Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Jueves, 18 Julio 2019

La famosa cantante Tommy Mottola estuvo casada con Tommy Mottola durante cinco años -1993-1998- y sobre su vida junto a él la intérprete ha hecho una alarmante revelación.

“No había libertad para mí como ser humano. Era casi como estar presa”, aseveró Carey. Tommy Mottola es en la actualidad el esposo de Thalía, con quien sostiene uno de los matrimonios más fuertes y estables de la farándula latina y anglosajona. El empresario de la música se unió a la mexicana en el año 2000 y desde entonces no se han separado.

La escalofriante confesión de Mariah Carey es ahora de dominio público ya que la cantante habló del tema con la revista Cosmopolitan. Cabe recordar que cuando Mariah se casó con Tommy ella tan sólo tenía 23 años de edad, y él 43.

En relación a la diferencia de edades, y su compromiso con el matrimonio Mariah dice: “Tú te imaginarías como a una niña-novia”, explicó Carey a la publicación. “Había un esfuerzo consciente de mantener todo esto, sea como fuese”.

La revista Quién compartió que en el pasado Mottola ya ha había hecho alusión al comportamiento que tuvo con sus antiguas parejas, por el cual ha pedido disculpas. “¿Fui obsesivo? Sí, pero eso es parte de la razón de su éxito”, expresó él en su libro ‘Hitmaker: The Man and his Music’, publicado en 2013. El empresario hizo esta disculpa pública a través de su escrito debido a que reconoció que sus hijos con sus antiguas parejas también se vieron afectados por la que en ese entonces era su realidad.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 18 Julio 2019

El equipo de defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera indicó que el líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado a otra cárcel, pero no confirmó si era la Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés) ubicada en Colorado.

Sin embargo, The New York Post afirmó que una fuente del Buró de Prisiones (BOP) indicó que el mexicano fue enviado a esa cárcel que tiene una capacidad de 490 internos, quienes deben vivir en confinamiento entre 22 y 24 horas al día, no muy diferente de lo que vivía “El Chapo” en la Correccional Metropolitana de Manhattan (MCC), donde vivió durante 30 meses.

El traslado de Guzmán Loera tomó por sopresa a los abogados de Guzmán Loera, quienes había pedido al juez Brian Cogan que su cliente permaneciera 60 días en Nueva York para trabajar en su apelación, la cual deberá ser presentada en máximo 14 días.

“No puedo decidir eso, pero voy a recomendarlo”, dijo el juez Cogan al terminar de dictar la sentencia a Guzmán Loera, la cual se divide en tres partes: la cadena perpetua es por los cargos del 1 al 8, donde se integran delitos por el tráfico de drogas, conspiración de homicidios y liderar una organización criminal; los 30 años adicionales son por el cargo 9, sobre el uso de armas, además de anexarse 240 meses (20 años) por el cargo 10 sobre conspiración de lavado de dinero. Este último castigo correrá a la par que la sentencia de por vida.

Según el reporte del Post, apenas salió de la sala donde conoció su sentencia, escuchó a Andrea Vélez —una de sus excolaboradoras y derivada en víctima— y habló durante casi 15 minutos, Guzmán Loera fue trasladado por oficiales del Servicio de Marshals a un avión que lo llevaría a Colorado.

El BOP no ha confirmado el traslado ni hay detalles de las condiciones del confinamiento de “El Chapo”, pero de estar en la Supermax de la rocosas se trata de una de las instalaciones de avanzada, pero que ha tenido cuestionamientos de  Amnistía Internacional (AI), debido a las condiciones que ofrece.

“Las celdas tienen paredes sólidas para evitar que los prisioneros vean o tengan contacto directo con los que están en celdas adyacentes”, indica un reporte de Amnistía Internacional (AI), “Enterrados. La insolación en prisiones federales de los EEUU”, que agrega que las puertas tienen barrotes en el interior y una estructura sólida en el exterior, lo que “agrava el nivel de aislamiento”.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 18 Julio 2019

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal Tercero de El Alto determinó dictar sentencia de cinco años de cárcel para cuatro exdirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), el caso por la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, suscitada el 25 de agosto de 2016, informó la Fiscalía.

Los cuatro mineros que se acogieron al procedimiento abreviado son René Cochi Trujillo, Silvestre Flores Ruiz, Carlos Castro Manuel y Julián Pinto Condori.

El Fiscal asignado al caso, Rudy Terrazas, explicó que los cuatro exdirigentes mineros reconocieron la comisión del delito de Encubrimiento y Organización Criminal, aceptando su responsabilidad y participación en los hechos.

Ante los argumentos de la Fiscalía las tres jueces técnicas – por voto unánime - dictaron sentencia condenatoria en contra de los cuatro mineros, determinación que no fue apelada por ninguna de las partes, tampoco se presentó una oposición fundada, por lo que se declaró ejecutoriada la sentencia más el pago económico de daños y perjuicios.

Aún existen 11 personas que seguirán en el juicio por este caso.

El exviceministro, Rodolfo Illanes, murió mientras se encontraba en manos de un grupo de mineros cooperativistas. Illanes se había trasladado a la localidad de Panduro a 186 kilómetros de La Paz para tratar de dialogar con los mineros para que depongan sus medidas de presión.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las candidaturas a la Asamblea Legislativa Plurinacional. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió el instructivo TSE-PRES-SP-36/2019 dirigido a los partidos políticos y alianzas, donde detalla cada uno de los 11 requisitos y los documentos de respaldo que deberán presentar las y los delegados de las organizaciones políticas, como responsables de la inscripción de las candidaturas.

