Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Martes, 20 Noviembre 2018

Este martes, se dio a conocer extraoficialmente que Paris Hilton canceló su boda con el actor Chris Zylka, a once meses después de comprometerse durante unas lujosas vacaciones  en Aspen, en las Montañas Rocosas de Colorado.

Según el portal JustJared, fuentes cercanas a la pareja indicaron que ellos finalizaron su relación a principios de noviembre. “Terminaron y cancelaron su compromiso a principios de este mes. Su relación comenzó a ir mal tras dos años juntos”, comentó un allegado a Paris Hilton.

Por su parte, una fuente de TMZ declaró: “París se dio cuenta de que Chris simplemente no era el indicado, y las cosas entre ellos habían ido demasiado rápido. París espera que los dos puedan seguir siendo amigos y le desea lo mejor a Zylka”.

Ahora, Paris Hilton se centrará en su marca como DJ y en sus fragancias, mientras que Chris volverá a la actuación y al arte, como sus galerías emergentes con Banksy durante Art Basel.  

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Elfarandi

Write on Martes, 20 Noviembre 2018

Ante la avalancha de críticas por los registros irregulares de militantes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de su vicepresidente Antonio Costas, endilgó la responsabilidad de la conformación del registro militante a los partidos políticos y anunció que la Sala Plena analizará el caso y las medidas legales si corresponde en las siguientes horas.

“La conformación del padrón de militantes es responsabilidad de cada partido político, por eso ellos solicitan libros, hacen los registros y posteriormente se transcribe esa información en el medio informático”, dijo el vocal en una entrevista con la red Unitel.

No obstante, admitió que el TSE hace “la validación, la contrastación con el padrón, la contrastación también con el registro civil y hacemos la consolidación y de eso hemos podido encontrar casos en los cuales habían múltiples registros que han sido depurados”.

En medio del escándalo por las denuncias de irregularidades en las inscripciones partidarias, opositores ya hablan de la necesidad de posponer las elecciones primarias anunciadas para el 27 de enero en tanto se hace una auditoría al padrón electoral. la propuesta no fue bien recibida por el oficialismo, que ha calificado el planteamiento de absurdo.

Decenas de pobladores, funcionarios, periodistas y hasta dos vocales electorales regionales —el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Antonio Condori, y la presidenta del TED- Santa Cruz, Sandra Kettels— fueron afectados por los registros ilegales partidarios.

Costas descartó que el TSE pierda credibilidad con este paradójico suceso debido a que, por el contrario, “estamos haciendo el trabajo de visualizar ese proceso” y “no podemos dar cuenta de las actividades que llevan adelante los partidos políticos”.

“Lo que estamos mostrando como Órgano Electoral es la solidez que ya tienen nuestros sistemas, que permiten detectar estas situaciones y permiten que el ciudadano pueda hacer esas consultas y en su caso manifestar su discrepancia, su molestia por haber sido registrados sin su autorización”.

Consultado por eventuales  sanciones contra los frentes supuestamente infractores, anunció: “nosotros vamos a hacer un cotejo y una recopilación de todos los registros observados por los ciudadanos, vamos a hacer una valoración en Sala Plena para también hacer los análisis correspondientes si es que hubiera necesidad de alguna y qué correspondería hacer”.

Por su lado, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, en una entrevista con radio Compañera, también delegó la responsabilidad de los registros irregulares a los frentes, aunque garantizó que “llegaremos con un padrón limpio para las elecciones primarias”.

En la misma línea de su colega Costas, confirmó que la Sala Plena, la máxima instancia de decisión de la entidad electoral decidirá el derrotero de las denuncias que pueden llegar hasta el Ministerio Público y anunció que se habilitará jun tercer formulario para corregir inscripciones de un partido a otro.  

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

Write on Martes, 20 Noviembre 2018

Una menor de Sudán del Sur  fue subastada en Facebook por su familia, que recibió 500 vacas, tres autos y $10,000 dólares.

El hecho obligó a cuestionar a la red social por su falta de control. La publicación estuvo activa desde el 25 de octubre. La familia promocionaba a la joven de 17 años como alguien que daría hijos “garantizados para jugar en la NBA”.

