Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

Un profesor fue detenido en una escuela, ubicada al norte de Quito, por presunto abuso sexual a 84 escolares con edad entre los 12 y 14 años. Así lo informó la Fiscalía General del Estado. El docente, identificado como Chuim Antonio, fue atrapado en la unidad educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Mushuk Pakari de Calderón.

“La fiscal Mariana Huilcapi, especializada en Violencia de Género de la Fiscalía de Pichincha, solicitó la orden de detención del ciudadano Chuim Antonio Ch., profesor de ese centro”, indicó en un comunicado la Fiscalía. En julio de 2017 se le abrió una investigación previa al sujeto.

La detención se practicó por la mañana en el sector Cotocollao, al norte de la capital ecuatoriana.  Una portavoz de la Fiscalía aseguró a Efe que hasta la fecha han sido presentadas una decena de denuncias por abusos cometidos supuestamente por el detenido.

Como un depredador. La fiscal indicó que los hechos se remontan al período 2016 y 2017 y que el profesor enseñaba varias asignaturas a los escolares de los últimos años de educación básica. Al parecer, él se ganaba la confianza de sus víctimas, en su mayoría chicas, a las que llevaba a su domicilio y les ofrecía alimentos y bebidas antes de cometer los abusos, de acuerdo a medios locales. Entre 2014 y 2017 el Ministerio de Educación ha contabilizado 882 casos de abusos contra estudiantes en Ecuador, de los cuales 561 ocurrieron en centros escolares.

Uno de los más recientes y sonados se conoció el pasado 6 de octubre, cuando agentes allanaron una escuela al noroeste de Guayaquil, donde fueron detenidos un profesor y un inspector, que se encuentran bajo prisión preventiva por presunta violación de menores, mientras que un tercer sospechoso de dio a la fuga.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

Como si de protagonistas de la saga "Transformers" se tratara, robots humanoides gigantes se enfrentaron por primera vez en un "duelo a muerte" en un proyecto que pretende convertirse en una modalidad "deportiva" con millones de seguidores. El encuentro, que está disponible en YouTube, no fue transmitido en vivo, debido a las constantes interrupciones de los técnicos.

Ese es el sueño de miles de niños, y no tanto, que alguna vez jugaron en interminables batallas con sus figuras de Transformers, Robotech, Astroboy o el precursor de todos ellos, Mazinger Z y su famoso "¡Puños fuera!".

Y a ese furor por la aportación de los japoneses al género de la animación apuestan desde Hayward (California) los responsables de la empresa de tecnología robótica Megabots, que sueñan con llenar estadios para ver a estas moles destruyéndose como si de una película, videojuego o la imaginación de un niño se tratara.

El cofundador de MegaBots Matt Oehrlein explicó a Efe que ya están en negociaciones con empresas para que patrocinen y emitan este campeonato de combates de robots manejados por humanos, que, en su opinión, ya es una "realidad" con los dos emitidos el martes por la noche a través de la plataforma Twich.

Todo comenzó hace dos años, cuando en el verano de 2015 Oehrlein y el otro cofundador de la firma Gui Cavalcanti desafiaron a los japoneses de Suidobashi Heavy Industry en un video que pronto se hizo viral en el que aparecían con unas banderas de Estados Unidos a modo de capa.

"Tienes un robot gigante, nosotros tenemos un robot gigante, tenemos un deber para con los amantes de la ciencia ficción de este mundo para que luchen a muerte", retaron en este video en el que les daban a los japoneses la posibilidad de elegir el lugar de la batalla.

Y así fue. Los nipones optaron por una planta de acero abandonada en Japón para acoger este particular duelo en el que MegaBots presentó dos robots: Iron Glory, de 6 toneladas, 4,5 metros de altura y 24 caballos, y Eagle Prime, un "monstruo" de 12 toneladas de peso, 4,8 metros de altura y 430 caballos de potencia.

Al otro lado del "ring", Suidobashi mejoró para la ocasión su robot Kuratas, de aspecto mucho más pulido y moderno que el de sus rivales y con 6,5 toneladas, 3,9 metros de altura y 87 caballos de potencia.

El primer duelo se definió por la rapidez de Kuratas, que logró derribar de un golpe seco a un Iron Glory al que no sirvieron de nada su cañón y su lanzamisiles de pintura.

Sin embargo, el robot nipón, que presumía de una mano articulada y un arma automática de 18 milímetros, poco pudo hacer en el cuerpo a cuerpo al que le sometió Eagle Prime, manejado por Oehrlein y Cavalcanti.

