Santa Cruz de la Sierra
Leidy Rodriguez

Leidy Rodriguez

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

Tras reunirse el fin de semana, la Confederación de Profesionales del país se declaró en estado de emergencia y podría sumarse a las movilizaciones de los médicos si es que el conflicto no se soluciona en esta jornada, advirtió el representante de la Federación de Profesionales de Chuquisaca, Sandro Mariane.

“Ojalá se resuelva en la jornada de hoy porque si no este conflicto va ir creciendo y por supuesto los profesionales tenemos que participar en las medidas de hecho, movilizaciones, marchas, que se están convocando y otras medida de hecho, tenemos que estar alertas sobre este estado de emergencia que ha sido declarado a nivel nacional por la Confederación de Profesionales de Bolivia”, indicó según un reporte de radio Loyola Fides.

El sector profesional de las diferentes áreas ve como un amedrentamiento el “imponer inspectorías” para el sector médico es por eso que se sumarían a las medida de presión si no prosperar el diálogo.

“Nos hemos reunido y hemos hecho carne de la situación que vive el profesional en general y en este caso, los profesionales en salud, la verdad es que hay una serie de arremetida del Gobierno nacional el sentido de imponer inspectorías, gendarmerías, fiscalizaciones al ejercicio del profesional en su conjunto y en este caso al ejercicio de los profesionales en salud”, sostuvo.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

Políticos y representantes de organizaciones indígenas originarias opositoras al MAS se reunieron el fin de semana en el norte de Potosí, y emitieron un pronunciamiento mediante el cual comprometen trabajar en conjunto en defensa de la democracia y contra la repostulación de Evo Morales, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Entre los que firmaron la resolución están Fernando Vargas, líder de la marcha del Tipnis en 2011, el senador opositor de la nación quechua Edwin Rodríguez, el diputado aymara Rafael Quispe, Ángel Durán Flores del Chaco y representantes de la Conamaq, federación Bartolina Sisa y Tupac Katari, que no están alineadas con el MAS.

La entidad que agrupa a dichos políticos y dirigentes se denomina Consejo Indígena Originario Campesino, y su encuentro se realizó en el marco de un evento del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) en Llallagua.

En el pronunciamiento, los miembros de este consejo indígena expresaron su repudio a la repostulación de Morales, porque a su criterio contradice las costumbres ancestrales de alternancia.

Llamaron a la ciudadanía a la resistencia democrática, en defensa de la soberanía popular y la recuperación del orden constitucional.

Asimismo calificaron de “falso indígena” a Evo Morales y lo desafiaron a debatir en cualquier idioma originario para reinstalar la democracia.               

Se declararon defensores del voto del referendo del 21 de febrero y de la independencia de los órganos del Estado.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

Desde su aparición en El Despertar de la Fuerza, Daisy Ridley se ha convertido en uno de los nombres más populares, debido a su papel de Rey. Una fama que, de la noche a la mañana, la sometió a una gran presión mediática.

Esta misma, causó que la actriz de 25 años tenga que buscar ayuda psicológica para poder lidiar con el estrés causado por la franquicia. Así lo confesó la propia Daisy en una entrevista con The Telegraph.

 “Vivir todo esto junto al mismo grupo de personas es maravilloso, pero a veces también es bueno apartarte realmente, procesar lo que está pasando y cómo te sientes con todo ello”, declaró Ridley.

“Todo fue muy confuso. La gente me reconocía y aún sigo sin saber cómo lidiar con ello. La piel se me ponía fatal por los nervios. Estaba devastada. Me sentía continuamente observada y cohibida”, agregó.

Incluso, contó que tuvo que cerrar sus cuentas en redes sociales debido al constante acoso de los fanáticos de Star Wars. “De repente pensé ‘¿en qué mundo vivimos que nos afecta tanto lo que se dice online?’ Soy una persona bastante sólida, pero mi confianza se vio dañada y no era realmente sano”, confesó.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Teleshow

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

Tiffany Abreu, nacida hace 33 años como Rodrigo Pereira de Abreu, debutó este domingo en la liga femenina de voleibol en Brasil, lo que supuso un día histórico en la elite de este deporte en el país suramericano.

