Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

La Comisión Mixta de Justicia Plural culminó la etapa de resolución de impugnaciones de los postulantes a Fiscal General del Estado y 40 aspirantes continúan en carrera mientras que 13 fueron inhabilitados.

Entre los inhabilitados destaca el nombre del exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi, que fue inhabilitado porque recibió una condena en un juicio de responsabilidades de naturaleza disciplinaria.

También fueron inhabilitados el exfiscal tarijeño Gilbert Muñoz y la juez Claudia Castro.

En cambio, entre los candidatos que siguen en carrera destaca, sobre todo, el nombre de Edwin Blanco, el actual Fiscal Departamental de La Paz tenía nueve impugnaciones.

Otro de los observados es el exmagistrado del TCP, Oswaldo Valencia, quien continúa en carrera. Valencia fue uno de los jueces que firmó la resolución que permite la reelección de Evo Morales.

Por otra parte, también sigue en camino el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Iván Lima Magne y el actual subprocurador de supervisión de la Procuraduría General del Estado Aimoré Álvarez.

Asimismo, Juan Lanchipa presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz y el vocal de la misma instanciaWilliam Alave. Jorge Pérez, exministro de Gobierno, Simón Arancibia y Jorge Negrete volvieron a la carrera, después de impugnar su inhabilitación en la etapa previa y presentar argumentos para subsanarla.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

 

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

Cuando Justin Bieber y Hailey Baldwin se animaron a compartir con el mundo la feliz noticia de que se habían comprometido, no quisieron ofrecer ninguna pista sobre cómo o cuándo tendría lugar la boda, pero todo apunta a que la pareja pasará por el altar más pronto que tarde.\

Esta semana los jóvenes fueron vistos en un edificio de la administración pública neoyorquina en que se expiden las licencias matrimoniales, el documento legal que autoriza a una pareja a celebrar su matrimonio. Según varios testigos, el cantante estaba claramente emocionado e incluso derramó alguna lágrima, y en un momento dado se le pudo escuchar diciéndole a su chica: “No puedo esperar a casarme contigo, cariño”.

Antes de abandonar las oficinas -de acuerdo a la versión del portal TMZ- la estrella del pop quiso dar las gracias a los funcionarios públicos por haberse mostrado tan discretos y haberles permitido pasar lo más desapercibidos posible.

En el caso del estado de Nueva York, esas licencias son válidas desde las 24 horas posteriores a su entrega hasta 60 días más tarde, por lo que si se confirmara que los dos enamorados han empezado a planear ya su enlace, este debería tener lugar entre este viernes y el próximo 13 de noviembre.

La posibilidad de que el intérprete y la modelo hayan pisado a fondo el acelerador en su camino hacia el altar parecía poco probable teniendo en cuenta que los últimos rumores al respecto aseguraban que querían tomarse un tiempo y que habían contratado a un especialista para que les ayudara a planear su gran día, pero por otra parte la propia Hailey reconocía en una de sus últimas entrevistas que no pensaba alargar su compromiso más de lo necesario.

“Mi hermana tenía 24 años cuando se casó, y mis padres también se casaron muy jóvenes. No veo ninguna razón para esperar. Cuando sabes que es lo adecuado, simplemente lo sabes”, aseguraba a la revista The Cut.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Showbiz

 

 

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

La celebración cívica de Cochabamba fue escenario de enfrentamiento entre los componentes de las plataformas que defienden el resultado del 21 de febrero de 2016 y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que apoyan la repostulación del presidente Evo Morales.

En el desfile cívico,  diferentes agrupaciones desfilaron con bandera  con la consigna “Bolivia dijo No”, mientras los funcionarios de la Gobernación gritaban consignas a favor de Morales y su repostulación.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas fue la única autoridad presente por parte del MAS, pero abandonó el acto.

En más de una oportunidad la Policía intento evitar el ingreso de los activistas contra la reelección, sus intentos no tuvieron el éxito esperado y más bien transeúntes y espectadores se unieron a los militantes del 21 F.

El festejo cochabmbino estuvo marcado por los conflictos entre los defensores del 21 f y los masistas. Estos choques comenzaron en la sesión de honor de la Asamblea Departamental donde una representante del MAS agredió a su colega que le grito al vicepresidente  “Bolivia dijo No”.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

 

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

El huracán Florence tocó a primera hora de este viernes la costa sureste de Estados Unidos causando estragos: casas inundadas, techos arrancados, árboles desprendidos y más de medio millón de personas sin electricidad. Cientos de miles de personas han tenido que dejar sus hogares. Hasta ahora ha habido al menos cuatro víctimas mortales. El ciclón, que quedó rebajado a tormenta tropical, se abalanzó a más 140 kilómetros por hora sobre la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los meteorólogos aseguran que el principal peligro no es el viento, sino las lluvias.

