Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 18 Febrero 2019

El marinero que besó a una mujer en pleno Times Square mientras la gente celebraba el fin de la Segunda Guerra Mundial en las calles de Nueva York, protagonista de una icónica foto de la época, murió a los 95 años, informó su hija al Providence Journal.

George Mendonsa sufrió una apoplejía el domingo después de caerse en el asilo en el que vivía en Middleton, Rhode Island, señaló su hija Sharon Molleur.

En la famosa imagen, una de las cuatro que tomó Alfred Eisenstadt para la revista Life, se ve a Mendonsa inclinado sobre la mujer a la que está besando y que viste un uniforme blanco de enfermera.

Mendonsa, que fue desplegado en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, estaba de vacaciones cuando la fotografía fue tomada.

Durante mucho tiempo aseguró que era el marinero de la foto, pero esto no se confirmó hasta hace poco con el uso de tecnología de reconocimiento facial.

Greta Zimmer Friedman, la mujer de la imagen, murió en 2016 a los 92 años.

Eisenstadt no le había pedido los nombres a los dos extraños que capturó con su cámara mientras se besaban. Más adelante describió que vio cómo el marinero corría por la calle y tomó a la primera chica que se le cruzó.

"Corría delante de él con mi Leica mirando hacia atrás sobre mi hombro, pero ninguna de las fotos posibles me satisfacía", escribió en "Eisenstadt on Eisenstadt".

"De repente vi que alguien agarraba algo blanco. Me di vuelta e hice click en el momento en el que el marinero besó a la enfermera. Si ella hubiera estado vestida de negro nunca hubiera tomado la foto".

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: AFP

Write on Lunes, 18 Febrero 2019

El director de Riesgos del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Cristian Aliaga, informó que hasta este lunes se tienen reportadas como afectadas alrededor de 17 mil hectáreas en  47 los municipios.

“Nos han reportado 47 municipios de los 125 que han sido registrados por el seguro agrario, los cuales nos han reportado más de 17 mil hectáreas como afectadas por los diferentes fenómenos climáticos, como ser las inundaciones, heladas y granizadas”, sostuvo Aliga.

Por otra parte el funcionario aseguró que los productos más afectados son la papa, el maíz y la quinua, de los 11 cultivos a los cuales cubre el INSA, asegurando que esos productos son los que más reportes de afectación han tenido en los primeros meses de esta gestión y parte del año pasado.

Aliaga, aseguró que técnicos del INSA ya se presentaron a los lugares que reportaron afectación y se evalúa la cantidad exacta de afectación, por lo que aseguró que de las 17 mil hectáreas reportadas se prevé que sean alrededor de tres mil las que realmente sean afectadas y para ello se espera indemnizar alrededor de 3 millones de bolivianos.

El Director de Riesgos aseguró que son 250 los avisos de siniestros en todo el territorio boliviano y que hasta junio se terminará de atender todos los reportes de siniestros de esta temporada.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 18 Febrero 2019

El dirigente de Adepcoca, José Luis Campos, en contacto con los medios, aseveró que Pampa no se entregará a la Policía, ya que no quieren cometer el “mismo error” de Franklin Gutiérrez, quien fue detenido preventivamente tras entregarse a las fuerzas del orden.

Por su parte, el ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Tito Flores, denunció persecución política contra dirigentes de Adepcoca e informó que tras un ampliado decidieron no permitir la presencia de efectivos policiales en la zona de los Yungas.

Flores también informó que se reactivaron los comités de autodefensa de diez federaciones cocaleras de los Yungas.

“Nuestros comités de autodefensa están organizándose en todas las federaciones de las tres provincias para poder defendernos (…). Nuestros comités de autodefensa no van a dejar ingresar (a efectivos policiales Los Yungas)”, sostuvo el dirigente de Cofecay.

La pasada semana, hubo gasificaciones en la zona de La Calzada, en el municipio de La Asunta, cuando más de un centenar de policías entraron al lugar para detener a los responsables de la golpiza al director de la DIGCOIN, Martín Serrudo.

Producto del hecho, cuatro personas fueron detenidas y el sábado un juez le determinó medidas sustitutivas.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 18 Febrero 2019

A pesar de que Chile ya confirmó que se unirá a Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial del 2030, Bolivia no pierde la esperanza de ser tomado en cuenta como una de las subsedes de esa cita.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, será el encargado de viajar a Uruguay para oficializar el pedido boliviano y analizar las “posibilidades reales” que tiene el país para ser tomado en cuenta en la postulación.

“Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión, el miércoles en Uruguay, donde estaremos para una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país”, dijo Montaño.

En Uruguay, el ministro Montaño se reunirá con el Consejo Superior del Deporte, después con el Consejo Iberoamericano del Deporte y la última con la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sport), esta última para presentar la intención de que Bolivia sea sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 18 Febrero 2019

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) calificó de “proyecto bien elaborado” al Sistema Boliviano de Salud, propuesta alterna que presentó el Colegio Médico de Bolivia al Sistema Único de Salud (SUS), indicó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

“Hemos presentado y hemos trabajado en un proyecto y creo ya estamos teniendo las primeras repercusiones, como es el representante de la OPS, quien dijo que es un proyecto bien elaborado y que esa era la norma y la manera como se trabajaba”, dijo Larrea.

