Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

En las últimas horas se conoció que el futbolista boliviano Alejandro Chumacero, que milita en el club Puebla de México, fue sometido a una intervención quirúrgica en el menisco lateral de su rodilla izquierda y su recuperación demandará entre tres y cuatro semanas, informó el club azteca.

El jugador arrastraba molestias físicas en los últimos partidos en la liga mexicana por lo que el cuerpo médico de Puebla determinó operarlo. El reporte médico señala que el mediocampista paceño fue intervenido exitosamente el sábado reciente.

“La intervención quirúrgica se llevó a cabo el sábado 22 del mes en curso y resultó exitosa. Esta conllevará de tres a cuatro semanas de recuperación para nuestro jugador. Deseamos que la rehabilitación del boliviano sea pronta y positiva”, señala el comunicado oficial.

Chumacero, de 27 años, venía jugando como titular en el equipo de “La franja” en los partidos del torneo de primera división del país norteamericano y había recibido halagos tanto de su entrenador, Enrique Meza, como de la prensa local. El boliviano estuvo en la última actuación de su equipo el viernes en la derrota 2-3 ante América.

El jugador se perderá al menos los próximos dos encuentros de su club ante Pumas el 30 de septiembre y frente a Lobos BUAP el 8 de octubre, si se cumplen los periodos de recuperación estimados por los galenos.

Alejandro Chumacero llegó a Puebla a mediados de 2017 proveniente de The Strongest y desde entonces ha disputado 26 partidos y convirtió cinco goles.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

A seis días de que se conozca el fallo sobre la demanda marítima, el gobierno de Chile activó una campaña para que la población interprete la decisión que tomen los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), argumentando que Bolivia planteó a ese tribunal que obligue a ese país a ceder su territorio para un acceso soberano al mar de los bolivianos, algo que sin embargo no consigna la demanda.

En criterio de La Moneda, Bolivia perderá si la CIJ no obliga a Chile a “ceder” su territorio para que Bolivia tenga un acceso soberano al océano Pacífico.

La campaña está contenida en un video que publicó este martes en su cuenta en Twitter la Cancillería de Chile, en el que plantea “¿Cómo saber quién ganó el juicio?”.

Explica que para ello hay que saber qué exige el país demandante y asegura que “Bolivia pidió que la Corte obligue a Chile a entregar su propio territorio para darle un acceso plenamente soberano al Océano Pacífico”.

Así, La Moneda concluye que “si el fallo no obliga a Chile a ceder territorio, el fallo será negativo para Bolivia”.

La campaña recibió una cadena de críticas por tergiversar el fondo de la demanda boliviana. "Esto no es verdad, Bolivia no demandó salida soberana al mar y menos que Chile le ceda territorio, Bolivia pide que se sienten a conversar sobre aquello, (esto en términos generales). Qué manera de dar información falsa en caso que al Haya falle a favor de Bolivia", escribió, por ejemplo, la usuaria @Silviarosasiqqe.

Otra preguntó "¿qué paralelos, espacio geográfico y extensión territorial pidió Bolivia en su demanda contra Chile que se le "entregue"?".

¿Qué pidió Bolivia a CIJ?

De acuerdo al Informe de la CIJ de 1 de agosto de 2016 a 31 de julio de 2017 que se publica en su página de internet, Bolivia “solicita al Tribunal que declare que Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia para llegar a un acuerdo que otorgue a Bolivia un acceso totalmente soberano al Océano Pacífico”.

Además, hace hincapié en que “Chile ha incumplido dicha obligación” y que “Chile debe cumplir dicha obligación de buena fe, prontamente, formalmente”. En ninguna parte menciona que se pida una cesión territorial.

Esos aspectos fueron ratificados por el gobierno boliviano en reiteradas ocasiones. Pese a ello, la semana pasada, las cancillerías de ambos países cruzaron versiones en torno al fondo de la demanda.

Bolivia denunció que las autoridades chilenas promueven afirmaciones “distorsionadas”, “desfiguradas” y “provocativas”, luego de que Chile afirmara que su territorio “se encuentra resguardado y no será parte de negociación alguna”.

 “En los últimos días se ha venido haciendo afirmaciones, distorsionando la esencia y el concepto de la demanda marítima boliviana, direccionando hacia el debate público respecto al Tratado de 1904 u otros elementos que no hacen parte de la esencia, no hacen parte de los elementos que el Estado Boliviano ha presentado en la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia”, dijo el canciller boliviano Diego Pary.

No obstante, Chile anunció que en diplomacia “nada” se descarta, aunque remarcó que existe un “límite” para el diálogo y ése es su integridad territorial y soberanía. Así, ratificó que no cederá territorio en ningún caso.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

 

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, con la misión de remontar la dura derrota sufrida en Buenos Aires.

