Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Otro caso de violación grupal se reportó en Santa Cruz, esta vez en contra de una niña de 12 años de edad que fue vejada por seis hombres, cuatro menores de edad y dos adultos, informó el comandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray.

La víctima fue contactada por uno de los menores a través de las redes sociales (Facebook), quien tras ganarse su confianza la invita a reunirse para luego ingerir bebidas alcohólicas y abusar de ella aprovechando su estado de inconciencia.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Paul Saavedra, explicó que la víctima fue abusada en dos oportunidades, en la primera fue en un domicilio por los cuatro menores y la segunda agresión se produjo en otro inmueble en la zona de Los Lotes, donde participaron las personas adultas.

“En la primera reunión se ponen a beber, buscan una casa y en ese inmueble los cuatro menores abusan de esta menor, posteriormente se trasladan a otro domicilio, donde dos de los menores piden permiso al casero de una construcción, ingresan y otra vez es abusada por estos dos menores y posteriormente por el casero y otro sujeto más que se hace presente en esa casa”, reportó Saavedra.

Los adultos, un casero y un albañil de 35 y 42 años, fueron aprehendidos por agentes de la Felcv y fueron presentados por la Policía, ambos serán procesados por los delitos de violación agravada.

Para la Felcv le resulta muy extraño que la denuncia de la violación no fue presentada por los padres de la menor, sino por un familiar de ella; sin embargo, aseguró que la Felcv localizará a los padres y con la Fiscalía analizarás las acciones a seguir.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, mejor conocida como Gloria Trevi, cumplió 51 años en febrero y a juzgar por su foto más reciente en traje de baño, la edad es solo una anécdota para ella.

“Por estos momentos!!! #yotengohoy #vacaciones”, escribió la cantante regiomontana junto a una foto en la playa luciendo una sensual prenda cobre.

“Bella, bella , bella, como las estrellas!!! Diosa del mar y de la tierra!! Mas bella no se puede ser, humilladas todas!!! A disfrutar que es lo minimo que mereces!!”, “Tú me quitas lo gay porque me lo quitas”, “Sirena terrestre”, escribieron sus fans en la publicación que rápidamente ganó miles de “Me Gusta”.

Gloria se tomó unos días libres de verano muy merecidos pues después de su gira con Alejandra Guzmán el año pasado, este 2019 ha estado muy activa en solitario por varios países de América Latina y en la Unión Americana.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

El Ministerio Público intervino  la casa del alcalde del municipio de San Pedro de Pando, ubicada en la ciudad de Riberalta, Favio Durán Méndez, y detuvo a una funcionaria del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y a una secretaria del burgomaestre, junto a documentación y una máquina de empadronar.

En el allanamiento "se encontró una caja fuerte, documentación y todo el equipo de empadronamiento, y está detenida una funcionaria del Sereci y una secretaria de la alcaldía de San Pedro", informó a ANF Gerson Castedo Antelo, candidato a diputado plurinominal por Bolivia Dice No que se mantuvo en vigilia durante toda la noche junto a otros seguidores para evitar que se escondan las evidencias del ilícito.

El domingo a las 19:30 aproximadamente, vecinos de Riberalta denunciaron un nuevo empadronamiento irregular de personas en registros de Pando, promovido por el alcalde del municipio de San Pedro de esa región.

La casa fue rodeada por los vecinos al que también llegó un contingente policial y el fiscal de turno, pero no pudo intervenir el inmueble por falta de orden del juez.

A eso de las 04:30 de la madrugada de este lunes, según Castedo, llegó a la casa en cuestión la hija del alcalde de San Pedro acompañada de nueve personas y se dirigió a la puerta trasera de la vivienda; fue seguida por quienes hacían la vigilia. En ese interín, por la puerta delantera, que era resguardada por la policía, salió una persona cubierta por una sábana blanca y se subió a una moto y huyó: se trataba del alcalde Durán.

A eso de las 05:00, más de 15 personas que se encontraban dentro de la casa, trabajadores del alcalde, según señaló Castedo, se entregaron a la policía y en este momento brindan sus declaraciones, pero se quedaron en el interior una secretaria del alcalde y la funcionaria del Sereci que saldrían cuando la casa fue intervenida.

Castedo indicó que hace dos semanas estarían inscribiendo en el inmueble a personas como si fueran parte del padrón de Pando.