Larrea adelantó que el Consejo Médico Nacional convocó para este martes a una reunión de emergencia en la cual se tomarán las decisiones y las acciones a seguir sobre la implementación del SUS desde el próximo 1 de marzo.

“El martes vamos a tener una reunión a convocatoria del Consejo Médico y los profesionales donde se tomarán las determinaciones, seguramente ahí nosotros vamos a decir cuál es la postura de los médicos”, agregó Larrea

Finalmente, Larrea manifestó que mantiene su posición de rechazo al nuevo Sistema de Salud, mismo que será promulgado este próximo miércoles en la Casa Grande del Pueblo.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

Write on Lunes, 18 Febrero 2019

El abogado Cristian Sergio Vargas Velasco, exfuncionario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), negó haber comprado un lujoso deportivo Lamborghini y anunció acciones legales contra la persona que circuló esa información falsa en las redes sociales, mellando la dignidad, aseguró, no sólo de él sino la de sus compañeros y empresa.

“Voy a iniciar las acciones legales pertinentes para dar con aquella persona responsable que haciendo mal uso de las redes sociales, colaborado probablemente por algún medio de comunicación, tratar de lograr que esa persona se retracte públicamente, para que así todos incluido yo, la empresa, el equipo de trabajo que ha hecho las labores recibamos la satisfacción”, indicó Vargas.

Tras el ingreso de un lujoso Lamborghini italiano a territorio boliviano, en enero de este año, surgieron una serie de versiones sobre el propietario. Una de las versiones que circuló es que Vargas Velasco y un grupo empresarial habrían comprado el motorizado.

El abogado explicó que por un tiempo trabajó en la Dirección de Trasparencia Corporativa de YPFB, donde se encargaba de velar por el cumplimiento de todos los procedimientos dentro de la entidad. Pero la versión difundida en redes sociales lo hizo ver “como si a través del tiempo pequeño que desempeñé funciones jurídicas dentro de YPFB, hubiera actuado de una manera tal que culminando dichas labores me hubiera dado la economía como para poder comprarme un súper deportivo de italiano”, repudió.

Además, indicó que la compra del vehículo lujoso no se ajusta a su economía, a sus parámetros ni a sus principios de trabajo.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

Write on Lunes, 18 Febrero 2019

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y la India, Ram Nath Kovind, realizarán visitas oficiales a Bolivia y, por ende, al presidente Evo Morales el 2 y 27 de marzo, respectivamente, informó este lunes el canciller Diego Pary.

“Estamos fortaleciendo nuestro relacionamiento diplomático”, destacó el jefe de la diplomacia boliviana en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.

“Tenemos prevista la visita del presidente de Paraguay, se está coordinando aún los detalles, esperemos que en las próximas horas se pueda cerrar absolutamente todo los detalles, porque tenemos una agenda de varios temas que se está trabajando con el Paraguay”, señaló.

Una vez “cerrados” los acuerdos necesarios se “reconfirmará” el arribo de Abdo, que “se tiene previsto, si es que se consolidan todos los acuerdos, para el 2 de marzo”, insistió.

India el litio

Asimismo, Pary dijo que ya está confirmada la presencia del gobernante Ram Nath, quien pisará suelo boliviano el 28 del mismo mes para instalar un cita con Morales el 29 en la ciudad de Santa Cruz y un día después retornar a su país.

“En realizad el relacionamiento con la India es nuevo, estamos empezando a construir la agenda bilateral y en ese marco hay un interés muy importante por parte de la India de poder avanzar en el tema de litio”, destacó el diplomático.

El Ministro de Relaciones Exteriores boliviano detalló que hace dos semanas arribó a Bolivia un grupo de técnicos de ese país para visitar Uyuni y la planta de cloruro de potasio con el fin de hacer una “evaluación necesaria” sobre ese asunto.

“Ellos están muy interesados en poder realizar inversiones en este ámbito. A Bolivia le interesa trabajar con la India principalmente para impulsar proyectos en el ámbito farmacéutico, de desarrollo de software, temas en los que la India ha tenido un gran avance y tiene productos que son de bastante calidad”, sostuvo Pary.

Rusia en julio

Asimismo, destacó la visita anunciada el fin de semana de Morales al presidente ruso Vladímir Putin en Moscú para “hacer una revisión de toda la agenda bilateral, pero además poder concretizar nuevos acuerdos”. La cita está prevista para julio

A decir de Pary, “es importante para el país poder ampliar su relacionamiento, pero además poder diversificar. Tenemos un importante relacionamiento con Europa, con Sudamérica, América Latina, estamos ingresando con fuerza al Caribe; nos interesa trabajar con China y la India, que son los nuevos países emergentes, nos interesa trabajar también con Rusia (…) estamos seguros que los resultados van a ser muy positivos”.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 18 Febrero 2019

La selección nacional enfrentará a Corea del Sur el 22 de marzo y visitará a Japón el 26 en el marzo durante la fecha FIFA, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol.

El primer partido se disputará en el estadio de Ulsan a las 20:00 hora local (7:00 HB), mientras que el segundo duelo se vivirá en el escenario deportivo de la ciudad de Kobe a las 20:00 hora local (7:00 HB).

Estos serán los primeros encuentros en una fecha FIFA en la era del entrenador Eduardo Villegas cuyo posible debut sea el amistoso ante Nicaragua el 3 de marzo, si las negociaciones llegan a buen puerto.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...