Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

El Gobierno y los empresarios privados están analizando medidas para flexibilizar el segundo aguinaldo, que incluyen postergar su pago hasta marzo del próximo año, que parte se destine para la compra de productos nacionales y que quienes ganan altos salarios no reciban este beneficio.

La información fue proporcionada por el ministro de Economía, Mario Guillén, después de una reunión con los empresarios y el presidente Evo Morales, además de otras autoridades, en la ciudad de Cochabamba. El encuentro se declaró en cuarto intermedio mientras se analizan las medidas.

Según Guillén, se plantó a los empresarios tratar tres puntos. El primero es que el segundo aguinaldo se pague hasta fines de marzo. Señaló que esa postergación ya fue básicamente pactada con los pequeños empresarios.

El segundo punto a tratar, de acuerdo al Ministro, consiste en que “una parte del doble aguinaldo sea otorgado para la compra de productos nacionales”. Indicó que ahora se debe trabajar qué porcentaje se destinará a ese objetivo.

El tercer tema se dirige a establecer un monto de salario tope para los beneficiaros del segundo aguinaldo, es decir que quienes tienen salarios altos no reciban el beneficio.

Respecto a ese tercer punto, Guillén señaló que los empresarios están preocupados porque el doble aguinaldo debería beneficiar sólo a quienes menos ganan. Señaló que se tratará un tope salarial o fijar un nivel gerencial para determinar quiénes reciben el beneficio.

Dijo que no hay plazo para volverse a reunir, pero aclaró que el reglamento del doble aguinaldo debe estar listo hasta fin de mes, puesto que en el sector público se pagará el beneficio en diciembre.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

Zoë Kravitz es una joven actriz de Hollywood que pronto aparecerá, de nuevo, en las pantallas de cine en la cinta “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald“. Pero así como ha sorprendido al público de manera grata con su talento como actriz, así también sorprende y conquista como modelo. Zoë realizó una intensa y atrevida sesión con la fotógrafa Zoey Grossman, la cual tuvo de todo menos ropa, al menos aparentemente. Ya que las fotografías muestran a una joven desnuda, en topless, con húmedas y atrevidas transparencias.

 

Recientemente Zoë Kravitz también fue noticia debido a las fuertes declaraciones que realizó en contra de la cantante Lily Allen, en donde prácticamente la señala como una acosadora. La cantante ha publicado su libro ‘My Thoughts Exactly’, y éste narra muchas de sus experiencias amorosas, entre las que cuenta cómo acabó besándose con Zoë Kravitz durante una noche de fiesta, ante lo establecido en el libro Zoë reaccionó con una explosiva declaración en el programa ‘Watch What Happens Live with Andy Cohen‘, en donde sin miramientos dijo fuerte y claro: “Si por besar quería decir que me atacó, entonces sí. Me atacó“, afirmó Zoë, recalcando una vez más: “Sí, me atacó” ante el estupor del presentador y de Eddie. “Y no, no fue (como lo contó en el libro). Lo narró como si fuera algo que yo quería en ese momento“.

 

 

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

 

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó el calendario de audiencias públicas que tendrán lugar en el marco del 170 Periodo de Sesiones, a realizarse en la sede de la CIDH en Washington, D.C., del 1 al 7 de diciembre de 2018.

El 5 de diciembre, se tratará la solicitud presentada por la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia (FODHJ) y la Fundación de los Derechos Humanos (HRF) contra el Estado boliviano para tratar la sentencia del Tribunal Constitucional 084/20187 que permite la reelección indefinida de autoridades, argumentando que el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos están por encima de la Constitución Política del Estado.

Sus detractores argumentan que la convención defiende los derechos de los ciudadanos y no de las autoridades. Por el fallo del Tribunal Constitucional, el presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera y todas las autoridades electas pueden volver a postularse como candidatos a pesar de que la Constitución define que solo es posible una reelección y que su modificación fue rechazada por el referéndum del 21 de febrero de 2016.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

A sus 47 años Altagracia Ugalde Motta, mejor conocida como Ana Bárbara, es un ejemplo de cuidado y bienestar personal. Además de su calidad como cantante, la “Reina Grupera” impacta en el público por la espectacular figura que parece inmune al paso del tiempo.

Este miércoles la intérprete de “Bandido” publicó un video que levantó pasiones en Instagram pues lucía un minishort de mezclilla al mejor estilo de una veinteañera.

“Te sigo esperando y tú ni pa’ cuando venir …

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

El Monseñor Roberto Flock, Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, expresó su apoyo a la causa de los habitantes de Roboré, quienes protestaron en demanda de que se respete sus áreas protegidas, ante asentamientos de colonizadores, supuestamente avalados por el INRA.   

El pronunciamiento viene a raíz de los conflictos suscitados el día lunes 12 de noviembre, cuando pobladores de Roboré, habían bloqueado varios lugares de la carretera que unen Roboré con Santa Cruz, pero hubo una represión policial, la cual derivó en mayores actos de violencia como la quemad de un comando de la institución del orden.