Diego Cotello, oriundo de Zaragoza, y su esposa tuvieron que evacuar su apartamento en New Bern. “Nos enteramos a través de Facebook que está toda la ciudad sin luz, que se han caído árboles y que todas las casas de la orilla del río están encharcadas”, cuenta desde Nueva York. Puede que pasen semanas hasta que no regrese a su hogar en la ciudad que ha sido protagonista de las peores escenas del ciclón Florence. “Mi preocupación particular es que las ventanas del piso exploten y que el agua se lleve mi coche. La general es saber cómo va a quedar la ciudad”.

Se espera que el huracán, que este viernes se debilitó hasta llegar a la categoría 1 sobre 5 —la máxima, aunque el martes alcanzó el escalafón 4— atraviese las dos Carolinas a lo largo del fin de semana. Los meteorólogos prevén “inundaciones catastróficas” y desbordamientos del agua de los ríos en un territorio con numerosas marismas y pantanos. En los próximos días, Florence se adentrará en el interior y se deslizará por el oeste. Hasta 10 millones de personas residen en zonas que están en alerta por el huracán. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó que el ciclón estaba “causando estragos” en la costa y podría arrasar comunidades enteras. La tormenta arrojará el agua suficiente para llenar 65.000 edificios como el Empire State, según los expertos.

El panorama en las calles costeras en las Carolinas era preocupante. El agua del espumosa del océano se desplegaba por las avenidas con pedazos de edificios que habían sido arrancados por los fuertes vientos.

Víctimas mortales

Según los medios locales, los escasos coches que circulaban por la calle principal de Wilmington, una de las ciudades más afectadas de Carolina del Norte, tuvieron que esquivar árboles caídos, restos de metal y cables eléctricos. Los semáforos fuera de servicio se balanceaban según las rachas del viento racheado. El aeropuerto de la ciudad fue sacudido por una ráfaga de viento de 169 kilómetros por hora, la más alta desde el huracán Helene en 1958. Las dos primeras víctimas mortales de Florence eran de esta ciudad costera. Una madre y su hijo perdieron la vida al caer un árbol sobre su casa. Después se sumó una mujer que murió de un ataque al corazón en Hampstead y otra persona que falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir. Todas las muertes han tenido lugar en Carolina del Norte.

Para las personas que viven en el interior de las Carolinas, el momento de máximo riesgo va a llegar en los próximos días por el desborde de los ríos y el deslizamiento del lodo. En Carolina del Norte hay 157 refugios abiertos y 20.000 personas están alojadas en ellos. La situación en Charlotte, una de las ciudades del interior que se han convertido en una guarida para los evacuados, se complica hoy. Jack Raisanen, de la Cruz Roja Americana, afirma que será "la peor tormenta" que haya visto la localidad. Durante toda la semana han llegado personas desalojadas de la costa en busca de mayor seguridad. Ya sea en los hoteles, o en una pista de carreras de coches. Cualquier sitio puede convertirse en un refugio. Los colegios públicos suspendieron sus clases y habilitaron los gimnasios para que la gente se pudiera proteger en ellos. No piden DNI ni confirman la dirección.

Los que buscan protección lo hacen porque han vivido un huracán y saben de lo que va. También se da el caso contrario: personas que nunca han experimentado una situación similar y no tienen idea a lo que se van a enfrentar. Hasta este viernes habían llegado unas 150 personas a estos recintos. Al llegar, les asignan una camilla, dos mantas (una para usar de almohada porque no hay) y útiles de aseo.

Los refugiados tienen acceso a las duchas y a tres comidas por días, donadas por los restaurantes del barrio. Yederka Zorilla, de 48 años, vive en Charleston, uno de los puntos negros en la ruta del huracán por Carolina del Sur. Tiene miedo. Lo arrastra desde que fue víctima del huracán María cuando vivía en Puerto Rico.

El ciclón que dejó el año pasado cerca de 3.000 muertos —según las cifras oficiales negadas por el presidente Donald Trump— destrozó todo el interior de su casa. Enseña fotos con el móvil donde todavía descansan los escombros en el salón y la cocina. “El agua me llegaba hasta arriba de la cintura. Fue horrible, por eso prefiero estar aquí, donde me siento más segura”, comenta.