Asimismo, el 15 de julio de 2019 emitió el instructivo TSE-PRES-SC-039/2019, en el cual comunica a las nueve organizaciones políticas que la presentación del requisito de renuncia tres meses previos a la jornada electoral será voluntaria para las autoridades que actualmente ejercen un cargo electivo, en cumplimiento de la Sentencia Constitucional Plurinacional N° 032/2019, emitida por el Tribunal Constitucional Plurinacional el 9 de julio, donde resuelve que “quienes ocupen cargos electivos en general, no necesariamente deberán renunciar tres meses antes para postular a un cargo electivo”.

Las listas de candidaturas deben estar conformadas por el 50% de mujeres y el 50% de hombres, en cumplimiento de los criterios de equivalencia, paridad y alternancia, establecidos en la Ley N° 026 del Régimen Electoral. El registro se hará a través de la delegada o delegado acreditado por la organización política ante el TSE, mediante el sistema que se habilitará para el efecto.

La entidad electoral comenzará la verificación de los requisitos el 20 de julio, en este proceso no aceptará documentos en trámite de obtención, y se reservará la verificación y contrastación de la documentación presentada con las entidades emisoras, según establece el Reglamento.

Hasta el 29 de julio, el TSE notificará a las organizaciones políticas que tengan observaciones en la presentación de las listas, para hacer la primera publicación de las candidaturas habilitadas el 11 de agosto e inmediatamente comenzar el periodo de presentación de las demandas de inhabilitación.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

El hecho se registró el lunes por la noche en el asilo Padre Luis Portillo del municipio de Bermejo (Tarija), un adulto mayor de 71 años que constantemente tenía diferencias con su compañero de cuarto (72 años), lo asesinó provocándole heridas con un machete, después de haber consumado el hecho trató de quitarse la vida tomando veneno.

El comandante Policial de frontera de Bermejo, Hernán Gallardo, informó del levantamiento legal del cuerpo la mañana del martes dentro de la misma habitación, el examen médico forense determinó como causa las heridas múltiples, procedieron a la aprehensión  del agresor, esperan el desarrollo de su audiencia de medidas cautelares para definir su situación legal.

“Es un machete que utilizó para comerte el delito, el autor se encuentra aprehendido, en audiencia de medidas cautelares que se desarrollará en el transcurso del día se determinará su situación jurídica, para que se pueda tomar las acciones necesarias”, declaró Gallardo a Radio Fides.

La Policía derivó el caso al Ministerio Público para investigar si estas personas vivían encerradas, tal como denunciaron instituciones que observaron el trabajo del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) Bermejo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides

                                        

 

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

Una menor de 12 años en el municipio de Monteagudo dio a luz a una bebé producto de una violación que fue escondido por sus familiares y por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esa localidad.

Ante esto, el representante del Defensor del Pueblo en Chuquisaca, Edwin Martínez, anunció hoy que se realizarán las investigaciones sobre este caso y que hay un plazo de cinco días para que dicha Defensoría municipal responda porque no denunció el hecho, según reportó la red televisiva Gigavisión.

Martínez mencionó además que los padres de la menor también podrían ser procesado por encubrir este delito.

Apuntó que resguardarán la placenta para realizar un examen forense y dar con el autor del abuso sexual.

Precisó que la adolescente tiene una depresión posparto lo que implica un apoyo psicológico. Empero, sostuvo que se desconoce si la adolescente se quedará con la bebé.

En esa línea, expresó que la delicada situación que atraviesa la menor interpela a las instituciones como Estado.

“Nosotros nuevamente hacemos este llamado para que se actúe debidamente y cumpliendo la normativa cuando hay casos de protección reforzada como los niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presidirá el país hasta el retorno de la Argentina del presidente, Evo Morales, a medianoche de hoy, miércoles, y por el viaje del vicepresidente Álvaro García Linera a México, informaron fuentes institucionales.

"A las 7:45 de la noche de hoy va haber un traspaso de mando voy a dejar el mando del país por algunas horas a la presidenta de la Cámara de Senadores, la compañera Adriana Salvatierra, como ustedes saben el presidente Evo Morales está en la Argentina y regresa como a la una de la mañana y yo a las 08h30 estoy viajando a México", explicó García Linera a radio Panamericana.

Redacción: Leo.com      

Fuente: ABI

Write on Miércoles, 17 Julio 2019

El presidente del Colegio Médico, Erwin Viruez, acusó a la ministra de Salud, Gabriela Montaño de provocar "confrontación" con la Central Obrera Boliviana, por lo que abandonaron la reunión con el Gobierno y anunciaron un paro de 48 horas a partir del jueves.

"A partir de las cero horas de este jueves estamos ingresando en un paro de 48 horas. Mientras la Ministra siga con esa actitud soberbia, intransigente de no querer solucionar los problemas de Salud y confrontar a los profesionales bolivianos consideramos que no hay un escenario propicio para el diálogo", señaló el galeno a varios medios de comunicación.

El Colegio Médico y el Gobierno tenían programada una reunión hoy respecto a la transferencia del personal a contrato de los Establecimientos de Salud a ítem y la abrogación de la Ley 1189. A esta reunión, el Gobierno convocó a la COB, sin la consideración de los médicos.

"El Ministerio de Salud invitó a la Central Obrera Boliviana para que explique la Ley de Prioridades de la Caja Nacional de Salud, lamentamos que el Colegio Médico abandone la reunión, seguiremos escuchando a todas las partes", manifestó la autoridad nacional

"Lo que nosotros pretendíamos en esta reunión era un escenario de encuentro y de dialogo de ambas partes con el Ministerio, no podemos dejar una de las partes de lado. Pero no permitieron ni siquiera hablar al representante de la Central Obrera Boliviana", señaló Montaño.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...