Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Jueves, 15 Febrero 2018

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez nos tienen acostumbrados a seguir la novela de sus vidas a través de las redes sociales, y por supuesto el ‘Día de los Enamorado’ no fue la excepción. Pero lo divertido de este caso, es ver cómo la Diva del Bronx le pide los besos a su galán.

Jennifer Lopez y Alex Rodríguez llevan un poco más de un año juntos. Aunque se conocieron en el 2004 cuando JLo aun estaba casada con Marc Anthony, pero fue recién en el 2016 cuando ella se lo cruzó mientras estaba almorzando, salió a saludarlo, luego él la invitó a cenar, y el resto es historia.

Tanto la cantante como el ex deportista aseguran que uno de los secretos de su historia de amor es adaptarse a sus ocupadas agendas, para pasar la mayor parte del tiempo juntos. En este caso es a él a quien le toca acompañar la mayoría del tiempo a JLo, y trabajar en los ensayos o conciertos de ella.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: Teleshow

Write on Jueves, 15 Febrero 2018

Operadores sindicales y políticos del gobierno y la oposición expresaron su preocupación por la seguridad pública para las movilizaciones del 21 de febrero, con el fin de recordar los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

Con la memoria fresca de lo ocurrido en Oruro, la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz afín al Gobierno, anunció que activarán su “policía sindical” para dar seguridad a sus afiliados que serán convocados para proclamar la candidatura del presidente Evo Morales.

“Confiamos mucho en la Policía Nacional, pero como campesinos tenemos nuestra propia policía sindical para que ellos hagan el control de toda la movilización para apoyar la repostulación y defender a nuestro candidato indiscutible como es Evo Morales”, declaró el Secretario de Comisión de Tierras y Territori, Alfonso León Rejas, a radio Santa Cruz de la red Erbol.

El senador opositor Arturo Murillo envió una carta al presidente Evo Morales el pasado 7 de febrero, poniendo en antecedente el anuncio del dirigente Leonardo Loza quien ratificó una concentración en la Plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba.

“Siendo usted presidente de las seis Federaciones del Trópico del departamento de Cochabamba, sugiero que por su intermedio se recomiende a los miembros de dichas federaciones, realizar una movilización pacífica a fin de evitar se repita el enfrentamiento entres distintos sectores sociales en las calles de la ciudad de Cochabamba, como el acaecido el pasado 11 de enero de 2007 cuando los productores de hoja de coca del Chapare se trasladaron a la ciudad de Cochabamba”, dice en su carta en la que expresa su confianza en que como Presidente del Estado precautelará la seguridad ciudadana.

Los comités cívicos y las instituciones del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) sellaron la noche de este miércoles un acuerdo para dar mayor fuerza a las movilizaciones en la que exigirán el respeto a la voluntad popular que rechazó la cuarta repostulación del presidente Evo Morales.

Estas organizaciones aprobaron un calendario de actividades que comenzará el 20 de febrero con el concierto de Luis Rico “un canto por la democracia, por la defensa de mi voto”  frente al Tribunal Supremo Electoral en la plaza Avaroa.

El 21 de febrero se tiene previsto el paro movilizado con un bloqueo de vías que comenzará el 06:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, y cerrarán la jornada con una concentración en la Plaza San Francisco, en horas de la noche.

El presidente del comité cívico de La Paz, Antonio Alarcón Daza, anunció que ese días habrá un bloqueo nacional porque el transporte pesado, Adepcoca y colectivos ciudadanos se han plegado al paro cívico.

“Estamos movilizándonos en una u otra forma. La Paz no es una plaza fácil porque el 60% de los empleados públicos están en La Paz y lo consideramos si alguien no se suma al paro por mantener su trabajo y garantizar la subsistencia de su familia”, manifestó.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: Erbol

Write on Jueves, 15 Febrero 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que estará en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril, a pesar de que Perú advirtió este martes de que su presencia "no será bienvenida". "No me quieren ver en Lima, me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar. Allí llegará la verdad de Venezuela", ha anunciado Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

Perú, como país anfitrión, informó este martes pasado de que la presencia de Maduro en la Cumbre "no será bienvenida". Fue la primera consecuencia de la convocatoria de elecciones presidenciales para el 22 de abril, una decisión unilateral del chavismo adoptada la semana pasada sin el respaldo de la oposición. El calendario y las reglas del juego de esos comicios obtuvieron el martes el sonoro rechazo de los 14 países que integran el Grupo de Lima, entre los figuran las mayores potencias de América Latina. La decisión, además, la apoya EE UU.