Las ráfagas de viento se debilitaban este viernes mientras avanzaba el día, pero las autoridades insistían en que era “una tormenta peligrosa”. El mayor riesgo es la crecida del agua que no deja de extender sus tentáculos hacia el interior. Preparándose para lo peor, alrededor de 9.700 soldados y civiles de la Guardia Nacional están desplegados en la costa con helicópteros y barcos para salvar a personas que no hayan hecho caso a las órdenes de evacuación.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Elpais

 

 

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

Diagnosticada con Útero Didelfo, Hazel Jones tiene el doble de órganos sexuales, incluyendo su vagina, útero y cuello uterino.

En un post de Reddit.com explicó cómo es realmente tener sexo con dos vaginas. Y aunque la mayoría de los hombres siempre se han mostrado un poco intimidados, su novio actual pensó que sonaba divertido.

Ambas vaginas no son exactamente iguales, lo que a veces puede hacer que las relaciones sexuales sean un poco incómodas. La mujer afirma que su vagina izquierda es más pequeña que la derecha, lo que hace que el sexo sea doloroso.

Cuando se trata de sexo y juegos, la mujer prefiere usar su vagina derecha porque es más grande y se siente más cómoda. Cuando se trata de orgasmos, la mujer dice que el tabique que separa su vagina cubre completamente su punto G. Por lo tanto, la estimulación del clítoris es la única forma de que logre alcanzar el orgasmo.

Cuando se le preguntó sobre la masturbación, la mujer afirmó que puede elegir qué vagina quiere usar.

En cuanto al embarazo y la posibilidad de tener hijos, es posible que esté embarazada con dos bebés a la vez con uno en cada útero. Sin embargo, pase lo que pase, necesitará un parto por cesárea porque habría demasiadas complicaciones para hacerlo por vía vaginal. También, debido a que su útero es más pequeño de lo normal, corre el riesgo de tener abortos espontáneos y bebés prematuros.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Tvnws

 

 

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

La selección boliviana que clasificó al mundial de Estados Unidos de 1994 jugará dos partidos amistosos conmemorativos por esa clasificación, uno en la ciudad de La Paz y otro en Santa Cruz.

“Estamos muy contentos y predispuestos, esperamos que estos dos partidos, denominados partidos de la gratitud, se puedan llevar de una manera exitosa y que volvamos a revivir ese momento importante de nuestra clasificación a ese mundial”, declaró Miguel Ángel Rimba, exjugador que formó parte de la Verde en 1994.

El primer partido se jugará el martes 18 de septiembre, desde las 19:30 en el estadio Hernando Siles de La Paz, será un encuentro entre la selección de 1994 contra un combinado de exfiguras del balompié nacional.

“No fue solo un logro nuestro o del cuerpo técnico o dirigentes, fue logro de todo el pueblo boliviano, con la ayuda de ustedes hemos conseguido el objetivo. Invitamos y agradecemos a toda la gente para el martes, será un lindo espectáculo”, añadió Rimba.

Las entradas para el amistoso tendrán un costo de 10, 20 y 30 bolivianos.

El segundo amistoso se jugará el sábado en la ciudad de Santa Cruz. 

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

 

 

Write on Viernes, 14 Septiembre 2018

A ocho kilómetros de la frontera de Dakota del Sur, en el norte del estado de Nebraska, un largo camino de tierra atraviesa praderas onduladas y dorados campos de trigo hacia el centro de Monowi, un lugar que se puede ver en su totalidad escalando cualquiera de sus pacas de heno.

Una iglesia abandonada, cuyos bancos vacíos ahora están llenos de neumáticos de tractores, se encuentra frente a la estructura destruida de un elevador de granos. La hierba y la maleza se enreda alrededor de los restos de las casas derrumbadas.

Dentro de un edificio blanco con la pintura desgastada, Elsie Eiler, de 84 años, voltea frituras de cerdo y abre botellas de cerveza para un par de clientes habituales bajo un letrero que dice: “Bienvenido a la mundialmente famosa Taberna Monowi. ¡La cerveza más fría en el poblado!”.

Cuando Rudy, el esposo de Elsie, murió en 2004, no solo la dejó al mando de la taberna, sino de todo el pueblo.

Hoy, según el censo de EEUU, Monowi es el único lugar en el país con un solo residente.

Por eso Elsie es la alcaldesa, la secretaria, la tesorera, la bibliotecaria, la barman y la única persona que queda en el poblado más pequeño de EEUU.

Alcaldesa de un pueblo fantasma