Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Viernes, 17 Agosto 2018

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que se convocará al exjefe de la Casa Militar, Alberto Mansilla, para que declare sobre el robo de la medalla y banda presidencial.

 "Sobre la base de requerimientos que hizo la comisión de fiscales, seguramente en los próximos días se convocará al exjefe de la Casa Militar", dijo en conferencia de prensa.

 Guerreo explicó que se recibió de Mansilla un informe escrito sobre los protocolos de seguridad y custodia de esos símbolos presidenciales que fueron sustraídos por 16 horas, el 7 de agosto.

Indicó que luego de analizar ese documento se lo convocará para recibir su testimonio.

Recordó que, en ese caso, el teniente de Ejército, Juan de Dios Ortiz Blanco, custodio de ambos objetos, fue imputado y cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Al ser consultado sobre intenciones de crear fricciones entre la Policía y las Fuerzas Armadas, el Fiscal dijo "nosotros no vamos a ingresar de ninguna manera en temas de fricciones entre dos instituciones respetadas y encargadas de la seguridad del país".

En el caso del robo de la medalla y banda presidencial hay tres implicados que también cumplen detención preventiva en la cárcel de San Pedro y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: ABI

Write on Viernes, 17 Agosto 2018

El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, dijo este viernes que no hay ningún temor para procesar penalmente a los ministros Héctor Arce y César Navarro, además de al Procurador General del Estado, Pablo Menacho, denunciados por el caso Quiborax. El lunes el Ministerio Público definirá si da curso a la denuncia contra estas autoridades.

Consultado si hay algún temor en procesar a los ministros, Guerrero indicó: “¿qué temor puede haber? Nunca ha habido ningún temor, ustedes saben, no hay absolutamente ningún temor, lo que hay aquí es la objetividad”.

El fiscal anunció que el lunes dará a conocer si se da curso o no a las denuncia contra las mencionadas autoridades acusadas por los delitos.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Write on Viernes, 17 Agosto 2018

El presidente Evo Morales afirmó el viernes, en el Día de la Bandera de Bolivia, que el estandarte tricolor pronto flameará en las orillas del océano Pacífico, en alusión a la demanda marítima boliviana ante Chile, que en 1879 invadió el litoral boliviano.

"En el #DíaDeLaBandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico", escribió en su cuenta en Twitter.

A más de 139 años de una invasión armada a sus puertos en el Pacífico, Bolivia espera en los siguientes meses recibir un fallo "justo y favorable" de la Corte Internacional de Justicia en el juicio marítimo que inició en 2013 contra Chile para negociar una salida soberana al mar.

El Día de la Bandera de Bolivia se celebra cada 17 de agosto en conmemoración al aniversario de creación de la primera insignia boliviana en 1825.

La bandera nacional tiene tres versiones y en la actualidad está formada por tres franjas horizontales rojo, amarillo y verde, de igual anchura y dimensiones.

 El color rojo representa la sangre derramada por los héroes nacionales para el nacimiento y preservación del Estado, el amarillo es el símbolo de la riqueza y los recursos minerales del país y el verde la esperanza del pueblo, así como la inmensidad de selvas, bosques y praderas que tiene Bolivia.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: ABI

 

Write on Viernes, 17 Agosto 2018

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Franz Tamayo “Tupac Katari” y la Central Local Mineros Auríferos de Apolo solicitaron la “abrogación” del Decreto Supremo 24123, mediante el cual en 1995 se declaró Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado “Madidi”, para la explotación aurífera y la producción de coca.

En un ampliado interinstitucional realizado el 11 de agosto en el municipio de Apolo, ambas organizaciones resolvieron “solicitar a la Asamblea Legislativa Plurinacional la abrogación (dejar sin efecto) del Decreto Supremo 24123 del 21 de septiembre de 1995”, se lee en el documento, refiriéndose al Madidi que se constituye en el parque natural más diverso del mundo.

Entre las cinco resoluciones también se encuentra el pedido de “destitución” del director del Parque Madidi, Marco Uzquiano, bajo el argumento que no actúa de manera transparente en Apolo; asimismo prohíben el ingreso de los funcionarios (guardaparques) al sector norte del municipio, hasta que no concurran los ministros de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Tierras.

Uzquiano denunció en pasados días la intención de las cooperativas mineras de Apolo de ingresar al Área Protegida  (AP) para realizar la explotación aurífera, restringir el ingreso de los guardaparques y flexibilizar las normas ambientales.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: noticiasfides

Write on Viernes, 17 Agosto 2018

Kim Kardashian aceleró su lamborgini por Nicky Jam, y además le aseguró que había sido un verdadero “placer conocerlo”.

