Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 15 Enero 2019

Sylvester Stallone ya tiene sus energías puestas en ‘Rambo 5’. La quinta (y al parecer última) entrega de la saga centrada en el soldado de Vietnam, es uno de los proyectos que más entusiasma al veterano héroe de acción. Y según promete el propio Sly, el film estará a la altura de un personaje tan legendario.

A través de su cuenta de Instagram, el actor anunció que comenzará a subir imágenes del filme que se estrenará este año. De momento solo publicó fotos en blanco y negro, aunque avisó que eso no implica que el largometraje no sea en color.

En sus posteos se puede ver a Rambo con un look cercano al de un héroe de western, sombrero y caballo incluidos. Y en una de esas fotos, el actor escribió: “Después de una vida dedicada a la guerra, cualquier hombre querría unos días de paz, pero el destino tiene otros planes“. De esa forma revela el eje de la próxima aventura.

La trama de ‘Rambo 5’, según reveló Stallone, encontrará al héroe llevando una vida en paz, aunque también muy solitaria. Pero todo cambiará cuando una amiga cercana le pida que rescate a su nieta, quien fue secuestrada por un peligroso cartel mexicano. De esa manera, el soldado una vez más se embarcará en una guerra personal para lograr un objetivo que nadie más puede concretar. El guión del largometraje corrió por cuenta del propio Stallone, que a los 72 años se anima a una exigente rutina de ejercicios para ponerle el cuerpo a un duro rodaje.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

 

Write on Martes, 15 Enero 2019

La abogada denunciante Darling Franco afirmó este martes que la demora policial en intervenir en el caso de violación a una adolescente de 15 años, ayudó a que los autores del hecho, un médico y un farmacéutico, fugaran de la población de Mairana para eludir una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de Santa Cruz.

“La Policía Boliviana recién acudió a ayudar al Ministerio Público para los allanamientos, pero han sido ellos los que no habían pasado el caso a la Defensoría de la Niñez con lo que han encubierto. Prácticamente yo me atrevo a decir que han favorecido para que se den a la fuga. Están prófugos los dos denunciados”, declaró a Erbol la profesional que tiene la defensa técnica de la víctima.

Explicó que días antes del allanamiento registrado lunes, tanto el médico Roberh M. G. como  el farmacéutico Rubén Darío G. Ch. se llevaron todo de su casa y la clínica fue desmantelada para borrar los elementos de prueba del abuso sexual.

Franco dijo que en la farmacia al parecer días antes hubo una fiesta porque encontraron botellas de bebidas alcohólicas, proyectiles de armas de fuego y pipas de marihuana. Actualmente pesa un mandamiento de aprehensión emitida por la Fiscalía de Vallegrande, en suplencia legal de la fiscal titular de Samaipata.

El caso de violación se conoció luego que se difundiera en redes sociales un video donde se observa al médico en pleno acto, mientras la víctima se encontraba tendida en estado de inconsciencia.

El primer acto de violación se produjo el 25 de diciembre del año pasado, cuando la adolescente acudió a la farmacia a comprar medicamentos prohibidos y tras ser vejada continuaba con dolores, motivo por el que acudió a consultorio particular del médico Roberh quien suministró un suero y una inyección en el suero para provocar el estado de inconsciencia y cometer el delito.

Si bien existe una orden de aprehensión, la abogada observa difícil que puedan capturarlos porque la Policía Boliviana “reaccionó muy tarde sobre este caso”. Dijo que luego de conocerse públicamente el caso surgieron otras víctimas de supuesta violación por parte de ambas personas que al parecer serían parientes dedicados al área de la salud.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Write on Martes, 15 Enero 2019

En junio del 2018, el mundo se estremeció luego de que los medios internacionales difundieran la trágica noticia de que 12 niños que formaban parte de un equipo de fútbol y su entrenador habían quedado atrapados dentro de la cueva Tham Luang, en Tailandia.