Tras salir la orden de allanamiento del juez, la policía junto a la fiscalía intervino el inmueble y demoró al menos una hora y media en el operativo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Con motivo del cuarto aniversario luctuoso de Joan Sebastian, Maribel Guardia le rindió un emotivo homenaje al que fuera su esposo y padre de su único hijo, Julián Figueroa.

Por medio de su cuenta de Instagram, la escultural modelo nacida en Costa Rica compartió un tierno video en el que aparece el ‘Rey del Jaripeo’ cantando y divirtiéndose junto a su hijo Julián.

“4 años, pero dejaste muchos recuerdos, aquí con Julián Figueroa”, escribió Maribel junto a su publicación.

Por su parte, Julián compartió el video y le dedicó estas palabras a su padre: “Fue un honor ser testigo de tu vida. Te amo papi”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

La Alianza Comunidad Ciudadana presentó hoy a  las nueve candidatas a senadoras que acompañarán la postulación del expresidente Carlos Mesa en las elecciones de octubre.

En junio Mesa anunció hoy que Comunidad Ciudadana (CC) decidió que las postulaciones a las primeras senadurías en los nueve departamentos serán ocupadas por mujeres en señal de que tienen un rol fundamental en la "construcción de una nueva política".

En el acto hoy el candidato recalcó que ninguna tiene experiencia en la Asamblea pero destacan por su representación en la renovación de la política.

Estas son las nueve primeras senadoras:

Cecilia Requena Zárate- Candidata por La Paz

Docente comunicadora, especialista y activista en temas de medio ambiente y democracia. Ocupó cargos gerenciales y de investigación en la oficina nacional de Transparencia Internacional y en la Fundación Friederich Ebert Stiftung.

Andrea Barrientos Sahonero-Candidata por Cochabamba

Activista ciudadana y emprendedora, funge como vocera de Comunidad Ciudadana en Cochabamba. Fue vocalista de la banda cochabambina Espiral, con la que participo de múltiples festivales y giras a nivel nacional.

Cofundadora y chief innovation officer de la empresa Andes Business Solutions. Ha enfocado su actividad empresarial en el desarrollo de startups y procesos de innovación.

Cecilia Moyoviri Moye Candidata por Beni

Activista por los derechos a la tierra y territorio de los pueblos indígenas, líder de la defensa de los territorios indígenas y el Tipnis, de origen mojeño.

Con apenas 20 años, participó de la primera marcha por el Territorio y la Dignidad. El año 2011 participó de la 8va marcha contra la construcción de la carretera por el TIPNIS y sufrió la violenta represión de Chaparina. En 2017 fue electa vicepresidente de la Sub Central TIPNIS Orgánica.

El año 2018 junto a Marqueza Teco, planteó una demanda ante el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, contra el Gobierno del MAS por la violación de los derechos de la Madre Tierra.

Vania Sandoval Arenas-Candidata por Santa Cruz

Comunicadora e investigadora, docente en Santa Cruz.

Trabajó como periodista durante diez años en La Paz y Santa Cruz.  Fue Delegada Anticorrupción de la Prefectura de Santa Cruz; Coordinadora general del Observatorio Nacional de Medios; dirigió y realizó investigaciones sobre periodismo, democracia, conflictividad, enfoque de género en las noticias, pueblos indígenas, autonomías, entre otras.

Participó en proyectos y publicaciones ligadas a los pueblos indígenas del oriente boliviano.

Corina Ferreira Dominguez-Candidata por Pando

Ferreira es exmiss Pando, con formación en relaciones internacionales.

Silvia Salame Farjat Candidata por Chuquisaca

Es doctora en Derecho y Máster en Ciencias del Desarrollo. De 2003 a 2009 fue Magistrada del Tribunal Constitucional de Bolivia. Participó en proyectos y publicaciones ligadas a los pueblos indígenas del oriente boliviano.

Elizabeth Zoya Zamora Candidata por Tarija

Fundadora de 32 Centro de Mujeres en barrios de la ciudad de Tarija, y de los primeros Talleres de Alfabetización para Mujeres del Área Rural del Departamento.

Fundó y administró las primeras Casas Cunas y Guarderías para Niños de Barrios de la ciudad de Tarija.

