Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 24 Mayo 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró hoy ante la oficialista Asamblea Constituyente como mandatario reelecto para un segundo periodo que comenzará en enero de 2019, tras unas elecciones boicoteadas por la oposición y desconocidas por varios gobiernos.

Con la banda presidencial en el pecho, Maduro compareció ante la Constituyente, a la que deben subordinarse todos los funcionarios de elección popular, en un acto solemne ante la cúpula de los poderes estatales y de la Fuerza Armada.

"Juro cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios que nos permitan llegar a la Venezuela potencia de la paz, la prosperidad y la felicidad de nuestro pueblo. ¡Lo juro!", dijo el gobernante socialista.

Maduro fue reelegido el pasado domingo en unos comicios desconocidos por la oposición, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y una docena de gobiernos de Latinoamérica, que no los consideraron libres, ni transparentes.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, quien le tomó juramento, leyó el decreto que establece que, además de este acto, se realizará la investidura el 10 de enero, aunque no especificó ante cuál órgano del Estado. 

Según la Constitución de 1999, que está siendo reformada por la Constituyente, el presidente electo debe posesionarse ese día ante el Parlamento.

Pero el Legislativo, de mayoría opositora, fue declarado hace más de dos años en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista), que en consecuencia considera nulas todas sus decisiones.

"El presidente adelanta la juramentación porque no quiere dejar el vacío de aquí a enero. Él necesita darse legitimidad en el proceso, aunque sea la legitimidad chavista", aseguró el analista Luis Vicente León.

"No estamos haciendo las cosas bien"

Con una abstención récord de 54%, Maduro se impuso con 68% de los votos contra 21% del exchavista Henri Falcón, quien se postuló a contravía de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y luego desconoció los resultados.

El mandatario, de 55 años, deberá gobernar hasta 2025 con un país en la peor crisis económica de su historia reciente y cada vez más aislado.

"Hace falta una rectificación profunda, hay que hacer las cosas de nuevo y mejor. No estamos haciendo las cosas bien y tenemos que cambiar este país", reconoció Maduro en su discurso.

Expertos vaticinan un agravamiento de la crisis social y económica, reflejada en escasez de comida y medicinas, hiperinflación, caída brutal de la economía y de la producción de crudo, y éxodo de cientos de miles de ciudadanos.

Apenas proclamado presidente, el gobernante Donald Trump aprobó el lunes un decreto que prohíbe a los estadounidenses comprar activos y cuentas por pagar del país sudamericano y su petrolera PDVSA, buscando complicarle la llegada de recursos.

En represalia, el gobierno de Maduro expulsó a los dos mayores representantes de Estados Unidos en Venezuela -no tienen embajadores desde 2010-, y Washington ordenó el miércoles lo mismo para dos altos diplomáticos venezolanos en reciprocidad.

Estados Unidos, que compra un tercio de la producción de crudo venezolano, amenaza con un embargo petrolero y ya había prohibido a sus ciudadanos negociar deuda nueva de Venezuela, en default parcial. 

Estados Unidos, Canadá y la UE sancionaron a decenas de jerarcas venezolanos. En la lista de Washington figuran incluso Maduro y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Maduro tiene previsto, tras el acto ante la Constituyente, acudir a un acto en el Ministerio de Defensa, en Caracas, para recibir del alto mando militar una "reafirmación de lealtad".

La Fuerza Armada, considerada el principal sostén de Maduro, adquirió enorme poder político y económico durante este gobierno, incluidos los estratégicos sectores de alimentación y petróleo. Redacción: Leo.com

Fuente: EFE

Write on Jueves, 24 Mayo 2018

La Fiscalía de Barcelona ha prorrogado las diligencias de investigación a la cantante Shakira por un fraude a Hacienda entre 2011 y 2014, cuando presuntamente habría simulado residir en países considerados paraísos fiscales con el fin de eludir el pago de impuestos.

Según informaron fuentes de la investigación, el área de Delitos Económicos de la Fiscalía ha pedido a la Fiscalía General del Estado que se prorroguen las diligencias abiertas en diciembre del año pasado para continuar investigando a la cantante.

El Ministerio Público tenía previsto comunicar a mediados de junio si presentaba denuncia o querella contra Shakira por uno o varios delitos fiscales.

