Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó hoy a la Policía investigar los presuntos nexos que tendrían el coronel Gonzalo Medina Sánchez y el capitán Fernando Moreira Morón con un narcotraficante que cuenta con una orden de captura internacional.

"Tiene que investigarse evidentemente todos aquellos aspectos inherentes a nexos, a contactos que hayan tenido estas personas", señaló Romero.

Las declaraciones surgen luego de que se difundieron fotografías que habrían sido tomadas en marzo de este año en Cartagena, Colombia, donde aparecen Moreira y el hijo de Medina junto a Pedro Montenegro Paz, ciudadano boliviano buscado por la justicia desde 2015, con orden de detención para su extradición a Brasil donde es acusado por el delito de tráfico internacional de drogas.

Romero confirmó que Montenegro cuenta con una orden de captura internacional y anunció que se ampliará la investigación contra esta persona para establecer los nexos que tiene.

Explicó que hay dos cursos investigativos abiertos contra Medina y Moreira; en primer lugar, se indaga el reporte de contacto que da cuenta que ambos policías habrían hecho un viaje a Panamá para transportar droga; en segundo lugar, hay una segunda investigación desde la Inspectoría General de la Policía para establecer si ambos uniformados incurrieron en alguna falta. Por el inicio de este último caso es que los policías fueron suspendidos.

La Inspectoría indaga si los viajes que hicieron Medina y Moreira fueron regulares y si siguieron el conducto regular.

Una vez que concluyan estos actos investigativos se definirá los procedimientos a seguir contra los mencionados, manifestó la autoridad.

"En Santa Cruz estamos haciendo un trabajo especial, porque hay una investigación de un hecho que pese a ser una versión hasta ahora, es considerado grave, y nosotros tenemos que establecer también si hay nexos, si hay otro tipo de vinculaciones que comprometan a otros policías o que puedan comprometer", dijo Romero.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel William Cordero, informó que el Comandante Departamental de Santa Cruz ya indicó que el coronel Medina y el capitán Moreira ya pasaron a disposición del Comando.

"Seguramente se iniciarán las investigaciones internas de acuerdo a la Ley 101, lógicamente la Ley 101 hace que el funcionario policial se someta a un proceso disciplinario", indicó.

Además, señaló que ya instruyeron investigar la filtración del audio, donde presumiblemente conversan sobre este caso, vía teléfono, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, y el excomandante de la Policía, Rómulo Delgado.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Rolin Gonzalo Parada G., fue capturado en la ciudad de Santa Cruz, tenía mandamiento de captura internacional con sello rojo de Interpol, es acusado por el delito de narcotráfico en Brasil, en el país figura como dueño de la empresa “Force”, alquilaba maquinaria pesada y realiza trabajos de metalurgia.

Según los ordenamientos jurídicos fue aprehendido, pero determinaron la extradición ya que el delito mayor de los varios antecedentes que cometió se registró en la República de Brasil.

“En el país tenía una serie de antecedentes acusaciones de orden penal y vinculación internacional al tráfico de drogas, fue ubicado hace una semana se estudió la posibilidad de entregarlo en frontera pero se determinó su aprehensión”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

En este caso podemos hablar de Bud Sex, un nuevo concepto que define el sexo entre hombres que no son homosexuales y solo lo practican por placer. Muchos consideran que es imposible mantener relaciones homosexuales sin ser gay o bisexual, entendiendo la homosexualidad (definición de la Real Academia Española – RAE) como la ‘inclinación erótica hacia individuos del mismo sexo’.

El colectivo de Bud Sex reivindica que son heterosexuales y, en muchos casos, con pareja estable e hijos pero que tienen relaciones sexuales con otros hombres con el único fin de satisfacer sus instintos. El término Bud Sex se traduce como sexo entre colegas, que se interpreta como “una ayuda en secreto a un amigo”. Y donde más se practica es en ambientes rurales y también en el entorno de las cárceles.

Los hombres que lo practican no suelen sufrir ninguna crisis de identidad sexual, lo viven como un entretenimiento o diversión donde no hay cariño ni tampoco ningún vínculo con la otra persona.

Durante el encuentro sexual se evitan los besos, los gestos cariñosos y hasta el mirarse a los ojos, bloqueando así cualquier posible connotación emocional. Además de no darse con regularidad sino solo cuando aparece ese deseo de volver a practicarlo.

Un desahogo sexual

Jane Ward, profesora de la Universidad de California, estudia este colectivo y asegura que “rechazan fuertemente los comportamientos gays”. Y ponen acento en la etiqueta de desahogos sexuales como un simple juego.

De opiniones hay de muchos tipos, como algunos miembros del colectivo LGTB quienes consideran que los budsexers no asumen su verdadera tendencia sexual. Otros, como los queer, consideran que el problema está en la construcción social de las distintas identidades de género, las identidades sexuales y las distintas orientaciones sexuales. Pero los Bud Sex tienen las ideas claras: puedes tener sexo homosexual sin necesidad de serlo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

 

 

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

De manera sorpresiva, el director interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra) Juan Carlos León presentó su renuncia al cargo ante el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, en la carta no explica los motivos de su renuncia, sin embargo agradece por la confianza y el apoyo que le brindaron durante el corto tiempo que le toco desempeñar el cargo en esa institución.

