Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

El 27 de enero, día en el que se realizarán las inéditas elecciones primarias en Bolivia, habrá auto de buen Gobierno sin restricción vehicular, informó este miércoles el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Antonio Condori.

"Aclarar que en las elecciones primarias existe una prohibición del auto de buen gobierno para que a cuatro cuadras a la redonda del recinto electoral no se expenda bebidas alcohólicas 48 horas antes y 12 después del acto de elección, sin embargo, se levanta la prohibición de la restricción vehicular, por lo que ese día habrá un flujo vehicular absolutamente normal", explicó en una entrevista en la televisora RTP.

A diferencia de los procesos electorales tradicionales, en las primarias rigen las siguientes reglas:

1. Solo los militantes registrados en cada partido o alianza pueden votar.

2. Las mesas de sufragio no contarán con jurados, sino con delegados designados por los partidos políticos y un secretario técnico elegido por el Tribunal Supremo Electoral.

3. Los militantes no están obligados a votar y no existirá ninguna sanción para quienes no lo hagan.

4. No se entregará ningún certificado de sufragio para realizar trámites en entidades financieras ni públicas como ocurre en elecciones tradicionales.

5. La circulación vehicular será normal.

6. Se mantiene la prohibición de realizar cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una candidatura.

En lo que refiere a las candidaturas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó a nueve binomios de siete organizaciones políticas y dos alianzas.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

La intensa agenda laboral que definió el año pasado para Paris Jackson ha acabado por pasarle factura y, según aseguran distintos medios estadounidenses, la joven de 20 años habría ingresado por decisión propia en una clínica para garantizar su bienestar.

Por el momento la hija del legendario Michael Jackson residirá en el centro, donde trabajará en reiniciar, ajustar y priorizar su salud física y emocional hasta que se sienta lista para recibir el alta y afrontar los múltiples proyectos que la esperan.

La noticia de que la modelo y aspirante a actriz ha optado por retirarse temporalmente de la vida pública ha venido a confirmar las sospechas de sus fans, que comenzaron a temer que algo no marchaba bien cuando Paris dejó de actualizar sus redes sociales en algún punto del pasado mes de diciembre. Esa desaparición de la esfera virtual, sumada a su ausencia en la escapada que su familia realizó a Japón para celebrar las fiestas, hicieron pensar a muchos que podía estar enfrentándose de nuevo a los mismos problemas de depresión que marcaron gran parte de su adolescencia y que le empujaron a intentar suicidarse cuando tenía apenas 13 años.

Lo cierto es que Paris ha afrontado unos meses difíciles en el terreno personal, no solo por su intenso ritmo de viajes para cumplir con sus compromisos como imagen de distintas marcas, sino también por el fallecimiento el pasado mes de junio de su abuelo Joe Jackson, a quien estaba muy unida.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

Bolivia avanza en las negociaciones para consolidar la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Perú y de al menos 4 millones de metros cúbicos día (MMm3d) de gas natural a Paraguay, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Las conversaciones están en curso y ya fueron programadas próximas citas para avanzar en los aspectos técnicos de los negocios para ampliar el mercado de hidrocarburos. En un mes habrá una reunión con autoridades de Perú y en 40 días con Paraguay.

"Con Paraguay seguimos trabajando en la ingeniería básica de la construcción de un gasoducto del Chaco boliviano al Chaco paraguayo, son nuevos mercados importantes y bueno, estamos trabajando para concretar Paraguay y Perú a corto plazo”, destacó.

Durante la última reunión del 10 de enero con el ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, se analizó los alcances de la venta de gas natural y Gas Licuado de Petróleo (GLP) para abastecer al menos siete regiones de ese país.

Bolivia tiene interés en construir planta de almacenamiento de combustible y licuefacción de gas en Ilo

Aún no hay estimaciones de la demanda, pero las negociaciones están en la fase inicial. Bolivia también tiene interés de invertir en el puerto de Ilo para la construcción de plantas de almacenamiento de carburantes y de licuefacción para la exportación de gas.

Con Paraguay hay avances para la construcción de un gasoducto ya sea desde Puerto Suárez o el Chaco para la venta de aproximadamente 4 millones de metros cúbicos por día (MMm3d) de gas natural.

En la medida que avance ese proyecto también se perfila el tendido de redes de gas en Paraguay, además del traslado de gas natural congelado para su regasificación y distribución.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

Jimena Sánchez es una de las bellezas de la cadena FOX Sports que se ha convertido en la favorita de muchos debido no solo a su talento sino por su impactante parecido con Kim Kardashian.

