Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

La Selección boliviana de fútbol subió un puesto en el ranking FIFA y por primera vez en la historia dos selecciones, Bélgica y Francia, comparten la primera plaza de la calificación mundial, presentada hoy.

Con 1378 puntos, Bolivia se ubica en el puesto 58, junto a Ecuador y Finlandia, que tienen la misma cantidad de unidades.

Hace unos días, Bolivia empató con dos goles a Arabia Saudí en un amistoso por la fecha FIFA.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

Un hacker taiwanés utilizó un fallo en la tienda online del gigante estadounidense Apple y compró 502 teléfonos iPhone por un dólar taiwanés, menos de tres céntimos de euro, informó hoy la cadena de televisión taiwanesa TVBS.

 El ingeniero informático taiwanés Chang Chi-yuan, que ya logró comprar otro iPhone a un precio mucho menor al de venta en 2016, colgó en su página de Facebook tres capturas de pantalla en las que se mostraba la aceptación de la transacción de compra.

 En total, según las capturas mostradas por TVBS, Chang pagó el dólar taiwanés por 500 iPhone 8 Plus de 256 GB, 2 iPhone XS Max de 512 GB, que valían en total unos 16,6 millones de dólares taiwaneses (unos 460.000 euros), aunque después de recibir la aprobación, canceló la compra.

 Chang se hizo internacionalmente famoso cuando en 2013 logró eliminar publicaciones del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, utilizando un fallo que había descubierto y tras ser ignorado por los técnicos de la red social.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: EFE

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.

 "Los tres sospechosos del asesinato de Hardy están aislados con fines investigativos. Están plenamente identificados", dijo a los periodistas.

 Quiroga explicó que una vez que concluya la primera etapa de la investigación se hará conocer los pormenores del violento crimen registrado el miércoles por tarde en ese penal, donde el reo fallecido cumplía una pena de 30 años por un hecho de sangre en Santa Cruz.

 Extraoficialmente se habla de un ajuste de cuentas o una vendetta del grupo del anteriormente fallecido Víctor Hugo Escobar, alias el 'Oti'.

 "Hardy falleció con al menos 20 puñaladas con arma punzo cortante en el tórax, fue degollado y recibió luego un golpe brutal, contundente, que le destrozo el cráneo. Fue muy violenta la forma en la que murió este preso", agregó la autoridad.

 Según esa fuente, el Ministerio de Gobierno trabaja para eliminar ese tipo de hechos y pugnas de poder en los recintos penales de Bolivia.

 "Estamos avanzando, realmente estamos desarticulando a los grupos de poder y cortando los circuitos de delincuencia con la reubicación de los peligros privados de libertad para evitar que sigan operando desde las cárceles", afirmó.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: ABI

 

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

Los carteles elaborados por una niña que pedía encontrar a su perro perdido llamado "Chuño" se volvieron virales en las redes sociales. Al conocer esta historia, ciudadanos se movilizaron para encontrar a la mascota. La búsqueda terminó hoy y la Alcaldía de La Paz informó que se tratataba de una campaña.

La alcaldía de La paz informó hoy que se trató de una estrategia comunicacional para fomentar el cuidado de las mascotas e informar sobre la reglamentación de la Ley Municipal para la Tenencia de Animales de Compañía.

Se trató de un can de raza “chapi” que se perdió en la zona de Sopocachi. La niña, que lo buscaba con tristeza con un dibujo hecho a mano, conmovió con su ternura, ya que más allá de haber sido un acto preparado, se mostró el dolor que significa solo la pérdida de una mascota.

Decenas de personas enviaron referencias de perros con características similares a las publicadas con el fin de ayudar a sus propietarios, sin tener conocimiento que se trataba de una camapaña.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

El senador Arturo Murillo (UD) manifestó que el líder de Soberanía y Libertad y alcalde de La Paz, Luis Revilla, tuvo una conducta ambigua en su posición política, lo señaló como uno de los responsables de dañar el grupo de los expresidentes y líderes políticos por “culipandear” y hacer "empanadas" con el MAS.

“Por eso no hay que culipandear (acobardarse de algo que iba a hacer), Luchito. Por eso en la vida hay que ser claros, o eres opositor o eres oficialista, una de dos. Me da pena que (Sol.bo)  no pueda participar en las elecciones, pero él (Luis Revilla) dañó el G-6”, sostuvo al referirse a la mesa democrática de los expresidentes y líderes políticos de oposición que hacen frente al gobierno de Evo Morales.

Su percepción se produce poco después que el Tribunal Supremo Electoral le negó la personería jurídica de ámbito nacional a la organización política de Revilla, lo que le impide participar de las elecciones primarias en enero y de los comicios generales de 2019.

Murillo dijo que es “una pena” que Sol.bo no haya logrado obtener su personería jurídica, pero cree que ese es el resultado, que a pesar de los “guiños” que tuvo Revilla con el partido gobernante, especialmente con el vicepresidente, Álvaro García Linera, de no decidirse políticamente.

“Eso es por hacer empanadas con Álvaro García Linera. Ahí está la factura, así te pagan y a sí te van a pagar si sigues culipandeando, ponte en el lado de la acera que la historia está demandando”, sostuvo el senador de Unidad Demócrata dirigiéndose al alcalde Luis Revilla.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Noticiasfides

 

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

El expresidente del Senado, José Alberto Gonzales, juró este jueves como representante de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y, como una de sus tareas, planteó que buscará devolverle el “brillo” al ente continental, que a su criterio ha tenido un bajón.

