Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

Israel reforzó hoy las medidas de seguridad junto a la Franja de Gaza tras una nueva escalada de violencia el domingo que causó la muerte de siete milicianos palestinos y un soldado israelí en un intercambio de fuego durante una operación de las fuerzas especiales israelíes en el enclave costero.

 El Ejército israelí ha "reforzado sus tropas en el Comando Sur y está preparado para operar con fuerza si es necesario", indicó en un comunicado.

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encontraba en París con motivo de la conmemoración del centenario del armisticio de la Gran Guerra, regresó el domingo por la noche de urgencia para hacer frente a la situación.

 El Ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, realizó esta mañana una evaluación adicional de la situación de seguridad en la principal base del Ejército en Tel Aviv, la Kiría, con el jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eisenkot, el jefe de la Inteligencia Militar y el de la Policía Militar.

 Durante la reunión, se trató "la preparación de las tropas y las fuerzas de seguridad a la luz de los desarrollos futuros".

 Además, debido a la situación actual, las escuelas de las comunidades israelíes colindantes con Gaza no han abierto hoy y la línea del tren que circula entre las poblaciones de Ashkelón y Shderot permanece cerrada.

 El incidente de la noche del domingo fue seguido por el lanzamiento de 17 cohetes durante esta madrugada hacia Israel, tres de ellos detectados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en varias comunidades israelíes colindantes con la franja, sin causar víctimas, informó el Ejército.

 El soldado fallecido anoche era un "oficial del Ejército, el teniente coronel M., que murió durante una actividad operativa en la Franja de Gaza".

 La operación fue llevada a cabo por un grupo de las fuerzas especiales, que según Eisenkot era "muy significativa para la seguridad de Israel".

 En el intercambio de fuego que se produjo durante la operación, murieron siete milicianos palestinos, entre ellos, Nour Baraka, comandante de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, en la zona este de Jan Yunis.

 Las Brigadas de Ezedin al Qasam indicaron que una "fuerza especial del Ejército se infiltró tres kilómetros en la zona del este de Jan Yunis en un coche civil y mató al líder", por lo que acusó a Israel de asesinato selectivo.

 El nuevo repunte de la violencia de anoche se produjo cuando aumentaban las esperanzas que se llegase a un acuerdo de alto el fuego duradero entre Israel y las milicias palestinas, en el que media El Cairo con apoyo de la ONU desde hace meses.

 La semana pasada, Israel permitió la entrada en Gaza de 15 millones de dólares procedentes de una donación de Catar para hacer frente a los salarios de los funcionarios del enclave, y el siguiente viernes bajó el nivel de las protestas que se repiten desde hace siete meses en la frontera.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

 

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

Tres pisos, cinco habitaciones, seis baños completos, un garaje para cuatro vehículos, spa, cine y una bodega son los ambientes que tiene la mansión en Mission Hills, que puso a la venta por 10,55 millones de dólares. el presidente de Baisa, Marcelo Claure.

Según una publicación de The Kansas City Star, el empresario compró la casa, ubicada en la ciudad de Kansas, en 2014 cuando él asumió el cargo de CEO de la empresa Sprint y usó la casa ocasionalmente para negocios.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

A un día que la Asociación de Pilotos Civiles de Santa Cruz se declarara en emergencia  por considerar que el Director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) pone en riesgo la seguridad operacional del sector, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros dijo que se trata de denuncias de casos puntuales y negó conflicto en el sector aeronáutico.

"Hay temas que son muy puntuales; ustedes saben muy bien que de un tiempo a esta parte hemos trabajado de manera continua en el mejoramiento de la seguridad operacional. Prueba de ello es que el año pasado hemos tenido una mejora en la calificación de las auditorías de la OACI, y esa mejora no se logra con eventos adversos", señaló en conferencia de prensa.

En cuanto a las denuncias en sentido que desde la DGAC se estaría generando inseguridad operacional del sector aeronáutico, respondió: "Hay un control permanente, tenemos reuniones casi cada 15 días con el grupo aeronáutico para que podamos analizar todas estas situaciones que se dan, pero son temas muy puntuales que de ninguna manera representan conflicto en tema aeronáutico".

A Claros también se le consultó sobre la denuncia que involucra al avión con matricula CP -2600 de la DGAC que lo trasladó a Brasil presuntamente vulnerando procedimientos de seguridad, a lo que respondió con una confirmación de conocer dicha denuncia.

"Hemos recibido esa nota y la hemos derivado a la Jefa de Transparencia para que haga una investigación a detalle, toda denuncia que pueda recibir el Ministerio lo va a procesar a través de esa instancia", señaló.