A través del Instagram del intérprete se ha podido ver cómo la sexy celebridad detiene su auto para poder despedirse de él, quien previo al adiós estaba siendo grabado. No sé sabe sí el saludo ha sido pura casualidad o forma parte de alguna escena recreada para algún comercial, documental o película.

Por lo pronto parece que el reguetonero ya tiene un contacto directo con la esposa de Kanye West, y ahora la posibilidad de que ambos artistas puedan colaborar en un futuro próximo es una posibilidad.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: eldiario

Write on Viernes, 17 Agosto 2018

Los gatos son adorables y, de un tiempo a esta parte, se han convertido en protagonistas indiscutibles de internet.

Bruno es un gato de 7 años que actualmente está en adopción en el Wright Way Rescue Animal Shelter en Morton Grove, Illinois.

Puedes pensar que nada de esto es extraordinario, pero Bruno se ha hecho famoso y está disfrutando de ser toda una celebridad en internet.

Todo sucedió cuando se compartió las necesidades y peculiaridades de este adorable felino. Ye es que Bruno es un amoroso gatito, pero tiene unas serie de condiciones que le hacen único y peculiar

Lleva una dieta estricta, que nos hace recordar cuán afortunados somos que podemos, al menos, darnos algún capricho de vez en cuando. Él no.

Aún así, disfruta de su comida y cuando tiene hambre, lo deja claro con su postura. Se para sobre sus patas traseras cuando quiere comida. Nadie sabe dónde aprendió esto.

Para beber también tiene sus manías, no bebe agua que esté en la misma habitación que su comida. Él solo tomará agua en otras habitaciones. Por lo tanto, requiere múltiples cuencos de agua alrededor de la casa en todo momento.

Y también tiene algo peculiar, tiene varios “dedos de los pies” extra.

Si quieres un gatito único, ¡no dudes en adoptarlo! Recuerda, es un gato famoso.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: eldiario

Write on Viernes, 17 Agosto 2018

La Policía y autoridades migratorias realizan este viernes operativos de control a las personas que pretenden ingresar por la frontera con Argentina en Bermejo. En horas de la mañana ya habían alrededor de 30 extranjeros indocumentados devueltos a su país de origen.

El teniente Andrés Bernal informó que el operativo se realiza desde las 05:00 en cumplimiento a órdenes del Ministerio de Gobierno. “Alrededor de 30 personas fueron remitida hacia su mismo país, que intentaron cruzar, sin la documentación correspondiente”, dijo el policía a radio Bermejo de la Red ERBOL.

El oficial indicó que además se detectó a tres ciudadanos argentinos con antecedentes penales, quienes fueron arrestados. Señaló que el procedimiento con estos extranjeros es detenerlos por ocho horas y luego ponerlos en el puente internacional para que se vayan a su país.      

Anunció que también se harán batidas en hoteles y alojamientos de Bermejo, porque extranjeros y personas del interior del país, que se dedican a la actividad criminal, suelen hospedarse en esos lugares.

Bermejo está ubicado al sur de Tarija. La localidad es conocida por el flujo comercial con el norte argentino.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: erbol

Write on Viernes, 17 Agosto 2018

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha dejado una huella difícil de llenar, sin embargo, Florentino Pérez estaría dispuesto a romper el mercado para sustituir al lusitano.

De acuerdo a medios españoles, el presidente del club merengue buscaría a toda costa a Neymar Jr, pagando 300 millones de euros por el capitán de la Selección de Brasil.

A pesar de que PSG informó que Neymar se quedaría en el club, una posible sanción de la UEFA lo estaría obligando a ponerlo en el mercado de fichajes.

A menos de dos semanas del cierre del mercado en España, afirman que Florentino sigue en busca de jugadores, pues planea contratar a un delantero, un lateral por izquierda y un defensa central.

Se rumora un posible regreso de Marcos Alonso, zaguero del Chelsea, quien debutó con Madrid en el 2010.

Redacción: Leo.com                                                         

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa M…

Fiscalía convocará a exjefe de la Casa Militar por robo de medalla y banda presidencial

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el viernes que se convocará al exjefe...

No hay temor para procesar a ministros p…

No hay temor para procesar a ministros por caso Quiborax: Fiscal General

El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, dijo este viernes que no hay ningún temor...

Evo afirma que la bandera boliviana pron…

Evo afirma que la bandera boliviana pronto flameará en las orillas del Pacífico

El presidente Evo Morales afirmó el viernes, en el Día de la Bandera de Bolivia...