Los cancilleres reunidos en la capital de Perú analizaron este martes el escenario que se abrió tras el fracaso de la mesa de diálogo de República Dominicana. La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, anunció que la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "ya no será bienvenida" en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima del 13 al 14 de abril.

Los venezolanos están llamados a votar apenas ocho días después en unos comicios sin garantías. En este contexto, la declaración conjunta del grupo instó al sucesor de Hugo Chávez a presentar un nuevo calendario electoral, lo que coincide con una de las exigencias de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Los países de esta alianza —formada por México, Argentina, Colombia, Brasil, Canadá, Paraguay, Costa Rica y Panamá, entre otros— debatieron y apoyaron la decisión de revocar la invitación de Maduro a ese cónclave.

El argumento, explicó Aljovín, lo ofrece un texto aprobado en 2001 en Quebec durante la tercera edición de la cumbre: "Cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático en cualquier estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del Gobierno de dicho Estado en la Cumbre de las Américas". Con esta premisa, y considerado que en Venezuela el consenso constitucional saltó por los aires el pasado mes de julio con la elección de una Asamblea Nacional sin voces críticas con el chavismo que funciona como brazo ejecutor del régimen, el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski decidió "reconsiderar la participación" en la cita de las autoridades de ese país.

El Grupo de Lima, que toma nota de la investigación abierta por la Corte Penal Internacional de La Haya y del último demoledor informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la calidad de la democracia en Venezuela, incide en su rechazo a estos comicios. El diseño de la convocatoria, consideran los países miembros, "imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, con la participación de todos los actores políticos venezolanos, con observación y estándares internacionales, y reiteran que unas elecciones que no cumplan con esas condiciones carecerán de toda legitimidad y credibilidad".

Redacción: Leo.com                   

Fuente: AFP

Write on Jueves, 15 Febrero 2018

La oposición política aseguró este jueves que la designación del exmagistrado del Tribunal Constitucional Ruddy  Flores como nuevo Director General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, es un “pago” del Gobierno por el fallo de la repostulación del presidente Evo Morales. En el MAS defienden el derecho al trabajo que tienen todos los bolivianos y otros atribuyen a una valoración positiva del perfil profesional.

Para el exvocal de la Corte Nacional Electoral Jorge Lazarte, no es la primera vez que el gobierno premia a los que le sirven y por eso considera que el actual gobierno se parece cada vez más a los anteriores que el MAS ha criticado.

“Siempre se sospechó que el gobierno no solo apadrinó a los miembros del Tribunal Constitucional sino que ha logrado que éstos dicten sentencias en determinados casos que al gobierno le interesaban. Vaya uno a saber si no ha habido algún pacto”, manifestó.

“Es un premio a quienes decidieron fallar a favor del gobierno y termina de demostrar que hay una vinculación política entre los que terminaron su mandato en el Tribunal Constitucional servil y los que hoy decidieron pasar a ser funcionarios públicos”, sostuvo el diputado Wilson Santamaría (UD).

El diputado opositor Gonzalo Barrientos sostuvo que la designación es una muestra más de cómo se utiliza el poder de la manera más grosera para beneficiar a unos cuantos, en este caso, en favor de los que emitieron un fallo que desconoció la voluntad popular. “Este es un pago de facturas y para eso se utiliza el Estado, esto es nefasto”.

Su colega Rafael Quispe dijo que se confirma que todos los “masistrados” que votaron por la repostulación tendrán un premio, ya sea que como funcionarios o embajadores, además que están ratificadas las sospechas de la oposición en sentido que la sentencia constitucional fue redactada en Palacio de Gobierno.

El senador opositor Yerko Núñez, sostuvo que el nombramiento es un pago por el fallo a favor de la repostulación. “Este es el modus operandi del MAS de premiar y devolver el favor a quienes vulneran la Constitución y el voto del pueblo”.

La diputada del MAS Alicia Canqui cree que para elegirlo, seguramente valoraron los méritos profesionales y sostuvo que si es una decisión del presidente Evo Morales, lo respaldarán.