“Como Iglesia, apoyamos la protesta de la población de Roboré, unida con toda la Chiquitanía, y pedimos que se busque soluciones para los pobres, sin atropellos a las reservas ecológicas y a la región, y sin olvidar que nuestra población es también en gran parte sumida en la pobreza y el olvido”, señala el comunicado.

Flock recordó que ya se había pronunciado contra los bloqueos por su violencia, pero aclaró que “hay situaciones en que el empleo de la fuerza se justifica, como por ejemplo, para defender la vida y la integridad personal ante un agresor”.

Según el Monseñor, la región de Roboré fue obligada a autodefenderse ante “la quema de bosques en la reserva ecológica, y la certeza de mayor destrucción a corto plazo, por asentamientos avalados por la INRA”.

“Esto fue respondido con violencia despiadada de parte de los que deben estar al servicio de la seguridad de la población y no actuando como un ejército atacando a un enemigo invasor. Dado que la violencia engendra violencia, no sorprende la reacción de la población”, afirmó.

Señaló que  si bien la policía lamenta el daño irreversible a sus instalaciones, en realidad mediante la represión violenta con agentes químicos ha avalado un daño irreversible a la reserva ecológica y arriesgaron a personas desarmadas.

Advirtió que estos asentamientos en las reservas ecológicas del oriente, responden a una estrategia política para diluir la identidad cultural de los pueblos del oriente, que suelen oponer el actual gobierno.

Acuerdo

Tras el conflicto, los representantes de Roboré se reunieron con el Gobierno y firmaron un acuerdo de siete puntos, mediante el cual el INRA se comprometió a comprobar étnicamente si la comunidad colonizadora Túpac Amaru se encuentra asentada en una reserva forestal.

El ministro César Cocarico indicó que técnicos del INRA empezarán el trabajo desde este viernes y tendrán 30 días.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 15 Noviembre 2018

La presidenta del Concejo  Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, presentó este jueves su informe de Rendición Pública de Cuentas correspondiente al primer semestre 2018 en el que destacó las grandes obras de impacto social, la legislación oportuna y la fiscalización permanente para beneficio de todos.

El informe de Rendición Pública de Cuentas de enero a junio 2018 fue  presentado ante más de 3.000 vecinos, autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como el Control Social e invitados de instituciones que asistieron al parque Los Mangales 1, donde también estuvo el alcalde Percy Fernández.

En la oportunidad la presidenta recordó los 8 pilares en los que se basa la gestión de puertas abiertas y que tienen que ver con la educación para todos, salud gratuita, el medio ambiente, ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, la movilidad urbana y la garantía del ejercicio de los derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad, además del desarrollo y ejercicio de las competencias y atribuciones del Órgano Legislativo Municipal y la participación ciudadana.

“Como presidenta del Concejo Municipal por tercer año consecutivo, me siento muy orgullosa del trabajo que realizamos los 22 Concejales Municipales, todos representantes de partidos políticos o agrupación ciudadana, que tienen a Santa Cruz por encima de cualquier color o ideología.  En las diferencias, está la riqueza de la democracia y aplaudimos el buen nivel de esta gestión legislativa, que se desenvuelve con respeto a todas las ideas y abierta a todas las corrientes de opinión”, dijo Sosa.

En el primer semestre de este año se aprobaron 142 Leyes Autonómicas, 91 Resoluciones, 62 minutas de comunicación, 138 reuniones de comisión y audiencias públicas y 242 informes. Además se realizaron 72 sesiones ordinarias y 1 extraordinaria, 38 de las cuales fueron efectuadas en los distritos municipales y abiertas a la población. También se recibieron 64 audiencias públicas y celebraron 6 actos protocolares y 76 distinciones a ciudadanos meritorios.

En cuanto a las obras, el informe refiere a la inversión de Bs 3.000 millones en 256 nuevos módulos educativos, refacción y mantenimiento de 268 antiguas escuelas, equipamiento, mobiliario y laboratorios para el 100% de la población estudiantil. También 282.393 asegurados con el Servicio Municipal de Salud Gratuita, 220.000 estudiantes con Alimentación Complementaria Escolar, con 18 productos de producción e industria nacional, 12 bibliotecas distritales, 11 centros culturales distritales, 5 hospitales de segundo nivel, 12 hospitales de primer nivel con 30 camas y 68 centros de salud del primer nivel.

Además, 1 centro terapéutico recreativo, 1 centro y albergue temporal de canes y felinos, 6 estadios y 11 coliseos deportivos distritales, 400 canchas polifuncionales, 11 canchas de futbol 7 y pasto sintético, 3000 obras deportivas entre vallas, arcos, graderías, baños, 1340 plazas, alamedas, camellones y pasillos peatonales, 1 parque lineal cívico cultural Cambódromo, 70 parques urbanos protegidos, 35 guarderías municipales, 11 centros de atención al adulto mayor, 7 casas distritales de justicia, 3 centros integrales de seguridad ciudadana, 9 conjuntos de salas velatorias , 1 cementerio jardín modelo y 1 centro modelo de acogida de personas en situación vulnerable.

