Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 18 Enero 2019

Este viernes sucedió un horrendo crimen en la ciudad de El Alto. Un hombre asesinó violentamente a su padre, para después descuartizarlo con un serrucho. El autor confesó el hecho, informó el coronel Limbert Coca, supervisor de servicio del Comando regional de la Policía.

El hecho ocurrió en el Distrito 2. Según el reporte policial, el hijo identificado como Henry C. C. estaba en estado en ebriedad y, en la madrugada, tuvo una discusión con su padre Elías C.

Iracundo el hijo agredió a su padre. Lo golpeó hasta matarlo y, en medio de su rabia, llevó el cuerpo a un baño, donde agarró un serrucho para cercenar el cuerpo.

El autor utilizó el serrucho para mutilar las extremidades superiores e inferiores del cuerpo de su progenitor y, además, decapitarlo. Su intención era hacer desaparecer el cuerpo, indicó el jefe policial.

La hermana del agresor e hija de la víctima fue quien alertó a la Policía. Junto a los efectivos del módulo policial de Nuevos Horizontes, la mujer irrumpió en los ambientes donde había ocurrido el crimen. El patio y el baño estaban llenos de sangre.

El autor confeso dijo a la Policía que había reaccionado por el maltrato que sufría de su padre. Relató que su progenitor le agredía y hasta le decía que sus perros eran más importantes que sus hijos.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Write on Viernes, 18 Enero 2019

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) informó que el próximo lunes realizará una marcha de protesta en la ciudad de La Paz en rechazo a la repostulación “ilegal” del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y Álvaro García Linera.

El representante del Conade y rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, dijo que la movilización se realizará en horas de la tarde y convocó a los líderes políticos, organizaciones sociales y colectivos ciudadanos a sumarse.

Aunque aclaró que durante la protesta, los políticos no pueden hacer proselitismo. “No se puede prohibir que marchen, pero nadie puede pretender hacer proselitismo, la movilización es para defender un interés común y que nadie se desvíe de ese objetivo”, remarcó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Write on Viernes, 18 Enero 2019

La Luna se teñirá de rojo en la madrugada del domingo al lunes en el que será el único eclipse total en América, incluido Bolivia, al menos hasta noviembre de 2021, un fenómeno que atraerá a aficionados y astrónomos y que siempre es mejor observarlo en zonas altas y alejadas de la contaminación lumínica.

Popularmente este tipo de eclipses se conocen como "luna de sangre". Pero lo cierto es que la Luna adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.

Así lo explicó a Efe Mario Tafalla, del Observatorio Astronómico Nacional español, quien subrayó que es precisamente esta luz roja la que provoca que la luna se vea de ese color rojizo.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, bloqueando que los rayos solares puedan llegar al satélite, y el del lunes coincide con lo que se conoce como "superluna", aunque este no es un término astronómico.

Esto ocurre cuando, además de estar en fase de Luna llena, el satélite terrestre se encuentra en su punto más cercano a la Tierra o perigeo, detalló Tafalla, quien no obstante advierte de que a simple vista una persona no puede apreciar una diferencia de tamaño.

América será el continente que gozará de un mejor horario para observarlo y donde mejor se podrá ver será en la zona del Caribe. El eclipse también podrá verse en el oeste de Europa en todas las fases.

Para disfrutar del eclipse no es necesario un telescopio ni gafas especiales como ocurre con los eclipses solares.

No obstante, Tafalla señaló que "lo ideal es verlo en un lugar oscuro, aunque la Luna es muy brillante y podrá verse también en las ciudades".

La visibilidad del eclipse también podría verse afectada por los pronósticos meteorológicos de cada región.

Existen otros factores que pueden interferir en el eclipse, como los niveles de contaminación que pueden provocar que, durante el fenómeno, la Luna se observe de un rojo más oscuro en las ciudades, explicó a Efe Miguel Rodríguez, del canal de divulgación sky-live.tv.

Quienes no puedan verlo tienen la opción de acudir al canal de divulgación sky-live.tv, el cual retransmitirá en directo el eclipse desde el Observatorio del Teide (isla española en el Atlántico) junto al conocido divulgador de Youtube José Luis Crespo del canal Quantum Fracture en el siguiente enlace.

Los próximos eventos astronómicos de 2019 en el mundo incluye también dos eclipses de Sol: uno total el 2 de julio que podrá verse en sur del Pacífico, Argentina y Chile, y uno anular el 26 de diciembre que se verá en Asia y Australia, aunque donde mejor se verá será en regiones de Arabia Saudí, India, Sumatra, Borneo y Australia.