Hace algunas horas se lució con una tanguita de la marca Calvin Klein la cual también patrocina el famoso clan de Keeping Up With the Kardashians. En la estampa no solo se puede ver su tanguita negra, la cual pretende exaltar su diminuta cintura, esta también deleita al dejar apreciar el contorno de sus caderas, y también sus piernas.

En la imagen también se aprecia el rubio platinado de su cabello, el cual también usó Kim por un tiempo.

Pero en la cuenta de Instagram de la conductora también hay otras fotografías en las que se puede apreciar el impactante parecido que ésta posee con Kim, y a continuación les compartimos algunas de sus mejores poses.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

El piloto boliviano Daniel Nosiglia de MEC HRC llegó segundo en la etapa 9 del Rally Dakar con un tiempo de 03H 48' 38'', a 02' 00'' del ganador del tramo, el francés Michael Metge del equipo Sherco Tvs Rally Factory y escaló del duodécimo al décimo lugar en las motos a falta de una fase para la finalización de la competencia, según datos preliminares de la organización que consolidará la clasificación en las siguientes horas.

Nosiglia, que fue de menos a más en la carrera que circunda caminos de Perú, se dispone a sellar su mejor participación en el Dakar tras sus dos experiencias en 2018 (decimotercero) y 2017 (vigesimocuarto).

El trazo de este miércoles recorrió la zona centro sur de territorio incaico haciendo un bucle por la localidad de Pisco, situada a 230 kilómetros al sudeste de Lima y a orillas del mar peruano. El trazado comprendió una línea de 96 kilómetros de enlace y 313 de especial cronometrado.

En la general, el piloto nacional de 24 años ocupa la décima casilla. El australiano Toby Price (Red Bull KTM), quien cruzó la línea de llegada en quinto lugar, lidera las posiciones seguido de Pablo Quintanilla de Chile (equipo Husqvarna) y del austríaco Matthias Walkner (equipo Red Bull KTM).

La carrera llega a su fin este jueves con la décima etapa entre Pisco y Lima, un tramo de 247 kilómetros de enlace y 112 de especial cronometrado.

Hasta el mediodía no se conocían referencias de Fabricio Fuentes y Danny Nogales, los otros bolivianos de motos en carrera. Hasta ayer, Fuentes marchaba en la posición número 43 y Nogales estaba rezagado sin reportes de haber llegado a la meta en el octavo episodio.

El cuarto boliviano que sigue compitiendo, Leonardo Martínez, en cuadriciclos, estaba clasificado hasta el día anterior en el sitial 12; pasada la media jornada la columna de quads aún no llegó a su destino, el cruceño había cruzado el quinto waypoint (último punto de control) en décimo lugar.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

No más videos de bromas peligrosas en Youtube.

El sitio propiedad de Google aseguró que ese tipo de contenido “no tiene lugar en YouTube”.

La medida es una respuesta a los llamados “retos virales” que en ocasiones terminan causando muertes y lesiones graves.

No obstante, la firma parece haber fallado a la hora de hacer cumplir sus normas ya existentes sobre contenido dañino.

Un informe de Buzzfeed publicado este martes denuncia que las imágenes que plasman bestialidad o hacen alusión a ella todavía aparecen en la plataforma, pese a que YouTube se comprometió a eliminar ese material en abril.

Algunos de esos videos habían atraído millones de visitas. YouTube dijo que trabajó “para aplicar enérgicamente las políticas de monetización y eliminar el incentivo por este abuso”.

Cruzar la línea

Sin embargo, hacer cumplir sus nuevas normas sobre bromas podría ser todavía más difícil, dada la ambigüedad de lo que podría ser (o no) considerado peligroso.

“YouTube alberga un gran número de retos y bromas virales“, se lee en un mensaje recientemente agregado a su sección de Preguntas y Respuestas.

 

El reto de comer jabón para ropa se hizo muy popular en Internet gracias a YouTube.  

“Dicho esto, siempre tuvimos políticas para asegurarnos de que la diversión no cruza la línea y se convierte en algo dañino o peligroso”.

“Nuestras normas comunitarias prohíben el contenido que incentive actividades peligrosas que puedan resultar en lesiones graves, y hoy clarificamos qué significa eso para los retos y bromas”.

A partir de ahora, el sitio no permitirá videos que contengan “bromas con un peligro percibido de lesiones físicas graves”.

Eso incluye bromas en las que se engaña a la gente para pensar que corren un grave peligro, aunque no exista una amenaza real.

Trauma infantil

El sitio agregó: “Tampoco permitimos bromas que causen en los niños angustia emocional severa, haciendo que puedan quedar traumatizados de por vida”.

YouTube dijo que trabajó de cerca con psicólogos infantiles sobre qué cosas pueden conducir a experiencias traumáticas. No incluyó una lista completa, pero mencionó escenarios en los que a los niños se les hace creer que sus padres han muerto.