Rodrigo Pereira de Abreu jugó durante más de una década en equipos masculinos y se convirtió en el primer transexual en jugar en una liga femenina en Italia, la Segunda División, con el Golem Palmi.

Tiffany Abreu formó este domingo en el Volei Bauru, que perdió por 3-2 (25/22, 17/25, 22/25, 25/23 e 13/15) ante el Sao Caetano en un encuentro disputado en la localidad de Bauru, en el estado de Sao Paulo.

Abreu entró en la cancha este domingo después de una decisión tomada la noche del viernes por la comisión médica de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

A comienzos de 2017 Abreu ya había recibido un permiso por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIV) para competir profesionalmente en la liga femenina, según el diario Globoesporte.

El Comité Olímpico Internacional (COI) permite la participación de hombres en competiciones femeninas siempre y cuando la testosterona esté controlada.

La jugadora, de 33 años, disputó la superliga masculina en Brasil con los equipos Juiz de Fora y Foz de Iguaçu antes de realizar el cambio de género. Ahora, al debutar en su país con su nueva identidad, es elegible de inmediato a la selección absoluta que dirige Ze Roberto y que podría disputar el Mundial de la disciplina a realizarse en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre del 2018.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: mundodeportivo.com

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

El exprefecto de Oruro, Alberto Luís Aguilar Calle, además de sus cómplices Tomás López Villalta y Patricia Khaterin Jaldín Jallaza, desaparecieron después de que la justicia ratificó su sentencia de seis años de cárcel para los dos primeros y de cuatro para la tercera en el caso por irregularidades en el proyecto puerto seco. La Policía los busca.

El secretario departamental de asuntos Jurídicos de la Gobernación, Samuel Pita, informó que tras conocer la determinación de la justicia solicitaron a captura para que cumplan su sentencia pero la entidad del orden no los encuentra.

“No han sido habidos estos ciudadanos, nos ha referido la Policía de que han verificado sus domicilio (registrados) en el Sereci, del Segip, pero no los han podido encontrar, presumen de que están en la clandestinidad y están realizando las tareas investigativas para dar con su paradero”,

La unidad Jurídica ahora pide que se dé parte a migración para establecer si estas personas salieron del país.

Los tres exfuncionarios fueron sentenciados a prisión por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias por un daño económico de seis millones de bolivianos.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en una conferencia de prensa indicó que el daño económico a Bolivia por el caso conocido como los  Papeles de Panamá se aproxima a los 1.000 millones de dólares.

“Papeles de Panamá ha significado una pérdida para Bolivia de varios centenares de millones de dólares, posiblemente alrededor de mil millones de dólares”, explicó García Linera, quien relacionó este caso como la continuación de la época de la privatización que se gestó en gobiernos neoliberales.

Después indicó que entre los principales involucrados están el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el empresario y expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic.

“Samuel Doria Medina ha hecho mucho daño a Bolivia. No hay cómo esconder y con papeles, no porque dice el vicepresidente, no porque le cae mal, con documentos se va a demostrar en las siguientes horas lo que Samuel Doria Medina le robó a los bolivianos”, dijo el mandatario.

Los Papeles de Panamá, es el nombre de una investigación periodística internacional a los documentos  filtrados del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los mayores del mundo en creación de sociedades opacas para evadir impuestos en diferentes países del planeta.

El 13 de mayo de 2016, la Asamblea Legislativa Plurinacional creó la Comisión Especial Mixta para investigar la posible vulneración de la normativa nacional y la afectación del interés público. La comisión está presidida por el diputado Manuel Canelas (MAS).