Los calendarios de eclipses de 2019 incluyen un eclipse parcial de Luna el 16 de julio, que se verá en Sudamérica, Pacífico, Europa y África, aunque será menos espectacular que el de este fin de semana.

El siguiente eclipse con las mismas características que las de este lunes -lunar total- se producirá en noviembre de 2021.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

 

Write on Viernes, 18 Enero 2019

El Reino Unido está consternado, al menos los miembros de la familia real, ya que uno de sus miembros más importantes acaba de sufrir un aparatoso accidente.

El duque de Edimburgo, de 97 años, protagonizó un accidente vial este jueves cerca de una propiedad de la familia real británica en las inmediaciones de Sandringham, Inglaterra.

Según confirmó la casa real británica mediante un comunicado, el esposo de la reina Isabel II no ha resultado herido, e incluso se reporta que salió caminando tras la colisión.

La prensa británica detalla que la Policía local acudido inmediatamente al lugar para esclarecer los hechos que, por fortuna, no habrían dejado víctimas graves.

Desde el Palacio de Buckingham indicaron que “está consciente, pero en shock

Las imágenes de la televisión- compartidas en redes sociales -muestra una camioneta de marca Range Rover, similar al vehículo real, volcado sobre una carretera.

No ha trascendido si el duque se encontraba detrás del volante al momento del accidente.

El duque de Edimburgo no atraviesa su mejor momento en cuánto a salud.

Durante el pasado mes de abril tuvo que permanecer más de diez días en el hospital tras haberse sometido a una operación de cadera. A raíz de la intervención, las imágenes que se han visto de él muestran un aspecto un tanto deteriorado, propio a su vez de la edad que tiene. En el último tiempo cada vez son menos sus apariciones públicas.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Elfarandi

Write on Viernes, 18 Enero 2019

Las inundaciones por las fuertes lluvias que afectan desde hace más de una semana al noreste de Argentina, especialmente a la provincia del Chaco, mantienen a más de 4.000 personas evacuadas, informó el secretario de Protección Civil del país, Emilio Renda.

"En este momento, tenemos 3.000 evacuados en el Chaco, otro tanto en Corrientes, estamos superando los mil evacuados en Entre Ríos, en Santa Fe hay 400 y el pueblo más afectado es Villa Minetti (Santa Fe)", detalló Renda en declaraciones al canal Todo Noticias.

Desde que las inundaciones empezaron el 8 de enero, el temporal ha causado la muerte de cuatro personas, dos de ellas una madre y una hija a las que el agua arrastró cuando se encontraban dentro de un coche en Resistencia, la capital del Chaco.

El responsable de Protección Civil declaró que se están encontrando con "una serie de complicaciones" porque estas lluvias son "extraordinarias".

"Hay gente que indudablemente no le va a llegar la asistencia con la prontitud que todos quisiéramos, pero estamos trabajando para eso", afirmó hoy Renda.

Para ayudar a los afectados, el Gobierno está trabajando de manera coordinada con las diferentes provincias, con organizaciones sociales como Cruz Roja, así como con un sistema de bomberos voluntarios.

El titular de Protección Civil confirmó que además de las cuatro provincias del norte más perjudicadas, también hay afectados otros 15 municipios alrededor de la provincia del Chaco.

"Es una gran cantidad de lugares y de personas y se está haciendo un esfuerzo que realmente creo que es necesario que se valore", expuso Renda.

En cuanto a las pérdidas en el campo, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), manifestó en un comunicado que las inundaciones en diferentes áreas de cultivos podrían llegar a restar a la facturación del sector 2.200 millones de dólares, aunque remarcaron que es "temprano" para hacer estimaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las tormentas y las abundantes precipitaciones en la región se suavicen durante mañana y el domingo.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

 

Write on Viernes, 18 Enero 2019

La Fiscalía informó que ya son cuatro los jefes policiales, dos generales, un coronel y un teniente coronel, aprehendidos por el caso de corrupción en los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

Los aprehendidos son el teniente coronel Héctor H.I.R., asesor jurídico de la Anapol, el coronel Rubén V.Q. vicerrector de la Universidad Policial (Unipol), el general Iván V.Q.V., rector de la Unipol y el general Walter L.T.

El fiscal departamental William Alave señaló los jefes policiales son investigados por los presuntos delitos de Cohecho Pasivo Propio, Uso Indebido de Información Privilegiada, Incumplimiento de Deberes, Asociación Delictuosa y Uso Indebido de Influencias.

Después de tomarse declaraciones a los jefes policiales, los mismos serán puestos ante un juez que definirá su situación jurídica.   