Para el diputado, Amilkar Barral,  es preocupante lo que pasa en el Inra, recordó que denunciaron a la fiscalía el presunto “clan Cocarico”, considera que hechos irregulares derivó en la renuncia de León.

“En este tema del Inra lo complejo es el tráfico de tierras, con la investigación que se lleva adelante en Derechos Reales este señor debe estar curándose en sano, antes que alguien se anime también a  intervenir esa institución”, dijo Barral a Radio Fides.

En diciembre de 2018 el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, posesionó al chuquisaqueño Juan Carlos León Rodas como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para agilizar el trabajo de saneamiento de las tierras.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Esperanza Gómez volvió a incendiar las redes sociales con una atrevida foto de su curvilínea figura modelando sin prenda alguna.

“Lindo día para todos, aquí una foto espectacular de @margaretacostaphotos feliz resto de semana”, escribió la exactriz porno junto a la sexy imagen que ha dejado a sus fanáticos con la boca abierta debido a que no tuvo reparo en mostrar sus encantos completamente desnuda.

Como era de esperarse, la instantánea de Esperanza lleva en tan solo unas pocas horas más de 83 mil ‘me gusta’ en Instagram, y toda clase de ardientes comentarios.

“Que hermosa eres”, “Linda foto. En verdad tienes un bello cuerpo” y “Rica mamacita”, fueron algunos de los halagos que recibió de sus admiradores.

Sin duda alguna la colombiana es una mujer muy bella que sabe muy bien cómo explotar su sensualidad, sobre todo porque posee unas curvas devastadoras y letales que no tiene miedo de mostrar y presumir.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Este jueves la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, instalaran cinco comisiones de trabajo para tratar el pliego petitorio de esta gestión, agilizarán la negociación en temas económicos para definir el incremento salarial, los trabajadores anunciaron que la base  es la propuesta del ampliado nacional que determinó pedir un incremento del 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, anunció que en las comisiones  tratarán más de un tema, la dirigencia definió en una reunión previa el modo de trabajo que aplicaran con los ministros.

“El tiempo es corto pero estamos trabajando lo más importante es el tema de la comisión económica, las demás trabajaremos durante la gestión”, declaró Huarachi.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Parece que el actual estado de salud de su padre, Jamie Spears, ha logrado desequilibrar a Britney Spears. El progenitor de la intérprete no atraviesa su mejor momento. Se dice que ha estado a punto de morir a raíz de una enfermedad desconocida, razón que llevó a Britney a internarse en una clínica psiquiátrica.

Algunos opinan que la dolencia de su padre la ha llevado a perder el ancla y la motivación en muchos aspectos, al punto de que de momento necesita vivir bajo supervisión de médicos y especialistas, según informó Infobae. En este medio también ha trascendido que en el podcast de Michael Shuter, éste ha informado, por conversaciones con allegados a Britney, que la cantante ha decidido alejarse de la música.

“Sus amigos cercanos creen verdaderamente que podría retirarse del medio del espectáculo porque sin su padre para impulsarla, o sin su influencia, no podría tomar el control de su vida otra vez“, dijo una persona a la revista Heat, según citó también dicho portal.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

El incendio en la reconocida catedral de Notre Dame continúa dando de qué hablar en Francia, y en el mundo. Este miércoles, dos días después de que el fuego acabara por poco con la centenaria estructura, las campanas de todas las catedrales de Francia replicarán en solidaridad con Notre Dame. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido reconstruir el edificio en cinco años gracias a millonarias donaciones, con las que no todos están contentos.

Para algunos expertos, las promesas de Macron fueron disparatadas, pues todavía no hay un consenso en el tiempo que tardarán las obras de reconstrucción. Ningún analista se atreve a dar un estimado de recuperación de la catedral, y los que lo hacen dicen que las obras podrían tardar hasta 40 años. El fuego, que los investigadores creen fue de origen accidental, devoró el techo y derribó su aguja de 93 metros, pero la estructura del edificio, que fue construido hace más de 800 años, se mantuvo en pie gracias a la labor de los bomberos.

Aún así, Macron está decidido a recuperar el símbolo francés cuanto antes. “Reconstruiremos la catedral de Notre Dame, y aún más bella, y quiero que sea terminada en cinco años”, dijo Macron en un discurso a la nación en el que elogió la forma en que este desastre había demostrado la capacidad de Francia para movilizarse y unirse.

La restauración de la catedral gótica, que costará varios cientos de millones de euros, ya cuenta con el apoyo de algunas de las firmas y familias más ricas del país, como Total o L'Oréal. Hasta ahora, los grupos más adinerados de Francia han recaudado más de 800 millones de euros en donaciones, lo que ha despertado quejas entre responsables políticos y sindicales, de que se encuentre esa suma con tal rapidez para salvar un monumento, cuando hay otras prioridades.