El ganador fue un empresario llamado Kok Alat. La muchacha se convirtió en su décima esposa el tres de noviembre, según medios locales.

Facebook dijo que supo de la publicación el nueve de noviembre y de inmediato la retiró.

“Cualquier forma de tráfico humano, sean en publicaciones, páginas, avisos o grupos, no es permitida en Facebook. Retiramos la publicación y la cuenta de la persona que lo hizo”, dijo un vocero de la red social.

Organizaciones pidieron al gobierno de Sudán del Sur que investigue el hecho.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Tvnws

Write on Martes, 20 Noviembre 2018

La presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño aseguró que en el MAS están “lloviendo” las denuncias producto de las irregularidades en el registro de militantes, por lo que analizan si recurrirán a acciones legales por el daño causado.

“Como MAS, por supuesto, vamos a analizar si vamos a llevar acciones legales, porque están lloviendo las denuncias de nuestros militantes. Sí, creemos que hay instrumentos legales para resolver esto”, declaró Montaño.

Detalló que muchos de sus militantes del MAS ahora aparecen como si nunca se hubieran registrado o en su caso, aparecen en otras fuerzas políticas, situación que ha generado “preocupación”, sostuvo la legisladora.

“La gran mayoría de los registros no son de estos últimos meses, son anteriores, desde 1991, probablemente no nos hubiéramos enterado nunca si el Tribunal Supremo Electoral no hubiera puesto a consideración de la militancia y de los ciudadanos para que verifiquen su militancia”, explicó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Martes, 20 Noviembre 2018

Playboy busca proyectar desnuda a Kate del Castillo en su portada, pero la actriz rechazó categóricamente la idea de convertirse en una conejita.

La actriz, quien causó revuelo en redes al compartir una imagen que tomó la publicación para caballeros en la que aparece sentada en una cama, fue cuestionada si en algún momento le gustaría desnudar su cuerpo en una edición. La respuesta fue clara.

“No, para nada”, respondió Kate de 46 años en entrevista vía mail.

Y es que Playboy México mostró interés por la protagonista de “La Reina del Sur”, pues es considerada de las que reúnen el perfil que busca la edición.

Eric del Castillo, papá de la actriz, conoce muy bien a su hija y sabe que no haría fotografías de este tipo.

“No, desde luego, yo la conozco, ella es incapaz de posar desnuda, y menos en la revista. Sé que la entrevistaron en Playboy, pero nada más“, dijo el papá de Kate.

Lo que también sabe Eric son los gustos de su hija en cuanto a la comida mexicana, platillos que estarán presentes en la celebración que le preparan para su regreso a México en diciembre.

“A bombo y platillo la vamos a recibir con mucho cariño y con mariachi. Mi mujer ya está poniendo el árbol de Navidad, estamos muy emocionados de que venga. Va a pasar la Navidad con nosotros, pero no sabemos el dÌa que llegue”, dijo el actor vía telefónica.

“La casa desde hace tiempo hemos querido venderla porque es muy grande para nosotros dos, pero hemos detenido todo para que ella siga teniendo su recámara. Todo está como cuando ella se fue”.

Tras el encuentro clandestino que Sean Penn y Kate tuvieron con Joaquín “El Chapo” Guzmán, en octubre del 2015, la actriz no visita México, hace ya tres años.

Una buena noticia que compartió la artista, fue que tal vez en mayo del 2019 llegue la segunda entrega de “La Reina del Sur”.

“Seguimos grabando, parece que en mayo (es su estreno). Viene con mucha acción y lugares espectaculares como Rusia, Rumania, España e Italia“, adelantó la antiheroína.

Antes de concluir este 2018, la actriz prepara un encuentro con sus admiradores y con quienes han probado su tequila Honor y también se han hecho fan de éste.

“Vamos a Atlanta, New York, New Jersey y Florida”, informó. “Honor sólo está a la venta en USA, espero pronto poder entrar a México”.

A Kate del Castillo se le cuestionó si ha seguido las noticias vinculadas con el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los procesos más mediáticos actualmente.

“Estoy al pendiente (de verlo), cuando puedo“, dijo sin querer entrar en detalles.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Martes, 20 Noviembre 2018

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, ante la certificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de su militancia en el Movimiento al Socialismo (MAS), publicó un comunicado en el que sostiene “no haber sido candidato para ningún cargo público”.