Los niños y su entrenador permanecieron ahí durante 17 días y los primeros pronósticos no eran nada alentadores, pues por las fuertes lluvias, la cueva se encontraba prácticamente inundada en su totalidad, por lo que la única forma de sacarlos de ahí era que aprendieran a bucear.

Un equipo de rescatistas se concentró en el lugar y luego de 10 días, lograron hacer contacto con ellos, llevándoles agua y comida, mientras nos niveles de oxígeno bajaban lentamente, lo que hacía que la maniobra se volviera aún más complicada.

Muchos expertos coincidían en que esta misión podría resultar suicida, pues era prácticamente imposible que los niños aprendieran a bucear en un par de días y sobre todo, atravesar pequeños caminos inundados y a oscuras. De hecho, uno de los socorristas de nombre Saman Gunan falleció durante esta misión.

Finalmente y luego de consultar a muchos expertos, los niños y su entrenador fueron rescatados sanos y salvos. En un principio se dijo que los pequeños habían salido de la cueva buceando con la ayuda de un experto; sin embargo, esto no es del todo real.

Liam Cochrane publicó recientemente un libro titulado “The Cave”, el cual trata de este rescate, y narra exactamente la forma en cómo lograron rescatar al equipo de fútbol.

Según Cochrane, los niños y su entrenador fueron sedados y se les colocaron máscaras de oxígeno selladas con silicona para que así los buzos expertos fueran quienes los sacaran, sin sufrir ningún tipo de contratiempo.

Dicha operación fue encabezada por el doctor Richard Harris, un anestesiólogo conocido como el Dr. Harry, y un amigo de nombre Craig Challen, todos expertos en buceo. Estas personas aceptaron ayudar con el rescate únicamente con la condición de que el gobierno de Tailandia les garantizara inmunidad diplomática en caso de que algo saliera mal, pues no estaban tan seguros de que su plan diera buenos resultados.

Entonces fue así como a los padres de los niños se les informó que sus hijos aprenderían a bucear para así salir de la cueva, con ayuda de una manguera de aire a la cual estarían atados y nadarían con dos buzos, uno iría adelante y otro detrás.

Previo al 8 de julio, día que inició el rescate, los tres expertos en buceo ensayaron en una piscina techada su maniobra con 3 niños que tenían características físicas similares a los menores que se encontraban atrapados.

Finalmente, comenzaron las operaciones. El Dr. Harry sedó a los niños con la combinación de tres medicamentos: Xanax, para disminuir el miedo; ketamina, para dormirlos, y atropina, para reducir la saliva en su boca y así evitar que se ahogaran. También, los buzos lo esposaron para asegurarse de que si se despertaba no intentara arrancarse la mascarilla, lo que pondría en riesgo su vida y la del socorrista.

El rescate se dividió en tres pasos. Primero, luego de sedarlos, el médicos se aseguró que respirarán con normalidad; después salían a la primera cámara en donde el otro médico les practicaba una revisión para asegurarse de que siguieran bien, finalmente continuaron su camino bajo el agua, sedados, hasta llegar a la última cámara en donde eran sacados en camilla hacia el exterior.

Solo Night, uno de los niños, tuvo una reacción adversa a los sedantes, por lo que tuvieron que esperar unos minutos para poder llevar a cabo todo el procedimiento. También, en el último día, la angustia creció con Mark, el niño más pequeño, pues no habían encontrado mascarillas chicas que se ajustaran al tamaño de su rostro, pero finalmente se encontró una a su medida en el último momento, por lo que pudo salir de la cueva sin problema.

Es así como realmente se logró este rescate que ha sido catalogado como “un verdadero milagro”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

 

Write on Martes, 15 Enero 2019

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys será la presentadora de la 61 edición de los Grammy, unos galardones que se entregarán el próximo 10 de febrero en Los Ángeles.

“Voy a presentar los Grammy de 2019” fue el título escogido por Keys (Nueva York, 1981) para un vídeo, publicado hoy en su página web, en el que desveló la noticia y compartió imágenes de cómo se está preparando para ser la anfitriona de la gala más importante de la música.