 

El “youtuber” Daddyofive se hizo famoso con su mujer gastando bromas pesadas a sus hijos.  

Las nuevas normas surgen en respuesta a varias bromas y desafíos que, en el mejor de los casos, son muy poco recomendables de practicar en casa y en el peor, incluso mortales.

En mayo, una mujer en Minnesota, Estados Unidos, Monalisa Pérez, de 20 años, fue sentenciada a seis meses de cárcel tras matar de un disparo a su novio, Mario Ruiz.

La pareja esperaba que un video de su “proeza”, en la que se supone que una enciclopedia protegería a Ruiz del disparo, se haría viral en YouTube.

 

La pareja esperaba a su segundo hijo.  

También el año pasado la Asociación Estadounidense de los Centros de Control de Intoxicaciones (AAPCC, por sus siglas en inglés) reportó un aumento de casos de personas enfermas por ingestión de detergente de ropa debido a un famoso reto viral.

El desafío hizo que un fabricante del producto, Procter and Gamble, solicitara la ayuda de la estrella de fútbol americano Rob Gronkowski para liderar una campaña de sensibilización pública en las redes sociales.

Más recientemente, un reto inspirado en una escena de la película de Netflix “Bird Box” implicó hacer una serie de actividades -como conducir un auto- con los ojos vendados. Al menos una persona tuvo un accidente como resultado de ese desafío viral.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: BBCMundo

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

El representante de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), Luis Fernando Leanes, aseveró que la implementación del seguro universal del Sistema Único de Salud (SUS) es factible y oportuno, sin embargo, reconoció que existe dos riesgos para su desenvolvimiento.

Leanes señaló que como OMS celebran la implementación del SUS y lo consideran un “paso muy importante”, para cumplir las metas que se habían fijado de aumentar la cobertura del servicio de salud.

“La OPS estuvo acompañando técnicamente el proceso, por lo tanto estamos interiorizados de la factibilidad y los riesgos, y consideramos que es factible y es oportuno hacerlo”, afirmó.

El representante de OPS/OMS señaló que las críticas contra el SUS son contradictorias, puesto que por un lado sostienen que los recursos presupuestados son insuficientes, pero por otro advierten que el país no tiene fondos para dar cobertura universal y se generaría una crisis macroeconómica. “Es contradictorio”, recalcó.

Los riesgos

El primer riesgo que observó Leanes para el SUS es que haya un una sobrecarga en los establecimientos de más complejidad. Es decir que la gente acuda directamente a hospitales, cuando tiene problemas que podrían solucionarse en una posta de salud.

Explicó que para evitar aquello es importante que las personas se inscriban y se referencien en establecimientos de primer nivel de atención, como la posta de salud.

Resaltó que esa posta puede resolver el 70% de los problemas de salud. “Es muy importante es de que la gente no vaya por cualquier motivo al hospital, sino que vaya a ese primer nivel de atención”, afirmó.

El segundo riesgo que advirtió el representante es el boicot. Ante aquello consideró que es importante el establecer un diálogo abierto entre el Ministerio de Salud y los médicos.

Instó que Gobierno y médicos sigan dialogando. Señaló que los profesionales en salud han hecho algunas observaciones muy valiosas.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

 

Write on Miércoles, 16 Enero 2019

Kylie Jenner ha compartido una serie de fotografías en donde aparece ataviada con un vestido lleno de plumas rosadas, debido a esto ella misma asegura sentirse o verse como todo un flamingo. El diseño del vestido en sí es bastante sensual ya que posee estratégicas averturas desde las caderas a través de las cuales se puede apreciar la sensual figura de la joven empresaria la cual conquista mostrando sus piernas y el contorno de su trasero.

De momento se desconoce la intención concreta de esta sesión de fotografía la cual incluso podría ser para promocionar su marca de maquillaje. Ya que de momento es muy tarde para hablar de algún tipo de calendario de año nuevo.

También es probable que todo vaya orientado a algún tipo de promoción para Kylie Cosmetics en el marco del mes de febrero por el día del amor y la amistad, o como muchos otros también lo conocen el famoso día de San Valentín. 

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

 

Últimas Noticias

Prev Next

Informe-Comisión pide paralizar carreter…

Informe-Comisión pide paralizar carretera que va al Tipnis

La comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, que analizó el caso del...

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 repre…

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 representantes de empresas

Dos representantes de empresas que se adjudicaron la evaluación del ingreso de los postulantes a...

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre…

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre $us 18 mil y 30 mil

Los bolivianos demandan vehículos cuyos precios oscilan entre los 18 mil a 30 mil dólares...