Dijo que una vez se cuente con los resultados de dicha investigación emitirá criterios. "Mientras tanto, muchas veces se presentan denuncias infundadas, que no tienen sustento, veremos qué resultados arroja la investigación en Transparencia", manifestó.

En tanto la Dirección de la DGAC manifestó a través de una carta que "actualmente existe un mayor control en el cumplimiento de los requisitos para la importación de aeronaves y aeródromos".

Denuncia de pilotos

La Asociación de Pilotos Civiles de Santa Cruz se declaró en estado de emergencia y solicita al presidente Evo Morales, asumir acciones necesarias paras evitar que el director nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Celier Aparicio Arispe continúe poniendo en "riesgo la seguridad operacional del sector y dañando a la aviación civil con su deficiente, abusiva y arbitraria gestión".

 "Dentro de sus desacertadas decisiones administrativas sin ningún fundamento técnico y normativo, el general Arispe ha dispuesto una serie de procedimientos que ponen en riesgo la seguridad operacional, exponiendo la vida e integridad física de pasajeros y tripulación de pasajeros y tripulación", denuncia la Asociación.

Bajo el rótulo de carta abierta al señor presidente Evo Morales Ayma y a la ciudadanía en general, la Asociación le advierte al primer mandatario y a la población que el actual Director de la DGAC no sólo ha ocasionado un retroceso institucional sin precedentes a la aeronáutica nacional, sino que también pone en riesgo la seguridad operacional.

 "Como entidad representativa del sector de pilotos civiles del departamento de Santa Cruz deseamos expresarle nuestra preocupación por la deficiente gestión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a cargo del general Celier Aparicio Arispe Rosas quien lamentablemente actúa de forma abusiva y arbitraria", señala la misiva.

Mediante la nota, también se asegura que la máxima autoridad aeronáutica ha ocasionado un retroceso institucional sin precedentes en la DGAC debido a su desconocimiento de aspectos técnicos de la aviación, regulaciones nacionales e internacionales de la aeronáutica civil y derechos fundamentales.

"La mencionada autoridad, en una fragrante vulneración a los principios que rigen la administración pública, ha decidido obstaculizar y burocratizar los trámites que se realizan cotidianamente ante la DGAC, en especial, los relativos internación de aeronaves, registro de pistas, certificaciones y renovaciones de documentación, permisos de operación de salida o ingreso, etcétera", señalan los pilotos asociados.

La Asociación denuncia que el general Arispe se ha propuesto la tarea de cuestionar a nivel internacional el profesionalismo de pilotos de aviación civil y comercial bolivianos, obligándolos a recalificar su competencia lingüística por un compromiso personal asumido ante la autoridad aeronáutica civil de EEUU, en franco atentado a nuestra soberanía e independencia.              

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarchi,  reiteró este lunes la intención de la organización sindical de exigir que el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019 se un trabajador como lo determinó en congreso cobista

“Hay dos (posibles candidatos a la vicepresidencia), ambos son varones, uno del magisterio y otro minero, eso lo plantearemos al presidente Evo Morales y cumplir con el mandato del congreso”, explicó Huarachi.

El dirigente después detalló que uno es profesor del magisterio urbano en actividad y el segundo es un exdirigente minero, incluso de la COB.

Anunció en varias oportunidades que planteará postulantes a Morales, para cumplir con el pedido proletario, pero la fecha para comunicar la decisión se va postergando desde agosto.

Otros dirigentes de la central sindical indicaron también que pedirán al Primer Mandatario tener una presencia entre los candidatos a diputados y senadores, además de participar con representantes en las elecciones de gobernadores y alcaldes.              

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

Se fue uno de los máximos héroes en los comics. Murió Stan Lee.

Es un hecho que Stan Lee fue uno de los personajes más reconocidos de la industria del cómic, y, como seguramente ya sabrás, él tuvo apariciones bastante divertidas en todas las películas de Marvel, reseña Excelsior.

Black Panther no es la excepción, y si quieres darte un repaso de todas las apariciones que ha hecho desde 1989 (¡AL*!), hay alguien que pensó en resolver ese pequeño problema y lo simplificó a cuestión de segundos.

La primera aparición del abuelo de los cómics fue en la serie de televisión de The Incredible Hulk, y por casi 30 años, se ha vuelto una aparición que todos esperamos ansiosos en cada película que se lanza de la marca.

Un usuario del foro Reddit se encargó de recopilar toda esta información en una sola imagen, y te presenta todos los cameos (apariciones) que ha tenido Stan Lee en las producciones de Marvel.

En este video también podrás ver los cameos del genio de Marvel que vivirá por siempre en el corazón de los fanáticos.              

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

 

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

La inscripción de las alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deben ser presentadas hasta el 13 de noviembre a las 23.59.