Según explicó el coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, los jefes aprehendidos estarían implicados en la contratación irregular de empresas para el proceso de evaluación de los postulantes a la Anapol.

Señaló que entre las acciones ilegales se identificaron: informalidad de contratos y control, ventajas indebidas a empresas, y la no exigencia de requisitos.

Precisó que las empresas contratadas no cumplen con los requisitos mínimos de experiencia, como de un lugar permanente de operaciones.

El ministro Carlos Romero, con anterioridad, señaló que las dos empresas contratadas para la evaluación eran “fantasma”.

De acuerdo con la investigacion, las empresas habrían imprimido una mayor cantidad de exámenes que las estipuladas en contrato, favoreciendo así supuestamente a que haya la suplantación de las pruebas.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Write on Viernes, 18 Enero 2019

El próximo lunes 21 de enero es conocido por los expertos como “Blue Monday”, la fecha más deprimente del año, según una curiosa tradición.

Hace 14 años, el doctor Cliff Arnall, psicólogo oriundo del Reino Unido, acuñó el término “Blue Monday” para describir el tercer lunes de enero, como el día más deprimente del año teniendo en cuenta el clima, la deuda promedio que una persona en esa época tras las celebraciones de fin de año, junto con su capacidad para pagarla, el tiempo transcurrido desde la Navidad, el nivel promedio de motivación de las personas, el regreso al trabajo y el tiempo que ha transcurrido para quebrantar sus propósitos para el Año Nuevo.

Según la revista Fortune, informó que Arnall compartió el algoritmo que utilizó para calcular el día como “miserable”: [W + (Dd)] x Tq ÷ [M x Na]. En dicho algoritmo, “W” representa el clima, “D” la deuda, “d” los ingresos mensuales, “T” el tiempo transcurrido desde la Navidad y “q” el tiempo que ha pasado para olvidarse de los propósitos para el Año Nuevo. “M” representa los niveles de motivación y “Na” la necesidad de que las personas tomen medidas. Sin embargo, aún no está claro cómo se usa ese algoritmo.

La teoría surgió en el proceso para la creación de una campaña publicitaria para la empresa Sky Travel, según un artículo publicado en el Coastal Living.

Esto ha hecho que muchos afirmen que las “vacaciones” no son más que una oportunidad para que las empresas promocionen productos y experiencias que contrarresten el gris invierno, como reservar un viaje.

La revista Fortune escribió que “para completar un algoritmo objetivamente preciso como este, habría que encuestar a un gran grupo de personas y medir los factores coadyuvantes de cada día del año”, algo que Arnall no parece haber hecho.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Tvnws

 

Write on Viernes, 18 Enero 2019

Dos médicos y una enferma, involucrados en el caso del bebé que murió por quemaduras de tercer grado provocadas por una incubadora improvisada en el hospital de Warnes, fueron aprehendidos para que presenten sus declaraciones informativas ante la Fiscalía.

Los profesionales, que se encontraban en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes, fueron conducidos a dependencias policiales por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, según radio Stilo de Warnes.

Por otro lado, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó hoy que se suspendió a los galenos involucrados en esta muerte.

“Ellos están suspendidos, tienen que estar suspendidos (...). Ese niño necesitó atención, el hospital estaba saturado y hubo una mala praxis no hay duda, hubo una mala praxis al improvisar una incubadora para tratar de salvar la vida al niño”, dijo Urenda.

Por otro lado, explicó que personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz se encuentra en Warnes para hacer una auditoria médica y luego remitirla al Ministerio Público. "Se improvisó mal, sin cumplir protocolos", agregó.

Debido a que el niño nació de forma prematura, los médicos habrían decidido ingresarlo a una incubadora. Sin embargo, según la madre, el hospital no contaba con los equipos disponibles y decidieron ponerlo en una “improvisada”.

Esto provocó que el bebé sufra quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo. La madrugada de ayer el recién nacido murió y aún no se aclara cuál fue el equipo que se usó para asistirlo.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Anapol-Citarán a 261 postulantes po…

Caso Anapol-Citarán a 261 postulantes por un examen irregular

El fiscal Samuel Lima anunció ayer lunes que se convocará a declarar a los 261...

En El Alto-Caen dos peligrosas bandas, a…

En El Alto-Caen dos peligrosas bandas, acusadas de robos y asesinato

La policía logró la captura de dos peligrosas bandas, los “Puras” y los “Memines”, acusadas...

Usó oficinas públicas Defensor criticado…

Usó oficinas públicas Defensor criticado por ventilar líos de pareja

En una inédita conferencia de prensa en el auditorio de la Defensoría del Pueblo, David...