En el juego de ida el 22 de agosto, San Lorenzo venció 3-1 por lo que el "Bolso" deberá ganar al menos por 2-0 o por tres goles de diferencia para revertir la serie.   Si bien la tarea se avizora cuesta arriba, el equipo local contará con el férreo apoyo de su hinchada que agotó las localidades del Gran Parque Central.

Entretanto San Lorenzo, que entró por la ventana a estos octavos gracias a un triunfo en los papeles, espera administrar su ventaja.

El "Ciclón" había perdido sus dos partidos de segunda fase con Deportes Temuco, pero se vio beneficiado por la inclusión indebida de un jugador en el equipo chileno en el partido de ida, por lo que la Conmebol se lo dio por ganado.

El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre el brasileño Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Por la recuperación

Nacional no atraviesa un buen momento. Tras un auspicioso inicio con cinco victorias al hilo en el campeonato Clausura, donde figura segundo detrás de su archirrival Peñarol, su nivel de juego se desbarrancó.

Hasta este fin de semana en sus últimos cuatro encuentros del Clausura había registrado un triunfo y dos derrotas.   El sábado parecía retomar su senda pero el encuentro que le ganaba 1-0 al Liverpool fue suspendido a los 58 minutos por la caída de un aluvión de grandes piedras de granizo que cubrieron toda la cancha, e incluso lastimaron a algunos espectadores. Si confirma su triunfo en los 32 minutos que restan jugar podrá ponerse a tiro de Peñarol nuevamente a 4 puntos.

Su foco pasó ahora al difícil duelo contra los argentinos por la Copa Sudamericana.

El DT Alexander Medina consideró tras la derrota en la ida que la serie "está abierta, tenemos 90 minutos de locales y lo podemos revertir". Cree que buscar de local la clasificación "será difícil pero no imposible", sobre todo porque se anotó un tanto de visitante.

"No miramos la ventaja que tenemos"   

San Lorenzo llegará a Montevideo con la moral fortalecida por su ventaja y porque tras cinco partidos sin ganar en la Superliga argentina, el viernes logró contra Patronato un agónico primer triunfo en una emocionante remontada 3-2 en el último minuto.

El regocijo fue aún mayor porque el tanto de la victoria lo marcó Franco Mussis, quien volvía al campo tras un año fuera de las canchas por una grave lesión en su pierna izquierda.

El soñado regreso de Mussis fue de la mano de un equipo de juveniles, ya que el técnico Claudio Biaggio prefirió guardar a sus titulares para el duelo en Montevideo, si bien el equipo no está entre los primeros diez en el torneo doméstico.

"Es un partido sumamente difícil, Nacional es un equipo grande. Vamos a hacer nuestro juego, vamos a intentar atacarlo y jugar. Un gol para nosotros es muy importante. No miramos la ventaja que tenemos, tomaremos los recaudos. Va a ser un partido duro", declaró.

"Para nosotros va a ser una final", sentenció.

El partido comienza a las 21.15 locales (20.15 en Bolivia) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió hoy con expresidentes y líderes políticos para dialogar sobre los posibles escenarios del fallo de la corte de La Haya sobre la demanda boliviana, sin descartar una "solución intermedia" que invite a una negociación.

Piñera se reunió con los exmandatarios, Ricardo Lagos (2000-2006) y Eduardo Frei (1994-2000), y luego recibió a congresistas y líderes políticos, con quienes analizó tres posibles escenarios de cara al fallo que la Corte de La Haya entregará el próximo lunes.

El mandatario manifestó que existe la posibilidad de que la CIJ "rechace o acepte de plano la petición boliviana" o que surja una tercera "solución intermedia" en la que el tribunal "invite a las partes a negociar de buena fe, y eso puede ser sin un resultado predeterminado o con un resultado predeterminado".

Bolivia presentó en 2013 su demanda para obligar a Chile a que negocie una salida soberana al mar tras perder su acceso marítimo durante una guerra a finales del siglo XIX.

Chile, por su parte, afirma que las consecuencias de ese conflicto bélico fueron zanjadas mediante un tratado de paz firmado en 1904, y se niega a entregar parte de su territorio.

"Esperamos con tranquilidad el fallo (…) Creo que todo indica que no habrá sorpresas, que la situación de Chile es sólida", manifestó el expresidente Lagos.

"Lo que nosotros pedimos a esta altura es una cosa muy simple, que el fallo se atenga a los tratados internacionales", sostuvo, en tanto, el expresidente Frei.

En las citas se acordó también una coordinación rápida para tener una "reacción unitaria" luego que se conozca el fallo, y que se le otorgue tranquilidad a la población, según manifestó Heraldo Muñoz, excanciller del gobierno de Michelle Bachelet (2014-2018).

Chile y Bolivia mantienen rotas las relaciones diplomáticas desde 1978 ante la falta de una solución a este diferendo.