En un comunicado divulgado hoy por la Academia de la Grabación de Estados Unidos, la artista, que ha ganado 15 Grammy a lo largo de su carrera, dijo que sabe “cómo es estar en ese escenario” y aseguró que llevará “toda esa atmósfera y energía” a la gala.

“Estoy muy emocionada de ser la maestra de ceremonias en la noche más grande la música y de celebrar la creatividad, el poder y la magia. ¡Estoy especialmente emocionada por todas las mujeres increíbles que están nominadas este año!“, añadió.

Por su parte, el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, argumentó que Keys es una artista “con una rara combinación de innovador talento y pasión por su arte”, lo que la convierte en la “elección perfecta” para presentar los Grammy.

Tras celebrar en 2018 su 60 cumpleaños en Nueva York, los Grammy regresan este año a Los Ángeles con una velada que tendrá lugar el 10 de febrero en el Staples Center de la ciudad californiana.

El rapero estadounidense Kendrick Lamar partirá como favorito con ocho nominaciones seguido de otra figura del hip-hop como el canadiense Drake, que obtuvo siete candidaturas.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

 

Write on Martes, 15 Enero 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguirá este miércoles a los 34 médicos especialistas y solidarios de Estados Unidos, que llegaron para operar a pacientes de labios leporinos, sobre todo vecinos y vecinas de escasos recursos económicos.

El Concejo Municipal aprobó este martes por unanimidad una Resolución Municipal por medio de la cual se declara “Visitantes Distinguidos” a los 34 profesionales, médicos especialistas que llegaron de Estados Unidos como parte de la Séptima Campaña de Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido, organizado por “Healing The Children”, institución caritativa más antigua y más grande que brinda atención médica a los niños desatendidos de escasos recursos.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra apoya la campaña. Las operaciones se llevan a cabo del 14 al 18 de enero en el Hospital Municipal de la Pampa de la Isla, Distrito 6, lugar hasta donde llegará este miércoles el alcalde Percy Fernández, a fin de entregar las insignias con el escudo de Santa Cruz.

“Queremos ser agradecidos y expresarles nuestro cariño a estos médicos que vienen de lejos demostrando solidaridad con la gente que más necesita”, dijo la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

Los médicos que serán distinguidos son: Michelle Leigh Bruggeman, Patrick Bullot, Vincent Paul Carrao,  Sara Grace Carrao, Ayleen Cirion Morejon, Susan Carlin Cosgrove, Jack L. Davis, Margaret Di Stassio, Laura Ansley Downey, Diane Ernestine Ede Nichols, Lauren Elizabeth Erickson,  Scott Eric Feigenbaum, Michael Craig Fiedorek, Christine Louise Gawthorpe, Ysabella Hincapie Sarmiento, Richmond Philip Hung y  Megan Joan Mc Kiernan.

También recibirán el honor de “Visitantes Distinguidos” los galenos Flavia Elaine Mercado, Sandorf Montero Contis, Kate Elizabeth Contis, Sanket Ashvinbhai Rathod, José Alberto Reyes,  Erin Virginia Rosenberg, Steven Malcolm Roser, Sara Helen Runnels, Tyler Russell, Jennifer Isabel Russell, Masaki Sakamoto, Lee Bennett Scott, Karen Ann Simmons, René Francisco Solorzano, Todd Wentland, Thomas Fitzforrest Whitlark y Michael Jay Yuan.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: GAM

 

Write on Martes, 15 Enero 2019

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el embajador de Bolivia ante este organismo, José Alberto “Gringo” Gonzales, firmaron este martes un acuerdo, mediante el cual se viabiliza la presencia de una Misión de Observación para las Elecciones Primarias del 27 de enero.

Almagro indicó que la OEA ha recibido la solicitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para enviar la Misión, y que el organismo aceptó con gusto para acompañar a Bolivia en un proceso electoral inédito en el país.

Recordó que dese 1966, la Organización de Estados Americanos ha enviado observadores para 17 procesos electorales en Bolivia.

Señaló que la Misión llegará al país el 21 de enero. Estará conformada por cinco especialistas que observarán aspectos sustanciales como la organización y tecnología electoral.