El robot estadounidense hizo valer su sierra mecánica para acabar con su rival, manejado por Kogoro Kurata, en esta primera entrega de combates que se acababa si uno de los dos robots quedaba "noqueado", "discapacitado" o el piloto se rendía.

Este combate fue emitido en diferido, pues se extendió durante varios días, porque cada vez que los robots iban a su "esquina" del ring las reparaciones iban mucho más allá de dar agua, consejos e intentar remediar una ceja abierta y sangrante como ocurre en el boxeo.

El Eagle Prime, que tiene un coste de 2,5 millones de dólares, quedó tocado en el combate, aunque Oehrlein asegura que pueden reciclar el 80 % de su humanoide.

Para futuros combates, indica, deben seguir desarrollando su robot, especialmente en áreas de "confiabilidad y seguridad".

En este primer combate, que contó con el narrador de artes marciales mixtas (MMA) Mike Goldberg y la experta en robótica Saura Naderi como comentaristas, no hubo testigos más allá de los equipos de la competición y el personal de producción.

Se hizo así para que los robots pudieran ser tan destructivos como fuera posible sin poner en peligro a ninguna persona y sin arriesgarse a daños significativos en un estadio u otro lugar público.

Sin embargo, confían en tener muy pronto público.

"El próximo paso es programar el primer combate en vivo", dijo a Efe Oehrlein, quien aseguró que pronto tendrán detalles de un segundo enfrentamiento.

Para su futura liga, explicó, ya han recibido a empresas interesadas en este proyecto procedentes de China, Rusia, India y Australia.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: EFE

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

Demi Lovato estrenó en YouTube "Simply Complicated", un crudo documental en el que habla con sinceridad sobre su pasado con las drogas y sus trastornos de la alimentación.

"La camuflaba en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria", relata la estrella en referencia a su relación con las drogas que comenzó siendo una adolescente. "Estaba drogada o pensaba en consumir".

"Mi padre fue un adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró ahí", dice la nominada al Grammy que entró por primera vez en un centro de desintoxicación cuando tenía 18 años.

Lovato, de 25 años, asegura que ya lleva cinco años sobria. Sin embargo, reconoce que aún batalla contra la bulimia. "La comida es mi mayor reto".

Aún así la artista nacida en Alburquerque y que saltó a la fama gracias al Disney Channel señala que existe un antes y un después. "Me da vergüenza mirar atrás y ver quien fui".

También habla a corazón abierto sobre su gran amor por el actor Wilmer Valderrama, con el que mantuvo una relación de seis años. A pesar de las crisis vividas hasta entones, Lovato asegura que fue una ruptura amistosa y no debida a sus adicciones.

En la producción también hace referencia sobre su bisexualidad y reconoce que utiliza una aplicación móvil para salir tanto con chicas como con chicos: "Estoy abierta a conectar como humanos, ya sea con hombres o mujeres. No hago distinciones".

El material de 78 minutos es el resultado de siete meses de entrevistas por parte de Hannah Lux Davis. Su lanzamiento coincide con la salida al mercado del último disco de la artista.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

Miley Cyrus ha dejado poco a poco su imagen de extrema rebeldía e hipersexualización, para volver a sus orígenes, al “look” de rubia sensual que conquistó corazones.

Junto a su nueva propuesta discográfica, “Hannah Montana” está de vuelta y este fin de semana se le vio junto a su novio Liam Hemsworth en las playas de Malibu.

Miley lució un espectacular bikini rojo que recordó los tiempos en los que no se valía de los escándalos para aparecer en los titulares de la prensa.

Mientras Liam practicó surf, la cantante lo observó paciente tomando el sol y haciendo las delicias de los paparazzi.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: Teleshow

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que algunas universidades públicas del país se convirtieron en “centros de perversión” por la cantidad de borracheras que se registran en esas casas de estudio.

“Algunas universidades públicas son como un centro de perversión, lamento mucho decirlo y esto lo conocen algunos rectores con los que he hablado”, afirmó Morales, durante la inauguración del nuevo edificio del Ministerio de Educación en La Paz.

Por eso algunos padres de familia no quieren mandar a sus hijos a estudiar a esas universidades, afirmó el Mandatario.

“Los compañeros me dicen: “hermano Presidente recomiéndeme dónde debo llevar a mi hijo a la universidad”; y yo les digo a la UTO, San Simón, UMSA; y me responden no, no y no, no quieren llevar a esas universidades, porque (dicen que hay mucha) borrachera y perversión, (entonces) los padres y madres saben”, destacó el Presidente.

Asimismo señaló que en los nuevos institutos tecnológicos se registra similar situación e incluso en las universidades indígenas.