La Fiscalía decidió abrir diligencias en 2017 a raíz de un informe remitido por la Agencia Tributaria que alertaba de un presunto fraude fiscal en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) entre 2011 y 2014.

Los datos apuntan a que la artista colombiana habría eludido el pago de impuestos a la Hacienda española, simulando que en los ejercicios investigados residió mas de seis meses al año en determinados países considerados paraísos fiscales, cuando es de conocimiento público que no es así.

La cantidad defraudada, según la información remitida por la Agencia Tributaria, superaría los 120.000 euros anuales (algo más de 140.000 dólares), cuota a partir de la cual la evasión de impuestos está considerada delito fiscal, castigado con penas de uno a cinco años de prisión.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: EFE

Write on Jueves, 24 Mayo 2018

El actor norteamericano Morgan Freeman, uno de los más talentosos de la industria cinematográfica, fue acusado este jueves por ocho mujeres que dijeron que el galardonado artista las había acosado sexualmente.

Freeman, en diálogo con la cadena de noticias CNN, rompió el silencio tras el escándalo y pidió perdón por lo que hizo.

En diálogo con ese medio norteamericano, el actor de 80 años resaltó: “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionalmente o haría que alguien se sintiera incómodo intencionalmente”, comenzó Freeman su defensa.

“Pido perdón para aquel que se hubiera sentido incómodo o tratado sin respeto. Esa nunca fue mi intención”, dijo el artista.

Una mujer que trabajó como productora con Freeman en la película Going In Style en el 2015 denunció que el actor la acosó sexualmente durante meses.

La asistente de producción dijo a CNN que Freeman la tocó indebidamente y hacía comentarios inapropiados sobre su figura y vestimenta. La mujer agregó que en una oportunidad el hombre “siguió tratando de levantar mi falda y me preguntó si llevaba puesta ropa interior”, pero que nunca logró su cometido ya que, según dijo, él la tocaba y trataba de levantar pero ella se movía y él lo volvía a intentar.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: EFE

Write on Jueves, 24 Mayo 2018

El presidente Evo Morales condenó este jueves la violenta represión policial en la ciudad alteña y ordenó el inicio de una investigación “inmediata y profunda” sobre la muerte de un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Toda mi solidaridad con la familia del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la UPEA y con el pueblo alteño. Rechazo y condeno este suceso violento que nos quita una vida. Instruyo profunda e inmediata investigación para dar con los autores y se sancione con todo el peso de la ley”, afirmó Morales, mediante su cuenta en Twitter.

Entre tanto, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, culpó al gobierno de Morales por la muerte del estudiante universitario.

“Estamos dolidos y consternados porque ya tenemos un muerto, una vida que ha sido sacrificada por este Gobierno que no ha escuchado (a la UPEA), le estamos responsabilizando de esta matanza al Gobierno”, manifestó la autoridad universitaria, en declaraciones a radio Compañera.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

Write on Jueves, 24 Mayo 2018

El productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y agresiones sexuales, se entregará este viernes a las autoridades en Nueva York, indicaron varios medios estadounidenses, reseñó AFP.

Las primeras acusaciones de abusos y violaciones contra el todopoderoso productor saltaron en octubre de 2017. Al ser consultado, el abogado de Weisntein, Ben Drafman, declinó este jueves hacer cualquier comentario.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: EFE

Write on Jueves, 24 Mayo 2018

El cantante español Julio Iglesias tendrá su propia serie biográfica después de que Disney haya adquirido los derechos de las memorias que escribió su antiguo representante, que adaptará en una serie de trece capítulos, informó hoy la revista especializada Variety.

La compañía Disney Media Distribution Latin America obtuvo los derechos de “Secretos confesables”, las memorias que publicó en 2014 Alfred Fraile, que fue representante del cantante durante quince años.

Las más de 600 páginas de este libro, que relata aspectos de la vida del cantante como la relación con sus hijos, con las mujeres o el trato con la mafia, serán la base a partir de la cual Disney coproducirá la serie junto a la compañía Cinemat, ambas radicadas en Miami.