“Lamentablemente la organización, comparada con lo que fue en otros tiempos, de repente ha tenido un bajón, hay gente que se siente muy decepcionada o de pronto espera otro tipo de actuaciones en el ámbito de la OEA”, dijo.

La OEA ha sido protagonista de polémicas en los últimos años por su división ante la situación de  Venezuela y Nicaragua, además de la posición de su secretario general Luis Almagro, de censurar a los gobiernos de esos países. En ese contexto, el Gobierno boliviano se ha puesto del lado de Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

Gonzales comentó su intención de retomar la propuesta boliviana de conformar un equipo de trabajo en la OEA para elaborar propuestas orientadas a realizar “una suerte de reestructuración” dentro de la propia organización.

El embajador dijo que ese ajuste en la OEA “permitirá recuperar el brillo que tuvo en su momento está esta instancia y por supuesto el prestigio que nunca debió haber dejado de tener esta importante organización”.

“Ese también es nuestro compromiso por supuesto representar dignamente a Bolivia, pero también hacer fuerza para que la OEA tenga mejores días, yo creo que ese es el desafío de todos”, sostuvo.

Respecto a la situación de Venezuela, Gonzales anunció que seguirá la línea de defender el principio de no intervención en los estados.     

“Estamos defendiendo un principio, no estamos defendiendo un país ni un presidente ni un régimen, ni mucho menos. Estamos defendiendo principios y los principios, si ustedes revisan, dicen claramente la no injerencia, la no intervención, el respeto de lo que decidan esos países (...) Eso es un principio, reitero, que no se negocia”, dijo.

Activista por el mar

Gonzales agregó que una de sus prioridades en la OEA será establecerse como un activista de la causa marítima boliviana. Señaló que sostendrá la resolución del organismo de 1979, la cual declara de interés hemisférico permanente encontrar una solución equitativa por la cual Bolivia obtenga acceso soberano y útil al Océano Pacifico.

No es el primer cargo diplomático de Gonzales, antes fue embajador en Brasil y cónsul en Argentina.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Erbol

 

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

La banda de rock estadounidense KISS decide apartarse de los escenarios, pero antes de hacerlo, anunciaron aventurarse en una gira. Después de tener una larga carrera de 45 años, KISS ha elegido retirarse y fue anunciado el pasado miércoles, durante el programa America’s Got Talent. “Esta va a ser nuestra última gira”, así fue como la banda lo anunció en el escenario.

En ocasiones anteriores KISS ha hecho la misma afirmación. En 2000, Gene Simmons manifestó, “Simplemente no hay más montañas para escalar”.

Sin embargo, dos años después decidieron unirse nuevamente. Paul Stanley, miembro de la banda, expresó en el año 2002: “Las personas cambian de opinión, y en este caso eso concuerda con ser una persona viva y pensante. Lo que uno dice un día con un compromiso total puede que en otro momento no sea así”.

La banda con reconocidos álbumes como Love Gun, Destroyer y Alive! espera concluir la gira y luego separarse.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Elfarandi

Write on Jueves, 20 Septiembre 2018

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, accedió a los legajos del proceso del caso Alexander y al fallo que condenó al médico Jhiery Fernández por violación. A su juicio, el veredicto es “carente” debido a que “no hay una fundamentación” y, en ese marco, pidió investigar a los otros dos jueces del tribunal del que también formó parte Patricia Pacajes.

“He leído ayer la sentencia, entre otras piezas procesales, he recibido bastante información, y la sentencia es absolutamente carente, no hay una fundamentación y una explicación como debe ser en un caso de semejante naturaleza”, reveló el ministro en una rueda de prensa.

Una mar de muestras de indignación causó la reciente revelación de un audio atribuido a Pacajes, en el que cuenta que condenó por violación al médico sabiendo que era inocente y que lo hizo por presión de autoridades.

A través de una carta manuscrita, Fernández acusó el martes no solo a Pacajes, sino a sus colegas Roberto Mérida y Gladys Guerrero, a quienes llama “jueces coautores” de su sentencia.

Los tres magistrados conformaron el Tribunal 10º de Sentencia que condenó al médico Fernández a 20 años de cárcel.

Arce aseguró que “por su puesto” se deben investigar a los colegas de Pacajes. “Hay que ver qué es lo que ha pasado con los otros dos jueces, cuáles es la convicción que ellos tienen”.

“Aquí se está hablando como si fuera el tema de una juez. Aquí, estamos hablando de un tribunal. A la Justicia boliviana le cuesta mucho mantener tribunales de tres jueces”, reclamó.

También se refirió a los mecanismos de revisión del fallo que, aseguró, “están dados”. “Cualquier atropello o cualquier injusticia que se haya cometido tiene que ser resuelto por un tribunal de alzada y si el juicio ha sido llevado con vicios y algunos elementos que el doctor Fernández ha denunciado pues hay la posibilidad de llevar adelante un nuevo juicio de renvío”.

No obstante, precisó que “no es bueno mezclar los hechos. Una cosa es la existencia o no del hecho y otra cosa es la responsabilidad o no de equis o zeta persona”.

Redacción: Leo.com                      

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...