El comunicado también sostuvo “que antes de su postulación como Defensor del Pueblo, a los fines de tener seguridad jurídica y estar a Derecho, en abril de 2016 se le otorgó el certificado respectivo, y acreditó no haber sido candidato en elecciones o autoridad electa durante los últimos cinco años, los cuales fueron presentados a la Asamblea Legislativa Plurinacional, tal como exigía la normativa aplicable”.

Después citó “que la actual Ley N° 870, del Defensor del Pueblo, en los requisitos establecidos en el Artículo 7 y las incompatibilidades señaladas en el Artículo 8 para ser Defensor del Pueblo, no restringe la militancia”.

La reforma a este artículo se da en diciembre de 2016, siete meses después de la elección de Tezanos Pinto como Defensor del Pueblo el 13 de mayo del mismo año.

En el comunicado de la Defensoría del Pueblo no se toca el tema de la militancia de Tezanos Pinto y se anuncia una aclaración para cuando regrese a La Paz.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

Write on Martes, 20 Noviembre 2018

Si eres de esas personas que creen que no darse un baño por la mañana no es iniciar el día con el pie derecho, lamentamos decirte que estás en un completo error.

Muchos suelen bañarse a primera hora de la mañana, pues además de ser ya todo un ritual, algunos aseguran que solo así pueden mantenerse completamente despiertos y atentos en las primeras actividades del día.

Pero de acuerdo al dermatólogo de Nueva York, el doctor Samer Jaber, lo ideal es bañarse en la noche, para así quitarse el sudor y las impurezas acumuladas durante el día, lo cual hará que tu piel se mantenga sana.

“Si sales todo el día y estás sudando o haciendo ejercicio, definitivamente debes bañarte antes de irte a la cama”, comentó el doctor Jaber a Daily Mail.

Además, si eres de los que usa todo tipo de tratamientos, humectantes y cremas, cuando te bañas de noche aprovechas más estos productos, ya que de acuerdo a la Asociación Americana de Dermatología, después de una ducha por la noche, tu piel tiene la oportunidad de absorber las cremas hidratantes mientras duermes.

También, según una investigación realizada por la Universidad de Harvard, comprobó que si te bañas por la noche te ayuda a conciliar el sueño, sobre todo si lo haces con agua caliente, ya que este resulta sumamente relajante. Solo debes realizarlo 90 minutos antes de acostarte.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Isalud.com

 

Write on Martes, 20 Noviembre 2018

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario Lahor Cortez Chávez, uno de los que avaló la reelección indefinida, figura en el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

Cuando se emitió la sentencia 084/2017 que habilita la repostulación de Evo Morales, Cortez no sólo fue el presidente del TCP, sino también fue el magistrado relator en el caso.              

De acuerdo a la consulta realizada en la plataforma Yo Participo del TSE, Macario Cortez con carnet de identidad 2397831 y nacido el 20 de junio de 1962 tiene militancia inscrita en el MAS.

Los otros cinco exmagistrados que avalaron la reelección indefinida (Ruddy Flores, Mirtha Camacho, Neldy Andrade, Zenón Bacarreza y Oswaldo Valencia) no tienen militancia política registrada.

El exmagistrado Cortez también estuvo envuelto en una polémica a finales de octubre, tras conocerse que asumió como Director Nacional del INRA. Los opositores calificaron ese hecho como un “pago de favores” del Gobierno por la sentencia 084/2017. 

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

Paris Hilton canceló su boda con Chris Z…

Paris Hilton canceló su boda con Chris Zylka

Este martes, se dio a conocer extraoficialmente que Paris Hilton canceló su boda con el...

TSE culpa a los partidos por los registr…

TSE culpa a los partidos por los registros 'truchos' y analiza medidas legales

Ante la avalancha de críticas por los registros irregulares de militantes, el Tribunal Supremo Electoral...

Padres subastan en Facebook a su hija po…

Padres subastan en Facebook a su hija por vacas, autos y $10,000 dólares

Una menor de Sudán del Sur  fue subastada en Facebook por su familia, que recibió...