Pidió mayor control de parte de las autoridades de educación y la elaboración de reglamento interno de funcionamiento de esas instituciones.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: radiofides

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

En conferencia de prensa con medios internacionales, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro se quejó de la supuesta censura en Facebook e Instagram. Maduro pidió reunirse con los directores de la empresa en el país y aseguró que la nación se encuentra en una “nueva guerra” que “más temprano que tarde” ganará.

“Yo quiero citar a los responsables de Instagram, porque ¿por qué nos vetan?, ¿por qué vetan al presidente?”, reclamó Maduro ante medios de comunicación. Explicó que al publicar en las redes sociales videos de “información relevante” la red social no le permite publicitarlos, sin embargo, él sí recibe publicidad de otras cuentas.

“Plomo, plomo, plomo y no me puedo defender”, exclamó. “Y me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis videos o mi verdad”.

El presidente de Venezuela aseguró que esa es una “nueva guerra” que el país enfrenta y que es su deber como gobernante defender al pueblo. Pidió a su vicepresidente, Tareck El Aissami, investigar quiénes son los directivos de las redes sociales para citarlos y aseguró que la próxima semana tienen “una sorpresita preparada”.

Esta no es la primera vez que el presidente de Venezuela se queja del manejo de las redes sociales en su país y la supuesta censura hacia su persona. El fin de semana en un evento con empleados de las empresas de telecomunicación estatal, Maduro también denunció la censura en estas plataformas.

“Me tienen vetado en Facebook, en Twitter, en Instagram, utilizan esas herramientas solo para destruir la revolución, se las facilitan, se las regalan [a la oposición], pero para transmitir el mensaje de la revolución, de la patria, de la independencia, del socialismo,no estamos vetados.”, explicó

Días antes, Maduro presentó la Ley Contra los Delitos de Odio, Intolerancia y Violencia ante la Asamblea Nacional Constituyente la cual se ocuparía, entre otras cosas, de los contenidos que se escriben y comparten en las redes sociales.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: AFP

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

Los padres o madres que incumplan la asistencia familiar a menores de edad por dos veces continuas o tres discontinuas, teniendo la posibilidad económica de cancelarla, serán sancionados con reparación económica que no podrá ser menor al doble del monto de asistencia fijado.

El Artículo 198 del proyecto de Código del Sistema Penal busca que la sanción sea reparadora, al contrario del actual Código, que en su Artículo 249 establece privación de libertad directa para dicho incumplimiento, de seis meses a dos años.

Al respecto, la diputada Susana Rivero, presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, explicó que el fin de este Artículo es que se cancele la asistencia familiar. “No nos interesa que el hombre o la mujer vayan a la cárcel por venganza, aquí importa que paguen, por eso la principal sanción es la reparación económica”, subrayó.

En caso de que la persona responsable se rehúse a pagar el doble de la asistencia devengada, dijo Rivero, la cárcel será la última instancia sancionadora.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: radiofides.com

Write on Miércoles, 18 Octubre 2017

El central argentino del Manchester City, Nicolás Otamendi, se refirió a los métodos de Guardiola al fin del partido que enfrentó al conjunto inglés con el Nápoles, de la fase de grupos de la Champions League. En declaraciones a la cadena argentina Fox Sport Radio, el defensa internacional resaltó el carácter trabajador del técnico catalán, cómo cuida todos los detalles.

Sobre las obligaciones que impone a la plantilla, Otamendi sorprendió con otra revelación. "Después de los partidos es obligatorio comer en el club. La alimentación y el descanso son importantes porque jugamos muy seguido. Pep es bastante exigente con la comida y también con el tema de que estudiemos inglés, porque las reuniones son en ese idioma. En diciembre tengo un examen", explicó el jugador, que ha iniciado su tercera temporada como citizen.

"Pep te deja todo en bandeja para que cuando llegue la hora del partido salga todo perfecto, para que fluya el funcionamiento del equipo. Él está siempre encima, no hablando todo de fútbol, te consulta sobre la familia y esas cosas", explicó Otamendi.

Redacción: Leo.com.bo                              

Fuente: AS

Últimas Noticias

Prev Next

3 alimentos que ayudan a controlar el ap…

3 alimentos que ayudan a controlar el apetito

Con el aumento general de los índices de obesidad, modular el apetito mediante la propia...

Descubren estrella que “devora” planetas

Descubren estrella que “devora” planetas

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Princeton y del Instituto Flatiron, descubrieron un...

“Súbete a mi moto”, la serie de televisi…

“Súbete a mi moto”, la serie de televisión que contará la historia de Menudo

La serie de televisión “Súbete a mi moto” repasará la trayectoria de una de las...