“De acuerdo a lo establecido en el Reglamento para el Registro de Alianzas para las Elecciones Primarias 2019, a las 23:59 de este martes 13 de noviembre se cerrará el plazo para que las organizaciones políticas que deseen conformar alianzas presenten su solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral”, indica un boletín de la institución electoral

Después el comunicado del TSE indica “El plazo se estableció conforme al numeral 4 de la disposición transitoria primera de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, que manda que la solicitud de registro de alianzas debe ser efectuada hasta 75 días previos a la realización de las Elecciones Primarias, plazo que en el Calendario Electoral concluye este martes”.

El TSE aprobó el Reglamento para Registro de las Alianzas para las Elecciones Primarias 201

De acuerdo al artículo 6 del Reglamento para el Registro de Alianzas, las solicitudes de registro de alianzas deberán ser presentadas en la oficina de Secretaría de Cámara y deberán estar dirigidas a la Sala Plena del TSE con las firmas de todas y todos los representantes legales de los partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que conforman la alianza, junto a los requisitos establecidos en el Art. 50 de la Ley 1096. En la solicitud también se deberá acreditar a dos delegadas o delegados para realizar todas las acciones requeridas ante el TSE.

La Sala Plena del TSE se encargará de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma para el registro de alianzas y hasta el 23 de noviembre se emitirá una resolución.              

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

El seleccionado boliviano de raquetbol ganó diez medallas de oro en el torneo Mundial Junior (10 a 18 años), que concluyó el fin de semana en la ciudad de Guadalajara, México, luego de una semana de competencia en la cual los deportistas superaron cada fase hasta conseguir el objetivo principal, mientras otro grupo quedó como finalista.

El raquetbol boliviano volvió a colocarse en la cima gracias al esfuerzo de los deportistas y el apoyo de los padres de familia que hicieron posible la presencia de la delegación en México, donde en la clasificación general, Bolivia quedó en la segunda posición con un acumulado de 1.832 puntos, entretanto, el anfitrión fue primero con 2.296.

Una de las categorías en las cuales Bolivia destacó fue en 16 años, porque en esta división fue campeón en singles, damas y varones, y en dobles, tanto en la rama masculina como en la femenina. Esa hegemonía llena de ilusión a la dirigencia, porque se trata de raquetbolistas que están por ingresar a la categoría 18 años y al Open.

Diego García salió campeón, en 16 años, tras vencer en la final a José Ramos (México) por 15-4 y 15-10; y Valeria Centellas se proclamó como la campeona luego de superar a Maricruz Ortiz (Costa Rica) por 9-15, 15-4 y 11-3.

En dobles, en la misma categoría, García junto a Roberto Arellano derrotaron a los mexicanos Sebastián Longoria y Ramos por 15-11 y 15-6. Entretanto, Micaela Meneses y Centellas fueron la dupla campeona después de derrotar a Cassie Prentice y Juliette Parent (Canadá) por 15-8 y 15-8.

Otra de las preseas doradas ganadas tuvo como protagonista a Meneses, en individual, en 14 años, gracias a su victoria sobre Heather Mahoney (Estados Unidos) por 15-7 y 15-4. También en esta división, Luis Aguilar quedó como el número uno a nivel mundial con su triunfo frente a Andrew Gleason por 15-6, 9-15 y 11-6.

Los restantes primeros lugares fueron obtenidos por: Liz Segundo en 10 años, Javier Farfán en 12 años, Hernán Ruiz en 12 años Blue y Michel Ruiz junto a Jonathan Flores en dobles 12 años Blue.

Entretanto, estos fueron los raquetbolistas que llegaron a la final y estuvieron cerca de salir campeones: Pablo Lagos (10 años Blue), Josue Farfán (10 años Red), Matías Arnéz (12 años Red), Jonathan Flores (12 años Gold), Mateo Claros y Luis Aguilar (14 años) y la dupla, Gerson García-Fernando Ruiz (18 años).              

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 12 Noviembre 2018

La red social Facebook registró este lunes dificultados de acceso de usuarios, especialmente en América, sobre las 18.00 GMT (14.00 hora en Bolivia) y media hora después comenzó a normalizarse, según numerosos tuits e intentos de periodistas de AFP.

Tanto en la costa este de Estados Unidos como en Canadá pero también en Los Ángeles, o en América del Sur, en Uruguay por ejemplo, un mensaje de error aparecía cuando el usuario quería abrir su cuenta.

"Perdón algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos lo antes posible", decía el mensaje.

Sobre las 18.30, las conexiones a Facebook en varios lugares se estaban restableciendo, según tuits y periodistas de AFP.              

Redacción: Leo.com                        

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...