“Sigamos con nuevos sueños y buenos propósitos. Dios bendiga a todos. Se puede, hagámoslo juntos;  Santa Cruz Somos Todos”, cerró la presidenta.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: GAM

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

La presentadora de televisión, Justa Canaviri, denunció este miércoles que junto a sus hijos es víctima de “agresión y persecución”, después de que hace un par de días exigió respeto para el presidente Evo Morales.

“Por hablar del Presidente del Estado Plurinacional estoy siendo agredida, han violentado mi casa, han tratado de entrar a mi restaurante por la puerta de emergencia, (…) dicen que solamente quieren asustarme, pero yo solamente tengo miedo a Dios”, dijo.

Aseguró que tiene cámaras de seguridad y se identificará a las personas que están asumiendo estas actitudes en contra de su familia.

También quiero decirle “a la persona que ayer trató de agredir a mis hijas, sacando un cartel (en el que decía) que el Presidente no irá a la reelección, que es mi casa y no voy a permitir (estas acciones), usted haga (sus manifestaciones) en su casa, hágalo en lugares donde usted quiera, pero no en mi casa”, aseveró.

La carismática presentadora remarcó que es una mujer del pueblo como cualquier otra persona y lo único que hizo fue expresar su “respaldo al Presidente de todos los bolivianos”.

“Si usted no eligió (al actual Jefe de Estado) es asunto suyo, pero creo que todos merecemos respeto y eso es lo único que he dicho, si por eso me tienen que crucificar, entonces háganlo; pero no se metan con mis hijos, estoy siendo (víctima) de una persecución, eso es evidente”, manifestó.

Sin embargo, también dijo que no tiene miedo a los que empezaron una “persecución” en su contra e incluso les invitó a sentarse a conversar con ella para que la conozcan realmente cómo es.

“Por qué no se sientan conmigo y conocen realmente a La Justa, no soy mejor persona que ustedes, no tengo casas, no tengo dinero en los bancos, (…) pero en las redes sociales me han tratado hasta de p…, lo acepto, no se preocupen, de peores cosas me han dicho, no me van a denigrar ni me van a mellar papitos, creo que hasta a las prostitutas se les tiene que tener respeto”, señaló.

El pasado lunes, La Justa salió públicamente en defensa de Morales porque días antes un joven albañil le gritó “Bolivia dijo No” en Potosí y ese pronunciamiento que emitió en su programa de televisión, generó una ola de críticas en las redes sociales.

“¿Pero por qué tanta agresión? ¿Qué cosa soy? ¿Cuál es el miedo que tienen a esta mujer? ¿Qué les voy a hacer papitos? Yo sólo les he dado mi trabajo y mi vida todos estos años, soy su payasa, su chistosa, su cocinera, lo único que hago es entretenerlos todos los días y lo hago con todo cariño, pero lo que ustedes están haciendo con mi familia no está bien. Hablen en las redes, díganme (lo que quieran) y si quieren mañana me vengo de vestido y verán lo hermosa que soy (…) pero no tengan miedo a La Justa, soy una mujer como ustedes, soy su hermana, soy su amiga y voy a seguir hablando a favor de las cosas acertadas que hace el Gobierno”, ratificó.

Asimismo, pidió a sus críticos que si no les gusta lo que opina en su programa, pueden cambiar de canal porque finalmente los que tienen el control remoto son los televidentes.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Miércoles, 14 Noviembre 2018

El Gerente General del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó el miércoles que en 2017 por los puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer  se movió de 1.7 millones de toneladas de carga convirtiéndose en una gran alternativa para la exportación.

“Si empresas estratégicas empiezan a desviar carga, que hoy día está ingresando por Arica, o los privados también hacen uso de este corredor fluvial de integración, las posibilidades de hacer crecer estos 1.7 millones de toneladas se puede duplicar, triplicar e ir más allá por los puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer, sin contar puerto Busch ”, sostuvo Rodríguez.

Por otra parte el gerente del IBCE, aseveró que el ahorro en términos de tiempo significará entre 5 a 15 días y que en el aspecto económico, significaría un ahorro de hasta un 36% de lo que actualmente se gasta al movilizar carga por puertos chilenos.

“Hay estudios que dan cuenta que dependiendo del origen de los contenedores para carga de importación, el ahorro en términos de días va estar entre 11 y 15 días y en términos monetarios este servicio va ser más económico entre un 21 y 36%”, explicó el Gerente del IBCE.

Además detalló que en 2017 se exportó 850 mil toneladas de soya  y sus derivados por esta solo por la hidrovía.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...