Una exlíder de los “chalecos amarillos”, un colectivo que protesta desde hace cinco meses contra la política fiscal y social del gobierno, que consideran injusta, criticó la "inercia" de los grandes grupos franceses frente a la “miseria social”, mientras que una representante de la izquierda radical, Manon Aubry, llamaba a estos grandes grupos a “primero pagar sus impuestos”. Le recomendamos: Notre Dame: salvada de las llamas

Según el Daily Mail, un confidente cercano a uno de los millonarios que prometió donaciones para la reconstrucción de Notre Dame asegura que el donante ha sugerido que su ofrenda esté libre de impuestos en casi su totalidad, lo que ha generado polémica entre los franceses. Un sector de los franceses asegura que “al final, será el contribuyente el que pague la mayor parte de las reparaciones con sus impuestos, y los ricos serán quienes tengan la gloria por la reparación”. Por ello, ha surgido una propuesta para crear una suscripción nacional para que todos aquellos en Francia puedan contribuir a la reconstrucción, dejando de lado el tema de la exención de impuestos.

Pero mientras se resuelve la disputa por el dinero para las reparaciones, hay otro debate que tiene en vilo a los franceses: ¿cómo será la reconstrucción? Hay un sector que ha propuesto que las obras de reparación incluyan diseños modernos del siglo XXI y se mezclen con las características arquitectónicas propias de la catedral. La propuesta no tiene consenso, pues una amplia mayoría espera que las obras dejen a la catedral tal y como estaba antes del incendio. El gobierno francés ha lanzado un concurso internacional para reconstruir la aguja de la catedral, destruida tras el incendio. Según el primer ministro francés, Edouard Philippe,  “el objetivo dotar a Notre Dame de una nueva aguja adaptada a las técnicas y a los desafíos de nuestra época”, anunció al final de un consejo de ministros dedicado exclusivamente a la reconstrucción de la catedral.

El papa Francisco, quien agradeció a los bomberos parisinos por salvar la estructura de la catedral “de parte de toda la iglesia”, desea que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París "sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", durante su saludo a los fieles franceses en la audiencia general celebrada en la basílica de San Pedro.

"Aprovecho esta oportunidad para expresar a la comunidad diocesana de París, a todos los parisinos y a todo el pueblo francés mi gran afecto y mi cercanía tras el incendio en la catedral de Notre Dame", dijo Francisco.

El papa ya envió ayer un mensaje personal al arzobispo de París, Michel Aupetit, y durante la tarde mantuvo una conversación telefónica con Macron, y le trasladó su "solidaridad con la población francesa".

Durante la audiencia del miércoles Francisco expresó que ha sentido mucho dolor por lo ocurrido y que se siente muy cercano a todos los franceses, al tiempo que mostró la "gratitud" de toda la Iglesia "a aquellos que han hecho todo lo posible, incluso arriesgando la vida, para salvar la catedral". "Que la Virgen María los bendiga y apoye la reconstrucción. Que sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", concluyó.

El papa deseó en su mensaje de ayer "que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias al trabajo de reconstrucción y la movilización de todos, ese hermoso espacio en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad".

Por otra parte, el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, explicó ayer que la Santa Sede aún no ha estudiado su posible colaboración en las obras de la catedral parisina, pero adelantó que podría ofrecer sobre todo apoyo técnico, pero descartó por ahora aportaciones económicas. Le puede interesar: Las cenizas de Notre Dame

Tesoros salvados

El incendio se prolongó durante más de 12 horas, pero los cimientos del edificio resistieron. Su suerte se jugó en "un cuarto de hora, o apenas media hora", hasta que los centenares de bomberos movilizados consiguieron dominar las llamas, según el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez.

Varios de los tesoros de la catedral pudieron ser salvados como la Santa Corona de espinas, que la tradición considera que llevaba Jesucristo durante su crucifixión, y la túnica de San Luis. El gran órgano de Notre Dame, también se salvó de las llamas, aunque podría haber sufrido algunos daños.

El papa Francisco expresó su agradecimiento a los bomberos. "La gratitud de toda la Iglesia va hacia quienes hicieron todo lo que pudieron, incluso arriesgando sus vidas, para salvar" la catedral, afirmó.

Monseñor Patrick Chauvet, vicario general del arzobispo de París también les dio las gracias por proteger "estos tesoros inestimables.

"Los policías evacuaban cruces, los bomberos pinturas", señaló una fuente de la alcaldía de París.

El ministerio de Cultura francés informó que el gallo de cobre que estaba situado en lo más alto de la aguja fue hallado entre los escombros.

Notre Dame acompañó la historia de París desde la Edad Media. Bajo sus bóvedas fue coronado emperador Napoleón en 1804, y sus campanas anunciaron en 1944 la liberación del yugo de los nazis.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...