Destacó que el acuerdo firmado, de privilegios de inmunidad, permitirá que la Misión de expertos lleve a cabo sus tareas con las garantías y seguridad necesarias.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Write on Lunes, 14 Enero 2019

El canciller de Bolivia, Diego Pary, recibió hoy de manos del presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en una ceremonia en el país centroamericano.

"Tengan la plena certeza que lo haremos con el mayor compromiso y honrando el espíritu con el que fue creada nuestra Comunidad de Estados", dijo Pary, a propósito de la labor de Bolivia al frente del bloque regional.

La CELAC, creada en 2011, integra a los 33 países de América Latina y el Caribe y busca profundizar el diálogo respetuoso entre las naciones de la región en temas como el desarrollo social, comercio, educación, cultura y medio ambiente, entre otros.

"Instamos a los países miembros a que el diálogo constante sea nuestro mejor instrumento de trabajo (...) porque el diálogo será el único mecanismo que nos ayudará a construir para avanzar o resolver las diferencias", remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.

El presidente de El Salvador expresó sus deseos de éxito al Estado boliviano para asumir la CELAC y ofreció a Pary su apoyo y experiencia.

"Expreso a nuestro estimado amigo, el canciller del hermano Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, mis mejores deseos de éxito en la responsabilidad que este día asume su país con la Presidencia Pro Témpore de la CELAC", dijo.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: ABI

 

Write on Lunes, 14 Enero 2019

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó hoy que junto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, avanzan en la creación de un organismo de integración que reemplace la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), del cual el país anunció su retiro en agosto pasado.

"Con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hemos venido avanzando en ese final de Unasur y la creación de Prosur, que más que una organización burocrática o al servicio de un Gobierno particular, sea un mecanismo de coordinación suramericano", manifestó Duque durante una entrevista con la emisora Oye Cali.

El mandatario detalló que ese bloque comunitario, cuya fecha de inicio de trabajo no precisó, se enfocará en el desarrollo de "políticas públicas" en defensa de la democracia, la independencia de poderes y la economía de mercados, así como en la inclusión de una "agenda social con sostenibilidad y con debida aplicación".

El pasado 27 de agosto Duque anunció que el Gobierno colombiano notificó a Unasur su decisión de retirarse del bloque al considerar que no ha denunciado "los tratos brutales" del Estado venezolano hacia los ciudadanos de ese país.

"Hemos venido avanzando conversaciones con varios presidentes de América Latina para que Unasur llegue a su final y se inicie más bien la construcción de una etapa muchos mas ágil, menos burocrática, más coordinada de cooperación", agregó hoy el jefe de Estado.

Duque calificó además la creación de Prosur como "importante" porque es una muestra de que el país no solo defiende la democracia, sino que busca una "mayor coordinación para que termine la dictadura de Venezuela" y "construyamos un mejor escenario de cooperación" de los países "comprometidos" con la defensa de la democracia en la región.

La creación de este organismo hace parte del trabajo de Colombia para cercar diplomáticamente a Venezuela después de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, asumiera el pasado 10 de enero un nuevo periodo por seis años.

La mayor parte de la comunidad internacional no reconoce ese mandato por ser producto de unas elecciones que el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, califica de "fraudulentas".

Además de esto, Colombia conforma junto a otros 13 países el Grupo de Lima, que busca restablecer la democracia en Venezuela y que, a excepción de México, desconoció el nuevo Gobierno de Maduro.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia sup…

Ende: Cobertura eléctrica en Bolivia supera el 91%

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Joaquín Rodríguez, informó el jueves que...

“Doy gracias a Dios por otro día más”: e…

“Doy gracias a Dios por otro día más”: el misterioso mensaje en el Twitter de Juan Gabriel

Juan Gabriel dio señales de vida. Al menos en la cuenta de Twitter verificada a...

Paz Zamora acusa de mentirosa a la comis…

Paz Zamora acusa de mentirosa a la comisión investigadora de la capitalización

El expresidente y candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, aseguró el...