Esta será la segunda vez en cuatro años que Chile recibirá un fallo de La Haya. En enero de 2014, la CIJ resolvió que Chile debería entregar 20.000 km2 de área marítima a Perú.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: AFP

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

La firma italiana GCDS revolucionó la pasarela durante la Semana de la Moda en Milán, después de que dos de sus modelos desfilaran con prendas que dejaban al descubierto sus tres senos. 

La colección incluía conjuntos neón de crop-top y minifalda, vestidos de vinilo transparentes que marcaban la idea del desfile: un futuro muy lejano. La firma italiana GCDS (“Dios no puede destruir la ropa de calle”, sus siglas en español), explica que con su colección busca evidenciar como se vería la raza humana en el futuro.

Muchos espectadores, asociaron esta nueva colección con la película El vengador del futuro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1990.

GCDS se ha convertido en una de las marcas de ropa más populares entre los jóvenes.

 

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Elfarandi

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

Según el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, cerca de 3 millones de personas en todo el mundo fallecieron por enfermedades o cuestiones derivadas del consumo de alcohol, lo que equivale a un 5,3% de la tasa de mortandad general.

En dicha estadística predominaron los varones; asimismo, del total de muertes provocadas por el alcohol, el 28,7% de las personas murieron a causa de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, suicidio o algún incidente violento; el 21,3% por problemas digestivos, el 19% de enfermedades cardiovasculares, el 12,6% de algún tipo de cáncer y el resto por alguna enfermedad infecciosa, trastorno mental u otro problema de salud relacionado con el alcohol.

“La mortalidad mundial por causas relacionadas con el alcohol aún resulta inaceptable para la OMS. Los países pueden hacer mucho más de lo que hacen para reducir los costes sanitarios y sociales del uso nocivo del alcohol”, indicó el coordinador de la unidad de Gestión de Abuso de Sustancias de la OMS, Vladímir Pozniak.

Se calcula que en promedio, 2,300 millones de personas beben alcohol y que el consumo medio diario es de 33 gramos puros de esa sustancia, lo equivalente a dos copas de vino, una botella grande de cerveza o dos tragos de espirituosos de 40 mililitros cada uno. Más de la mitad de esa cantidad se ingiere en América, Europa y la región del Pacífico Occidental.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: AFP

 

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada atribuyó a Estados Unidos el proyecto de unidad de la oposición que se pretende gestar en Bolivia para hacer frente al Movimiento al Socialismo en las próximas elecciones generales de 2019.

“Creemos que la oposición en el país va a seguir un lineamiento marcado por la Embajada de Estados Unidos, en el pasado la embajada tuvo un papel fundamental para unir enemigos políticos en un solo proyecto”, declaró la autoridad.

Rada se refirió al tema, ante las voces de los líderes políticos de oposición que realizan llamados a la conformación de un proyecto de unidad que apunte a un candidato único que busque arrebatarle al MAS la administración del Estado.

Acotó que en el pasado la Embajada de Estados Unidos ya unió a rivales políticos como Jaime Paz Zamora con Gonzalo Sánchez de Lozada, o a Carlos Sánchez Berzaín con Oscar Eid Franco “que eran rivales en la política cotidiana". "En el país debe ser la prioridad, es el lineamiento de la embajada”, sostuvo.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Martes, 25 Septiembre 2018

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó este martes para el próximo jueves el paro de 24 horas en repudió a la decisión de jueces que negaron la libertad a Jhiery Fernández.

“Lo anunciamos y ahora cumpliremos con el paro de 24 horas a nivel departamental el jueves en protesta contra una justicia que castiga a los más débiles de nuestra sociedad y condena sin pruebas a inocentes”, dijo Larrea.

Anunció que se consultará al Colegio Médico de Bolivia para ver si el paro se amplía a nivel nacional.

Recordó que esta es una primera medida de presión y la siguiente será un paro indefinido hasta conseguir la libertad del médico Jhiery Fernández.

También denunció que los jueces y la fiscal Susana Boyan trataron de amedrentarlos al determinar la reserva en la audiencia y desalojarlos, pero esa decisión solo mostró una vez su actitud oscura.

En los últimos días se reveló un audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes, en presunto estado de ebriedad, admitiendo que se encarceló al médico Fernández sin que hubiera pruebas en su contra.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Radiofides

 

Últimas Noticias

Prev Next

Operan a Chumacero en México y estará in…

Operan a Chumacero en México y estará inactivo entre tres y cuatro semanas

En las últimas horas se conoció que el futbolista boliviano Alejandro Chumacero, que milita en...

Chile activa campaña para 'leer' el fall…

Chile activa campaña para 'leer' el fallo y dice que Bolivia pidió a la CIJ cesión territorial

A seis días de que se conozca el fallo sobre la demanda marítima, el gobierno...

Sudamericana: Nacional recibe a San Lore…

Sudamericana: Nacional recibe a San Lorenzo por el pase a cuartos de final

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el...