El senador Milton Barón (MAS) dijo que en el país todos tienen derecho a tener trabajo y en esa medida, no observa ninguna irregularidad.  Sus colegas Adriana Salvatierra y Omar Aguilar no emitieron opinión porque al momento de la consulta de prensa no se habían enterado del nombramiento.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: Erbol

Write on Sábado, 17 Febrero 2018

El fin de una relación romántica es un tema difícil de afrontar, sobre todo si pese a la ruptura ambos deben continuar compartiendo estudios, trabajos o alguna actividad que los obligue a permanecer juntos durante un tiempo prolongado. Para evitar esto, muchas parejas eligen alejarse. Otras, en cambio, prefieren mantener el vínculo para llevar “la fiesta en paz”. ¿Es esto mentalmente saludable? La ciencia lo explica.

Un estudio científico de la Universidad de Oakland afirma que el ser amigo de tu ex pareja refleja una conducta psicopática y narcisista. Lisa Welling y Justin Mogilski, a cargo de la investigación, concluyen que “mantener la amistad con una ex pareja muestran rasgos oscuros de la personalidad”.

La psicoterapeuta Maribel Villegas afirma que el tiempo de separación (física y mental) es importante para que se supere una ruptura. “Por instantes te invade la tristeza y la ansiedad, en otros momentos la culpa, la ira o la indiferencia. Ese es el proceso de superar la separación”, dice.

Entender que terminar la relación es saludable es el primer paso. “Así que dedica un mínimo tiempo a romper todos aquellos lazos que te mantengan atado a tu anterior relación y hazlo desde el perdón y la gratitud. Luego concéntrate únicamente en ti. No restes espacio y energía a las nuevas oportunidades, por proteger el espacio que tu ex ocupó algún día”, afirma.

Los rasgos psicopáticos se relacionana a la capacidad de manipulación. "Muchas exparejas tienden a mantener el contacto para obtener un beneficio personal: atención, muestras de afecto o incluso el estar pendientes de alguien", finaliza.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: sdpnoticias

Write on Sábado, 17 Febrero 2018

Aunque parezca ficción, la primera ministra británica, Theresa May, anunció la creación de un Ministerio de la Soledad, resaltando la importancia de la salud mental en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

De acuerdo con May, el factor principal para decidir crear esta Secretaría de Estado se refleja en las estadísticas: más de 9 millones de personas, jóvenes y adultos mayores ingleses se ven afectados. Esta institución estatal busca luchar contra la soledad que "sufren las personas ancianas, los que han perdido a seres queridos y aquellos que no tienen con quien hablar".

Para Andrés Oppenheimer, la creación del Ministerio inglés de la Soledad responde a una epidemia mundial. “El problema empeorará a medida que la expectativa de vida crece, hay cada vez más adultos mayores solos y los jóvenes son cada vez más adictos a Facebook y otras redes sociales donde muchos tienen miles de amigos virtuales pero ni un solo amigo real”, escribió en su columna de opinión publicada en el Diario El Comercio. El periodista argentino celebro la iniciativa y puso a la luz la necesidad de que todos los países cuenten con una cartera similar. 

De igual modo, Elmer Huerta, asesor médico de RPP Noticias, concuerdaque la decisión gubernamental responde a un problema de salud pública."Se estima que la mitad de las personas de 75 años o más, con casi dos millones en el Reino Unido, viven solas, muchas de ellas sin relacionarse con gente durante días e incluso semanas", afirma.

Huerta explica que hay mayor riesgo de tener demencia, enfermedades cardíacas, cáncer, entre otras enfermedades. “Es equivalente a fumar 15 cigarrillos al día”, comenta.

La depresión es una carga que somete a nuestro país y al mundo. Al año, más de 1 millón 700 mil peruanos presentan síntomas depresivos, según estadísticas del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi. De acuerdo con las cifras, una de cada 20 personas mayores de 15 años se deprime cada año.

Definido como un trastorno del estado de ánimo y caracterizado por sentimientos de tristeza profunda e infelicidad, esta enfermedad, diagnosticada a tiempo y con tratamiento farmacológico y psicoterapéutico, pude ser revertida. La OMS estima que más de 300 millones de personas viven con depresión, un incremento de más del 18% en la última década..

Redacción: Leo.com                   

Fuente: sdpnoticias

Write on Sábado, 17 Febrero 2018

Son varias las hipótesis que se tejen respecto a la interrogante, ¿por qué no existe el Premio Nobel de Matemáticas? La verdad es que aún no hay una respuesta confiable al 100%.