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: radiofides

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

Un grupo de mujeres profesionales en salud invitó este lunes a la ministra de Salud, Ariana Campero, para hacer guardia médica durante 24 horas en el Hospital de Clínicas para conocer las condiciones en que funcionan los hospitales públicos y ratificó la vigencia del paro general indefinido que ingresa a la tercera semana sin atención del servicio público, de la seguridad social y algunos privados.

Exigieron al Gobierno que muestre su capacidad técnica y el interés político en resolver el problema planteado por un movimiento netamente gremial.

“Estamos indignadas por las recientes declaraciones de la Ministra de Salud porque nos ha llamado como personas que no saben leer ni entienden la problemática de salud en el país y aquí estamos para responderle en sentido que nos demuestre su capacidad técnica para resolver y se comporte a la altura de las circunstancias del país”, declaró Gina Bejarano.

Por su lado la doctora Litzi Arce pidió a Campero que no se sienta discriminada porque no se trata de ser mujer ni haberse formado en el exterior, porque cuando se convoca para un cargo jerárquico los requisitos básicos son tener 10 años de antigüedad formación general médica.

Arce solicitó que en el actual conflicto médico haya un interlocutor más válido no solamente para comprender el actual conflicto, sino la realidad de los hospitales del país y del sistema de salud.

“Nosotros queremos decirle a la ministra de Salud de la manera más educada, invitar a ser parte de lo que es el sector en salud y que haga guardia médica durante 24 horas en el Hospital de Clínicas de nuestra ciudad, para que pueda empaparse de la realidad y de las falencias del sector, pueda ella elaborar historias clínicas, manejos clínicos, manejos quirúrgicos y además someterse a una auditoría interna y auditoría externa de los pacientes manejados y a través de esto someterse al artículo 205 y esto no es una cosa agresiva”, declaró Arce.

Las representantes de las mujeres médicas ratificaron la vigencia del pero médico en procura de abrogación del decreto 3385 y la anulación del artículos 205 del Código de Sistemas Penales que sanciona con la mala praxis e incluso obliga a un resarcimiento a la víctima.

Entre tanto, el Ministerio de Salud ratificó su convocatoria al dialogo esta tarde en la ciudad de Cochabamba, a donde los médicos anunciaron que asistirán al encuentro.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 11 Diciembre 2017

Dos jóvenes bolivianas, de 19 y 20 años, fueron detenidas en el norte chileno, luego de que funcionarios de Aduana verificaron que llevaban paquetes de droga adheridos a su cuerpo.

Según reporte Soy Iquique, las muchachas fueron sorprendidas la madrugada del domingo en el puesto de control de El Loa, cuando viajaban en un bus.

Al ser entrevistadas por las autoridades, las bolivianas dijeron que eran turistas y que viajaban desde Iquique a Antofagasta, sin embargo, los aduaneros detectaron la droga.

La joven de iniciales M.A.S., de 20 años, llevaba tres paquetes adheridos a su cuerpo y que contenían 5 kilos 188 gramos de cocaína, mientras que G.M.L., de 19 años, ocultaba entre sus vestimentas 4 paquetes con un total de 5 kilos 508 gramos de cocaína.

El peso de la droga se cuantificó en 10 kilos 696 gramos, cuyo valor supera los 213 millones de pesos chilenos, es decir, más de 320 mil dólares.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

El mejor efecto del sexo se siente dos d…

El mejor efecto del sexo se siente dos días después y más

Es común escuchar que luego de un encuentro sexual satisfactorio, los miembros de la pareja...

A sus 50 años, Niurka se desnudó en plen…

A sus 50 años, Niurka se desnudó en plena entrevista sin ningún pudor

Le dicen la “Reina del escándalo” y no es una casualidad. Niurka Marcos volvió a...

Aracely Arámbula infarta mostrando trase…

Aracely Arámbula infarta mostrando trasero en vestido pegadito

Aracely Arámbula es una de las mujeres más bellas del espectáculo no solo por su...