Julio Iglesias es el cantante español que más discos ha vendido en el país, 23 millones de ejemplares, de un total de 350 millones vendidos a nivel internacional de entre sus 80 álbumes editados en todo el mundo en 14 idiomas.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, sufrió en 1963 varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral a causa de un grave accidente de tráfico, un hecho que truncó su carrera como portero del Real Madrid.

Fue en el hospital donde Iglesias aprendió a tocar la guitarra que le regaló un enfermero y redirigió su vida hacia el mundo de la música, una etapa que reflejó la película “La vida sigue igual” en 1969.

Ahora su vida vuelve a la cinematografía en forma de serie, en medio de la apuesta de Disney Media Distribution Latin America por el género de las series biográficas, después de su producción sobre la vida del cantante Juan Gabriel.

Asimismo, la compañía está produciendo “El Rey”, una serie sobre el cantautor mexicano de rancheras Jose Alfredo Jiménez, y ha adquirido los derechos de distribución de una serie de Amazon Prime Video sobre la estrella argentina de fútbol Diego Armando Maradona.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: EFE

Write on Jueves, 24 Mayo 2018

Jennifer López se encuentra muy activa con el lanzamiento de ‘Dinero’ sencillo en el que comparte créditos con Cardi B y DJ Khaled. A pesar de su apretada agenda la boricua se da tiempo para cuidar su cuerpo y convivir con sus seguidores.

Este miércoles la “Diva del Bronx” y su novio, Alex Rodríguez, acudieron a un gimnasio en Miami, Florida, donde participaron en una sesión de entrenamiento muy ajetreada.

Lo que más llamó la atención fue el sensual atuendo de la cantante de 48 años con unos yoga pants blancos que literalmente “detuvieron el tráfico” cuando se bajó de su lujoso Rolls Royce para entrar al “Tru Fusion” de Coral Gables.

Con una blusa blanca de lycra y sneakers color neon, Jennifer López dejó con la boca abierta  propios y extraños.

La sesión se puso todavía más candente cuando la pareja se sacó un poco de ropa dejando ver sus trabajados torsos, durante la clínica para bajar de peso.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Eldiario

Write on Jueves, 24 Mayo 2018

Desafortunado en el campo pero imbatible en los balances. Pese a su errática trayectoria sobre el terreno de juego, el Manchester United se consolida como el club más valioso del mundo por segundo año consecutivo con un valor estimado de 3.255 millones de euros, por delante de Real Madrid (2.920 millones) y Barcelona (2.783 millones), según el informe The European Elite 2018 elaborado por KPMG.

El propio músculo comercial y la fortaleza de la Premier permiten al conjunto inglés aumentar su valor un 5% y mantener la posición de privilegio económico de la que desbancó el pasado año a los madridistas, que pese al triplete cosechado en 2017 cede un 2% en valor de mercado, en gran parte provocado por los mayores costes asociados a la consecución de estos triunfos.

El Barcelona, por su parte, mantiene el tercer puesto y eleva un leve 1% su tasación por parte de la firma de servicios profesionales.La Premier League consolida su dominio del ranking al situar a seis formaciones (United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham) entre las 10 primeras posiciones, y nueve entre los 20 primeros puestos, gracias al impulso de sus contratos televisivos. Bayern de Múnich (4º ) y Juventus (9º) completan el top-10.

En lo que se refiere al resto de equipos españoles, el Atlético de Madrid se consolida entre los grandes europeos y ve crecer su valor un 14%, hasta los 900 millones de euros, lo que le coloca en el puesto 13º, mientras que el Athletic Club se sitúa en el 24º (331 millones), el Sevilla en el 28º (316 millones) y el Valencia en el 32º (239 millones).

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro jura como presidente reelecto ant…

Maduro jura como presidente reelecto ante la Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró hoy ante la oficialista Asamblea Constituyente como mandatario...

Prorrogan la investigación a Shakira por…

Prorrogan la investigación a Shakira por un fraude a Hacienda en España

La Fiscalía de Barcelona ha prorrogado las diligencias de investigación a la cantante Shakira por...

Morgan Freeman rompió el silencio luego …

Morgan Freeman rompió el silencio luego de que ocho mujeres lo acusaran de acoso sexual

El actor norteamericano Morgan Freeman, uno de los más talentosos de la industria cinematográfica, fue...