Sí existen matemáticos que han ganado un premio Nobel en distintas disciplinas como José Echegaray (1832-1916), quien ganó el Nobel de Literatura, o John Nash (1928-2015), quien ganó el de Economía; sin embargo, ninguno ha ganado un Nobel en la materia que los apasionaba: las matemáticas.

Una de las hipótesis está cargada de drama y pasión, pero aunque suene muy novelesco, no es la correcta. La menos interesante parece ser la verdadera razón por la cual Nobel no instauró un premio para los matemáticos.

Algunos relatan que la mujer de Alfred Nobel tenía un amorío con un matemático. En la época en la que se instauró el premio, en 1895, el potencial candidato a ganar un posible premio en matemáticas era el sueco Gösta Mittag-Leffler, quien sería el amante de la esposa de Nobel. Obviamente no le daría un premio al amante de su pareja.

Pero esta fantasiosa historia no sería tan creíble, porque Nobel nunca estuvo casado y quizá nunca se conoció con Mittag-Leffler, pues el creador del popular premio emigró a Suecia en 1865 cuando el matemático sueco aún era un estudiante.

La clave está en el desinterés

Alfred Nobel, popular por inventar la dinamita y las armas de fuego, instauró los premios que llevan su apellido, con el fin de generar interés científico y en muestra de arrepentimiento por crear los instrumentos para las guerras. Es por ello que existe un premio Nobel de la Paz.

Al parecer, Nobel tenía interés en diversas materias, menos en las matemáticas, porque no las veía demasiado aplicables ni útiles. Fue físico, químico, empresario e ingeniero, pero no matemático. Su fortuna llegó luego de que registre más de 300 patentes, y precisamente este dinero lo invirtió en la Academia de las Ciencias de Suecia para que se galardone anualmente a las mejores investigaciones y contribuciones en Química, Física, Literatura, Paz y Fisiología o Medicina. Además, desde 1968 se da el Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel.

Los matemáticos sí tienen premios

En 1936 se empezó a entregar la medalla Fields, que lo concede la Unión Matemática Mundial y se concede cada cuatro años. Sin embargo para que uno participe de ella debe tener menos de cuarenta años hasta el 1 de febrero del año en el que se realice el congreso que elegirá a las mejores investigaciones en Matemática.

El premio Abel fue creado por el Gobierno noruego en 2002 para que se aumente el prestigio de las matemáticas. John Nash es la única persona que ha ganado el Premio Nobel (1994) y el Abel (2015).

Redacción: Leo.com                   

Fuente: sdpnoticias

Write on Sábado, 17 Febrero 2018

Tendrá nuevas reglas acorde a su nombre.

No importa que actualmente juegues sólo en dispositivos electrónicos, lo más seguro es que en algún momento, un tío, tía, primo, hermano o alguno de tus padres; te puso a jugar UNO, el popular juego de cartas de colores. No debería de sorprendente, este ha estado vigente desde 1971; tal vez es por ello que Mattel ha decidido lanzar una nueva versión.

Llevará por nombre DOS (porque no podía ser de otra manera), y tendrá nuevas reglas. Si bien las cartas no cambiarán en su mayoría, ahora habrá dos montículos para lanzar las tarjetas; así podrás tirar una o dos de tu mano, dependiendo los colores y números que tengas.

El fin sigue siendo quedarse sin cartas, aunque ahora deberás de gritar DOS, cuando tengas dos tarjetas en mano. Asimismo, deberás de sumar los números de las cartas de los perdedores, ganará el primero que llegue a 200 puntos después de varias rondas.

Para hacer más interesante el juego, se agregaron nuevos comodines, "Wild DOS" y "Wild #" que funcionarán como los anteriores, aunque aplicados a las nuevas reglas.

Redacción: Leo.com                   

Fuente: sdpnoticias

Últimas Noticias

Prev Next

Seguir en contacto con tu ex pareja refl…

Seguir en contacto con tu ex pareja refleja rasgos psicopáticos

El fin de una relación romántica es un tema difícil de afrontar, sobre todo si...

La soledad es una epidemia mundial

La soledad es una epidemia mundial

Aunque parezca ficción, la primera ministra británica, Theresa May, anunció la creación de un Ministerio...

¿Por qué no existe un premio Nobel de Ma…

¿Por qué no existe un premio Nobel de Matemáticas?

Son varias las hipótesis que se tejen respecto a la interrogante, ¿por qué no existe...