mendigo ciego que recuperó la vista y, a partir de ahí, solo tuvo ojos para seguir a Jesús por el camino. ¡La unción de la mirada! Nuestra mirada, a la que los ojos de Jesús pueden devolver ese brillo que solo el amor gratuito puede dar, ese brillo que a diario nos lo roban las imágenes interesadas o banales con que nos atiborra el mundo.

Los oprimidos

Para nombrar a los oprimidos (tethrausmenous), señaló el Santo Padre, Lucas usa una expresión que contiene la palabra “trauma”.

Ella basta para evocar la Parábola, quizás la preferida de Lucas, la del Buen Samaritano que unge con aceite y venda las heridas (traumata: Lc 10,34) del hombre que había sido molido a palos y estaba tirado al costado del camino. ¡La unción de la carne herida de Cristo! En esa unción está el remedio para todos los traumas que dejan a personas, a familias y a pueblos enteros fuera de juego, como excluidos y sobrantes, al costado de la historia.

Los cautivos son los prisioneros de guerra

Finalmente, están los cautivos son los prisioneros de guerra (aichmalotos), los que eran llevados a punta de lanza (aichmé). Jesús usará la expresión al referirse a la cautividad y deportación de Jerusalén, su ciudad amada (Lc 21,24). Hoy las ciudades se cautivan no tanto a punta de lanza sino con los medios más sutiles de colonización ideológica. Solo la unción de la propia cultura, amasada con el trabajo y el arte de nuestros mayores, puede liberar a nuestras ciudades de estas nuevas esclavitudes.

Redacción: Leo.com

Fuente: vaticannews

 

 

 

 

Write on Jueves, 18 Abril 2019

El Colegio Militar del Ejército celebró hoy el 128 aniversario de su reapertura con la presencia del presidente Evo Morales quien, en el acto, recordó que las Fuerzas Armadas (FFAA) deben defender la soberanía de Bolivia.

"Debemos estar convencidos, una nación, un país en cualquier parte del mundo si su Ejército y FFAA no garantizan la soberanía y dignidad no tiene sentido, cualquiera fueran las diferencias ideológicas, primero está nuestra dignidad y soberanía", dijo en un acto que se realizó en instalaciones de esa institución castrense emplazada en la zona Sur de La Paz.

Además, el mandatario pidió a las FFAA defender y proteger los recursos naturales del país "para garantizar la independencia junto a los movimientos sociales".

"Tener el control de nuestros recursos naturales es tan importante para la economía boliviana. Ahora después de nacionalizar empezamos a industrializar (...) estamos con grandes inversiones para que Bolivia tenga una base económica", señaló.

Por su parte, el comandante del Colegio Militar del Ejército, Willy Pozo Torrico, recordó a Gualberto Villarroel en el aniversario del instituto y citó una frase del expresidente.

"No soy enemigo de los ricos pero soy más amigo de los pobres", dijo.

Según datos históricos, el Colegio Militar del Ejército nació junto con la República, el 13 de diciembre de 1825, durante la presidencia del Libertador Simón Bolívar, ante la necesidad de contar con una institución capaz de garantizar la libertad y soberanía del territorio recientemente emancipado de la colonia española.

Durante los gobiernos que sucedieron al de Bolívar, una serie de acontecimientos casi ocasionaron la desaparición del Colegio Militar, a raíz de aquello, la creación del Colegio Militar del Ejército se remonta al 18 de abril de 1891.

 En julio de 1953 adquiere la denominación de "Cnl. Gualberto Villarroel", como un justo homenaje a ese insigne militar patriota.

El Colegio Militar tiene una gloriosa participación en la Guerra del Chaco, cuando el 6 de octubre de 1933, al requerirse voluntarios para concurrir a la campaña bélica, el Batallón de Cadetes sin vacilación y en un solo movimiento dan los históricos "tres pasos al frente".

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Así luce Britney Spears tras 30 días de …

Así luce Britney Spears tras 30 días de hospitalización para tratar su salud mental

  La princesa del Pop parece haberse recuperado tras haber sufrido un episodio de recaída hace...

Sri Lanka acusa a movimiento islamista d…

Sri Lanka acusa a movimiento islamista de los atentados del domingo de Pascua

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia a partir de medianoche después...

Vengadores – Endgame revela nuevo adelan…

Vengadores – Endgame revela nuevo adelanto a pocas horas de su estreno [VIDEO]

Todo está casi listo para Vengadores – Endgame se estrene este viernes y apropósito de...