Actualmente es responsable Regional del Frente Revolucionario de Izquierda en Tarija.

Daly Santa Maria Aguirre Candidata por Potosí

Médico, especializada en Salud Pública y Psicopedagogía. Trabajó como periodista durante diez años en La Paz y Santa Cruz.  Fue Delegada Anticorrupción de la Prefectura de Santa Cruz; Coordinadora general del Observatorio Nacional de Medios; dirigió y realizó investigaciones sobre periodismo, democracia, conflictividad, enfoque de género en las noticias, pueblos indígenas, autonomías, entre otras.

Práxides Hidalgo Martinez Candidata por Oruro

Práxides Hidalgo es maestra y escritora, investigadora, que tiene en temas de pedagogía e impulsora de la escritura en los jóvenes.

Ha sido jefa de Carrera de Derecho y Vicerrectora de UDABOL y Primera Oficial Mayor de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Oruro.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Kylie Jenner debe haber impuesto un nuevo récord de velocidad en Instagram. Al mediodía del domingo publicó una sensual imagen que consiguió 5.3 millones de “Me Gusta” en menos de una hora.

Sí, millones de seres humanos en el planeta reaccionaron a un desnudo integral de la menor del clan Kardashian Jenner.

“Humor vacaciones”, escribió la joven empresaria e influyente.

Su hermana Kendall se unió a los millones de seguidores que felicitaron a la mamá de Stormi por su atrevimiento.

La víspera, una foto igualmente sexy había causado sensación, pero Kylie demostró su capacidad de superarse a sí misma.

La bella joven está disfrutando de unas vacaciones llenas de glamour y sensualidad, en su calidad de la joven empresaria más rica del mundo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

Una atrocidad ocurrió en la ciudad de Quito, Ecuador, en donde más de una veintena de perros que habitaban en diferentes refugios de animales han muerto a causa de un donativo de alimentos que alguien hizo a estas instituciones, los cuales estaban envenenados.

Según el diario estatal El Telégrafo, unas personas, cuya identidad es desconocida, se acercaron a los directivos de tres refugios el pasado 12 de julio para ofrecerles la donación de varios bultos de alimentos para todos los perros que han recogido; sin embargo, jamás se imaginaron que este estaría mezclado con veneno.

Por su parte, el alcalde de la capital ecuatoriana, Jorge Yunda, publicó un mensaje en Twitter en donde afirma que llegarán hasta lo último para dar con los responsables.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Julio 2019

El presidente Evo Morales declaró hoy prioridad nacional la lucha contra el feminicidio y la violencia hacia la mujer y presentó decálogo nacional, como parte de un plan de emergencia.

"El decálogo declara prioridad nacional la lucha contra el feminicidio", señaló Morales tras cuatro horas de reunión en la segunda sesión del Gabinete de la Mujer.

Los diez puntos del documento señalan:

"Pacto para que un porcentaje de presupuesto de seguridad ciudadana proveniente de los impuestos directos de los hidrocarburos se destine para la lucha contra las mujeres, niñas y adolescentes", manifestó el mandatario y adelantó que se conformará una comisión para definir el porcentaje necesario.

Segundo, pacto para prevenir la violencia desde el sistema educativo.

Tercero, pacto para eliminar la impunidad.

Cuarto, pacto con las familias.

Quinto, pacto para eliminar la violencia desde todas las instancias del Gobierno, porque "cada servidor público debe conocer la norma y entender la problemática de la violencia".

Sexto, pacto para comunicar, desnaturalizar la violencia contra la mujer.

Séptimo, pacto con los municipios y provincias para dar respuesta oportuna.

Octavo, pacto con las empresas privadas y combatir la violencia en las mismas.

Noveno, pacto con las organizaciones sociales, para que se constituyan en promotoras y vigilantes en la lucha contra la violencia.

Décimo, pacto para estudiar el feminicidio como lesa humanidad y proponer un tratado internacional sobre el feminicidio.

"Este plan es para tener presente cómo todos podemos enfrentar ese mal que hace daño a la humanidad y especialmente a las hermanas", manifestó el Mandatario a tiempo de señalar que se aprobó dos decretos supremos para la implementación del decálogo.

Antecedentes

La Fiscalía General del Estado reportó desde enero hasta la fecha 73 casos de feminicidio, sin embargo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) registró 59 hechos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...